27 enero 2011

¡QUEDÓ CLARO! ALUMNOS DE UNIVERSIDAD «SANCHEZ CARRIÓN»-SEDE LUNAHUANA NO SE TRASLADARÁN A HUACHO.

Mediando una actitud concertadora, en la sede principal de la universidad se reunieron la alcaldesa provincial de Cañete María Montoya Conde, un representante de la Universidad Nacional de Cañete y un representante de los estudiantes cañetanos logrando entrevistarse con el Presidente de la Comisión Reorganizadora de la universidad huachana.
En un primer momento se expuso la problemática de los estudiantes que cursan estudios en la Sede Lunahuaná, tras ello el presidente de la comisión reorganizadora anunció que todo continuará igual que antes, es decir, la Universidad asume el pago de los profesores y los alumnos -conjuntamente con la Municipalidad de Lunahuaná -asumirán el costo de viáticos y pasajes de los profesores, anotando que ya no se convocará a mas exámenes de admisión.
Esta noticia será confirmada cuando sea aprobada la próxima semana por el Consejo Universitario (martes próximo) y emitan la respectiva resolución, que se da por descontado así será. Sin embargo, la misma situación no correrán los estudiantes de la Sede Chilca ya que no se comprometen en asumir los costos por lo que invocaron a su alcalde vea el tema gestionando el apoyo de la empresa privada. Ante ello Montoya Conde indicó que visitará a los empresarios asentados en el lugar para que apoyen en la formación profesional de los jóvenes de dicho distrito.
De esta manera, los alumnos cañetanos logran coronar con éxito sus demandas que eran entendibles y que los llevaron a realizar una marcha por las principales calles sanvicentinas pero que tuvieron eco al ser atendidos por la alcaldesa cañetana que inmediatamente interpuso sus buenos oficios para alcanzar la solución a sus preocupaciones.

MALA: ÉSTE VIERNES 28 ALEJANDRO TOLEDO VISITA LA PROVINCIA DE CAÑETE

Escribe: Marcelino Agapito

PODER POLÍTICO: Gran interés ha concitado en la provincia de Cañete la visita del ex Presidente de la república y candidato presidencial Doctor Alejandro Celestino Toledo Manrique, quien estará acompañado de Javier Reátegui Roselló, Secretario General Nacional; Luis Thais, Jefe del Plan de Gobierno, Roberto Rojas Montes, Secretario General Nacional de Asuntos Jurídicos y Miembro del comité Ejecutivo Nacional; y Víctor Andrés García Belaunde; ambos candidatos al Congreso de la República respectivamente.

TOLEDO HA CREADO EL PROGRAMA »ES TIEMPO DE ESCUCHAR» 
La experiencia de gobierno y los antecedentes de lucha por la democracia, siendo uno de los artífices de la caída del gobierno fujimontesinista, son huellas por lo cual transito el candidato Toledo (Leer otros artículos en www.poderpolitico.info) por ello en búsqueda de votos y entendiendo que cada elección es diferente a la anterior, viene impulsando el programa «ES TIEMPO DE ESCUCHAR» que no es otra cosa, que una especie de asambleas populares donde los lideres locales y el pueblo en general presentan sus inquietudes esperando sean atendidas en la eventualidad de ser gobierno, allí participan de lideres de la sociedad civil y publico en general.

AGENDA AVIVA FIESTA ELECTORAL EN CAÑETE
la visita del Doctor Alejandro Toledo Manrique, candidato a la Presidencia de la República HA sido programada para el día viernes 28 de enero a horas 09.30 a.m a la provincia de Cañete. A horas 09.30 a.m habrá una Pre concentración en el Puente «León Dormido»; 10.00 a.m recorrerá la Av. Libertad del Distrito de San Antonio; 10.20  a.m sus partidarios le darán la bienvenida en el Distrito de Mala (Altura del Colegio «Virgen de Guadalupe», recorriendo luego por la Av. Marchand, Mercado «San Pedro», Calle Real, Plaza de Armas y local Sport Nacional, aprox. 11.00 a.m dialogará con el pueblo con su programa de audiencia «ES TIEMPO DE ESCUCHAR» con la participación de lideres de la sociedad civil y publico en general.

