01 abril 2011

MINISTERIO DE TRABAJO DESARROLLO TALLER SOBRE MIGRACION LABORAL EN CAÑETE

Escribe: JUVROH

El último viernes 25 de marzo se desarrollo el «I taller de inducción y sensibilización en gestión de las migraciones laborales para el desarrollo de capacidades de autoridades y funcionarios de gobierno regionales y municipales» en las instalaciones del Qia hotel.
El taller tuvo como invitados y participantes a Carlos Zamata T. Director De Migración Laboral Del MTPE; José Luis Ibañez De Migroandina – OIT Y Yuri Chessman, Comisión Intergubernamental Del MTPE.
Temas como: migraciones internacionales: las implicancias de lo global en lo local y las migraciones laborales: normatividad nacional e internacional(oit) fueron la atención de los asistentes quienes participaron activamente, absolviéndose interrogantes referentes al tema.

PARA TOMAR EN CUENTA
Hay que señalar que en la actualidad cerca de 3 millones de peruanos radican en el extranjero, de los cuales aproximadamente 2 millones envían dinero constantemente a sus familiares en el Perú, la suma de estas remesas al año asciende a $2,388 millones de dólares, debido a la relevancia que estos temas tiene para el desarrollo regional y local.
En este contexto, la Dirección de Migración Laboral del MTPE promueve actividades de capacitación, dirigidas exclusivamente a las y los Alcaldes, Regidores, Gerentes de Desarrollo Social y Gerentes de Desarrollo Económico de los Gobiernos Locales, con el fin de dar a conocer a los actores públicos locales todo lo relacionado con la «Gestión Migratoria Laboral Internacional», en sus 3 áreas temáticas: codesarrollo, migración circular y retorno voluntario asistido.

DATO
Se estaría programando un II Taller en Cañete. Los participantes del I taller tendrán la misión de difundir y aumentar la participación de actores en el próximo evento.

MIMDES TRANSFIERE HOY FUNCIONES DE SOCIEDADES DE BENEFIENCIA PUBLICA A MUNICIPIO LIMEÑO… 

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, suscribirá hoy un acta de entrega y recepción con la alcaldesa metropolitana, Susana Villarán, para la transferencia de funciones y competencias respecto a la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima.
El acto se realizará a las 12.00 horas en el Salón Consistorial de la Beneficencia de Lima Metropolitana, ubicado en el jirón Carabaya 641, Lima.
El Mimdes afirmó que con esta transferencia de funciones se podrá mejorar y complementar los servicios que brindan las municipalidades a las personas en situación de pobreza, riesgo y vulnerabilidad.
Refirió que, a la fecha, han sido declarados aptos 67 gobiernos locales provinciales para recibir las funciones y competencias respecto de las Sociedades de Beneficencia Pública y una Junta de Participación Social (JPS).
A la fecha se han suscrito 53 Actas de Entrega y Recepción y concluyó el proceso con 18 gobiernos locales provinciales.

INCOPORAN EN EL ROF DE MUNICIPALIDAD FUNCIONAMIENTO DE BENEFICENCIA PÚBLICA QUE SERÁ TRANSFERIDA A MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
De otro lado, se tuvo conocimiento que por unanimidad, el pleno del Concejo Provincial de Cañete aprobó la modificación de la Ordenanza Nº 010-2004-MPC que ratifica la estructura orgánica, el Reglamento de Organización y Funciones-ROF y el cuadro para la Asignación de personal de la municipalidad.
Este acuerdo se dio en virtud a que se requiere incorporar en el ROF actual la función, control, supervisión y evaluación de la gestión y funcionamiento de la Sociedad de Beneficencia Pública que será transferida a por el Mindes a la Municipalidad Provincial de Cañete.
Cabe precisar que el pasado 15 de enero de 2011 se emitió la Resolución Nª 001-2011 de la Secretaría de Descentralización de la PCM por la que se aprobó incorporar a la Beneficencia Pública de Cañete en la lista de aquellas que serán transferidas a los gobiernos locales provinciales.

