21 diciembre 2012

JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE EMAPA CAÑETE S.A. PARA EL DIA JUEVES 03 DE ENERO DEL 2013

El Directorio, por acuerdo de fecha 18 de Diciembre del 2012, el Gerente General en cumplimiento al artículo quincuagésimo tercero con respecto a la ejecución de los acuerdos y estando a lo establecido por el artículo vigésimo sétimo numeral 10, que corresponden a Junta General Extraordinaria, CONVOCA a la JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE LA EMPRESA EMAPA CAÑETE S.A., para el día jueves 03 de Enero del año 2013, y que se desarrollará en el salón de sesiones de la Municipalidad Provincial de Cañete, ubicado en Jr. Francisco Bolognesi N° 250, en San Vicente de Cañete, y en aplicación al artículo vigésimo noveno, inciso b, será en el siguiente horario y agenda:

HORA: 09:30 A.M., PRIMERA CITACION
HORA: 10:00 A.M. SEGUNDA CITACION

AGENDA:
1.- Información del Estado situacional de la Empresa EMAPA CAÑETE S.A.
2.- Proyecto de Ley de Modernización de los Servicios de Saneamiento
Aportes - Acuerdos

Esperando su asistencia a tan digna Junta, la misma contribuirá al desarrollo y bienestar de nuestra empresa.

Atentamente
San Vicenrte, 20 de Diciembre del 2012

C.P.C. Benito Pablo De La Cruz Cajo
Gerente General
EMAPA CAÑETE S.A.

UNA LASTIMA... SE QUEDO SILVA RUEDA EN CLASIFICACION CURRICULAR... SOLO QUEDAN DOS ASPIRANTES EN CONCURSO PARA JUEZ SUPREMO

Pese a obtener la más alta votación en el examen escrito, la Dra. Silvia Rueda, Juez Superior de la Corte Superior de Cañete no pasó la calificación curricular pues solo obtuvo 60.7 puntos, siendo el mínimo para pasar a la siguiente etapa: 66.66 puntos, según lo previsto en el artículo 25° del Reglamento de Concursos para el Acceso Abierto en la Selección y Nombramiento de Jueces y Fiscales. Ella se ubicó con dicho puntaje en el quinto lugar.
Lo más probable es que la Dra. Rueda Fernandez interponga un Recurso Extraordinario para una recalificación del Currículo y así pasar el puntaje mínimo para continuar en el concurso.
Lo contradictorio del concurso es que quien pasó rozando el examen escrito ahora obtenga la mayor calificación, se trata de la Dra. Julia Cabello Matamala, docente de la PUCP en Derecho de Familia y actualmente es la Presidenta del Programa Nacional de Proyección Social «Justicia en tu Comunidad»  y reciente ganadora del Premio Innovating Justice Awards 2012 en la categoría Innovación Exitosa, tras obtener el primer lugar en la Haya – Holanda; ella logró obtener 84 puntos.
Quien también se encuentra aún en carrera es la Dra. Janet Tello Giraldi, quien con 82 puntos, viene pisándole los talones a Cabello Matamala. Eliana Elder Araujo Sánchez obtuvo 63.5 puntos; mientras que Segundo Baltazar Morales Parraguez obtuvo 62.60. En el sexto lugar se ubica Juan Emilio Gonzales Chavez con 49 puntos.

ATENCIÓN PROFESORES... SE INICIA PROCESO DE SELECCION Y EVALUACION DOCENTE EN IEP DE EDUCACION BASICA Y TECNICO PRODUCTIVA PERIODO LECTIVO 2013

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), conformó mediante Resolución Directoral Regional N° 00234-2012-DRELP, el «Comité de contratación de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, para el proceso de selección y evaluación docente en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva, en el periodo lectivo 2013».

INTEGRANTES DEL COMITE
Dicho comité, está presidido por el Lic. Adm. Rolly Barrenechea Abarca, director de gestión Institucional y como miembros titulares la Ing. Silvia Nicho Suarez, especialista administrativo de Personal y Lic. Abad Ramos Romero, especialista en Educación; así mismo los miembros alternos son: Lic. Carmen Najarro Quispe, directora de gestión Pedagógica; el CPCC. Miguel Velásquez Bazalar, director de Administración, Infraestructura y Equipamiento y la Lic. Carmen Martínez Cabrera, especialista en Educación.

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCION Y EVALUACION
Asimismo se formuló el siguiente cronograma:
Desde el 10 de Diciembre y hasta el 01 de Enero del próximo año se realizará la convocatoria.
Desde el 02 de Enero y hasta el 14 del mismo mes, se realizará la Inscripción en cada UGEL.
El 09 de Enero se publicarán las plazas existentes.
El 15 de Enero, en cada UGEL se publicará la relación previa de inscritos.
El 16 de Enero, se realizará la atención de reclamos a la lista de preinscritos en las Ugeles.
El 17 de Enero se remitirá los inscritos de cada UGEL a la DRELP.
El 20 de Enero, será la fecha de la aplicación de la prueba única regional.
El 21 de Enero, se publicará los resultados de la Prueba Unica Regional.
El 22 de Enero, se remitirá los resultados a cada UGEL y la publicación.
Del 23 de Enero al 08 de Febrero se realizará la Adjudicación de Plazas
El 11 y 12 de Febrero se realizará la Inscripción en cada UGEL – Etapa Excepcional.
Del 13 al 18 de Febrero se publicará y adjudicará las plazas de la Etapa Excepcional (UGEL)
Del 12 al 25 de Febrero se emitirá la Resolución y se dispondrá el ingreso a planilla de remuneraciones.
Del 20 al 25 de Febrero se notificará las resoluciones a los docentes adjudicados.
El 26 de Febrero se realizará la remisión del Informe Final de cada UGEL a la DRELP.
Las nueve unidades de gestión educativa local de la región Lima, deberán remitir la relación de docentes inscritos, de acuerdo al formato que proporcionará la DRELP.

HOY ES LA GRAN RADIOTHÓN DE RADIO RIBEREÑA … ¡ LA ESPERANZA ESTÁ EN TI !

A partir de las seis de la mañana de hoy, se inicia la tercer radiothón denominada «La esperanza está en ti» a través de los 105.9 de la frecuencia modulada stereo de Radio Ribereña.
El personal jerárquico, administrativo y todo el staf de periodistas, locutores y controladores, asumieron su compromiso de llevar adelante esta importante actividad a favor de los niños más necesitados de nuestra provincia.
El gerente de radio Ribereña, Pepe Carbonel, expresó que la jornada se realiza por tercer año consecutivo, remarcando que los dos anteriores se desarrollaron con marcado éxito y hoy tienen un nuevo reto que superar. «Queremos llegar a las 12 gritando a todo pulmón:... `misión cumplida`. Nada más», dijo Pepe Carbonel, agradeciendo a todas las personas y firmas comerciales que han puesto su granito de arena con la radiothón. El gerente dijo que lo recaudado de la radiothón se entregará a los niños de los sectores marginales, cuyos lugares ya han sido identificados por el personal de la radio.
Finalmente, invocó a todas las personas y firmas que quieran colaborar con algún donativo, dirigiéndose a la avenida La Mar Nº 138 en el distrito de Imperial y teniendo en cuenta que «la esperanza nace en ti».

FRANCISCANOS Y JUZGADO DE PAZ REALIZAN CHOCOLATADA NAVIDEÑA EN LA “FRONTERA VIVA” DE CAÑETE

La Tercera Orden Franciscana Seglar de San Vicente en coordinación con el Juzgado de Paz del CP Nuevo Ayacucho, realizarán una gran chocolatada con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en la “frontera viva” de Cañete.
El evento está programado para las diez de la mañana de este domingo 23 de Diciembre, en el frontis de la Capilla del CP Nuevo Ayacucho, luego de culminar la ya acostumbrada homilía dominical.
Tanto el Ministro de la Orden Franciscana, Alberto Vicente como la Juez de Paz, Susana Carrera viuda de Flores, una vez más hacen realidad esta actividad a favor de los niños de Nuevo Ayacucho.

