18 septiembre 2007

LUCHÓN ALAYZA ARRIBÓ QUINTO A AYACUCHO

Ricardo Dasso Leguía fue el ganador de la segunda etapa, Huancayo – Ayacucho, con el tiempo de 3h29´56"; mientras que el segundo lugar fue para Ernesto Jochamowitz con el tiempo de 2h31´54", relegando al tercer lugar a Carlos Martínez con el tiempo de 3h 38´06", y en cuarto lugar a Ronmel Palomino con el tiempo de 3h41´14". El quinto lugar fue para el cañetano Luis Alayza de Lozada, con el tiempo de 3h43´17".
TRABAJAREMOS UNIDOS CON AUTORIDADES, SEÑALÓ ARRIOLA...

SAN VICENTE.- ¡Y comenzó la era Arriola!. Así, es. Con un inventario recibido de su antecesor (Ing. Fausto Espinoza), realizando algunos despachos, atendiendo a los vecinos y con una reunión con los hombres de prensa, inició ayer sus labores el flamante Gobernador de Cañete, Antonio Arriola.
El flamante Gobernador, expresó que hoy sostendrá una reunión con todos sus gobernadores distritales para articular los trabajos a favor de los distritos en coordinación con las autoridades locales.
Igualmente, se reunirá con la Presidenta del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública, Dra. Zulma Matumay Santos para ver la estrategia a utilizar a favor de los sectores menos favorecidos, tal como le compete su rol. "Queremos trabajar en forma coordinada. Queremos estar más unidos que nunca en estas horas muy lamentables que nos ha tocado vivir a consecuencia del moviendo telúrico del pasado 15 de Agosto", expresó Arriola.
Invocó a la ciudadanía a tener fé porque el Gobierno Central, continuará con la ayuda a los sectores afectados por el sismo. "No hay que perder la fe, el Gobierno tiene compromiso primordial con los pueblos del sur chico"; finalizó.
PUNTO DE VISTA...
HOSPITAL PERÚ... 2 DÍAS MAS EN HUALCARÁ...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Muchas veces se suele decir que: "NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA" y esto parece que se refleja en nuestra población luego del terremoto del 15 de agosto pasado, en que nuestra población ha quedado sumida en el desconsuelo y practicamente la miseria, ya que muchos se quedaron solamente con lo que tenían puesto, pero esto no ha sido motivo para quedarse de brazos cruzados, sino que al contrario ha servido para unirnos y apoyarnos decididamente.
Es por ello que nuestra gente se siente agradecida y muestra su algarabía visitando las instalaciones del HOSPITAL PERU, que se encuentra hasta hoy en el centro poblado de HUALCARA, para continuar su periplo de ayuda mutua en el centro poblado de SAN BENITO, que estará prestando atención médica gratuita a los pobladores de esta zona de Cañete (La Quebrada, Casa Pinta, Pueblo Nuevo de Roma, San Isidro y San Luis entre otras).
El domingo pasado fue toda una fiesta la que vivieron los pobladores de HUALCARA con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros Jorge Del Castillo, además del Presidente de Essalud Fernando Barrios Ipenza, quien fue recibido entre aplausos y abrazos de los pobladores que vienen siendo beneficiados con la atención especializada que se viene dando a los moradores de esta zona, que han sido abatidos por el terremoto del 15 de Agosto pasado.
Los pobladores y autoridades han agradecido de una y mil formas al Presidente de Essalud por el apoyo desinteresado que les viene dando a la totalidad de los pobladores de este lugar, que se ha quedado en la miseria… ninguno tiene casa para alojarse y se encuentran entre carpas y chozas levantadas con su peculio y el apoyo desinteresado de personas caritativas que les vienen tendiendo la mano apara aliviar su pena y dolor.
Y es en este caso, que se busca aliviar la salud lo que brindan los médicos especialistas de Essalud, que a la fecha vienen atendiendo sin discriminación alguna a la población cañetana en este lugar. Hay que resaltar que esta atención viene acompañada de medicamentos, placas radiográficas, exámenes de laboratorio, ecografías y otros exámenes complementarios que necesitaban las personas de esta zona muy afectada por el sismo.
Es tal la acogida que han tenido el hospital, sus profesionales y tecnólogos médicos que se ha visto por conveniente prolongar dos días más su permanencia en la tierra de LOLO FERNANDEZ, donde la población es muy acogedora, sensible y agradecida a lo que se le pueda brindar para aliviar y paliar sus problemas materiales y de salud. Se han atendido ya más de 2,500 pobladores donde ha predominado los problemas bronquio respiratorios, por el exceso de la tierra que se tiene en estos momentos, sobretodo en niños y ancianos, sin dejar de lados los múltiples problemas en general de esta población que espera resurgir. Esperamos
CANTO A CAÑETE CUMPLIO SUS OBJETIVOS... PERO AUN SE PUEDE HACER MUCHO MAS...
Por: Santiago Venturo Ferré

La grandiosidad de la noche se midió con felices encuentros de viejos amigos que el paso del tiempo los había distanciado, caras alegres, abrazos, apretones de manos, saludos, bromas, es decir, confundidos sentimientos de volverse a ver.
CANTO A CAÑETE se inició con el elenco artístico del Centro Musical, Cultural "Cañete", desprendida institución que con su marco musical acompañó el desfile de artistas de la noche.
Lola Marchena abrió el espectáculo con su característica voz melódica que viste la música criolla de elegancia, luego se presentó como un torbellino la encantadora Carmen Cruz, voz y movimiento expresivo del cantar de nuestra música negra, seguidamente nuestra paisana Martha Panchano nos regala su arte hecho voz y sus manos percusión, su actuación se desborda con la presencia de dos hermosas chicas (colaboración de Teresa Palomino) que le hacen una encantadora estampa del festejo, luego Ismelda Lujan nos regala dos composiciones de Pepe Contreras, compositor Hualcarino, autor de del festejo Quién se comió mi gato.., canción que representa el exótico costumbrismo gastronómico popular.
La noche transcurrió animada por el Centro Musical Cultural Cañete con sus músicos y cantantes, entre lo añejo y lo moderno, riqueza artística de nuestra provincia criolla, su presidente Dr. Miguel Fernández presentó una emotiva décima de su inspiración sobre el terremoto acontecido, Antuco López brillo con luz propia entre canciones a Cañete, Jorge Gonzáles, maestro de ceremonia dio el toque de la animación.
La presencia del Presidente de la Región Lima, Ing. Nelson Chui, Mejía fue el personaje que distinguió la noche de los Cañetanos, una autoridad del que tenemos muchas esperanzas en su gestión , la bienvenida fue prolongadamente aplaudida por los asistentes, se extrañó la presencia de autoridades oportunamente invitadas.
La delicadeza de Susana Baca no dejo de esperarse, envió una carta saludando la actividad y disculpándose por tener lastimosamente compromisos asumidos hace mucho tiempo.
El entusiasmo de esta gran noche destacó a los cañetanos Emilio Viccina y Esteban Lo Linch quienes donaron sus obras (libros) para ser sorteados y rematados entre los asistentes, así mismo la presencia de la Bodega Paraíso de la familia Zapata, quienes permitieron degustar de los vinos y piscos de Lunahuaná.
CANTO A CAÑETE, una noche de buenas intenciones. Los asistentes aplaudieron el gesto y los fines de esta actividad, es decir, reunir a los cañetanos residentes en Lima con el efecto positivo de alcanzar una ayuda a nuestros damnificados, fueron pocos los asistentes, tal vez por tratarse del primer paso a la convocatoria, el segundo será mejor, los "pocos" colaborarán para perseverar por el éxito, nos reuniremos para instituir una sociedad cañetana en Lima.
La ayuda de esta actividad se hará llegar a la Sociedad de Beneficencia de Cañete, institución que estuvo bien representada por su Gerente Sr. Oscar Saavedra.
ROBAN 31 TONELADAS DE ZINC... DE MINA DE SAN VALENTIN...

Fueron 31 las toneladas de Zinc, la que se robaron doce sujetos armados con pistolas de fuego, quienes aprovechando la noche y el desolado paraje, ingresaron al punto de acopio y embarque a Lima de la Mina San Valentín, ubicada a la altura del Km. 75.5 de la carretera Cañete Yauyos.
Allí, luego de maniatar al administrador y todo el personal, se llevaron un trailer que contenía la preciada carga del mineral.
El hecho sucedió el fin de semana al promediar las nueve de la noche del sábado 15, pero la policía recién tomó conocimiento de este atraco al promediar las cinco de la mañana del domingo, luego que el administrador Juan Carlos Inga Lázaro, lograra desatarse y hacer la denuncia en la comisaría del distrito yauyino de Catahuasi.
A pesar de todos los esfuerzos de la policía por ubicar el trailer de placa YD 1463 y el remolque ZG 5865, no se lograron resultados positivos.
Sin embargo se conoció que a las once de la noche del mismo sábado en que se cometió el asalto, el trailer y el remolque pasaron por el peaje de Lunahuaná y una hora y media después registró su paso por la balanza de Cerro Azul ubicada a la altura del Km. 128 de la Panamericana Sur.
La policía continúa con las investigaciones.
ESCUELAS NOCTURNAS SE CONVERTIRÁN EN CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Objetivo es brindar, a partir del próximo año, una atención de calidad a los peruanos que se encuentran excluidos del sistema educativo y que trabajan para mantenerse...

