21 diciembre 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DA RECOMENDACIONES SOBRE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR ACCIDENTES CON ARTIFICIOS PIROTÉCNICOS NO DETONANTES

A víspera de celebrarse las fiestas Navideñas y de Año Nuevo, la Oficina Regional de Defensa Civil viene brindando las recomendaciones necesarias para que la ciudadanía en general adopte medidas de seguridad a fin de evitar accidentes por la manipulación de artificios pirotécnicos no detonantes.
Los especialistas sugieren, que los menores de edad deben tener la supervisión de un adulto en caso deseen utilizar artificios pirotécnicos no detonantes. Asimismo, antes de utilizar cualquier artefacto pirotécnico leer cuidadosamente las instrucciones de su uso y medidas de seguridad a adoptar.
De igual manera, exhortan no comprar artefactos pirotécnicos en ambulantes. También, las personas que venden o distribuyen artefactos pirotécnicos deben disponer de extintores de agua presurizada que son los más efectivos, así como su respectiva autorización por la autoridad competente.
Además recomiendan que las quemas de artificios pirotécnicos deberán realizarse en zonas apartadas, de ningún modo en intersecciones de calles, ni lugares de acceso al público. Tener cuidado con aquellos artefactos que se lanzan o proyectan como: avellanas, silbadores y otros, para evitar incendios.
«Como responsables de Defensa Civil y en cumplimiento a la política regional de nuestro presidente Javier Alvarado estamos realizando campañas preventivas sobre el uso adecuado de los pirotécnicos, con el afán de prevenir desgracias irreparables que aumentan en esta temporada de fiestas navideñas», señaló el Ing. César García Solano, Jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil.

No hay comentarios.: