12 octubre 2007

HOY SE INICIA CONSULTA REGIONAL DE SALUD EN NUEVE PROVINCIAS LIMEÑAS...

Con la votación de los escolares mayores de 14 años, se iniciará este viernes la primera Consulta Regional de Salud 2007 en las nueve provincias limeñas, que permitirá definir cuáles son los problemas prioritarios de salud.
Los estudiantes emitirán su voto en los diferentes institutos educativos de gestión no estatal y públicos.
El sábado 13 y domingo 14 les tocará votar a los miembros de las fuerzas armadas y policiales, actores públicos y privados que trabajan por la salud involucrados en el proceso del Plan Participativo Regional de Salud (PPR) y pobladores mayores de 18 años.
Este proceso se realiza en mérito a la Descentralización en Salud, cuya plataforma de implementación se basa en la participación ciudadana.
Además, constituye un hito trascendental en la evolución de este proceso, pues permitirá al elector señalar la prioridad en salud que necesita más atención (enfermedades, problemática de los hospitales, centros y puestos de salud y otros problemas sociales de la comunidad).
Con el objetivo de garantizar la transparencia de la consulta se contará con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
PUNTO DE VISTA
EL SISMO DE LA CORRUPCION
Escribe: Ing. Armando Samaniego Orellana

Los resultados positivos lo reconocemos a nuestros gobernantes, pero es preciso señalar las acciones negativas para poder corregir, censurar y no imitar. Autoridades centrales, regionales y municipales del Perú se aprovecharon del desastre causado por el devastador terremoto del 15 de agosto en el sur del país para lucrarse con los fondos públicos y la ayuda humanitaria enviada por donantes extranjeros y nacionales.
A petición de la fiscal Juana Meza, que investiga a 15 personas por una denuncia de compras sobrevaloradas de alimentos por parte del Seguro Integral de Salud (SIS), el juez anticorrupción Rafael Vela dispuso el sábado el cierre de frontera para todos los sospechosos. La sobrevaloración de 30 por ciento de los precios, costo al SIS un monto equivalente a 700.000 dólares, que pudo haberse utilizado para adquirir otras 64.700 raciones.
Pero ese dinero fue a parar a manos de los empresarios que pactaron esas compras con directivos del SIS, dependiente del Ministerio de Salud.
La adquisición se hizo a la empresa Plamol, cuyo rubro es la fabricación de zapatos y no la venta de alimentos, lo que indicaría que la compra de alimentos fue digitada por un alto cargo del SIS o del Ministerio de Salud vinculado con alguno de los dueños de la compañía beneficiada.
Pero el SIS no solo compro raciones de alimentos a Plamol, sino también otros productos, como tiendas y equipos de emergencias por un total de 4,5 millones de dólares, y existen indicios de que en todos los casos hubo sobrefacturación.
Uno de los propietarios de Plamol es Pedro Molina Gálvez (sobrino del premier Del Castillo Gálvez), ha dicho que abandonó la empresa hace cuatro años y que se enteró que continuaba activa cuando estalló el escándalo de corrupción.
La oposición, sin embargo lo ha incluido entre los sospechosos y ha requerido el levantamiento del secreto bancario.
El gobierno de Alan García desató una guerra contra el Contralor General de la República, Genaro Matute, al que critico que sus fiscalizaciones y denuncias retrasaban la distribución de la ayuda a las victimas del terremoto. Matute envió al sur del país a cuadrillas de veedores para verificar que la ayuda llegara a las victimas.
El 23 de agosto, el premier Del Castillo presentó al congreso un proyecto de ley para que la Controlaría cesara por 60 días sus funciones preventivas, amparadas por la constitución, con el fin declarado de que las autoridades agilizaran las adquisiciones y contrataciones y distribuyeran las donaciones. A raíz del caso de la compra sobrefacturada de raciones de alimentos, el 25 de septiembre la comisión de fiscalización archivó esa propuesta del ejecutivo porque creaba las condiciones para que se cometiera nuevos ilícitos.
El proyecto de ley recogía la queja del alcalde provincial de la sureña Pisco, Juan Enrique Mendoza, quien afirmó que funcionarios de la Controlaría impedían que distribuyera rápida y eficazmente alimentos, ropa y medicinas a los damnificados. "Nosotros simplemente observamos que donaciones recibía el alcalde, cómo las distribuía y a quiénes se las entregaba" dijo el contralor Matute. "Y hemos encontrado varios casos en los que ha tenido que intervenir el Ministerio Publico por la sospecha de actos ilícitos.
Las denuncias de los pobladores afectados contra Mendoza y otros alcaldes fueron recogidas en Pisco y otras Provincias sureñas a fines de agosto.
En el caso de Mendoza, la Contraloría constató que una importante cantidad de donaciones almacenadas en un campo ferial fueron trasladadas a las instalaciones de una empresa privada donde la familia del burgomaestre ofrecía el servicio de restaurante a los trabajadores.
Cuando Mendoza fue interrogado por las razones de la mudanza de las donaciones, alegó que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) había declarado inhabitable el campo ferial. "Pero verificamos con Defensa Civil que no era verdad. Por eso decidimos intervenir", explico Matute.
Más corrupción. Hay irregularidades en otros aspecto vinculados a la ayuda a las zonas devastadas por el sismo de 7.9 grados en la escala de Richter. El jefe del comando de operaciones en la zona del desastre, general Otto Guibovich, informo que las tareas de reconstrucción avanzan lentamente por falta de maquinaria pesada para retirar los escombros. "Mientras no se resuelva este problema la reconstrucción va tardar mucho", afirmó.
Uno de las explicaciones del retraso sería la mala administración de los fondos públicos.
El Indeci transfirió el equivalente de 5,8 millones de dólares al gobierno regional de Ica, de esa cifra, 4,5 millones se presupuestaron para contratar maquinaria. Pero, alegando razones de emergencia y sin mediar licitación, se adjudicaron obras a empresas relacionadas con autoridades regionales. Una funcionaria del gobierno de Ica, despedida por cuestionar la contratación de una compañía, denuncio que altos funcionarios regionales la presionaron para que favoreciera a una determinada firma. "Cuando por cualquier razón se saltan las normas, siempre ocurren hechos de este tipo", comento Matute.
"En el caso del gobierno de Ica, se ha contratado a una empresa que no contaba con maquinarias para remover los escombros, así que ésta tuvo que subcontratar el equipo pesado, elevando el costo del servicio. Además, se la contrato por horas, cuando debió haber sido, según la lógica mas elemental, por la cantidad de escombros retirados". A fuerza de denuncias que surgen una tras otra, el 28 de septiembre, García dijo en Pisco que "es necesario revisar los contratos (del Gobierno Regional de Ica) y corregirlos a fin de optar por una mayor eficiencia en estas labores. ¿Qué es mas conveniente: pagar por metro cubico que se recoge o por hora trabajada?", se interrogó el presidente, rendido ante la evidencias. La Contraloría también ha detectado irregularidades en Indeci. El alcalde del distrito de Túpac Amaru Inca, Tomás Villanueva, denuncio haber recibido de esa entidad paquetes de frazadas que decían contener 100 unidades, pero al repartirlas comprobó que había sólo 80 o incluso menos. "Los funcionarios que cometieron irregularidades son de mando medio". Dijo el legislador Renzo Reggiardo, miembro de la comisión de Fiscalización. "No podrían haber actuado solos, por su cuenta. Debe haber otros de mayor nivel que han respaldado esas acciones irregulares". Cañete no esta ajena a la corrupción por que si se mantiene en el cargo al funcionario que comete irregularidades en relación a los fondos públicos y las donaciones, la autoridad también es responsable.
CAÑETE PARTICIPARA EN FENCYT A NIVEL REGIONAL...