JUGUETES Y “COMBATE”
La esperanza de que los niños puedan recibir algunos juguetitos, aún están latente dado que otra comisión vienen gestionando los mismos, ante las personas caritativas y firmas comerciales.
El Dr. Max Vera Vigo, la Dra. Gladis Candela, Ing. Marcos Caldas, Lic. Pepe Carbonel, Dr. Marcos Guerra y otros habían asegurado con algunos donativos que se deben concretar en las próximas horas.
Las indumentarias de la serie televisiva “Combate”, era otra de las ilusiones de los niños de Nuevo Ayacucho, sueño que esperan alcanzar con la anuencia de algunos amigos que gentilmente lo donarán.
Ya se habían hecho las coordinaciones con algunos amigos y se espera conseguir en las próximas horas los uniformes para que los niños puedan conformar sus equipos rojo y verde.

PROMUEVEN CONSTITUCIÓN DE AGENTES ECONÓMICOS ORGANIZADOS EN DISTRITO DE IMPERIAL

La Municipalidad Distrital de Imperial viene llevando a cabo el Programa «Asesoría Técnica y capacitación en ganadería y agricultura orgánica y ecológica», dirigido al sector agropecuario de su jurisdicción.
La finalidad de la asesoría es promover el desarrollo agropecuario y la formalización de los agentes económicos para desarrollar planes de negocios en el sector agropecuario del distrito, que es uno de los pilares que sostiene la economía local.
Para ello se ha programado una serie de talleres de formalización, que se ha iniciado el 19 de diciembre con los integrantes de la Asociación Pecuaria de Trabajadores Eventuales «San Francisco».
Las labores de capacitación y sensibilización continuarán el jueves 20 en el sector «San Isidro», el viernes 21 en el centro poblado «Cerro Alegre», continuará el 26 en el sector «Los Ángeles» y Santa Ana, culminando el 27 de diciembre en «Cristo Rey» y «Vista Alegre»
De esta manera, la actual gestión edilicia busca que formalizar y capacitar a los productores agropecuarios para que a través de planes de negocio mejoren sus expectativas económicas, tal y como fue el compromiso asumido por el alcalde Eddy del Mazo Tello.

ALCALDE DE PACARÁN BRINDA TODO SU APOYO A COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

El Alcalde de la Municipalidad de Pacarán Moisés Ricardo Gutiérrez Paucar sostuvo una importante reunión con el Presidente de la Comisión Organizadora Dr. Manuel Alejandro Borja Alcalde, donde se comprometió a respaldar de manera decidida las futuras acciones educacionales y de apoyo a la Universidad a efecto de poder coadyuvar al desarrollo y consolidación de nuestra Universidad.
En dicha cita, donde se estrecharon los lazos de coordinación entre ambas autoridades, el Alcalde ofreció su total colaboración con la Universidad, como los locales municipales de su jurisdicción para los eventos que los representantes de la Universidad crean convenientes. Asimismo, en dicha reunión se intercambiaron sugerencias y aportes destinados a consolidar las metas institucionales en beneficio de la juventud cañetana.
«Un pueblo educado es la mejor garantía de un pronto desarrollo. La Municipalidad de Pacarán se siente muy honrada de colaborar activamente con la Universidad de Cañete», declaró emocionado Ricardo Gutiérrez, al término de la reunión.

ALERTA VERDE EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD POR NAVIDAD Y AÑO NUEVO...

Todos los establecimientos de salud del país estarán en Alerta Verde durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo para brindar atención oportuna a la población ante una eventual emergencia, informó la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud (Minsa).
Precisó que la medida regirá en dos intervalos de tiempo: el primero, a partir de las 8:00 horas de este viernes 21 de diciembre hasta las 8:00 horas del miércoles 26 de diciembre.
También regirá desde las 8:00 horas del viernes 28 de diciembre hasta las 8:00 horas del jueves 2 de enero del 2013.
Según la Resolución Ministerial N° 989-2012/Minsa, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la alerta se adopta debido al desplazamiento a gran escala de personas a diferentes destinos del interior del país para celebrar las fiestas.
Asimismo, la congregación masiva de personas en zonas comerciales, el incremento en la ingesta de alimentos ofrecidos de forma comercial, la venta de productos altamente inflamables y pirotécnicos.
También se adopta esta medida ante la alteración del orden y tranquilidad pública, a través de actos violentos u otros, los cuales podrían desencadenar eventos adversos con víctimas.

S/. 219 MIL DE MULTA A BRUÑO Y SANTILLANA POR DIRECCIONAR COMPRA DE TEXTOS ESCOLARES

Las editoriales Bruño y Santillana fueron sancionadas por el Indecopi con una multa de 219 mil nuevos soles en conjunto, por haber entregado prebendas a cerca de tres mil colegios particulares a cambio de que éstos obliguen a los padres de familia a comprar sus textos escolares.
Los cargos imputados a estas empresas son la práctica distorsionadora del mercado y la afectación de los intereses económicos de los consumidores.
La multa fue impuesta por la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi en primera instancia, medida que se les ha comunicado ayer, informó su secretario técnico, Edwin Aldana, en conferencia de prensa.
Señaló que a partir de la notificación, las editoriales en cuestión tienen un plazo de cinco días hábiles, es decir hasta el viernes 28 de diciembre, para apelar la decisión de la Comisión.
De presentarse la apelación, explicó Aldana, los casos serían asumidos por la Sala Especializada de Protección al Consumidor, que deberá revisar todo el legajo que en una primera oportunidad ya chequeó la Comisión.
En la rueda de prensa, Aldana informó que en los próximos días se tendrá listo el resultado de la investigación de oficio que se le sigue a otras cinco editoriales por el mismo motivo. Estas son Corefo, Hilder, Magic Book, Nazareth y Master Libros.
El funcionario explicó que la decisión de multar a las editoriales se basó principalmente en los reportajes presentados en el programa Panorama de Panamericana Televisión, que han sido la prueba contundente de la comisión de la falta.
Agregó que los diálogos entre la representante de Bruño y algunos maestros se deduce con toda claridad la oferta que se hace a los directores de colegios.
Los «beneficios» que ofreció Bruño a los colegios van desde el 30% de lo vendido, traducido en bienes como agendas, artefactos, vasos, laptops, libros, trofeos y hasta auspicios para contratos de orquestas.
En tanto, Santillana ofrece un fondo económico para la compra de implementos tecnológicos para el colegio, aunque admite que antes sí entregaba dinero en efectivo.
Aldana señaló que existen suficientes pruebas de que los colegios privados involucrados no seleccionaban los textos con los que estudiaban sus alumnos siguiendo criterios pedagógicos sino buscando prebendas.
Es más, enfatizó que muchas veces esos convenios se hacían por un período de dos años, lo que significa que ni siquiera se analizaba cada año los textos a pedir a los alumnos, sino que todo estaba ya acordado de antemano.

RADIACION ULTRAVIOLETA LLEGARA A NIVEL 13 EN LIMA DURANTE EL VERANO...

La radiación ultravioleta durante el verano limeño llegará a niveles de 12 y 13, es decir alto, por lo que la población debe usar todos los elementos que permitan proteger su piel, informaron hoy especialistas del Senamhi y del Círculo Dermatológico del Perú.
Amelia Díaz, presidenta ejecutiva del Senamhi, explicó que la temperatura promedio de esta estación -que se inicia el viernes 21 de diciembre a las 06.00 horas- será de 24 a 26 grados. La mínima estará entre 19 y 20 grados; y se estima que en febrero habrán máximas mayores a 28 grados.
Díaz tampoco descartó días con lluvias ligeras en Lima producto del efecto trasbase, es decir, del paso de las nubes desde la sierra central hasta la costa, donde descargan y generan precipitaciones.
«Por ello, en los próximos días habrá algunos días con niebla y neblina, pero eso es al inicio», añadió la especialista, quien alertó, sin embargo, que se debe tener cuidado con la radiación solar porque en Lima llegará a 12 y 13.
Al respecto, Bety Sandoval, representante del Círculo Dermatológico del Perú, recomendó la aplicación de protectores solares en la cara y cuello principalmente y medicados por un dermatólogo.
«Hay que usar sombreros, lentes, protector solar en la cara y cuello medicado por dermatólgo, camisa de manga larga y pantalón largo también», refirió.
Informó que desde hace 19 años el Círculo realiza campañas de despistaje y que ahora preocupa el incremento del cáncer de piel registrado en los últimos años, especialmente del carcinoma basocelular y el melanoma.

