01 agosto 2008

PROYECTO PERU LNG
Melchorita

Lima, 26 de Julio de 2008.
PERU LNG informa a la población en general que como parte de las actividades requeridas para la construcción de la Planta de Licuefacción ubicada a la altura del kilómetro 170 de la carretera Panamericana Sur, la empresa contratista Stiglich Transportes S.A. transportará, desde el día miércoles 30 de julio hasta el día miércoles 20 de agosto del presente año, equipos sobre dimensionados por la carretera Panamericana Sur desde el Puerto de San Martín en Paracas hasta la Planta de Licuefacción de Gas.
Para ello se han tomado las previsiones de seguridad necesaria y se ha coordinado con las autoridades correspondientes cumpliendo con todos los requerimientos normativos.
Para mayor información favor acercarse a las siguientes oficinas informativas:
Chincha: Calle Pedro Moreno 114, Chincha Alta.
Cañete: Calle Jirón Grau 329, San Vicente de Cañete
PERU LNG agradece su comprensión.
PERU LNG es un proyecto de infraestructura de talla mundial, que posicionará al Perú como líder en la industria de gas natural licuado en Sudamérica. Los beneficios generados por PERU LNG serán un gran estímulo de desarrollo y crecimiento para el país y su gente.
MTC SUSPENDEN OPERACIONES DE SOYUZ EN RUTAS LIMA-HUARAL Y LIMA-ICA...

Por no contar con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones suspendió las operaciones de la empresa de transporte interprovincial Soyuz en las rutas Lima-Huaral y Lima-Ica.
El director general de transporte terrestre del citado portafolio, Julio César Chávez, quien llegó el día de ayer a las oficinas de la empresa, en La Victoria, para dejar la respectiva notificación, explicó que la medida alcanza a 94 unidades de transporte de la citada empresa.
Indicó que se trata de una "suspensión precautoria" a modo de prevención, que será levantada cuando la empresa actualice el SOAT de las unidades interprovinciales.
"Esta medida es en salvaguarda de los pasajeros, para velar por su seguridad durante un viaje interprovincial. Los usuarios deben viajar en ómnibus que cuenten con SOAT vigente", refirió Chávez.
Rechazan medida…
Por su parte, el gerente de la empresa Soyuz, Luis Flores Fernández, rechazó la notificación y dijo que el MTC presenta argumentos falsos para suspender las rutas. "Se quiere hacer un show mediático."
"Todos nuestros vehículos cuentan con pólizas SOAT. Es más, Tolerancia Cero, por el norte y sur, revisa nuestras pólizas y no hay ningún problema", afirmó Flores, quien añadió, sin embargo, que han aceptado y firmado la notificación ministerial.
Indicó que con esta medida se afecta económicamente a la empresa y a sus trabajadores, con pérdidas económicas de alrededor de 100 mil dólares diarios.
INDECOPI INVESTIGA A EMPRESAS DE TRANSPORTES POR ACCIDENTES EN CARRETERAS...

