24 abril 2013

MUNICIPIO DE CHILCA VOTA HOY POR VACANCIA CONTRA ALCALDE ALFREDO CHAUCA NAVARRO

El concejo municipal del distrito de Chilca, votará el día de hoy, el pedido de vacancia contra el alcalde Alfredo Chauca Navarro, sobre quien pesa una denuncia por conflicto de intereses al haber contratado como proveedor del municipio a su primo Jan Lenner Navarro Andazabal.
En la sesión extraordinaria se debatirá la vacancia del burgomaestre. Sin embargo, curiosamente dicha sesión ha sido convocada en el asentamiento humano «San José de Chilca» a partir de las tres de la tarde.
El Jurado Nacional de Elecciones aceptó la solicitud de vacancia promovida por el ciudadano Julio Cuya Blas, al comprobar que Chauca Navarro había transgredido la Ley Orgánica de Municipalidades al favorecer y autorizar la contratación de su familiar como proveedor del municipio.
El denunciante señaló con documentos de la comuna que Navarro Andazabal es proveedor regular y se le ha girado dinero hasta por una suma de S/. 67 mil nuevos soles.
Luego de que Alfredo Chauca afrontara un proceso de revocatoria que lo ha dejado sin mayoría absoluta en el municipio de Chilca, las cosas parecen no irle tan bien, sobretodo cuando sobre él recaen denuncias de presunta malversación de fondos, tráfico de tierras y uso indebido de los recursos. Por lo visto, puede la sesión de hoy, puede ser el punto de no retorno de la gestión de Alfredo Chauca Navarro.

FISCALÍA DIRIGIÓ OPERATIVO PARA PREVENIR DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA EN CAÑETE

Con la intención de prevenir los delitos contra la salud pública, la Fiscalía de Prevención del Delito del distrito fiscal de Cañete, dirigió un operativo de inspección a los puestos de expendio de carne de ovino, vacuno y porcino del mercado de San Vicente de Cañete.
El fiscal adjunto provincial Dr. Walter Gutiérrez Méndez, en compañía de personal de la subgerencia municipal de Cañete, con el apoyo de la profesional en veterinaria del Camal Regional-Municipal de esta provincia, verificaron el estado de las carnes que en este mercado se comercializan, así como la procedencia y la calidad de las mismas.

HALLARON CARNE EN ESTADO DE PUTREFACCION
Fueron un total de 11, los puestos inspeccionados, exigiendo de parte de la autoridad a los comerciantes a mantener un adecuado nivel de limpieza y presentar sus respectivos carnés de sanidad, así como su correcta indumentaria y herramientas de trabajo.
Como resultado de este operativo se decomisó en uno de los puestos un total de 6 Kilos y 600 gramos de carne que se encontraba ya en estado de putrefacción.
Estos operativos continuarán realizándose de manera inopinada, con la finalidad de resguardar la salud pública manifestó el fiscal de prevención del delito, esperando que los comerciantes que fueron exhortados cumplan con las normas de salubridad de esta provincia, de lo contrario en un próximo operativo serán sancionados como corresponde. 

JUEZ DETERMINA RESPONSABILIDAD DE EXALCALDE DE SAN LUIS PAULINO ANTEZANA EN EJECUCIÓN DE 11 OBRAS INCONCLUSAS DURANTE SU GESTIÓN