INVERTIR EN EDUCACIÓN ES INVERTIR EN DESARROLLO

Por: Marco A. Caldas Pozo – Presidente De La Federacion De Apafas De Cañete - FEDAC

Se dice que la Educación es la Base del desarrollo de los Pueblos, sin embargo la mayoría de Autoridades no lo priorizan en su actuar cuando llegan asumir una responsabilidad social.
Será por que la consideran un gasto en lugar de una inversión o será porque no le brinda muchos beneficios de votos y simpatía popular, como ellos obtendrían al hacer una obra que se pueda ver y palpar y que sea notoria para los pobladores como: una pista, un cerco perimétrico, un parque, una avenida, una loza deportiva, un estadio, un local comunal, etc.
Si nos ponemos a reflexionar, invertir en educación, otorga amplios votos a los gobernantes porque una obra educativa es reconocida por los alumnos que comunican a sus Padres, quienes comentan con sus familiares y vecinos, los mismo podemos decir de los Docentes y No Docentes de una Institución Educativa.
Pocas Autoridades, apuestan por la educación e invierten para que los alumnos obtengan mejor calidad de educación, para que se inserten con mayor facilidad en la educación superior, para que tengan mejor posibilidad de trabajar y ser mejor remunerados, para que apoyen mejor en las actividades laboral de su familia y todos disfruten de una mejor calidad de vida.
Estas Autoridades, contadas con los dedos de la mano en nuestra provincia, deben ser reconocidas por la población, porque no esta temiendo que esta nueva generación con mayor nivel educativo le fiscalice sus actividades, sino están pensando que los pobladores le brindaran mejor ayuda en la priorización, en la selección, en la ejecución y en la vigilancia de las Obras, en forma participativa, democrática, honesta y transparente.
Esta inversión en Educación debe ser coordinada con los miembros de la Comunidad Educativa y ejecutarse no solo con obras educativas tangibles como son: rehabilitación de la infraestructura, mobiliario, bibliotecas, salas de cómputo, ambientes deportivos, cercos perimétricos, aulas, etc. También debe invertirse en actividades intangibles como son: capacitaciones, talleres, charlas, escuelas de padres, libros, folletos, comunicados, etc; coordinadas con las instituciones ligadas a la educación, como son: la UGEL 08, la FEDAC, el CPP, el ANDEP, el SUTEP, etc.
Los resultados de esta inversión no se concretaran a corto plazo, sino a mediano y largo plazo, para beneficio de nuestra generación venidera y nos sentiremos complacidos de recordar que aquella mejora en la calidad de vida, se logro por nuestro esfuerzo de priorizar la inversión en educación.
Sres. Autoridades, Alcaldes, Funcionarios de la UGEL 08, Directores, Docentes, Dirigentes de APAFAS, Padres de Familia, que estas fiestas navideñas sean motivo de reflexión sobre el aporte que cada uno realiza al progreso de su persona, de la familia y de la sociedad a través de la educación, base del desarrollo de los pueblos.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO CONVOCA A EXAMEN DE ADMISIÓN EN CAÑETE PARA PRÓXIMO AÑO

La Universidad Nacional del Callao, quedó expedita para realizar el concurso de Examen de Admisión 2013 - 1, luego de la publicación de la Resoluciión del Consejo Universitario N° 210-2012-CU que suscribiera el rector de dicha casa de estudios Dr. Manuel Alberto Mori Paredes.
El Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Callao, aprobó la resolución, tras recibir
la opinión favorable de la Dirección General de Asesoría Jurídica de la Asamblea Nacional de Rectores quien le da «luz verde» para reanudar el proceso de admisión en la provincia de Cañete.
«Tenemos la autorización correspondiente y no nos queda otra que
Invitar a todos los alumnos a continuar sus estudios superiores y cristalizar sus sueños», precisó sumamente emocionado el coordinador académico en Cañete, Mag. Wieliche Vicente Alva.
El coordinador académico quien es natural de Cañete y que siempre se fajó por esta provincia, manifestó, sentirse orgulloso porque nuevamente se abren las puertas de esta casa de estudios para forjar nuevos profesionales en las diferentes carreras que ofertan.
Vicente Alva, precisó que en enero próxima arrancan con el funcionamiento del Centro Pre Universitario de la UNAC y en donde los alumnos que ocupen los primeros lugares, tendrán el ingreso libre a dicha casa de estudios.
Precisó que el examen de admisión probablemente se realice en el mes de marzo y donde pueden postular todos los alumnos que hayan culminado su educación secundaria. «Agradecemos una vez más a la población de Cañete por su confianza y le renovamos nuestro compromiso de no defraudarlos», concluyó Wieliche Vicente Alva.
Como se sabe, la Sede del Callao, pospuso su Examen de Admisión, al crearse la Universidad Nacional de Cañete, pero debido a las controversias existentes para su funcionamieniento, los entes rectores de las universidades en el país, dieron «luz verde» para que retomen con sus actividades académicas.

FUNCIONARIOS ELECTOS QUE AÚN NO ASUMAN EL CARGO PODRÁN TENER RESPONSABILIDAD PENAL

El Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley para fortalecer la lucha contra la corrupción y que establece que los funcionarios electos que aún no asuman el cargo podrán tener responsabilidad penal desde el momento mismo de su proclamación.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, precisó que esa iniciativa modifica el concepto mismo de funcionario público en el Código Penal.
De esta manera, dijo, se fortalece el criterio jurisprudencial que determinó, en su momento, que aquellos funcionarios electos que aún no asumen el cargo, también son funcionarios públicos para efectos de la responsabilidad penal que les toque.
“Esto implica que cualquier congresista, alcalde o regidor, o presidente regional electo, pero que aún no asume, ya desde el momento de su proclamación es una persona sujeta a la responsabilidad penal en su condición de funcionario público”, añadió.
De otro lado, informó que también se ha aprobado un decreto supremo en el que se detalla la lista completa de los procedimientos que deben emitir los ministerios y que están vinculados con las autorizaciones municipales.
“Buscamos con esto mejorar la competitividad del país, dar claridad a todos los operadores sobre los trámites que existen en el Poder Ejecutivo y que tiene incidencia con municipalidades”, añadió.
Con ello, dijo, se avanza en la reforma del Estado y en la modernización de la administración estatal para priorizar la inversión y dar mejores servicios a los ciudadanos.

NUEVO REGLAMENTO DE ORGANIZACION DE FUNCIONES DE LA SUNAT PARA FORTALECER RECAUDACION TRIBUTARIA...

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó, el nuevo Reglamento de Organización de Funciones (ROF) de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), instrumento de gestión que fortalecerá al ente recaudador con nuevas unidades de gestión, que promoverán la formalización para lograr una presión tributaria de 18 por ciento cuando finalice el 2016.
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, señaló que los cambios contenidos en el nuevo reglamento contribuirán a tener una Sunat más fortalecida, a fin de cumplir con las metas de recaudación tributaria.
Destacó que la modificación de algunas unidades de la Superintendencia Nacional Adjunta de Administración Interna para promover el desarrollo del capital humano de la Sunat y fortalecer la infraestructura y sistemas de información, entre otros.
«Esta nueva superintendencia va tener como principal objetivo el fortalecimiento informático, de recursos humanos, de soporte legal, que requiere la Sunat para llevar adelante sus funciones y cumplir de esta forma el objetivo planteado de aumentar la recaudación tributaria que este año cerrará en 16 puntos del Producto Bruto Interno (PBI)», comentó.
Asimismo, remarcó que se ha implementado una Oficina de Fortalecimiento Ético y Lucha Contra la Corrupción para consolidar la cultura de transparencia y comportamiento ético que los funcionarios y trabajadores de dicha entidad deben preservar en el cumplimiento de sus funciones.
Este nuevo ROF se implementa en el marco de la Ley de Fortalecimiento de la Sunat, aprobada en diciembre del 2011, que otorgó a dicha entidad autonomía operativa, económica, financiera y presupuestal, promoviendo una planificación de metas por resultados y modernizando íntegramente su gestión con infraestructura y recursos humanos de primer nivel.
El mencionado reglamento establece cambios a nivel estratégico en la gestión institucional de la Superintendencia Nacional, creando una Oficina de Imagen y Comunicaciones que se encargará de difundir mensajes de generación de conciencia en los contribuyentes y la ciudadanía, impulsando el compromiso de todos los peruanos con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
Asimismo, se ha dispuesto la creación de una Oficina de Investigación y Desarrollo, que permitirá contar con estudios para diseñar acciones de control y simular posibles escenarios que afecten a la recaudación, a fin de diseñar y poner en marcha medidas para afrontar tales situaciones.
A nivel operativo, se fortalecerán las estructuras orgánicas de la Intendencia Regional Lima y la Intendencia Nacional de Técnica Aduanera para impulsar acciones de control y servicios aduaneros.
Estas modificaciones tienen por objetivo impulsar la ampliación de la base tributaria, mejorar los niveles de recaudación y la formalización de todas las actividades económicas que realicen los contribuyentes y usuarios de comercio exterior, lo que permitirá registrar una presión tributaria histórica de 18 por ciento en el 2016.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DA RECOMENDACIONES SOBRE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR ACCIDENTES CON ARTIFICIOS PIROTÉCNICOS NO DETONANTES

