09 mayo 2009

ENTREGAN TITULOS DE PROPIEDAD A MAS DE 2600 FAMILIAS CAÑETANAS...

Los títulos de propiedad son herramientas para la lucha contra la pobreza, manifestó el Director Ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Omar Quesada Martínez, durante la entrega de estos documentos a favor de dos mil 625 familias de la provincia limeña de Cañete. Del total entregado, mil 536 títulos pertenecen al ámbito urbano y mil 89 al área rural.
Los citados documentos fueron distribuidos en las localidades de Lunahuaná (671), Imperial (397), Coayllo (246), Pacarán (243), Asia (186), Nuevo Imperial (165), Santa Cruz de Flores (151) y Mala (99). 
Igualmente, en San Antonio (96), Zúñiga (85), San Vicente de Cañete (68), Quilmaná (65), San Calango (64), San Luis (45), Chilca (26) y Cerro Azul (18). 
El director ejecutivo de Cofopri explicó que la entrega de los títulos de propiedad es parte de la estrategia nacional de reducción de la pobreza y presencia del Estado en las zonas más deprimidas del país. 
«Para el presente año se ha previsto el desarrollo de los trabajos de formalización en siete nuevas posesiones informales de la provincia limeña de Cañete, que comprenden cerca de cuatro mil lotes», manifestó.
Quesada Martínez recordó que desde que ocurrió el terremoto del 15 de agosto de 2007, las labores de formalización se acentuaron en las provincias afectadas como Cañete, donde se han entregado tres mil 317 títulos de propiedad a igual número de familias. 
El titular de Cofopri precisó que desde agosto de 2006 a la fecha, más de 520 mil familias de las zonas urbanas y rurales del país accedieron a los beneficios de la formalización, y, con ello, a la posibilidad de mejorar sus niveles de vida. 
COMUNICADO

La Asociación Peruana de Autores y Compositores, APDAYC, considerando que la Provincia de Cañete, es la «Cuna y Capital del Arte Negro Nacional», informa a la colectividad, que a partir del 16 de Abril del 2009, se atenderá al público en general, en la oficina Jr. O´Higgins Nº 142 – distrito de San Vicente, la cual estará a cargo de la Srta. Fanny Ordonez Chaparro, quien gustosamente los atenderá en el horario:

LUNES A VIERNES:
- MAÑANA: 09:00 a.m. á 13:00 p.m.
- TARDE: 14:00 p.m. á 18:00 p.m.

SABADOS: 09:00 a.m. á 13:00 

Dirección General
APDAYC
CAÑETE PARTICIPARÁ HOY EN PROGRAMA TELEVISIVO «ESTA ES MI TIERRA» DE PANAMERICANA TELEVISIÓN

Una nutrida delegación representativa de la provincia de Cañete, participará el día de hoy, sábado 09 de mayo, en el programa Televisivo «Esta es mi Tierra» que se emitirá a través de la señal de Panamericana Televisión a partir de las doce del mediodía y hasta las seis de la tarde.
Este programa tiene como finalidad promover a las nueve provincias que conforman la región Lima como destinos turísticos, en sus aspectos fundamentales de producción, turismo, gastronomía, infraestructura hotelera, artesanía, folklore, música, danzas y otras expresiones sociales y culturales.
La delegación cañetana, auspiciada íntegramente por la Municipalidad Provincial que representa el burgomaestre Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, presentará a la Agrupación Cultural «Cañete Negro», Agrupación Cultural «Renacer Negro», la Academia Municipal de Marinera, la Banda Municipal de Cerro Azul; además de la participación de alumnos de la I.E.P. Mixto de San Luís con la tradicional danza del «Son de los Diablos» y las integrantes del Programa de Vaso de Leche «San Vicente Mártir» con una alegoría en Homenaje A «Santa Efigenia».
Dentro de la rica y deliciosa gastronomía cañetana, se expondrán platos típicos como la sopa seca de gallina, carapulcra, tuca cañetana, arroz con pato de Lunahuaná, charquicán de raya, picante florido, camarones en sopa seca y dulces tradicionales.
Asimismo se expondrá productos de artesanía cañetana y del distrito de Cerro Azul, así como productos lácteos de Agroindustria «San Isidro» y la variada y reconocida gama de productos vitivinícolas de toda la provincia.
EN PROGRAMA TELEVISIVO TAMBIEN SE MOSTRARA POTENCIALIDAD TURISTICA, GASTONOMICA Y AGROPRODUCTIVA DE LA REGION LIMA...

