06 agosto 2007

"JOVENES... USTEDES SON LOS PROTAGONISTAS.."

Con una amenizada ‘Noche Cultural’ concluyó el primer día de la Tercera Jornada Juvenil "Proyecto del joven en la Sagrada Escritura". Este evento fue realzado con la presencia de Monseñor Gabino Miranda -Obispo Auxiliar de Ayacucho y Presidente para la Juventud de la Conferencia Episcopal Peruana- que arribó durante la última parte de las joviales presentaciones que ofrecían las diversas delegaciones parroquiales de la prelatura.
Monseñor Gabino arribó a Cañete después de un prolongado viaje desde la Prelatura de Juli, donde acompañó al Obispo de esa Prelatura, Monseñor José María Ortega, antiguo párroco de San Vicente de Cañete, con ocasión de la celebración de los 50 años de esa jurisdicción.
El obispo auxiliar de Ayacucho se dirigió a los jóvenes haciendo eco del mensaje que el Papa Benedicto XVI dirigió a toda la juventud latinoamericana en el pasado mes de mayo en Pacaembú, Brasil: "Jóvenes Uds. deben ser los protagonistas de una nueva sociedad, de una nueva evangelización, protagonistas de su propia formación integral y protagonistas de una gran misión continental", "los jóvenes no sólo son el futuro de la iglesia, sino son el presente de la sociedad por tanto en el de nuestra historia de nuestras parroquias, en el propio trabajo y estudio donde están. Allí han de ser protagonistas de los valores… " y comentando sobre la representación del hijo pródigo que fue representada por la parroquia de San Luis, dijo: "a todos nos corresponde volver a la casa de nuestro padre, recibiendo sobre todo los sacramentos de la confesión y de la comunión…". Y concluyó remarcando que las actividades juveniles deben ser actividades organizadas en coordinación con los sacerdotes y obispos: "así estaremos haciendo una iglesia unida"… y se retiró impartiendo su bendición episcopal.
Estuvo prevista una misa celebrada por Monseñor Ricardo García y Monseñor Gabino Miranda en el Santuario Madre del Amor Hermoso. Inmediatamente después, se produjo un coloquio: Los jóvenes con Obispo de la Prelatura y en horas de la tarde se llevó a cabo un Concierto Musical.
Impresiones de los talleres y de la noche cultural...
De uno de los laterales del ‘escenario’, uno de los pasivos espectadores que apreciaba la soltura para danzar que ofrecían los jóvenes se expresó: "¡impresionante, impresionante!... los jóvenes saben vivir su juventud…".
Carla una de las participantes, después de participar en la dinámica que ofreció su grupo de la parroquia de Asia: "estoy muy emocionada… me gusta participar en este tipo de jornadas… asimismo me gustó el taller que me hizo reflexionar sobre la importancia de mis padres…"
Francisco Yaya, también de la parroquia de Asia: "qué bonito ver gente que cree en Cristo y se divierte de la mejor manera en este evento dejando de lado el alcohol, las drogas que nos ofrece el mundo. Es bonito encontrar gente que cree en Dios…", manifestó.
Giordano Morelos de Ramos Larrea, Imperial, " la jornada ha hecho que los jóvenes seamos más unidos… deberían hacerse más jornadas como ésta para que crean más jóvenes crean en Cristo y en la Virgen María". "Y –con firmeza y convicción aseveró- el tema que más me impacto: ‘Caretas’… creo que la mayoría de los jóvenes se ha identificado con este tema"
Señora Lita, madre de familia de Cañete, declaró: "Me siento tan contenta de que hayan realizado esta jornada. Es muy bueno para los jóvenes y seguro que ellos aprovecharán muchas cosas buenas"
Elizabeth Aparicio de la parroquia de Mala: "me siento muy emocionada, muy contenta…Cañete nos ha recibido muy bien". "Me han impactado las charlas que hemos tenido con muchos ejemplos…entre ellos: el aborto, la drogadicción. Luego el respecto para con los padres, el comportamiento de cada uno… y qué es lo que debemos hacer para poder generar un cambio como cristianos"
"Joven lucha por tus sueños con la ayuda de Cristo todo se puede"
(Giordano Morelos – Ramos Larrea-Imperial)
JUDICIALES

EDICTO
En el distrito de Mala al primer día del mes de Agosto del año dos mil siete, en el Juzgado Mixto de Mala Cañete en el expediente 2007-122-CI; se ADMITIO a trámite la demanda interpuesta por la Asociación Agropecuaria Ganadera Santa Fe de Chilca "Fundo La Esperanza" representada por Efraín Ortiz Flores y Marco Antonio Lescano Soto contra la COMUNIDAD CAMPESINA DE CHILCA sobre DELIMITACION DE AREAS, LINDEROS Y MEDIDAS PERIMETRICAS; tramítese la demanda en la Vía del Proceso de Abreviado ubicado en el kilómetro 50.600 de la Autopista Panamericana Sur, distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima con un área de terreno 172 hectáreas más 902.00 metros cuadrados con un perímetro de 10,474.00 metros lineales, inscrita ante los Registros Públicos de Cañete en la ficha 2404, partida Nº 90025341 el terreno transferido forma parte de una mayor extensión de 128 Km2., terreno de propiedad de la emplazada, cuya colindancia son: por el Norte: colinda con las lomadas del Cerro Narizón y en terrenos de la Comunidad Campesina de Chilca; Este: colinda con un camino carrozable de un ancho de 30.00 metros próximo a las Pampas de la Quebrada de los perdido en terrenos de la Comunidad Campesina de Chilca; Sur: colinda con un camino carrozable próximo a las pampas de los Cerro Paloma y pico rayado en terrenos de la Comunidad Campesina de Chilca; Oeste: colinda con la prolongación de las pampas de Río Seco, en terrenos de la Comunidad Campesina de Chilca y de conformidad con el artículo 506 del Código Procesal Civil se ordena: notificar por edictos con extracto de la demanda al colindante y la vez demandada Comunidad Campesina de Chilca por el plazo de tres veces con intervalo de tres días en la forma prevista en los artículos 167 y 168 del Código Procesal Civil. Fdo. Estela Solano Alejos Juez.- Sec. Dr. Iván Eduardo Sánchez Rivas. Mala, primero de Agosto del dos mil siete.
Ivan Eduardo Sánchez Rivas
Secretaria Judicial
Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
06, 10 y 16 de Agosto

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
NOTIFICACION POR PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO
Expediente Nº 6069-06; seguido ante la Municipalidad Provincial de Cañete, Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural por:
El Sr. Fabián Alfonso Chávez Huari identificado con DNI Nº 16310908 de la Posesión Informal del predio urbano sito en el sector Santa Virginia Lote 20 CAU El Chilcal del distrito de San Vicente, de un área de 734.55 m2. y un perímetro de 162.50 ml.
Solicita DECLARACION POR PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO del inmueble en mención, con el fin de que los terceros que pudieran verse afectados con dicha pretensión de declaración de propiedad por prescripción adquisitiva de dominio formulen su oposición al procedimiento dentro de 20 (veinte) días calendario de efectuada la última notificación.
Cañete, 09 de Mayo del 2007.
Javier J. Alvarado Gonzáles del Valle
Alcalde

EDICTO PENAL
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza al siguiente procesado para que asista a Sala de Audiencias, se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra:
EXP. 2005-1123 a JIMMY JOEL QUIÑONES URBINA; delito: Robo Agravado; Agraviado: Ricardo Avalos Aburto y Otros. Cañete, 25/07/2007.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta.
03, 04 y 06 de Agosto