SU DESTINO FINAL ES NUEVO IMPERIAL
PODER POLÍTICO: Hemos tomado cuenta que el candidato presidencial Doctor Alejandro Toledo posteriormente enrumbara´ al valle de Cañete arribando aproximadamente a horas 16.30 para visitar los distritos de San Vicente, Imperial, teniendo como punto final el distrito de Nuevo Imperial. De esta manera Perú Posible con Alejandro Toledo medirá su termómetro político en nuestra provincia, expectativa que se centra pues todas las encuestas de opinión le dan el primer lugar.

PRESIDENTE REGIONAL ANUNCIA QUE PRIMERAS 2 MIL LAPTOP SE ENTREGARÍAN EN MAYO

A más tardar en mayo, el Gobierno Regional de Lima entregará el primer lote de laptops para los docentes, con ello se dará cumplimiento en parte a la promesa que hiciera Javier Alvarado durante la campaña electoral.
«Serán 2 mil los profesores beneficiados en esta primera entrega», expresó el titular de la región Lima, quien precisó que previamente los maestros que recibirán sus computadoras portátiles serán capacitados en informática. Señaló además que los discos de las laptops tendrán almacenados en sus discos duros, un total de 100 libros de diversos temas que servirán de consulta para el dictado de sus clases y la comunicación con sus alumnos.

4 PRIMERAS AMBULANCIAS
Javier Alvarado anunció también la adquisición de cuatro ambulancias a fines de marzo, las mismas que formarán parte del lanzamiento del programa «Médico de Cabecera», que busca atender las emergencias de la comunidad las 24 horas del día.
«Este es un programa que se aplicará por primera vez en la región Lima, de tal forma que permitirá atender cualquier tipo de emergencias a las 2 ó 3 de la madrugada y si es posible, se le entregará las medicinas completamente gratuitas», explicó Alvarado.

AUMENTO DE DIETAS...
De otro lado, ha causado profundo malestar enterarse que el Consejo regional aumentó el sueldo al presidente regional Javier Alvarado, quien ahora ganará la suma de 15 mil 600 nuevos soles y, con ello, los consejeros regionales percibirán una dieta de 4 mil 680 nuevos soles.
El pedido para elevar el sueldo del presidente regional fue hecho en la sesión de consejo desarrollado el 13 de enero del 2011, por el Sr. Oswaldo Merino, Consejero regional por la Provincia de Huaral.
Antes, el Ing. Nelson Chui percibía un sueldo de 14 mil 300 soles, y los consejeros una dieta por 3 mil 800 nuevos soles, si comparamos, Javier Alvarado tendrá un incremento de mil 300 soles.
En tanto, la dieta de los consejeros aumentó en 880 nuevos soles.

DATAZO
Sobre el aumento de sueldo, Javier Alvarado indicó que respetará el acuerdo aunque no lo comparte y se comprometió a donar los tres primeros sueldos a los Comedores y Vasos de Leche de la Región.

CONTINUAN VISITAS ADMINISTRATIVAS EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

La Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete en cumplimiento a las atribuciones y obligaciones que le confiere la Ley Orgánica del Poder Judicial, continua realizando visitas administrativas a los Juzgados de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
El día lunes 24 de enero realizó visita administrativa ordinaria al Segundo Juzgado Mixto de Cañete a cargo de la Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez y al Primer y Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria donde despachan el Dr. Javier Donato Ventura López y la Dra. Alicia Isabel Valdivieso Roque.
El martes 25 de enero, realizó visita al Primer Juzgado Mixto de Cañete, donde atiende el Dr. José de la Cruz Vargas, a la Dra. María Guadalupe Gárnica Pinazo, Juez del Primer Juzgado de Familia y al Dr. Carlos Zavaleta Grandéz, Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria. Asimismo, el día de ayer visitó el Segundo Juzgado de Familia a cargo de la Dra. Martha Dalila Guevara del Castillo y el día de hoy el Juzgado de Paz Letrado de Imperial.
La Dra. Luz Gladys Roque Montesillo realiza las verificaciones administrativas conjuntamente con el Jefe de la Oficina de Administración, así como con la asesora legal y con la asesora de contrataciones.
La Presidente en esta visita administrativa ordinaria realizó la constatación física de las resoluciones expedidas a fin de contrastar con el cuadro de producción del año 2010, toda vez que se busca unificar criterios estadísticos que servirán para tener un real sinceramiento de la producción de los juzgados.
Las visitas administrativas también sirven para verificar el orden en los ambientes, el uso del uniforme y del fotocheck institucional así como los requerimientos logísticos que pudieran tener los juzgados a fin de brindar un buen servicio a los justiciables de las provincias de Cañete y Yauyos.

MUELLE DE CERRO AZUL EN CAÑETE RECIENTEMENTE REMODELADO MUESTRA SERIAS DEFICIENCIAS

Por encargo del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, técnicos de la Unidad Ejecutora Lima Sur conjuntamente con el alcalde del Distrito de Cerro Azul Hugo Rivas Sánchez y la notaria pública Ítala Garrafa inspeccionaron el recientemente remodelado muelle de Cerro Azul constatando que, a seis meses de su inauguración presenta serias deficiencias en sus estructuras.
El alcalde del distrito mostró la escalera, que sirve de acceso al embarcadero de los pescadores, totalmente colapsada.
Maderas en mal estado y los fierros, bisagras y pernos del mencionado acceso se encuentran corroídos pese al poco tiempo de su instalación.
De la misma forma se pudo observar en mal estado las barandas de protección con el soporte y tirabuzones debilitados a punto de desplomarse, además de los pisos de madera totalmente deteriorados.
El Ing. Alberto Llona Álvarez, administrador de la Unidad Ejecutora del Gobierno Regional, señaló que la obra está mal concebida desde la elaboración del expediente técnico y su construcción propiamente dicha por parte de la anterior administración regional, comprometiéndose en realizar las investigaciones y notificar a la empresa constructora «Consorcio Cerro Azul», a fin de que pueda sanear y solucionar las observaciones levantadas por los técnicos de la administración municipal y de la sede regional en Cañete.

ALCALDESA DE CAÑETE INTERCEDIO PARA QUE UNIVERSIDAD «JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRIÓN» MANTENGA SU SEDE EN LUNAHUANA

Una muy buena noticia recibieron los estudiantes cañetanos que cursan estudios en la Sede Lunahuaná de la Universidad «José Faustino Sánchez Carrión» ya que no tendrán que trasladarse hasta Huacho para continuar sus carreras profesionales.
Ayer en la sede principal de la universidad se reunieron la alcaldesa provincial de Cañete María Montoya Conde, un representante de la Universidad Nacional de Cañete y un representante de los estudiantes cañetanos logrando entrevistarse con el Presidente de la Comisión Reorganizadora de la universidad huachana.
En un primer momento se expuso la problemática de los estudiantes que cursan estudios en la Sede Lunahuaná, tras ello el presidente de la comisión reorganizadora anunció que todo continuará igual que antes, es decir, la Universidad asume el pago de los profesores y los alumnos -conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Lunahuaná -asumirán el costo de viáticos y pasajes de los profesores, anotando que ya no se convocará a mas exámen de admisión.
La próxima semana el tema será aprobado por el Consejo Universitario y emitirán la respectiva resolución.
De esta manera, los alumnos cañetanos logran coronar con éxito sus demandas y que los llevaron a realizar una marcha por las principales calles sanvicentinas pero que tuvieron eco al ser atendidos por la alcaldesa cañetana que inmediatamente interpuso sus buenos oficios para alcanzar la solución a sus preocupaciones.

