26 diciembre 2009

Ahora Hay Que Consignar Sentencias Y Militancias Partidarias Anteriores De Candidatos…
PROMULGAN LEY QUE MODIFICA LEY DE PARTIDOS POLITICOS…


Con la promulgación de la Ley 29490, que modifica la Ley de Partidos Políticos, y que trae como principal novedad la exigencia a los candidatos a colocar en su hoja de vida la relación de sentencias condenatorias por actos dolosos que existieran en su contra, así como su anterior militancia en otros partidos o movimientos regionales, se viene dejando todo listo para las próximas elecciones regionales y municipales a llevarse a cabo en Octubre del año que se avecina.
La norma señala que la omisión de la relación de las sentencias, o la presentación de información falsa en la Hoja de Vida, dan lugar al delito de falsedad y al retiro de ese postulante por parte de la organización política que lo presenta.
Asimismo, la modificación legal incrementa de uno a tres por ciento del padrón electoral las firmas que deberán presentar los partidos políticos para lograr su inscripción electoral.
Similar requisito se solicitará para la constitución de movimientos y organizaciones políticas locales, precisando que será el tres por ciento de los electores que sufragaron en las últimas elecciones de carácter nacional, pero dentro de la circunscripción de la agrupación local. En ambos casos, esta disposición, precisa la norma, entrará en vigencia una vez terminado los comicios del año 2011.
La ley indica además que ahora la inscripción de los movimientos de alcance regional o departamental se cancela cuando no hubieran superado el 5 por ciento de los votos válidamente emitidos en el proceso electoral en el que hayan participado.
Asimismo, dispone que los partidos políticos y movimientos regionales y departamentales realicen elecciones internas de candidatos a cargo de elecciones popular entre los 180 días anteriores a la fecha de elección y 21 días antes de la inscripción de candidatos, con supervisión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Igualmente, los partidos políticos o movimientos de alcance regional o departamental deben realizar elecciones internas para la elección de autoridades por lo menos una vez cada cuatro años.
Tanto la elección de candidatos como de autoridades partidarias, deben realizarse en algunas de las tres modalidades siguientes: por voto universal, libre y voluntario de afiliados y no afiliados; por voto universal, libre y secreto solo de los militantes; o por elección de delegados elegidos por los órganos del partido.
Esta elección de delegados debe realizarse igualmente con voto universal, libre y voluntario.

SE
MANIFIESTA TRANSPARENCIA…
De otro lado, el Secretario Técnico de la Asociación Civil Transparencia indicó que «las próximas elecciones tendrán mejores condiciones de información para el elector, gracias a la consignación de sentencias condenatorias y anteriores militancias en grupos políticos que los candidatos estarán obligados a consignar en sus hojas de vida».
Refirió que «El Jurado Nacional de Elecciones hizo bien en proponer esto, y ahora el Congreso rápidamente tomó esta propuesta y la convirtió en ley. Eso, por supuesto, pone en mejores condiciones de información al elector en las próximas elecciones», declaró.
Respecto a la exigencia de colocar datos de sentencias condenatorias y su anterior militancia, Medina refirió que, mientras mayor información exista sobre los postulantes a los diversos cargos elegidos por voto popular, el electorado tendrá la posibilidad de emitir un voto consciente, pensado y con mayor responsabilidad cívica.
«Pero todavía le toca al Jurado establecer un reglamento adecuado para la inscripción de candidaturas, garantizando que todos estos requisitos que están en la Ley de Partidos Políticos y en sus modificatorias, se cumplan de manera cabal», sostuvo.
Medina también saludó el hecho de que la nueva norma tipifique como delito de falsedad contra aquellos que omiten la relación de las sentencias, o presentan información falsa en la hoja de vida.
Si anteriormente se trataba de una falta de carácter administrativo, aseveró que ahora el dispositivo legal le confiere una falta de carácter delictivo que se sancionaría con la correspondiente sentencia penal, y el retiro del postulante de la organización política que lo presenta.
Respecto del incremento del 1 al 3 por ciento las firmas del padrón electoral para inscribir una agrupación, expresó su discrepancia con esa medida por considerar que la recolección de adhesiones ciudadanas es «un filtro poco consistente» para registrar partidos.
«La recolección de firmas en realidad es un filtro poco consistente, un dispendio inútil de dinero porque aquellas personas que firman un padrón, no están asegurando su compromiso con el partido político, solo lo hacen por un polo o por un llavero», comentó.
En ese sentido, consideró adecuado que la norma brinde mayor preponderancia al establecimiento de comités partidarios a nivel nacional, porque ello implica un verdadero compromiso ciudadano con la agrupación.
«Y en vez de fiscalizar la veracidad de las firmas, en un esfuerzo inútil de dinero y tiempo, sería mejor que los recursos electorales se dirijan a fiscalizar los comités partidarios en todo el país», acotó.
De acuerdo al cronograma electoral, las elecciones
regionales y ediles se
desarrollarán en 2010, y los comicios presidenciales y legislativos serán celebrados el 2011.
Adelanto de comicios a octubre no alterara desarrollo de proceso…
CONVOCATORIA A ELECCIONES REGIONALES Y EDILES PODRIA SER EN FEBRERO DEL 2010…
Ente electoral ya está en fase preparatoria


