22 noviembre 2011

CAPTURARON A LOS QUE ROBARON EL SCOTIABANK...

Tras una paciente labor de inteligencia la policía nacional intervino a una banda que ingresó a una entidad bancaria a través de un forado en una vivienda aledaña.
El hecho se produjo en la cuadra 10 de la avenida San Juan en el mencionado distrito. Al interior de la vivienda donde fueron intervenidos los cinco delincuentes se encontraron gran cantidad de herramientas como combas, sierras, así como armas de fuego y otros elementos.
El general César Cortijo aseguró que esta intervención fue producto de un trabajo de inteligencia en coordinación con la división de investigación criminal.
Según el general Cortijo esta banda habría cometido diversos atracos bajo la misma modalidad en entidades financieras de provincias, siendo el acto mas reciente, el intento de robo a la agencia de Scotiabank de Cañete ocurrido cerca a la Plaza de Armas del distrito de San Vicente, el último fin de semana

LA HORA ES LA HORA...

Dicen que la hora es la hora… un minuto antes de la hora, no es la hora… un minuto después de la hora, tampoco es la hora.
En algunos asuntos, aunque debiera ser en todos los asuntos, la hora tiene mucha importancia… lamentablemente en el peruano, el ser puntual, no es un acto habitual, mucho menos es una virtud que se practique… y si no recordemos la famosa «hora cabana», que caracterizó a Alejandro Toledo, uno de nuestros últimos presidentes.
Sin embargo, en otras latitudes la puntualidad es considerado un atributo muy valioso de las personas.
Será que nosotros no le damos el real valor que tiene al ser puntual… El no ser puntual, además de ser un defecto de la persona… significa el poco aprecio que se le tiene a las cosas, o a las otras personas con quienes concertamos alguna cita.
Alguien me dijo, el día que valoremos lo que se pierde con la impuntualidad, el día, que sepamos cuando cuesta una hora perdida, ese día quizás empecemos a ser puntuales en todos nuestros actos.
Pero, el ser puntual… tiene que ver con la hora… y en una dependencia del estado, que maneja sus citas, sesiones y audiencias, en función del horario… debe tener una sola hora… no dos, ni tres… una sola hora para todos sus quehaceres.
Hasta hace algunos años, algunos procesos judiciales se podían quebrar en función de la ausencia del denunciante a la hora programada para sus audiencias. Si el denunciante no estaba a la hora programada, simplemente el Juez constataba la ausencia del denunciante y podía dar por concluido el proceso, archivando en forma definitiva el caso. Así llegue momentos después.
El pasado viernes, con motivo de la Audiencia programada en el proceso judicial que le sigue Gonzalo Aguirre al colega Marcelino Agapito, teniéndome como tercero civil responsable, pudimos ser testigos de un hecho curioso.
Para que nuestros lectores puedan ubicarse en el escenario de los hechos, graficaremos el escenario donde tuvo lugar la audiencia. El Juzgado en mención tenía a la espalda del Juez una pequeña zona de paso que daba a una Sala de Audiencias, la misma que estaba separada por ventanas, permitiendo la visión de una sala a la otra. Tanto en la Sala del Juzgado como en la Sala de Audiencias había y hay un reloj.
A la hora señalada para la Audiencia, el secretario hizo el llamado a los involucrados en el proceso… en este caso, denunciante, denunciado, tercero civil responsable todos con sus respectivos abogados… Si bien es cierto don Gonzalo Aguirre había llegado puntual a la cita, el hecho de que su abogado no estuviera lo hizo abandonar el lugar en su búsqueda, justo en el momento que se hacía el llamado.
A las once en punto empezó el Juez la Audiencia, según su propio horario… a esa hora, el reloj de su Sala marcaba las 11:00 a.m., pero la otra Sala de Audiencias, tenía 11:03 a.m.
A los pocos minutos de iniciada la Audiencia, llegó Gonzalo Aguirre, el Juez advirtió su presencia, y siguió dando curso a la misma… Unos instantes después, llegó su abogado con evidente retraso, al igual que el abogado del denunciado.
Toda la audiencia se manejó, en el pedido del sobreseimiento de la causa por la impuntualidad del denunciante y su asesor legal.
Dicen que con el nuevo código procesal penal, ello se maneja de otra forma… llegándose a señalar, que el Juez puede ordenar el archivamiento de la causa, si luego de iniciar la audiencia, inicia también el dictado de la resolución del caso.
Lo cierto es que si hubiésemos estado en las condiciones en que se manejaban hasta hace algunos años, esta causa debería de haber sido archivada.
Pero hay que señalar, que si medimos la hora perdida, ese día en la Audiencia entre Gonzalo Aguirre y Marcelino Agapito… fue una audiencia perdida, en donde además todos los involucrados perdieron los quehaceres que pudieron realizar, solo por la impuntualidad de algunos.
Al final, como recomendación… ojalá que en la Corte cañetana, pongan todos los relojes a la misma hora, para que no llame a confusión de los diversos litigantes que usan del servicio de administración de justicia que allí se imparte.

