31 marzo 2011

OLLANTA ENTUSIASMO A CAÑETANOS EN MITIN EN PLAZA DE ARMAS DE IMPERIAL...

Nos hizo recordar épocas cercanas... pero Ollanta Humala le dijo al pueblo lo que él quería escuchar, y entusiasmo a una multitud que acudió en buen número a la plaza de armas de Imperial, para escuchar su mensaje.
Cadena perpetua a los violadores, cárcel para los corruptos... que los presos trabajen y con el sudor de su frente se ganen el sustento diario... sin duda fueron expresiones que calaron muy hondo.
Es cierto, su mensaje con relación a la campaña anterior ha cambiado... sin duda, ya no es el mismo... por lo menos de cara a la población, pero la verdad es que asusta cuando uno ve la gente que lleva al Congreso y que tiene muchas posibilidades de llegar, y en este caso no nos referimos a los candidatos al congreso por nuestra región.
Humala ha cambiado es cierto, lo mostró el día de ayer, con un lenguaje cercano a la población... diciéndole lo que ella necesita escuchar.
Revisando el facebook hemos podido encontrar que señala sé el valor de la palabra empeñada y afirmo ante todos que será cumplida”, algo similar escuchamos hace poco en la campaña por el Gobierno Regional, quiera Dios, que de llegar a la Presidencia la cumpla, y no cambie todo el libreto por otro jalado de los cabellos.
Sería algo inusual, que en esta lid electoral tan igual como en la regional, en la que nadie daba un centavo por la campaña de Alvarado, Ollanta sea la sorpresa y llegue a la segunda vuelta y en ella se convierta en nuestro nuevo Presidente.
Solo un llamado a la conciencia de todos, muestras de que los saltos al vacio no son buenos consejeros, lo tenemos muy cerca, basta mirar lo que es el gobierno edil de la llamada Tía bacán, Susana Villarán, no puede con el municipio limeño... y ni que decir de nuestro Presidente Regional, que todavía no da muestras de saber gobernar la región... Téngamolos presente.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, han solicitado apertura del pliego Matrimonial don JHOAN MIGUEL PECHO PEREZ, de 23 años, identificado con DNI N° 44979672, natural de Ica – Ica, nacionalidad peruana, estado civil soltero, domiciliado en AA.HH. Nuevo Cerro Azul Mz. E Lote 17, ocupación pescador, hijo de don Luis Fernando Pecho Romero y doña María Alicia Pérez Hernández; y doña DIANA CAROLINA SANCHEZ DE LA CRUZ, de 23 años, identificada con DNI N° 44645421, natural de San Vicente – Cañete, nacionalidad peruana, estado civil soltera, domiciliada en AA.HH. Nuevo Cerro Azul Mz. E Lote 17, ocupación su casa, hija de don Juan Manuel Sánchez Gónzales y doña Marita Magaly De La Cruz Rojas. Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimentos podrán denunciarlas dentro del término de ocho días conforme a ley.
Cerro Azul, 30 de Marzo de 2011.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE RESPONDEN AL CONAFU…