REQUIEM POR MARIA CAYCHO CALAGUA DE YACTAYO…

Escribe: Percy Castañeda Arellano

Conocí a la Señora María Caycho de Yactayo hace algunos años atrás… Era entonces el primer año de gobierno municipal de su esposo, el responsable, sencillo y honesto Celestino Yactayo Villalobos… Con motivo de la realización del evento Srta. Quilmaná del año 1,996…. Y, simplemente, comprendí que a su labor de madre abnegada, esposa y compañera ideal de Don Celestino, le añadía esa responsabilidad que, solo atañe a las mujeres predestinadas... Y, sí… Doña María, había reunido a un grupo de damas, entre esposas de regidores, trabajadoras y vecinas quilmaneñas y había inculcado en ellas, su afabilidad y ese carácter especial que conocimos en ella… Fue así que se realizó aquel evento memorable y aquello fue un punto de partida para lo que sería un trabajo constante y silencioso que daba sus frutos cuando de realizar actividades de bien social se trataba… Quilmaná lo sabe… Quilmaná lo recuerda y tiene presente… y es que esa particularidad y sencillez que le conocimos era parte de su entorno familiar….
Con Celestino Yactayo, su esposo y compañero, compartieron penas, alegrías, triunfos, tristezas, sentimientos que hoy vuelcan en la mente de su familia… En esa lucha permanente por la vida, en esa jornada diaria de la alimentación, en esa tarea solidaria con los trabajadores y con los que de una u otra manera, compartieron también, la dicha de haberla conocido…
María Caycho se durmió en la paz del Señor…. Cierto es que es irremediable pensar en cada nota vibrante del corazón que se parte en esta despedida… en esa agonía en la que somos capaces de entender, comprender y resaltar la profundidad del amor, Usted, mi querida Primera Dama, se va llevándose consigo esa natural alegría que nos supo dar en innumerables ocasiones… Y, hoy que asistimos a esta terrenal partida, le rogamos al Todopoderoso, que aquél lugar que reserva siempre para los buenos, sea también el tuyo… No es fácil –sabemos- para un esposo decir adiós ante una sepultura ni tampoco para sus hijos, aceptar que aquél ser que los trajo al mundo que los amamantó con esa savia infinita de la ternura, el cariño y el amor maternal, ya no esté más con ellos…
Por eso, estas líneas…
Por eso, este homenaje para Usted Doña María Caycho…
Por eso y por mucho más…
Porque tal vez, el momento doloroso de esta partida, signifique Par Don Celestino y tus hijos, el no poder hacer más de lo que hicieron para curar tus heridas, para lograr que vuelvas a la casa de siempre…. Dicen que los recuerdos de ayer duran toda una vida.. Y, es cierto… Pero, lo que también ha de perdurar, es ese infinito amor que ellos te supieron brindar y que nunca dejará de ser… Porque, los recuerdos construyen un camino que llega hasta el corazón y logra que las personas siempre lo sientan a uno muy cerca, aunque en realidad estén muy lejos el uno del otro.
Nunca se dice un adiós a nadie. Nunca se deja que las personas más cercanas se vayan, porque para tu esposo y tus hijos, estarás siempre con ellos, a donde vayan.
Si la fe mueve montañas, el amor en Cristo, toca lo inalcanzable… Por eso, desde este lugar…en un pedacito del cielo cañetano, oro por que la anuencia del Buen Pastor cobije tu sueño eterno…
Hoy, tu compañero de toda la vida esta desolado y solo le consuela saber que no sufrirá más. No se puede olvidar jamás la imagen de quien compartió la mesa, las noches, los días… Pero es muy duro pensar que la muerte es algo bueno. Las palabras se desvanecen en la duda, en una congoja insuperable, en un verdadero motín del alma, porque el amor encuentra su más plena identidad en el dolor… Más lo que se comparte bien, dura una eternidad, pues si es con una madre o una esposa es parte de la providencia amorosa de Dios en la vida. Y lo noto. Y quiero dar fe de ello, y escribirlo, y proclamarlo a los cuatro vientos. ¡Cuánto debemos querer a nuestras madres! «Tener fe es lo más importante», Y esa fe me dice que el amor no puede morir nunca. No es un simple y escurridizo recuerdo, un vago sentimiento donde se cobija la añoranza. Eres madre, la más inquieta quietud, la precisión de una voz que habita desde el pasado el milagro del futuro. Y la verdad es que tenemos ganas de volver a verte. Bien lo sabe, Ud. Señora María.. Y eso es algo que pesa. Un pesar que a veces sobrelleva el alma.
Y es que el hombre necesita de una madre. Incluso Dios quiso tener una, para escándalo de muchos y consuelo de todos. María virgen, Madre de Dios y Madre nuestra. ¡Qué grandeza! La divinidad se sujeta a la humanidad. En un gesto de amor tan elocuente como inagotable. En un gesto de humildad que nos salva.
Y Humildad era -y es- vuestro nombre María Caycho. Nunca sabremos agradecer bastante el cariño que brindó, el que educó el corazón en la felicidad de Cristo... Por eso. Bendita seas.
Bendita seas… tu que amaste a Quilmaná
Bendita seas… tu que ocultaste muchas veces tu tristeza o tu dolor para no preocupar a los tuyos…
Bendita seas… tu que soportaste estoicamente, los designios del destino…
Bendita seas, tu que nos enseñaste que para ser felices no debemos ambicionar lo que nos falta, sino valorar los dones que Dios nos entrega…
Bendita seas por siempre… Noble María…