SOLO 2 DE 25 REGIONES EJECUTARON MAS DEL 50% DE PRESUPUESTO. REGION LIMA ESTA EN 42.9%

Solo dos de las 25 regiones del país ejecutaron más del 50 por ciento de su presupuesto en lo que va del año, reveló ayer el legislador Juan Eguren, tras conocer las cifras del Ministerio de Economía y Finanzas sobre el avance en la ejecución de inversiones al tercer trimestre del 2011.
Según el ranking, el gobierno regional de San Martín ocupa el primer lugar con el 59.7% de ejecución, seguido por Arequipa, con 56%, detalló.
Complementan los cinco primeros puestos la región Lambayeque con una ejecución del 47%, seguido por Lima con 42.9%, y Cajamarca con 40.8% de su presupuesto para obras, precisó.
Lamentó que de un total de 26 regiones, incluyendo el gobierno de la Provincia Constitucional del Callao y el Programa Regional de Lima Metropolitana, apenas dos hayan ejecutado la mitad de su presupuesto en obras.
Consideró que esas cifras revelan un indicador negativo en la eficiencia del gasto público, situación que debería revertirse porque los gobiernos regionales ya tienen la experiencia requerida para identificar los proyectos que la población necesita.
En cuanto a niveles de gobierno, indicó que el Ejecutivo nacional ha logrado un avance del 50.1%, seguido por los gobiernos regionales con 35.1% y los gobiernos locales con 32.1%.
«De 31 mil 484 millones de nuevos soles, solo se ejecutaron 12 mil 638 millones. En proyección, máximo debe llegarse a una ejecución del 60% hasta fin de año, lo que significa que dejará de invertirse cerca de 13 mil millones de soles en los tres niveles de gobierno», puntualizó.

CNM NOMBRA A 311 NUEVOS FISCALES ADJUNTOS PROVINCIALES A NIVEL NACIONAL...

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó el nombramiento de 311 nuevos fiscales a nivel nacional, luego de rigurosas evaluaciones en las etapas de examen escrito, calificación curricular y entrevista personal.
Los nuevo magistrados cubrirán los puestos de fiscales adjuntos provinciales, correspondientes al Ministerio Público, en los distritos judiciales de Amazonas, Ancash, Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cañete, Cusco, Huancavelica, Huánuco y Huaura.
También ocuparán cargos en Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y San Martín.
Para la Convocatoria 001-2011, se presentaron un total de 3 mil 540 postulantes, de los cuales, luego de las diversas etapas de evaluación, solo quedaron 679 postulantes aptos para la entrevista personal.
De ese número, se cubrirá un total de 385 vacantes: 347 para el Ministerio Público y 38 pertenecientes al Poder Judicial, culminando la presente convocatoria mañana lunes 21 de noviembre.
Y como parte de la Convocatoria N° 002-2011, el CNM iniciará este 24 de noviembre las entrevistas personales de candidatos aptos al concurso público de ascenso para cubrir las plazas vacantes de jueces, fiscales superiores, fiscales adjuntos superiores y fiscales superiores.

DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE
En el Distrito Judicial de Cañete, 4 son los nuevos Fiscales con que contarán:
FISCAL ADJUNTO PROVINCIAL PENAL (CORPORATIVO) DE CAÑETE: Hernández Merino, Jonattan Joel; Ortega Gómez, Jaime Enrique; Ramos Peralta, Pavel y Samaniego Ramos, Luis Raúl.