Una de las más cuestionadas gestiones ediles que ha tenido el distrito de San Luís, sin duda alguna fue la del exalcalde Paulino Antezana Urbina, la misma que estuvo llena de una serie de denuncias y cuestionamientos por el supuesto mal manejo de los recursos municipales.
Este proceso iniciado por la actual burgomaestre Delia Solórzano Carrión, surgió como consecuencia del malestar de la propia población que fue testigo de los devaneos realizados en su labor edil de la ex autoridad, decisión que fue respaldada por la propia comunidad en audiencia pública realizada al inicio de la actual gestión.
Luego del municipio de San Luís, Antezana Urbina traslado su centro de operaciones laborales al distrito de Chilca en donde ejerció por buen tiempo la gerencia general, dentro de una nebulosa de críticas también contra la gestión del alcalde de dicho lugar Alfredo Chauca Navarro.
Como se recuerda, se imputa a Paulino Arturo Antezana Urbina, Christian Daniel Soto Borjas y Lorenzo Lozano Guerra, alcalde, gerente general y jefe de obras respectivamente de la Municipalidad Distrital de San Luís durante el período 2007-2010, haber cometido el delito contra la Administración Pública-Peculado, por haber participado en su condición de funcionarios públicos en la ejecución de las obras públicas, procesos en los cuales se advirtieron irregularidades y vulneración de los procedimientos administrativos, que son requisitos exigidos por las normas vigentes como: No obrar información del corte de obra, tampoco contrato  de residente de obra, ni inspector o supervisor de obras, sin cuaderno de obra, sin control de ingreso de materiales, expedientes técnicos sin aprobación del titular del pliego, sin control de calidad.
También se indica que algunas obras programadas estuvieron inconclusas, conforme las inspecciones realizadas in situ, sin embargo, estas habrían sido canceladas en su totalidad, cuestio-nándose además que existen diferencias en el monto del gasto efectuado en las obras con el reporte contable, lo que evidenciaría una sobre valoración de las mismas, lo que evidenciaría la existencia de un dinero a favor de la Municipalidad Distrital de San Luís, de la cual se habrían apropiado los funcionarios denunciados.
Se imputa al exalcalde Antezana Urbina de tener responsabilidad funcional por inobservancia en la ejecución de  11 obras públicas:
1.- Construcción  del Parque Ecoló-gico Laura Caller.
2.- Construcción del Centro del Adulto Mayor.
3.- Construcción del Comedor del C.P. Santa Bárbara.
4.- Construcción del Comedor del C.P. Santa Bárbara II Etapa
5.- Construcción del Local Comunal en el Sector Santa Rosa del A. H. Los Ángeles.
6.-  Construcción de Tribunas del estadio del C.P. La Quebrada.
7.-  Construcción del Comedor del A.H. Vía Jesús Salvador.
8.- Construcción del Cerco perimétrico III Etapa y Servicios Higiénicos del estadio Municipal de San Luís.
9.-  Construcción de la Ampliación del Centro de Salud del C.P. La Quebrada.
10.- Construcción de la Alameda Turística del C.P. La Quebrada.
11.-  Construcción del Comedor Flora Benavente.

CUESTIONADA FISCAL ELIZABETH VADILLO LEAÑO PRETENDIÓ SALVAR DE RESPONSABILIDAD A EXALCALDE SANLUISINO
La representante del Ministerio Público, habría pretendido salvar de responsabilidad del exalcalde Paulino Antezana, solicitando el sobreseimien-to respectivo, sosteniendo que no habría tenido participación directa en los hechos, toda vez que sus funciones fueron asumidas por el Gerente General Cristhian Daniel Soto Borjas, ya que este funcionario estaba facultado para representar al alcalde en la parte administrativa por ser un cargo de confianza; ya que cada obra pública contaba con Resoluciones Gerenciales y el Jefe de Obras Lozano Guerra remitía el expediente técnico a su despacho, solicitando la aprobación del expediente, conjuntamente con la aprobación del presupuesto asignado y luego de verificarse se devolvía.
Para la fiscal, no había cuestionamiento en la existencia de las irregularidades en la construcción de las once obras, sino que en el caso del alcalde no existía relación funcional entre funcionario (alcalde) y el objeto material del delito, sino que ello se habría dado entre el Gerente General y el Jefe de Obras, contra quienes tendría que formularse la acusación.

MUNICIPIO DE SAN LUÍS LE ENMIENDA LA PLANA A LA FISCAL
La Municipalidad Distrital de San Luís formuló oposición a la solicitud de sobreseimiento del cargo imputado al ex alcalde Antezana Urbina, señalando que la conducta culposa no estaba referida a que la apropiación haya sido cometida por el propio funcionario, sino por terceras personas ya que la exautoridad pretendía eludir su responsabilidad como titular del pliego al haber otorgado un poder al gerente municipal, a pesar  que uno de sus deberes era cautelar los intereses de los vecinos y en ningún momento los cautelo ni propuso exámenes de auditoría a las obras en cuestión, más aún cuando en las once obras se constató que no estaban terminadas, inclusive existiendo el agravante que una de ellas (Centro Médico del C.P. La Quebrada) estaba destinada a la asistencia social, lo que no fue considerado por la representante del Ministerio Público.

JUEZ DECLARA IMPROCEDENTE SOBRESEIMIENTO
Finalmente la Dra. Estela Alejandrina Solano Alejos Juez Provisional del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, declaró IMPROCEDENTE el sobreseimiento solicitado por la Fiscal Elizabeth Vadillo Leaño a favor del exalcalde Paulino Antezana Urbina en calidad de autor por la presunta comisión del Delito Contra la Administración Pública-PECULADO CULPOSO en agravio del Estado peruano y la Municipalidad Distrital de San Luís, ordenando elevar las actuaciones en consulta al Fiscal Superior de Cañete para que ratifique o rectifique la solicitud de sobreseimiento. (Elarquim)

ADEPTOS DE MARÍA MONTOYA CON INDUMENTARIA EDIL RECABAN FIRMAS PARA INSCRIBIR MOVIMIENTO Y BUSCAR LA REELECCIÓN

Era un secreto a voces, pero el comentario se escuchaba desde el interior de la propia Municipalidad Provincial de Cañete. ¡Trabajadores ediles recaban firmas para inscripción de movimiento político «Juntos por Cañete»! que lidera la actual alcaldesa María Magdalena Montoya Conde.
Hoy en sesión de concejo ordinaria, el primer regidor Juan Suárez Gómez denunció que había recibido la información respectiva, la misma que había sido corroborada con la versión de los testigos correspondientes, que personal de la comuna provincial del área de Sistema de Focalización de Hogares SISFOH, dependiente o bajo el control de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal que jefatura Jaime Cubillas Caycho, había sido identificado visitando diversos poblados del distrito de Quilmaná, recabando firmas para la inscripción del movimiento político que pretendería llevar a una reelección a la alcaldesa provincial cañetana, portando la indumentaria que solamente debe ser utilizada para el trabajo oficial que se les ha encomendado.
Es importante indicar que el (SISFOH) Sistema de Focalización de Hogares, es un sistema de información sobre las características socioeconómicas de los hogares consolidadas en un Padrón General de Hogares, que permite tener una información pormenorizada y en detalle de las condiciones de las familias de una localidad, para lo cual el gobierno central destina los recursos necesarios a través de los gobiernos locales.
La primera autoridad edil dijo desconocer que se esté utilizando a personal edil para estas labores totalmente ajenas al trabajo municipal indicando que se haría las averiguaciones correspondientes, ante lo cual el regidor Fermín Quispe Saldaña, ante lo delicado del tema denunciado por el primer regidor, solicitó se nombre una comisión investigadora, la misma que finalmente no se formalizó.
Suárez Gómez agregó que las personas, visitan casa por casa entregando a cambio de las firmas una bolsa con productos alimenticios, lo que llamó aún más a preocupación debido a que posiblemente podrían ser estos productos de la municipalidad y los cuales se distribuyen a través del área a la que pertenecen los trabajadores denunciados.
Es importante recordar, que meses atrás, también se denunció similar situación en el Centro Poblado Herbay Alto, recibiéndose como respuesta en aquella oportunidad simplemente un silencio, para muchos, cómplice. (Elarquim)

LUIS ENRIQUE FERNANDEZ ESTRELLA DIFÍCILMENTE PODRÍA DECIR NO A LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DEL GORE LIMA

El Gerente General del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Luis Enrique Fernández Estrella,  dijo que si el Presidente Javier Alvarado y la organización política que lidera deciden que sea el candidato en las próximas elecciones para sucederlo en el cargo, «difícilmente podría decir que no».
Por el momento,  señaló que  los rumores de una posible postulación son simplemente conjeturas de un sector de la prensa del norte chico. «Soy un soldado más de las decisiones que pueda tomar Javier Alvarado», continuó diciendo, tras agregar que al final será el partido quien tome sus propias decisiones en torno a la próxima campaña electoral.

MIGUEL ÁNGEL MUFARECH NEMY
A través del programa «Línea Directa» que se transmite por RADIO JCM, el máximo funcionario regional, recomendó al curtido ex Presidente del GORE LIMA, Miguel Ángel Mufarech Nemy, visitar al médico y tomarse unos cuantos relajantes para ver las cosas con mayor tranquilidad y tener mejor tino en sus declaraciones.
«Cada vez se desespera más, hace cuestionamientos que van en contra de la misma población», acotó. (Guillermo Pflucker Ojeda)

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

ORDENANZA MUNICIPAL
Nº 005-2013-MDM


Mala, 17 de Abril del 2013

El Concejo de la Municipalidad Distrital de Mala de la Provincia de Cañete, en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 17 de Abril del 2013, el Acta de Constitución de la Mancomunidad Municipal de la zona norte de la Provincia de Cañete;

CONSIDERANDO:
Que, la Constitución Política del Estado, en su artículo 194°, y la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 en el artículo 2 de su Título Preliminar, prescriben que las Municipalidades son órganos de gobierno local que gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, por la Ley Nº 29029, Ley de la Mancomunidad Municipal, modificada por la Ley N° 29341, se estableció el marco jurídico para el desarrollo de las relaciones de asociatividad municipal, previstas en el artículo 124° de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades;

Que, el artículo 2° de la Ley de la Mancomunidad Municipal define a la Mancomunidad Municipal como el acuerdo voluntario de municipalidades, para la prestación conjunta de servicios y la ejecución de obras, con los fines de promover desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de los servicios a los ciudadanos; en el artículo 5°, se establece que la voluntad de constituir una mancomunidad y su estatuto, se aprueban por ordenanza municipal de las municipalidades intervinientes, sustentadas en los informes técnicos que den viabilidad a su creación;

Que, el artículo 11° del Reglamento de la Ley de la Mancomunidad Municipal, aprobado mediante Decreto Supremo N° 046 - 2010 - PCM, establece el procedimiento para la constitución de las mancomunidades municipales; se señala que la ordenanza municipal aprueba la constitución de la mancomunidad municipal, con la ratificación del contenido del Acta de Constitución, su Estatuto, y la designación del primer presidente del Consejo Directivo y del primer Gerente General;

Que, mediante Informe Técnico del Consultor se declara la viabilidad para la constitución de la «Mancomunidad Municipal de la Zona Norte de Cañete.

