21 diciembre 2012

UNA LASTIMA... SE QUEDO SILVA RUEDA EN CLASIFICACION CURRICULAR... SOLO QUEDAN DOS ASPIRANTES EN CONCURSO PARA JUEZ SUPREMO

Pese a obtener la más alta votación en el examen escrito, la Dra. Silvia Rueda, Juez Superior de la Corte Superior de Cañete no pasó la calificación curricular pues solo obtuvo 60.7 puntos, siendo el mínimo para pasar a la siguiente etapa: 66.66 puntos, según lo previsto en el artículo 25° del Reglamento de Concursos para el Acceso Abierto en la Selección y Nombramiento de Jueces y Fiscales. Ella se ubicó con dicho puntaje en el quinto lugar.
Lo más probable es que la Dra. Rueda Fernandez interponga un Recurso Extraordinario para una recalificación del Currículo y así pasar el puntaje mínimo para continuar en el concurso.
Lo contradictorio del concurso es que quien pasó rozando el examen escrito ahora obtenga la mayor calificación, se trata de la Dra. Julia Cabello Matamala, docente de la PUCP en Derecho de Familia y actualmente es la Presidenta del Programa Nacional de Proyección Social «Justicia en tu Comunidad»  y reciente ganadora del Premio Innovating Justice Awards 2012 en la categoría Innovación Exitosa, tras obtener el primer lugar en la Haya – Holanda; ella logró obtener 84 puntos.
Quien también se encuentra aún en carrera es la Dra. Janet Tello Giraldi, quien con 82 puntos, viene pisándole los talones a Cabello Matamala. Eliana Elder Araujo Sánchez obtuvo 63.5 puntos; mientras que Segundo Baltazar Morales Parraguez obtuvo 62.60. En el sexto lugar se ubica Juan Emilio Gonzales Chavez con 49 puntos.

No hay comentarios.: