15 abril 2008

HASTA CUANDO LA PALABRERIA...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Creemos que es ya el momento de acabar con la búsqueda permanente de la figuración personal y hay que dedicarse a realizar una verdadera labor, cada uno en uno en su centro respectivo.
Y decimos esto porque nuevamente estamos viendo lo absurdo de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional cada domingo, donde vemos a más de un funcionario o autoridad que quiere hacer de este día "el suyo", porque al hacer uso de la palabra no se centran en el tema, sino que aprovechan para mostrar su figura y buscan que sobresalir a como de lugar. Lo primero que hacen es buscar tribuna, con temas que no vienen al caso.
Todavía continúan las invitaciones múltiples a instituciones o grupos de personas que realmente no representan a nadie y mucho menos tienen el respaldo o reconocimiento de la célula viva de nuestra sociedad cañetana.
Creemos que cuando se celebra una fecha especial en la semana o el domingo, el tema de exposición no puede ser otro que el del motivo de la reunión, pero lamentablemente seguimos viendo y escuchando cada tontería a quienes se pelean por hacer uso de la palabra, por izar una de las banderas, etc. etc.
Hoy queremos insistir que quienes tienen la responsabilidad de organizar y programar este acto tan importante cada domingo, se ubiquen y plasmen de una vez por todas para lograr que este acto de respeto y sumisión hacia los Símbolos Patrios se haga bien.
Que le cuesta a la persona responsable de esta organización pedir a las Instituciones, gremios o sociedades que les informen cuando es su fecha de creación, aniversario o tienen programada su fiesta institucional, para que allí se encarguen de izar el Pabellón, para que sea de manera organizada y concreta sin que medie de por medio el compadrazgo, la amistad o el favor político, que desmerece este acto tan importante.
Esto es fácil de hacer lo que sucede es que no se desea hacer para seguir con el continuismo fácil y barato. Hay que cambiar y sería bueno que se haga esto antes del mes de julio, hacerlo ya y ahora.
Esperamos…
FAVRE RECIBIO CONDECORACION POR TRABAJO REALIZADO EN FORSUR...

Lo que son las cosas… su paso como presidente del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), a decir de tirios y troyanos no fue de lo mejor… es más, muchos dirían que fue intrascendente y hasta que no se logró avanzar como debiera, simplemente porque le faltó capacidad…
Pero, ello no ha sido motivo, para que el actual Presidente del FORSUR Enrique Cornejo Ramírez, entregara sendas medallas de Orden al Mérito de la Vivienda a los ex directivos de la entidad, Julio Favre Carranza, Eduardo Figari Gold y Fernando Cillóniz Benavides.
Las medallas y diplomas fueron otorgadas en "reconocimiento" a la labor realizada en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo ocurrido en agosto de 2007, y quizás la razón de tal condecoración se deba simplemente a que fueron los que asumieron el reto ante un problema tan complejo, como era la reconstrucción de la zona afectada por el terremoto… razones que en su alocución Enrique Cornejo señalara.
"Reconocemos la tarea que han iniciado, y que ha sido incomprendida por muchos. Pero es fácil criticar, es fácil decir que se haga rápido, pero se debe reconocer que esta tarea no solo debe centrarse en reconstruir con ladrillos, sino superar problemas como la falta de titulación, informalidad, pobreza, entre otros", indicó Cornejo.
Agregó que producto del trabajo de los directores salientes se elaboró el Plan de Reconstrucción, un documento que es una propuesta seria e integral de futuro, que permitirá construir ciudades que mejorarán la calidad de vida de los damnificados; sin embargo es un documento al que debería de dársele una mayor difusión para que la población afectada en su conjunto lo conozca, y no sea un documento que se encuentre encarpetado en las oficinas de algunos funcionarios del gobierno.
De otro lado, indicó que las oficinas descentralizadas de Forsur permitirán un trabajo de recopilación de información y de proyectos que serán elevados al directorio de la entidad.
Por su parte, el ex presidente de directorio, Julio Favre, destacó el trabajo realizado en los primeros siete meses de creación de Forsur y dijo que con el Plan de Reconstrucción se cuenta con una base que permitirá un proceso de rehabilitación más seguro. Sobre la elección del ministro de Vivienda, Enrique Cornejo Ramírez, como presidente de Forsur, sostuvo que ha sido la mejor elección porque el trabajo en la segunda etapa de la reconstrucción será mucho más ágil.
Asimismo agradeció a los miembros del directorio y al presidente regional de Lima, Nelson Chui, por haber sido uno de los funcionarios que más trabajó para que avance la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo.
Respecto al trabajo descentralizado que realiza Forsur –desde febrero- en las zonas de Ica, Pisco, Chincha y Cañete–Yauyos, Favre indicó que dichas oficinas reforzarán las capacidades técnicas de los municipios.
Cacra, Huampará y Hongos... Ya Tienen Luz Verde...
60 SOLICITUDES DE REVOCATORIA ESTAN LISTAS PARA SU CONVOCATORIA...