Que, a través de sendas firmadas el 20 de septiembre del año 2010, el 24 de mayo del 2011 y el 15 de junio del 2012 diversos alcaldes del Norte de Cañete señalaron el propósito de constituir la Mancomunidad Municipal del Norte de Cañete. Finalmente, los alcaldes de las Municipalidades Distritales de Asia, Calango, Coayllo, Chilca, Mala, San Antonio y Santa Cruz de Flores decidieron llevar a cabo este proceso de constitución legal ante la Presidencia del Consejo de Ministros.

Que, de conformidad con lo establecido por la Constitución Política del Perú, la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley N° 27972, la Ley de la Mancomunidad Municipal - Ley N° 29029, modificada por la Ley N° 29341 y el Informe Técnico respectivo, se aprobó la siguiente ordenanza:

ORDENANZA QUE APRUEBA LA CONSTITUCIÓN DE LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL DEL NORTE DE CAÑETE

ARTÍCULO PRIMERO.- La presente Ordenanza Municipal tiene por finalidad aprobar la Constitución de la «Mancomunidad Municipal de la Zona Norte de Cañete», según Acta de fecha 18 de septiembre de 2012, suscrita por los Señores Alcaldes de las Municipalidades de los siguientes distritos que en orden alfabético se indican:
· Asia
· Calango
· Coayllo
· Chilca
· Mala
· San Antonio
· Santa Cruz de Flores

La Mancomunidad Municipal del Norte de Cañete tiene por objeto:

a) El fomento y revalorización de los espacios turísticos, culturales, de recreación y esparcimiento.

b) El desarrollo territorial y económico productivo para fomentar la competitividad de los servicios.

c) La participación en la gestión ambiental para la conservación de las cuencas de los ríos Mala y Omas así como las playas del ámbito de los distritos de la mancomunidad.

d) La participación en el diseño e implementación de políticas públicas para la erradicación de la pobreza, la extrema pobreza y la desnutrición crónica.

e) La promoción de la planificación del desarrollo urbano, rural y la actividad agrícola en coordinación con los órganos competentes.

f) La seguridad ciudadana y promoción de una cultura de paz.

g) La modernización de la institucionalidad municipal en sus diferentes aspectos, incluyendo la conectividad y el gobierno electrónico.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Delegar las competencias y funciones a la Mancomunidad Municipal del Norte de Cañete, las que se detallan a continuación:

Funciones exclusivas:

a) Impulsar el proceso de planeamiento para el desarrollo urbano y rural, con enfoque de gestión territorial y de cuenca, en el ámbito de la Mancomunidad Municipal.

b) Concertar con instituciones del sector público y privado de su jurisdicción, sobre la elaboración y ejecución de programas y proyectos que favorezcan el desarrollo económico e integral.

c) Promover las condiciones favorables para la productividad y competitividad de las zonas urbanas y rurales.

d) Fortalecer y desarrollar cadenas productivas y conglomerados, de conformidad a lo establecido en la Ley N° 28846.

e) Ejecutar iniciativas de apoyo a la competitividad productiva, de acuerdo a lo señalado en la Ley N° 29337, y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 192-2009-EF.

f) Organizar un servicio de serenazgo o vigilancia intermunicipal, de acuerdo a las normas establecidas por la Municipalidad Provincial.
Funciones específicas compartidas:

a) Ejecutar directamente o proveer la ejecución de proyectos, de infraestructura o de servicios, para el cumplimiento del objeto de la mancomunidad municipal, en coordinación con la Municipalidad Provincial, el Gobierno Regional y los organismos nacionales competentes.

b) Participar en la elaboración de los planes de gestión de los recursos hídricos de las cuencas de los ríos Mala y Omas.

c) Fomentar estrategias sostenibles de promoción del turismo, la gastronomía, la recreación paisajística - cultural, la utilización de playas de la zona y apoyar la regulación de los servicios destinados a ese fin, en cooperación con las entidades competentes.

d) Participar de la elaboración y ejecución de un proyecto de gestión de residuos sólidos para beneficio de los cinco distritos de la mancomunidad.

e) Promover la igualdad de oportunidades con criterio de equidad.

f) Participar en el diseño, promoción y ejecución de programas y proyectos de lucha contra la pobreza, en especial contra la desnutrición infantil, en coordinación con la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional.

g) Contribuir a la elaboración y aplicación de instrumentos de gestión ambiental.

h) Promover la educación ambiental y vial, la participación ciudadana y una ciudadanía ambientalmente responsable.

