18 diciembre 2006

Si anulan Asia y Coayllo, la ventaja será más de mil votos…
NELSON CHUI SE VISLUMBRA COMO NUEVO PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA…

SAN VICENTE.- Y el movimiento de Concertación Para el Desarrollo Regional que lidera el Ing. Nelson Chui Mejía, se afianza como el nuevo presidente del Gobierno Regional de Lima, luego de sacar una venta de 463 votos de ventaja a su más cercano contrincante, Ing. Andrés Tello Velasco.
Es que todas las actas que fueron observadas o impugnadas por el Partido Aprista Peruano en su bastión de Huaura y Huaral, el Jurado Nacional de Elecciones, han sido declarada infundadas.
Más aún el Personero Legal de Nelson Chui, presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones, las actas refrendadas con resultados grafotécnicos donde se comprueba que han sido fraguadas las firmas de los personeros.
En su momento tomarán en consideración esta acta y las muchas que existen aún en el despacho del Jurado Nacional de Elecciones que a más tardar entre hoy y mañana se deben pronunciar con los resultados.

IHUARI, ANTIOQUIA Y HUANZA…
En su momento el Jurado Electoral Especial de Huaral, anuló las elecciones de Ihuari en vista que fueron siniestradas las actas de sufragio Nº 226081, 080077, 201658, 079952 y 0799522.
Al anular estas mesas de Huaral, Nelson Chui, comenzó a sacar ventaja a Andrés Tello con 11 votos, tal como hemos observado a través de la página web del ONPE hace unos días.
Asimismo el Jurado Electoral de Huarochirí en los distritos de Antioquía y Huanza, detectó la presencia de “votos golondrinos” y anuló las elecciones a través de las resoluciones Nº 483 y 486, y Nelson Chui recuperó 363 votos.

ASIA Y COAYLLO PUEDEN SER ANULADAS EN SU TOTALIDAD…
Por otro lado, el Personero Legal de Concertación Para el Desarrollo Regional, aún tiene cifradas las esperanzas de que el Jurado Nacional de Elecciones pueda anular las elecciones en Coayllo y Asia por la presencia de “votos golondrinos”.
Si bien es cierto que el Jurado Electoral Especial de Cañete, sólo la anuló en forma parcial. Es decir, sólo los votos distritales, empero el grupo de Nelson Chui, apeló esta decisión ante la instancia superior y exige la nulidad total.
De lograrse anular estos dos distritos, la ventaja sería enorme de Nelson Chui Mejía de quien no dudamos que se convertiría como nuevo Presidente del Gobierno Regional de Lima.
En Coayllo el APRA obtiene 287 votos, mientras que Chui 15. En Asia el APRA alcanza 1150 votos, mientras que Chui, 258. Es decir, con la anulación de ambos distritos, se lapidarían todas las esperanzas de Andrés Tello.
No está demás señalar que el Jurado Electoral Especial de Cañete, ya corroboró la presencia de “votos golondrinos”, anulando en forma parcial los resultados; resolución que no están de acuerdo los de La Familia y quieren consolidar su triunfo con amplio margen.
“Si se actúa con honestidad y transparencia nuestro margen de ventaja va a superar los mil votos” expresó el candidato de Concertación para el Desarrollo Regional, Ing. Nelson Chui Mejía.
Finalmente, invocó a los personeros y dirigentes de su agrupación política a mantenerse vigilantes defendiendo la voluntad popular y que no se consuma el “fraude”, por una cúpula dirigencial que hacen mucho daño a un partido de trayectoria.