HASTA EL VIERNES 25 IMPERIAL ESTARA SIN AGUA... CONOZCA EL ROL DE ABASTECIMIENTO PROYECTADO POR EMAPA CAÑETE

Según lo programado por la Junta de Usuarios del Subdistrito de Riego de Cañete, el día de hoy, lunes 21 y hasta el viernes 25 de noviembre del 2011 se iniciará una seca del Canal Nuevo Imperial y del Canal Viejo Imperial, debido a la necesidad de realizar trabajos programados para la ejecución del mantenimiento y limpieza de canales.
Este hecho perjudicaría el normal abastecimiento del servicio de agua potable en todo el distrito de Imperial.
Ante esta situación, EMAPA CAÑETE S.A. dio a conocer la semana que pasó, la ejecución de un Plan de Contingencia cuyo objetivo fundamental es establecer las medidas y acciones inmediatas a realizar durante los días de seca, realizando un abastecimiento restringido del servicio de agua potable a través de dos galerías filtrantes, la distribución de camiones cisterna y la colocación de tanques de polietileno.
La semana que pasó dimos a conocer como se va a realizar la sectorización en el abastecimiento del agua potable, la misma que el día de hoy nuevamente detallamos, para que nuestros lectores tomen las medidas necesarias para abastecerse del líquido elemento.
El siguiente es el rol de abastecimiento:
De 6:00 am. A 12 m.
- Av. Ramos Cdra. 1 – 4
- Av. La Mar Cdra. 1 – 4
- Av. Sucre Cdra. 1 – 4
- Jr.. 28 de Julio Cdra. 1 – 4
- Jr. 2 de Mayo Cdra. 1 – 4
- Av. Ayacucho Cdra. 1 – 4
- Jr. Progreso Cdra. 1 – 4
- Jr. Jorge Chávez Cdra. 1 – 4
- Jr. El Carmen Cdra. 1 – 4

De 1 pm. 6 pm.
- Av. Ramos Cdra. 4 – 6
- Jr. Manco Cápac Cdra. 1 – 5
- Jr. Atahualpa Cdra. 1 – 5
- Jr. Huancayo Cdra. 1 – 5
- Av. La Mar Cdra. 5 – 8
- Jr. Sucre Cdra. 5 -7
- Jr. 28 de Julio Cdra. 5 – 7
- Jr. 2 de Mayo Cdra. 5 – 7
- Jr. Ayacucho Cdra. 5 – 7

De 8:30 pm. a 10:00 pm.
- Urb. Sindicato de Choferes Mz. H, I, K, O

Por otro lado, EMAPA Cañete, ha dado a conocer que se realizará la colocación de ocho (8) tanques de
polietileno en los siguientes sectores:
- AAHH Primavera
- AAHH San Antonio Sector 3
- AAHH Josefina Ramos Mz. C
- Asoc. De Viv. María Magdalena
- Urb. Popular El Sol
- AAHH Melchorita
- AAHH San Antonio Sector 1 y 2
- AAHH Cocharcas

Además, cuatro (4) camiones cisterna estarán recorriendo las principales zonas afectadas para el abastecimiento del líquido elemento, teniendo como prioridad a los Centros de Salud e Instituciones educativas.

SECTORES DE DISTRIBUCION DE CAMIONES CISTERNA EN EL DISTRITO DE IMPERIAL
De otro lado, EMAPA Cañete informó que cuatro camiones cisterna estarán recorriendo las zonas afectadas para reforzar el abastecimiento desde las 6 am. hasta las 6 pm.
El recorrido de dichos camiones será el siguiente:

CAMION A:
- AAHH Primavera
- AAHH Cocharcas
- AAHH Ramos Larrea
- Mercado Vírgen del Carmen
- AAHH San Antonio
- Calle Benigno Ríos
- Calle 15 de Noviembre
- Augusto B. Leguía

CAMION B:
- AAHH Josefina Ramos Sector 1
- AAHH Buenos Aires
- Urb. Popular El Sol
- Asoc. De Viv. María Magdalena
- AAHH Asunción 8

CAMION C:
- AAHH josefina Ramos Sector 2
- Mercado San Leonardo
- Urb. La Portada
- AAHH Chocos

CAMION D:
- Urb. Santa Rosa de Hualcará
- Urb. Sindicato de Choferes
- Urb. Camacho
- Urb. Villa Cañete
- Urb. Rezola

Emapa Cañete S.A. recomienda a sus usuarios almacenar el agua en envases debidamente desinfectados. Para mayor información comunicarse al teléfono 284-8588.

GOBIERNO TRABAJA PROPUESTA LEGISLATIVA PARA LOGRAR UNA MEJOR REDISTRIBUCION DEL CANON...