VICEMINISTRA DE SALUD RESALTO INICIATIVA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL ASEGURAMIENTO UNIVERSAL DE SALUD

Con la asistencia de la Vice-Ministra de Salud, Dra. Zarela Esther Solís Vásquez y la participación de más de 150 profesionales de salud de las Redes y Hospitales de la Región, la Dirección Regional de Salud – Lima, que preside el Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, llevo a cabo el «Curso de Implementación del Aseguramiento Universal de Salud (AUS) en la Región Lima», el cual tuvo una duración de dos días, capacitando al personal de salud de las nueve provincias que conforman la jurisdicción de la DIRESA – LIMA.
La clausura del Curso estuvo a cargo de la Viceministra de Salud, Dra. Zarela Esther Solís Vásquez, quien señalo que el Aseguramiento Universal de Salud, es una de las grandes reformas en la salud del país. De igual modo reconoció la iniciativa del Gobierno Regional de Lima en la implementación del AUS en la Región.

AUS... UN RETO QUE HAY QUE CUMPLIR
«El Presidente Regional de Lima, ha entendido que el AUS es un reto que hay que cumplir, debemos trabajar en cosas básicas como es la salud, es por ello que el Aseguramiento Universal de Salud debe cubrir las necesidades de la población más necesitada en cada Región del país», señalo la Dra. Zarela Solís.
A su turno la Vice Presidenta del Gobierno Regional de Lima, Mag. Lita Román Bustinza, expreso que se viene trabajando en el sector salud, mejorando el acceso a los servicios de salud de las zonas más olvidadas de la Región Lima.
El evento organizado por la Dirección Ejecutiva de Gestión de Calidad y Seguros, a cargo del Dr. Renan Ríos Villagomez, conto con la presencia de ponentes del Ministerio de Salud y la RENIEC, así como con la participación del Director Ejecutivo de Salud Integral, Dr. Henry Lobato Delgado; el Director Ejecutivo de Salud de las Personas del MINSA, Dr. Carlos Acosta Saal; Directores de Redes de Salud, Hospitales y profesionales del sector de las nueve provincias de la Región Lima.

CORTE SUPREMA DECLARA NO HABER NULIDAD EN SENTENCIA CONTRA BANDA DE EXTORSIONADORES «LOS CHINCHANOS»

Miembros de la Sala Penal de la Corte Suprema de la República, confirmaron la condena de cadena perpetua, declarando no haber nulidad en la sentencia que condenó al procesado Jorge Luis Canelo Oré (Cabecilla de la Banda «Los chinchanos»), por los delitos contra el patrimonio – extorsión, en los casos «Fundo Tilos», «Fundo Guarango», «Cieneguilla», «Fundo Oyontun» y «Fundo la Huaca».
Así mismo se reforma aumentando de de 20 a 30 años de pena privativa de libertad a Claudio Dionisio Canelo Ore, Margarita Silupu Boza y Jhon Henry Urbizagastegui, como integrantes de la Banda.
La resolución ordena además, realizar un nuevo juicio oral contra los imputados que fueron absueltos que son Luis Enrique Ramos Ochoa y Renso Lisner Rojas Vicente, quienes volverán a ser juzgado por un colegiado diferente.
Como se recuerda mediante acusación fiscal el Fiscal Superior de la Fiscalía Superior Penal de Cañete Dr. Jesús Mavíla Salón, solicitó la pena de cadena perpetua contra los integrantes de esta banda «Los Chinchanos», que ha sido vista por la Corte Suprema resultando lo antes mencionado.

FISCALES ESCOLARES DE CAÑETE CONTINUAN RECIBIENDO CHARLAS FORMATIVAS
De otro lado, se dio a conocer que en el marco de las actividades que se realizan en el «Programa de Fiscales Escolares y Ambientales», el día lunes 28 del presente, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, Dr. Julio Manrique Zegarra, se apersonó en horas de la tarde a la Institución Educativa «Eladio Hurtado Vicente» del distrito de Imperial, con la finalidad de impartir las charlas formativas a los estudiantes de este centro educativo que forma parte del programa.
Los temas tratados fueron referentes a la función del Ministerio Público e impartir conocimientos acerca de la labor que cumplirán los Fiscales Escolares de este colegio.
En la misma fecha el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, visitó la Institución Educativa Nº 20935 de Asunción Ocho, del Asentamiento Humano, donde de igual manera conversó con los integrantes de las Fiscalías Escolares y Ambientales; quienes muy atentos escucharon el desarrollo de la disertación.
En ambas Instituciones Educativas visitadas, el doctor Julio Manrique Zegarra, hizo la entrega a los partici-pantes de fólder del programa conte-niendo la información de los temas tratados, y otros útiles escolares indispensables para el buen desarrollo de la participación de los estudiantes al referido programa de Fiscales Escolares y Ambientales.