Accionistas debieron extrañas gollerías y viáticos…
CON INTERVENCION JUDICIAL EMAPA – CAÑETE, NO PAGA DIETA A DIRECTORIO Y AHORRA 126 MIL NUEVOS SOLES…
Juez detuvo disputa encarnizada entre accionistas hace un año y nueve meses…

SAN VICENTE.- Un total de 126 mil nuevos soles ahorró la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA – Cañete, en los 21 meses de estar intervenida por el Poder Judicial, tras los incidentes bochornosos que protagonizaron sus accionistas al querer tener el control de esta empresa en marzo del 2005.
¿Y cómo así?. Esa es la pregunta. Pero, la respuesta es muy sencilla. Simplemente ante la intervención del órgano judicial y estar suspendidos en sus derechos, los accionistas no han podido conformar un directorio.
Precisamente, la empresa tenía un presupuesto de seis mil soles mensuales para pagar el derecho de dieta a los que ocupen el cargo de director, lo que en buen romance hace un total de 72 mil soles de presupuesto anual.
Si a esto le agregamos los nueve meses desde el día de la intervención (abril – diciembre 2005), la suma ascenderá a 54 mil nuevos soles, lo que equivale un total de 126 mil nuevos soles a favor de la empresa.
A parte de las gollerías que recibían en cada uno de sus reuniones o viáticos que por cualquier motivo exigían a un subordinado gerente, los famosos directores se daban la gran vida a costa de esta empresa.
Peor aún cuando traficaban con los puestos de trabajo o la empresa servía de caja chica para brindar el apoyo al candidato o la autoridad de turno que quería cometer sus apetitos reeleccionistas.

DIRECTORIO ILEGAL…
La lucha encarnizada de los accionistas protagonizado por dos grupos diametralmente opuestos, encabezados por Rufina Lévano y Elías Alcalá, pretendieron tener el control de la empresa, produciéndose incidentes bochornosos que la población no olvida.
Pero, el entorno de Rufina Lévano, al verse perdido porque el grupo de Elías Alcalá obtuvo la mayoría, no le quedó otra alternativa que tomar por la fuerza a la empresa con sus séquitos e incondicionales.
Hasta se conformó un directorio ilegal, que en su momento fue –incluso– observado por Contraloría General de la República y les recomendó que devuelvan el cobro indebido.
La intervención del Dr. José Dulanto Santini, Juez Mixto de Cañete, no encontró la mejor forma que en defensa irrestricto de los bienes del Estado, designar a un interventor judicial hasta que los accionistas se pongan de acuerdo.
Han pasado más de un año y nueve meses y los accionistas no se han puesto de acuerdo, menos han salido del embrollo judicial que ellos armaron. Utilizaron más de una argucia para anular la “intervención”, pero todos cayeron en saco roto.
Hasta hicieron gala de la famosa frase “el hambre y la necesidad se unen”, reuniéndose en Santa Cruz de Flores o marchando con 19 personas al Poder Judicial, en vista que el Administrador Judicial, no les satisfizo sus caprichos.
Las contracampañas también estuvieron a la orden del día contra el Dr. Robinson Cuadros, quien como respuesta hizo público una serie de irregularidades cometidas por su antecesor y que hoy están en el Poder Judicial.
De las calumnias y difamaciones tampoco se salvó el Dr. José Dulanto, quien como todo buen magistrado no se dejó amilanar y siguió firme con sus resoluciones declarándolos “improcedente”.
Estamos ad portar de recibir el Año Nuevo y con ello vienen las nuevas autoridades. Curiosamente aquellos accionistas (alcaldes) que pretendían la reelección, fueron castigados por el voto soberano del pueblo que los envió al sótano de la tabla.
No está de más decir que por algún tiempo ya no veremos pasar por las oficinas de EMAPA – Cañete, a los Ascario, Santiago, Garay, Rufina, Zorina, Luyo, Nolazco y otros que vivieron de la empresa aduciendo ser accionistas o directores.
Con la llegada de las nuevas autoridades se vislumbra nuevos cambios en EMAPA – Cañete y ojalá que no cometan esta mala experiencia, y de acuerdo a ley recuperen el control de esta empresa municipal. (Cl).

QUEDO CONFORMADA COMISION DE TRANSFERENCIA… EN MPC...

Mediante Resolución de Alcaldía 1320-2006-AL-MPC, del 15 de Diciembre, quedó conformada la Comisión de Transferencia en la Municipalidad Provincial de Cañete, la misma que en breve iniciará sus funciones.
Conforman la mencionada Comisión, por Patria Joven, el flamante Alcalde electo, don Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle; así como Luis Enrique Fernández Estrella (representante del Alcalde), Amarildo Sandoval Peves (abogado), Regulo Navarrete Paredes (Ingeniero Civil).
También la integran Miguel Angel Morán Arce (Técnico Mecánico); Máximo Arturo Kau Yong (Ingeniero), Antonio Quispe Sánchez (Contador Mercantil)( y Juan Alberto Yactayo Villanueva (contador Público).
Por parte de la gestión saliente, integran la Comisión de Transferencia, la Alcaldesa en ejercicio, Sra. Rufina Lévano Quispe; Manuel Marquez Vivanco, en su calidad de Gerente Municipal; Nestor Apaza Coaquira (Asesoría Legal), Luis Alberto Bravo Flores (Gerente de Administración); Juan Flores Huapaya (Gerente de Obras), Ana Vicente de Aguilar (Secretaria General), Raúl Meza Pachecho (Gerente de Transportes); Carmen Yataco Espichán (Gerente de Tributación; y Mariela Cama Quispe (Gerente de Desarrollo Social).
Todos ellos fueron notificados el día sábado y probablemente se estarán instalando el día de hoy.

JAVIER ALVARADO CONVOCA A PROFESIONALES CAÑETANOS A INTEGRAR NUEVA GESTION EDILICIA…

SAN VICENTE.- El flamante alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, convocó a todos los profesionales a presentar su currículum vite para ser considerados dentro de la plana de la nueva gestión que trabajarán a partir de enero próximo.
En diálogo con nuestro medio, Javier Alvarado, expresó que su gestión convocará a los profesionales más capaces y honestos y de esta forma buscar el desarrollo y progreso de la provincia de Cañete.
“Queremos que Cañete tenga el nivel que le corresponde y en Cañete tenemos profesionales de gran nivel que están esperando su oportunidad”, expresó Alvarado quien dijo que los interesados pueden dejar su currículum en su local partidario.

TAMBIEN A GRUPOS POLITICOS…
En otro pasaje del dialogo, Javier Alvarado, no dudó también en convocar a los grupos políticos que participaron en esta lid electoral y de esta forma trabajar juntos por la provincia de Cañete
“Yo convoco a todos los candidatos, sin excepción alguna, que participaron en esta lid electoral, a que nos envíen sus propuestas y planes de gobierno para tomarlos en cuenta y unidos buscar el desarrollo de Cañete”, dijo
El otrora alcalde de Lunahuaná, puntualizó que es conciente que sólo unidos y dirigidos hacia un solo norte, nuestra provincia de Cañete, encontrará el lugar que le corresponde.
Finalmente, confirmó también el haber recibido el documento de invitación de parte de la alcaldesa saliente, Rufina Lévano Quispe, para iniciar hoy el proceso de transferencia de cargo.

MPC ENTREGO MEDALLA CIVICA DE LA CIUDAD A “MACHO” CASTILLO…

La Municipalidad Provincial de Cañete, en ceremonia protocolar realizada el día de ayer, domingo 17 de diciembre del año en curso, declaró como HIJO ILUSTRE DE LA PROVINCIA DE CAÑETE confiriéndole la MEDALLA CIVICA DE LA CIUDAD al ciudadano PEDRO LUIS CASTILLO VILA, en virtud a su constante apoyo a favor del deporte y la educación en la provincia, además de haber desarrollado una próspera labor profesional y empresarial.
En la mencionada Resolución la Municipalidad Provincial de Cañete, señala que dicha declaración se hace al reconocer el aporte del mencionado personaje, a favor del progreso y desarrollo de la provincia.
Igualmente señala que don Pedro Luis Castillo Vila, se ha constituido en un soporte importante a favor del deporte local, promotor de la cultura especialmente en la difusión y masificación del arte y folklore nuestro, además de una fecunda y reconocida labor profesional y empresarial, brindando su concurso decidido y desinteresado a favor las autoridades cañetanas.
Es por ello, que en cumplimiento de la función de expresar y testimoniar su reconocimiento a aquellas personas e instituciones, que en virtud al trabajo realizado, se constituyeron en pilares importantes en la promoción cultural, educativa, deportiva y empresarial de la provincia, la Municipalidad Provincial de Cañete, le otorgó la Medalla Cívica de la Ciudad.
De otro lado, en reciprocidad, se le entregó un Diploma de Honor a nombre del Club Atlético Independiente a la Sra. Rufina Lévano Quispe por el apoyo brindado a esa institución deportiva.

HOY… EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES ENTREGARÁ CREDENCIALES A PRESIDENTES REGIONALES ELECTOS

Las Elecciones Ediles y Regionales del 2006, parecen estar llegando a su fin… KY es que para el día de hoy, el Jurado Nacional de Elecciones anunció que procederá en ceremonia pública en Lima a la proclamación y entrega de credenciales a los Presidentes y Vicepresidentes Regionales electos para el período 2007 – 2010, luego de haberse efectuado las Elecciones Regionales y Municipales el pasado 19 de noviembre.
Por tal motivo, el presidente del JNE, doctor Enrique Mendoza Ramírez ha efectuado la invitación correspondiente a las autoridades electas de las regiones del país, para que estén presentes en el trascendental acto democrático que se desarrollará en el Teatro Segura, ubicado en el Jr. Huancavelica 265, cercado de Lima, a partir de las 11.00 a.m.
Se informó que los miembros del Pleno del máximo ente electoral estarán presentes en la ceremonia, así como, altas autoridades políticas, judiciales, militares y religiosas, y representantes de la sociedad civil y la prensa nacional

¡Atención, compañeros…!
RICARDO IBAÑEZ DIRA SU VERDAD EN CONFERENCIA DE PRENSA

SAN VICENTE.- ¡Agárrense!. Está demás señalar que las declaraciones del Dr. Ricardo Ibáñez Orellana, conspicuo militante aprista y aún Consejero del Gobierno Regional, causa más de una polémica, no sólo entre sus partidarios, sino en un gran sector de la comunidad.
Su vasta experiencia partidaria, el haber ocupado en dos periodos consecutivos la representatividad del pueblo en el Congreso y más de 40 años de militante del APRA, tiene suficiente experiencia para decir las cosas por su nombre.
De fuentes bien informadas se tiene conocimiento que don Ricardo, estaría preparando una conferencia de prensa para dar a conocer el balance de su gestión en estos cuatro años de labor regional.
Ah, lógico, también será matizado con sus satíricas respuestas sobre las elecciones municipales y regionales donde con excepción del voto regional, en Cañete desapareció el APRA.
“También vamos a denunciar la corrupción y algunas irregularidades que he observado, no sólo en mi partido sino también en otros estamentos públicos”, alcazó a decir Ricardo Ibáñez.

EXIGEN SANCION PARA COLEGIO QUE DISCRIMINO A ESTUDIANTES…

La Presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, solicitó una drástica sanción para el colegio Montealto, de San Isidro, donde se castigó a la pequeña Maria Alejandra Huanqui (9 años), por no llevar el uniforme reglamentario.
Como informó agenciaperu.com, María Alejandra Huanqui fue discriminada por las autoridades de su centro de estudios, al ser castigada durante más de 7 horas en un rincón de su colegio.
La Presidenta del Congreso ha expresado su rechazo y ha solicitado una drástica sanción para el colegio particular. Además ha dicho que ella se encargará personalmente de investigar el caso de María Alejandra.
Por lo pronto, Cabanillas informó que enviará mañana, a primera hora, una carta al colegio, a la UGEL número 3 y al Ministerio de Educación para pedir los resultados de la investigación.
Por su parte, el Viceministro de Educación, Idel Vexler, aseguró que su Ministerio no es ajeno a lo que pasa en los colegios particulares, y más bien aseguró que él investigará y tomará cartas en el asunto.
El castigo contra esta niña se dio porque ella usó ese día el buzo de Educación Física en vez del uniforme del colegio. Esto porque el calzado que usaba con el uniforme, estaba en el zapatero.
La madre de María Alexandra envió a su hija con una nota, dirigida a la dirección del Colegio, donde explicaba la razón por la que la niña no llevaba el uniforme normal. Pese a esto, sin embargo, el castigo igual fue impartido.
Así que ya lo saben, Directores de Centros Educativos cañetanos, están avisados…