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

CONVOCATORIA A CONCURSO PUBLICO DE MERITOS

PRIMERA CONVOCATORIA

La Municipalidad Distrital de Mala convoca a Concurso Público de Méritos para la Contratación de un Ejecutor Coactivo.

Las Bases del Concurso se podrán recabar gratuitamente en la Sub Gerencia de Personal de la Municipalidad, Plaza de Armas N° 177 - 3er. Piso.

Cualquier información llamar al 206-2670 anexo 213, en horario de oficina.

La Comisión
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

COMISION DE SELECCIÓN DE ABOGADOS PARA INTEGRAR EL REGISTRO DISTRITAL TRANSITORIO DE JUECES SUPERNUMERARIOS SUPERIORES Y ESPECIALIZADOS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

La Comisión de Selección de Abogados para integrar el Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios Superiores y Especializados de la Corte Superior de Justicia de Cañete, presidida por la Señora Presidenta doctora Luz Gladys Roque Montesillo, y los señores Magistrados integrantes doctor Paulo Vivas Sierra – Juez Superior, doctor Jacinto Arnaldo Cama Quispe -Juez Especializado, y el doctor Luis Fernando Chavez Acharte- Juez de Paz Letrado-; APRUEBA la siguiente lista de postulantes que se encuentran APTOS para la evaluación escrita :

POSTULANTES APTOS:

JUECES SUPERIORES:
Marcelo Ciriaco, Judith Lucía
Súarez Mirabal, Cirilo Enor

JUECES ESPECIALIZADOS
Castillo Ferreyra, Mabell Ysabel
Chuquillanqui Huaringa, Edgard Jesús
De la Cruz Mallaupoma, Luis Gustavo
Domínguez Herrera, Carlos Alberto
Gaspar Calle, Marilín Doris
Gonzales Ventura, Norma
Guerra Almeida, Jesús Hermes
Herrera Taxa, Erika Edith
Huamaní Valdivia, Marisol
Kuan Gil, Juan Edilberto
Maqui Vera, Boris Vladimir
Mosquera Lagos, María Carmela
Parvina Melgar, Julio Cesar
Perales Perales, Rosa Luz
Pérez Saavedra, Haydee
Puente Tolentino, Edisón Jesús
Quispe Campos, Víctor Tomás
Rangel Purilla, Carmen Nelly
Ruiz Meza, José Luis Walter
Soto Borjas, Daniel Alexander
Vargas Sánchez, Manuel Rigoberto
Velis Alva, Víctor Ernesto Amadeo
Yalán Ahedo, Luis Miguel
Zamudio Ojeda, Teresa Esperanza
Zavaleta Grandez, Carlos Alberto.