ARTÍCULO TERCERO.- Aprobar el Estatuto de la «Mancomunidad Municipal de la Zona Norte de Cañete» ratificando el contenido del Acta de Constitución, que como Anexo forma parte de la presente Ordenanza Municipal.

ARTÍCULO CUARTO.- Designar al Señor Víctor Hugo Carbajal Gonzales en el cargo de Presidente del Consejo Directivo, al Dr. Pedro Dagoberto Riega Guerra en el cargo de VicePresidente del Consejo Directivo y al Señor Esteban Jesús Agapito Ramos en el cargo de Gerente General de la Mancomunidad Municipal, de conformidad a los acuerdos señalados en el Acta de Constitución.

ARTÍCULO QUINTO.- La presente Ordenanza Municipal entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

REGÍSTRESE, PÚBLIQUESE, COMUNÍQUESE, Y ARCHÍVESE

Víctor Hugo Carbajal Gonzales
Alcalde

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

«Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaría»

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
OFICINA DESCONCENTRADA DE CONTROL DE LA MAGISTRATURA
ODECMA – CAÑETE
RESOLUCION JEFATURAL N°005 - 2013- J- ODECMA-CAÑETE-PJ

San Vicente de Cañete, 30 de Enero del 2013

VISTOS Y CONSIDERANDO:
Primero.- Que en el artículo 1° del Reglamento del Procedimiento Disciplinario de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, establece que La Oficina de Control de la Magistratura, tiene por función investigar y sancionar a los magistrados y auxiliares jurisdiccionales, señaladas en ley como supuesto de responsabilidad. Segundo.- Que, el articulo 12° del Reglamento del Procedimiento Disciplinario de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, señala que el Órgano de Dirección de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, es la Jefatura, cuya competencia se extiende a todo el Distrito Judicial; y el articulo 13°, inciso 1) entre otras funciones y atribuciones del Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, es de planificar, organizar, dirigir y evaluar la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, a su cargo, en coordinación con el Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial. Tercero.- Que, con Resolución de Jefatura N° 179-2012-J-OCMA/PJ de fecha 28 de noviembre del dos mil doce, emitida por la Oficina de control de la Magistratura, se aprueba el «Protocolo de Asignación y Condiciones de Uso de las Casillas Físicas de Notificación», con la finalidad de que sea implementado y aplicado en la OCMA y todas las ODECMAS a nivel nacional, dando cuenta de ello a la Jefatura de la oficina de Control de la Magistratura. Cuarto.- Que, estando a lo expuesto en el considerando precedente, a fin de cumplir con la finalidad de agilizar el sistema de notificaciones y mejorar el servicio al interior del sistema contralor, es necesario implementar las casillas físicas de notificación en esta oficina de control. Quinto.- Que, para su cabal funcionamiento se implementará en la oficina de Mesa de Partes de este Órgano de control, designándose a la servidora Yolanda Isabel Chapoñan Guevara como responsable de la debida aplicación y supervisión del servicio. Sexto.- Que, la Oficina de Administración debe realizar las acciones de gestión correspondientes para proveer los recursos logísticos que sean necesarios para el efectivo funcionamiento del servicio de casillas de notificación. Sétimo.- Que, corresponde al Jefe de la oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Cañete, de planificar, organizar, dirigir y evaluar la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, a su cargo, en coordinación con el Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, concordante al inciso 1° del articulo 13° del Reglamento del Procedimiento Disciplinario de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial.

Por las consideraciones y preceptos legales, antes anotados; SE RESUELVE:
Primero.- ESTABLECER la IMPLEMENTACION DE LAS CASILLAS FISICAS de NOTIFICACION conforme al «Protocolo de Asignación y Condiciones de Uso de las Casillas Físicas de Notificación» adjunto, designando a la servidora Yolanda Isabel Chapoñan Guevara, como responsable de la debida aplicación y supervisión del servicio, así como lo señalado en el tercer, cuarto y quinto considerando de la presente Resolución Jefatural.
Segundo.-La Oficina de Administración de la Corte Superior de Justicia, debe prestar todas las facilidades necesarias, para dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en la presente resolución conforme al sexto considerando de esta Resolución Jefatural.
Tercero.- El responsable de las casillas de notificación deberá supervisar su debido funcionamiento, informando periódicamente a la Jefatura de la Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura del Poder Judicial sobre su marcha y/o posibles dificultades que pueda presentarse a fin de disponer los correctivos necesario para que el servicio sea eficaz y beneficioso para los usuario.
Cuato.-Publíquese, hasta por tres veces la presente Resolución y su Anexo, en el Diario Judicial de la Provincia de Cañete, debiendo oficiarse a través de la Oficina de Administración de esta Corte Superior de Justicia.
Quinto.- Poner en conocimiento la presente Resolución a: La Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a la Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, a la Gerencia General del Poder Judicial, a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, a los Señores Magistrados Contralores integrantes de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Cañete, a la Oficina de Administración de esta Corte Superior de Justicia, para conocimiento y fines correspondientes.-
Regístrese, Comuníquese y Cúmplase.