INAUGURAN SALA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD EN OLOF PALME JURISDICCIÓN DE LA RED CHILCA MALA

A la altura del Kilómetro 57 de la Panamericana Sur, en el distrito de Chilca se inauguró la «Sala de Promoción de la Salud» que se encuentra ubicado en el interior del puesto de Salud del anexo Olof Palme, que tiene como Jefe a la Dra. Sofía Kancha Sucno.
El Dr. José Luís Albino Quispe, Director ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, tuvo el honor de inaugurar la obra que tiene un área de 62 mt2, resaltando la labor de la Dra. Sofía Cancha Sucno y el apoyo del sector privado como Enersur que construyó la infraestructura y la empresa Befesa que implementó la «Sala de Promoción de la Salud»
«Mi agradecimiento a la Dra. Sofía, como médico es un personal muy comprometido; también agradecer a las empresas privadas ya que este tipo de trabajo es con proyección a la comunidad y en la comunidad están todos ustedes; los niños, adolescentes, madres gestantes y adulto mayor. Concluyó, El Director de la Red.
Esta importante obra beneficiará a diversos sectores sociales del anexo de Olof Palme y Papa León XXX, donde las madres gestantes desarrollarán sus sesiones psicoprofilaxis, la estimulación temprana en el niño, talleres de recreación física del adulto mayor, reunión con los comités de salud; entre otras actividades.