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) investiga la presunta responsabilidad de las empresas de transportes que, en los últimos días, protagonizaron accidentes en las carreteras del interior del país.
Una de las investigaciones está relacionada al choque frontal entre los buses de las empresas Soyuz y Caplina (del grupo Flores Hermanos), ocurrido el domingo 20 de julio en el serpentín de Pasamayo, donde fallecieron 22 personas y más de 80 quedaron heridas.
En este caso, la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi verificará si las empresas Soyuz S.A. y Caplina de Transportes Turísticos S. R. Ltda. infringieron el derecho que tienen los consumidores a recibir un servicio adecuado.
A horas de conocerse el accidente, funcionarios del Indecopi realizaron una inspección en ambas empresas para solicitar información sobre las circunstancias del hecho.
También solicitó el atestado policial, copia de las autorizaciones de circulación de las unidades protagonistas del accidente y si Soyuz y Caplina adoptaron alguna medida en beneficio de los pasajeros afectados.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, la Comisión de Protección al Consumidor consideró que existen indicios de que ambas empresas habrían incurrido en presunta "infracción al deber de idoneidad en el servicio", es decir que no habrían ofrecido un servicio adecuado a sus usuarios, además de exponerlos a riesgo injustificado, por lo que las denunció de oficio.
Asimismo, la Comisión abrió una segunda investigación a la empresa Soyuz, por el accidente ocurrido el pasado 28 de julio en el kilómetro 32 de la Panamericana Sur. Aquí, uno de sus buses impactó contra un muro de concreto, perdiendo la vida el copiloto y quedando heridos once pasajeros.
De comprobarse alguna infracción, el Indecopi se encuentra facultado por ley a imponer sanciones que podrían ir desde una amonestación hasta 300 Unidades Impositivas Tributarias, es decir un millón 50 mil nuevos soles.
Por otro lado, la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi inició las investigaciones a las empresas de transporte Civa y Expreso Huamanga, que hoy protagonizaron un accidente en la Panamericana Sur, dejando siete víctimas mortales.
Para cualquier información o denuncia los consumidores pueden llamar al 224-7777 si se encuentran en Lima, o la línea gratuita 0-800-4-4040 si están en provincia.
Se comprometen a gastar recursos en obras que realmente sean productivas...
PRESIDENTES REGIONALES PLANTEAN NECESIDAD DE OBTENER PRESUPUESTO POR RESULTADOS...

Los 20 presidentes regionales que participaron ayer en la reunión con el jefe del Gabinete, Jorge del Castillo; y el titular de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, plantearon la necesidad de obtener un presupuesto por resultados y se comprometieron a gastar los recursos asignados en obras que realmente sean productivas.
"Hay regiones que ya trabajamos en ello y es un tema que se va a masificar en todas las regiones", señaló el coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Yehude Simon.
"Con ese fin -adelantó- juntaremos a los técnicos de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, tanto de educación como de salud y en descentralización fiscal, para coordinar con los técnicos de Economía y comenzar a hacer el camino que ya nos hemos trazado desde hace buen tiempo, y estamos avanzando aunque lentamente."
Simon aseguró que los presidentes regionales están completamente satisfechos con esta reunión. "Hay 20 presidentes que han participado, cada uno ha intervenido y ha demostrado no sólo lo que significa su confianza democrática, sino su visión de país."
"Se han clarificado muchas cosas, que es lo más importante, y estamos quedando en que estas reuniones serán constantes, porque pensamos que ayudan muchísimo. No nos podemos aislar."
Indicó que el ministro de Economía se ha comprometido a recibir a los presidentes regionales de manera individual, para que cada uno de ellos pueda darle su visión de región que quiere, de país, del proceso de descentralización y de cómo se deben formar las regiones.
El también presidente regional de Lambayeque insistió en que ha sido un diálogo completamente constructivo. "Nos vamos tranquilos, he sentido que la inversión pública no se paraliza (...)."
"Con el ministro de Economía hemos quedado en que gastaremos en función de que las obras que se hagan sean productivas y no gastemos a lo loco los pocos o muchos recursos que tengamos."
Asimismo, mostró su satisfacción porque "queda muy claro que no se tocará un centavo del canon de las regiones, se respetará, y el dinero que no se gaste irá para el ahorro; pues hay que guardar pan para mayo".
Sobre el particular, manifestó que le han solicitado al ministro Valdivieso definir cuáles serán los intereses que tiene que pagar el Banco de la Nación a los ahorros de los gobiernos regionales.
"Muchos presidentes regionales ven que su dinero se pierde por el escaso interés que les paga el Banco de la Nación, y si nosotros pusiéramos nuestro dinero en la banca privada estaríamos creando más riqueza para las propias regiones", enfatizó.
En otro momento, ratificó que los presidentes regionales creen en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). "Pero exigimos su flexibilización."
Durante la cita, desarrollada en la Presidencia del Consejo de Ministros, también se acordó que los presidentes regionales visitarán al titular de Madre de Dios, Santos Kaway. La sede regional fue blanco de actos vandálicos a inicios de mes.
"Vamos a fortalecer ese espacio democrático y le hemos pedido al Gobierno Central que pueda participar para recuperar la infraestructura de ese gobierno regional, y, además, ratificar la confianza en ese presidente, y, de esa manera, robustecer el proceso de descentralización y la futura regionalización del país."
Otro tema abordado fue el de la prevención frente a los desastres naturales. "Para lo cual se ha solicitado que de inmediato comencemos a buscar los fondos que nos permitan preparar al país frente a lo que pueda significar un fenómeno El Niño."
"La prevención tiene que darse año a año. Si no tenemos El Niño no interesa, lo importante es que todos los años tengamos prevención", remarcó Simon.
Finalmente, ratificó el "compromiso de todos los presidentes regionales de contribuir al engrandecimiento de la Patria, el fortalecimiento del proceso de descentralización y la construcción de las regiones".
HOY SE INICIAN REUNIONES DE PRESIDENTES REGIONALES CON TITULAR DEL MEF...