El Ejecutivo y el Congreso trabajan en una iniciativa legislativa para lograr una distribución de los ingresos por los recursos naturales de manera más equitativa en el país y no solamente en la zona de influencia de su explotación, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
“Estamos en un punto muy importante de ser un país que atraiga la inversión, una inversión de calidad que respete el medio ambiente, que respete a la comunidad y que no se constituya en ningún obstáculo para que fluya la inversión, llegar a ese punto de equilibrio es el objetivo que seguimos”, señaló.
Agregó que el gobierno busca un equilibrio sano entre la inversión en la actividad extractiva y, a su vez, respectar el medio ambiente sin dejar de lado la estabilidad jurídica y el respeto a los compromisos asumidos.
“Es un equilibrio que a veces no es fácil de conseguir y el gobierno peruano está comprometido a llegar a ese punto intermedio, donde estamos seguros se puede compatibilizar”, manifestó.
Dijo que el gobierno trabaja en el reglamento de la Ley de Consulta Previa, una norma de naturaleza no vinculante que respete y tome en cuenta el impacto en la población, y que además identifique cuáles son los beneficios de su desarrollo.
“A veces nos focalizamos en los costos y la parte negativa, pero hay que resaltar los beneficios, que no solo están en la zona de influencia”, consideró durante la V Cumbre Empresarial China – América Latina que se realiza en Lima con la participación de más de 400 empresario chinos.
Asimismo, comentó que uno de los principales cuellos de botella en el país es cerrar la brecha de infraestructura de aproximadamente 40,000 millones de dólares, algo en lo que el Sector Público tiene una capacidad limitada y por ello es necesario promover las asociaciones público privadas (APP).

GOBIERNO BUSCARA CONSENSO CON REGIONES PARA MODIFICAR CANON MINERO

El gobierno buscará alcanzar un consenso con los presidentes regionales para modificar la actual distribución del canon minero, a fin de que otras zonas del país también reciban parte de ese recurso, indicó la primera vicepresidenta Marisol Espinoza.
“El Presidente (Ollanta Humala) está buscando consenso con los presidentes regionales, tiene una relación muy fluida con ellos, (la idea) es buscar una propuesta que satisfaga a todos”, manifestó.
Comentó que el problema en este tema es que algunas regiones reciben recursos por concepto de canon que sobrepasan su capacidad de gasto, y lo correcto, es compartirlo con regiones que no tienen este beneficio.
Precisó que en el proyecto presupuestal del 2012, que esta semana se debate en el Pleno del Congreso, no se registra ninguna modificación a la distribución del canon.
De otro lado, ratificó la posición del oficialismo respecto a que no se blindará a nadie, ante eventuales denuncias de corrupción.
Dijo a RPP que en el caso del legislador Omar Chehade, queda en claro la voluntad del Ejecutivo y de la mayoría oficialista, para que el tema se investigue con celeridad y transparencia.

GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES EXIGEN MODIFICACIONES PRESUPUESTALES

Los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y la sociedad civil –a través de sus representaciones: la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) y el Grupo Nacional de Presupuesto Público (GNPP) – solicitaron modificaciones en los dictámenes de la ley de presupuesto del sector público 2012 por medio de una carta dirigida a los congresistas, frente a su próximo debate en el Pleno del Congreso.
Los pedidos planteados en forma de articulados proponen variar la lógica centralista presupuestal. En este sentido, se propone el establecimiento de fluidas coordinaciones entre el gobierno nacional, regional y local, el fortalecimiento de sus capacidades y un mayor aumento de los recursos. Asimismo, se disponga la protección del gasto público de los programas sociales ante cualquier contingencia de crisis económica.
Las indicadas organizaciones mediante carta indican: “Ante el próximo debate por el Pleno del Congreso de los dictámenes de la Ley de Presupuesto del Sector Público pedimos considerar los siguientes articulados sobre prolongación de inversiones para los gobiernos regionales y locales ante los limitantes por el vencimiento del año fiscal en concordancia a normas similares dadas en años anteriores; el restablecimiento de la Comisión Multisectorial en Materia de Descentralización Fiscal; priorización del gasto social ante una eventual situación de crisis económica; anulación de la propuesta de Disposición Complementaria Modificatoria de la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, frente a ésta se propone una evaluación del presupuesto por resultados con enfoque en programas estratégicas para realizar cualquier cambio de metodología y que no ponga en cuestión la autonomía de los Gobiernos Regionales y Municipalidades.”
Las cartas fueron firmadas por Vladimir Cerrón, Presidente de la ANGR; Wilson Ibáñez, Presidente de REMURPE y Giancarlo Castiglione, Coordinador del GNPP. Dichos representantes solicitan reuniones con los congresistas porque no se ha obtenido modificaciones significativas en los proyectos enviados por Ministerio de Economía y Finanzas, que implementa una política centralista en la programación presupuestal.

LA AVENIDA MAS CORTA DEL MUNDO ESTARIA EN CAÑETE... Y PODRIA SER UN NUEVO RECORD DE GUINNES

La Municipalidad Provincial de Cañete viene realizando la remodelación y ampliación de la Plazuela San Martín en el distrito de San Vicente.
Merced a ello la vía que antes permitía el paso de vehículos frente a la Jefatura Provincial de San Vicente, la Gobernación de Cañete y culminaba en el Centro de Varores IEP 20874 será convertida en un paseo peatonal.
¿Y qué tiene ver todo esto?... ¿Es acaso un publicherry?... No, el detalle es que tal obra emprendida nos generaría que una cuadra del Jr. 2 de Mayo, la misma que corre paralela a las instituciones mencionadas se conviertan en una mini mini avenida de no más de 100 metros aproximadamente, lo que nos catapultaría al libro de los records Guinnes.
Recordemos que es precisamente esta vía, que se inicia en el Ovalo Grau, al ser una principal la que soporta el más alto tránsito vehícular de la ciudad capital y uno se pregunta ¿No se estaría generando un cuello de botella en post de un parque bonito?.