ALCALDE DE IMPERIAL LLEVÓ AYUDA SOCIAL A MÁS DE 150 PERSONAS

Un momento de sorpresa y alegría fue la visita del alcalde Eddy Del Mazo Tello que junto a su equipo de regidores, entregaron donaciones a más de 150 personas de escasos recursos en las Asociaciones Ganaderas de Cristo Rey, Santa Ana y Vista Alegre el último lunes. La gestión edil, llegó a las zonas de extrema pobreza tras un largo recorrido por las zonas polvorientas, motivo que fue insignificante para las autoridades quienes de todo corazón entregaron las donaciones a cada uno de los integrantes de una familia, durante toda la tarde.
La donación consistió en prendas de vestir para todas las edades y géneros que fueron adquiridas semanas atrás por la gestión del alcalde de Imperial en coordinación con ADUANAS PISCO. Las diferentes familias de las Asociaciones Ganaderas, agradecieron el accionar del alcalde y sus regidores por la donación en sus respectivas zonas, además manifestaron a las autoridades sus necesidades básicas de infraestructura como la falta agua potable y luz en la zona.
EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIO DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a las siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se les imputa:
EXP.-2003-117; a ROLANDO ANGEL CROCCO ANGULO, PEDRO GREGORIO FIGUEROA VELIZ, ROSA RAVICHAGUA AGUILAR Y YOEL ALBERTO MARAVI MEZA; día 06-04-2011 a horas 9.15a.m. Delito: Robo Agravado; Agraviado: Melciades Juan de Dios Zarate. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.
EXP.-2010-065; a JUAN CARLOS ESTEBAN CHAVEZ; día 06.04.2011 a horas 09:30a.m Delito: Robo Agravado. Agraviado: Giomar Melo Zavaleta; Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.
EXP.-2007-507; a PEDRO VICENTE PEREZ CISNERO Y CESAR AUGUSTO BENAVENTE TORREBLANCA; día 06.04.2011 a horas 10:15a.m bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito: Robo Agravad; Agraviado: Víctor Arturo Yataco Santa. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.
EXP.-2007- 351; a JULIO CESAR ZAMUDIO PEÑA; día 06.04.2011 a horas 10:30a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito: Secuestro; Agraviado: Hedí Loayza Cumba; Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.
EXP.-2008-0349; a EDGAR MENDOZA ARIAS; día 12.04.2011 a horas 9:00a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional Delito: Robo Agravado; Agraviado: Miguel Carrasco Melchor. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.
EXP.-2000-1530; a EDUARDO GUILLEN INOCENTE; día 15.04.2011 a horas 9:00a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional Delito: Violación de Libertad Sexual; Agraviado: Menor de edad. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2010-094; a JHONNY PAUL ALVAREZ CARDENAS; día 15.04.2011 a horas 9:15a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional Delito: Robo Agravado; Agraviado: Santos Villalba Rojas. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2007-029; a JAVIER ARMANDO LEJABO CASTILLO; día 15-04-2011 a horas 9:30 a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional Delito: Violación Sexual; Agraviado: K. P .A. Y.- Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2008-750; a HECTOR JOEL QUIROZ OROPEZA; día 15-04-2011 a horas 9:45 a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional Delito: Violación Sexual; Agraviado: F.M.C.P. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2008-752; a JULIO ARMANDO NOA HUARCAYA; día 15-04-2011 a horas 10:00 a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional Delito: Violación de Libertad Sexual Agraviado: Menor de Edad. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2006-0362; a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA; día 15-04-2011 a horas 10:15 a.m. Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2009-0220; a JAVIER FRANCISCO TOCTO INGA; día 15-04-2011 a horas 10:45a.m. . Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional Delito: peculado en uso. Agraviado: Estado Peruano. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2005-1076; a MARCELO FRANCIA CHUMPITAZ, MAXIMO AVALOS ABURTO, FLOR DE MARIA AVALOS CASTAÑEDA, LUCIO AQUINO CHUMPITAZ CAMPO, FELIZ DONATO QUISPE MANCO, CARLOS ALBERTO SOTOMAYOR GARRO. ROSA LILIANA TORRES CASTILLO, PEPE AUGUSTO ABURTO VILLALOBOS, NICANOR NORBERTO HERNANDEZ QUIJANDRIA, REGULO EDELMIRO NAVARRETE PAREDES, BERLY ZAMIR FRANCIA CAMACHO, RUBEN ESTEBAN FALCÓN TENORIO, ENRIQUE RIVERA ESPINOZA, RENEE ATAULFO PURIZACA CASTILLO Y JOSE ARIAS CHUMPITAZ; día 15.04.2011 a horas 11:00a.m. Delito: Colución Defraudatoria; Agraviado: Estado. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2004- 302; a FERNANDO SEGUNDO CASTILLO TITO; día 19-04-2011 a horas 09:15 a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito: Cohecho activo Genérico. Agraviado: Estado Peruano. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2007- 156; a EDWIN RANDY INGA LUYO; día 19-04-2011 a horas 09:30 a.m. Delito: Violación de Libertad Sexual; Agraviado: Menor M. E. M. C. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2008-0602; a ALCIDE MARTIN CULLANCO BARRIO; día 19-04-2011 a horas 09:45a.m. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Vilma Alarcón Esteban y Otro. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2005-939; a NUMA FREDY RUEDA CAYCHO, FREDY ARTEMIO CAYCHO ARIAS, JENNY MARGARITA HUAPAYA BARRIOS DE CAYCHO, MIRTHA LILIANA RUIZ GONZALES, RICARDO ANGEL SOTELO CAYCHO Y LUIS ALBERTO BERNAL SAAVEDRA; día 19-04-2011 a horas 10:00a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito: Colusión y otro. Agraviado: Estado. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2008- 099; a ROLAN ZEGARRA MORALES; día 19-04-2011 a horas 10:15a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Antonio Baca Mamani. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2002- 097; a AVILIO LUIS PEREZ PONCE; día 19-04-2011 a horas 10:30a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2009- 830; a JORGE LUIS GERRERO TENEMA; día 20.04.2011 a horas 09:45a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito: Violación de Libertad Sexual. Agraviado: Menor de Edad. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2010- 271; a BOVIS YAPÍAS JULIO ALBINO; día 20-04-2011 a horas 09:00a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de edad. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2009- 767; a VICENTE FLORES LUIS ALBERTO; día 20-04-2011 a horas 09:15a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Candelaria Isabel Cuzcano Huapaya. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2009- 463; a MARCIAL BALDEON ASTO; día 20-04-2011 a horas 09:30a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito: Violación de Libertad Sexual. Agraviado: Menor D.A.Z.B. Secretario Miranda-Cañete.24.03.2011.-
EXP.-2008- 538; a LUIS ALBERTO HUARI HUARANCA; Delito: Robo Agravado. Agraviado: Benicio Hilario Cerva. Secretario Miranda-Cañete.29.03.2011.-
El SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez: Guevara. Resuelve a admitir a trámite las siguientes demandas;
EXP.-2011-041; Demanda: Violencia Familiar en modalidad de maltrato físico en agravio de Ismelda Nataly Lizana Mendoza contra HECTOR PALOMINO SACSARA, traslado al agresor por el plazo de quince días para contestar la demanda, bajo apercibimiento de nombrase Curador Procesal; Resolución 01 fecha 18.01.2011.-Secretaria: Claudio.- Cañete. 25.03.2011.
EXP.-2010-0676; Demanda: Violencia Familiar en modalidad de maltrato físico y maltrato sin lesión en agravio de Mónica Consuelo Yactayo Vicente contra JOSÉ RAFAEL PANIZO DE LA CRUZ, traslado al agresor por el plazo de cinco días para contestar la demanda, bajo apercibimiento de nombrase curador procesal y declarar su rebeldía; Resolución 01 fecha 16.08.2010.-Secretario: Calagua.- Cañete. 25.03.2011.
EXP.-2011-007; Demanda: Violencia Familiar en modalidad de Maltrato físico y Psicológico en agravio de FIORELLA CARINA PORTA CAVERO contra CARLOS ANTONIO VALENCIA VERGARA, traslado a la agraviada por el plazo de tres días; Resolución 01 fecha 17.01.2011.-Secretaria: Claudio.- Cañete. 25.03.2011.