A víspera de celebrarse las fiestas Navideñas y de Año Nuevo, la Oficina Regional de Defensa Civil viene brindando las recomendaciones necesarias para que la ciudadanía en general adopte medidas de seguridad a fin de evitar accidentes por la manipulación de artificios pirotécnicos no detonantes.
Los especialistas sugieren, que los menores de edad deben tener la supervisión de un adulto en caso deseen utilizar artificios pirotécnicos no detonantes. Asimismo, antes de utilizar cualquier artefacto pirotécnico leer cuidadosamente las instrucciones de su uso y medidas de seguridad a adoptar.
De igual manera, exhortan no comprar artefactos pirotécnicos en ambulantes. También, las personas que venden o distribuyen artefactos pirotécnicos deben disponer de extintores de agua presurizada que son los más efectivos, así como su respectiva autorización por la autoridad competente.
Además recomiendan que las quemas de artificios pirotécnicos deberán realizarse en zonas apartadas, de ningún modo en intersecciones de calles, ni lugares de acceso al público. Tener cuidado con aquellos artefactos que se lanzan o proyectan como: avellanas, silbadores y otros, para evitar incendios.
«Como responsables de Defensa Civil y en cumplimiento a la política regional de nuestro presidente Javier Alvarado estamos realizando campañas preventivas sobre el uso adecuado de los pirotécnicos, con el afán de prevenir desgracias irreparables que aumentan en esta temporada de fiestas navideñas», señaló el Ing. César García Solano, Jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil.

MEF FIJA EN 3,700 EL VALOR DE LA UNIDAD IMPOSITIVA TRIBUTARIA PARA EL 2013

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el día de ayer, que el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para el año 2013 será de 3,700 nuevos soles, el cual servirá como índice de referencia en normas tributarias.
De esta manera, el valor de la UIT se incrementará en 50 soles respecto a este año en el que está fijada en 3,650 soles.
En el año 2010 el valor de la UIT era de 3,600 soles, monto que se mantuvo hasta el año 2011.
En el 2009, el valor de la UIT era de 3,550 soles, en el año 2008 estuvo en 3,500 soles; en el año 2007 fue de 3,450 soles, y en el 2006 fue de 3,400 soles.
En el 2005 el valor se estableció en 3,300 soles, en el 2004 en 3,200 soles; en el año 2003 en 3,100 soles, similar valor al del año 2002, pero en el 2001 fue de 3,000 soles.
La UIT es el monto de referencia utilizado en las normas tributarias a fin de mantener en valores constantes las bases imponibles, deducciones, límites de afectación y demás aspectos de los tributos que considere el legislador.
También podrá ser utilizada para aplicar sanciones, determinar obligaciones contables, inscribirse en el registro de contribuyentes y otras obligaciones formales.

EL 1° DE ENERO DEL 2013 EMPIEZA LA VEDA REPRODUCTIVA DEL CAMARON DE RIO...

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció que la veda de camarón de río (Cryphiops caementarius y Macrobrachium spp) en los cuerpos de agua públicos de la vertiente occidental de los Andes se iniciará el 1 de enero y culminará el 31 de marzo de 2013, con la finalidad de garantizar el proceso reproductivo del crustáceo.
Excepcionalmente, en el 2012, la temporada de pesca del camarón de río se extenderá hasta el 31 de diciembre, según Resolución Ministerial Produce publicada hoy.
Dicha medida se estableció en atención a las recomendaciones del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) de Arequipa.
El informe emitido por Imarpe, señala que se observa un retraso en el inicio del desove de la especie, razón por la cual, recomienda el inicio del periodo de veda los primeros días de enero y no hoy 20 de diciembre, como establece la Resolución Ministerial 312-PRODUCE-2006.
El estudio realizado en los meses de octubre, noviembre y diciembre, en Tambo, Ocoña, Majes y Camaná (Arequipa), indica que se han encontrado especies madurantes o en maduración avanzada en relativos porcentajes, lo cual significa que la mayor actividad reproductiva del crustáceo aún no ha comenzado y que la madurez gonadal tuvo un ligero retraso.
Igualmente, la Dirección Regional de Producción de Arequipa informó que entre el 5 y 7 de diciembre se realizaron muestreos en dos de los ríos más importantes y de mayor producción de camarón de su jurisdicción (Ocoña y Majes) y encontraron que el proceso reproductivo del crustáceo recién se estaba iniciando en porcentajes relativos, por lo que recomiendan postergar la veda para inicios del 2013.
Para garantizar el cumplimiento de la veda, Produce realizará trabajos de sensibilización y vigilancia intensiva entre los principales actores, que involucran a los pescadores, comercializadores y consumidores, mediante la difusión de mensajes que destaquen la importancia de la protección de este recurso.
Los puntos estratégicos para la difusión de la veda son las zonas de extracción como Pativilca, Lunahuna, Ocoña, Majes, Tambo, Camaná y otros.
Asimismo, los terminales de transporte, garitas de control, terminales pesqueros, mercados, supermercados y restaurantes.
En las plantas de congelado, el Produce verificará los stocks almacenados antes del inicio de la veda.
La Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Produce, conjuntamente con las fuerzas del orden y el Ministerio Público, también realizará inspecciones en los medios de transporte provenientes de la zona sur que podrían trasladar en sus bodegas el camarón de río en veda.
Para evitar la comercialización ilegal del recurso, los operativos de inspección se realizarán en las garitas de control de Punta Negra, Pucusana, Ica, Atico, en los alrededores de los terminales pesqueros de Villa María del Triunfo y Ventanilla, además de los mercados de Arequipa, Moquegua y Tacna para evitar la comercialización ilegal del recurso.

ESTRUENDO DE PIROTECNICOS PUEDEN CAUSAR SORDERA SUBITA, ADVIERTEN...

El estruendo que ocasionan los artefactos pirotécnicos puede causar sordera súbita en los niños que están cerca, advirtió la fonoaudióloga Janet Valdivieso, quien dijo que las familias deben prestar atención a la salud auditiva durante estos días festivos.
«La Navidad es una época del año que se vive con gran alegría, pero es también una temporada en la que nuestra capacidad auditiva puede verse seriamente dañada por la contaminación sonora a la que nos exponemos», señaló la especialista del centro especializado Tecnología Auditiva Americana.
Tras recordar que esta discapacidad está entre las cuatro de mayor prevalencia en el país, pidió a los padres alejar a los niños de los artefactos pirotécnicos como cohetes, cohetones, silbadores, entre otros, porque pueden causarles sordera súbita.
«Tape los oídos de sus pequeños, así sea con sus manos. Si es inevitable para usted pasar cerca de alguno de los artefactos en mención, no lo deje jugando sólo. Es importante recordar que este daño podría ser de por vida».
También advirtió que debe tenerse cuidado con la música a alto volumen que se coloca en una celebración navideña o en una reunión familiar. «Si este es el caso, no permita que su niño juegue cerca de ellos, pues a largo plazo lastimarán sus oídos, sobretodo su capacidad de comprensión».
Otra recomendación tiene que ver con el cuidado con los auriculares. «Si van a emprender un largo viaje cuídese de escuchar música a través de los auriculares por largas horas y a un volumen excesivo».
A quienes piensan acudir a la playa durante las fiestas de fin de año, aconsejó visitar a un especialista en caso se introduzca agua o arena a sus oídos. «El médico le brindará el tratamiento adecuado. Recuerde que toda atención oportuna tiene ventajas».