Sesenta solicitudes de revocatoria, que involucran a 282 autoridades municipales de 58 distritos del país, alcanzaron el número de firmas necesarias hasta el 10 de abril pasado y están expeditas para la convocatoria a consulta popular, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Según un reporte del Infogob (Observatorio para la Gobernabilidad) del JNE, dichas solicitudes están debidamente sustentadas con el acta de verificación positiva de firmas emitida por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que confirma el número de firmas válidas establecido mediante Resolución No. 258-2007-JNE.
De las 282 autoridades que serán sometidas a consulta de revocatoria, 56 son alcaldes distritales (19.86%) y 226 son regidores distritales (80.14%).
Si bien las solicitudes son 60, éstas promueven iniciativas de revocatoria solamente en 58 distritos, debido a que en las jurisdicciones de Santa Leonor, en la provincia de Huaura (Lima), y de Carhuacallanga, en la provincia de Huancayo (Junín), alcanzaron el número de firmas requerido dos pedidos cada una.
Regiones con más distritos involucrados…
Ancash y Lima tienen el mayor número de distritos cuyas autoridades se busca revocar, con 12 y 8, respectivamente. Les siguen Cajamarca con 5 distritos; Ayacucho y San Martín con 4; Amazonas, Apurímac, Cusco y Huánuco con 3.
Con dos distritos figuran Huanca-velica, Ica y Loreto, mientras que con un distrito están Arequipa, Junín, La Libertad, Piura, Puno, Tacna y Ucayali.
En el departamento de Lima hay pedidos de revocatoria de alcaldes y regidores de los distritos de Santa Leonor (Huaura), San Pedro de Huancayre (Huarochirí), Santiago de Tuna (Huarochirí), Cacra (Yauyos), Huampará (Yauyos), Hongos (Yauyos), Sumbilca (Huaral) y Supe (Barranca).
Asimismo, entre los 58 distritos con solicitudes debidamente sustentadas, se verificó que en 26 -es decir, en casi la mitad de las zonas involucradas- se han celebrado consultas de revocatoria anteriormente.
Con tres revocatorias figura un solo distrito (1.72%). Éste es Curimana, ubicada en la provincia Padre Abad (Ucayali), donde se han producido revocatorias en 1997, 2001 y 2004.
En tanto, con dos revocatorias están tres distritos (5.17%) y con una revocatoria 22 distritos (37.93%).
Respecto del nivel de aprobación obtenido en las últimas elecciones municipales por las autoridades que se pretende revocar, Infogob ha constatado que la mayoría tuvo un amplio respaldo del electorado.
Así, las autoridades de cinco distritos lograron el respaldo de más del 40% del total de electores que asistieron a sufragar. Destaca el caso de las autoridades del distrito de Santiago de Tuna en Huarochirí, que habiendo obtenido el apoyo del 60.07% de los votos emitidos, hoy se solicita su revocatoria.
En 22 distritos, los elegidos obtuvieron entre 30% y 40% de la votación, y en otras 22 jurisdicciones, entre 20% y 30%.
Sólo en nueve distritos las autoridades fueron elegidas con un respaldo menor al 20% del total de votos emitidos, siendo el caso del distrito de Huampará, en Yauyos, un caso singular, pues sus autoridades fueron elegidas con 14.65% de los votos.
Un detalle importante es que el 98.28 por ciento de los distritos que han presentado solicitudes para revocar autoridades pertenece al nivel socioeconómico pobre (extremo y no extremo).
Sólo el distrito de Túpac Amaru Inca, en Pisco (Ica), es considerado como no pobre, de acuerdo a la clasificación realizada el 2006 por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
LAS NOTITAS DE AGAPITO...
Escribe: Marcelino Agapito