Elmer Soel Rebaza Parco
JEFE DE ODECMA
CAÑETE/PJ

NOTA: La Resolución Jefatura N° 179-2012-J-OCMA/PJ y el Protocolo de Asignación y Condiciones de Uso de las Casillas Físicas de Notificación, serán publicados en el panel de información al usuario


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CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Presidencia

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 399 -2013-P-CSJCÑ-PJ

San Vicente de Cañete, 22 de abril del 2013

VISTOS: La Resolución Administrativa N° 381-2013-P-CSJCÑ-PJ de fecha 11 de abril del 2013 que establece el plazo para la inscripción y reinscripción de los Martilleros Públicos que integran la nómina de de esta Corte Superior de Justicia.

CONSIDERANDO:
El Presidente de la Corte Superior de Justicia es la máxima autoridad administrativa y representa al Poder Judicial en el Distrito Judicial a su cargo y como tal tiene facultades para adoptar las medidas administrativas que considere convenientes para estimular el mejor desarrollo de las labores jurisdiccionales y administrativas e identificación con este Poder del Estado.

Mediante la Resolución de VISTOS se establece como plazo para la inscripción y reinscripción de los Martilleros Públicos que integran la Nómina de la Corte Superior de Justicia de Cañete, hasta el día quince de abril del presente año, señalándose los requisitos a cumplirse para la debida designación.

Que, la Resolución Administrativa antes citada fue emitida en fecha 11 de abril del presente año, y publicada en el diario oficial El Peruano recién en fecha 17 de abril del 2013, esto es, publicada cuando la fecha para la inscripción y reinscripción de los Martilleros Públicos a esta Corte Superior de Justicia había vencido, en tal sentido, y a efecto de no perjudicar el normal desarrollo del proceso de inscripción y reinscripción de los antes citados Martilleros Públicos, corresponde ampliarse dicho plazo señalándose nueva fecha, en cumplimiento de lo dispuesto por el Texto Único Ordenado de Procedimientos Administrativos del Poder Judicial aprobado por Resolución Administrativa N° 265-2012-CE-PJ, que dispone comprender dentro de la estructura de la Unidad Orgánica de Cortes Superiores, en el rubro 23 el procedimiento de inscripción y reinscripción de martilleros públicos de cada Distrito Judicial, y que el mismo se realice anualmente, así como de la Resolución Jefatural N° 181-2013-SUNARP-Z-R-N°IX/JEF emitida por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

Que, por las consideraciones expuestas y en uso de las facultades conferidas por los incisos 3) y 9) del Artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:
Artículo Primero: AMPLIAR el plazo para la inscripción y reinscripción de los Martilleros Públicos que integran la Nómina de la Corte Superior de Justicia de Cañete correspondiente al presente año judicial, hasta el día 30 de abril del 2013, y bajo las mismas exigencias establecidas en la Resolución Administrativa N° 381-2013-P-CSJCÑ-PJ de fecha 11 de abril del 2013.
Artículo Segundo: ENCARGAR al Responsable del Registro de Martillero Público de esta Corte Superior, el cumplimiento de la presente Resolución, ampliando las inscripciones y reinscripciones hasta el treinta de abril, a fin que, mientras dure el referido proceso, se mantengan martilleros públicos hábiles para atender los requerimientos de los diversos órganos jurisdiccionales de esta Corte Superior.
Artículo Tercero: DISPONER la publicación de la presente resolución administrativa en el Diario Oficial «El Peruano», un diario de mayor circulación del Distrito Judicial y en la Página Web del Poder Judicial.
Artículo Cuarto: PONER la presente Resolución Administrativa, en conocimiento del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Presidencia del Poder Judicial, de la Presidencia del Poder Judicial, de la Gerencia General, de la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación del Poder Judicial, de la Oficina de Administración, y de los señores martilleros inscritos en esta Corte a través de sus correos electrónicos o casillas judiciales, para los fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase y archívese.