Un gran dilema viven los estudiantes de la Pre de la Universidad Nacional de Cañete… no saben a quien creer… ni quien tiene la razón… y es que mientras que CONAFU señala que todos los actos que viene realizando la Universidad Nacional de Cañete son nulos de pleno derecho; los integrantes de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete sostienen lo contrario.
El asunto aquí es de competencia. Veamos… El Consejo Nacional para la Autorización de funcionamiento de Universidades –CONAFU en días pasados emitió un comunicado donde señalaba expresamente que «Los actos tanto académicos como administrativos, que se efectúan en nombre de la Universidad antes de que es expida la autorización provisional de funcionamiento por el CONAFU, son nulos de pleno derecho».
En el mismo documento sostienen que recién, una vez que la Universidad Nacional de Cañete haya sido autorizada por el CONAFU para su autorización de funcionamiento provisional, recién podrá convocar a Proceso de Admisión en el que podrá incluir el Centro Pre Universitario.
Sin embargo, el CONAFU va más allá pues, mediante Resolución Nº 154-2011-CONAFU de fecha 21 de marzo simple y sencillamente NO RECONOCE al Mg. Augusto Hidalgo Sánchez en el cargo de Vicepresidente Administrativo de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete.
Ello ha motivado que la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete salga a responder, y lo ha hecho mediante su Asesor Legal, el Abogado Marino Juárez Quiróz quien ha tratado de ponerle paños fríos a la situación indicando que ellos dependen del Ministerio de Educación y no del CONAFU.
En una conferencia de prensa realizada el día de ayer, ofrecida a diversos medios de comunicación radial, televisivos, escritos y virtuales, el Dr. Marino Juarez, dio a conocer la posición de la Comisión Organizadora frente al CONAFU.
Juárez Quiróz sostiene que de acuerdo a la sentencia del Pleno Jurisdiccional del Tribunal Constitucional del 28 de junio de 2010, el CONAFU se encuentra impedido de ejercer las competencias en materia de autorización de funcionamiento de universidades.
Señala que Por Resolución del 01 de julio de 2010, el Tribunal Constitucional precisó que «… hasta que el Congreso dicte la normativa que cree, regule y otorgue competencias a la nueva entidad encargada de denegar o autorizar el funcionamiento de universidades y de controlar constitucionalmente la calidad de la educación universitaria en el país, el CONAFU puede continuar ejerciendo provisionalmente las competencias de evaluación y control de las universidades que cuentan con autorización de funcionamiento provisional y de los proyectos presentados con el objeto de crear nuevas universidades. (…) Que dentro de las competencias que provisionalmente el CONAFU puede continuar ejerciendo no se encuentra asignada la atribución de reconocer a las comisiones organizadoras…»

AUTORIZACION SERIA VIA MINISTERIO DE EDUCACION…
El 18 de febrero de 2011 el Presidente de la República, doctor Alan García Pérez y el entonces Primer Ministro y Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, enviaron el proyecto de ley al Congreso de la República, solicitando que se autorice al Poder Ejecutivo, para que a través del Ministerio de Educación, se evalúen las solicitudes de autorización de funcionamiento de nuevas universidades.
En este mismo proyecto se solicita también que se le otorgue potestad para que autorice o deniegue el funcionamiento provisional de las mismas, previa verificación del cumplimiento efectivo de los requisitos y las condiciones establecidas, así como también que apruebe o deniegue el Proyecto de Desarrollo Institucional presentado por las referidas universidades.
También se solicita que se reconozca a las comisiones organizadoras de las universidades a propuesta de los promotores. La disposición complementaria final es otorgar al Ministerio de Educación la facultad de emitir las disposiciones complementarias que se requieran para la adecuada implementación de la referida ley. Este Proyecto de Ley está en el Congreso de la República a la espera de su aprobación. El pleno en el Congreso se realiza todos los jueves, y se espera que en los próximos días se tenga una respuesta concreta.
Juárez Quiróz indicó también que en los próximos días estarán entregando al Ministerio de Educación «el Proyecto de Desarrollo Institucional para que nos autoricen provisionalmente el funcionamiento».
Al hacérsele la pregunta sobre el caso del magíster Hidalgo dijo que es el problema con CONAFU pero que el Ministerio de Educación si lo ha reconocido y lo propuso para integrar la comisión organizadora.
Sin embargo, hay que reconocer que uno de los requisitos que no ha cumplido el Sr. Hidalgo es contar con el grado de Doctor ya que es Magíster y uno de los requisitos de la Ley Universitaria Nº 23733 para acceder al cargo de Vicepresidente Administrativo de la Universidad Nacional de Cañete es contar con el Grado de Doctor en su especialidad.
En otra parte de la entrevista Juárez Quiróz pidió a la población a unirse a ellos y pedir a las autoridades para que los autoricen ya que sus hijos quieren enseñar y ellos quieren enseñar.