El presidente regional de Huancavelica, Federico Salas, adelantó que hoy se iniciarán las reuniones individuales entre las autoridades de regiones y el ministro de Economía, Luis Valdivieso, e informó que él será el primero en hacerlo.
"En estas reuniones (con los presidentes regionales) vamos a focalizar los temas de pobreza e inversión, eso es muy positivo. Mañana mismo se realizará y seremos primeros con el ministro", declaró a Canal N. Agregó que buscan una mayor coordinación con el MEF para trabajar de manera articulada con la región Huancavelica.
Respecto al presupuesto que será asignado para esa zona en el 2009, confía en que este se incrementará, con el fin de realizar la inversión que tienen pendiente. Salas dijo, en tal sentido, estar de acuerdo en que exista un sinceramiento del gasto de las regiones, con el fin de que el MEF destine el presupuesto de una mejor forma.
De otro lado, dijo que en la reunión que sostuvieron hoy con el premier Jorge del Castillo y el titular del MEF, conversaron sobre el tema presupuestal y el gasto necesario en las regiones. Agregó que la actual gestión de gobierno mantiene una buena voluntad de vencer la pobreza en el país, sobre todo en zonas donde predomina este flagelo como en Huancavelica.
20 presidentes regionales participaron hoy en la reunión con Del Castillo y el titular de Economía, donde plantearon la necesidad de obtener un presupuesto por resultados y se comprometieron a gastar los recursos asignados en obras que realmente sean productivas.
15 DISTRITOS ESTAN LISTOS PARA LA REVOCATORIA DE ALCALDES Y REGIDORES EN LA PROVINCIA DE YAUYOS...

El Domingo 7 de Diciembre del año en curso se llevará a cabo la Consulta Popular de REVOCATORIA DE ALCALDES Y REGIDORES,
El anuncio se hizo el Dr. Enrique Javier Mendoza Ramírez, Presidente del máximo organismo electoral en una conferencia de prensa realizada en la sede institucional del Jurado Nacional de Elecciones
En la Provincia de Yauyos son quince los elegidos, en esta oportunidad el pueblo decidirá con su voto si se quedan o se van a su casa, dentro de los quince Alcaldes y Regidores hay varios que vienen trabajando incansablemente realizando importantes obras en beneficio de su pueblo así como también hay un grupo que no han hecho nada hasta ahora por su pueblo que solo han ingresado a lucrarse.
Se precisa también que los ciudadanos pueden seguir adquiriendo el kit electoral y recolectando firmas para ser incluidos en una próxima convocatoria, a llevarse a cabo el proximo año 2009.
Hasta la fecha los distritos donde se llevaran a cabo la Consulta Popular son:

DISTRITO DE AZANGARO
REVOCATORIA DEL ALCALDE ADLER LINO GUTIERREZ CHUQUISPUMA Y REGIDORES OTTON MELAS QUISPE ARMAS, VILMA LUCIA GUTIERREZ GIRON DE ARMAS, FAUSTINO LUCIO LAZARO GUTIERREZ, CARLOS ENRIQUE DE LA CRUZ RAMOS, GELACIO JOSE VEGA AGUADO.