Manuel Roberto Paredes Dávila
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTOS

EDICTO PENAL (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Durand Prado; cita, emplaza:
EXP.- 2009-0092; a ALEXI WALDIR ROJAS CHANCA, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 30.04.2013; hora 11.00a.m y responda por los cargos que se les imputa; Delito: PECULADO; agraviado El Estado y otro; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz, Secretaria Gonzáles. Cañete, 17.04.2013.
EXP.- 2008-0448; a ANGELA MARIA HUAMAN FLORES; a efecto se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 07.05.2013; hora 03:00pm, y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Rolando Pérez Vicente y Otros; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ en caso de inconcurrencia. Secretaria: Gonzáles. Cañete 12.04.2013.
EXP.- 2009-0484; a BRIGIDO MARIO HUAMAN ROJAS, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 07.05.2013; hora 03:30a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: DEFRAUDACIÓN TRIBUTARIA ; Agraviado: SUNAT; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ. en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretaria Gonzáles. Cañete, 15.04.2013.
EXP.- 2010-0185;a JOSE LUIS FLORES ROJAS a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 09.05.2013; hora 09:00a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito contra la Libertad - Violación Sexual, en Agraviao de Menor de Edad con Identidad Reservada; bajo apercibimiento de ser REVOCADO LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional.Secretaria Gonzáles. Cañete 17.04.2013.
EXP.- 2007-0578;a ALEJANDRO MEDINA HERNANDEZ a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 09.05.2013; hora 09:30a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: Violación de la Libertad Sexual en agravio de menor de Edad con Identidad Reservada; bajo apercibimiento de REVORCARSE LA COMPARECENCIA RESTRINGIDA POR DETENCIÓN y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretaria Gonzáles. Cañete 17.04.2013.
EXP.- 2010-0027;a JESUSI MORALES CELSO MARCELINO, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 09.05.2013; hora 10:00a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: PECULADO. Agraviado: El Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional.Secretaria Gonzáles. Cañete 15.04.2013.
EXP.- 2010-0037;a TEODORO OBED CURI CAMBILLO a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 09.05.2013; hora 10:30a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: Contra la Administración Pública - PECULADO DOLOSO AGRAVADO. Agraviado: El Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional.Secretaria Gonzáles. Cañete 17.04.2013.
EXP.- 2010-0049;a WENCESLAO ARBIZU REYNOSO a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Corte Superior el Día 09.05.2013; hora 11:00a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretario Gonzáles. Cañete 17.04.2013.
EXP.- 2010-0188; a EDGAR GENARO SANCHEZ AGUADO Y SERGIO FAUSTO ROMERO HUARI, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 09.05.2013; hora 11.30a.m y respondan por los cargos que se les imputa; Delito: Contra la Administración Pública - PECULADO; agraviado El Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ a EDGAR GENARO SANCHEZ AGUADO y declarar REO AUSENTE a SERGIO FAUSTO ROMERO HUARI; y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional en caso de inconcurrencia. Secretario Gonzáles. Cañete 17.04.2013
EXP.- 2010-0235; a NELSON BELTRAN PELAEZ LEVANO y MAXIMO ANTONIO RAMIREZ ARIAS, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora , el Día 09.05.2013; hora 11:45pm y responda por los cargo que se le imputa. Delito: ROBO AGRAVADO;en Agravio de José Ernesto Obando Tuñoque,bajo apercibimiento de REVOCARSE LA LIBERTAD CONCEDIDA en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretaria Gonzáles. Cañete, 17.04.2013.
EXP.- 1998-0031; a ESTRADA SANTIAGO SEVERO OVED, a efecto que se apersone a Sala de Audiencia de la Sala Penal Liquidadora, el Día 15.05.2013; hora 09:30a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Contra la Seguridad Pública – TENENCIA ILEGAL DE ARMAS, en agravio del Estado Peruano; bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional en caso de inconcurrencia. Secretario Gonzáles. Cañete 17.04.2013.
EXP.- 2008-0099; a ROLAN ZEGARRA MORALES ó ROLANDO ZEGARRA MORALES, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora de estaq Corte Superior , el Día 22.05.2013; hora 11:00a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: ROBO AGRAVADO;Agraviodo: Antonia Baca Mamani,bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretaria Gonzáles. Cañete, 11.04.2013.
EXP.- 2007-0719; a CUADROS CUCHO RICARDO, a efecto que se apersone a Sala de Audiencia de la Sala Penal Liquidadora, el Día 05.06.2013; hora 09:00a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Delito: Violación de la Libertad – Violación Sexual en agravio de menor de Edad con Identidad Reservada; bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretario Gonzáles. Cañete 17.04.2013.
EXP.- 2010-057; a MIGUEL FLORENCIO GONZALO VELÁSQUEZ GUERRERO, a efecto que se apersone a Sala de Audiencia de la Sala Penal Liquidadora, el Día 05.06.2013; hora 09.30a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: PECULADO, en agravio del Estado Peruano; bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretario Gonzáles. Cañete 17.04.2013.
EXP.- 2009-0275; a MAGLORIA LIDIA CÓNDOR DE RAMOS, a efecto que se apersone a Sala de Audiencia de la Sala Penal Liquidadora, el Día 05.06.2013; hora 10.00a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: PECULADO, en agravio del Estado Peruano; bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretario Gonzáles. Cañete 17.04.2013.
EXP.- 2009-0220; a JAVIER FRANCISCO TOCTO INGA, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 05.06.2013; hora 10.30a.m y responda por los cargos que se le imputa; Delito: Contra la Administración Pública – PECULADO de Uso; agraviado El Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretario Gonzáles. Cañete 17.04.2013
EXP.- 2008-0564; a JIMY PAUL SANTOS FERNANDEZ y JOSE LUIS SANCHEZ SANCHEZ y; a efectos que se apersonen a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora,el Día 12.06.2013; hora 09:00a.m y respondan por los cargos que se les imputan. Delito: Contra el Patrimonio - Robo Agravado en Agravio de Deyvis Manuel Chumpitaz Salhuana; bajo apercibimiento de REVOCAR el MANDATO DE COMPARECENCIA POR LA DE DETENCIÓN y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretario Gonzáles. Cañete 17.04.2013.
23, 24 y 25 de Abril

