13 septiembre 2007

MUNICIPIO ECUATORIANO DONO 130 MIL DOLARES PARA RECONSTRUIR SANTA CRUZ DE FLORES...

El alcalde de la localidad peruana de Santa Cruz de Flores, César Cama, agradeció el pasado 11 de Setiembre, a su colega de Quito, Paco Moncayo, la solidaridad de la capital ecuatoriana con su pueblo, que sufrió graves daños en el terremoto del pasado 15 de agosto.
En un acto en la Municipalidad quiteña, Cama entregó a Moncayo "la llave y la medalla de la ciudad" de su ciudad y una copia del acuerdo del Concejo en el que "se agradece el noble gesto del alcalde de Quito", que reunió 130.000 dólares para la reconstrucción de Santa Cruz de Flores.
También le ofreció una botella de pisco, el aguardiente que se produce en esa región peruana, con una leyenda de agradecimiento. "A los amigos que nunca olvidaremos y que nos confirman que la solidaridad es un acto de vida y no sólo un enunciado", dice.
Por su parte, Moncayo entregó a Cama la insignia de su ciudad y una pequeña imagen de la virgen alada de Quito, al tiempo que le ofrecía otra mayor para el altar de la iglesia de Santa Cruz de Flores, que se hundió en el terremoto y deberá ser reconstruida.
«Cuando le pasa algo a un hermano no se piensa, solo se ayuda; lo que ha pasado a Perú no ha ocurrido en un país extraño, le ha pasado a alguien de nuestra familia"; con esas palabras, el alcalde Paco Moncayo resaltó la ayuda dada por Quito a Santa Cruz de Flores, ciudad de la provincia de Cañete, en Perú, afectada por el terremoto del 15 de agosto.
El general Moncayo, que fue jefe de operaciones de las fuerzas ecuatorianas en la última guerra entre Ecuador y Perú, en la cordillera del Cóndor en 1995, recalcó la hermandad entre los dos pueblos y su disposición a ampliar la ayuda de Quito a los afectados por el terremoto del mes pasado; si bien entre Ecuador y Perú han existido diferencias territoriales, no hay más antagonismo, "felizmente tenemos un proceso de paz irreversible, somos los mismos pueblos mestizos".
De otro lado, César Cama, en declaraciones a Efe, señaló que el reconocimiento a Moncayo es el primero de "una lista enorme de gente" a la que quiere agradecer de forma personal su solidaridad con Santa Cruz de Flores. Igualmente, el burgomaestre cañetano dio por superado el ‘impasse’ de otros tiempos. "En estos momentos no podemos hablar de guerra, sino de hermandad y solidaridad. Esta es una grata experiencia, por la generosidad de los ecuatorianos, que nos han dado toda su gratitud".

SANTA CRUZ DE FLORES…
Santa Cruz de Flores, en la provincia de Cañete, a unos 90 kilómetros al sur de Lima, es un distrito de 3.000 habitantes, de los que dos terceras partes residían en el centro urbano, donde se derrumbaron la mitad de los edificios en el terremoto.
El 80% de las casas de la localidad era de adobe, muchas de ellas con techos de carrizo, que no resistieron el sismo, que, aunque provocó "heridos con fracturas, quemaduras y contusiones, no causó muertes", señaló el alcalde, al recordar a las más de 500 personas fallecidas en toda la costa central de Perú.
"Tenemos 600 viviendas y la mitad colapsó; son edificacio-nes inhabitables. Solo 131 casas están aparentemente bien", dijo Cama. "La iglesia patrimonial de la Plaza de Armas quedó destruida, al igual que los colegios".
"Estuvimos tres días críticos sin luz y sin agua y al segundo día empezó a llegar la ayuda", recalcó Cama, quien destacó, además de la ayuda gubernamental, la "solidaridad y colaboración de los empresarios privados", que facilitaron víveres, frazadas y maquinaria para hacer frente a la situación. "Nos llegó la noticia de la ayuda de Quito para la reconstrucción del pueblo: 130,000 dólares", destacó el alcalde, que la calificó de "significativa" para una localidad que "normalmente recibe 8,000 dólares mensuales del Gobierno, 4,000 para gastos corrientes y 4,000 para inversiones".
El diario El Comercio de Perú destaca que la donación está destinada a la reconstrucción del patrimonio de Santa Cruz de Flores. "Si es necesario, nosotros tenemos técnicos restauradores en el Fondo de Salvamento y técnicos en la Empresa de Alcantarillado y Agua Potable para que vayan a colaborar en la reconstrucción de canales y en la reconstrucción", ofreció el Alcalde de Quito.

DINERO SERA EXCLUSIVO PARA RECONSTRUCCION DE INFRAESTRUCTURA SANITARIA Y EDUCATIVA…
Este dinero, explicó Cama, se utilizará esencialmente para la reconstrucción de la infraestructura sanitaria y educativa, red de suministro de agua, red viaria y rehabilitación de edificios públicos.
"Queremos aprovechar del hecho negativo sucedido lo positivo, para poder tener un casco urbano más moderno, con mejor construcción, pero siempre guardando el perfil pueblerino que tiene", apostilló el alcalde peruano.
De momento, en un pueblo en el que el 95% de la población se dedica a la agricultura, a la vid para la producción de pisco y vino, una de las primeras preocupaciones ha sido la recuperación de los canales de riego, "que colapsaron en la parte alta de los cerros de los que proceden". "De los cinco canales ya hemos logrado poner en funcionamiento dos, pues tras el actual periodo de poda tiene que llegar el agua, para que se desarrolle la uva para la vendimia, que es en febrero y marzo", agregó.

EMBAJADOR AGRADECIDO
El embajador del Perú en Ecuador, Vicente Rojas Escalante, también recalcó a Efe la ayuda ofrecida por Quito a Santa Cruz de Flores, que calificó de "expresión de la solidaridad con la que ha reaccionado el pueblo de Ecuador" ante el terremoto del Perú.
"La trascendencia que le asignan a esta ayuda en Santa Cruz de Flores es tanta que el alcalde Cama ha venido en nombre de su pueblo a agradecérselo personalmente al general Paco Moncayo", concluyó el embajador.
Ahora, salimos a tu encuentro...
HOSPITAL PERU
Nuestros Especialistas en la puerta de tu casa

Esta semana en Cañete
En El Estadio de Hualcará
Del 14 al 17 de Septiembre

Especialidades: Ginecología, Pediatría, Oftalmología, Obstetricia, Odontología, Otorrinología, Reumatología, Rayos X, Ecografía y Laboratorio.

Horario: De 08:00 a.m. a 01:30 p.m. y de 03:00 a 07:00 p.m.
UGELs SERAN REORGANIZADAS...

La Directora Regional de Educación Lima Provincias, Mg. Carmen Rosa Bermeo Ramírez, anunció que las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), serán reorganizadas de manera integral acorde a su realidad. Asimismo, anuncio la reestructuración total en la Dirección regional de educación Lima provincias (DRELP).
Por otro lado anunció que también se reformulará el Proyecto Educativo Regional (PER), se creará la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER), «en estos cuatro meses se ha intentado un reordenamiento de las UGEL, pero lamento comunicarles que los resultados no hayan estado a la altura de lo esperado. En consecuencia se va a iniciar una reestructuración y en algunos casos la reorganización integral. Esta es una propuesta que se ha consultado con el Ministerio de Educación, quien nos viene apoyando en la parte técnica».
En otro momento manifestó que esta acción se realizará dentro del marco institucional, respetando las disposiciones legales vigentes, es por ello que la primera propuesta será la reformulación de la estructura institucional de las UGEL para que enfoquen su campo de acción a las actividades técnico pedagógicas que beneficien directamente a la educación en la región Lima. Igualmente, se repotenciará de manera integral la Dirección Regional de Educación Lima Provincias (DRELP), los expedientes técnicos se elevarán a las autoridades pertinentes «es la primera vez que se va a realizar en esta región con el único propósito de elevar la calidad educativa en la región».

CREACIÓN DE LA ESCUELA REGIONAL EN GESTIÓN PÚBLICA
En otro momento la titular regional de Educación anunció la creación de la Escuela Regional en Gestión Pública como plan piloto que tendrá como objetivo formar profesionales con valores y compromiso con la educación en nuestra región.
Estas propuestas y medidas se ejecutarán paulatinamente, sin afectar el normal desarrollo de las actividades institucionales, así como el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.
DISPONEN EXONERACION DE TASAS ADMINISTRATIVAS POR EMISION DE CONSTANCIAS DE INHABITABILIDAD, LICENCIAS DE DEMOLICION Y OTROS...
Será Hasta El 28 de Diciembre del 2007...

El Pleno del Concejo Provincial de Cañete, reunido en sesión ordinaria de ayer, aprobó la Ordenanza, que otorga con carácter excepcional hasta el 28 de diciembre del año en curso, la exoneración de las Tasas Administrativas por la emisión de las Constancias de los siguientes procedimientos administrativos establecidos en el TUPA de la Municipalidad Provincial de Cañete:
Licencia de obra para demolición, Certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios, Licencia de obra para edificación nueva, y Constancia de inhabitabilidad.
Para el acogimiento del beneficio, el propietario deberá estar inscrito en la relación de personas cuyas viviendas hayan colapsado o en su defecto hubieran sido declaradas inhabitables, como consecuencia del sismo del 15 de agosto del año en curso, de acuerdo a la base de datos de la Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano u Rural de la Municipalidad Provincial de Cañete.
La exoneración de las tasas administrativas se efectuará hasta por un valor de la obra equivalente al 10 % de la UIT vigente. Para aquellas que superen este valor, deberá cancelarse el 50% de la tasa administrativa. En la exoneración no se encuentra incluida los pagos de carpeta de trámite (S/.5.00 nuevos soles) y pago por revisión de proyectos de los respectivos colegios profesionales.
La exoneración no exime de la presentación de la documentación técnica exigida por el Texto Unico de Procedimientos Administrativos TUPA, lo que garantiza que las construcciones nuevas se ejecuten de conformidad con los requerimientos mínimos exigidos por el Reglamento Nacional de Edificaciones y demás normas conexas.
APRUEBAN PROYECTOS DE SANEAMIENTO PRIORIZADOS EN LA PROVINCIA DE CAÑETE...

El Pleno del Concejo Provincial de Cañete, reunido en sesión ordinaria ayer, aprobó 10 proyectos de saneamiento priorizados en la provincia, formulados por la Unidad Formuladora de Proyectos SNIP, como exigencia previa para ser tomados en cuenta para el financiamiento del Programa "Agua Para Todos" del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Estos proyectos son los siguientes: Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y Construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Residual de la localidad de San Antonio del distrito de San Antonio.
Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales en la localidad de Cerro Azul.
Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado y la Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la localidad de Quilmaná y los CPM Los Angeles y Buenos Aires.
Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado y la Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de las localidades de San Vicente.
Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado y la Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la localidad de Mala.
Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado en la localidad de Imperial.
Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado y la Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la localidad de Santa Cruz de Flores.
Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado y la Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la localidad de Lunahuaná.
Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad de San Luís.
Construcción de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado y de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la localidad de Roldán.
CONTINUA EJECUCION DE OBRAS IMPORTANTES EN BENEFICIO DE CAÑETE...

La Municipalidad Provincial de Cañete que representa el burgomaestre Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, continúa con la ejecución de importantes obras en beneficio de la provincia de Cañete, para lo cual se ha aprobado mediante sendas resoluciones de alcaldía, los respectivos expedientes técnicos y ejecución correspondientes, así tenemos: La "Construcción de la Primera Etapa del Parque Paz Mundial Kosen Rufo" en la Urbanización Tercer Mundo de San Vicente de Cañete, por un monto ascendente a la suma de S/. 84,571.49 nuevos soles. (R.A.Nº 0164-2007-AL-MPC).

MAS OBRAS...
"Construcción de Corredor Peatonal San Vicente – Imperial", con un presupuesto de S/. 462,977.94 nuevos soles. ( R.A.Nº 0353-2007-AL-MPC )
"Implementación de
Áreas Verdes en Av. Libertadores" de San Vicente de Cañete, con un presupuesto de S/. 35,000.00 nuevos soles. ( R.A.Nº 0362-2077-AL-MPC )
"Revestimiento en Canal Principal San Miguel – Villa El Carmen" de San Vicente de Cañete, con un presupuesto ascendente a S/. 105,000.00 nuevos soles. ( R.A.Nº 0385-2007-AL-MPC )
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE JULIO DEL 2007


DIA: 02 DE JUlIO DEL 2007
Con los señores Vocales: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO, SALINAS VALENZUELA se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-0284.- En la DEMANDA DE HABEAS CORPUS ACCIONADA contra LOS VOCALES DE LA SALA PENAL DE CAÑETE DOCTORES MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA Y DURAND PRADO; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA SENTENCIA QUE DECLARA INFUNDADA EL PROCESO CONSTITUCIONAL.- r.m.
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2004-0135.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA milagritos rosario german avalos y otros, POR EL DELITO DE USURPACION AGRAVADA Y OTRO; RESOLVIERON: declarar nula la sentencia e infundada la tacha, y ampliaron 10 dias el plazo de instrucción.- M.M.
EXP. 2007-044.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ROBERT ALEXANDER BASILIO SANCHEZ, POR EL DELITO DE HOMICIO CULPOSO; RESOLVIERON: declarar INFUNDADA LA RECUSACION.- M.M.

DIA: 03 DE JULIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2002-0985.- En la instrucción SEGUIDA CONTRA ALFREDO ROSAS CHAUCA NAVARRO, POR EL DELITO DE USURPACION AGRAVADA; RESOLVIERON: declarar IMPROCEDENTE EL RECURSO DE NULIDAD.- P.D.
EXP. 2004-0114.- En la instrucción SEGUIDA CONTRA MIGUEL GABRIEL QUISPE CASTILLON, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO Y OTRO; RESOLVIERON: MANDARON AMPLIAR EL PLAZO DE instrucción POR 05 DIAS.- P.D.
EXP. 2005-0798.- En la instrucción SEGUIDA CONTRA HUGO LUIS GUEVARA CASTRO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: HABER MERITO PARA JUICIO ORAL.- M.M.
EXP. 2006-0233.- En la instrucción SEGUIDA CONTRA MILTON CESAR CONISLLA MENESES, POR EL DELITO DE VIOLACION SEXUAL; RESOLVIERON: MANDARON AMPLIAR EL PLAZO DE instrucción POR 20.- M.M.
EXP. 2004-0156.- En la instrucción SEGUIDA CONTRA VICTORIA VIDAL ROBLES DE MORA Y OTRO, POR EL DELITO DE DAÑOS AGRAVADOS; RESOLVIERON: CONCEDER EL RECURSO DE QUEJA DE DERECHO.- M.M.
EXP. 2005-0667.- En la instrucción SEGUIDA CONTRA JOSE DEL CARMEN FARRO SANCHEZ, POR EL DELITO DE CORRUPCION DE FUNCIONARIOS; RESOLVIERON: HABER MERITO PARA JUCIO ORAL.- M.M.
EXP. 2005-0316.- En la instrucción SEGUIDA CONTRA GERSSON MANUEL CAÑAS LUYO Y OTRO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA CON SUBSECUEBNTE MUERTE DE VICTIMA; RESOLVIERON: HABER MEMRITO PARA JUCIO ORAL.- M.M.
EXP. 2004-0400.- En la instrucción SEGUIDA CONTRA JUAN CARLOS IBAÑEZ VIA, POR EL DELITO DE FALSEDAD DOCUMENTAL; RESOLVIERON: DECLARAR IMPROCEDENTE EL USO DE LA PALABRA.- D.P.

DIA: 04 DE JULIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-0587.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA wilmer alcahuaman sapallanay, POR EL DELITO DE robo agravado y otro; RESOLVIERON: haber merito para juicio oral.- m.m.
EXP. 2007-0182.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ALCIDES TORRES ARAUJO Y OTROS, POR EL DELITO DE HOMICIDIO; RESOLVIERON: CONFIRMAR EL AUTO QUE DECLARA FUNDADA LA DECLINATORIA DE JURIDICCIÓN.- M.M.
EXP. 2005-0356.- En la INTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA RICARDO ROMULO CARDENAS VILCHEZ, POR EL DELITO DE APROPIACIÓN ILICITA; RESOLVIERON: DECLARAR NULA LA SENTENCIAY MANDARON AMPLIAR EL PLAZO DE instrucción POR 20 DIAS.- M.M.
EXP. 2006-076.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA jorge luis flores meza, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONCEDER EL RECURSO DE NULIDAD.- P.d.
EXP. 2007-0088.- En la intrucción seguida contra amalia teresa castro ROJAS, POR el delito de usurparción y OTRO; RESOLVIERON: declarar nulo el concesorio de APELACIÓN.-d.p.
EXP. 2007-0319.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA miki arevalo HUARACA, POR EL DELITO DE hurto AGRAVADO; RESOLVIERON: declarar improcedente el recurso de nulidad.- M.M.
EXP. 2003-0108.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA virgilio martinez poma y otro, POR EL DELITO DE VIOLACION SEXUAL de MENOR; RESOLVIERON: oficiar a efectos de que se amplie el informe respecto de un acusado y dispusieron la ubicación y captura respecto del OTRO.-m.m.
EXP. 2006-0076.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ROOSVELT ORTIZ TUERO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON CONCEDER EL RECURSO DE NULIDAD.-m.m.

DIA: 05 DE JULIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0044.- RESOLVIERON: tengase por consentida la sentencia.-M.M.
EXP. 1996-0601.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MAGNO LINDOLFO CALIXTO DELZO, POR EL DELITO DE PECULADO; RESOLVIERON: CONCEDER EL RECURSO DE NULIDAD.- P.D.
EXP. 2004-0054.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ABILIO LUIS PEREZ PONCE, POR EL DELITO DE MALVERSACIÓN DE FONDOS; RESOLVIERON: CONCEDER RECURSO DE NULIDAD -M.M.

DIA: 06 DE JULIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-026.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CLAUDIO DIONISIO CANELO ORE, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO Y OTRO; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA RESOLUCIÓN QUE DICTO EL MANDATO DE DETENCIÓN.- D.P.
EXP. 2007-026.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA BENIGNO ROQUE TORRES FRANCIA; POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO Y OTRO; RESOLVIERON: REVOCAR EL EXTREMO QUE DECLARA INFUNDADA LA REVOCATORIA DEL MANDATO DE DETENCIÓN Y REFORMANDOLA DECLARARON IMPROCEDENTE.-D.P.
EXP. 2003-120.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA juan camana GAVILAN, POR EL DELITO DE VIOLACIÓN A LA LIBERTAD SEXUAL; RESOLVIERON: declarAr NULA LA SENTENCIA Y AMPLIAR EL plazo DE INSTRUCCIÓN POR 30 DIAS.-.p.D
EXP. 2007-0041.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA RAÚL HERNAN HUAMAN HUAMAN, POR EL DELITO DE VIOLACIÓN A LA LIBERTAD SEXUAL; RESOLVIERON: CONFIRMAR EL AUTO APERTORIO EN LA QUE DICTA EL MANDATO DE DETENCIÓN.-m.m.
EXP. 2007-285.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CARLOS ANTONIO NAVARRO FERNANDEZ, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA RESOLUCIÓN EN LA QUE SE DICTA EL MANDATO DE DETENCIÓN.-m.m.
EXP. 2006-0973.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CARLOS ALBERTO SALAS ADRIANO POR EL DELITO DE DEMORA DE ACTOS FUNCIONALES; RESOLVIERON: DECLARAR FUNDADA LA QUEJA DE DERECHO Y DISPUSIERON CONCEDER EL RECURSO DE APELACIÓN.-P.D.

DIA: 09 DE JUlIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-0946.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA juan luis luque lanza y otro, POR EL DELITO DE leSiones culposas RESOLVIERON: confirmar la sentencia e integrandola dispUSIERON se oficie al ministerio de tranporte y comunicaciones para la suspensión temporal de la licencia de conducir.-p.d.
EXP. 2007-0098.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA abel luciano oropeza segura, POR EL DELITO DE USURPACIÓN; RESOLVIERON: revocar el auto y mandaron abrir INSTRUCCIÓN.-p.d.
EXP. 2000-01430.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA fidel tobías paulino soto, POR EL DELITO DE violencia y resistencia a la autoridad; resolviERON: declarar improcedente el recurso de nulidad.-d.p.

DIA: 10 DE JUlIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-103.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA RUSBEL JUAN RODRIGUEZ MANRIQUE, POR EL DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA RESOLUCIÓN QUE DECLARA IMPROCEDENTE LA LIBERTAD provisionaL.-d.p.
EXP. 2006-0394.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA evelyn patricia ramirez zapata y OTRO, POR EL DELITO DE ESTAFA EN GRADO DE TENTATIVA Y OTRO; RESOLVIERON: CONFIRMAR EL AUTO QUE DECLARA IMPROCEDENTE LA SUSPENCISÓN DEL PROCESO.-P.D.
EXP. 2005-0546.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CELSO GUTIERREZ CAMPOS, POR EL DELITO DE usUrpacion agravada; RESOLVIERON: declarAr fundada la eXcepción de cosa juzgada.-m.m.
EXP. 2004-0400.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA Juan carlos ibañez via, POR EL DELITO DE FALSEDAD DOCUMENTAL Y OTRO; RESOLVIERON: declarar nula LA RESOLUCION DE sobreseimiento.-d.p.
EXP. 2002-1083.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA maruja vilchez vicente, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: MANDARON A CITAR A SU TIA ROSA MARÍA BENAVENTE GONzALES A EFECTO DE QUE PROPORCIONE MAS DATOS DE LA ACUSADA -d.p.
EXP. 2003-1149.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA PRESENTO ENRIQUE CORVACHO VERA, POR EL DELITO DE homicidio culposo; RESOLVIERON: declarar NULA LA SENTENCIA Y fundada la eXcepción de cosa juzgada.-d.p.
EXP. 2005-1163.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA DARIO EMERSON PASQUEL GARRO, POR EL DELITO DE DAÑOS; RESOLVIERON: declarar NULA LA SENTENCIA Y fundada la eXcepción de cosa juzgada.-M.M.

DIA: 12 DE JUlIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-0044.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ALBERTO SANCHEZ BARRIOS, POR EL DELITO DE peculado doloso y otro; RESOLVIERON: ampliar EL PLAZO DE instrucción POR 05 DIAS.-d.p.
EXP. 2006-0010.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ALBERTO SANCHEZ BARRIOS, POR EL DELITO DE PECULADO DOLOSO YOTRO; RESOLVIERON: AMPLIAR EL PLAZO DE instrucción POR 20 DIAS.-p.d.
EXP. 2005-0042.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA Pedro SOLILI SANCHEZ GIRON Y OTRO, POR EL DELITO DE PECULADO DOLOSO; RESOLVIERON: NO HABER MERITO PARA JUICIO ORALM.-M.M.
EXP. 2005-0972.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA lUIS ALBERTO SANCHEZ CHAVEZ Y OTRO POR EL DELITO DE trafico ilicito de drogas; RESOLVIERON: haber merito PARA JUICIO ORAL.-d.p.
EXP. 2000-930.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA KUvENKA ESPINOZA WESTREICHER, POR EL DELITO DE usurpación simple y otro; resolviERON: CONFIRMAR EL AUTO QUE DECLARA IMPROCEDENTE LA SUSPENSIÓN DEL PROCESO.-P.D.
EXP. 2006-0394.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JUAN JOSE HERNANDEZ SEBASTIAN y otro, POR EL DELITO DE FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS; ResolviERON: CONFIRMAR LA RESOLUCIÓN QUE RECHAZA DE PLANO LA RECUSACIÓN.-P.D.
EXP. 1999-0129.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA SIMON RAMIREZ SANDOVAL, POR EL DELITO DE VIOLACION SEXUAL DE MENOR; ResolviERON: RENOVAR LAS ORDENES DE ubicación Y CAPTURA.-M.M.

DIA: 13 DE JULIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2002-0097.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA AVILIO LUIS PEREZ PONCE, POR EL DELITO DE PECULADO; RESOLVIERON: CONCEDER EL RECURSO DE NULIDAD.- M.M.
EXP. 2002-0985.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA alfredo rosas chauca navarro, POR EL DELITO DE usUrpacion agravada; RESOLVIERON: conceder el recurso de queja de derecho.-m.m.
EXP. 2006-0991.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA HIGINIO RAÚL GUTIERREZ PONCE, POR EL DELITO DE violación sexual de menor, RESOLVIERON: CONFIRMAR LA RESOLUCIÓN QUE DECLARA IMPROCEDENTE EL PEDIDO DEL RECURRENTE.-D.P.

DIA: 16 DE JULIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0129.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JUAN CARLOS VICENTE PRADA, POR EL DELITO DE VIOLACIÓN DE LA LIBETAD SEXUAL DE MENOR; RESOLVIERON: AMPLIAR EL PLAZO DE INSTRUCCIÓN POR 25 DÍAS.-M.M.
EXP. 2005-1032.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA OLIMPIO OSCAR CHAMBERGO QUISPE, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: AMPLIAR EL PLAZO DE INSTRUCCIÓN POR 05 DÍAS.-M.M.
EXP. 2006-0705.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA LUIS OSCAR CASTRO HUAMAN Y OTROS, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO Y OTRO; RESOLVIERON: hABER MERITO PARA JUICIO ORAL.-M.M.
EXP.2001-1131.- EN LA instrucción SEGUIDA CONTRA federico rivas gonZales, por el delito de LESIONES; RESOLVIERON: declarar infundada la excepción de PRESCRIPCIÓN.-M.M.
EXP. 2004-0962.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA VICTOR ANTONIO GARAVITO SOTO, POR EL DELITO DE LESIONES GRAVES Y OTRO; RESOLVIERON: confirmar la resolución en la que se declara improcedente la libertad condicional.-p.d.
EXP. 2007-0140.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA RAUL FERNANDO SALAS DELGADO, POR EL DELITO DE PECULADO RESOLVIERON: confirmar el auto que dicta mandato de comparecencia.-p.d.
EXP. 2005-0759.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA RAFAEL JUAREZ VARGAS Y OTRO, POR EL DELITO DE fraude en la administración de personas jurídicas RESOLVIERON: declarar nula la sentencia.-p.d.
EXP. 2006-0899.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JAVIER QUISPE SALAZAR Y OTRO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: MANDARON AMPLIAR EL PLAZO DE instrucción POR 30 DIAS.-M.M.
EXP. 2006-0629.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA FREDDY ORLANDO HUAMANÑAUPA Y OTRO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: MANDARON AMPLIAR EL PLAZO DE instrucción POR 20 DIAS.-m.m.