4% APROBO SIMULACRO DE EXAMEN DE ADMISION…
De otro lado, lamentó que apenas el 4 % de los actuales estudiantes de la Pre no hayan rendido bien el examen del simulacro ya que el 96% lo desaprobó por lo que han planteado que sigan preparándose.
«Vamos a ampliar la preparación porque si convocamos ahora el 40% de ingreso directo por el Centro pre Universitario no sería cubierto. Hemos conversado con los padres de familia y ellos están de acuerdo», indicó.
A la pregunta de cuándo convocarán a examen de admisión respondió que primero esperarán que aprueben el PDI y ver el tema del terreno donde se instalarán por lo que ya están en conversaciones con las autoridades municipales para que los apoyen con uno apropiado ya que «cuentan con dinero suficiente para edificarlos» pero no se atrevió a decir una fecha tentativa.
Marino Juárez anunció que a partir de la fecha podrán atender a la población para absolver cualquier inquietud en la oficina administrativa que acaban de instalar en el Jr. Mariscal Castilla 162 en la Urbanización «Las Casuarinas» en San Vicente al cual pueden acudir los padres de familia y la prensa ante cualquier inquietud, puntualizó.

PROFINANZAS S.A.

PAGO DE PARTICIPACION DE UTILIDADES 2010

SE PONDE DE CONOCIMEINTO A LOS EXTRABAJADORES DE PROFINANZAS S.A.CON RUC Nº 20230881007, QUE HAYAN LABORADO ALGUN PERIODO ENTRE EL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010, QUE DESDE EL 31 DE MARZO DEL 2011 SE ENCUENTRAN A SU DISPOSICION LA LIQUIDACION CORRESPONDIENTE A LA PARTICIPACION DE UTILIDADES DEL EJERCICIO 2010.

EN ESE SENTIDO, LES AGRADECEREMOS APERSONARSE AL DOMICILIO FISCAL DE CUALQUIERA DE NUESTRAS AGENCIAS PARA EFECTUARLE EL PAGO CORRESPONDIENTE.

PARA CUALQUIER CONSULTA LLAMAR A LOS TELEFONOS: 581-2318 ó 581-1174 ANEXO 115.

CAÑETE, 30 DE MARZO DEL 2011

DESCUBREN CARTAS FIANZAS FRAGUADAS DURANTE GESTIÓN DEL NELSON CHUI

De Cinco, dos no existen en los Bancos y las demás habrían sido adulteradas

Mientras que el líder de la agrupación política «Concertación para el Desarrollo Regional», Nelson Chui Mejía, anunció que luego de 100 días de gestión, recién emitirá una opinión sobre el trabajo que viene desarrollando su sucesor Javier Alvarado Gonzales del Valle, el Gerente General del GRL de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella se adelantó a los acontecimientos e hizo público el descubrimiento de una serie de cartas fianza falsas que permitieron que algunas empresas accedan a la ejecución de obras de manera irregular.
Fernández Estrella, informó que son las entidades financieras las que han confirmado la falsedad de cinco cartas fianzas utilizadas de manera irresponsable durante la anterior gestión que presidió Chui Mejía.
«De estas cinco cartas dos de ellas no existen en los bancos y el resto figura con números adulterados, es decir que si se firmó por una fianza de 100 mil soles, se le agregó un cero más para que fuera por un millón de soles», explicó el funcionario del GRL.
Adelantó que los abogados del GRL están haciendo las evaluaciones correspondientes para determinar las responsabilidades de aquellos funcionarios que no tuvieron a bien verificar la autenticidad de dichos documentos.
«En los próximos días se estará efectuando las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público», anunció finalmente.
MUNICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO SAN ISIDRO

ORDENANZA N° 004-2011-MCP – SAN ISIDRO GRANDE

San Isidro 28 de Marzo del 2011.