EXP.-2011-043; Demanda: Violencia Familiar en modalidad de Maltrato físico y Psicológico en agravio de Edith Basilia Cuzcano Palomino contra ROBERTO CARLOS RAMOS MOSQUERA, traslado al demandado por el plazo de quince días para contestar la demanda bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal; Resolución 01 fecha 17.01.2011.-Secretario: Diaz.- Cañete. 24.03.2011.
El PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez: Garnica. Resuelve a admitir a trámite las siguientes demandas;
EXP.-964-2010; Resolución 01 del 09.12.2010 Demanda: Violencia Familiar en modalidad de maltrato físico en agravio de Julia Agapito Cárdenas contra CARLOS ABNER ROJAS CHANCA, traslado al agresor por el plazo de cinco días, bajo apercibimiento de tener por contestada en su rebeldía. Resolución Tres del 08.03.2011. Notifíquese a la agraviada JULIA AGAPITO CÁRDENAS y demandado CARLOS ABNER ROJAS CHANCA traslado al agresor por el plazo de quince días para contestar la demanda bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal.-Secretaria: García.- Cañete. 25.03.2011.
EXP.- 197-2011; Resolución 01 del 08. 03. 2011 Demanda: Violencia Familiar en modalidad de maltrato físico en agravio de Maria Elena Joya Zegarra contra GIANCARLOS FRANCO VENTURA, traslado al agresor por el plazo de quince días, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal.-Secretaria: García.- Cañete. 25.03.2011.
EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA: Juez Castillo; Cita, Llama y emplaza a los siguientes procesados:
EXP.-2009-269; Pone en conocimiento a PABLO ENRIQUE HAUMAN MARCOS que la presente causa se encuentra de MANIFIESTO por el plazo de ley para que formulen sus alegatos e informes; Delito: Omisión a la asistencia Familiar en agravio de Álvaro Enrique Huaman Janampa. Secretaria: Ramos.- Mala 28.03.2011.
EXP.-2009-279; a JORGE LUIS PALACIOS CENTENO. Dìa 08.04.2011 a horas 10:15 a.m. para lectura de sentencia. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito Omisión a la Asistencia Familiar en agravio de Fabián Emilio Palacios Sandoval.-Secretaria: Ramos.- Mala. 28.03.2011.
EXP.-2009-045; Pone en conocimiento a JUAN JOSE VILLALOBOS QUISPE que la presente causa se encuentra de MANIFIESTO por el plazo de ley para que formulen sus alegatos e informes; Delito: Contra la administración de Justicia en agravio del Estado. Secretaria: Ramos.- Mala 28.03.2011.
EXP.-2009-107; a RAMON ALBERTO ZUTA FERNANDEZ. Día 07.04.2011 a horas 11:15 a.m. para lectura de sentencia. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito violación a la Libertad Sexual en agravio de F.M.L.M.Y..-Secretaria: Ramos.- Mala. 28.03.2011.
EXP.-2009- 164; a JESUS DAMASO JARA TRUJILLO. Día 07.04.2011 a horas 10:15 a.m. para lectura de sentencia. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito Resistencia a la Autoridad en agravio de Estado.-Secretaria: Ramos.- Mala. 28.03.2011.
EXP.-2008-345; a CESAR ENRIQUE VALDIVIA CANDELA. Día 05.04.2011 a horas 10:15 a.m. para lectura de sentencia. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito Omisión a la asistencia familiar en agravio de Maggie Mayte Valdivia Huapaya.-Secretaria: Ramos.- Mala. 28.03.2011.
JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA. Juez Siguas; ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-2011-010; Inculpado: ALEJANDRO HUMBERTO URIBE DAVILA. Agraviado: Sara Catherine Vernejo Tuesta: Delito: Faltas contra la persona; remítase al ARCHIVO consentida y/o ejecutoriado que sea la presente. Resolución 4 fecha 14.03.2010.-Secretaria: Medina.- Asia. 02.01.2011.
30de Marzo del 2011.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que don SEGUNDO SAUL GARCIA ARIAS, de 50 años, natural de San Vicente – Cañete, de ocupación empleado, con DNI N° 15349236, domiciliado en Urb. Libertad Mz. L Lote 9 San Vicente; y doña CARMEN VIOLETA BUENO SANCHEZ, de 49 años, natural de San Vicente Cañete, con DNI N° 15351820, de ocupación independiente, domiciliada en Urb. Libertad Mz. L Lote 9 San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el 16 de Abril del 2011.
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 31 de Marzo de 2011.
María De Los Angeles Sotelo Pérez
Jefe del RR.CC.