RENUEVAN DIRECTIVA DEL AAHH SAN JOSE EN CHILCA…
El domingo 13 se realizaron las elecciones de renovación de la junta directiva del AA.HH. "San José", participaron 311 electores titulares, de un total de 459 empadronados, resultando como lista ganadora las siguientes personas:
Tomas Zeta Carrasco (Secretario General), Maria del Rosario López Caycho (sub. secretario General), Edilberto Cruz Montoya (Secretario de Organización), Gregorio Arenales Ramos (Secretario de Deportes y Cultura), Irma Chumbirayco Salsavilca ( Secretario de Salud). Valentín Cango Lizano (Fiscal), Rosalía Salvador Alvarez (Prensa y propaganda), Gladys Vásquez Murga (Secretaria de actas), Bruno Acuña Huasula (Vocal), Gustas Díaz Idrogo (Secretario de Vigilancia), Nino Palomino Gutiérrez (Secretario de Economía) y Fermín Montalvo Díaz (Secretario de la Juventud y Promoción Social), esta lista ganadora obtuvo 251 votos y tendrá a cargo los destinos de este resurgente lugar en le periodo 2008-2010.

SE RECONSTRUYE TEMPLO DE CHILCA…
El templo matriz de esta bella ciudad ha sido reconstruido totalmente (Fue Incendiada en el año 1917), y existe como novedad el ABSIDE (hoy camerino), que estaba enterrado y contando con investigaciones y especialistas se ha logrado restaurar.
Se estima que para el mes de Diciembre estarán restauradas y reconstruidas las dos torres afectadas por el tiempo y sismos, el Rvdo. Padre José Antonio Napa Sánchez solicitó agradecer públicamente al Señor Alcalde Pablo Nalda Quiroz quien a través de la Municipalidad ha asumido el total financiamiento de esta obra monumental donde participa la Parroquia (El Clero), el patronato a cargo del Sr. José Luis Rodrigues La Rosa y por ende bajo el liderazgo de la Municipalidad.

ESTADIO MUNICIPAL CHILCANO… MARCHA VIENTO EN POPA…
Así mismo se ha concluido la primera tribuna del Estadio Municipal "Alfonso Ugarte", se continua con la obra y se estima que a fin de año se estará concluyendo con otra etapa y se proyecta llegar a 7,000 espectadores.
En estos días se comenzarán los trabajos de instalación del grass artificial con un costo de Un Millón Trescientos Mil soles.

OTRAS OBRAS… LA CAPILLA DEL BALNEARIO LAS SALINAS Y NUEVA PLAZA DE ARMAS...
Paralelamente la gestión municipal a todo galope viene reconstruyendo la capilla del Balneario " Las Salinas", y construcción de la nueva plaza de armas, que luce muy bella habiéndose construido en el centro una hermosa glorieta con la figura de un OVNI y que serán inauguradas los días 13 y 14 de mayo con motivo de la fiesta patronal de la Santísima Cruz.