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente Nº 2013-0055, seguido por MANUEL JULIO GONZALES PRADA y GLORIA ELVIRA GOMEZ ARIAS, contra JHONNY WILLIAMS LOCK CARBONERO y MARIA GISELA CAMPOS TAKASE DE LOCK, sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE BIEN MUEBLE, el Sr. Juez, ha dictado la siguiente Res. 02 que sumariamente se transcribe: Se resuelve: 1.- ADMITIR a trámite la demanda, sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO del vehículo de marca Toyota, clase automóvil de color rojo, modelo Corolla Tercel año de fabricación 1991, Placa Nº KQ-6292 con serie Nº EL400002889, Motor Nº 2E2218910, con tipo de carrocería Sedan, gasolinero, dos ejes, cuatro cilindros, cuatro ruedas, cinco asientos, como pretensión principal y MATRICULACION en el Registro de Propiedad Vehicular de la Oficina Registral de Lima y Callao – SUNARP, a nombre de los demandantes, como pretensión accesoria, debiendo sustanciarse en la vía procedimental correspondiente al proceso AREVIADO, confiriéndose TRASLADO a LOS DEMANDADOS, Publíquese el extracto de la demanda en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario Local «Al Día Con Matices» por tres veces, con intervalo de tres días. Una firma Dr. Manuel Rigoberto Vargas Sánchez – Juez. Una firma Dra. Erika Edith Herrera Taxa – Secretaria Judicial.
Cañete, 22 de Abril de 2013.
Dra. Erika Edith Herrera Taxa
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 24 de Abril, 03 y 09 de Mayo.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don JOSE LUIS ELIAS FERNANDEZ, de 24 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 45552354, con domicilio en Jr. Piura Mz. 49, Lote 09 – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación mecánico y STEFANY GLADYS CHAVEZ ACEVEDO, de 23 años de edad, natural de Chancay – Huaral, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 46233429, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Jr. Piura Mz. 49 Lote 05 – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 27 de Abril del 2013 a horas 9:30 p.m. en el local Zayetsi – Quilmaná. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 18 de Abril de 2013.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la ley 26497, capítulo V, sección segunda, artículo 73 manda publicar que con Expediente Nº 1828-2013 MDQ de fecha 23 de Abril del presente año, que MARTHA ELENA CHIOK CUZCANO pide la RECTIFICACIÓN DE SU ACTA DE NACIMIENTO, puesto que existe:
1.- Omisión del segundo prenombre del padre del titular del acta debiendo decir: PEDRO ALEJANDRINO CHIOK VICENTE.
2.- Error en el primer prenombre y omisión del segundo prenombre de la madre del titular del acta debiendo decir DIONISIA CLARA CUZCANO SANCHEZ.
3.- Error en el apellido materno del titular del acta debiendo decir MARTHA ELENA CHIOK CUZCANO y no como erróneamente se ha consignado en el libro Nº 15, acta Nº 52, año 1954. Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 del a ley arriba indicada. Quilmaná, 23 de Abril de 2013.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Expediente Nº 069-2013, CARMEN AGRIPINA HERNANDEZ ECOS, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de VICENTE HERNANDEZ ORMEÑO, fallecido el seis de Setiembre del año mil diez, en el Hospital EsSalud II de la provincia de Cañete, llamándose a los presuntos herederos, Juez Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Judicial Carlos Coñes Falcón.
Imperial, 12 de Abril de 2013.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

EMPRESA AGRICOLA PULSO SAC
CONVOCATORIA
Se cita a los socios de la Empresa Agroindustria Pulso SAC., a la reunión Extraordinaria, sito en el Jr. Cajamarca 5ta. Cuadra s/n para el día 04 de Mayo del 2013 a horas: 7:00 p.m., para tratar la siguiente Agenda:
- Nombramiento del Directorio de la Empresa.
Quilmaná, 22 de Abril de 2013.
La Empresa.