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Sr. Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2011-0018, SEGUNDINO BENAVIDES QUISPE CHUQUISPUMA, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hijo MILLER YURI QUISPE VILCAPUMA; a fin de que se RECTIFIQUE el nombre en el rubro relacionado al padre, que figura como Sutil Segundino, debiendo ser lo correcto Segundino Benavides.
Lunahuaná, 23 de Marzo de 2011.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Sr. Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Secretaria María R. Sánchez Soriano Exp. 2011-0018, HECTOR ANTONIO JARA NOLAZCO, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; a fin de que se ADICIONE su apellido materno «NOLAZCO»; de igual forma se ADICIONE el apellido materno «QUIROZ» de su recordado padre, debiendo figurar correctamente como «MANUEL DARIO JARA QUIROZ»; y por último RECTIFIQUE la letra «s» por la «z» del apellido «NOLASCO», y ADICIONAR el apellido materno «CORTEZ» de la madre del recurrente, siendo su nombre completo y correcto «ZOILA NOLAZCO CORTEZ».
Lunahuaná, 25 de Marzo de 2011.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Exp. N° 160-2011-NC, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez Dr. Luis Miguel Yalán Ahedo, Secretario Dr. Ricardo Lovera Hernández, MARIA JULIA OCHOA RIVERA, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, a efecto de que se rectifique la omisión del primer prenombre de su señor padre, así como el error de omisión del segundo prenombre y error de consignación del apellido materno de su señora madre, apareciendo como «Máximo Ochoa Sánchez y Carmen Rivera Zevallos», siendo lo correcto «SEGUNDO MAXIMO OCHOA SANCHEZ y CARMEN ROSA RIVERA LOPEZ».
Imperial, 24 de Marzo de 2011.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
EXP. N° 4948-2009
En los autos seguidos por FERREYROS S.A.A. contra CONSORCIO AGRÍCOLA Y DE MAQUINARIA PESADA E.I.R.L – CONAPESA E.I.R.L sobre Ejecución de Garantías, por Orden del 14° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial Lima, a cargo del Sr. Juez Dr. José Clemente Escudero López, Especialista Legal Dra. Linda Jessica Giraldo León, ha dispuesto sacar a Remate Público en Primera Convocatoria el inmueble materia de ejecución de garantía, constituido por el inmueble denominado Santa Bárbara, Lotes 1, 2 y 3, Parcela 98, Unidad Catastral N° 412, distrito de San Luis, provincia de Cañete, departamento de Lima inscrito en la Partida N° P03081402, del Registro Predial Urbano de Cañete.
TASACIÓN: US$ 74,366.00 (setenta y cuatro mil trescientos sesenta y seis con 00/100 Dólares Americanos).
PRECIO BASE: US$ 49,577.33 (cuarenta y nueve mil quinientos setenta y siete con 33/100 Dólares Americanos), que es las dos terceras partes de la tasación.
GRAVÁMENES: 1 ) Hipoteca: Se constituye hipoteca a favor de Misti S.A. a efecto de garantizar las deudas contraídas por el titular del predio las cuales son determinables de acuerdo a lo establecido en la escritura pública de fecha 22-08-2001, otorgada ante Notario Público Eduardo Laos Lama, Asiento 00013. 2) Hipoteca: Se constituye hipoteca común a favor de FERREYROS S.A. a efecto de garantizar las deudas contraídas por el titular del predio, las cuales son determinables de acuerdo a lo establecido en el contrato privado de fecha 07-09-2001 debidamente certificados por el Notario Público Orihuela Ibérico. Asiento 00010.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 25 de Abril del 2011 a las 13:00 horas.
LUGAR DEL REMATE: En la Sala de Remates del Primer Piso del Edificio «Javier Alzamora Valdez» (ex Sede del Ministerio de Educación); sito en la esquina de la Av. Abancay y Nicolás de Piérola s/n Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación en cheque de Gerencia Negociable girado a su nombre, o efectivo, y presentarán su Arancel Judicial (original y copia simple) suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de Ley. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario, de conformidad con el artículo 732 del CPC y están afectos al IGV. Judith Marleni Chávez Cotrina, Martillero Público Reg. N° 169.
Limas 15 de Marzo del 2011.
Dra. Linda Jessica Giraldo León
Secretaria - 14° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Judith Marleni Chávez Cotrina
Martillero Público
Reg. 169
Publicar del 28 de Marzo al 02 de Abril.