Una delegación de estudiantes cañetanos participarán en la Feria Regional del FENCYT a llevarse a cabo este fin de semana en la provincia de Barranca.
Nuestros representantes clasificaron a la etapa regional luego de ocupar los primeros lugares en la etapa provincial en Cañete, siendo los siguientes:
En el Área de Ciencias Básicas, el clasificado es el
Proyecto: SISMOGRAFO Y ESTUDIO DE LOS SISMOS, presentado por el I.E.P "Santiago Antúnez"-Pacarán, teniendo como representantes a los alumnos: Elvira Arones Quispe y Neptalí Rivas Vicente.
En el Área de Ciencias Ambientales, el clasificado es el Proyecto: CONSPIRACIÓN, presentado por el I.E.Parroquial Mixto San José-Imperial, presentado por los alumnos: Jorge Bustamante Lira y Eduardo Contreras Pedreschi.
En el Área de Tecnología e Ingeniería, nuestro representante es el Proyecto: LA REFRIGERADORA ECOLÓGICA., presentado por el I.E.P San Antonio de Padua, a cargo de los alumnos: José Chumpitáz Caycho y Claudio Licla Quispe.
En el Área de Tecnología de Información y Comunicación, el proyecto clasificado es EL SOFTWARE VOCATIO Y SU CONTRIBUCIÓN EN LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL, presentado por los alumnos del I.E.P Nuestra Señora del Valle, representado por los alumnos: José María Mondalgo Salvatierra y Randy Nestarez Saavedra.
En el Área de Ciencias Sociales, el proyecto clasificado es: INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE EDUCACION BASICA REGULAR VII CICLO, presentado por el I.E.P Nuestra Señora del Valle, a cargo de los alumnos: Jhon Apolaya Jurado y Arturo Félix Chang Pocco.
En el Área de Proyectos Empresariales, el clasificado es el proyecto: PRODUCIENDO BISUTERÍA Y ARTESANIA CON RECURSOS NATURALES DE MI LOCALIDAD, presentado por el I.E.P Santiago Antúnez de Mayolo (Pacarán), a cargo de los alumnos: Susana Francia Sandoval y Anita Olivares Peves.
COMITE EJECUTIVO REGIONAL ANALIZARA RESULTADOS DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2008, HOY EN SU VI REUNION 2007...

Con participación del Presidente del Gobierno Regional de Lima y las Gerencias de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y de Desarrollo Social, el Comité Ejecutivo Regional (CER) de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza Región Lima, tratará entre otros temas de importancia para el desarrollo regional, los resultados del proceso de Presupuesto Participativo Regional 2008, en relación al enfoque de desarrollo humano y lucha contra la pobreza.
En esta importante reunión donde además, se informará del proceso de fortalecimiento de las Mesas Locales, de la participación ciudadana de la mujer, de las acciones de emergencia en las zonas afectadas por el sismo del 15 de agosto y de los Programas Sociales, se estará arribando a compromisos institucionales.
Han confirmado su participación diferentes instituciones y organizaciones del Estado y de la Sociedad Civil, entre ellas: Defensoría del Pueblo, ONPE, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Agricultura, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, representantes de los Gobiernos Locales Provinciales de Barranca, Oyón, Cañete, Colegio de Arquitectos Zonal Norte Chico Sede Huaral, Colegio de Sociólogos, Cámara de Comercio de Barranca, Cámara Regional de Turismo, Organización de Personas con Discapacidad, Programa Nacional Wawa Wasi Sede Regional y Organización Regional de Jóvenes.
Esta reunión se llevará a cabo el día de hoy, viernes 12 de Octubre del 2007, de horas 03:30 p.m. á 6:00 p.m., en el Auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura, sito en Calle José T. García Nº 203 - 3do piso Huacho.
LUIS QUISPE CAMA PRESENTA SU OBRA LITERARIA "GRATA FLOR DE MARIA" EL PROXIMO 18 DE OCTUBRE...

El próximo 18 de octubre, se presentara la obra "Grata Flor de Maria", novela cañetana inspirada en una tierna historia de amor, originada en la comarca de La Pampilla, ribera del rico Cañete.
El autor es el cronista cañetano, Luís Quispe Cama, que narra toda una secuencia de la vida de una pareja, cuyo final termina en una tragedia cuyo desenlace se produce en el Estadio Nacional de Lima.
La presentación de la obra, se realizará el próximo jueves 18 de octubre del año en curso, en el restaurante Lino 2, sitio en Av. La mar Nº 795 Imperial – Cañete, a las siete de la noche.
Se invita a las personas que tan buenamente pueden acudir para apreciar esta obra literaria, cuya creación permite despertar los sentimientos más profundos en nuestros corazones. ¡El libro es cultura… léelo!.
La Verdad Es Que No Tienen Pruebas Sustentatorias Del Despilfarro Económico...
ALCALDES MOROSOS DE CAÑETE Y YAUYOS NO PRESENTAN DOCUMENTOS CONTABLES TRIMESTRALES Y SEMESTRALES
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Siempre en nuestras comunidades se suele afirmar que "el dinero del pueblo es sagrado", y por este mismo concepto, los alcaldes del país tienen la obligación moral y administrativa de elevar cada tres meses y cada seis meses (trimestral y semestral) los documentos contables de inversiones ante el Contador Ministerial y la Contraloría de la República. Sin embargo, esta obligatoriedad ha sido incumplida por 06 alcaldes distritales de Cañete y 26 Alcaldes de Yauyos, actitud que constituye una morosidad administrativa y dudoso manejo económico municipal.
En nuestra edición anterior tocamos el caso de los Alcaldes Distritales de Yauyos que no tienen vivienda, ni trabajo, ni bienes, ni propiedades personales en sus respectivos distritos a que representan, siendo solamente ALCALDES VISITADORES por horas, los días domingos cada 15 a 20 días, situación que les imposibilita realizar obras públicas, en consecuencia no es fácil justificar con falsedades la inversión de miles de soles que reciben mensualmente del Gobierno Central. En cambio, respecto a algunos Alcaldes de Cañete, a pesar de residir en su localidad no realizan obras de envergadura, sino más bien despilfarran el dinero estatal en publicidad individual y en actividades frívolas, inoficiosas y ajenas a la verdadera función municipal, inversiones que tampoco son fáciles de justificación.

EN CAÑETE ALCALDES MOROSOS…
La Municipalidad de Asia, Alcalde Armando Elifio García Huasasquiche; la Municipalidad de Imperial, cuyo Alcalde es Richard Andrés Yactayo Durand; la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, cuyo Alcalde es Ovidio Espinoza Escajadillo; la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, Alcalde Jorge Alberto García Quispe; la Municipalidad de Pacarán, cuyo Alcalde es Hugo Fredy Alcantára Yábar; y finalmente la Municipalidad de Zúñiga, cuyo Alcalde es César Jesús Sandoval de la Cruz.

ALCALDE MOROSOS DE YAUYOS…
Están la Municipalidad de Yauyos, con su Alcalde Diómedes Alfonso Dionisio Inga; la Municipalidad de Alis, Alcalde Guzmán Domingo Obispo Taipe; la Municipalidad de Allauca, la Alcaldesa Tomasa Hernández Morales; la Municipalidad de Ayavirí, Alcalde Antonio Gómez Quispe; la Municipalidad de Catania, Alcalde Hilario Miguel Clemente Reyes; la Municipalidad de Cochas, Alcalde Prudencio Pablo Javier López; la Municipalidad de Colonia, Alcalde Hernán Justo Damián Cotache; la Municipalidad de Chocos, Alcalde Estiguar Mariño Gutiérrez Postillón; la Municipalidad de Hongos, Alcalde Albino Huamán Poma; la Municipalidad de Huampará, Lus Beltrán Pocen Martínez; la Municipalidad de Huancayo, Alcalde Abanto Justo Miranda Ravichagua.

MAS ALCALDES MOROSOS EN YAUYOS…
La Municipalidad de Huangáscar, Sabino Falconieri Lázaro Quispe; la Municipalidad de Huantán, Alcalde Edwin Edgardo Guerrero Chulluncuy; la Municipalidad de Huañec, Alcalde Winston Manolo Reyes Ramos; la Municipalidad de Laraos, Alcalde Albin Laureano Brañez Huallullo, la Municipalidad de Madeán, Alcalde Leonardo Severo Flores Javier; la Municipalidad de Omas, Alcalde Luis Alberto Ponce Martinez; la Municipalidad de Putinza, Alcalde Adelmo Ferrand Quispe Rojas; la Municipalidad de Quinches, Alcalde Rafael Arcángel Ramos Martínez; la Municipalidad de Quinocay, Alcalde Clemente Angel Manta Martínez; la Municipalidad de San Joaquín, Alcalde Linder José Jiménez Reyes; la Municipalidad de San Pedro de Pilas, Alcalde Rogelio Edito Quispe Soriano; la Municipalidad de Tanta, Alcaldesa Gloria Quintina Reyes Trigos; la Municipalidad de Tauripampa, Alcalde Joaquín Marcial Escalante Saavedra; la Municipalidad de Tupe, Alcalde Tito Neder Iturrizaga Blaz; y la Municipalidad de Vitis, Alcalde Edgardo Max Reynoso Fernández.

LA INCAPACIDAD CULMINO CON EL TERREMOTO…
Algunos de los alcaldes mencionados para disimular o justificar su incapacidad y pereza posiblemente tratarán de confundir con el fenómeno del terremoto último ocurrido el 15 de Agosto; pero ello es falso, por cuanto los dos primeros trimestres vencieron en Marzo y Junio pasado, así como el primer semestre venció el 30 de Junio. Ojalá que este incumplimiento contable de los alcaldes no esté salpicado de dolos intencionales y los regidores en vez de fiscalizadores son simples fantoches de barro que están demás en el cargo que ocupan inmerecidamente.
MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE FLORES CONDECORO CON MEDALLA CIVICA DE LA CIUDAD A ANTONIO MEIER, ALCALDE DE SAN ISIDRO...
Por Apoyo Ante El Sismo Del 15 De Agosto...