EL ALCALDE DEL CENTRO POBLADO SAN ISIDRO DEL DISTRITO DE IMPERIAL PROVINCIA DE CAÑETE

POR CUANTO:
El Consejo del Centro Poblado San Isidro en Sesión Ordinaria de fecha 28 de Marzo del 2011 y

CONSIDERANDO:
Que, por mandato legal en Sesión Ordinaria de fecha 28 de Diciembre del 2010, la Municipalidad Distrital de Imperial, de conformidad a la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, delega entre otras funciones EL COBRO DEL IMPUESTO PREDIAL.

Que, el Artículo 8° del D.S. N° 156-2004-EF Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 776, establece que el Impuesto Predial, es de periodicidad anual y grava el valor de los Predios Urbanos y Rústicos.

Que, mediante Decreto Supremo N° 252-2010-EF, se ha determinado el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para el Ejercicio 2011 en S/. 3,600.00 nuevos soles.

Que, el Artículo 13° del Decreto Legislativo N° 776 Ley de Tributación Municipal, señala que las Municipalidades se encuentran facultadas a establecer un Monto Mínimo a pagar por concepto de Impuesto Predial, equivalente al 0.6% de la UIT vigente al 1° de Enero del año en que corresponde el Impuesto.

Que, la Ley de Tributación Municipal D.L. N° 776, art. 15° regula el pago del Impuesto Predial, el mismo que podrá cancelarse al contado hasta el último día hábil del mes de Febrero de cada año, o en forma fraccionada hasta en cuatro cuotas trimestrales, en los últimos días de los meses de Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre.

Que, el Art. 29° de la Ley de Tributación Municipal, en su último párrafo señala que el plazo para el pago de la deuda tributaria, podrá ser prorrogada con carácter general, por la Administración Tributaria.

Estando a lo expuesto, con las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, contando el voto UNANIME de los Señores Regidores, y con la dispensa de Lectura y Aprobación del Acta, se aprueba la siguiente:

ORDENANZA
Artículo Primero.- Establecer en S/. 21.60 (veintiun y 60/100 Nuevos Soles) el Monto Mínimo por Impuesto Predial correspondiente al Ejercicio 2011, en función al 0.6% de la UIT vigente al 1° de Enero del presente año.

Artículo Segundo.- El vencimiento de las cuotas de pago por Impuesto Predial, para el periodo 2011 será el siguiente:
CUOTAS VENCIMIENTO
1 31 de Marzo
2 31 de Mayo
3 31 de Agosto
4 30 de Noviembre

Artículo Tercero.- Facúltese al Alcalde a establecer mediante Decreto de Alcaldía, las Disposiciones Complementarias que resulten necesarias para el cumplimiento de la presente Ordenanza.

POR TANTO:
Regístrese, publíquese y cúmplase

Carlos Alberto Arias Briceño
Alcalde del C.P. San Isidro

MEJORES EQUIPOS DE ESCUELAS DEPORTIVAS REGIONALES DE FUTBOL PARTICIPARAN EN TORNEO INTERNACIONAL DE BRASIL

En la reciente inspección a las Escuelas Deportivas de los diversos distritos de la región, nuestro presidente regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, anunció que los mejores equipos, en sus diversas categorías, que resulten ganadores a nivel regional, viajarán al vecino país de Brasil para sostener un encuentro deportivo internacional con niños de sus mismas edades.
«El objetivo es, que el equipo campeón de cada categoría, pueda viajar a Brasil, para que se enfrenten a niños de su misma edad; para eso tienen que prepararse muchísimo, coordinaremos con la embajada del Brasil para que el seleccionado Brasileño pueda enfrentarse con nuestros niños, sería extraordinario... viajaría la selección de alumnos y sus entrenadores», enfatizó el presidente regional.

SE REALIZARA TORNEO A NIVEL DISTRITAL, PROVINCIAL Y REGIONAL...
Alvarado, reiteró el compromiso de mantener las Escuelas Deportivas Regionales durante los 4 años de gestión, asimismo señaló que en los próximos meses se desarrollarán los encuentros distritales, provinciales y regionales con buenos premios para los equipos que ocupen los primeros lugares.