EL APRA PASARÌA VALLA ELECTORAL Y ANDRÈS TELLO SERÌA PROTAGONISTA EN LA REGIÒN LIMA POR UNA CURUL

Escribe:M. Antonio Agapito Manco 

CUIDADO CON LAS ENCUESTADORAS, LA MEJOR LO HACE CADA CIUDADANO SE DESPEJA EL PANORAMA EN ELECCION CONGRESAL
PODER POLÌTICO: Según la última encuesta publicada por CPI por encargo de RPP solo seis organizaciones políticas pasarían la valla electoral, quedando fuera de carrera los denominados partidos chicos, vale decir Cambio Radical, Fuerza Social, Partido Fonavista del Perú, Fuerza Nacional, Despertar Nacional, Partido Político Adelante, Partido Político Justicia, Tecnología y Ecología.

EL VOTO PERDIDO
Tenemos que reconocer que es muy probable que en los partidos «denominados chicos» haya un potencial humano, que incluso serian mejores candidatos  que aquellos que estàn en los partidos «denominados grandes», donde «cruelmente» hemos observado que los cupos se han vendido como «pan caliente» ademàs con contar con una logìstica muchas veces dudosa; mencionar el nombre del joven invidente cañetano Rubèn Goicochea de Fuerza Nacional que con 25 años venciò todos los obstàculos, ingresando como el N° 1 a la Univeridad Nacional de San marcos, donde hoy cursa el VIII Ciclo de Sociologìa e ingresando tambièn a la Universidad Nacional Federico Villarreal para estudiar Derecho y Ciencia Polìtica, o el caso de la huachana Cecilia Grados del Patido Fonavistas del Perù que liderò la huelga nacional de los enfermeros del Perù logrando la reinvidicaciòn gremial en su calidad de màxima dirigenta nacional…son algunos ejemplos que invoca a trabajar mucho en las futuras elecciones para no tener caudillos o empresarios polìticos, que se adueñan de los cargos partidarios para nunca màs salir o simplemente ponen en oferta al mejor postor dichas candidaturas, como lo estamos experimentando y es de conocimiento publico gracias a la prensa independiente.

HAY ENCUESTAS PARA TODOS LOS COLORES Y GUSTOS
Por ende  a  pocos días de la Elecciones Generales 2001, el panorama en lo que a la votación congresal se refiere se va aclarando. a la realidad de nuestra Región Lima Provincias, tendríamos que los candidatos de las agrupaciones mencionadas, si es que nos llevamos por las «EN -CUESTA(S)» por más esfuerzos que hagan, no podrían salir elegidos congresistas, pues sus partidos no superarían la valla electoral: Miguel A. Mufarech (CR), Rafael Serna (FS), Roger Alcántara (PF), Julio Macedo (FN), Felipe Reyes (DN), Sergio Cuadros (PA). Es una pena en cuanto en el caso de Mufarech con quien se puede polemizar en diversos aspectos, sin embargo es un hombre que conoce el panorama de la regiòn, su participaciòn desde ya es importante, la pasiòn no nos debe conducir a la ingratitud, que es el primer paso para llegar al odio, porque todo da vuelta… y muy ràpido, pero tambièn es cierto que se ha ganado muchos enemigos/antipatìas gratuitas .

CON GRANDES POSIBILIDADES DE SER ELEGIDOS
A 11 días de las elecciones, quedan sobre el tablero electoral los siguientes candidatos: ELIZABETH MARTINEZ (GANA PERÙ), VICENTE SÀNCHEZ (APGC), ANDRÈS TELLO (APRA) , PABLO RAMIREZ (SN), ROBERTO ROJAS (PP), SANTIAGO FUJIMORI  (PERÙ 2011). Corresponde a la población de Lima Provincias emitir un voto consciente por aquellos candidatos mejor preparados para defender los intereses de la Región y representarlos en el Congreso de la Republica. en èste segmento podrìa comentar el caso de Andrès Tello Velasco, serìa iluso no reconocer la historia del «APRA NUNCA MUERE», la trayectoria del partido fundado por Vîctor Raùl Haya de la Torre no hay que despreciar, son institucionalmente organizados y pasaràn el 5%, que mejor comparaciòn, al termino del gobierno de Alejandro  Toledo  su situaciòn era peor; sin embargo saliò elegido el hoy congresista Carlos Bruce, por lo tanto no perdamos de vista a Andrès Tello que obtuvo  52,000 votos en las ùltimas elecciones regionales, aun si hubiera perdido el APRA parte de ese caudal, debe entenderse que el APRA tiene un nùcleo duro.

HABRÌA VOTO CRUZADO…CUIDADO CON LAS SORPRESAS
Finalmente aclaro que el comentario vertido es en base a las encuesta de CPI, como ya conocen mis hermanos cybernautas, particularmente yo no creo en las encuestas, pero no puedo excluirme de comentar, en democracia no hay islas pensantes, me reafirmo en la idea  que habrà sorpresa en estas elecciones, y que incluso algunos nombres que hoy algunos descartan podrìan dar una gran sorpresa en el voto cruzado, por lo demàs creo que es una ofensa a la democracia decir que hay partidos grandes y chicos, si fuese asì el principio de igualdad se habrìa perdido, no olvidemos lo antes expuestos que en los «partidos grandes» estàn lo que màs dudas nos estàn dejando con su participaciòn, tanto asì que muchos estàn vilipendiados, criticados negativamente, cuestionados, etc. Ud. decide el destino de la patria èste 10 de abril.