DIPLOMADO Y ELABORACION DE PLAN DE DESARROLLO EN SAN ANTONIO…
El día sábado 12 se llevó a cabo la clausura del diplomado educativo "Programación y Evaluación Curricular en la Educación Básica" organizado por esta municipalidad que lidera el Alcalde Esteban Jesús Agapito Ramos, contando con el apoyo de la UGEL 08 de Cañete y las institución INGRADAMEM, capacitación que duro dos meses (del 09 de Febrero al 29 de Marzo), y contó con la presencia de profesores del lugar y de otras profesiones, gesto que fue muy reconocido por los vecinos del lugar. El día 13 se llevo a cabo un acontecimiento sin precedentes y con vocación democrática denominado: "Lineamientos de Política para la formulación del Plan de desarrollo participativo de San Antonio", conformándose diferentes mesas de concertación para analizar la problemática y dar soluciones priorizadas al 2010.

MALA TRABAJA EN SU PALACIO MUNICIPAL…
El Alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzales conduce con gran enteres y prioridad la construcción del nuevo palacio municipal; la próxima semana se estará asfaltando el corredor de transporte que unirá la Plaza de Armas del AA. HH. "Dignidad Nacional " y el AA. HH, "Santa Rosa", los vecinos de esta zona marginal, otrora olvidados por las gestiones de turno han mostrado su complacencia y felicitación por la obra, que de seguro le cambiara el rostro.
A esto se suma el asfaltado de las calles Tupac Amaru y otras importantes arterias que le vienen dando las primeras señales de una nueva ciudad.
NUEVOS CACHIMBOS EN LA UNIVERSIDAD JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION - SEDE CHILCA

