01 mayo 2007

DISTRITOS DE YAUYINOS DE LINCHA Y HONGOS AISLADOS DESDE HACE 20 DIAS...
Gobierno Regional De Lima Demora Apoyo y Municipalidad De Yauyos, No Se Hace Presente...


SAN VICENTE.- Los distritos de Lincha y Hongos, se encuentran aislados desde hace 20 días, sin que las autoridades del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Yauyos, pueda refaccionar la carretera que producto de la fuerza de la naturaleza malogró un kilómetro de distancia.
El burgomaestre de Hongos, Albino Huamán Poma, manifestó que viene realizando todas las coordinaciones del caso tanto en Cañete como en Lima, sin embargo, aún no ha encontrado el eco para dar solución a su problema.
Precisó que con la caída del huaico ha carcomido un kilómetro de distancia de la zona de Chacamarca, y la carretera ha quedado inservible, lo que debe hacerse una nueva vía.
Los moradores indican que sólo han ofrecido promesas del Ing. Nelson Chui, presidente regional. El Consejero, Ulises Rodríguez Lázaro, brilla por su ausencia y la presencia de la Municipalidad Provincial de Yauyos, es nula.
Cientos de campesinos de la zona de Lincha y el CPM de Tana, así como de Hongos, se encuentran varados y sus productos malográndose, ante la desidia de las autoridades que no prestan el auxilio.
Han acudido a todas las instancias: Ministerio de Agricultura, INDECI y otros, pero aún no encuentran el apoyo requerido para la “construcción de una nueva vía” ya que la antigua ya no sirve.
A Propósito Del Día de Las Madres...
OBELISCO A LA MADRE IMPERIALINA SE ENCUENTRA EN ABANDONO TOTAL...


IMPERIAL.- Estamos “ad portas” de celebrar el Día de la Madre. El homenaje al ser más sublime y tierno de la tierra, la madre, que es incomparable con otras celebraciones al merecérselo todo.
En nuestro distrito a principios de la década del 90 el ex burgomaestre, Dr. Arturo Chau Quintana, para perennizar el significado de la madre, inmortalizó un hermoso obelisco al ingreso del Asentamiento Humano “Josefina Ramos”, conocido también como Las Malvinas.
Con el transcurrir del tiempo las autoridades se olvidaron de ella y el lugar se ha convertido en una verdadera letrina pública, sin que alguien se apiade y pueda –al menos– dar la iniciativa para recuperarla.
La imagen con la efigie de mamá aún se observa en estado deprimente, el obelisco pasa desapercibido porque desde aquella fecha ni siquiera lo han dado el retoque para recuperar su color tradicional.
Los jardines que estaban cercados con unos barrotes de fierro, poco a poco se fueron marchitando y sustrayendo por los amigos de lo ajeno, respectivamente.

IMPERIAL TURISTICO…
En los últimos días se ha escuchado hablar mucho del alcalde de Imperial, Richard Yactayo Durand, de promover el turismo hacia nuestro distrito.
Pero, convendría darse una vueltecita por la zona y ver realmente este atractivo que está en deprimente estado y ordenar a quien corresponda su inmediato mantenimiento.
Así no escucharemos los improperios que propalan los visitantes y los mismos lugareños cuando hacen su paso por el lugar y se percatan del obelisco rodeado de inmundicia.
Aún estamos a tiempo para celebrar el Día de la Madre y no caería mal en poder tributarla un justo y merecido homenaje en este lugar que fue proyectada para tal fin. ¡Richard, tiene la palabra! (cl).
Secretaria General César Ravello, Viajó Esta Mañana Con Su Base...
SUTACE CAÑETE PRESENTE EN MOVILIZACION POR EL DIA DEL TRABAJO EN LIMA...


SAN VICENTE.- El Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores del Perú, SUTACE, Base Cañete, estará presente en la gran movilización a realizarse hoy en la ciudad de Lima, con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo.
Así lo dio a conocer su secretario general, César Ravello, quien informó que su base se plegará a esta gesta histórica celebración, convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú, CGTP, en demanda del cumplimiento de sus reivindicaciones.
“Los trabajadores de todo el mundo estamos llamados a celebrar el 1º de Mayo con manifestaciones y todo tipo de movilizaciones para mejorar las condiciones de trabajo y de vida, renovando a la vez el compromiso con la defensa integral de los derechos humanos, la justicia social, la igualdad, la paz, la libertad y la democracia”; expresó.
Dijo que para ello resulta esencial que las políticas neoliberales en su objetivo de perpetrar el sistema capitalista han venido ocultamente arrebatando al proletariado, a los trabajadores en general su moral de combate.
“Aquí no quieren garantizar el respeto universal de los derechos fundamentales de los trabajadores, están reduciendo las desigualdades tanto a nivel nacional como entre naciones… no hay quien genere trabajo decente para poner fin a la pobreza masiva y promueva el crecimiento mediante una distribución equitativa de la riqueza”, expresó.
“Por la globalización de valores de paz, de libertad y justicia social, de compromiso con los derechos humanos y por la extensión de los derechos sociales y sindicales a escala planetaria”, acotó César Ravello.
Dijo que es necesario rescatar el significado histórico y el contenido de la clase del 1º de Mayo, como Día Internacional de los Trabajadores y recordar que su origen está en el espíritu rebelde, indomable, reivindicativo y de lucha del proletariado.
César Ravello, invocó a toda sus bases y, al igual, que a las otras organizaciones sindicales que la concentración será a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Francia que se iniciará con una misa en memoria de sus mártires.
Luego se dirigirán hacia el monumento del gran amauta José Carlos Mariátegui, ubicado en Paseo Colon de Lima, donde se realizará un gran mitin de jornada laboral por la reivindicación de las ocho horas y el Día del Trabajo.
MARIO CAMA REALIZA CON EXITO ACTIVIDAD PARA FESTEJAR "DIA DE LA MADRE" EN EL RAMOS LARREA...

IMPERIAL.- El presidente del Asentamiento Humano Ramos Larrea de Imperial, Dr. Mario Cama Sánchez, dijo que con gran éxito se llevó a cabo la actividad, el pasado domingo, cuyos fondos servirán para costear los gastos que demanda la celebración del Día de la Madre en este lugar.
“La verdad que estoy muy contento y agradecido con la población por haber colaborado y participado en esta actividad”, manifestó Mario Cama.
Precisó que en el transcurso de esta semana se rendirá el balance a los pobladores y adelantó que los fondos servirán también para la celebrar los festejos de su fundación a cumplirse en Julio próximo.