MESA DE CONCERTACIÓN Y DIÁLOGO POR LA NO VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL DIFUNDIÓ ROL ACTIVIDADES POR EL DIA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

De acuerdo con el trabajo coordinado y en conjunto que vienen realizando las autoridades de la provincia de Cañete que conforman la Mesa de Concertación y Diálogo Multisectorial por la No Violencia Familiar y Sexual, mediante Conferencia de Prensa que se realizó en el auditorio institucional del Ministerio Público, los representantes de diversas instituciones difundieron las variadas actividades que se realizarán en el transcurso de estas semana y la siguiente, en conmemoración del 25 de noviembre «Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer».
La Mesa de honor encabezada por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Dr. Julio Manrique Zegarra, tuvo presente en representación de la Corte Superior de Justicia a la Dra. María Carmela Mosquero Lagos, por parte de la Defensoría Pública el Director Distrital (E) Dr. Wilfredo Romero Alarcón, la Lic. Blanca Alcalde Alcántara, en representación del CEM – MIMDES, la Lic. Rosita Mesías Soto, por parte de la Ugel Nº 8 de Cañete, la Consejera del Gobierno Regional, Dra. Liliana Torres Castillo, y por la Red de Salud Cañete – Yauyos, la Lic. Ysabel Ramos Jaramillo y el representante de la PNP.
En la Conferencia cada uno de los representantes hizo uso de la palabra correspondiendo al tema planteado y la función de su institución como operador en casos de violencia familiar y sexual, comprometiéndose los integrantes con la organización de las actividades que se han programado con motivo de esta fecha simbólica.
En su momento los periodistas de los diversos medios de comunicación realizaron sus preguntas respectivas y fueron informados sobre lo que consultaron, comprometiéndose por su parte con la labor de difusión a fin de que la ciudadanía de esta provincia pueda conocer y participar en las actividades que realiza esta mesa.
EDICTOS PENALES
EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo: Cita a:
EXP.-2008-126; a RAFAEL ABRAHAN LARA FRANCIA. Lectura de Sentencia. Día 30.11.2011 a horas 02:45pm. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; Carmen Rivera de Luyo. Secretaria Huamán. Mala 18.11.2011

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA; Juez: Chipana; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2011-048; Resol 11.11.2011 Téngase por Desistido a la agraviada del proceso consecuentemente Fenecido el Proceso Penal y remite a archivo el proceso. Delito; Falta contra la Persona. Imputada; Dionisio Felipe Cuya Aburto. Agraviado; Rolando Espinoza Pérez. Secretario Calderón. Asia 18.11.2011
22, 23 y 24 de Noviembre

EDICTOS PENALES
JUZGADO PENAL COLEGIADO DE CAÑETE; Juez: Flores, Solano, Aroni: Comunica y Emplaza para que se Ponga a Derecho a:
EXP.-553-2010-41 a JOSE ENRIQUE CHUMPITAZ PARIONA. Resol. 04. Que ha sido declarado REO CONTUMAZ y se ha ordenado su Ubicación y Captura a nivel Nacional. Delito; Actos contra el Pudor. Agraviado; L.A.O.A. Especialista Gutiérrez. Cañete 11.11.2011
EXP.-400-2010-49 a JUAN RUBEN VILLALOBOS ACUÑA. Resol. 04. Que ha sido declarado REO AUSENTE y se ha ordenado su Ubicación y Captura a nivel Nacional. Delito; violación Sexual. Agraviado; G.V.M.R.
EXP.-369-2010-46 a ELMER SILVA MARQUEZ. Resol. 08 del 16.11.2011. Para que se ponga a derecho ante éste Despacho. Que ha sido declarado REO CONTUMAZ y se ha ordenado su Ubicación y Captura a nivel Nacional. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Fiorella Avila Ayala. Especialista Valeriano.
Cañete 18.11.2011

PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Aroni. Comunica y Emplaza:
EXP.-561-2010-36 a JOSE LUIS CANDELA GONZALES. Con Resol 04. Para audiencia de Juicio Oral. Día 07.12.2011 a horas 14:45p.m. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ o AUSENTE y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito; Omisión a la asistencia familiar. Agraviado; N.L.C.N. y N.D.C.N. representado por Sofía Navarrete Laurente.

SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores. Ha ordenado Publicar lo siguiente:
EXP.-046-2010-62 a JAVIER LUIS JAYO TITO. Resol. 04 del 16.11.2011. Para Audiencia de Juicio Oral. Día 16.12.2011 a horas 10:30am. Bajo apercibimiento de ser declarado reo Ausente o Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Asistente Ochoa. 16.11.2011

TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Solano. Bajo apercibimiento de declarase reo Contumaz o ausente en caso de inasistencia a:
EXP.-363-2010-31 a DAVID CCONISLLA VENTURA. Resol. 03. Audiencia de Juicio Oral. Día 05.01.2012 a horas 08:30 a.m. Delito; Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado; E.E.C.M. Especialista Valeriano. Cañete 13.11.2011
EXP.-457-2011-84 a LUIS ANGEL POMACHARI PURISACA. Resol. 01 del 14.11.2011. Audiencia de Juicio Oral. Día 10.01.2012 a horas 08:30 a.m. Delito; Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado; L.A.P.A. Especialista Acosta. Cañete 16.11.2011
EXP.-009-2011-24 a JUAN CARLOS LIMACHI CHILJE. Resol. 03. Audiencia de Juicio Oral. Día 18.01.2012 a horas 02:45 p.m. Delito; Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviada; Mary Carmen Limache Farfán. Especialista Valeriano. Cañete 16.11.2011
Por un día

SEGUNDO REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Banco Continental contra Policarpio Alfonso Avellaneda y María Maura Baquerizo Torres sobre Ejecución de Garantías, Expediente N° 403-2009; el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Dr. Jacinto Cama Quispe, Especialista Legal Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN SEGUNDA CONVOCATORIA: El bien inmueble ubicado en el Centro Poblado Quilmaná, Manzana S1, Lote N° 20 (Esquina Jr. Cuzco e Iquitos), distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida N° P17005759 del Registro Predial Urbano de los Registros Públicos de Cañete – Zona Registral N° IX – Sede Lima.
2.- VALOR DE LA TASACIÓN: US$ 14,689.62 Dólares Americanos (Catorce mil seiscientos ochenta y nueve con 62/100 Dólares Americanos).
3.- BASE DEL REMATE: US$ 8,324.12 Dólares Americanos (Ocho mil trescientos veinticuatro con 12/100 Dólares Americanos) equivalentes a las dos terceras partes de la tasación menos el 15% por tratarse de segunda convocatoria.
4.- AFECTACIONES:
a) Hipoteca- Constituida a favor del Banco Continental, hasta por la suma de US$ 15,950.00 Dólares Americanos, según Escritura Pública de fecha 26/12/2007 otorgado ante Notario de Cañete, Dr. Hubert Camacho Gálvez, inscrita en el asiento 00006 de la Partida N° P17005759 del Registro Predial Urbano de los Registro Públicos de Cañete, Zona Registral N° IX – Sede Lima. Fecha de Inscripción 07/02/2008.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 05 de Diciembre del 2011, a horas 11:00 de la mañana.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en la Sede Central de esta Corte, sito en Av. Mariscal Benavides N° 657 – San Vicente, Cañete.
7.- POSTORES: Oblarán el 10% de l valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número del DNI del postor, juzgado y número de expediente (Con copia de estos). Adjudicatario cancela Honorarios del Martillero más IGV conforme a ley al finalizar el remate. El remate será efectuado por Flavio Alberto Villanelo Ninapaytán - Martillero Público – Registro Nacional N° 263. Celular 947449494 Rpm. #947449494.
Flavio A. Villanelo Ninapaytán
Martillero Público
Reg. N° 263
Dra. Rosario Yeren Garcia
Secretaria
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 21, 22 y 23 de Noviembre.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don JOEL EDUARDO OROZCO HUAMAN de 26 años de edad, natural de Ate Vitarte - Lima, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 43542808, con domicilio en Jr. Puno N° 230, de estado civil soltero, de profesión ú ocupación Técnico en Contabilidad; y doña MILAGROS ROXANA TALLA QUISPE de 31 años de edad, natural de San Vicente - Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 40745062, de estado civil soltera, de ocupación Secretaria, domiciliada en Jr. Puno N° 230 - Quilmaná. Pretenden contraer MATRIMONIO CIVIL ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 26 de Noviembre del 2011 a horas: 9:30 p.m. en el Coliseo cerrado Municipal - Quilmaná.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 21 de Noviembre de 2011.
Blanca I. Jambo Manco - Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA – CAÑETE
Unidad de Registros Civiles
AVISO MATRIMONIAL
Art. 250 – Código Civil
Nombre del Contrayente: BORDA PEDRAZA GABRIEL, natural de Apurimac, de nacionalidad peruano, profesión, ocupación ú oficio: Operario, de 40 años de edad, domiciliado en Jr. Huánuco Mz. 42 Lote 8-A.
Nombre de la Contrayente: MARIA ANGELICA PALOMINO SANCHEZ, natural de Nuevo Imperial, de nacionalidad peruana, profesión, ocupación ú oficio: ama de casa, de 36 años de edad, domiciliada en Jr. Huánuco Mz. 42 Lote 8-A.
Lugar del Matrimonio: Municipalidad de Chilca.
NOTA: El Art. 253 establece que las personas que tengan interés legítimo pueden oponerse a la celebración del matrimonio, cuando exista algún impedimento.
La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el Señor Alcalde de esta Municipalidad.
Chilca, 18 de Noviembre de 2011.
María Felicia Camacho Porras
Oficina de Registro Civil.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
Cañete – Limas – Perú
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, han solicitado apertura del pliego Matrimonial: don ALEJANDRO JAVIER QUISPE CHIPANA, de 20 años, identificado con DNI 70147430, natural de San Vicente de Cañete, de nacionalidad peruana, estado civil soltero, con domicilio en C.P.M. San Juan de Ihuanco Mz. C Lote 3, ocupación Trabajador Independiente, hijo de don Modesto Matias Quispe Campos y doña María de Jesús Chipana Gonzales; y doña LAURA SOFIA SORIANO RAMOS, de 18 años, identificada con DNI 70146793, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, estado civil soltera, domiciliada en CPM San Juan de Ihuanco – Cerro Azul, ocupación independiente, hija de don Tomas Gregorio Soriano Gonzales y doña Rosa Elena Ramos Arias.
Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe OREC.

AUXILIO JUDICIAL
EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Soto; Emplaza a los siguientes demandados bajo apercibimiento de nómbrasele curador procesal:
EXP.-2011-274; Resolución Dos del 27.04.2011; ADMITE demanda contra EULALIO FREDY MENDOZA BALVIN Y ALEXANDER JESUS LOAYZA MENDOZA por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO; agraviado: Uldarico Oswaldo Mendoza Balbin. Resol 04. Córrase traslado al demandado por el término: QUINCE DÍAS.
EXP.-2011-365; Resolución 07 del 14.10.2011; cítese a ESTELA VELASQUEZ ALARCON Audiencia Unica. Día 22.02.2012 a horas 08:15a.m.
Secretaria Lazaro.
Cañete 07.11.2011

EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Guevara; ha ordenado publicar:
EXP.-2011-0741; a través de sus padres UBALDO WILMER CHAVEZ GUTIERREZ Y MARIA ALFONSA QUISPE CHULLUNCUY, al adolescente A.U.CH.Q. Día 01.12.2011 a horas 02:30p.m. Declarado ADOLESCENTE CONTUMAZ, y responda por los cargos formulados en su contra. Delito Robo Agravado. Agraviado Lita Elia Cárdenas Yaya. Secretario Díaz. Cañete 02.11.2011
19, 21 y 22 de Noviembre

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Civil de Cañete, Expediente N° 2009-00488, seguido por MATILDE AUDANTE VILLAR DE SANCHEZ y MARIA ERNESTINA AUDANTE DE ESPINOZA. Contra LAURA AUDANTE VILLAR, la señora Juez ha dictado la siguiente Resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO OCHO.- 06.12.2010 AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: (…) NOTIFICAR POR EDICTOS a los Sucesores de LAURA AUDANTE VILLAR a efectos que en el plazo de TREINTA DIAS comparezcan al proceso, bajo apercibimiento de proseguirse con un Curador Procesal.
Cañete, 20 de Octubre del 2009.
Dra. Erika Edith Herrera Taxa
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar 19, 21 y 22 de Noviembre.

AVISO DE PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
Expediente N° 00138-2002-0-0801-JM-CI-01 en los seguidos por RODRIGUEZ DE SUYO EDELMIRA con ADAUTO DE ALCALA MENCY, CASAS SANDOVAL HAYDEE LUSMILA, FLORES HUAMAN EDUARDO, FLORES RODRIGUEZ IDANIA, FLORES RODRIGUEZ JACKSON JOSE, FLORES RODRIGUEZ JOSE SIMON, RODRIGUEZ CASAS HENRY ALEX, RODRIGUEZ CASAS JENNY BEATRIZ, RODRIGUEZ CASAS LILIANA HAYDEE, RODRIGUEZ CASAS OSCAR EVER, RODRIGUEZ CASTILLO GLADYS ESTHER, RODRIGUEZ CASTILLO HECTOR EDGAR, RODRIGUEZ CASTILLO HERNAN WILLIAN, RODRIGUEZ CASTILLO HERNAN WILLIAN REPRESENTANTE, RODRIGUEZ CASTILLO JUANA LIDIA, RODRIGUEZ CASTILLO MARIA REYNA, RODRIGUEZ CASTILLO OLINDA DOLORES, RODRIGUEZ RAMOS CIRO,RODRIGUEZ SANDOVAL CIRO MARCELINO, RODRIGUEZ SANDOVAL DAVID MARCELINO, RODRIGUEZ SANDOVAL FELICITA MERCEDES, RODRIGUEZ SANDOVAL ISAUD VICTOR, RODRIGUEZ SANDOVAL ROMAN MAXIMINO y SANDOVAL CHUMBIAUCA AMELIA LUZ, sobre DIVISIÓN Y PARTICIÓN, por orden del Primer Juzgado Mixto – Sede Central de Cañete a cargo del Señor Juez Dr. José de la Cruz Vargas, Especialista Legal: Dr. Carlos Coñes Falcón REMATARE en Primera Convocatoria el siguiente Bien:
INMUEBLE con un área de 314.64 m2. ubicado en Av. La Mar N° 562-564, del distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrita en el Tomo 26 de Fojas 383 y 384 que continúa en la Partida Electrónica N° 90199064 de la Oficina Registral de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 26,433.30 (VEINTISEIS MIL CUATROCIENTOS TREINTA TRES DÓLARES AMERICANOS CON TREINTA CÉNTAVOS DE DÓLAR AMERICANOS).
BASE DEL REMATE: US$ 17,622.20 (DIECISIETE MIL SEISCIENTOS VEINTIDOS CON 20/100 DÓLARES AMERICANOS), que son las dos terceras partes de la tasación.
AFECTACIONES VIGENTES:
HIPOTECA LEGAL registrado en el asiento 1 del Tomo 26 Fojas 383 y 384 de la Partida Electrónica N° 90199064.
DIA Y HORA DEL REMATE: 01 DE DICIEMBRE DEL 2011 A LAS 11:00 A.M.
LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Mixto de Cañete – Sede Central ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657 en San Vicente de Cañete.
LOS POSTORES: Oblarán como garantía en efectivo o cheque de gerencia el 10% del valor de la tasación ascendente a US$ 2,643.33 DÓLARES AMERICANOS, presentarán Arancel Judicial por S/. 360.00 Nuevos Soles indicando, Juzgado, N° de Expediente y DNI.- Los Honorarios del Martillero Público serán cancelados por el Adjudicatario de acuerdo al Artículo 18 del Decreto Supremo N° 008-2005/JUS Ley.
FUNCIONARIO QUE EFECTUARÁ EL REMATE: NELLY ISABEL GUTIERREZ QUISPE – MARTILLERO PUBLICO REG. NAC. N° 106.
Nelly Isabel Gutiérrez Quispe
Martillero Público
Reg. 106
Jovanna Elizabeth Hernández Vázquez
Secretaria Judicial - Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete.
Publicar: 17, 18, 21, 22, 23 y 24 de Noviembre

EDICTOS PENALES
EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Para que se ponga a derecho bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional:

EXP.-2007-298; a ROSA FLORES FRANCIA. Lectura de Sentencia. Día 29.11.2011 a horas 10:15a.m. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; Sofía Victoria Salleres Ramos.

EXP.-260-2009; a NILTON CESAR YNGA AVALOS. Lectura de Sentencia. Día 30.11.2011 a horas 09:15a.m. Delito; Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado; Cesar Paola Ynga gallegos y otro.

EXP.-057-2007; a JUAN JOSE BEJARANO MORALES, FRANKLIN EDUARDO DESIGLIOLI JAYMEZ, ABEL ANTONIO AYLLON GUERRERO, JORGE LUIS LUYO PALOMINO, JESUS RENE CARDENAS YACTAYO, JAVIER CONCA CHAVEZ, JESUS BLADIMIR TAFUR VILCHEZ Y CRISTIAN PINGO CALDERON. Lectura de Sentencia. Día 30.11.2011 a horas 12:15p.m. Delito; Contra la administración Pública. Agraviado; Estado.

EXP.-039-2009; a FERNANDO GARCIA SAORIN. Lectura de Sentencia. Día 30.11.2011 a horas 12:45p.m. Delito; Lesiones culposas Graves. Agraviado; Dania Magaly Ventosilla Salazar.
Secretaria Caceda.
Mala 16.11.2011
19, 21 y 22 de Noviembre