En la tarde del día de ayer, en la Sala de Sesiones de la Municipalidad de San Isidro el Alcalde de esta localidad señor Antonio Meier recibió al Alcalde de Santa Cruz de Flores César Cama Aparicio, quien lo distinguió con la Medalla Cívica de la Ciudad por haber apoyado al Distrito de Santa Cruz de Flores luego del sismo ocurrido el 15 de agosto último.
César Cama agradeció por la solidaridad mostrada por el gobierno edil sanisidrino, e hizo extensivo el saludo a todos los colaboradores de esta municipalidad así como a los vecinos que se pusieron de pie en los momentos de crisis de vivió su distrito.
Por su parte Antonio Meier extendió su apoyo para enviar asistencia técnica a Santa Cruz de Flores y una de sus primeras acciones será desarrollar el proyecto de la nueva Plaza de Armas cuyo costo asciende a US $ 4, 000.00. Asimismo dispuso la capacitación del personal del Municipio en todas sus áreas.
MINISTERIO PUBLICO
DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE
CONCURSO PUBLICO Nº 01-2007-MP-DJC, PARA CUBRIR PLAZAS VACANTES DE "ASISTENTES EN FUNCION FISCAL" Y "ASISTENTES ADMINISTRATIVOS"
ENTIDAD CONVOCANTE:
- Ministerio Público
- Distrito Judicial de Cañete
OCUPACION
Personal Administrativo
- 4 Asistentes en Función Fiscal
- 3 Asistentes Administrativos
EXPERIENCIA
Asistente en Función Fiscal:
1 año de experiencia en áreas de la Especialidad Civil, Penal o de Familia.
Asistente Administrativo:
Experiencia en áreas de la Especialidad y labores de Mesa de Partes en la Administración Pública.
OBSERVACIONES
Requisitos Asistente en Función Fiscal:
- Egresado en Derecho.
- De preferencia haber realizado Secigra en el Ministerio Público.
- Conocimientos de computación a nivel usuario (entorno Windows).
Requisitos de Asistente Administrativo:
- Estudiante Universitario en Derecho (cursando el 3er. Año)
- Conocimientos de computación a nivel usuario (entorno Windows).
Los postulantes deberán presentar su documentación en un fólder o anillado, debidamente foliado, conteniendo obligatoriamente lo siguiente:
- Solicitud de inscripción, dirigida a la Comisión a cargo de los Concursos Públicos del Distrito Judicial de Cañete.
- Currículum Vital debidamente documentado, con fotografías reciente a color tamaño pasaporte.
- Certificado original de Antecedentes Penales.
- Copia Legalizada de Constancia de Habilitación del colegio profesional que corresponda de ser el caso.
- Certificado de Salud, expedido por MIMSA.
Presentar declaración jurada de:
- No registrar antecedentes judiciales.
- No estar inhabilitado para contratar con el Estado.
- No tener parentesco con trabajadores funcionarios o fiscales.
- No haber cesado durante los últimos cinco años acogiéndose a programas de incentivos en el sector público.
- No haber sido destituido o despedido por causal de falta grave en el sector público o privado en los últimos 5 años.
- Residir en el Distrito Judicial de Cañete
Competencias requeridas:
- Vocación de servicio.
- Proactividad.
- Responsabilidad y Confidencialidad.
- Honestidad.
- Trabajo en equipo.
- Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
- Capacidad para atender adecuadamente al público.
CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA:
Publicación de la convocatoria: 12, 13 y 14 de Octubre.
Inscripción de postulantes: 15 al 17 de Octubre.
Evaluación curricular y experiencia laboral: 18 y 19 de Octubre.
Publicación de resultados finales de evaluación curricular y experiencia laboral: 19 de Octubre.
Prueba de Conocimientos: 23 de Octubre.
Publicación de resultados de prueba de conocimientos: 24 de Octubre.
Entrevista personal: 25 de Octubre.
Publicación de resultados finales: 26 de Octubre.
INSCRIPCION DE POSTULANTES:
Los postulantes que logren obtener una plaza vacante, serán asignados en las distintas Fiscalías Provinciales del Distrito Judicial de Cañete, que comprende la provincia de Cañete y Yauyos, de acuerdo a las necesidades de los mismos.
Las inscripciones se realizarán a partir del 15, 16 y 17 de Octubre del 2007 en el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, sito en Jirón Dos de Mayo Nº 392, San Vicente, Cañete, desde las 08:30 a 16:00 horas, dejando su curriculums vitae en la secretaria de la Administración del Distrito Judicial de Cañete, ubicado en el Jirón Dos de Mayo Nº 392, San Vicente de Cañete, 1er. Piso.
La Comisión
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA Nº 0428-2007-AL-MPC
Cañete, 01 de octubre de 2007.
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE;
VISTO:
El Informe Nº 002-07-CEPAD-MPC, suscrito por la Comisión Especial de Procesos Administrativos Disciplinarios, designada mediante Resolución de Alcaldía N° 305-2007-AL-MPC, mediante la cual alcanza las recomendaciones conforme al artículo 170º del D.S. Nº 005-90-PCM, Reglamento de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público;
CONSIDERANDO:
Que, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, según lo establece el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972;
Que, mediante Resolución de Alcaldía N° 378-2007-AL-MPC, se apertura proceso administrativo disciplinario al personal comprendido en las observaciones N° 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 10,11, 12, 13 y 14, del Informe Largo del Examen Financiero Operativo del Ejercicio Económico 2005, emitido por la Sociedad Auditora Aguirre Dávila León & Asociados S.C.;
Que, la Comisión luego de la evaluación a los descargos respectivos, recomienda las sanciones a aplicar según detalle correspondiente;
1.- JUAN ALEJANDRO LUYO SANCHEZ
Ex – Gerente Municipal; evaluado los descargos presentados con respecto a los cargos imputados, en las observaciones 7, 8, 9 y 10, del Informe Largo del Examen Financiero Operativo del Ejercicio Económico 2005 emitido por la Sociedad Auditora Aguirre Dávila León & Asociados S.C
a) Adjudicación de Menor Cuantía, por montos Superiores permitidos por Ley.
b) Adjudicación de Menor Cuantía, por montos Superiores permitidos por Ley.
c) Omisiones en el Proceso de Selección por Exoneración "Carretera Imperial – Quilmana".
d) Omisiones en el Proceso de Selección por Exoneración "Carretera Mala – Calango".
e) Retribuciones Remunerativas, no sujetas a la normativa laboral vigente;
estos no han sido desvirtuados además de existir concurso de faltas cometidas por el mismo servidor, por lo tanto persiste la responsabilidad administrativa del procesado, por haber incumplido las obligaciones a que se refieren los incisos a) y b) del artículo 21° del Decreto Legislativo N° 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Público y al haber incurrido en faltas de carácter disciplinario tipificados en los incisos a) y d) del artículo 28° de la citada norma, recomendando se sancione con suspensión de sesenta (60) días sin goce de remuneraciones.
2.- ROMULO PERSING CARDENAS RUIZ.
Ex – Gerente de Administración, Economía y Finanzas; evaluado los descargos presentados con respecto a los cargos imputados, en las observaciones, 1,2,3,4,5,6,7, 10, y 11, del Informe Largo del Examen Financiero Operativo del Ejercicio Económico 2005 emitido por la Sociedad Auditora Aguirre Dávila León & Asociados S.C.
a) Diferencia por S/. 28,502.00 nuevos soles, en el rubro Caja y Bancos al 31.12.2005.
b) Diferencia por S/. 8’464.045.00 nuevos soles en el rubro inmuebles, maquinarias y equipos, neto de depreciación acumulada, al 31.12.2005.
c) De la omisión al inventario físico y valorización de los terrenos y edificios de la entidad.
d) De la omisión al inventario físico y valorización de las obras públicas en construcciones en curso.
e) De la omisión al inventario físico y valorización de las obras públicas de infraestructura pública.
f) Ingresos por servicios de arrendamientos de Bienes, Muebles e Inmuebles por S/. 363,861.40 nuevos soles al 31.12.2005, no fueron gravadas con el Impuesto General a la Ventas.
g) Adjudicación de Menor Cuantía, por montos superiores permitidos por Ley.
h) Retribuciones Remunerativas, no sujetas a la normativa laboral vigente.
i) Evaluación a la utilización ineficiente de las transferencias del FONCOMUN;
estos no han sido desvirtuados además de existir concurso de faltas cometidas por el mismo servidor, por lo tanto persiste la responsabilidad administrativa del procesado, por haber incumplido las obligaciones a que se refieren los incisos a) y b) del artículo 21° del Decreto Legislativo N° 276 , Ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Público y al haber incurrido en faltas de carácter disciplinario tipificados en los incisos a) y d) del artículo 28° de la citada norma, recomendando se sancione con suspensión de sesenta (60) días sin goce de remuneraciones.
3.- ROBERTO HENRY LLANOS FERNANDEZ
Ex – Sub Gerente de Contabilidad; evaluado los descargos presentados con respecto a los cargos imputados, en las observaciones, 1, 2, 3, 4, 5 y 6, del Informe Largo del Examen Financiero Operativo del Ejercicio Económico 2005 emitido por la Sociedad Auditora Aguirre Dávila León & Asociados S.C.
a) Diferencia por S/. 28,502.00 nuevos soles, en el rubro Caja y Bancos al 31.12.2005.
Diferencia por S/. 8’464.045.00 nuevos soles en el rubro inmuebles, maquinarias y equipos, neto de depreciación acumulada, al 31.12.2005.
b) De la omisión al inventario físico y valorización de los terrenos y edificios de la entidad.
c) De la omisión al inventario físico y valorización de las obras públicas en construcciones en curso.
d) De la omisión al inventario físico y valorización de las obras públicas de Infraestructura Pública.
e) Ingresos por servicios de Arrendamientos de Bienes, Muebles e Inmuebles por S/. 363,861.40 nuevos soles al 31.12.2005, no fueron gravadas con el Impuesto General a las Ventas;
estos no han sido desvirtuados además de existir concurso de faltas cometidas por el mismo servidor, por lo tanto persiste la responsabilidad administrativa del procesado, por haber incumplido las obligaciones a que se refieren los incisos a) y b) del artículo 21° del Decreto Legislativo N° 276 , Ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Público y al haber incurrido en faltas de carácter disciplinario tipificados en los incisos a) y d) del artículo 28° de la citada norma, recomendando se sancione con suspensión de sesenta (60) días sin goce de remuneración .
2.- WALTER QUICIO SAMPEN
Ex – Sub Gerente de Logística; evaluado los descargos presentados con respecto a los cargos imputados, en las observaciones 1, 2, 3, 4, 5 y 6, del Informe Largo del Examen Financiero Operativo del Ejercicio Económico 2005 emitido por la Sociedad Auditora Aguirre Dávila León & Asociados S.C.
a) De la omisión al inventario físico y valorización de los terrenos y edificios de la entidad.
b) De la omisión al inventario físico y valorización de las obras públicas en construcciones en curso.
c) De la omisión al inventario físico y valorización de las obras públicas de Infraestructura Pública;
estos no han sido desvirtuados además de existir concurso de faltas cometidas por el mismo servidor, por lo tanto persiste la responsabilidad administrativa del procesado, por haber incumplido las obligaciones a que se refieren los incisos a) y b) del artículo 21° del Decreto Legislativo N° 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Público y al haber incurrido en faltas de carácter disciplinario tipificados en los incisos a) y d) del artículo 28° de la citada norma, recomendando se sancione con suspensión de sesenta (60) días sin goce de remuneraciones.
3.- CARMEN CLARA YATACO ESPICHAN
Ex – Gerente de Tributación Municipal; evaluado los descargos presentados con respecto a los cargos imputados, en la observación Nº 12 del Informe Largo del Examen Financiero Operativo del Ejercicio Económico 2005 emitido por la Sociedad Auditora Aguirre Dávila León & Asociados S.C.
a) Deficiencias en la Información Documentaria de la Administración Tributaria; estos no han sido desvirtuados además de existir concurso de faltas cometidas por el mismo servidor, por lo tanto persiste la responsabilidad administrativa del procesado, por haber incumplido las obligaciones a que se refieren los incisos a) y b) del artículo 21° del Decreto Legislativo N° 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Público y al haber incurrido en faltas de carácter disciplinario tipificados en los incisos a) y d) del artículo 28° de la citada norma, recomendando se sancione con suspensión de sesenta (60) días sin goce de remuneraciones.
4.- MAX ALEX PAUCAR ASTO
Ex – Ejecutor Coactivo; evaluado los descargos presentados con respecto a los cargos imputados, en la observación Nº 13 del Informe Largo del Examen Financiero Operativo del Ejercicio Económico 2005 emitido por la Sociedad Auditora Aguirre Dávila León & Asociados S.C.
a) Desempeño deficiente de la Ejecutoria Coactiva, al 31.12.2005;