El día domingo 13 de abril a horas 9:30 .a.m. se inició el exámen de admisión, y luego de tres horas de encuentro con los conocimientos, una nueva generación de jóvenes, especialmente del norte cañetano, hacían realidad el cumplimiento de sus sueños.
A partir de las 12:30 m con gran expectativa esperaron los resultados que le permitiesen integrar la segunda promoción (sede Chilca), y con gran algarabía los padres de familia se abrazaban con sus hijos compartiendo el éxito obtenido.
Cabe anotar que la Municipalidad Distrital de Chilca adquirió una lectora óptica de 14,000 dólares que garantizó la transparencia de dicho examen, pues este equipo informático de avanzada dio los resultados en forma inmediata, evitando cualquier elemento de distorsión o fraude que muchas veces son comentadas y denunciadas en eventos similares.
Como premio las autoridades de la universidad darían dos nueva facultades a esta sede que son: Industrias Alimentarías y Enfermería.
Aquí los resultados del Examen de Admisión de la Sede de Chilca, en estricto orden de merito los resultados:
INGENIERIA INFORMATICA
1. TITO FLORES ROSENDO LUÍS
2. GÓMEZ MORALES PEGGY INGRID
3. TELLO CUYA JORGE ALBERTO
4. CUCHO GUTTI JULIO ENRIQUE
5. TOLEDO RESURRECCIÓN PAOLA GERALDINE
6. HUAMBACHANO ANDRADE DIEGO
7. DAVILA GUZMÁN JUAN CARLOS
8. UTANI SUEL ERIKA ROXANA
9. ESPINOZA BOCANEGRA MILAGROS IVONN
10. RAMOS VENTURA KIARA MELISSA
11. CALLIRGOS DE LA CRUZ JAYNE MARLÍ
12. GILES YACTAYO MARIA LUISA
13. RAMOS CUPE LINDA GABY LESLEY
14. LAURENTE QUISPE CARLOS
15. ROSALES FLORES EDDÍ WILLIAM
16. CAMACHO TORIBIO WILLIAM SAMIR
17. TITO BERROCAL IVAN ARTURO
18. MANCO BARRIOS PEDRO ALEXANDER
19. VALENCIA CRUZ DANY DANIEL
20. DE LA CRUZ DE LA CRUZ GABY GISELA
21. RESURRECCIÓN ORTEGA ASTRID ISABEL
22. QUISPE TITO MAYRA ROSSMERY
23. GEREDA NAVARRO FERNANDO GIUSSEPPE
24. TORRES GARCÍA JANCARLOS JESÚS
25. GARCÍA BRUN ELVIRA MEDALITH
26. QUISPE ALLCCA HAYDEE ELENA
27. CUYA PAJUELO MAYUMI JUDITH
28. MENESES GUTIERREZ MARIA DEL PILAR
29. HUAMANI NOA ELIZABETH CECILIA
INGENIERIA DE SISTEMAS
1. HUAPAYA NAVARRO JESÚS HERMÓGENES
2. CAHUAYA RAMOS WILLIAM YOSEMAR
3. RODRÍGUEZ ALEGRE EDWIN GUIDO
4. YUPANQUI SERNAQUE ANTONIO ENRIQUE
5. RAMOS MARCOS JUNIOR ORLANDO
6. CUEVAS POMA EDITH JEANINNA
7. MENDOZA URBINA PEDRO YANPIERRE
8. PEÑA SORIANO LUIS MIGUEL
9. BRAVO HUAPAYA FRANCK YDER
10. PEÑA NOYA MIGUEL ÁNGEL
11. CUYA HUAPAYA FIORELLA CHABELI
12. CAICHO LEVA GIANCARLOS GABRIEL
13. BERROCAL CUPE JHON ROGER
14. CASTILLO RUEDA EDSON MARTIN
15. RIVEROS LOPEZ MILAGROS AKEMY
16. AVALOS MAMANI EVELIN ROSARIO
17. ROSALES SOLIS JOSÉ ANTONIO
18. CHUMPITAZ NAVARRO JOSÉ EDUARDO
19. PAICO PEREZ BERTHA ROSALIA
20. GUERRERO TAIPE JULIO GABRIEL
21. LESCANO CHUMPITAZ JUAN PABLO
22. JAVIER GUTIERREZ HOWARD ANDERSON
23. RAMIREZ CASAHUAMAN RONALD DAVID
24. NAVARRO LA ROSA REBECA MARLYN
25. CHUMPITAZ CORDOVA PEDRO ARMANDO
26. VICENTE PRADO EDWAR ALEXIS
27. RAMOS CORDOVA PEDRO ARMANDO
28. TAIPE ARONE FORTUNATO
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

ORDENANZA Nº 004- 2008-MDCH

Chilca, 10 de Abril de 2008

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

POR CUANTO:
El Concejo Distrital de Chilca, en sesión Ordinaria de la fecha; y

CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 194º de la Constitución Política del Estado, las municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno local, y tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, correspondiendo al Concejo Municipal las funciones normativas, las cuales materializa a través de Ordenanzas que tienen rango de ley, conforme al artículo 200º numeral 4) de la precitada Carta Política;

Que, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo IV del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley Nº 27972, los gobiernos locales representan al vecindario, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción;

Que, el artículo 80º numeral 3.2. de la Ley Orgánica de Municipalidades aludida establece que las municipalidades distritales, en materia de saneamiento, salubridad y salud, ejercen, como función específica exclusiva, el regular y controlar el aseo, higiene y salubridad en los establecimientos comerciales, entre otros;

Que, es función de los municipios establecer programas y políticas de prevención dirigidos a preservar la salud, la moral y las buenas costumbres en la población, y evitar vicios como el alcoholismo y la drogadicción, así como actos que contravienen con las normas; por lo que se debe promover a través de Normas Municipales la seguridad y tranquilidad de los vecinos;

Que la Ley Nº 28681 regula la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas. La Primera Disposición Transitoria y Final, precisa que las Municipalidades adecuarán y dictarán las disposiciones necesarias para el cumplimiento de dicha Ley.

En uso de las facultades conferidas por los artículos 9º inciso 8) y 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, el pleno del Concejo por UNANIMIDAD y con la dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta, aprobó la siguiente:

ORDENANZA QUE PROHIBE EL CONSUMO DE LICOR Y ESTABLECE HORARIOS PARA EL EXPENDIO Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS DENTRO DEL DISTRITO DE CHILCA

TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1º.- La presente Ordenanza regula el expendio, comercialización y/o venta de bebidas alcohólicas así como el consumo de las mismas, en cualquiera de sus formas, en el Distrito de Chilca, a fin de preservar el orden, la tranquilidad, la seguridad y las buenas costumbres.
Para efectos de aplicación de la presente norma, se considera bebida alcohólica a todo tipo de licor, cerveza, vino, pisco, tragos preparados o cualquier otra bebida que contenga alcohol. Asimismo, se considera vía pública a todas aquellas áreas ubicadas fuera del límite de propiedad, como las plazas, parques, jardines, avenidas, pistas, aceras, bermas, separadores centrales y todo aquello que sea de uso público.

Artículo 2º.- La presente Ordenanza alcanza a todo establecimiento comercial, cualquiera sea su naturaleza, que expendan bebidas alcohólicas.

TITULO II
DE LA PROHIBICIÓN
Artículo 3º.- Prohíbase el consumo de licor en la vía pública y establézcase las 23:00 horas como horario máximo para la venta de bebidas alcohólicas para llevar, en todo tipo de local que cuente con autorización para su comercialización.

Artículo 4º.- Establecer como horario de funcionamiento, de 08:00 a.m. a 03:00 a.m. del día siguiente, para los locales comerciales, tales como peñas, restaurantes turísticos, cabaret, boites, discotecas, salones de baile, videos pub, karaoke, bares, night clubes, café teatro, piano bar, snack bar, cafés, y cualquier otro local similar, que expendan bebidas alcohólicas para su consumo.

Artículo 5º.- Ningún establecimiento señalado en el artículo anterior podrá funcionar después del horario establecido, debiendo cesar todo tipo de actividad comercial en su interior y/o cualquier atención al público.
A los infractores de lo dispuesto en la presente Ordenanza se les aplicará las sanciones establecidas, que incluye el cierre temporal y definitivo de sus establecimientos.

Artículo 6º.- Establecer la obligación, de todos los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas, de publicar, en sus respectivos locales, lo dispuesto en la presente Ordenanza.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y FINALES
Primera: Incorpórese al Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas vigentes de esta corporación municipal, así como al Cuadro Único de Infracciones y Sanciones, las infracciones señaladas en la presente norma.

Segunda: Corresponde a las Unidades de Rentas y la Dirección de Servicios Comunales, Sociales y Culturales, con el apoyo de la Policía Nacional, de ser el caso, adoptar las acciones de fiscalización para el cumplimiento debido de la presente Ordenanza.

Tercera: Facúltese al Alcalde a establecer mediante Decreto de Alcaldía, las disposiciones complementarias y/o reglamentarias que sean necesarias para la adecuación y mejor aplicación de lo dispuesto en la presente Ordenanza.

Cuarta: Deróguense y/o déjense sin efecto todas aquellas disposiciones municipales que se opongan a lo dispuesto en la presente Ordenanza.

Quinta.- La presente Ordenanza rige a partir del día siguiente de su publicación y se aplica a los procedimientos en trámite existentes.

POR TANTO:
REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE

Pablo Nalda Quiróz
Alcalde


****
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA


ORDENANZA N° 005-2008/MDCH

Chilca, 10 de Abril de 2008

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

POR CUANTO:
El Concejo Distrital de Chilca, en sesión Ordinaria de la fecha; y

CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 191° de la Constitución Política del Estado, establece que las Municipalidades son órganos de gobierno local, con autonomía política, económica y administrativa;
Que, el artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, señala que los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. Asimismo, señala que la autonomía que la Constitución Política del Perú establece para las Municipalidades, radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico;

Que, conforme a lo establecido por el del artículo 83º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, es función específica de las municipalidades, normar, regular y otorgar autorizaciones, derechos y realizar la fiscalización del uso de la vía pública;

En uso de las facultades conferidas por los artículos 9º inciso 8) y 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, el pleno del Concejo por UNANIMIDAD y con la dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta, aprobó la siguiente:

ORDENANZA
SE DECLARA ZONA RIGIDA EL DISTRITO DE CHILCA PARA LAS PERSONAS QUE OFRECEN LLAMADAS TELEFÓNICAS EN LA VIA PÚBLICA.