Los bailes y danzas artísticas, así como la artesanía, gastronomía y productos agropecuarios de las nueve provincias que conforman la región Lima, se mostrarán en un pasacalle y exhibición pública el sábado 9 a partir del mediodía, en la cuadra 10 de la avenida Arequipa, Lima.
Este evento formará parte del programa inaugural «Esta es mi tierra» de Panamericana Televisión, que se transmitirá matizados con ediciones especiales de bellos atractivos turísticos de las provincias de: Barranca, Cañete, Canta, Cajatambo, Huaura, Huaraz, Huarochirí, Yauyos y Oyón. 
Dichos atractivos turísticos fueron grabados con antelación por equipos profesionales de Canal 5 TV durante varias semanas, con apoyo del personal de la Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima.
‘Esta es mi tierra’ se convertirá un programa especial dedicado exclusivamente a mostrar el potencial turístico, gastronómico y productivo de las regiones del interior del país, y se iniciará con la región Lima.
Así que no se olviden... hoy síntonicne Panamerica Televisión a las 12.pm, para conocer «Esta es mi tierra» peruana.
EJECUTIVO APROBÓ CONCESIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE LINEA DE TRANSMISIÓN DE ENERGÍA DE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA EL PLATANAL A LA SUB ESTACIÓN CHILCA... 

El presidente Alan García Pérez firmó el día de ayer, la resolución suprema que otorga concesión definitiva a Red de Energía del Perú para que construya la Línea de Transmisión de 220 kilovatios C.H El Platanal – SE Chilca, con una inversión que supera los 14 millones de dólares. 
La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República informó que la Línea de Transmisión, que ya está en ejecución, tendrá una longitud de 106,8 kilómetros y estará ubicada en los distritos de Zúñiga, Chocos, Pacarán, Lunahuaná, Nuevo Imperial, Quilmaná, Asia, Coayllo, Mala, Calango, Santa Cruz de Flores y Chilca, pertenecientes a Cañete y Chilca.
Las obras de ejecución de Línea de Transmisión de 220 kilovatios C.H El Platanal – SE Chilca se iniciaron el 17 de diciembre del 2007 y culminarán el próximo 30 de julio, con la puesta en servicio de acuerdo al Calendario de Ejecución de Obras.  El contrato de concesión Nº 326 a suscribirse con Red de Energía del Perú comprende 19 cláusulas y 4 anexos.
La norma autoriza al Director General de Electricidad a suscribir, a nombre del Estado, el contrato de concesión y la escritura pública correspondiente.
La resolución suprema que también es firmada por el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, será publicada el día de hoy, sábado en la edición de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
SUSPENDEN REFERENDUM PARA MACRORREGIONES Y PREPARAN INICIATIVA PARA CREAR REGIONES PILOTOS…
  
La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) elabora una iniciativa para la creación de «regiones piloto», con base en la unión de varios departamentos, a fin de avanzar de manera progresiva en el proceso de regionalización del país
El titular de esta secretaría, Raúl Molina, descartó, en ese sentido, que la cancelación del referéndum para crear «macrorregiones», aprobada en el Congreso, signifique un retraso en la marcha de la descentralización del país.
«Vamos a proponer una iniciativa legislativa al Parlamento para darles base legal a las ‘regiones piloto’ y la idea es que sean como un punto intermedio entre el departamento y la macrorregión», manifestó el funcionario.
Explicó que esta propuesta busca que los actuales gobiernos regionales que quieran unirse en una posible macrorregión puedan tener algunos mecanismos de cooperación sin necesariamente unificar el gobierno, pero sí algunos procesos administrativos.
«Esa es la idea para que los procesos de integración maduren, pues son procesos más complejos y tienen que ver con la cultura, las emociones de la gente, los afectos, y eso no se puede cambiar por norma», indico.
Consideró oportuna la cancelación de fechas para la convocatoria de un referéndum para la creación de macrorregiones, porque no había aún condiciones para ese objetivo.
«Ellas (las regiones) están impulsando su proceso pero no pueden tener la ‘espada de Damocles’ de la fecha, la hipótesis es que, una vez que madure el proceso (de integración) pidan su referéndum y, en ese sentido, está aprobada la modificación del Congreso.»
Agregó que las fechas fijas para dicho referéndum eran «un supuesto teórico». «Desde el fracaso de la consulta de 2005, todas las personas que estábamos apoyando el proceso de regionalización pedimos que se liberasen estas fechas.»
Molina afirmó que hasta el momento existen dos iniciativas de creación de regiones, una de las cuales, Áncash - Huánuco - Ucayali- quiere convocar su referéndum de unificación para el año que viene.
«En el caso de estas tres regiones formulamos su plan de integración, ya están los consultores seleccionados y van a comenzar a trabajar muy pronto en esta propuesta que han elegido los presidentes con apoyo de la Secretaría de Descentralización.»
En tanto que la segunda opción, Amazonas - San Martín, sigue una estrategia diferente, pues maduran su cooperación de manera progresiva.
«En este caso, se ensayan formas de hacer cosas juntos, y están descubriendo que cooperar rinde más que estar separados, ellos van en esa dirección y se hacen avances concretos.»
Por ejemplo, añadió, ya cuentan con una resolución ministerial de Transportes y Comunicaciones que permitirá empezar una carretera nueva uniendo ambas regiones, la cual se ejecutará con recursos del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).
EN JULIO ENTRA EN VIGENCIA SISTEMA QUE MEDIRA RECORD DE INFRACCIONES DE CONDUCTORES…