EDICTO PENAL
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho y asistan a la diligencia de LECTURA DE SENTENCIA, bajo apercibimiento de declarárseles REO CONTUMAZ, en caso de inconcurrencia, en el proceso siguiente:
Exp. 2005-0355; a MONICA PATRICIA VIVANCO CAMPOS; Día: 09/08/2007; Hora: 03.00 P.M. ; Delito: Apropiación Ilícita; agraviado: NESUR S.A.C.. Cañete, 19/07/2007.
Exp. 2000-2016; a IRINEO GENARO SAMANIEGO ROJAS Y ARMANDO SAMANIEGO ORELLANA; DECLARADOS REOS CONTUMACES; Delito: Estafa; agraviado: Silvia Faustino Rodriguez y Otros. Cañete, 19/07/2007.
Exp. 2004-0421; a RONALD WILMER RAMOS OYOLO; DECLARADOS REOS CONTUMACES; Delito: Lesiones Graves; agraviado: Wilmer Román Vicente. Cañete, 20/07/2007.
Secretaria: Castillo.
03, 04 y 06 de Agosto

EDICTO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez Ventura, Cita y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho, rindan su instructiva de ley, y se defiendan de los cargos formulados en su contra en el proceso que se les sigue:
Exp. 2006-1005, a CIRILO DE LA CRUZ HUAMAN; Declarado REO ASUENTE; Delito: Lesiones Culposas; agraviado: María Luz Ibarra Costa. Cañete, 13/07/2007.
Exp. 2007-0024, a JUSTO PASTOR LUYO QUISPE; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Junior Sebastian Luyo Sarmiento. Cañete, 26/07/2007.
Secretaria: Ascona.
Exp. 2007-0091, a RAUL ENRIQUE HUAMANI CHOQUE; Delito: Estafa; agraviado: Victor Valentín Gómez. Cañete, 20/07/2007.
Exp. 2007-0116, a JOSE MAXIMILIANO VILCHERREZ ROMAN, ARMANDO MARCOS ALCALA CASTILLO Y MARCELINO ALCALA ORDOÑEZ; Delito: Lesiones Leves; agraviado: Santos Rafael Contreras Carrasco. Cañete, 26/07/2007.
Secretaria: Zamudio.

EDICTO PENAL
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez Quispe, Cita y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho, rindan su instructiva de ley, y se defiendan de los cargos formulados en su contra en el proceso que se les sigue:
Exp. 2001-1330, a HENRRI RAMIREZ JESUS; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Granja Plantel 70. Cañete, 20/07/2007.
Exp. 2002-1250, a JIMMY JEANCARLOS APOLINARIO CANCHARI y RAUL HUAYTA SANTOS; Delito: Homicidio en grado Tentativa; agraviado: Gregorio Chavez Sánchez. Cañete, 20/07/2007.
Secretaria: Ferrer.
Exp. 2004-0913, a SATURNINO INCA CANALES; Delito: Peligro Común; agraviado: La Sociedad. Cañete, 23/07/2007. Secretaria: Quispe.
03, 04 y 06 de Agosto
EDE CAÑETE S.A.
ACTO VANDALICO
(Hurto de Conductor)

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (Hurto de Conductor) en la carretera a CP Carmen Alto y CP Pueblo Nuevo de Conta de la provincia de Cañete, que afecto a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a Fonocañete al 4494400.
LUGAR: Imperial
ZONA AFECTADA : El Chilcal, Urb. Melchorita, Ramos Larrea, Cerro Alegre, Carmen Alto, San Benito, La Quebrada, CPM Pueblo Nuevo de Conta y Anexos, CP San Isidro, Compradores, Anexo Cantagallo, Anexo La Victoria, Anexo Cinco Esquinas, CP Roldán, CP La Huerta, Anexo Los Angeles, Sector Casa Pintada y el distrito de Quilmaná, de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ 02
Circuitos Afectados: Del alimentador CÑ 02 a SAM 198 T SAM 094
DÍA: Domingo 05 de Agosto del 2007
HORA INICIO: 00:57 hrs, Domingo 05 de Agosto del 2007.
HORA FINAL: 13:59 hrs. Domingo 05 de Agosto del 2007
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos de protección, desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, Edecañete S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.