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1º.- Queda prohibido, en la jurisdicción de Chilca, la ocupación de la vía pública para uso comercial por personas que ofrecen llamadas telefónicas.

Artículo 2º.- Constituye objeto de la presente Ordenanza el velar por la seguridad y preservar el ornato del Distrito.

Artículo 3º.- La presente Ordenanza es de aplicación para toda persona natural o jurídica, que conduzca o se instale ofreciendo llamadas telefónicas, bajo cualquier modalidad.

CAPITULO II
OBLIGACIONES Y SANCIONES
Artículo 4º.- Toda persona natural o jurídica que se dedique a la actividad señalada en el artículo 1° deberá realizar sus actividades dentro de local o inmueble, debidamente autorizado para tales fines; estando prohibido hacerlo en la vía pública, bajo cualquier circunstancia.

Artículo 5º.- Los infractores a lo dispuesto en la presente Ordenanza serán sujetos de sanción contenida en el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones Administrativas, Código 058.

CAPITULO III
DISPOSICIONES FINALES
Primera.- La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación.

POR TANTO:
REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE.

Pablo Nalda Quiróz
Alcalde
OTRO SISMO ASOLO AL SUR CHICO...
No Se Registraron Mayores Incidencias...

Un sismo de 4.9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la provincia de Pisco, en el sureño departamento de Ica, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento telúrico se produjo a la 01:22 horas y su epicentro fue ubicado a 21 kilómetros al suroeste de Pisco.
Alcanzó además una profundidad de 54 kilómetros.
El IGP agregó que el sismo tuvo una intensidad de III grados en la escala de Mercalli.
El temblor de tierra fue sentido en las ciudades de Cañete (departamento de Lima), Ica y Chincha (departamento de Ica), generando alarma en sus pobladores, pero sin registrarse daños personales ni materiales.
El 15 de agosto del 2007, un terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter golpeó a las provincias de Ica, Pisco y Chincha dejando casi 600 muertos y miles de damnificados.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTORES)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Actos Vandálicos (Intento y Hurto de conductor) de la red de MT 10 kV, a la altura de los Kms. 135 y Km. 133 de la Carretera Panamericana Sur, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a fonocañete al 4494400.
LUGAR: Km. 135 San Luis y 133 Cerro Azul.
ZONAS AFECTADAS: CP Laura Caller, Sector Tranquera de Fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, Zona céntrica del distrito de Cerro Azul, Circuito de Playas al Norte de Cerro Azul, y parte de playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 5020 a PMI 55360 T SAM 301A.
FECHA: Lunes 14 de Abril de 2008.
HORA DE INICIO: 00:43 hrs., Lunes 14 de Abril de 2008.
HORA FINAL: 08:59 hrs., Lunes 14 de Abril de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud de los hechos, EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
JUDICIALES