Luz Gladys Roque Montesillo
Presidenta Comisión de Selección de Abogados para integrar el Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios CSJCÑ

26, 27 y 28 de Enero del 2011
RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324 San Vicente – Cañete, se presentó don ISAIAS BENIGNO ORDOÑEZ CASTRO, quien solicita se RECTIFIQUE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hijo, JUAN JOSE ORDOÑEZ QUISPE; inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en que se han consignado erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal) Datos del Titular de la Partida de Nacimiento dice: JUAN JOSE ORDOÑES QUISPE, debe decir: JUAN JOSE ORDOÑEZ QUISPE; Datos del Padre del Titular de la Partida de Nacimiento, dice: ISAIAS BENIGNO ORDOÑES CASTRO, debe decir ISAIAS BENIGNO ORDOÑEZ CASTRO. Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 25 de Enero de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTO
Exp. N° 011-2011 ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, Juez Dr. Luis Miguel Yalan Ahedo, Secretario Dr. Ricardo Lovera Hernández, RUTH MIRTHA LEVANO SANCHEZ, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hijo, a efectos de que rectifique los apellidos de la madre, ya que dice «VICENTE LEVANO», siendo lo correcto LEVANO SANCHEZ.
Se comunica para los fines de ley. Imperial, 26 de Enero de 2011.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña MARITZA ELIZABETH PASACHE PEÑA, manifestando ser cónyuge de quien fuera en vida don MANUEL RUFINO CHIROQUE ESPINOZA; quien falleció AB-INTESTADO el día 20 de Octubre del año 2000, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite doña MARITZA ELIZABETH PASACHE PEÑA y a sus hijos: MANUEL ARMANDO CHIROQUE PASACHE y MELISA ELIZABETH CHIROQUE PASACHE, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 20 de Enero de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTO
Exp. N° 815-2010 ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, Juez Dr. Luis Miguel Yalán Ahedo, Secretario Dr. Ricardo Lovera Hernández, JOSE LUIS RIOS YAYA, HILDA MARIA RIOS YAYA DE RICSE, CONSUELO ROSA RIOS YAYA, solicitan la RECTIFICACIÓN DE SUS PARTIDAS DE NACIMIENTO, en las cuales se omitió el segundo nombre «GUADALUPE» y se omitió el segundo apellido «VILLEGAS», de su difunto padre, siendo el nombre completo y correcto JOSE GUADALUPE RIOS VILLEGAS y asimismo en las partidas de nacimiento correspondientes a JOSE LUIS RIOS YAYA, HILDA MARIA RIOS YAYA DE RICSE, CONSUELO ROSA RIOS YAYA y JULIA MARTHA NONONES YAYA, se omitió y/o se inscribió en forma incorrecta los nombres y/o apellidos de su señora madre, siendo los nombres y apellidos completos y correctos PETRONILA TEODORA YAYA VICENTE.
Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 26 de Enero de 2011.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete
SUCESIÓN INTESTADA
Exp. N° 059-2011-CI, Ante el 2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la señorita Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, doña JESUS LUCINDA CHAUPIN ISLA DE AGUIRRE solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera MELANIO MELQUIADES CHAUPIN ESPINOZA, fallecido el 01 de Febrero de 1992; en el Hospital Zonal NÚMERO UNO San Vicente – provincia de Cañete, departamento de Lima. Lo que se publica para que se apersonen los que se crean con derecho a que se le incluya como heredero.
Cañete, 24 de Enero de 2011.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado – Cañete