En la primera semana de febrero próximo o un poco antes deberá concretarse la convocatoria a elecciones regionales y ediles del 2010, comicios previos a las presidenciales de abril del 2011, estimó Rubén Durand, Gerente de Organización Electoral de la ONPE.
La convocatoria se deberá adelantar en virtud de que la fecha de las referidas elecciones se modificó, pasando del 21 de noviembre al 3 de octubre del próximo año.
El funcionario recordó que de acuerdo a ley, la convocatoria a elecciones regionales y municipales deberá hacerse con una anticipación no menor de 240 días naturales, a la fecha de su realización, siendo la primera semana de febrero el plazo para convocarlas.
Indicó que luego que el gobierno lance la convocatoria al proceso, la Onpe pondrá en marcha todo el aparato de organización y ejecución para que el proceso se desarrolle con normalidad.
Durand aseguró que el adelanto de la fecha de las elecciones regionales y municipales, en virtud a la puesta en marcha de la segunda vuelta para dichas elecciones, «no alterará ni dificultará el desarrollo normal del proceso».
«Pensamos que el cambio de fecha del proceso no va a complicar el trabajo de la ONPE pues se han tomado las medidas necesarias para llegar a la fecha correspondiente con todo preparado», declaró.

FASE PREPARATORIA…
Refirió que en estos momentos ya están en la fase preparatoria y de planificación de los comicios y se viene definiendo los recursos y el personal que se va a necesitar.
Señaló que a partir de la convocatoria la Onpe empezará el trabajo de instalación de oficinas descentralizadas de procesos electorales, la preparación del material electoral y las actividades de capacitación de electores y de candidatos.
Sostuvo además que el presupuesto de la Onpe para dicho proceso ha sido considerado en el pliego del 2010 y bordea los S/. 170 millones.
Informó que se instalarán un aproximado de 90 oficinas descentralizadas en todo el país, las que se encargarán de coordinar con los Jurados Electorales Especiales la inscripción de los candidatos para luego proceder con la emisión de cédulas de sufragio con sus respectivas fotografías.
Precisó que en el caso de los comicios ediles, cada provincia y distrito tendrá un tipo de cédula particular.
Adelantó que la preparación de materiales debe concluirse dos meses antes del proceso, que es cuando terminan las inscripciones y los trámites correspondientes.
«A partir de ahí empieza la fase de distribución a las sedes de las oficinas descentralizadas y luego a los mismos locales de votación», dijo.
Según información que registra el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ciento setenta y tres movimientos regionales, 10 agrupaciones a nivel provincial y 36 de alcance local tienen inscripción vigente y están aptos para participar en los comicios municipales y regionales a realizarse en noviembre del 2010
El mayor número de movimientos regionales se ubica en Loreto (13), seguido de Junín (12), mientras que Cusco, Huancavelica y Puno registran cada uno 10 agrupaciones.
SALDOS DE INVERSION PUBLICA DEL 2009 PODRAN SER USADOS EN EL 2010…
Ejecutivo También Establece Incentivos Para Municipios Que Disminuyan Índices De Desnutrición Crónica Infantil…


El Poder Ejecutivo estableció mediante un Decreto de Urgencia publicado el fin de semana, que el saldo de recursos no utilizados y asignados a proyectos de inversión pública correspondientes al año fiscal 2009 sean destinado a la continuidad de los mismos proyectos durante el próximo año.
«Resulta urgente y necesario dictar medidas con el fin de asegurar el financiamiento oportuno de los proyectos de inversión pública que se encuentren en ejecución, o aquellos que hayan iniciado procesos de selección debidamente registrados durante el año fiscal 2009, a efectos de evitar la paralización de la ejecución de dichos proyectos y la prestación de servicios básicos», dijo el Poder Ejecutivo.