SEGUNDO REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. con Cesar Pillaca Quispe y Segundina Bonifacio Soto García, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 2005-666, el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Doctor Jacinto Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN SEGUNDA CONVOCATORIA: Parcela con Código Catastral Nº 30505 del Proyecto de Adjudicación Kimiriki Agua Dulce I Etapa, Distrito de Pichanaki, Provincia de Chanchamayo y Departamento de Junín, cuyo dominio se encuentra inscrito en la Ficha Nº 7135-PR del Registro de predios, Zona Registral VIII – Sede Satipo.
2.- VALOR DE TASACIÓN: US $ 12,707.00 (Doce mil setecientos siete con 00/100 dólares americanos)
3.- BASE DEL REMATE: US $ 7,200.63 (Siete mil doscientos con 63/100 dólares americanos, equivalente a las dos terceras partes menos el quince por ciento del valor de la tasación)
4.- AFECTACIONES: a) Hipoteca.- Constituida a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito de Cañete S.A.A., hasta por la suma de US $ 6,600 dólares americanos, inscrito en el asiento D-01 de la Ficha Nº 7135-PR del Registro de Predios, Zona Registral VIII – Sede Satipo
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: Martes 22 de Abril de 2008, a horas 3:00 de la tarde
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en la nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Panamericana Sur kilómetro 144, distrito San Vicente de Cañete, provincia Cañete y departamento Lima.
7.- LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número del DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copia del arancel y del DNI). Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera más IGV de acuerdo a ley. El remate será efectuado por María Ángela Zeballos Alva.- Martillera Pública – Registro Nacional Nº 142.
María A. Zeballos Alva
Martillera Pública - Reg. Nº 142
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil Cañete
Publicar: 15, 16 y 17 de Abril.

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
En mi oficio notarial, sito en Plaza Constitución 120 de la ciudad de Yauyos, se ha presentado doña IRENE TEOFILA RICRA CHAMILCO VIUDA DE CARRANZA, solicitando la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su cónyuge DONATO CARRANZA ROMERO, sentada en la Municipalidad Distrital de Quinches provincia de Yauyos donde dice: ASISCLO CARRANZA, debiendo decir: ASISCLO CARRANZA SEGIL, de su progenitora cuando dice: FELICITA ROMERO, debiendo decir: FELICITA ROSA ROMERO ALARCON.
Lo que se publica para los fines de ley.
Yauyos, 12 de Abril del 2008.
César Ramos Ramos
Abogado Notario Público
Registro Nº 06 – Colegio de Notarios del Callao

EDICTO
Ante mí se ha presentado EDILBERTO FELIX SAMAN VICENTE, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fue su padre PABLO SAMAN YACTAYO, fallecido el día 03 de Octubre de 2003 a fin de que se declare como heredero universal al solicitante. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la ley 26662.
Cañete, 19 de marzo del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado Notario
Jr. Nicolás Ayllón 105 – Lunahuaná – Cañete
Teléfono 2841060

EDICTO
Exp. Nº 108-2008 ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el Doctor José De la Cruz Vargas, Secretario Dr. Ricardo Lovera Hernández se ADMITIO una demanda de alimentos presentada por Santa Elisa Velásquez Vila contra Jaime Segundo Gutiérrez Borda, vía proceso único, ordenando se notifique al demandado JAIME SEGUNDO GUTIÉRREZ BORDA mediante Edictos concediéndosele el plazo de diez días para que conteste la demanda de alimentos incoada por SANTA ELISA VELASQUEZ VILA bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal.
Imperial, 13 de Marzo del 2008.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado Imperial
Publicar: 15, 16 y 17 de Abril.

ASOCIACION DE PERSONAS DISCAPACITADAS DE LA PROVINCIA DE CAÑETE
El Presidente de la Asociación de Personas Discapacitadas de la Provincia de Cañete, de conformidad con sus Estatutos, convoca a Asamblea General de Asociados para el día 20 de Abril del 2008, en primera convocatoria a las 04:00 p.m.; y en segunda convocatoria a las 04:30 p.m., en esta su sede institucional sito en Urb. Los Cipreses Mz. D, Lote 11, San Vicente, a fin de tratar la siguiente agenda:
AGENDA:
1.- Reconocimiento del Consejo Directivo, Período 21 de Diciembre del 2007, al 20 de Diciembre del 2009.
Se ruega puntual asistencia.
Herbert Pardo Benites
Presidente del Consejo Directivo