DISTRITO DE CACRA
REVOCATORIA DEL ALCALDE TAUMATURGO PROCULO ORDOÑEZ MOLLEDA Y REGIDORES NOE FRAZIER CASTRO MONTES, LAUREANO TEODORO PORTAS HUAMAN, GUEMES HUAMAN MONTES, HERMINIA ROMAN BARBOZA

DISTRITO DE HONGOS
REVOCATORIA DEL ALCALDE ALBINO HUAMAN POMA Y REGIDORES BENANCIO JUPETER UTCAÑE HUAMAN, GEOVANA ROCIO HUAMAN CHANCA, SANTA MARINA SANTIAGO HUAMAN DE ROJAS, ALIXES OLMEDO SANTOS HUAMAN

DISTRITO DE HUAMPARA.
REVOCATORIA DE ALCALDE LUIS BELTRAN PONCE MARTINEZ Y REGIDORES MARCELA PETRONILA CAMPUZANO BALLARTA Y JHON EVER TOMAS GARFIAS

DISTRITO DE HUANGASCAR
REVOCATORIA DE ALCALDE SABINO FALCONIERI LAZARO QUISPE Y REGIDORES FELIX DIONICIO CORTEZ CUZCANO, FABIANA HUARI CULLANCO, JUANA YANET LAZARO REYNOSO, WILLIAM BENITO AGUADO FLORES, PITMAN STALIN AGUADO GONZALES

DISTRITO DE HUAÑEC
REVOCATORIA DEL ALCALDE WISTON MANOLO REYES RAMOS Y LOS REGIDORES JUSTO HERMAIN YSLA YSLA, DIONICIA ELVIRA CAYETANO YSLA, JOSE TOBIAS SEGURA ROMERO, ALEJANDRINA MEDALIT CAYETANO SANABRIA, ELOY SILBANO CALDERON ROMERO.

DISTRITO DE MADEAN
REVOCATORIA DEL ALCALDE LEONARDO SEVERO FLORES JAVIER Y REGIDORES ZOSIMO TEODULO CHAVEZ MENESES, EDGAR CARLOS RAMOS REYNOSO, PRUDENCIO EUSEBIO HUARI LEYVA, BLACIDA ERMELINDA MANZA YAURI, EDUARDO ARMANDO DIAZ CHULLUNCUY.

DISTRITO DE PUTINZA
REVOCATORIA DEL ALCALDE ADELMO FERRAND QUISPE ROJAS Y EL REGIDOR GUMERCINDO LEONCIO SANTOS SANDOVAL

DISTRITO DE SAN PEDRO DE PILAS
REVOCATORIA DEL ALCALDE ROGELIO EDITO QUISPE SORIANO Y LOS REGIDORES WHILEM ELADIO RAMOS MEDINA, LERMO LEONCIO SOLIS GOMEZ, GUICELA BENITA BARTOLO QUISPE Y ANGUELINA MONICA SOLIS SORIANO.

DISTRITO DE TANTA
REVOCATORIA DEL ALCALDE GLORIA QUINTANA REYES TRIGOS Y REGIDORES PELAYA NORMA SOTO YSLA DE PEÑA, MARTHA ERMELINDA YSLA DE PEÑA.

DISTRITO DE TOMAS
REVOCATORIA DEL ALCALDE ELMER AVELINO BONILLA CASTILLO Y REGIDORES GILMAR SEVERO HINOSTROZA DIONISIO, LUIS RENE CALIXTO DIONISIO, MERCEDES CONSUELO RUIZ PALOMARES, NINFA SOLEDAD MELO VIVAS, AQUILA RIOS JUAN DE DIOS.

DISTRITO DE TUPE
REVOCATORIA DEL ALCALDE TITO NEDER ITURRIZAGA BLAZ Y EL REGIDOR PEDRO PABLO LAZARO ARMAS (fallecido)

DISTRITO DE VIÑAC
REVOCATORIA DE ALCALDE TEODARDO DIONISIO CARRION HUAMAN Y REGIDORES ANDRES CONSTANTINO ZENTENO RIVERA, EDER ARTEMIO DE LA CRUZ MAYTA, LIDIA ROSA ESPILCO LAZARO, ALFREDO ORDOÑEZ MENDOZA, ALBINO HUAMAN CARRION.

DISTRITO DE CHOCOS
REVOCATORIA DEL ALCALDE ESTIGUAR MARIÑO GUTIERREZ POSTILLON Y REGIDORES PERCY LUIS QUISPE SACSA, SOFIA GUILLERMINA GUTIERREZ GUTIERREZ, RAUL RONAL LAZARO SACSA, ROSA SILVIA YALLE RIVERA

DISTRITO DE COLONIA PAMPAS
REVOCATORIA DEL ALCALDE HERNAN JUSTO DAMIAN COTACHE.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS
ORDENANZA N° 009 - 2008-MDSL
Cañete, 30 de Junio del 2008.
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUÍS;
POR CUANTO:
El Concejo Distrital de San Luís, Provincia de Cañete, en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 30 de Junio del 2008.
CONSIDERANDO:
Que conforme lo dispone el Articulo 194º y 195º de la Constitución Política del Estado modificado por la Ley de Reforma Constitucional Nº 27680 Las Municipalidades Provinciales y Distritales son los órganos de gobierno local que tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, concordante con lo establecido en el articulo II, de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972.
Que, se ha recepcionado el Informe Nº 041-2008-AR-MDSL, remitido por el Jefe del Área de Rentas de la Municipalidad Distrital de San Luís, en donde señala que obran en la su unidad un sin número de procedimientos administrativos en donde solicitan el fraccionamiento de su deuda tributaria y no tributaria, sin embargo se torna dificultoso la emisión del acto administrativo, en mérito a que no existe un cuadro de valores que determine el número de armadas que se aplicaran a los fraccionamiento de pago de determinada deuda ya sea tributaria o no tributaria, por lo que en la mayoría de los casos se esta tomando en consideración el nivel social del administrado peticionante, entre otros factores; no resultado acorde este tipo de actos de administración a lo presupuestado por el principio de equidad.
Que, el art. 36º del Código Tributario, cuyo Texto Único Ordenado fuera aprobado mediante el Decreto Supremo Nº 135-99-EF, dispone que la deuda tributaria puede ser fraccionada;
En el ejercicio de las facultades conferidas al Concejo por Ley Orgánica de Municipalidades Nº 23853, con el voto UNÁNIME de los señores miembros del Concejo Municipal, se ha expedido la siguiente:

ORDENANZA QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DE FRACCIONAMIENTO DE DEUDAS TRIBUTARIAS Y NO TRIBUTARIAS
ARTICULO 1°.- APRUÉBASE, el Reglamento de Fraccionamiento de Deudas Administrativas y Tributarias, que consta de Cuatro (4) capítulos, veinte (20) artículos y una (01) disposición final y transitoria y que forma parte de la presente Ordenanza.

ARTICULO 2°.- FACÚLTASE, al Señor Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía dicte las medidas complementarias y reglamentarias de la presente Ordenanza, y apruebe el formato de compromiso de pago de fraccionamiento que vaya a ser utilizado conforme a las disposiciones establecidas en el Reglamento de Fraccionamiento de Deudas Tributarias y No Tributarias.
ARTICULO 3º.- ORDENAR, al Despacho de Secretaria General, se encargue de la realizar el procedimiento respectivo de publicación de la presente ordenanza en el Diario de mayor circulación local.
ARTICULO 4º°.- La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación.

Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.
Paulino Arturo Antezana Urbina
Alcalde
Municipalidad Distrital de San Luís
JUDICIALES

EDICTO
EXP.2007-0738.-EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Garnica, mediante RESOLUCIÓN UNO y TRES, Cañete 24/10/2007, Cañete 11/07/2008.-RESUELVE: 1°ADMITIR la Demanda interpuesta contra ARTURO CESAREO VICENTE MARTHANS sobre Violencia Familiar- Maltrato Físico en agravio de SONIA IRMA GALVEZ MANCILLA, tramítese conforme al Proceso Unico, confiérase TRASLADO al presunto agresor por el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL.-2°.ORDENO como medida de proteccion inmediata que el demandado ARTURO CESAREO VICENTE MARTHANS se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar en agravio de su ex-conviviente, bajo apercibimiento de ordenarse su DETENCIÓN.-Fdo.Juez: Garnica, Secretaria: Mesías.
01, 04 y 05 de Agosto.

EDICTO
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2000-2588, a MARCOS MARTIN EDUARDO GONZALES MATEO, Delito: FALSIFICACION DE DOCUMENTO; agraviado: GERARDINA LIZANA DE YAYA Y OTROS. Cañete, 23/07/2008.
Secretario: Ferrer
01, 02 y 03 de Agosto

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0805, a ALEX AUGUSTO CORNEJO LOAYZA Y RAUL ENRIQUE HUAMANI CHOQUE, Delito: HURTO AGRAVADP; agraviado: Héctor Emilio Manzo Villalobos. Cañete, 18/07/2008. Secretario: Ferrer
30 y 31 de Julio y 1º de Agosto

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2004-0874, a VICENTE CHUMPITAZ CHUMPITAZ, Delito: USURPACION AGRAVADA; agraviado: Ignacio Chumpitaz Rugel. Cañete, 18/07/2008.
EXP. 2007-0600, a JUAN FRANCISCO LOZADA QUISPE, Delito: LESIONES CULPOSAS GRAVES; agraviado: Liz Susana Yauyo Sánchez. Cañete, 21/07/2008.
Secretario: Camac
30, 31 de Julio y 1º de Agosto

EDICTO
EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez VILLANUEVA, cita y emplaza al siguiente procesado para que se pongan a derecho en el proceso que se les sigue, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordene su ubicación y captura:
EXP. 2007-083, a DONNY ANGEL HUAYTA GUTIERREZ, al tercer día de publicado el presente edicto, Delito: EJERCICIO ILEGAL DE LA PROFESION; agraviado: Municipalidad Distrital de Quinocay y El Estado. Cañete, 18/07/2008. Secretario: Sartori
30, 31 de Julio y 1º de Agosto

EDICTO
EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez VILLANUEVA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho en el proceso que se les sigue:
EXP. 2008-0257, a ANGEL SICCHA LAZARO, Delito: OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR; agraviado: Ángel Siccha Davila y Otros. Cañete, 30/06/2008. Secretario: Sartori
30 y 31 de Julio y 1º de Agosto

EDICTOS
EXP.2006-0985.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos contra LUIS ALBERTO VICENTE ZAMUDIO por Violencia Familiar-Maltrato Físico; agraviada: Biviana Rosario Piedra Acosta, ha ordenado publicar: RESOLUCIÓN N°.11, fecha 09/07/2008.-DADO CUENTA: estando alo opinado y con la facultad conferida por el artículo 50°inc.1 del C.P.C. a efecto se cumpla poner en conocimiento de la presente acción al demandado y agraviada, haga valer su derecho de defensa conforme a Ley, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal. NOTIFIQUESELES.-Fdo.Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete14/07/2008.
EXP.2008-0575.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; RESOLUCIÓN N°01, fecha 07/07/2008: SE RESUELVE: 1°ADMITIR la Demanda interpuesta SOBRE INTERDICCIÓN CIVIL Y NOMBRAMIENTO DE CURADOR PROCESAL contra ERNESTO EMILIO MARROQUIN BELLIDO, vía proceso SUMARÍSIMO.-2°.TRASLADO de la Demanda alos otros familiares del presunto interdicto por el Término de QUINCE DIAS, quienes absolverán y pronunciarse sobre cada punto expuesto. NOTIFIQUESE bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal.-Fdo.Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete14/07/2008.
01, 04 y 05 de Agosto