estos no han sido desvirtuados además de existir concurso de faltas cometidas por el mismo servidor, por lo tanto persiste la responsabilidad administrativa del procesado, por haber incumplido las obligaciones a que se refieren los incisos a) y b) del artículo 21° del Decreto Legislativo N° 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Público y al haber incurrido en faltas de carácter disciplinario tipificados en los incisos a) y d) del artículo 28° de la citada norma, recomendando se sancione con suspensión de sesenta (60) días sin goce de remuneraciones.
7.- ROLANDO AGUADO SALDAÑA
Ex – Gerente de Obras, Desarrollo Urbano y Rural; evaluado los descargos presentados con respecto a los cargos imputados, en la observación Nº 14 del Informe Largo del Examen Financiero Operativo del Ejercicio Económico 2005 emitido por la Sociedad Auditora Aguirre Dávila León & Asociados S.C.
a) En la Obra Pavimentación de las Calles de la Urb. Santa Rosa de Hualcará; existe una variación por S/. 43,921.48 nuevos soles, por una mala administración al inicio de la ejecución de la obra;
estos no han sido desvirtuados además de existir concurso de faltas cometidas por el mismo servidor, por lo tanto persiste la responsabilidad administrativa del procesado, por haber incumplido las obligaciones a que se refieren los incisos a) y b) del artículo 21° del Decreto Legislativo N° 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Público y al haber incurrido en faltas de carácter disciplinario tipificados en los incisos a) y d) del artículo 28° de la citada norma, recomendando se sancione con suspensión de sesenta (60) días sin goce de remuneraciones.
8.- ALAND CHUMPITAZI FRANCIA
Ex – Gerente de Obras, Desarrollo Urbano y Rural; evaluado los descargos presentados con respecto a los cargos imputados, en la observación Nº 14 del Informe Largo del Examen Financiero Operativo del Ejercicio Económico 2005 emitido por la Sociedad Auditora Aguirre Dávila León & Asociados S.C.
a) En la Obra Pavimentación de las Calles de la Urb. Santa Rosa de Hualcará; existe una variación por S/. 43,921.48 nuevos soles, por una mala administración al inicio de la ejecución de la obra;
estos no han sido desvirtuados además de existir concurso de faltas cometidas por el mismo servido, por lo tanto persiste la responsabilidad administrativa del procesado, por haber incumplido las obligaciones a que se refieren los incisos a) y b) del artículo 21° del Decreto Legislativo N° 276 , Ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Público y al haber incurrido en faltas de carácter disciplinario tipificados en los incisos a) y d) del artículo 28° de la citada norma, recomendando se sancione con suspensión de sesenta (60) días sin goce de remuneraciones.
9.- JOSE ROMULO BULEJE GUILLEN
Ex – Sub Gerente de Obras Públicas; evaluado los descargos presentados con respecto a los cargos imputados, en la observación Nº 14 del Informe Largo del Examen Financiero Operativo del Ejercicio Económico 2005 emitido por la Sociedad Auditora Aguirre Dávila León & Asociados S.C.
a) En la Obra Pavimentación de las Calles de la Urb. Santa Rosa de Hualcará; existe una variación por S/. 43,921.48 nuevos soles, por una mala administración al inicio de la ejecución de la obra;
estos no han sido desvirtuados además de existir concurso de faltas cometidas por el mismo servido, por lo tanto persiste la responsabilidad administrativa del procesado, por haber incumplido las obligaciones a que se refieren los incisos a) y b) del artículo 21° del Decreto Legislativo N° 276 , Ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Público y al haber incurrido en faltas de carácter disciplinario tipificados en los incisos a) y d) del artículo 28° de la citada norma, recomendando se sancione con suspensión de sesenta (60) días sin goce de remuneraciones.
Que, así mismo recomienda se proceda a efectuar un examen especial legal para determinar responsabilidades civil y/o penal que corresponda al procesado Sr. Rómulo Persing Cárdenas Ruiz, Ex - Gerente de Administración, Economía y Finanzas y el Sr. Henry Llanos Fernández, Ex - Sub Gerente de Contabilidad, por perjuicio ocasionado con la observación número 06, Ingresos por Servicios de Arrendamientos de Bienes, Muebles e Inmuebles por S/. 363,861.40 nuevos soles al 31.12.2005, no fueron gravadas con el Impuesto General a la Ventas, por cuanto en la fecha se tiene que pagar ante la SUNAT, los impuestos correspondientes con el consiguiente pago adicional de multas, intereses y moras que deberá asumir la Municipalidad Provincial de Cañete;
Que, así mismo los procesados solicitan la prescripción del proceso por cuanto se ha vencido el plazo de un año señalado en el artículo 173º, para lo cual debe tenerse en cuenta lo señalado en el Decreto Supremo Nº 027-2003-PCM, que precisa los alcances de la prescripción desarrollada por el artículo 173º del Reglamento de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Público;
Que, la Oficina de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Cañete, ha emitido su informe favorable, y;
De conformidad con el D.L. Nº 276 y D.S. Nº 005-90-PCM del Reglamento de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y con las facultades conferidas en la Ley 27972 Ley Orgánica de Municipalidades;
SE RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Sancionar al Sr. Juan Alejandro Luyo Sánchez Ex -Gerente Municipal comprendido en las observaciones N° 7,8,9,10 y 11, del Informe Largo del Examen Financiero Operativo del Ejercicio Económico 2005 emitido por la Sociedad Auditora Aguirre Dávila León & Asociados S.C., con la sanción de suspensión de sesenta (60) días si goce de remuneraciones, por estar incurso en las obligaciones a que se refieren los incisos a) y b) del artículo 21° del Decreto Legislativo N° 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Público y al haber incurrido en faltas de carácter disciplinario tipificados en los incisos a) y d) del artículo 28° de la citada norma.
ARTÍCULO 2º.- Sancionar al Sr. Romulo Persing Cárdenas Ruíz Ex -Gerente de Administración, Economía y Finanzas comprendido en las observaciones N° 1,2,3,4,5,6,7,10 y 11, del Informe Largo del Examen Financiero Operativo del Ejercicio Económico 2005 emitido por la Sociedad Auditora Aguirre Dávila León & Asociados S.C.,con la sanción de suspensión de sesenta (60) días sin goce de remuneraciones por estar incurso en las obligaciones a que se refieren los incisos a) y b) del artículo 21° del Decreto Legislativo N° 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Público y al haber incurrido en faltas de carácter disciplinario tipificados en los incisos a) y d) del artículo 28° de la citada norma.
ARTÍCULO 3º.- Sancionar al Sr. Roberto Henry Llanos Fernández Ex - Sub Gerente de Contabilidad comprendido en las observaciones N° 1,2,3,4,5 y 6, del Informe Largo del Examen Financiero Operativo del Ejercicio Económico 2005 emitido por la Sociedad Auditora Aguirre Dávila León & Asociados S.C., con la sanción de suspensión de sesenta (60) días sin goce de remuneraciones por estar incurso en las obligaciones a que se refieren los incisos a) y b) del artículo 21° del Decreto Legislativo N° 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Público y al haber incurrido en faltas de carácter disciplinario tipificados en los incisos a) y d) del artículo 28° de la citada norma.
ARTÍCULO 4º.- Sancionar al Sr. Walter Quicio Sampen Ex - Sub Gerente de Logística comprendido en las observaciones N° 3,4 y 5 del Informe Largo del Examen Financiero Operativo del Ejercicio Económico 2005 emitido por la Sociedad Auditora Aguirre Dávila León & Asociados S.C.,con la sanción de suspensión de sesenta (60) días sin goce de remuneraciones por estar incurso en las obligaciones a que se refieren los incisos a) y b) del artículo 21° del Decreto Legislativo N° 276 , Ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Público y al haber incurrido en faltas de carácter disciplinario tipificados en los incisos a) y d) del artículo 28° de la citada norma.
ARTÍCULO 5º.- Sancionar a la Sra. Carmen Clara Yataco Espichan Ex -Gerente de Tributación Municipal comprendida en la observación N° 12, del Informe Largo del Examen Financiero Operativo del Ejercicio Económico 2005 emitido por la Sociedad Auditora Aguirre Dávila León & Asociados S.C., con la sanción de suspensión de sesenta (60) días sin goce de remuneraciones por estar incurso en las obligaciones a que se refieren los incisos a) y b) del artículo 21° del Decreto Legislativo N° 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Público y al haber incurrido en faltas de carácter disciplinario tipificados en los incisos a) y d) del artículo 28° de la citada norma.
ARTÍCULO 6º.- Sancionar al Sr. Max Alex Paucar Asto Ex - Ejecutor Coactivo comprendido en la observación N° 13, del Informe Largo del Examen Financiero Operativo del Ejercicio Económico 2005 emitido por la Sociedad Auditora Aguirre Dávila León & Asociados S.C., con la sanción de suspensión de sesenta (60) días sin goce de remuneraciones por estar incurso en las obligaciones a que se refieren los incisos a) y b) del artículo 21° del Decreto Legislativo N° 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Público y al haber incurrido en faltas de carácter disciplinario tipificados en los incisos a) y d) del artículo 28° de la citada norma.
ARTÍCULO 7º.- Sancionar al Sr. Rolando Aguado Saldaña Ex - Gerente de Obras, Desarrollo Urbano y Rural, comprendido en la observación N° 14 del Informe Largo del Examen Financiero Operativo del Ejercicio Económico 2005 emitido por la Sociedad Auditora Aguirre Dávila León & Asociados S.C., con la sanción de suspensión de sesenta (60) días sin goce de remuneraciones por estar incurso en las obligaciones a que se refieren los incisos a) y b) del artículo 21° del Decreto Legislativo N° 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Público y al haber incurrido en faltas de carácter disciplinario tipificados en los incisos a) y d) del artículo 28° de la citada norma.
ARTÍCULO 8º.- Sancionar al Sr. Aland Chumpitazi Francia Ex - Gerente de Obras, Desarrollo Urbano y Rural, comprendido en la observación N° 14 del Informe Largo del Examen Financiero Operativo del Ejercicio Económico 2005 emitido por la Sociedad Auditora Aguirre Dávila León & Asociados S.C., con la sanción de suspensión de sesenta (60) días sin goce de remuneraciones por estar incurso en las obligaciones a que se refieren los incisos a) y b) del artículo 21° del Decreto Legislativo N° 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Público y al haber incurrido en faltas de carácter disciplinario tipificados en los incisos a) y d) del artículo 28° de la citada norma.
ARTÍCULO 9º.- Sancionar al Sr. José Romulo Buleje Guillen Ex - Sub Gerente de Obras Públicas, comprendido en la observación N° 14 del Informe Largo del Examen Financiero Operativo del Ejercicio Económico 2005 emitido por la Sociedad Auditora Aguirre Dávila León & Asociados S.C., con la sanción de suspensión de sesenta (60) días sin goce de remuneraciones por estar incurso en las obligaciones a que se refieren los incisos a) y b) del artículo 21° del Decreto Legislativo N° 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Público y al haber incurrido en faltas de carácter disciplinario tipificados en los incisos a) y d) del artículo 28° de la citada norma.
ARTÍCULO 10º.- Encargar a la Oficina de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Cañete, para efectuar un examen especial legal para determinar responsabilidades civil y/o penal que corresponda al procesado Sr. Rómulo Persing Cárdenas Ruiz, Ex Gerente de Administración, Economía y Finanzas y el Sr. Henry Llanos Fernández, Ex Sub Gerente de Contabilidad por el perjuicio ocasionado con la observación número 06, Ingresos por Servicios de Arrendamientos de Bienes Muebles e Inmuebles por S/. 363,861.40 nuevos soles al 31.12.2005, no fueron gravadas con el Impuesto General a la Ventas, por cuanto en la fecha se tiene que pagar ante la SUNAT, los impuestos correspondientes con el consiguiente pago adicional de multas, intereses y moras que deberá asumir la Municipalidad Provincial de Cañete.
ARTÍCULO 11º.- Declarar improcedente la prescripción solicitada en aplicación de lo señalado en el Decreto Supremo Nº 027-2003-PCM, que precisa los alcances de la prescripción desarrollada por el artículo 173º del Reglamento de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Público.
ARTÍCULO 12º.- Encárguese a la Secretaria General notificar a los Funcionarios y Ex – Funcionarios involucrados así como efectuar la publicación correspondiente en el diario oficial de la provincia de ser necesario.
REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.
JAVIER J. ALVARADO GONZÁLES DEL VALLE
ALCALDE
JUDICIALES