INCENTIVOS PARA
MUNICIPIOS QUE
DISMINUYAN INDICES DE DESNUTRICION CRONICA INFANTIL…
De otro lado, el Ejecutivo también estableció mediante el mismo Decreto de Urgencia, que los recursos que se asignen al Plan de Incentivos a la
Mejora de la Gestión
Municipal también sean destinados a los gobiernos locales que reduzcan los índices de desnutrición crónica infantil a nivel nacional.
Para ello se modificó la Ley de creación del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, que originalmente tenía por objeto incentivar a los gobiernos locales a mejorar los niveles de recaudación de los tributos municipales y la ejecución del gasto de
inversión.
El gobierno indicó que resulta necesario dictar medidas extraordinarias y urgentes de carácter económico y financiero destinadas al cumplimiento del objetivo de la política nacional consistente en la reducción significativa de la desnutrición crónica infantil a nivel nacional en menores de cinco años.
Se señala también que los recursos serán priorizados a los municipios con mayor índice de desnutrición infantil y se espera beneficiar a más de 65,000 niños menores de cinco años.
«De no aprobarse esta medida, se estima que más de 65,000 niños menores de cinco años padecerán de desnutrición crónica infantil, lo cual generará un impacto económico negativo debido a que el Estado deberá destinar mayores recursos para la atención de las necesidades de esta población con desnutrición crónica», añade la norma.
Se indica que la población con desnutrición crónica ve seriamente disminuidas sus potencialidades y su capacidad para contribuir en el crecimiento de y fortalecimiento de la economía nacional, lo que también tendrá un impacto negativo sobre el Producto Bruto Interno (PBI)
Además De La Gran Preocupación Por La Infraestructura Y Próximas Gestiones Económicas…
FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDAD LOCAL OBLIGA A CAÑETE ELEVAR SU NIVEL SOCIO CULTURAL Y URBANISTICO…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez


En mi modesto entender y justa apreciación, toda gestión de envergadura requiere necesariamente la representatividad institucional o el respaldo mayoritario de un pueblo. Esta es la vía que Cañete ha desplegado para la difícil pero exitosa culminación de la anhelada creación de la Universidad Nacional de Cañete, oleada y sacramentada en mérito a la Ley N° 29488 publicada oficialmente el 23 de Diciembre del 2009.
Hay que ser hidalgos y honestos en reconocer y agradecer, que en el proceso de este trámite hubieron dos personas guías y artífices, Javier Alvarado y Percy Alcalá, Alcalde y Regidor respectivamente de la Municipalidad Provincial de Cañete, que con atinada voz y acción ante los estamentos del gobierno y contando con el respaldo general del pueblo de Cañete, todos juntos y jubilosos hemos podido arribar a la meta final; lo que metafóricamente podríamos decir que, con el trofeo en las manos manejando con sagacidad la proa retornamos victoriosos al otrora histórico puerto de Cerro Azul de acariciantes brisas que han de enriquecer la historia y la cultura de Cañete.

NO PODEMOS ESTAR COMO ESTAMOS…
Con el funcionamiento de la futura casa superior de estudios, Cañete en todo orden de cosas tiene que mostrar y reflejar otra fisonomía socio – cultural y urbanística. Todos siempre unidos y en armónica coordinación debemos contribuir al despegue hacia el progreso con propia responsabilidad, iniciando un verdadero cambio, no como el «cambio» imperceptible y retrógrado del actual Alcalde de Imperial, donde la insignificancia de sus pequeños trabajos es una vergonzosa inflación de costos, siendo obras inútiles hasta para mejorar el ornato público; siendo igual de estorbos como los maceteros construidos hace una década en la octava cuadra de la Av. La Mar por otro tristemente ex Alcalde de Imperial, que como obra inservible, está a la vista del público.
El ejemplo de la modernización de los distritos de Cañete, se debe iniciar con prioridad en las localidades más cercanas a la sede principal de la mencionada Universidad, como son San Vicente, Imperial, San Luis, Nuevo Imperial, Cerro Azul y Quilmaná.

PRESTIGIO Y CALIDAD UNIVERSITARIA ES TAREA DE TODOS…
Casi todos nos atrevemos a «evaluar y calificar» subjetivamente la labor académica de las universidades, incluyendo las nacionales y privadas; pero, sin haber analizado los diversos factores que determinan e influyen sobre el desarrollo académico en dichas aulas superiores. El buen nombre y prestigio ganado por algunas universidades se sustenta en la calidad profesional de los catedráticos, aulas y ambientes adecuados para el desarrollo pedagógico, equipamiento de gabinetes y laboratorios, instrumentos técnicos y científicos, activa participación de los padres de familia con relación a sus hijos estudiantes, equipamiento adecuado y modernizado de la Biblioteca Universitaria y de las Municipalidades; en éste último caso para los niveles de educación primaria y secundaria para incentivar e inculcar la preferencia por los libros para su futuro estudio universitario, etc.

AUTORIDADES
INCAPACES HARAN FRACASAR LA
UNIVERSIDAD…
Desde ahora todos tenemos que analizar y reflexionar que en los próximos años, si las autoridades municipales son incapaces e improvisados, en vez de orientar, contribuir y fortalecer el aspecto educativo de Cañete en todos sus niveles, podrían encaminarlos hacia el fracaso, tan igual como ahora en Imperial con el Centro Piloto de Municipalización de la Educación, que es un total fracaso, así como tiene instalada la Biblioteca Municipal en un cuartucho semi-oscuro e inadecuado, manteniendo cerrado el anterior local de la Biblioteca ubicado en la Av. Ramos, luego que la FARMACIA MUNICIPAL resultara otro fracaso del Alcalde actual; pero sus comunicadores «antisociales» (porque todos ellos están contra la sociedad imperialina), no dicen sobre el tema ni una sola palabra, porque la mermelada municipal para ellos es más sabrosa que la verdad.
Horas antes de la Nochebuena se acercaron a su domicilio en La Quebrada…
FUNCIONARIOS SANLUISINOS HABRIAN INTENTADO AGREDIR A PERIODISTA JUAN YAYA SALCEDO


SAN LUIS.- El periodista Juan Carlos Yaya Salcedo sufrió un intento de agresión física al promediar las 9:20pm. del 24 de diciembre en su domicilio del Centro Poblado La Quebrada.
El hecho ocurrió en circunstancias en que Yaya Salcedo se encontraba en la puerta de su casa, dialogando con unos vecinos sobre la cercanía de la Navidad y, en esos momentos, se acercan tres individuos a bordo de una mototaxi –al parecer en estado de ebriedad- quienes se dirigieron de inmediato hacia donde se ubicaba el referido hombre de prensa quien solo atinó a escuchar y a no contestar nada en virtud de la presencia de sus niños y su señora esposa.
Los referidos personajes quienes habrían sido identificados como Augusto Mora Lara y un sujeto al que se conoce con el apelativo de «Marengo» (ambos trabajadores de la municipalidad de San Luis) los que en compañía de un ex obrero de dicha corporación edilicia sanluisina conocido como Omar Garayar –quien conducía el vehículo menor- profiriendo palabras soeces increpaban a Juan Carlos Yaya, el ¿Por qué criticas tanto a Arturo Antezana? y que lo dejara en paz y que no siguiera con el juicio que tiene contra el alcalde de San Luis.
No contentos con ello, quisieron ingresar al domicilio a empellones, empujando a la esposa de Yaya Salcedo y agrediéndola verbalmente, generando todo un escándalo que fue visto por los vecinos, los mismos que comenzaron a tratar de reunirse para botar a los agresores. Los que no logrando su cometido se retiraron del lugar.
Minutos después se hizo presente en el lugar de los hechos el Teniente Gobernador de la localidad: Juan Mendoza López, quien le aseguró al referido Director del «Noticiario Sin Escape» que en el primer día hábil dará cuenta al Gobernador del Distrito Lucio Munares Salcedo y le dará las garantías respectivas a la familia del atribulado periodista.
Entrevistado por ACTIVA NOTICIAS, Juan Carlos Yaya sostuvo que presentará una denuncia contra los referidos sujetos por ante la Fiscalía de Turno y, que esto era producto de haberle ganado el Juicio al Alcalde Arturo Antezana a fin de que le repongan en su puesto y, por ende, en virtud a la serie de denuncias presentadas por él, en el programa que dirige en una conocida radio imperialina. De inmediato, conocido el hecho muchos colegas llamaron a Juan Carlos Yaya para expresarle su solidaridad en un nuevo atentado en contra de la libertad de prensa. (PERCAS)
CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL APRUEBA NORMAS PARA OTORGAMIENTO DE BONO JUDICIAL…