AGRADECIDO DE PADRES DE FAMILIA...
El Presidente Regional de Lima, agradeció a los padres de familia por confiar y matricular a sus menores hijos en las Escuelas Deportivas Regionales. «Me alegra muchísimo que hagan deporte, pero así como hacemos deporte, es fundamental queridos niños el estudio, de lunes a viernes les pido por favor que le dediquen mucho tiempo al estudio, los momentos que están en clases es fundamental que aprovechen porque están en una etapa de formación, no se olviden del respeto... que es importante el saludar a todos los vecinos, saludar al papá a la mamá, que exista mucho respeto queridos niños», indicó el presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIO DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a las siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se les imputa:
EXP.-2003-117; a ROLANDO ANGEL CROCCO ANGULO, PEDRO GREGORIO FIGUEROA VELIZ, ROSA RAVICHAGUA AGUILAR Y YOEL ALBERTO MARAVI MEZA; día 06-04-2011 a horas 9.15a.m. Delito: Robo Agravado; Agraviado: Melciades Juan de Dios Zarate. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.
EXP.-2010-065; a JUAN CARLOS ESTEBAN CHAVEZ; día 06.04.2011 a horas 09:30a.m Delito: Robo Agravado. Agraviado: Giomar Melo Zavaleta; Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.
EXP.-2007-507; a PEDRO VICENTE PEREZ CISNERO Y CESAR AUGUSTO BENAVENTE TORREBLANCA; día 06.04.2011 a horas 10:15a.m bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito: Robo Agravad; Agraviado: Víctor Arturo Yataco Santa. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.
EXP.-2007- 351; a JULIO CESAR ZAMUDIO PEÑA; día 06.04.2011 a horas 10:30a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito: Secuestro; Agraviado: Hedí Loayza Cumba; Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.
EXP.-2008-0349; a EDGAR MENDOZA ARIAS; día 12.04.2011 a horas 9:00a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional Delito: Robo Agravado; Agraviado: Miguel Carrasco Melchor. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.
EXP.-2000-1530; a EDUARDO GUILLEN INOCENTE; día 15.04.2011 a horas 9:00a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional Delito: Violación de Libertad Sexual; Agraviado: Menor de edad. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2010-094; a JHONNY PAUL ALVAREZ CARDENAS; día 15.04.2011 a horas 9:15a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional Delito: Robo Agravado; Agraviado: Santos Villalba Rojas. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2007-029; a JAVIER ARMANDO LEJABO CASTILLO; día 15-04-2011 a horas 9:30 a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional Delito: Violación Sexual; Agraviado: K. P .A. Y.- Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2008-750; a HECTOR JOEL QUIROZ OROPEZA; día 15-04-2011 a horas 9:45 a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional Delito: Violación Sexual; Agraviado: F.M.C.P. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2008-752; a JULIO ARMANDO NOA HUARCAYA; día 15-04-2011 a horas 10:00 a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional Delito: Violación de Libertad Sexual Agraviado: Menor de Edad. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2006-0362; a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA; día 15-04-2011 a horas 10:15 a.m. Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2009-0220; a JAVIER FRANCISCO TOCTO INGA; día 15-04-2011 a horas 10:45a.m. . Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional Delito: peculado en uso. Agraviado: Estado Peruano. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2005-1076; a MARCELO FRANCIA CHUMPITAZ, MAXIMO AVALOS ABURTO, FLOR DE MARIA AVALOS CASTAÑEDA, LUCIO AQUINO CHUMPITAZ CAMPO, FELIZ DONATO QUISPE MANCO, CARLOS ALBERTO SOTOMAYOR GARRO. ROSA LILIANA TORRES CASTILLO, PEPE AUGUSTO ABURTO VILLALOBOS, NICANOR NORBERTO HERNANDEZ QUIJANDRIA, REGULO EDELMIRO NAVARRETE PAREDES, BERLY ZAMIR FRANCIA CAMACHO, RUBEN ESTEBAN FALCÓN TENORIO, ENRIQUE RIVERA ESPINOZA, RENEE ATAULFO PURIZACA CASTILLO Y JOSE ARIAS CHUMPITAZ; día 15.04.2011 a horas 11:00a.m. Delito: Colución Defraudatoria; Agraviado: Estado. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2004- 302; a FERNANDO SEGUNDO CASTILLO TITO; día 19-04-2011 a horas 09:15 a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito: Cohecho activo Genérico. Agraviado: Estado Peruano. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2007- 156; a EDWIN RANDY INGA LUYO; día 19-04-2011 a horas 09:30 a.m. Delito: Violación de Libertad Sexual; Agraviado: Menor M. E. M. C. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2008-0602; a ALCIDE MARTIN CULLANCO BARRIO; día 19-04-2011 a horas 09:45a.m. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Vilma Alarcón Esteban y Otro. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2005-939; a NUMA FREDY RUEDA CAYCHO, FREDY ARTEMIO CAYCHO ARIAS, JENNY MARGARITA HUAPAYA BARRIOS DE CAYCHO, MIRTHA LILIANA RUIZ GONZALES, RICARDO ANGEL SOTELO CAYCHO Y LUIS ALBERTO BERNAL SAAVEDRA; día 19-04-2011 a horas 10:00a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito: Colusión y otro. Agraviado: Estado. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2008- 099; a ROLAN ZEGARRA MORALES; día 19-04-2011 a horas 10:15a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Antonio Baca Mamani. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2002- 097; a AVILIO LUIS PEREZ PONCE; día 19-04-2011 a horas 10:30a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2009- 830; a JORGE LUIS GERRERO TENEMA; día 20.04.2011 a horas 09:45a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito: Violación de Libertad Sexual. Agraviado: Menor de Edad. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2010- 271; a BOVIS YAPÍAS JULIO ALBINO; día 20-04-2011 a horas 09:00a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de edad. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2009- 767; a VICENTE FLORES LUIS ALBERTO; día 20-04-2011 a horas 09:15a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Candelaria Isabel Cuzcano Huapaya. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2009- 463; a MARCIAL BALDEON ASTO; día 20-04-2011 a horas 09:30a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito: Violación de Libertad Sexual. Agraviado: Menor D.A.Z.B. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2008- 538; a LUIS ALBERTO HUARI HUARANCA; Delito: Robo Agravado. Agraviado: Benicio Hilario Cerva. Secretario Miranda-Cañete.29.03.2011.-
El SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez: Guevara. Resuelve a admitir a trámite las siguientes demandas;
EXP.-2011-041; Demanda: Violencia Familiar en modalidad de maltrato físico en agravio de Ismelda Nataly Lizana Mendoza contra HECTOR PALOMINO SACSARA, traslado al agresor por el plazo de quince días para contestar la demanda, bajo apercibimiento de nombrase Curador Procesal; Resolución 01 fecha 18.01.2011.-Secretaria: Claudio.- Cañete. 25.03.2011.
EXP.-2010-0676; Demanda: Violencia Familiar en modalidad de maltrato físico y maltrato sin lesión en agravio de Mónica Consuelo Yactayo Vicente contra JOSÉ RAFAEL PANIZO DE LA CRUZ, traslado al agresor por el plazo de cinco días para contestar la demanda, bajo apercibimiento de nombrase curador procesal y declarar su rebeldía; Resolución 01 fecha 16.08.2010.-Secretario: Calagua.- Cañete. 25.03.2011.