DIA: 17 DE JULIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, duran prado se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-0319.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MIKI AREVALO HUARACA, POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO; RESOLVIERON: DECLARAR IMPROCEDENTE LA QUEJA DE DERECHO.-M.M.
EXP. 2004-00953.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA HECTOR MANUEL SANCHEZ BERNALES, POR EL DELITO DE ABUsO DE AUTORIDAD Y OTRO; RESOLVIERON: CONFIRMAR la resolucion que declara infundada la EXCEPCIÓN DE NATURALEZA DE ACCIÓN.-M.M.
EXP. 2007-0102.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MILTON ELIAS NAPAN, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: DECLARAR IMPROCEDENTE EL USO DE LA PALABRA.-M.M.
EXP. 2000-02113.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA HENRY DIMAS ORTEGA LOA, POR EL DELITO DE FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS; RESOLVIERON: CONFIRMAR EL AUTO RECURRIDO Y REVOCARON EN CUANTO DECLARA EXTINGUIDA LA ACCIÓN PENAL POR PRESCRIPCIÓN Y REFORMANDOLA DECLARAN FUNDADA LA EXCEPCIÓN DE PRESCRIPCIÓN.-M.M.
EXP. 2007-0286.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MIGUEL ANGEL AYLLON BERROCAL Y OTRO, POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA RESOLUCIÓN EN LA QUE SE DICTA EL MANDATO DE COMPARECENCIA.-D.P.
EXP. 2005-1144.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA FREDY ORLANDO HUAMANÑAUPA QUISPE, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONCEDER EL RECURSO DE NULIDAD.-M.M.
DIA: 18 DE JULIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, duran prado se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-1144.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JESUS EMILIANO QUISPE HUAMAN, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONCEDER EL RECUROS DE NULIDAD.- M.M.
EXP. 2003-0061.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA guillermo avalos RAMIREZ, POR EL DELITO DE peculado agravado; RESOLVIERON: CONCEDER el recurso de NULIDAD.-p.d.
EXP. 2005-1072.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA valerio bonifacio manrique quispe, POR EL DELITO DE violación sexual de MENOR, resOLVIERON: haber merito para pasar a juicio oral.-m.m.
EXP. 2005-0346.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA jose arias chumpitaz y otro, POR EL DELITO DE peculado y otro; RESOLVIERON: ampliar el plazo DE instrucción POR 05 dias.-p.d.
EXP. 2007-0112.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JUAN CARLOS VALENCIA SALDAÑA, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: DECLARA IMPROCEDENTE EL RECURSO DE APELACIÓN DE LIBERTAD PROVISIONAL.-p.d.
EXP. 2005-0586.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA FAVIO MEDINA SOTELO, POR EL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR; RESOLVIERON: CONCEDER EL RECURSO DE NULIDAD.-p.d.
EXP. 2005-0301.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA SANTA LUCRECIA PAREDES DE DIAZ Y OTROS, POR EL DELITO DE APROPIACIÓN ILICITA; RESOLVIERON: REVOCAR LA CONDENA Y REFORMANDOLA ABSOLVIERON.- P.D
Con los señores Vocales: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO, SALINAS VALENZUELA se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-0284.- En EL PROCESO CONSTITUCIONAL DE HABEAS CORPUS SEGUIDA CONTRA LOS VOCALES DE LA SALA PENAL DE CAÑETE; RESOLVIERON: CONCEDER EL RECURO DE AGRAVIO CONSTITUCIONAL.-r.m.
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2001-1854.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA gregorio castro zapata Y OTRO, POR EL DELITO DE USURPACION AGRAVADA; RESOLVIERON: ACEPTAR LA INHIBICION DEL DOCTOR MARTINEZ MEZA Y LLAMARON AL DOCTOR JORGE VILLANUEVA PEREZ.-p.d.
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, ROQUE MONTESILLO, DURAN PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0045.- En EL PROCESO CONSTITUCIONAL DE HABEAS CORPUS SEGUIDA CONTRA LOS VOCALES DE LA SALA PENAL DE CAÑETE; RESOLVIERON: CUMPLIR CON LO EJECUTORIADO.-P.D.

DIA: 19 de JULIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0487.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA HERMINIO HERMENEGILDO JUSCAMAYTA LLACSA, POR EL DELITO DE USURPACION AGRAVADA; RESOLVIERON: CORREGIR LA RESOLUCION EN EL EXTREMO DEL NOMBRE DEL SENTENCIADO Y DISPUSIERON QUE FORME PARTE INTEGRANTE DE LA RESOLUCION DE VISTA.-m.m.

DIA: 20 De JULIO DEL 2007
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2001-1854.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA FLAVIO APELES JORGE LUYO, POR EL DELITO DE uSURPACIÓN AGRAVADA RESOLVIERON: ACEPTAR LA INHIBICIÓN DEL DOCTOR JORGE VILLANUEVA PEREZ Y LLAMARON A LA DRA. ROQUE MONTESILLO.-p.d.
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-0547.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA WALTER CECILIO NIEVES ALDAVA, POR EL DELITO DE ESTAFA; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA SENTENCIA.-P.D.
EXP. 2006-0018.- EN LA instrucción SEGUIDA CONTRA SEGUNDO BENAVIDES QUISPE CHUQUISPUMA, por el delito de LESIONES LEVES; RESOLVIERON: declarar NULA LA SENTENCIA Y DISPUSIERON AMPLIAR 15 DIAS EL PLAZO DE INSTRUCCIÓN.-M.M.
EXP. 2007-0086.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA LUIS LEONARDO ROQUE RETAMOZO, POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONFIRMAR EL AUTO QUE DECLARA INFUNDADA LA VARIACIÓN DE MANDATO DE VARIACIÓN.-M.M.
EXP. 2006-00976.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JULIO GENARO GUTIERREZ ESTUDIO, POR EL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR; RESOLVIERON: CONFIRMAR EL AUTO QUE DECLARA IMPROCEDENTE LA LIBERTAD INCONDICIONAL.-M.M.
EXP. 2001-00607.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA HUGO HECTOR BERNARDO GUTIERREZ, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONFIRMAR EL AUTO APELADO QUE DECLARA IMPROCEDENTE LA SEMILIBERTAD.-M.M.
EXP. 2007-0102.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MILTON ELIAS NAPAN, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: REVOCARON la resolución que declara infundada la solicitud del VEHICULO; y reformandola declararon procedente.-D.P.
EXP. 2007-0168-21.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA LUCAS ARTURO RAMOS GONZALES, POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA RESOLUCIÓN QUE DECLARA INPROCEDENTEN LA LIBERTAD PROVISIONAL.-D.P.
EXP. 2007-0168-87.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA RAIDO RAUL CCAHUANA TARAZONA, POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA RESOLUCIÓN QUE DECLARA INPROCEDENTEN LA LIBERTAD PROVISIONAL.-D.P.

DIA: 23 de JULIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2004-0913.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA OSCAR FIDERICO CAYCHO VILLENA Y OTROS, POR EL DELITO DE ESTAFA Y OTROS; RESOLVIERON: DECLARAR NULA LA SENTENCIA Y CONCEDIERON 20 DIAS DE PLAZO AMPLIATORIO de instrucción.-P.D.
EXP. 2006-0280.- EN LA instrucción SEGUIDA CONTRA RAUL CACERES RAMOS Y OTRO, por el delito de ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: HABER MERITO PARA PASAR A JUICIO ORAL.-M.M.
EXP. 2006-0072.- EN LA instrucción SEGUIDA CONTRA JORGE LUIS SERAFIN VILLANUEVA Y OTROS, por el delito de ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: HABER MERITO PARA PASAR A JUICIO ORAL.-M.M.
EXP. 2003-0185.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA porfirio huaman gamarra, POR EL DELITO DE retardo de actos funcionales; RESOLVIERON: declarar extinguida la acción penal por prescripción; no haber merito PARA JUICIO ORAL EN UN EXTREMO y por haber merito.-d.p.
EXP. 2006-0581.- EN LA instrucción SEGUIDA CONTRA FAUSTO ENRIQUE CASAVILCA ANTONIETTE, por el delito de HURTO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA SENTENCIA.-D.P.
EXP. 2006-0845.- EN LA instrucción SEGUIDA CONTRA EDDY RONALD CARRIÓN PORRAS, por el delito de ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONFIRMAN EL AUTO QUE DECLARA IMPROCEDENTE LA LIBERTAD PROVISIONAL.-M.M.
EXP. 2007-0137.- EN LA instrucción SEGUIDA CONTRA FREDDY TIRADO GONZALES, por el delito de ACTOS CONTRA EL PUDOR; RESOLVIERON: CONFIRMARON EL AUTO QUE DECLARA NO HA LUGAR LA APERTURA DE INSTRUCCIÓNL.-M.M.

DIA: 24 de JULIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-042.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA DONATO EDIN PAREDES PEÑA Y OTROs, POR EL DELITO DE USURPACIÓN Y DAÑOS AGRAVADOS; rESOLVIERON: DECLARAR NULA LA SENTENCIA.-P.D.
EXP.2007-120.- EN LA instrucción SEGUIDA CONTRA TITO RAYME SÁNCHEZ Y OTRO, por el delito de RECEPTACIÓN Y OTRO; RESOLVIERON: REVOCARON LA RESOLUCION EN EL EXTREMO QUE DECLRA INFUNDADA Y REFORMANDOLA DECLARARON IMPROCEDENTE LA VARIACIÓN DE LA CAUCIÓN.-D.P.
EXP.2006-0461.- EN LA instrucción SEGUIDA CONTRA VICTOR AUGUSTO MATEO SAENZ Y OTRAS, por el delito de HURTO AGRAVADO; RESOLVIERON: DECLARAR NULA LA SENTENCIA Y CONCEDIERON UN PLAZO AMPLIATORIO DE instrucción POR 30 DIAS.-P.D.
EXP. 2007-321.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JOEL NARCISO SANCHEZ CUZCANO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO Y OTRO; RESOLVIERON: REVOCAR LA RESOLUCIÓN QUE DEClARA LA ACEPTACIÓN DE LA RECUSACIÓN Y REFORMANDOLA DECLARARON INFUNDADA.-p.D.

DIA: 25 de JULIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-0399.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA SARITA ROXANA VARGAS CHAMBERGO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONFIRMAR EL AUTO APERTORIO QUE DICTA MANDATO DE DETENCIÓN.-M.M.

DIA: 26 de JULIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-0799.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JOBINA GUZMAN BELAHONIA, POR EL DELITO DE USURPACIÓN AGRAVADA; RESOLVIERON: IMPROCEDENTE EL USO DE LA PALABRA.-M.M.
EXP. 2004-0936.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA Lorenzo Marcelino agapito huapaya, POR EL DELITO DE falsificación de documentos; resoLVIERON: ampliar el plazo DE instrucción POR 20 DIAS.-p.D.
EXP. 2007-0102.- EN LA instrucción SEGUIDA CONTRA Milton cesar elias napan, por el delito de ROBO AGRAVADO RESOLVIERON: CORREGITR LA RESOLUCIÓN SU FECHA 20 DE JUNIO.-D.P.
EXP. 2006-0902.- EN LA instrucción SEGUIDA CONTRA GINO HERMES GOMEZ CARDENAS, por el delito de ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: ampliar el plazo DE instrucción POR 20 dias.-m.m.
EXP. 2005-1150.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA RICARDO ENRIQUE ENCARNACIÓN MELGAREJO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: DECLARAR IMPROCEDENTE EL RECURSO DE NULIDAD.-M.M.
EXP. 2005-003.- EN LA instrucción SEGUIDA CONTRA roberto huaraca clemente, por el delito de violación sexual DE MENOR; resOLVIERON: ampliar el plazo de instrucción por 10 dias.-D.P.
EXP. 2002-0292.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA javier daniel zavala sanchez, POR EL DELITO DE tenencia ilegal de armas; resolviERON: CONFIRMAR la resolución que declara improcedente la solicitud de semilibertad.-d.p.
EXP. 2001-1858.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA miguel angel avalos huapaya, POR EL DELITO DE violación sexual DE MENOR; resolviERON: CONFIRMAR la resolución que declara improcedente la solicitud de semilibertad.-d.p.

DIA: 27 de JULIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-379.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA SEVERO CERDAN LEON, POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO; RESOLVIERON: REVOCAR EL AUTO QUE IMPONE EL MANDATO DE DETENCIÓN.-D.P.
EXP. 2005-0939.- EN LA instrucción SEGUIDA CONTRA NUMA FREDY RUEDA CAYCHO, por el delito DE CONCUSION; RESOLVIERON: ampliar el plazo DE instrucción POR 20 dias.-m.m.
EXP. 2006-0207.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA EUSEVIO RUIZ HUAMAN, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: AMPLIAR EL PLAZO DE instrucción POR20 DIAS.-.p.D.
EXP. 2005-00948.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JHOHAN CARLOS ARENAS SOCA, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO resolviERON: AMPLIAR EL PLAZO DE instrucción POR 30 DIAS.-D.P.

DIA: 31 de JULIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-01163.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA DARIO EMERSON PASQUEL GARRO, POR EL DELITO DE DAÑOS; resolviERON: DECLARAR IMPROCEDENTE EL RECURSO DE NULIDAD.-M.M.
EXP. 2006-009.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA eustaquio valeriano rodriguez campusano, POR EL DELITO DE usurpación AGRAVADa; RESOLVIERON: DECLAR CONSENTIDA LA MEDIDA DISCIPLINARIA DE MULTA.-m.m.
EXP.2006-0411.- EN LA instrucción SEGUIDA CONTRA CARLOS ANTONIO PASACHE GUERRA, por el delito ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: DECLARAR IMPROCEDENTE EL RECURSO DE NULIDAD.-m.m.
EXP. 2005-0071.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA PEDRO REYES CONTRERAS, POR EL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR; RESOLVIERON: HABER MERITO PARA PASAR A JUICIO ORAL-.M.M.
EXP. 2005-01009.- En EL PROCESO CONSTITUCIONAL DE HABEAS CORPUS SEGUIDo CONTRA EL JUEZ DE PAZ DE PACARAN; RESOLVIERON: CUMPLIR CON LO EJECUTORIADO.-M.M.
EXP. 2006-0607.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA PERCY ALFONSO ZELADA ASIN, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: HABER MERITO PARA PASAR A JUICIO ORAL-.M.M.
Cañete, 31 de Julio del 2007
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE JUNIO DEL 2007

DIA: 01 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0411.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CARLOS ANTONIO PASACHE GUERRA Y OTROS, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: DECLARARON HABER MERITO PARA PASAR A JUICIO ORAL.- M.M.
EXP. 2005-0635.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA QUINSON ANTONIO FELIX QUISPE, POR EL DELITO DE hurto AGRAVADO; RESOLVIERON: corrigieron LA RESOLUCION DE VISTA Y DISPUSIERON QUE FORME PARTE DE LA RESOLCUION DE VISTA.- M.M.
Con los señores Vocales: ROQUE MONTESILLO, DURAND PRADO, VILLANUEVA PEREZ se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-0260.- En la DEMANDA DE HABEAS CORPUS ACCIONADA CONTRA EL SEÑOR JUEZ DEL SEGUNDO JUZGADO PENAL DE CAÑETE DOCTOR JAVIER DONATO VENTURA LOPEZ, y contra LOS VOCALES DE LA SALA PENAL DE CAÑETE DOCTORES MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA Y MARCELO CIRIACO; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA RESOLUCION QUE DECLARA INFUNDADA EL PROCESO CONSTITUCIONAL.- D.p.
Con los señores Vocales: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-0234.- En la DEMANDA DE HABEAS CORPUS ACCIONADA CONTRA EL SEÑOR JUEZ DEL SEGUNDO JUZGADO PENAL DE CAÑETE DOCTOR JAVIER DONATO VENTURA LOPEZ, y contra LOS VOCALES DE LA SALA PENAL DE CAÑETE DOCTORES MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA Y MARCELO CIRIACO; RESOLVIERON: CONFIRMARON LA RESOLUCION QUE DECLARA IMPROCEDENTE EL PROCESO CONSTITUCIONAL.- D.p.

DIA: 04 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 1997-0166.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JUAN CONTRERAS PEÑA, POR EL DELITO DE PECULADO; RESOLVIERON: TENER POR CONSTITUIDO EN PARTE CIVIL.- P.D.
EXP. 2005-0201.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA RAUL CACERES RAMOS, POR EL DELITO DE TENENCIA ILEGAL DE ARMAS; RESOLVIERON: CONCEDER EL RECURSO DE QUEJA DE DERECHO.- M.M.
EXP. 2002-0989.- En la MINISTRACION PROVISIONAL DERIVADA DE LA instrucción SEGUIDA CONTRA MARIELLA VERONICA NAVARRO MUÑOZ Y OTRO, POR EL DELITO DE USURPACION AGRAVADA; RESOLVIERON: CONCEDIERON EL RECURSO DE QUEJA DE DERECHO.- D.P.
EXP. 2006-053.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA VALENTIN GABRIEL ORDOÑEZ, POR EL DELITO DE VIOLACION SEXUAL DE MENOR; RESOLVIERON: AMPLIARON 10 DÍAS EL PLAZO DE LA INSTRUCCIÓN.- D.P.
EXP. 2007-164.- En el proceso constitucional de habeas corpus interpuesto contra el juez del tercer juzgado penal de cañete; RESOLVIERON: tener por consentida.-M.M.
EXP. 2004-0018.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA LUIS GUILLERMO GUSTAVO MARROQUIN CASTILLO, POR EL DELITO DE PECULADO; RESOLVIERON: AMPLIARON 30 DÍAS EL PLAZO DE LA INSTRUCCIÓN, Y NULO EL AUTO DE ENJUICIAMIENTO.- M.M.
EXP. 2007-242.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA HENRY NOLASCO CARDENAS, POR EL DELITO DE VIOLACION SEXUAL; RESOLVIERON: CONFIRMARON LA RESOLUSION VENIDA EN GRADO DE APELACION.-D.P.
EXP. 2002-1365.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA IDER LUIS GUTIERREZ QUISPE Y OTRO, POR EL DELITO DE FALSIFICACION DE DOCUMENTO EN GENERAL; RESOLVIERON: DECLARARON NULO EL AUTO E IMPROCEDENTE EL RECURSO DE SU PROPOSITO.-PD.
EXP. 2005-01135.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA RUBEN MOISES YAUTA PACHECO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: AMPLIARON 10 DIAS EL PLAZO DE INSTRUCION.- M.M.
EXP. 2006-653.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JOSE SUAREZ CHAVEZ Y OTROS, POR EL DELITO DE SECUESTRO Y OTROS; RESOLVIERON: AMPLIARON 20 DIAS EL PLAZO DE instrucción.-M.M.
EXP. 2003-0088.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CELSO MARCELINO JESUSI MORALES, POR EL DELITO DE PECULADO Y OTRO; RESOLVIERON: DECLARARON NULA LA RESOLUCION E INSUBSISTENTE EL DICTAMEN, Y NULO EL AUTO DE ENJUICIAMIENTO.- M.M.
EXP. 2006-0257.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA DIOS CHUMPITAZ RUEDA Y OTROS; POR EL DELITO DE USURPACION; RESOLVIERON: DECLARARON NULO LA RESOLUCION VENIDA EN GRADO DE APELACION.-M.M.

DIA: 05 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 1995-0423.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA emilio julio espinoza cueva y otro, POR EL DELITO DE leSiones graves; RESOLVIERON: declarAron de oficio la nulidad de la resolucion.-d.p.
EXP. 2002-041.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA bernardo elvis ostos jara y otros, POR EL DELITO DE falsificacion de documentos en general; RESOLVIERON: declarAron improcedente el recurso de nulidad interpueSto por el agraviado.-m.m.

DIA: 06 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-0127.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA victor alfredo quijaite guevara y otro, POR EL DELITO DE estafa- en grado de tentativa; RESOLVIERON: revocaron el auto de apertura de instrucción, dictaron mandato de comparecencia restringida.-p.d.
EXP. 2005-0278.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA jose luis gutirrez herrera y otros, POR EL DELITO DE usUrpacion agravada; RESOLVIERON: declarAron nula la sentencia y concedieron al magistrado de origen un plazo ampliatorio de 20 dias bajo responsabilidad funcional.-p.d.
EXP. 2003-0103.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA fernando martinez tasayco, POR EL DELITO DE usurpacion agravada; RESOLVIERON: concedieron el recurso de queja de derecho.-p.d.
EXP. 2007-0219.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA edgar alfonso vivas olivar o edgar adolfo vivas olivar, POR EL DELITO DE tenencia ilagal de armas de fuego y municiones; RESOLVIERON: confirmaron la resolucion e improcedente la libertad provisional solicitadad.-d.p.

DIA: 07 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-0987.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA rafael EDUARDO tejarina zarich, POR EL DELITO DE homicidio culposo; RESOLVIERON: declarAron improcedente por extemporaneo el recurso de nulidad.-pd.
EXP. 2003-1096.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA elmer portillo quelopana, POR EL DELITO DE usUrpacion agravada y daños; RESOLVIERON: concedieron el recurso de queja de derecho exepcional.-m.m.
EXP. 2006-663.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA jhonny elvis huaman quispe y otros, POR EL DELITO DE robo agravado; RESOLVIERON: mandaron ampliar 10 dias el plazo de instrucción.-m.m.
EXP. 2006-0511.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA billy huanta aspajo, POR EL DELITO DE violacion sexual de menor de edad; RESOLVIERON: mandaron amPliar 30 dias el plazo de instrucción.- m.m.
EXP. 2007-05.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA eustaquio valeriano rodriguez campusano, POR EL DELITO DE abuso de autoridad y otros; RESOLVIERON: concedieron el recurso de revision contra la resolucion en mencion.-d.p.
EXP. 2006-0362.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA juan arturo yaya huapaya, POR EL DELITO DE peculado; RESOLVIERON: mandaron ampliar 30 dias el plazo de instrucción.- p.d.
EXP. 2004-156.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA victoria vidal robles de mora y otro, POR EL DELITO DE daños agravados; RESOLVIERON: confirmaron la sentencia apelada.-d.p.
EXP. 2002-041-14.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA BERNARDO ELVIS OSTOS JARA Y OTROS, POR EL DELITO DE FALSIFICACION DE DOCUMENTOS EN GENERAL; RESOLVIERON: DECLARARON IMPROCEDENTE EL RECURSO DE NULIDAD.- P.D.

DIA: 08 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-691.- LA DEMANDA DE HABEAS CORPUS INTERPUESTA POR MAXIMILIANO WALTER CARDENAS Y OTROS CONTRA EL JUEZ DEL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE DR. FEDERICO QUISPE MEJIA; RESOLVIERON: CUMPLASE LO EJECUTORIADO.-P.D.
EXP. 2006-0033.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA YONI ANDERSON VICTORIO VARGAS, POR EL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD; RESOLVIERON: mandaron amliar 20 dias el plazo de instrucción.- m.m.
EXP. 2005-0586.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA FABIO MEDINA SOTELO, POR EL DELITO DE VIOLACION SEXUAL DE MENOR DE EDAD; RESOLVIERON: HABER MERITO PARA PASAR A JUICIO ORAL.-m.m.

DIA: 11 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-01109.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ZOILA ROSA DELFINA BARRIOS HUAPAYA, POR EL DELITO DE USURPACION; RESOLVIERON: DECLARAR IMPROCEDENTE LA QUEJA DE DERECHO.- D.P.
EXP. 2007-026.- En la INSTRUCCION SEGUIDA CONTRA TONY BOBY PERALES DIAZ, POR EL DELITO DE ROBO AGRVADO Y OTRO; RESOLVIERON: CONFIRMARON EL AUTO QUE REVOCA EL MANDATO DE DETENCION POR EL DE COMPARECENCIA RESTRINGIDA.-P.D.
EXP. 2007-067.- En la INSTRUCCION SEGUIDA CONTRA JUAN ALFREDO QUISPEALAYA SAMANIEGO, POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO: RESOLVIERON; CONFIRMARON LA RESOLUCION, E IMPROCEDENTE LA LIBERTAD PROVISIONAL.-D.P.
EXP. 2000-2335.- En la INSTRUCCION SEGUIDA CONTRA ALFREDO ANTONIO CASAS RIVAS Y OTROS, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO Y OTROS; RESOLVIERON: MANDARON OFICIAR A LA PNP. PARA LA ACTUALIZACION DE LOS DATOS IDENTIFICATORIOS DE ENCAUSADO.-P.D.
EXP. 2007-0254.- En la INSTRUCCION SEGUIDA CONTRA JUAN FREDDY BAUTISTA VICENTE, POR EL DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA Y OTRO; RESOLVIERON: CONFIRMARON EL AUTO APERTORIO DE instrucción.-P.D.
EXP. 2007-0259.- En la INSTRUCCION SEGUIDA CONTRA JESUS REYNALDO ORE HUAMAN, POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONFIRMARON EL AUTO APELADO, Y DECLARA IMPROCEDENTE LA LIBERTAD PROVISIONAL DEL PROCESADO.-M.M.
EXP. 2006-0590.- En la INSTRUCCION SEGUIDA CONTRA MILAGRITOS ROSARIO GERMAN AVALOS Y OTROS, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONFIRMARON LA RESOLUCION QUE DECLARA INFUNDADA LA TACHA DE TESTIGO.-D.P.
EXP. 2007-122.- En la INSTRUCCION SEGUIDA CONTRA JESUS HUILE CRUZ FERNANDEZ, POR EL DELITO DE T.I.A.; RESOLVIERON: CONFIRMARON EL AUTO DE APERTORIO DE instrucción, EN EL EXTREMO QUE DICTA MANDATO DE DETENCION.-M.M.

DIA: 12 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, ROQUE MONTESILLO, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2001-0121.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CIRILO GALVEZ DE LA CRUZ, POR EL DELITO DE TRÁFICO ILICITO DE DROGAS; RESOLVIERON: DECLARAR FUNDADA LA EXCEPCION DE PRESCRIPCIÓN.-D.P.
Con los señores Vocales: Moises Martines meZa, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0611.- En la QERELLA SEGUIDA CONTRA MARIA ZOILA GUERRA AGUILAR, POR EL DELITO DE DIFAMACION; RESOLVIERON: DECLARAR CONSENTIDA LA RESOLUION EN EL EXTREMO QUE PERCIBE AL JUEZ FEDERICO QUISPE MEJIA.-m.m.

DIA: 13 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-0824.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA heriberto ramos sanchez, POR EL DELITO DE viOlacion sexual de menor de edad; RESOLVIERON: DECLARARon haber merito para pasar a juicio oral.-m.m.
EXP. 2005-0702.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JUAN MANUEL YATACO PAUCAR Y OTRO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: AMPLIARON 10 DIAS EL PLAZO DE instrucción.-P.D.


DIA: 14 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0205.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA alex guzman lliuyacs, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO en grado de tentAtiva; RESOLVIERON: AMPLIARON 10 DIAS EL PLAZO DE instrucción.-P.D.
EXP. 2002-1393.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA justo arias arias y otro, POR EL DELITO DE defraudacion; RESOLVIERON: confirmaron la resolucion, y, declara improcedente la declinatoria de competencia.-m.m.
EXP. 2005-1091.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA orlando jesus escalaya huarcaya, POR EL DELITO DE homicidio culposo; RESOLVIERON: confirmaron la sentencia, y, deCLara infundada la excepcion de naturaleza de accion.-d.p.
EXP. 2006-0193.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA javier alberto pEceros palomino, POR EL DELITO DE lesiones graves; RESOLVIERON: declararon nula la sentencia, y, ampliaron 30 dias el plazo de instrucción.-m.m.
EXP. 2005-0859.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA LUIS ALBERTO SANCHEZ ARIAS Y OTROS, POR EL DELITO DE PECULADO Y OTRO; RESOLVIERON: MANDARON AMPLIAR 20 DIAS EL PLAZO DE instrucción.-D.P.
EXP. 2005-1152.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA PEDRO JUAN CRISTOBAL QUISPE, POR EL DELITO DE ESTAFA; RESOLVIERON: MANDARON AMPLIAR 20 DIAS EL PLAZO DE INTRUCCION.-M.M.

DIA: 15 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0161.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA jhon danilo campos sanchez y otro, POR EL DELITO DE homicidio calificado; RESOLVIERON: concedieron EL RECURSO DE NULIDAD.- M.M.

DIA: 18 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0844.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JORGE LUIS GUTIERREZ CORONADO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: AMPLIARON 20 DIAS EL PLAZO DE instrucción.-P.D.
EXP. 2006-0300.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA DENIS ARMANDO VIGLIANZONA SANTOS, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO Y OTRO; RESOLVIERON: AMPLIARON 5 DIAS EL PLAZO DE INSTRUCCINO.-D.P.
EXP. 2007-039.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA Luis ademar nelly ponce martinez, POR EL DELITO DE peculado de uso y otro; RESOLVIERON: REVOCARON EL AUTO APERTORIO EN EL EXTREMO DE MANDATO DE DETENCION.-D.P.
EXP. 2007-007.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JERONIMA FLOR RODRIGUEZ REYES, POR EL DELITO CONTRA EL ORDEN FINANCIERO Y MONETARIO; RESOLVIERON: concedieron el recurso de revision.-p.d.
EXP. 2001-124.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA Jorge luis guerrero muchotrigo, POR EL DELITO DE t.i.d.; RESOLVIERON: concedieron EL RECURSO DE NULIDAD.- m.m.
EXP. 2007-006.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA jeronima flor rodriguez reyes, POR EL DELITO DE orden financiero y monetario – circulacion de billete de moneda nacional; RESOLVIERON: concedieron el recurso de revision en elextremo que se le impone la medida disciplinaria.- m.m.
EXP. 2002-0041.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA bernardo ostos jara y otros, POR EL DELITO DE falsificacion de documentos en general y otros; RESOLVIERON: declararon improcedente el recurso de queja de derecho.-m.m.
Con los señores Vocales: Ricardo Astoquilca Medrano y Luz Roque Montesillo.
EXP. 2007-0248.- En la demandA de habeas corpus CONTRA el colegiado de la sala penal de la corte superior de justicia de cañete, conformada con los señores vocales doctores moises martines meza, manuel roberto paredes davila y victoR durand prado; RESOLVIERON: declararon nula la resolucion.- r.m.

DIA: 19 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0400.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA conrad alex guzman lliuyacs, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: declararon haber merito para pasar a juicio oral.-d.p.
EXP. 2006-0707.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ivan jorge apaza flores, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: declararon haber merito para pasar a juicio oral.-p.d.

DIA: 20 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0686.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA nestor benedicto francia torres, POR EL DELITO DE omision a la asistencia familiar: ampliaron 20 dias el plazo de instrucción.-p.d.
EXP. 2004-0671.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA favio javier rubio veles y otros, POR EL DELITO DE concusion impropia y otro; RESOLVIERON: ampliaron 5 dias el plazo de instrucción.-m.m.
EXP. 2005-0712.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA rosario del pilar sanchez castellano y otros, POR EL DELITO DE usurpaCion agravada; RESOLVIERON: confirmaron la sentencia.-p.d.
EXP. 2005-0349.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA cesar casas huaman, POR EL DELITO DE lesiones culposas graves; RESOLVIERON: nula sentencia, y, ampliaron 201 dias el plazo de instrucion.-m.m.
EXP. 2003-0037.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA roy crhistian carrillo obregon, POR EL DELITO DE estafa y otro; RESOLVIERON: revocaron la sentencia, y, declararon de oficio extInguida la accion penal por prescripcion.-m.m.
EXP. 2006-099.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA renzo fernando andrade ames, POR EL DELITO DE circulacion de billetes falsos y desobediencia y resistencia a la autoridad; RESOLVIERON: declararo nula la sentencia, y, ampliaron 30 dias el plazo de instrucción.-d.p.

DIA: 21 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0161.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA jhon danilo campos sanchez y otro en calidad de compliSes secundarios, POR EL DELITO DE homicidio calificado; RESOLVIERON: concedieron el recurso de nulidad.-m.m.
EXP. 2005-0985.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ignacio zenon gaspar antezana y otro, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO en grado de tentativa; RESOLVIERON: ampliaron 5 dias el plazo de instrucción.-d.p.
EXP. 2004-0156.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA victoria vidal robles de mora y otro, POR EL DELITO DE daños AGRAVADOS; RESOLVIERON: declararon improcedente el recurso de nulidad.-p.d.

DIA: 22 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2003-0987.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA AGUSTIN HUAMAN VARRERA Y OTROS, POR EL DELITO DE USURPACION AGRAVADA; RESOLVIERON: DECLARARON NULO EL AUTO QUE SOBRESEE EL PROCESO.-P.D.
EXP. 2006-0916.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ARNOL RODOLFO REYNA HUAPAYA, POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO; RESOLVIERON: REVOCARON EL AUTO QUE DECLARA NO HA LUGAR EL AUTOPERTORIO.-P.D.
EXP. 2005-0238.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA HUGO ADRIAN CAÑA HERNANDEZ Y OTRO, POR EL DELITO DE Violacion sexual y otros; RESOLVIERON: MANDARON AMPLIAR 25 DIAS EL PLAZO DE instrucción.- D.P.
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, DURAND PRADO y villanueva perez se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 1999-0304.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JAVIER EDUARDO AVALOS ULLOA, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO SEGUIDO DE MUERTE; RESOLVIERON: declararon improcedente LA SUSTITUCION DE LA PENA.-D.P.

DIA: 25 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 319-2007.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MIKY AREVALO HUARACA, POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONFIRMARON LA RESOLUCION VENIDA EN GRADO DE APELACION.-D.P.
EXP. 0200-2007.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA VLADIMIR CESAR DE LA CRUZ, POR EL DELITO DE VIOLACION SEXUAL DE MENOR DE EDAD; RESOLVIERON: DECLARARON NULO TODO LO ACTUADO QUE RESUELVE DISPONER QUE LA PRESENTE CAUSA SE AJUSTE AL PROCEDIMIENTO DE CONCLUSION ANTICIPADA.-M.M.

DIA: 26 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-0933.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JOSE ANDRES JARA CAYCHO, POR EL DELITO DE VIOLACION SEXUAL DE MENOR DE EDAD; RESOLVIERON: AMPLIRON 10 DIAS EL PLAZO DE instrucción.-M.M.
EXP. 2005-0261.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA SANTIAGO ALVARADO RUBINA Y OTROS, POR EL DELITO DE PECULADO Y OTRO; RESOLVIERON: AMPLIARON 20 DIAS EL PLAZO DE instrucción.-M.M.
EXP. 2006-0310.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ALEX WILLIAMS FERNANDEZ YACTAYO Y OTRO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO Y OTRO; RESOLVIERON: AMPLIARON 15 DIAS EL PLAZO DE instrucción.-D.P.
EXP. 2005-0210.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CARLOS HUAYLUPO ALCAZAR, POR EL DELITO DE PECULADO; RESOLVIERON: AMPLIARON 5 DIAS EL PLAZO DE instrucción.-P.D.
EXP. 2007-321.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JOEL NARCISO SANCHEZ, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO Y OTROS; RESOLVIERON: CONFIRMARON LA RESOLUCION EN EL EXTREMO QUE IMPONE LA MEDIDA COERCITIVA DE DETENCION.- D.P.
EXP. 2007-0319.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CLEMENTE ANTOÑO AGUIRRE, POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONFIRMARON EL AUTOPERTORIO EN EL EXTREMO QUE DICTA MANDATO DE DETENCION.-P.D.
EXP. 2006-0631.- En la ACCIONADA querella que se le sigue A MATILDE JAVIER REYES; RESOLVIERON: DECLARARON NULA LA SENTENCIA.-P.D.
EXP. 2007-323.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MILAGRO MAGALI GONZALES JESUS, POR EL DELITO DE MICROCOMERCIALIZASION DE DROGAS; RESOLVIERON: CONFIRMARON LA RESOLUCION EN EL EXTREMO QUE IMPONE LA MEDIDA COERCITIVA DE DETENCION.-D.P.
EXP. 2006-0178.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JUSTA TORREJON ALIAGA Y OTRO, POR EL DELITO DE USURPACION AGRAVADO; RESOLVIERON: DECLARARON NULA LA SENTENCIA APELADA Y MANDARON AMPLIAR 20 DIAS EL PLAZO DE INSTRUCCIN.-M.M.
EXP. 2000-1430.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA FIDEL TOBIAS PAULINO SOTO, POR EL DELITO DE VIOLENCIA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y FALSIFICACION DE DOCUMENTO; RESOLVIERON: CONFIRMARON LA RESOLUCION, DECLARA IMPROCEDENTE EL LEVANTAMIENTO DE EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCION.-M.M.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE JUNIO DEL 2007
SALA CIVIL


DIA: 01 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO y VILLANUEVA PEREZ han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2007-071 - CIVIL.- En los seguidos por Clemente Antero Guevara Salvatierra con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Proceso Contencioso Administrativo; NO ACEPTARON la Abstención por decoro del Juez Especializado en lo Civil de Cañete; e INSUBSISTENTE la resolución número cuarentitrés.-
Exp. N° 2007-080 - Civil.- En los seguidos por Jorge Luis Ramos Peña con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Proceso Contencioso Administrativo APROBARON consulta efectuada NO ACEPTARON la abstención por decoro del Juez Especializado Civil de Cañete; INSUBSISTENTE la resolución número uno.-
Exp. N° 2007-0220 - Laboral.- En los seguidos por doña Hilda Sarco Marín con la Municipalidad Distrital de Imperial sobre Pago de Beneficios Sociales y Despido Arbitrario; APROBARON la consulta efectuada por el Juez del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete.-

DIA : 04 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales doctores : ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y VILLANUEVA PEREZ han expedido la siguiente resolución :
Exp. N° 2007-0113 – Constitucional.- En los seguidos por doña Noemí Zaría Luyo Huari con la Municipalidad Distrital de Zuñiga, sobre Proceso de Amparo ; REVOCARON la resolución expedido por el Juez Especializado en lo Civil de Cañete; y REFORMANDOLA Dispusieron que el A-quo vuelva a calificar la demanda.-.

DIA 05 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO y VILLANUEVA PEREZ han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2007-063- Civil.- En los seguidos por Ivan Calixto Rivera con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Proceso Contencioso Administrativo; APROBARON la consulta efectuada por el Juzgado Mixto de Cañete; DISPUSIERON que por secretaria se remitan los actuados al Juzgado Especializado Civil de Cañete para que prosiga con su trámite.-
Exp. N° 2007-0226- Civil.- En los seguidos por Máximo Simón Raqui Espinoza con Telefónica del Perú Sociedad Anónima Abierta, sobre Nulidad de Acto Jurídico; APROBARON; la consulta efetuada por el Juez del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete ; NO ACEPTARON la incompetencia material del Juez Mixto de Cañete.-

DIA: 06 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y VILLANUEVA PEREZ han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2007-018 - Civil.- En los seguidos por Arturo Alejandro Celio Valladares con el Juez del Juzgado Mixto de Cañete, sobre Responsabilidad Civil; Declararon IMPROCEDENTE la demanda.-.
Exp. N° 2000-1188 – Civil.- En los seguidos por Isabel Olinda Toledo de Merino con Cristobal Toledo Castro, sobre División y Partición ;CONFIRMARON la resolución número ciento treinta y tres de fojas trescientos tres a trescientos cinco.-

DIA : 07 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILQUE MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y VILLANUEVA PEREZ han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2001-379-Civil.- En los seguidos por Honorata Sánchez Moscoso de Arías con Eugenio Espinoza Sánchez, sobre Resolución de Contrato otro; Declararon IMPROCEDENTE la admisión de los medios probatorios ofrecidos por el demandado en su recurso de apelación de sentencia.
Exp. N° 2006-0635- Civil.- En los seguidos por la Asociación de Proyectos Múltiples Agropecuarios Cinco Cruces Jahuay con el Ministerio de Agricultura y otros sobre Medida Cautelar ( Proceso Contencioso Administrativo); Declararon IMPROCEDENTE la nulidad interpuesta por la Asociación de Proyectos Múltiples Agropecuarios Cinco Cruces Jahuay

DIA: 12 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO y VILLANUEVA PEREZ, han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2007-079 - Civil.- En los seguidos por Silvia Victoria Huamán Medina con Marco Antonio Martínez Ramos y otros, sobre Nulidad de Acto Jurídico( Abstención por impedimento); APROBARON en su integridad la consulta efectuada por el Juez Mixto de Cañete; NO ACEPTARON la abstención por impedimento efectuado por el Juez del Juzgado Especializado en lo civil de Cañete.-
Exp. N° 2005-0868 – Familia.- En los seguidos por Flor Elizabeth Napa Soriano con Bernardo Román Díaz Torres, sobre Nulidad de Matrimonio; CONFIRMARON la sentencia ( Resolución número doce), mediante la cual se declara IMPROCEDENTE la demanda de Nulidad de Matrimonio .-

DIA: 13 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, EOQUE MONTESILLO y VILLANUEVA PEREZ, han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2001-0426 - Civil.- En los seguidos por Jim Tulio Romero Lloclla con Empresa de Transportes Soyuz y otros, sobre Indemnización ; Declararon NULA los actos de notificación efectuada a la Empresa de Transportes Soyuz contenidas en fojas mil cuatrocientos veintidos, mil cuatrocientos veintisiete vuelta y mil cuatrocientos treinta y; NULA la resolución número cuatro.-.
Exp. N° 2005-0290– Civil.- En los seguidos por Nicéas Norma Alcalá Castilla contra la Constructora Santa Patricia S.A. Contratistas Generales, sobre Interdicto de Retener; CONFIRMARON la resolución número dos que declara Improcedente la demanda interpuesta por doña Niceas Norma Alcala Castilla .
Exp. N° 2001-0761 – Civil.- En los seguidos por el Banco de la Nación con Sandro Omar Pajuelo Nieto, sobre Demolición y otro; CONFIRMARON la resolución número cincuenta y cinco (auto) que declara nula la resolución número cincuenta y cuatro.-

DIA : 14 DE JUNIO DEL 2007
Exp. N° 2005-013 - Laboral.- En los seguidos por Rosa Silvina Martínez Vera con Empresa de Transportes Cañete N° 01 S.A. Cañetano Bus S.A. sobre Pago de Beneficios Sociales ; Declararon INAMISIBLE la admisión al proceso de los medios probatorios adjuntados al recurso de apelación de doña Rosa Silvina Martínez Vera.-

DIA 18 DE JUNIO DEL 2007.
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO y VILLANUEVA PEREZ, han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 20040110 – Civil.- En los seguidos por El Banco de Crédito del Perú Sucursal Cañete con Roberto Fuji Nagashima y otra, sobre Obligación de Dar Suma de Dínero; Declararon NULA la resolución número tres que declara improcedente el pedido de remate del bién hipotecado.-
Exp. N° 2006-030-Civil.- En los seguidos por Luis Rafael Olivera Herrera con la Policía Nacional del Perú, sobre Proceso Contencioso Administrativo ; CONFIRMARON la resolución venida en grado en el extremo que declara Fundada la Excepción de Incompetencia por territorialidad.-
Exp. N° 2007-020-Constitucional.- En los seguidos por Eduardo Fernando Vega Dulanto con la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sobre proceso de Amparo, Declararon la IMPROCEDENCIA LIMINAR de la presente demanda constitucional de Amparo.-

DIA 19 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales doctores : ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO y VILLANUEVA PEREZ han expedido la siguiente resolución
Exp. N° 2007-257- Laboral.- En los seguidos por Flora Quispe Beltrán con Municipalidad Distrital de Imperial sobre Pago de Beneficios Sociales.

DIA 20 DE JUNIO DEL 2007.
Con los señores Vocales doctores ASTPQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO y VILLANUEVA PEREZ, han expedido la siguiente resolución
Exp. N° 2007-064- Civil.- En los seguidos por Roberto Henry Llanos Fernández con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Proceso Contencioso Administrativo; APROBARON la consulta efectuada por el Juez Mixto de Cañete; DISPUSIERON que por secretaria se remita actuados al Juez Especializado Civil de Cañete a fin de que siga conociendo y continúe con su trámite.-

DIA 21 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales doctores : ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO y VILLANUEVA PEREZ han expedido la siguiente resolución.
Exp. N° 2007-037- Laboral.- En los seguidos por Alejandro Faustino Aparcana Vidalón con Telefónica del Perú Sociedad Anónima Abierta , sobre Ejecución de Acta de Conciliación ;REVOCARON la resolución número uno y REFORMANDOLA Declararon IMPROCEDENTE la demanda interpuesta por Alejandro Faustino Aparcana Vidalón.-

DIA 22 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales doctores : ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO y VILLANUEVA PEREZ : han expedido la siguiente resolución.-
Exp. N° 2007-012 – Civil.- En los seguidos por José Teobaldo Justo Cóndor con Manuel Teobaldo Flores Sevilla y otros, sobre Indemnización por Daños y Perjuicios (cuaderno de Queja de Derecho); RECHAZARON el recurso de Queja de Derecho interpuesto por doña Ana María Flores Vila.-.

DIA 26 DE JUNIO DEL 2007.
Con los señores Vocales Doctores : ASROQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO y VILLANUEVA PEREZ han expedido la siguiente resolución :
Exp. N° 2006-04770- Civil.- En los seguidos por el Banco de Materiales con Carmen Rosa Huamán Navarro y otros, sobre Ejecución de Garantías ; CONFIRMARON la resolución número tres que resuelve Primero : Llamar la atención al demandante Banco de Materiales y a su Abogado defensor; Segundo: Integrar la resolución número uno

DIA 27 DE JUNIO DEL 2007
Con los señores Vocales doctores : ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO y VILLANUEVA PEREZ han expedido la siguiente resolución :
Exp. N° 2005-341-Civil.- En los seguidos por José Luis Mendieta Chauca con Oscar Bazán Chauca y otro, sobre Nulidad de Acto Jurídico; Declararon Inadmisible los medios probatorios ofrecidos por el demandante.
Exp. N° 2000-01875-Civil.- En los seguidos por La Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas Sociedad Anónima Abierta con Leoncio Florentino Castillón Quispe y otros, sobre Ejecución de Garantía; CONFIRMARON la resolución número cuarentidos, que declara improcedente la solicitud de aclaración, corrección e integración solicitado por el demandado.-
Cañete O6 de Julio del 2007.-
SE VENDE
Fundo de 83.4 Ha. en quebrada del Ihuanco, distrito San Luis , con sistema de riego implementado por gravedad, con caudal permanente facilitando el riego a plena voluntad.
Facilidades de siembra en vid, olivo, membrillo, palto, manzano, guanábano, higuera, granado, eucalipto, etc.
Casa vivienda de 500 m2, más instalaciones de maestranza, cuarto de máquinas, ambientes para crianza de vacas, cerdos y cuyes, casa de vigilancia del predio, equipamiento para destilación de pisco y obras culturales agrícolas y otras facilidades más.
Los Interesados comunicarse al 974 75097.