EDICTOS
EXP.2008-0433.-EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Garnica; RESOLUCIÓN N°01, fecha 30/05/2008: RESUELVE.-1°.ADMITIR la Demanda contra WALTER RAMOS FLORES sobre Violencia Familiar-Maltrato Físico en agravio de JUANA ROSA HUAMÁN PÉREZ; vía Proceso Único, córrase TRASLADO al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía, debiendo apersonarse dentro del tercer día de notificado tomando conocimiento de la demanda.-2°SE ORDENA como MEDIDA DE PROTECCION: el demandado WALTER RAMOS FLORES se abstenga de todo acto de Violencia Familiar contra la agraviada, bajo apercibimiento de ordenarse detención por veinticuatro horas, oficiándose a la autoridad policial para que preste garantías y auxilio a la agraviada. RESOLUCIÓN N°04,fecha 14/07/2008.-NOTIFIQUESE al demandado, bajo apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL . Fdo.Secretaria: García.
EXP.2008-0554.-EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Garnica; RESOLUCIÓN N°.01, fecha 04/07/2008: RESUELVE.-1°.ADMITIR la Demanda contra RUSBEL SEGURA LUCAS sobre Violencia Familiar-Maltrato Físico en agravio de su menor hija ERIKA JANET SEGURA CASAS representado por su madre GLORIA CASAS VALERIO; tramítase vía Proceso Único, córrase TRASLADO al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada la demanda en su rebeldía, debiendo apersonarse dentro del tercer día de notificado tomando conocimiento de la demanda.-2°SE ORDENA como MEDIDA DE PROTECCION: el demandado RUSBEL SEGURA LUCAS se abstenga de todo acto de Violencia Familiar contra la agraviada, bajo apercibimiento de ordenarse detención por veinticuatro horas, oficiándose a la autoridad policial para que preste garantías y auxilio a la agraviada. NOTIFIQUESE al demandado bajo apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL. Fdo.Secretaria García.
01, 04 y 05 de Agosto

EDICTO
EXPEDIENTE N°. 2008-0587.- En la investigación Tutelar iniciada a favor del menor Elizabeth Huamán Centeno, la señora Juez ha dispuesto se publique un extracto de la presente resolución: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS, Cañete, veintiuno de Julio del año dos mil ocho (parte pertinente) : SE RESUELVE : PRIMERO : APERTURAR INVESTIGACIÓN TUTELAR a favor de la menor ELIZABETH HUAMAN CENTENO de dieciséis años de edad. SEGUNDO: Señálese fecha para la Audiencia de Esclarecimiento de los Hechos para el día QUINCE DE OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO A HORAS ONCE DE LA MAÑANA, con intervención del Representante del Ministerio Público y Abogado de Oficio.- OFICIESE a los medios de comunicación para la difusión del estado de abandono en que se encuentra el menor investigado. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 243° inciso d)) y 245° del Código del Niño y del Adolescente: DISPONGO LA MEDIDA DE PROTECCIÓN INMEDIATA que la menor ELIZABETH HUAMAN CENTENO (16) sea albergada en la CASA HOGAR PAUL HARRIS DE CHINCHA – ICA, EFECTÚESE la publicación de los edictos a fin que algún familiar se apersone a este Órgano Jurisdiccional y tomen conocimiento de la presente investigación - Notificándose. Fdo. Dra. Maria Guadalupe Garnica Pinazo.- Juez del Primer Juzgado de Familia de Cañete. Fdo. Esther Lázaro Vicente, Secretaria Judicial.-
01, 03 y 05 de Agosto.