MENOR DE EDAD MUERE EN CHOQUE ENTRE CAMION Y BUS INTERPROVINCIAL EN PANAMERICANA SUR...

Una menor de edad perdió la vida al impactar el camión furgón en que iba con un ómnibus interprovincial, a la altura del kilómetro 63 de la Panamericana Sur, en el límite entre Pucusana y Chilca.
Andina / Archivo
El camión de placa B3N-810, además de material reciclado, llevaba por lo menos diez personas a bordo, entre ellos varios menores de edad, que prefirieron viajar en esas condiciones desde Ayacucho, porque el pasaje les costó solo 20 soles.
Como consecuencia del accidente, una mujer identificada como Julia Huaymeza Quispe, de 48 años de edad, quedó atrapada entre los fierros retorcidos del camión siniestrado y obligó a los bomberos a trabajar durante cerca de dos horas para rescatarla.
También resultó herido el chofer del camión identificado como José Jiménez Ramos y otros menores de edad, cuyas identidades no se dieron a conocer.
En el bus interprovincial de la empresa San Pedro de Mala viajaban cinco personas, informó América Noticias.

ORDENANZA QUE DISPONE LA APLICACIÓN PARA EL EJERCICIO 2013 LA COBRANZA DE LOS ARBITRIOS DE LIMPIEZA PUBLICA, Y SERENAZGO EN EL DISTRITO DE IMPERIAL.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

ORDENANZA QUE DISPONEN LA APLICACIÓN PARA EL EJERCICIO 2013 LA COBRANZA DE LOS ARBITRIOS DE LIMPIEZA PUBLICA Y SERENAZGO EN EL DISTRITO DE IMPERIAL.

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 013-2012-MDI

Imperial, 19 de Diciembre del 2012

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

POR CUANTO:
EL CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE IMPERIAL-CAÑETE;

VISTO:
En Sesión Ordinaria de fecha 19 de Diciembre de 2012 y el Informe Nº 471-2012/GTM-MDI de la Gerencia de Tributación Municipal, el Informe Nº 269-2012 / OAJ-MDI de la Oficina de Asesoría Jurídica, y el Dictamen Nº 016-2012 de la Comisión de Asuntos Legales y Asentamientos Humanos;

CONSIDERANDO:
Que, mediante los Artículos 191º y 194º de la Constitución Política del Perú, se establece que los gobiernos locales tienen autonomía política, económica, administrativa y potestad tributaria en los asuntos de su competencia;

Que, el Articulo 69º-B del Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal, Decreto Supremo Nº 156-2004-EF, señala que las Municipalidades podrán determinar el importe de las tasa por servicios públicos o arbitrios, tomando como bases el monto de dichas tasas cobradas al 1º de enero del año fiscal anterior reajustado con la aplicación de la variación acumulada del índice de precios al consumidor, vigente en la capital del departamento, correspondiente a dicho ejercicio fiscal;

Que, para la cobranza de la tasa de los Arbitrios de Limpieza Pública (Recolección de Residuos Sólidos y Barrido de Calles), y Serenazgo del año 2010, el Concejo de la Municipalidad Distrital de Imperial aprobó la Ordenanza Nº 010-2009-MDI, de fecha 18 de Marzo del 2009, y la Ordenanza Nº020-2009-MDI, de fecha 13 de junio del 2009, respectivamente,

Que, en tal sentido, con la finalidad de brindar los Servicios Públicos de Limpieza Pública (Recolección de Residuos Sólidos y Barrido de Calles), y Serenazgo para el año 2013 resulta necesario aprobar la Ordenanza respectiva para dicho ejercicio, aplicando lo dispuesto en el Articulo 69-B del Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal, Decreto Supremo Nº 156-2004-EF,

Que, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 9º numeral 8) y 9) y el Artículo 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, con la aprobación por mayoría de los miembros de Concejo, con la dispensa de la lectura y aprobacion del Acta, se aprobó la siguiente:

ORDENANZA MUNICIPAL

ORDENANZA QUE DISPONE LA APLICACIÓN PARA EL EJERCICIO 2013 LA COBRANZA DE LOS ARBITRIOS DE LIMPIEZA PUBLICA, Y SERENAZGO EN EL DISTRITO DE IMPERIAL.
Artículo Primero.- Aplíquese, para la cobranza de Arbitrios del Ejercicio 2013, lo dispuesto en la Ordenanza Nº 010-2009-MDI, de fecha 18 de Marzo del 2009, sobre limpieza pública, y lo dispuesto en la Ordenanza Nº 020-2009-MDI, de fecha 13 de junio 2009, sobre Serenazgo.

Artículo Segundo.- Para el Ejercicio 2013, se aplicarán los mismos costos y tasas de los Servicios de Limpieza Pública (Recolección de Residuos Sólidos y barrido de calles) establecidos en la Ordenanza Nº 010-2009-MDI, y que son los siguientes:
ZONA URBANA:
Uso Vivienda S/. 5.00 Mensual
Uso Comercial S/. 10.00 Mensual

ASENTAMIENTOS HUMANOS, CENTROS POBLADOS, ANEXOS Y OTROS:
Uso Vivienda S/. 3.00 Mensual
Uso Comercial S/. 5.00 Mensual

Artículo Tercero.- Para el Ejercicio 2013, se aplicará el mismo costo del Arbitrio destinado a financiar el servicio de Serenazgo en el Distrito, establecido en la Ordenanza Nº 020-2009-MDI, y que es el siguiente:

TARIFA SOCIAL DEL ARBITRIO DE SERENAZGO:
Aplicable a los contribuyentes propietarios de predios destinados únicamente a casa habitación o terreno sin construir, al comercio e industria; el importe mensual de la Tarifa Social del arbitrio de Serenazgo ascenderá a S/. 2.00 (Dos con 00/100 Nuevos Soles).

Artículo Cuarto.- De la vigencia de la Ordenanza.
La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación.

Artículo Quinto.- Facúltese al Señor Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía, dicte medidas Complementarias necesarias para la adecuada aplicación de la presente ordenanza,

Artículo Sexto.- Encargar a la Secretaria General la publicación del texto de la presente Ordenanza en el Diario de circulación Local y a la Oficina de Informática su publicación en la página Web de la Municipalidad. www.muniimperial.gob.pe.

POR TANTO:
MANDO SE REGISTRE, PUBLIQUE Y CUMPLA.

Eddy César Del Mazo Tello
Alcalde


ORDENANZA QUE ACTUALIZA EL PLAN DE MANEJO RESIDUOS SOLIDOS EN EL DISTRITO DE IMPERIAL

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 012-2012-MDI

Imperial 15 de Diciembre del 2012

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

POR CUANTO
El Concejo Municipal de Imperial en Sesión Ordinaria de fecha 15 de Diciembre visto el Proyecto: Plan de Manejo de Residuos Sólidos del Distrito de Imperial 2012.

CONSIDERANDO:
Que, el inciso 22 de la Constitución Política del Perú establece el derecho de toda persona a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida;

Que, el Artículo 67º de la misma carta de la misma Carta Magna establece que el Estado determina que la política nacional del ambiente y promueve el uso sostenible de sus recursos naturales;

Que, el Artículo 1º del título preliminar de la Ley Nº 28611 establece el deber e contribuir a una efectiva gestión ambiental y de proteger el ambiente así como sus componentes;

Que la Ley General de Residuos Sólidos, Ley Nº 27314, señala en su Artículo 10º que; las Municipalidades Distritales son responsables por la prestación de los servicios de recolección y transporte de residuos sólidos de origen domiciliarios, comercial y similares a éstos así como de la limpieza de vías y espacios y monumentos públicos en su jurisdicción debiendo garantizar la adecuada disposición final;

Que, el Reglamento de la Ley General de Residuos Sólidos, aprobado por Decreto Supremo Nº 057- 2004-PCM, señala en su Artículo 8º numeral 2), que a las municipalidades distritales les corresponde asegurar una adecuada prestación del servicio de limpieza , recolección y transporte de residuos en su jurisdicción, debiendo garantizar la adecuada disposición final de los mismo;

Que por Ley Nº 29419 de fecha 07 de Octubre de 2009, se aprobó la ley que regula la actividad de los recicladores estableciendo que los gobiernos locales provinciales y distritales deben encargarse de establecer las políticas y medidas destinadas a la gestión ecológicamente eficiente de los residuos sólidos en su respectivo jurisdicción.