EDICTO JUDICIAL
Ante el Segundo Juzgado de Familia de Cañete a cargo de la Juez Martha Guevara y Secretaria Judicial Katherine Claudio, se tramita el Exp. N° 2009-813, seguidos por Clifford Clay Sanabria Payano contra María Luz Chaupín Cuevas y Ministerio Público sobre Divorcio, habiéndose ordenado la publicación de la Res. N° 02 de fecha 21-12-09; SE RESUELVE: ADMITIR LA DEMANDA interpuesta por CLIFFORD CLAY SANABRIA PAYANO por DIVORCIO POR LA CAUSAL DE SEPARACIÓN DE HECHO POR UN PERIODO ININTERRUMPIDO de DOS AÑOS, demanda dirigida contra MARÍA LUZ CHAUPIN CUEVAS y MINISTERIO PÚBLICO, confiriéndose a la demandada MARIA LUZ CHAUPIN CUEVAS para que en plazo especial de SESENTA DIAS se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- Res. 15 de fecha 15-01-2011, SE DISPONE: NOTIFICAR por edictos a la demandada María Luz Chaupin Cuevas; EMPLÁCESE mediante EDICTOS a la demandada María Luz Chaupin Cuevas; Fdo. Dra. Guevara del Castillo, Juez y Dra. Claudio – Secretaria Judicial.
Dra. Katherine L. Claudio Guevara
Secretaria Judicial
Segundo Juzgado de Familia de Cañete
Publicar: 27, 28 y 31 de Enero

EDICTO JUDICIAL
Expediente N° 205-135 por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO VEINTICINCO.- Cañete veintinueve de Enero del año 2009. ADMÍTASE A TRÁMITE LA DEMANDA sobre FORMACIÓN DE TITULO SUPLETORIO interpuesta por la SUCESIÓN DE ALBERTO BUSTAMENTE REYNOSO y la SUCESIÓN DE AUGUSTO FEDERICO BUSTAMANTE REYNOSO, contra LA TESTAMENTARIA DE EMILIA GONZALES USURIN, debiendo tramitarse en la VIA DEL PROCESO ABREVIADO (…) EMPLÁCESE la demanda al COLINDANTE SUCESIÓN DE ARTEMIO DOLORIER ABREGU. Para que dentro de TREINTA DIAS de NOMBRÁRSELE CURADOR PROCESAL en caso de incumplimiento (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Matices» de esta localidad un extracto de la presente Resolución (Auto Admisorio); por TRES VECES con intervalo de TRES DÍAS. José De la Cruz Vargas Juez; Fdo. Carlos Coñes Falcón Secretario Judicial.
Cañete, 10 de Enero de 2011.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 27 de Enero, 2 y 8 de Febrero de 2011.

EDICTOS DE FAMILIA ( Aux. Judic.)
EXP.-2010-0661.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Jueza GUEVARA; en la Investigación seguida contra los adolescentes de iniciales D.J.G.Q. y A.A.Y.D. sobre Infracción a la Ley Penal-Robo Agravado-, en agravio de ANA MELVA GEREMIAS LOPEZ, ha ordenado notificar a los investigados mediante extracto de Resolución N°.-ONCE de fecha 04.01.2011: RESUELVE: 1°.AMPLIAR por el término de TREINTA DIAS el plazo de investigación en el presente proceso-2°.-SEÑALAR nueva fecha para la AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS para el DIA 04.02.2011, A HORAS 10.30.a.m.;..3°.-DECLARESE ADOLESCENTES CONTUMAZ a los investigados de iniciales D.J.G.O. y A.A.Y.D., nombrándose como abogado de los mismos al defensor público Rommel Macedo Garnica, oficiándose para ubicación y condución a la autoridad policial, notificándose;-Secretario: Calagua.-Cañete, 04.01.2011.
EXP.2010-1060.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Jueza GASPAR; en los seguidos por el Ministerio Público contra RAUL VALENZUELA YACHI sobre presunto agravio de su menor hija CAMILA VALENZUELA CHUQUISPUMA, ha resuelto lo siguiente: RESOLUCION N°UNO, fecha 27.12.2010.-.ADMITIR la demanda interpuesta contra RAUL VALENZUELA YACHI sobre VIOLENCIA FAMILIAR en agravio de CAMILA VALENZUELA CHUQUISPUMA, CORRASE traslado al demandado por el término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía; nptifíquesele por el plazo de QUINCE DIAS, a efectos que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercbimiento de nombrársele un curador procesal.-Secretario: Calagua.Cañete, 27.12.2010.
EXP.2010-0339.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Jueza GASPAR; cita, llama y emplaza al adolescente de iniciales L.A.C.A. a través de sus padres LUCY GIOVANA ARIAS SANCHEZ y PEDRO ANTONIO CUYA FERNANDEZ, para que se apersonen al Juzgado, por haber sido declarado ADOLESCENTE AUSENTE y responda a los cargos que se ha formulado en su contra en la instrucción que se le sigue por Infracción Contra el Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: Pablo Férlix Vicente Yactayo.-Fdo.Secretaria: Herrera.-Cañete, 14.12.2010.
EXP.2009-0680.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Jueza GASPAR; cita, llama y emplaza al adolescente de iniciales L.A.A.B.. a través de sus padres JULIAN APAZA HUARHUA y AVELINA BERROCAL PAUCAR para que se apersonen al Juzgado, por haber sido declarado ADOLESCENTE AUSENTE y responda a los cargos que se ha formulado en su contra en la instrucción que se le sigue por Infracción Contra el Patrimonio-Hurto Agravado; Agraviado: Luis Alberto Cárdena Trujillo.-Fdo.Secretaria: Herrera.-
Cañete, 14.12.2010.
26, 27 y 28 de Enero del 2011.

EDICTO JUDICIAL
PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE PROPIEDAD
Exp. 2009-294.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Jacinto A. Cama Quispe, Secretario Judicial Omar Velásquez Ochoa; ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES DEL MERCADILLO DE SAN VICENTE DE CAÑETE, interpone demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE PROPIEDAD, con el siguiente tenor «… interpone Demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, a fin que mediante sentencia judicial su despacho declare propietario por Prescripción, a la «ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES DEL MERCADILLO DE SAN VICENTE DE CAÑETE» inscrita en la Partida N° 90285761, del PREDIO URBANO donde se ubica el Mercadillo de San Vicente de Cañete, de un área: 12,825.00 m2., inscrita en la PARTIDA N° 07000114, de los Registros Públicos de Cañete, con el siguiente lindero y MEDIDAS PERIMÉTRICAS: Por el frente colinda con el Jr. Santa Rosa, con 135 ml.; por la derecha entrando colinda con un pasaje sin nombre, con 95 ml.; por la izquierda entrando colinda con propiedad del Mercado de San Vicente con 95 ml.; del distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete y departamento de Lima, acción que la dirijo contra: COOPERATIVA AGRARIA DE PRODUCCIÓN TERCER MUNDO LTDA. 11 CAÑETE IV, (…), para que se me declare propietario por Prescripción Adquisitiva de Dominio del PREDIO URBANO donde se ubica el Mercadillo de San Vicente de Cañete, (…) el mismo que lo tenemos en posesión desde hace más de 21 años, por derecho de POSESIÓN (…), por lo que previo los estudios deberá de declararme propietaria remitiendo la sentencia a los registros públicos para su inscripción,…»
Lo que se notifica vía edictos, conforme al Artículo 506° del Código Procesal Civil.
Cañete, 19 de Octubre de 2009.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial
Juzgado Civil de Cañete
Publicar: 17. 21 y 27 de Enero.