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. con César Pillaca Quispe y Segundina Bonifacio Soto García, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 2005-666, el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Doctor Jacinto Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: Parcela con Código Catastral Nº 30505 del Proyecto de Adjudicación Kimiriki Agua Dulce I Etapa, distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo y departamento de Junín, cuyo dominio se encuentra inscrito en la Ficha Nº 7135-PR del Registro de Predios, Zona Registral VIII – Sede Satipo.
2.- VALOR DE LA TASACION: US $ 12,707.00 (Doce mil setecientos siete con 00/100 dólares americanos).
3.- BASE DEL REMATE: US $ 8,471.33 (Ocho mil cuatrocientos setenta y uno con 33/100 dólares americanos, equivalentes a las dos terceras partes del valor de la tasación).
4.- AFECTACIONES:
a.- Hipoteca.- Constituida a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito de Cañete S.A.A., hasta por la suma de US $ 6,600.00 dólares americanos, inscrito en el asiento D-01 de la Ficha Nº 7135-PR del Registro de Predios, Zona Registral VIII – Sede Satipo.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: Miércoles 17 de Octubre del 2007, a horas 3:00 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en la nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Panamericana Sur Kilómetro 144, distrito de San Vicente de Cañete, provincia Cañete y departamento de Lima.
7.- LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de expediente (con copia del arancel y del DNI). Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera más IGV de acuerdo a Ley. El remate será efectuado por María Angela Zeballos Alva.- Martillera Pública.- Registro Nacional Nº 142.
María A. Zeballos Alva
Martillera Pública – Reg. Nº 142.
Publicar: 5, 6, 9, 10, 11 y 12 de Octubre

ASOCIACION DE COMERCIANTES DEL MERCADO MODELO VIRGEN DEL CARMEN DE IMPERIAL – CAÑETE
CITACION
El Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo Virgen del Carmen de Imperial – Cañete (ACMMOVICIC), en coordinación con el Comité Electoral, cita a todos los socios comerciantes integrantes de nuestra asociación a la Asamblea General Eleccionaria a llevarse a cabo el día miércoles 12 de Diciembre del 2007, sito en el local provisional, almacén del mercado, ubicado en la Av. Oscar Ramos Cabieses s/n., Ramos Larrea, Imperial, a horas:
Primera Citación: 10:00 a.m.; Segunda Citación: 11:00 a.m.
Hora de término de elecciones: 06:00 p.m.
AGENDA:
Elección del Consejo Directivo, Período 2007 – 2009.
Se ruega puntual asistencia.
Imperial, 11 de Octubre del 2007.
José E. Flores Huamán - Presidente

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante el Alcalde del Concejo Distrital, se han presentado don Ismael Eduardo Quiroga Pinto de veinticinco años, de nacionalidad peruana, ocupación Docente, estado civil soltero, domiciliado en Urb. Nuevo Cerro Azul, Mz. "J", Lote 16, Cerro Azul, hijo de don Ismael Quiroga Garabito y doña Urcinia Mercedes Pinto Mattos, con DNI Nº 41403479; y doña Luz Marina Salazar Canales, de veinte años de edad, de nacionalidad peruana, ocupación Enfermera Técnica, domiciliada en Jr. Ramón Castilla, Mz. 123, Chilca, estado civil soltera, hija de don Angelino Salazar Moreano y de doña Sinforosa Canales Romero, con DNI Nº 44118893; pretendiendo contrate Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término señalado, que es de ocho días conforme a Ley. Cerro Azul, 10 de Octubre del 2007.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe
Registro de Estado Civil
¿QUE NECESITAN NUESTROS HIJOS?... ESTIMULACION Y RETOS...
Escribe: Lic. Ana María Palomino Cueto

Nuestros hijos, nuestros más valiosos tesoros, motivos de alegría y esperanza, de entrega y sacrificio…¿Quién en su sano juicio no se ha imaginado el mejor de los futuros para su hijo?...Todos. Pues ellos son nuestra razón de vivir; sin embargo nos hemos olvidado de algo muy importante, decirles ¡cuánto los queremos!, abrazarlos, contarles tantas cosas lindas, alentarlos cuando pierden la confianza en sí mismos, plantearles retos para fortalecer sus objetivos, y sobre todo no proyectar en ellos lo que un día no pudimos llegar a ser. A veces nos equivocamos y queremos que ellos sigan por el camino trazado, sin preguntarles ¿qué es lo que más anhelan? La vida tiene una escuela basada en la experiencia que ha dotado de sabiduría al que sabe interpretar su mensaje, para ello es necesario que los padres enseñen a sus hijos a ser objetivos y críticos de la realidad; que enseñen con estrategia y valor la importancia de la responsabilidad, el orden y el respeto; que desarrollen sus habilidades y potencialidades a través de las actividades cotidianas, ¿Por qué? Por que entrenan la paciencia, la tolerancia, la disciplina, la ayuda mutua, y tantos valores fundamentales para estructurar el arquetipo de joven que todos quisieran imitar. Hay jóvenes muy talentosos, que brillan con luz propia y que necesitan del apoyo de sus padres y maestros para lograr sus más caros anhelos. Es necesario aclarar que no todos los hijos son iguales y por tanto también desarrollan habilidades y destrezas diferentes, que los hacen únicos y singulares. Observen a sus hijos en que destacan más y apóyenlos, además aprovechen la oportunidad para elaborar su plan de vida junto con ellos, para fortalecer y conducir acertadamente su proceso autónomo, y para insertarlos en la problemática familiar para que a partir de su realidad no abandonen sus metas, sino por el contrario se aferren tan fuertemente a ellas que ningún huracán los desprenda y se sientan capaces de diseñar estrategias para mejorar su situación económica y entrenen una adecuada toma de decisiones. Mientras sus hijos están en la secundaria es necesario que aprendan cosas y habilidades diferentes a las que desarrollan en su centro de estudios, para que enfrenten con valor las adversidades que la vida nos plantea. Muchos dicen que los problemas y las épocas de crisis son OPORTUNIDADES PARA CRECER, creo que así es; y estoy plenamente segura que el éxito y prestigio son frutos del esfuerzo, la dedicación, la constancia y la renuncia a muchos momentos de diversión. La educación superior técnica o universitaria requiere de mayor esfuerzo aún, muchas noches de desvelo, a veces falta de dinero, algunas desilusiones, muchos aciertos y sobre todo renunciar a momentos familiares tan gratos e incomparables donde se aprendieron los mejores ejemplos de lucha y sacrificio, unión, armonía, fe, esperanza y amor. Momentos que darán la fortaleza y equilibrio emocional necesario para asumir cada nuevo reto con mayor determinación ¡Muchos se han hecho de la nada!y han trascendido a la historia. Al final de la jornada obtendrás un título y una imagen ganada como buen estudiante, talentoso y metódico dispuesto a dar lo mejor de sí a la humanidad ¡A tu gente!. No olviden, todos no desarrollan las mismas habilidades; pues poseemos inteligencias múltiples que nos singularizan en el escenario de la vida, que nos permiten desenvolvernos mejor por que "somos lo que queremos" es decir por "VOCACIÓN". Por ello, padres de familia reconozcan en sus hijos a seres únicos e irrepetibles y proyecten su sostenibilidad con acierto y una gran cuota de confianza. A triunfar! ¡Eres libre, aprende a volar dentro de tus propias condiciones y con tus propias limitaciones! … con un poco de esfuerzo y mayor constancia puedes lograrlo. No olvides jamás tu origen y a pesar de los éxitos ES DE NOBLES SER HUMILDES.¡TODO DEPENDE DE TI…TODO!
EDE CAÑETE S.A.

HURTO DE CONDUCTOR Y ACTO VANDALICO
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Hurto de Conductor y en los sectores El Chilcal en San Vicente de Cañete y CP Carmen Alto en Imperial; así como Acto Vandálico en SED 446A, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
LUGAR: El Chilcal - San Vicente
Carmen Alto - Imperial
Urb. Melchorita - Imperial
ZONAS AFECTADAS: CP El Chilcal, Urb. Melchorita, Ramos Larrea, Cerro Alegre, Carmen Alto, San Benito, La Quebrada, CPM Pueblo Nuevo de Conta, CP San Isidro, Anexo San Francisco, Anexo La Victoria, Cantagallo, Roldán, La Huerta, Cinco Esquinas, Los Angeles y el distrito de Quilmaná , provincia de Cañete, del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-02
Circuitos Afectados: Del alimentador CÑ-02 a SED 198A T SED 195A
DÍA: Miércoles, 10 de Octubre del 2007
HORA INICIO: 22:48 hrs., de Miércoles 10 de Octubre de 2007.
HORA FINAL: 12:16 hrs., del Jueves 11 de Octubre de 2007.
La interrupción del servicio fue causada por averías en la red M.T., ocasionada por hurto de conductor, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, Edecañete S.A. procedió a la normalización de los circuitos afectados.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.