Que, es indispensable adecuar la normativa vigente al tema de manejo de residuos sólidos en esta jurisdicción distrital que permita planificar, diseñar e implementar medidas eco eficientes para su manejo integral.

Que con la finalidad de garantizar la gestión integral y manejo sostenible de los Residuos Sólidos Municipales y contribuir a la mejora a la calidad ambiental en esta jurisdicción Distrital se hace necesario contar con el Plan de Manejo de Residuos Sólidos del Distrito de Imperial al amparo de lo establecido en la Ley General de Residuos Sólidos, Ley 27314, modifica mediante Decreto Legislativo Nº 1065.

Que, para lograr el adecuado manejo de los residuos sólidos, es necesario contar con el Plan de Manejo de Residuos Sólidos, que partiendo del diagnostico de la situación de residuos sólidos, se establezca objetivos, estrategias y meta necesarias, para el corto, mediano y largo plazo que permita aseguras una eficiente y eficaz prestación de servicio de limpieza pública, desde la generación hasta la disposición final de residuos sólidos, así como garantizar la mejora continua del sistema y que promueva el desarrollo de prácticas ambientales adecuada para su disposición final.

Que, es necesario que la Municipalidad Distrital de Imperial implemente su Plan de Manejo de Residuos Sólidos, en cumplimiento del marco legal vigente.

Que, es necesario también actualizar el Plan de Manejo de Residuos Sólidos del Distrito de Imperial teniendo en cuenta las sugerencias, de la Sub Gerencia de Preservación y Conservación del Medio Ambiente presentadas mediante Informe Nº 072-2012/MSPC/ OMA/MDI.

Estando a lo expuesto y de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 9° de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, el Concejo Municipal por mayoría aprobó la siguiente:

ORDENANZA
ARTICULO 1º.- APRUÉBESE la Actualización del Plan de Manejo de Residuos Sólidos del Distrito de Imperial 2012, el mismo que corre adjunto como anexo a la presente Ordenanza, la misma que entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario de circulación local y portal web de la Municipalidad.

ARTICULO 2º.- ENCÁRGUESE a la Gerencia Municipal, a la Sub Gerencia de Preservación y Conservación del Medio Ambiente y Sub-Gerencia Limpieza Pública, Parques y Jardines de la Municipalidad Distrital de Imperial el cumplimiento del Plan de Manejo de Residuos Sólidos del Distrito de Imperial 2012 referido en el artículo primero, para lo cual se contara con la activa participación de las demás oficina de la Municipalidad.

ARTICULO 3º.- La Sub Gerencia de Preservación y Conservación del Medio Ambiente y la Sub Gerencia de Limpieza Pública, Parques y Jardines de la Municipalidad en coordinación con la Gerencia Municipal deberá llevar a cabo el proceso de Implementación del Plan de Manejo de Residuos Sólidos (PMRS), para lo cual contara con el apoyo de las oficinas de la Municipalidad con competencia en la materia y se le brindará las facilidades para cubrir los requerimientos de recursos humanos y materiales necesarios para efectuar esta labor.

ARTICULO 4º.- Dejar sin efecto la Ordenanza Municipal Nº 012-2011-MDI/ALC y/o cualquier otra disposición que se oponga a la presente ordenanza.

ARTICULO 5º.- Encargar a la Oficina de Informática la publicación del Plan de Manejo de Residuos Sólidos del Distrito de Imperial que forma parte de la presente Ordenanza en el Portal Web de la Municipalidad de Imperial (www.muniimperial.gob.pe).

POR TANTO:
MANDO SE REGISTRE, PUBLIQUE Y CUMPLA.

Eddy César Del Mazo Tello
Alcalde

AVISO: ESTUDIO DE APROVECHAMIENTO HIDRICO DEL RIO CAÑETE – CANAL NUEVO IMPERIAL CON FINES DE OTORGAMIENTO DE LICENCIA DE USO DE AGUA POBLACIONAL DE PUEBLO NUEVO DE CONTA»

La Administración Local de Agua Mala – Omas – Cañete, da a conocer el pedido de Aprobación de «ESTUDIO DE APROVECHAMIENTO HIDRICO DEL RIO CAÑETE – CANAL NUEVO IMPERIAL CON FINES DE OTORGAMIENTO DE LICENCIA DE USO DE AGUA POBLACIONAL DE PUEBLO NUEVO DE CONTA», con fines poblacional, presentado por la Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial.

El punto de Captación se encuentra ubicado en la margen izquierda del canal principal Nuevo Imperial a la altura de la canoa de la Quebrada de Pocoto entre las coordenadas UTM 8560070 – 8560075 N y 354943 – 354907 E; de la jurisdicción de la comisión de Regantes Canal Nuevo Imperial.

El estudio se encuentra ubicado en la provincia de Cañete, distrito de Nuevo Imperial, Centro Poblado de Pueblo Nuevo de Conta. Indicándose que el estudio de aprovechamiento hídrico será para uso poblacional; consistente en abastecer la demanda de agua requerida de 16.04 lt/s para la población de Pueblo Nuevo de Conta de 5513 habitantes proyectado a 20 años de diseño del proyecto.
Toda persona, natural o jurídica, que se considere afectado podrá presentar la oposición respectiva, hasta el décimo día de la última publicación, en la oficina de la ADMINISTRACIÓN LOCAL DE AGUA MALA – OMAS – CAÑETE, sito en la Calle Panamericana Sur Km. 144.50, distrito de SAN VICENTE DE CAÑETE, provincia de CAÑETE región LIMA debiendo presentar las pruebas instrumentarías, técnicas – legales que sustenten su pedido

Mayores detalles respecto al cumplimiento de los requisitos y el estudio de aprovechamiento hídrico del río Cañete – Canal Nuevo Imperial con fines de Otorgamiento de Licencia de Uso de Agua Poblacional de Pueblo Nuevo de Conta, pueden ser constatados y verificado en las Oficinas de la ADMINISTRACIÓN LOCAL DE AGUA MALA – OMAS – CAÑETE.

Ing. Juan Binitri De la Cruz Rojas
Administración Local de Agua

AVISO: ESTUDIO DE APROVECHAMIENTO HIDRICO DEL RIO CAÑETE – CANAL VIEJO IMPERIAL PARA EL OTORGAMIENTO DE LICENCIA DE USO DE AGUA CON FINES PECUARIOS»

La Administración Local de Agua Mala – Omas – Cañete, da a conocer el pedido de Aprobación de «ESTUDIO DE APROVECHAMIENTO HIDRICO DEL RIO CAÑETE – CANAL VIEJO IMPERIAL – SECTOR SANTA MARIA ALTA», con fines de uso pecuario, presentado por la Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial.

El punto de Captación se encuentra ubicado en la margen izquierda del canal de primer orden Conde Chico que nace del canal principal Viejo Imperial de la jurisdicción de la Comisión de Regantes Canal Viejo Imperial en las coordenadas UTM 8551843 N y 355742 E.

El estudio se encuentra ubicado en la provincia de Cañete, distrito de Nuevo Imperial, Anexo Santa María Alta, indicándose que el estudio de aprovechamiento hídrico será para uso pecuario; consistente en la crianza de 916 cabezas de ganado proyectado a 20 años de diseño del proyecto.

Toda persona, natural o jurídica, que se considere afectado podrá presentar la oposición respectiva, hasta el décimo día de la última publicación, en la oficina de la ADMINISTRACIÓN LOCAL DE AGUA MALA – OMAS – CAÑETE, sito en la Calle Panamericana Sur Km. 144.50, distrito de SAN VICENTE DE CAÑETE, provincia de CAÑETE región LIMA debiendo presentar las pruebas instrumentarías, técnicas – legales que sustenten su pedido.