EXP.-2011-007; Demanda: Violencia Familiar en modalidad de Maltrato físico y Psicológico en agravio de FIORELLA CARINA PORTA CAVERO contra CARLOS ANTONIO VALENCIA VERGARA, traslado a la agraviada por el plazo de tres días; Resolución 01 fecha 17.01.2011.-Secretaria: Claudio.- Cañete. 25.03.2011.
EXP.-2011-043; Demanda: Violencia Familiar en modalidad de Maltrato físico y Psicológico en agravio de Edith Basilia Cuzcano Palomino contra ROBERTO CARLOS RAMOS MOSQUERA, traslado al demandado por el plazo de quince días para contestar la demanda bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal; Resolución 01 fecha 17.01.2011.-Secretario: Diaz.- Cañete. 24.03.2011.
El PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez: Garnica. Resuelve a admitir a trámite las siguientes demandas;
EXP.-964-2010; Resolución 01 del 09.12.2010 Demanda: Violencia Familiar en modalidad de maltrato físico en agravio de Julia Agapito Cárdenas contra CARLOS ABNER ROJAS CHANCA, traslado al agresor por el plazo de cinco días, bajo apercibimiento de tener por contestada en su rebeldía. Resolución Tres del 08.03.2011. Notifíquese a la agraviada JULIA AGAPITO CÁRDENAS y demandado CARLOS ABNER ROJAS CHANCA traslado al agresor por el plazo de quince días para contestar la demanda bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal.-Secretaria: García.- Cañete. 25.03.2011.
EXP.- 197-2011; Resolución 01 del 08. 03. 2011 Demanda: Violencia Familiar en modalidad de maltrato físico en agravio de Maria Elena Joya Zegarra contra GIANCARLOS FRANCO VENTURA, traslado al agresor por el plazo de quince días, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal.-Secretaria: García.- Cañete. 25.03.2011.
EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA: Juez Castillo; Cita, Llama y emplaza a los siguientes procesados:
EXP.-2009-269; Pone en conocimiento a PABLO ENRIQUE HAUMAN MARCOS que la presente causa se encuentra de MANIFIESTO por el plazo de ley para que formulen sus alegatos e informes; Delito: Omisión a la asistencia Familiar en agravio de Álvaro Enrique Huaman Janampa. Secretaria: Ramos.- Mala 28.03.2011.
EXP.-2009-279; a JORGE LUIS PALACIOS CENTENO. Dìa 08.04.2011 a horas 10:15 a.m. para lectura de sentencia. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito Omisión a la Asistencia Familiar en agravio de Fabián Emilio Palacios Sandoval.-Secretaria: Ramos.- Mala. 28.03.2011.
EXP.-2009-045; Pone en conocimiento a JUAN JOSE VILLALOBOS QUISPE que la presente causa se encuentra de MANIFIESTO por el plazo de ley para que formulen sus alegatos e informes; Delito: Contra la administración de Justicia en agravio del Estado. Secretaria: Ramos.- Mala 28.03.2011.
EXP.-2009-107; a RAMON ALBERTO ZUTA FERNANDEZ. Día 07.04.2011 a horas 11:15 a.m. para lectura de sentencia. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito violación a la Libertad Sexual en agravio de F.M.L.M.Y..-Secretaria: Ramos.- Mala. 28.03.2011.
EXP.-2009- 164; a JESUS DAMASO JARA TRUJILLO. Día 07.04.2011 a horas 10:15 a.m. para lectura de sentencia. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito Resistencia a la Autoridad en agravio de Estado.-Secretaria: Ramos.- Mala. 28.03.2011.
EXP.-2008-345; a CESAR ENRIQUE VALDIVIA CANDELA. Día 05.04.2011 a horas 10:15 a.m. para lectura de sentencia. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito Omisión a la asistencia familiar en agravio de Maggie Mayte Valdivia Huapaya.-Secretaria: Ramos.- Mala. 28.03.2011.
JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA. Juez Siguas; ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-2011-010; Inculpado: ALEJANDRO HUMBERTO URIBE DAVILA. Agraviado: Sara Catherine Vernejo Tuesta: Delito: Faltas contra la persona; remítase al ARCHIVO consentida y/o ejecutoriado que sea la presente. Resolución 4 fecha 14.03.2010.-Secretaria: Medina.- Asia. 02.01.2011.
30de Marzo del 2011.