A partir de julio empezaría a regir el sistema de puntos que tendrá todo conductor del país y que medirá el récord de infracciones a las reglas de tránsito, lo que derivaría incluso en la cancelación definitiva del brevete, informó ayer el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.
El funcionario explicó que el sistema de puntos funciona exitosamente en otros países y consiste en que los conductores de transporte terrestre perderán un número de puntos cada vez que se cometan faltas leves y más puntos cuando sean faltas graves.
Cada vez que se acumule el tope de puntos debido a reiteradas infracciones, se suspenderá el brevete, pero si esta suspensión se repite tres veces implicará la cancelación definitiva de la licencia de conducir.
«Los que tengamos un brevete vamos a autorregularnos y autodisciplinarnos. No sólo hay sanciones si cometemos infracción, sino que a lo largo de dos o tres años tendremos un récord que nosotros mismos supervisaremos.»
No colisionan…
El ministro dijo que el sistema de puntos elaborado por su portafolio a través de un decreto supremo y el aprobado el miércoles por el Congreso de la República no colisionan, porque ambos tienen los mismos objetivos.
«Lo que abunda no daña, si todos estamos en el mismo objetivo me parece que debemos felicitarnos», refirió al recordar que el ministerio planteó un sistema sobre la base de 12 puntos y el Congreso sobre la base de 100 puntos.
Según la disposición legal aprobada por el Congreso, las infracciones de tránsito leves (que serán sumadas en el récord del conductor) equivaldrán de 1 a 20 puntos.
En tanto que en los casos de infracciones de tránsito graves sumarán de 20 a 50 puntos. Y las consideradas «muy graves» tendrán un valor de 30 a 100; excepto aquellas que representen ilícitos penales, en cuyo caso se deberá cancelar la licencia de conducir.
REFERENDUM FONAVISTA SERA EL 21 DE NOVIEMBRE DEL 2010
Fecha coincide con las elecciones de las autoridades municipales y regionales a nivel nacional…

La nueva fecha para el referéndum nacional que busca la aprobación o desaprobación del proyecto de Ley que efectúe la devolución del dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) fue establecida para el domingo 21 de noviembre del 2010.
A su turno, el secretario general de la Asociación Nacional de Fonavistas, Andrés Alcántara, manifestó que están regidos por las Leyes y el que manda es el organismo electoral.  «Nosotros acatamos las normas de los organismos electorales», dijo.
La fecha coincide con las elecciones municipales y regionales a nivel nacional.  Cabe señalar que dicho proceso estaba programado para el 3 de mayo del 2009, pero el Jurado Nacional de Elecciones lo postergó y se dispuso su Secretaría General realice las coordinaciones necesarias con los poderes del Estado pertinentes, órganos constitucionales autónomos y otras entidades vinculadas a la materia para  definir la fecha en la que se deberá efectuar la consulta

JUDICIALES

EDICTO
El Primer Juzgado Penal, Juez Ascencio, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
Exp. 2008-1016, a Edgar Soto Yallico, para que se apersone al Jugado por habérsele declarado REO AUSENTE y responda a los cargos que se le han formulado en su contra, Delito: VIOLACION SEXUAL DE MENOR D E EDAD, en agravio: M.B.C.H., 30/04/2009.  Secretario: Flores.
Econ. Romy G. Alvarez Rojas - Administradora - Corte Superior de Justicia de Cañete
8, 9 y 11 de Mayo

EDICTO
Exp. Nº 2009-0005-CI.- Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, que despacha la Dra. Estela Solano Alejos, solicita Juana Rosa Tasayco Portuguéz, la Rectificación de su Partida de Nacimiento, inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete Nº 379, Libro 64, Folio 78, en el extremo que se ha consignado en su nombre de pila como ACTUANA ROSA TASAYCO, mientras en el margen izquierdo aparece como el hombre de pila JUANA ROSA TASAYCO; siendo lo correcto JUANA ROSA TASAYCO PORTUGUEZ; es decir se le debe adicionar su apellido materno; así mismo se ha consignado el nombre de su madre FLORENCIA PORTUGUEZ L; siendo lo correcto FLORENCIA PORTUGUEZ LUYO, quedando intacto lo demás que contiene.  Cañete, 07 de Mayo del 2009.
Fanny Imelda García Rengifo
Secretaria Judicial
1er. Juzgado de Paz Letrado de Cañete
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de tres interrupciones en el servicio eléctrico.
 
LUGAR: CAU Tercer Mundo
ZONAS AFECTADAS: Urb. Barrio Obrero, CAU Tercer Mundo de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03.
CIRCUITOS: PDS 30450
DIA: Jueves 07 Mayo de 2009.
HORA DE INICIO: 16:45 hrs. Jueves 07 de Mayo de 2009
HORA FINAL: 18:35 hrs. Jueves 07 de Mayo de 2009

La interrupción del servicio fue ocasionada por daños en la red A.T., ocasionada por Afectación por Terceros – Impacto de ave contra red aérea  MT 10 KV lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control. 

HABRA INTERNET DOMICILIARIO POR S/. 60.00 A NIVEL NACIONAL…

Los usuarios en Lima y provincias podrán acceder al servicio de internet en sus domicilios pagando solamente 60 nuevos soles al mes, informó Telefónica del Perú en el marco del lanzamiento de su servicio Speedy Control.
«Este servicio se ha diseñado como parte del compromiso de promover el acceso a la banda ancha en el país y acercar cada vez más a las personas a través de la comunicación», manifestó la directora del segmento residencial de Telefónica del Perú, Verónica Mizushima.
Explicó que este servicio brinda acceso a internet con un límite mensual de 80 horas de navegación por sólo 60 soles, es decir, menos de un sol la hora.
Por promoción, se brindará el doble de horas los tres primeros meses de uso, si se adquiere en mayo. Además, el cliente puede navegar todas las horas que quiera usando la tarjeta 147, puntualizó.
Destacó que el sistema de Speedy Control permitirá a los clientes controlar su gasto mensual en internet, pagando sólo por lo que consumen.
Asimismo, posibilita la navegación desde la comodidad del hogar en el momento en que se desee, y cuenta con acceso gratuito a las páginas locales como bancos, universidades, entre otras.
Además, dispone de un portal para administrar el uso de internet en casa, ya que muestra los consumos que se hacen.
Este portal permite también crear cuentas para cada uno de los miembros de la familia, ejecutar transferencias de horas de navegación de un usuario a otro, actualizar información del usuario, comprar horas adicionales con la tarjeta 147 y estar al tanto de nuevas promociones.
Además, se brinda flexibilidad, porque cada usuario que tenga una cuenta podrá navegar desde cualquier computadora que cuente con el servicio Speedy Control.
Para acceder a este servicio, el usuario debe comprar un kit autoinstalable de 99 soles, que cuenta con un manual detallado de los pasos para la instalación; así como con un CD donde se grafica paso a paso el proceso de instalación.
Finalmente, dijo que este servicio ayuda a ahorrar tiempo y dinero, ya que el precio de navegación por hora es muchísimo menor que el promedio de lo que se cobra en las cabinas, y se puede contar con una velocidad mucho mayor de la que éstas ofrecen (500 kbps), y sin gastar tiempo en los desplazamientos.