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) aprobó el pasado 23 de Diciembre, la directiva que determina las normas y procedimientos para otorgar el denominado Bono Judicial para los trabajadores de este Poder del Estado, con la finalidad de reconocer y estimular la productividad y nivel efectivo de labores que desarrollan.
Según una resolución administrativa, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la directiva «Normas y Procedimientos para el Otorgamiento de la Bonificación por Cumplimiento de Metas a favor de los Trabajadores del Poder Judicial en el año 2009», se encuentra en estricta concordancia con la Ley 29289 (Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009).
«Resulta necesario (…) se proceda a la aprobación de mecanismos para el establecimiento de criterios que permitan reconocer y estimular la productividad y nivel efectivo de labores que desarrollan los servidores a fin de reconocer y estimular su esfuerzo a través del otorgamiento de un incentivo pecuniario en bienestar del trabajador y de su familia, cuando se hayan alcanzado los objetivos trazados por la institución, así como por el cumplimiento de la Misión, Visión y Objetivos estratégicos de este Poder del Estado», refiere la mencionada norma.
La Resolución Administrativa 336-2009-CEPJ añade que deberá transcribirse dicho dispositivo a la Presidencia del Poder Judicial, la Oficina de Control de la Magistratura, a las Cortes Superiores, la Gerencia General, la Oficina de Inspectoria General, así como a las dependencias administrativas correspondientes.
Firman la resolución los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, presidido por Javier Villa Stein e integrado por Antonio Pajares Paredes, Jorge Solís Espinoza, Flaminio Vigo Saldaña, Darío Palacios Dextre y Hugo Salas Ortiz.
APRUEBAN DIRECTIVAS PARA PREMIO A TRABAJADORES DE CORTES DE JUSTICIA…

Con la finalidad de reconocer la buena labor de los servidores administrativos de las Cortes Superiores de Justicia del país, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) aprobó una directiva destinada al otorgamiento de un premio para los referidos servidores judiciales.
Según una Resolución Administrativa, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dicho premio tiene la intención de que genere «un efecto multiplicador» del buen trabajo, así como «la ética, eficiencia y calidad de servicio».
El referido dispositivo delega a la Gerencia General del Poder Judicial a adoptar las acciones y medidas complementarias que resulten necesarias, para la óptima y oportuna consecución de los fines a que se contrae la presente resolución.
Según indica uno de los considerandos, éste premio se oficializa con el propósito de evitar cualquier tratamiento que pudiera ser considerado diferente o desigual, ello porque existe un «Premio a la Excelencia Judicial», otorgado a magistrados y auxiliares judiciales; y, tiene su base en «principios y disposiciones establecidos en la Constitución Política del Estado, así como en la Ley de Bases de la Carrera Administrativa, que propicia la igualdad de oportunidades».
La directiva «Normas para el Otorgamiento del Premio de Reconocimiento al Trabajador Administrativo de las Cortes Superiores de Justicia», según indica el dispositivo, deberá ser publicado en el portal oficial del Poder Judicial.
Firman esta resolución los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, presidido por Javier Villa Stein, titular de la Corte Suprema de la República
EDICTOS JUDICIALES

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0635, a GEAN CARLOS MEZARINA AGUILAR, para INSTRUCTIVA, Día: 05-01-2010, Hora: 09.30 am, Delito: Violación Sexual en agravio de Menor de Edad de iniciales V.R.B.P. Cañete, 01.12.2009.
EXP.-2004-0478, a ALFONSO RAMÍREZ QUISPE, para INSTRUCTIVA, Día: 15-01-2010, Hora: 09.30 am, Delito: Lesiones Graves en agravio de Miriam Leonor Orellana Flores. Cañete, 01.12.2009.
EXP.-1996-0115, a CARLOS JUSTINIANO CAVERO EGUSQUIZA FLORES, Delito: Contra La Fe Pública-Falsificación de Documentos y otro, en agravio del Estado Peruano y otro. Cañete, 18.12.2009.
EXP.-1999-0058, a LEANDRO BASILIO CHULLUNCUY GIRON, Delito: Contra La Libertad - Violación Sexual en Grado de Tentativa, en agravio de Menor de Edad de iniciales F.L.V.Q. Cañete, 18.12.2009.
EXP.-2001-1169, a SAMUEL GONZÁLES PEÑA, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, en agravio de César Alvino Espinoza Pasache. Cañete, 18.12.2009.
EXP.-1996-0039, a VALDEMIR GOMEZ MOGOLLON, Delito: Contra La Libertad-Violación de la Libertad Sexual, en agravio de Menor de Edad de iniciales C.V.Q.C.. Cañete, 18.12.2009.
EXP.-1999-0032, a LESCANO APOLAYA GREGORIO EUGENIO, Delito: Violación Sexual, en agravio de Menor de Edad de iniciales V.E.V.A.. Cañete, 18.12.2009.
Secretario: Miranda.
23, 24 y 26 de Diciembre
FUJIMORISTAS YAUYINOS EMPIEZAN A ORGANIZARSE... A TRAVES DE FUERZA 2011...

En la provincia de Yauyos, los fujimoristas empiezan a organizarse para poder participar en los próximos comicios electorales regioanles y municipales, a través del partido político «FUERZA 2011»

APARECEN LOS PRIMEROS PRE CANDIDATOS.- Dentro de las Bases de los Fujimoristas se vocea como pre candidato a las siguientes personas:
CONSEJERIA REGIONAL.- Para este cargo estaría aspirando el Prof. Daniel Serapio Hurtado Palomares. De la misma manera otra aspirante seria la Profesora Paulina Celinda Barahona Muñoz.

ALCALDIA PROVINCIAL.- Entre los aspirantes más voceados para este cargo estaría los siguientes ciudadanos:
Ing. Juan Euler HIPOLITO ASCENCIO (dos veces Teniente Alcalde de Yauyos), el Ing. Isaías Néstor Ravichagua Bejarano (Dirigente Fujimorista y actual funcionario de la Municipalidad Provincial de Yauyos), el Ing. Eulogio Huari Huamanlazo (Ex Alcalde de la Provincia de Yauyos); el Ing. Robinzon Ortiz Beltran, (Ex Sub Prefecto de la Provincia de Yauyos); el Ing. Jaime Arteaga Huamanyauri (Ex Candidato a la Provincia de Yauyos); el Sr. Guzman Domingo Taipe Bejarano (Actual Alcalde del Distrito de Alis); el Sr. Adelmo Quispe (Actual Alcalde del Distrito de Putinza) y el
Sr. Fernando Clemente De la Cruz (Ex Candidato a la Provincia de Yauyos), entre otros más.

ENCUENTRO DE FUJIMORISTAS
EN YAUYOS
Para el día Lunes 11 de Enero del 2010 a horas 05:00 p.m., se tiene previsto llevar un encuentro cumbre de toda las bases del Fujimorismo de la Provincia, para lo cual se viene convocando a todas las bases de los 33 Distritos y demás Centros Poblados de la Provincia de Yauyos a una reunión con la finalidad de Constituir el Comité Ejecutivo Provincial de «FUERZA 2011» y participar en las Elecciones Regionales y Municipales del 2010, así mismo impulsar la Candidatura Presidencial de la Dra. Keiko Sofía Fujimori Higuchi en las elecciones presidenciales del 2011.

DIRIGENCIA
PROVINCIAL
Para la Secretaria General Provincial de Yauyos de «FUERZA 2011» habría varios postulantes y entre el aspirante de peso seria el Prof. Daniel Serapio Hurtado Palomares, quien cuenta con una larga trayectoria política y experiencia en Gestión Municipal, por ser dos veces Alcalde del Distrito de Tomas, Ex Regidor de la Provincia de Yauyos; de quien se dice que contaría con el visto bueno del mismo Ing. Alberto Fujimori y Keiko Fujimori Higuchi, por gozar de mayor simpatía entre los militantes y simpatizantes Fujimoristas; por ser fundador de «Cambio 90» en la Provincia de Yauyos y Ex Secretario General del Comité Ejecutivo Provincial de Yauyos, del Movimiento Político Independiente «Vamos Vecino» – «Si Cumple» y su consecuencia y Lealtad con el Fujimorismo.