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
EXP. N° 4948-2009
En los autos seguidos por FERREYROS S.A.A. contra CONSORCIO AGRÍCOLA Y DE MAQUINARIA PESADA E.I.R.L – CONAPESA E.I.R.L sobre Ejecución de Garantías, por Orden del 14° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial Lima, a cargo del Sr. Juez Dr. José Clemente Escudero López, Especialista Legal Dra. Linda Jessica Giraldo León, ha dispuesto sacar a Remate Público en Primera Convocatoria el inmueble materia de ejecución de garantía, constituido por el inmueble denominado Santa Bárbara, Lotes 1, 2 y 3, Parcela 98, Unidad Catastral N° 412, distrito de San Luis, provincia de Cañete, departamento de Lima inscrito en la Partida N° P03081402, del Registro Predial Urbano de Cañete.
TASACIÓN: US$ 74,366.00 (setenta y cuatro mil trescientos sesenta y seis con 00/100 Dólares Americanos).
PRECIO BASE: US$ 49,577.33 (cuarenta y nueve mil quinientos setenta y siete con 33/100 Dólares Americanos), que es las dos terceras partes de la tasación.
GRAVÁMENES: 1 ) Hipoteca: Se constituye hipoteca a favor de Misti S.A. a efecto de garantizar las deudas contraídas por el titular del predio las cuales son determinables de acuerdo a lo establecido en la escritura pública de fecha 22-08-2001, otorgada ante Notario Público Eduardo Laos Lama, Asiento 00013. 2) Hipoteca: Se constituye hipoteca común a favor de FERREYROS S.A. a efecto de garantizar las deudas contraídas por el titular del predio, las cuales son determinables de acuerdo a lo establecido en el contrato privado de fecha 07-09-2001 debidamente certificados por el Notario Público Orihuela Ibérico. Asiento 00010.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 25 de Abril del 2011 a las 13:00 horas.
LUGAR DEL REMATE: En la Sala de Remates del Primer Piso del Edificio «Javier Alzamora Valdez» (ex Sede del Ministerio de Educación); sito en la esquina de la Av. Abancay y Nicolás de Piérola s/n Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación en cheque de Gerencia Negociable girado a su nombre, o efectivo, y presentarán su Arancel Judicial (original y copia simple) suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de Ley. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario, de conformidad con el artículo 732 del CPC y están afectos al IGV. Judith Marleni Chávez Cotrina, Martillero Público Reg. N° 169.
Limas 15 de Marzo del 2011.
Dra. Linda Jessica Giraldo León
Secretaria - 14° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Judith Marleni Chávez Cotrina
Martillero Público
Reg. 169
Publicar del 28 de Marzo al 02 de Abril.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA
En el distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, a los dieciocho días de marzo del año dos mil once, siendo ocho y treinta de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores Moisés Martínez Meza (Presidente de la Sala), Víctor Durand Prado y Angel Polanco Tintaya, a efecto de programarse la fecha de realización de la PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA, conforme a lo establecido mediante Resolución Administrativa N° 079-2011-P-CSJCÑ/PJ del catorce de febrero del dos mil once, señalándose para el día JUEVES TREINTIUNO DE MARZO del año en curso a horas OCHO Y TREINTA DE LA MAÑANA, a fin de que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro de los plazos fijados por Ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables o ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme a lo establecido en el Decreto Ley N° 25476; en consecuencia OFICIESE a los Juzgados Penales Liquidadores de Cañete, Juzgado Liquidador de Mala, Juzgado Liquidador de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal, Primera Fiscalía Penal Corporativa Cañete, Primera Fiscalía Penal Corporativa Mala, Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos y el Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a fin de que INFORMEN antes de la fecha programada de audiencia, el PLAZO DE DETENCION que tuvieren los inculpados al jueves 31 de Marzo, y cuyos procesos están pendientes de sentenciar y dictaminar. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario Oficial «El Peruano», y en el de mayor circulación de esta localidad».
S.S.
Martínez Meza
Durand Prado
Polanco Tintaya
Dr. Manuel Jesús Miranda Honores
Secretario de la Sala Penal Liquidadora Transitoria
Corte Superior de Justicia de Cañete