Mayores detalles respecto al cumplimiento de los requisitos y el estudio de aprovechamiento hídrico del río Cañete – Canal Viejo Imperial para uso Pecuario – Anexo Santa María Alta, pueden ser constatadas y verificado en la Oficina de ADMINISTRACIÓN LOCAL DE AGUA MALA – OMAS – CAÑETE.

Ing. Juan Binitri De la Cruz Rojas
Administración Local de Agua

EDICTOS

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
CUARTA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA
En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los diecinueve días de diciembre del dos mil doce siendo ocho y treinta de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores Ángel Polanco Tintaya (Presidente de la Sala), Kelvin Alejos Silva, y María Esther Limas Uribe, a fin de programar la fecha para realizar la CUARTA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, de conformidad a lo previsto en la Resolución Administrativa Nº 031–2012–P–CSJCÑ-PJ del nueve de enero del dos mil doce, señalándose para el VIERNES VEINTIOCHO DE DICIEMBRE del año en curso a las OCHO Y DIEZ DE LA MAÑANA, a efecto que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro del plazo fijado por la ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables o de ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo dispuesto en el Decreto Ley 25476; en consecuencia OFICIESE al Juzgado Penal Liquidador de Cañete, Segundo Juzgado Mixto de Cañete, Juzgado Penal Liquidador de Mala, Juzgado Mixto de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto que INFORMEN antes de la fecha de audiencia, el PLAZO DE DETENCION de los acusados hasta el 28 de diciembre del año en curso, cuyos procesos estén pendientes de dictar sentencia y/o dictamen. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario Oficial «El Peruano», y el de mayor circulación de ésta localidad.
POLANCO TINTAYA
ALEJOS SILVA
LIMAS URIBE

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Polanco; Cita y emplaza bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su captura a nivel nacional a los siguientes procesados en la Sala de Audiencias:
EXP.- 2005-1076; a ROSA LILIANA TORRES CASTILLO Y JOSE ARIAS CHUMPITAZ, para que se apersone al Juzgado el día: 26. 12.2012. Hora: 10:30 a.m. y respondan por los cargos que se imputan por el Delito: Colusión Desleal. Agraviado: El estado y otro. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y revocarse su Libertad.
EXP.- 2010-0022; a SANDOVAL SANTO JOSÉ BERNABE, CHANCA ODRIA CHARLY WILLIAMS Y SANTOS ANGELES RONALD JASON, para el día: 04. 01.2013. Hora: 9:15 a.m. Delito: Homicidio en Grado de Tentativa. Agraviado: Javier Cesar Quispe Paucar.
EXP.- 2010-0039; a ORELLANA FLORES MIRIAN LEONOR y ORELLANA FLORES ABAN DOMINGO, para el día: 04. 01.2013. Hora: 08:45 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado.
EXP.- 2010-0174; a ERNESTO RAMIRO CASTILLO HUALLULLLO, para el día: 04. 01.2013. Hora: 11:30 a.m. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Julian Albino Huamaní Malpica.
EXP.- 2010-139; a MARCO ANTONIO CHAVEZ ARRARTE, para el día: 08. 01.2013. Hora: 10:15 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado.
EXP.- 2010-170; a LEONEL CALIXTRO REYES, ALEJANDRO MANOLO RIVEROS TOVAR, ELVER CALIXTRO REYES, y LIUBER JHON SOLIS RAMOS, para el día: 08. 01.2013. Hora: 11:00 a.m. Delito: Robo agravado. Agraviado: Oscar Arismendi Martínez y otro.
EXP.- 2004- 553; a RUFINO YACTAYO LUYO, WILFREDO FEBRES MEDINA, JOSE REYNALDO POZO Y JULIO CESAR HUAMAN TAYPE, para el día: 09. 01.2013. Hora: 08:45 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado Peruano.
EXP.- 2010- 140; a EUGENIO AVELINO TANGA ARMAULIA, JULIO LORENZO CAMPOSANO DOMINGUEZ y JOSE OSCAR HUARCAYA LIMA, para el día: 09. 01.2013. Hora: 09:45 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado Peruano.
EXP.- 2010- 0049; a WENCESLAO ARBIZU REYNOSO, para el día: 09. 01.2013. Hora: 11:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado Peruano.
EXP.- 2002- 0257; a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA, para el día: 09. 01.2013. Hora: 11:30 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado Peruano.
EXP.- 2008- 0448; a ANGELA MARIA HUAMAN FLORES, para el día: 09. 01.2013. Hora: 09:15 a.m. Delito: Contra el Patrimonio. Agraviado: Rolando Pérez Vicente.

EXP.- 2004- 0105; a HERNÁN MOLLEDA HUAMAN, VICTOR GREGORIO ROMAN VALENTIN, ADRIAN NÉSTOR HUAMAN ORDOÑEZ, MELENDEZ MELANTON TORALBA CHUPAYO, MEDALIN ROSARIO CASTRO MOLLEDA Y ORLANDO OPEINYMER SULCA MOLLEDA, para el día: 09. 01.2013. Hora: 10:15 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano.
EXP.- 2010- 0157; a HERNANDO LEON CLEMENTE DE LA CRUZ y CARLOS ALBERTO SANCHEZ VICENTE, para el día: 11. 01.2013. Hora: 10:15 a.m. Delito: Peculado Doloso. Agraviado: Estado Peruano.
EXP.- 2009- 0092; a ALEXI WALDIR ROJAS CHANCA, para el día: 11. 01.2013. Hora: 08:45 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor.
EXP.- 2010- 0027; a JESUSI MORALES CELSO MARCELINO, para el día: 11. 01.2013. Hora: 09:15 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano.
EXP.- 2010- 0188; a EDGAR GENARO SANCHEZ AGUADO y SERGIO FAUSTO ROMERO, para el día: 11. 01.2013. Hora: 09:45 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado.
EXP.- 2007- 0578; a ALEJANDRO MEDINA HERNANDEZ, para el día: 11. 01.2013. Hora: 11:00 a.m. Delito: violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de Edad. Bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia restringida por la detención.
EXP.- 2006- 0832; a HERBER ANTONIO CORDOVA ASIN, para el día: 11. 01.2013. Hora: 11:30 a.m. Delito: Propagación de Enfermedad peligrosa. Agraviado: El Estado.
EXP.- 2009- 700; a JAIME SANTOS SALAZAR GAMBOA, para el día: 15. 01.2013. Hora: 09:00 a.m. Delito: Receptación. Agraviado: Ronald Moisés Vicente Guevara.
EXP.- 2002- 0097; a AVILIO LUIS PEREZ PONCE, para el día: 15. 01.2013. Hora: 09:30 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado.
EXP.- 2009- 275; a MAGLORIALIDIA CONDOR DE RAMOS, para el día: 15. 01.2013. Hora: 10:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado.
EXP.- 2010- 020; a EMILIANO LUCIO VILCHEZ VARILLAS, AUGUSTO QUILCA ÑAUPA Y RUBEN DARIO ROMERO RODRÍGUEZ, para el día: 15. 01.2013. Hora: 10:30 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado.
EXP.- 2010- 057; a MIGUEL FLORENCIO GONZALO VELASQUEZ GUERRERO, para el día: 16. 01.2013. Hora: 09:30 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado.
EXP.- 2010- 156; a MARCO ANTONIO CHAVEZ ARRARTE, JOSE AGUSTIN CORREA TASAYCI y MONTES ANYAIPOMA para el día: 15. 01.2013. Hora: 11:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado.
EXP.- 2010- 189; a CARLOS ALBERTO ZARATE SULCA para el día: 16.01.2013. Hora: 09:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado.
EXP.- 2011- 051; a JESUS ALEJANDRO RUIZ CAYCHO para el día: 18.01.2013. Hora: 09:30 a.m. Delito: Violación Sexual. Agraviado: Menor de edad.
EXP.- 2009- 339; a BEATRIZ GRACIELA RAMIREZ FLORES para el día: 18.01.2013. Hora: 10:00 a.m. Delito: Uso de documento Público Falso. Agraviado: El Estado.
EXP.- 2009- 484; a BRIGIDO MARIO HUAMAN ROJAS para el día: 18.01.2013. Hora: 10:30 a.m. Delito: Defraudación Tributaria. Agraviado: El Estado y sunat.
EXP.- 2009- 0048; a JOSE LUIS FERNANDEZ PACHAS para el día: 22.01.2013. Hora: 09:00 a.m. Delito: Peculado Doloso. Agraviado: Estado – Municipalidad de Quilmana.
EXP.- 2007- 351; a JULIO CESAR ZAMUDIO PEÑA para el día: 22.01.2013. Hora: 09:30 a.m. Delito: Secuestro. Agraviado: Edom Loayza Cumba; Bajo apercibimiento de REVOCARSE LA COMPARENCIA POR DETENCIÓN.
EXP.- 2006- 207; a EUSEBIO RUIZ HUAMAN para el día: 22.01.2013. Hora: 10:00 a.m. Delito: Robo agravado. Agraviado: Elena Luna Policarpio; Bajo apercibimiento de REVOCARSE LA COMPARENCIA POR DETENCIÓN.
EXP.- 2005- 735; a CARLOS FREDY LOPEZ QUISPE para el día: 23.01.2013. Hora: 09:00 a.m. Delito: Robo agravado. Agraviado: Cosme Postillon Quispe; Bajo apercibimiento de REVOCARSE LA COMPARENCIA POR DETENCIÓN.
EXP.- 2010- 133; a JESUS MARCOS SILVESTRE ORIHUELA para el día: 23.01.2013. Hora: 09:30 a.m. Delito: Violación de la Libertad sexual. Agraviado: Menor de edad.
EXP.- 2011- 004; a GREGORIO LESCANO FLORES para el día: 23.01.2013. Hora: 10:00 a.m. Delito: Violación de Libertad Sexual. Agraviado: Menor; Bajo apercibimiento de REVOCARSE LA COMPARENCIA POR DETENCIÓN.
EXP.- 2008- 1035; a ENRIQUE GILMER CELEDONIO LUYO para el día: 29.01.2013. Hora: 09:00 a.m. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Edgar Izarnotegui Rivera.
EXP.- 2010- 235; a NELSON BELTRAN PELAEZ LEVANO y MAXIMO ANTONIO RAMIREZ ARIAS para el día: 29.01.2013. Hora: 09:30 a.m. Delito: Robo Agravado. Agraviado: José Ernesto Obando Tuñoque; Bajo apercibimiento de REVOCARSE LA LIBERTAD CONCEDIDA.

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Polanco; Cita y emplaza para que se pongan a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra a los siguientes procesados:
EXP.- 2011-043; a ERNESTO COSME VILLALOBOS. Delito: Violación de la Libertad sexual. Agraviado: Menor.
EXP.- 2008-0156; a JESUS MIGUEL CANCHARI RODRIGUEZ. Delito: Violación de la Libertad sexual. Agraviado: Menor.
EXP.- 2007-0507; a CESAR AUGUSTO BENAVENTE TORREBLANCA Y PEDRO VICENTE PEREZ CISNEROS. Delito: Robo agravado. Agraviado: Víctor Arturo Yataco Santos.
EXP.- 2007-0370; a EDILBERTO EULOGIO CABELLO VALERIANO. Delito: Violación de la Libertad sexual. Agraviado: Menor.
Secretario: Miranda
Cañete 17.12.2012

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA; Dr. Chipana cita a:
EXP.- 2012-055; Resolución uno del 11.12.2012 «notifíquese a JUAN MEDINA CASTAÑEDA para audiencia el día 29.01.2012 a horas 10:00a.m. bajo apercibimiento de tenérsele por desistido tácitamente el proceso en caso de inconcurrencia injustificada. Secretario Calderón. Asia 17.12.2012.

JUZGADO DE PAZ LETRADO YAUYOS; Dr. Soto cita a:
EXP.- 2010-043; al demandado WALTER JUVENAL ALBERTO PIZARRO, con resolución 01 del 07.06.2010 se admite demanda de alimentos interpuesto por SOILA CANDELARIA LERMO DONAYRE en representación de su menor hijo Kevin Walter Alberto Lermo se corre traslado por el plazo de cinco días para que conteste la demanda, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal. Secretario Ampuero. Yauyos 12.10.2012.

SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Dr. Aroni a:
EXP.- 342-2012; al imputado HECTOR CCENHUA ARGUMEDO, con resolución 09; Cita a Audiencia de Control de Acusación Directa del Viernes 28.12.2012 a horas 10:00 a.m. la misma que debe contar con abogado defensor del acusado bajo apercibimiento de nombrársele Defensa Pública de Oficio en caso de inconcurrencia. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado; Anthony Ccenhua Mamani. Asistente de Causas . Cárdenas. San Vicente 14.12.2012.
20, 21 y 22 de Diciembre


EDICTO JUDICIAL
Expediente N° 2012-177-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, que despacha como Juez la Doctora Tereza E. Zamudio Ojeda, y el Secretario Judicial que suscribe, mediante resolución N° dos del cuatro de Setiembre del dos mil doce, se admitió a trámite en la vía de Proceso Abreviado, la demanda interpuesta por Grupo Cinco SAC, debidamente representado por su Gerente General, Don Julio César Ormeño Malome contra la Comunidad Campesina de Chilca, sobre Prescripción Adquisitiva de Dominio del inmueble ubicado en la Zona Playa Vieja Zona Comunal Lapa Lapa y Aspita a la altura del kilómetro 70 de la Panamericana Sur (Playa Puerto Viejo) del distrito de Chilca, provincia de Cañete, inscrita en la ficha N° 2405 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, en la que se corre traslado al demandado por el término de DIEZ DIAS para que se absuelva la demanda, bajo apercibimiento de seguirse la causa en su rebeldía, se realiza la presente publicación atendiendo la naturaleza del proceso de conformidad con el artículo 506° de la norma adjetiva por tres veces con intervalo de tres días en el Diario Oficial El Peruano y en otro de mayor circulación de esta provincia, se hace la presente publicación para los fines de Ley. Mala, 04 de Setiembre del 2012.
Dr. Edgar Mallma Vargas
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Mala
17, 21 y 28 de Diciembre

EDICTO
Expediente Nº 2012-093-C-JPLY.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Yauyos que despacha el Juez Daniel Alexander Soto Borjas y Secretaria Judicial Vilma Angélica Ampuero Chávez, en la solicitud de ANDRÉS CAMPOS HUAMÁN, sobre RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, mediante Resolución Nº 01 de fecha 03-12-2012, dispuso lo siguiente (…) SE RESUELVE: ADMITIR a TRÁMITE LA SOLICITUD sobre RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO presentado por ANDRÉS CAMPOS HUAMÁN, cuyo objeto es que se SUPRIMA a su Partida de Nacimiento el pre nombre HIMERÓN, debiendo de quedar como: ANDRÉS CAMPOS HUAMÁN, partida inscrita en la Municipalidad Distrital de Huamanquiquia, provincia de Víctor Fajardo, departamento de Ayacucho. La presente solicitud deberá tramitarse en la VIA DEL PROCESO NO CONTENCIOSO.
Yauyos, 03 de Diciembre de 2012.
Vilma Angélica Ampuero Chávez
Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Yauyos
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto con el Código Civil se hace saber que don GLICERIO SARAVIA LEVANO, identificado con DNI Nº 21834472, de 45 años de edad, natural de Chincha, de nacionalidad peruano, de estado civil divorciado, de ocupación Policía, domiciliado en Av. Melchorita 1096 Leoncio Prado – Chincha; y doña MIRIAM MILAGROS VILLALOBOS VILLALOBOS, identificada con DNI Nº 40021729, de 34 años de edad, natural de Lima, de nacionalidad peruana, de estado civil soltera, de ocupación Cirujano Dentista, domiciliada en Av. Benavides Mz. S Lote 9.
Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad, acto que se llevará a cabo el día 22 de Diciembre del año 2012, a horas 11:00 a.m.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término y conforme lo prescrito en el Código Civil.
Coayllo, 14 de Diciembre de 2012.
Liliana Torres Cosme
Jefe de Registro Civil