El próximo año, todas las Instituciones Educativas de Primaria y Secundaria de adultos del país se convertirán en Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), dentro de los objetivos del Ministerio de Educación de brindar una atención de calidad a niños, adolescentes, jóvenes y adultos que se encuentran excluidos del sistema educativo o que reciben servicios no acordes a su realidad.
Así lo aseguró hoy el director general de Educación Básica de Adultos, Armando Ruiz Tuesta, tras asegurar que un aprendizaje a lo largo de toda la vida, que sea eficaz, ayuda a satisfacer las necesidades básicas en materia de alfabetización, ampliar la participación y promover el acceso a la educación, así como reducir las desigualdades, aumentar las posibilidades de conseguir empleo y contribuir al desarrollo comunitario y la integración social.
Explicó que en los CEBA se atienden a personas de 9 a más de 50 años de edad, que pertenecen a los estratos socio-económicos más bajos del país, que trabajan para mantenerse y que, en su mayoría, tienen una lengua vernácula como lengua materna y no dominan el castellano.
"En la actualidad existen, en todo el país, 632 Centros Educativos de Básica Alternativa, donde estudian más de 60 mil alumnos que son atendidos por 6 mil 291 maestros, quiénes son capacitados en la educación de adultos", dijo Ruiz Tuesta, quien preside las actividades organizadas con motivo de la "Semana Internacional de los Estudiantes Adultos", que se celebra en más de 22 naciones del mundo.
Agregó, que dar protagonismo al tema de la Educación de Adultos, por lo menos una vez al año, permite celebrar los logros de los educandos y crear oportunidades de promover el aprendizaje a lo largo de toda la vida. Pero lo más importante es apelar a los medios de comunicación para que animen a personas de todo el mundo a aprender, agregó el funcionario del Ministerio de Educación.
El objetivo de las actividades por la "Semana Internacional de los Estudiantes Adultos" es fortalecer el protagonis-mo, la autonomía y la capacidad de gestión de los CEBA, desarrollar capacidades en las instancias de gestión y apoyar la generación de un amplio movimiento social por la Educación Básica Alternativa.
MELCOCHITA... ESTUVO PRESENTE EN CERRO AZUL...

Tal y como se había señalado… un grupo de artistas llegó al distrito de Cerro Azul, y brindó horas de diversión y entretenimiento a la población cerroazuleña… Allí estuvo presente el consagrado showman cómico Pablo Villanueva Branda, conocido en el medio artístico como "Melcochita", quien celebrará a lo grande 52 años de vida artística al lado de los mejores exponentes de la comicidad nacional el jueves 20 de los corrientes, a partir de las 8:00 de la noche en el Teatro Canout de Miraflores.
Con él pudimos dialogar, y conocer sus impresiones, ya que en los últimos días estuvo visitando diversos lugares afectados por el terremoto…..
QUE NOS PUEDE DECIR MELCOCHITA…
Bueno, la verdad es que estamos muy triste por lo sucedido, colaborando con las personas que están con depresión, y la mejor manera para la cura es hacerles reír y traerles diversión… y lo que hay que pensar en el futuro, para que Cerro Azul sea grande, eso depende de las mismas personas que viven aquí…
CUAL ES EL LLAMADO QUE USTED HARIA PARA LAS PERSONAS AFECTADAS POR EL SISMO… AQUÍ EN CERRO AZUL…
Bueno decirles a las autoridades que ayuden, y también decirles a esas personas falsas que están que se roban las cosas que llegan para los mas necesitados, decirles que se pongan la mano al pecho, y en vez de estar haciendo tonterías, mejor colaboremos con ellos, y cuidar el bienestar de los damnificados…
QUE LUGARES HA RECORRIDO MELCOCHITA…
Bueno he ido a Ica, Pisco, Chincha, y ahora estoy acá en Cañete, trayendo a alegría a las personas deprimidas por este gran sismo que nos acecho…
COMO ENCUENTRA A LA GENTE DE PISCO, CHINCHA, ICA… DESPUES DEL TERREMOTO DEL 15 DE AGOSTO…
Bueno la gente esta realmente aterrada, pero ahora ya están un poquito calmado, están relajados se sienten ya un poquito seguros…
UN LLAMADO DE REFLEXION A LOS DEMAS HERMANOS ARTISTAS…
Que vengan a colaborar espiritualmente, y actuar para esta gente que necesita alegría; por estos momentos de tristezas que están pasando…
UN MENSAJE PARA NUESTROS HERMANOS CAÑETANOS…
Que se quieran mucho, que se amen, que no se odien, por que todos somos hermanos y punto… sino yo vengo a poner orden…
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 35-2007-MPY.
Yauyos, 14 de septiembre del 2007.
POR CUANTO:
El Consejo de la Municipalidad Provincial de Yauyos, en su sesión ordinaria de la fecha 23 de agosto del presente año, se ha tratado sobre el tema del terremoto ocurrido en miércoles 15 de agosto del 2007, en la provincia de Yauyos cuyas consecuencias del referido desastre natural afecto toda la municipalidad.
CONSIDERANDO:
Que, las Municipalidades representan a la comunidad, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y de conformidad con el artículo 194º de la Constitución Política, modificado por el Artículo Único de la Ley de Reforma Constitucional de Capítulo XIV del Título IV, concordante con el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, las Municipalidades son órganos de gobierno local y como tal gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, la autonomía radica en su facultad de ejercer actos de gobiernos, administrativo y de administración con sujeción al ordenamiento jurídico.
Que, el gobierno nacional ha decretado el estado de emergencia por 60 días de la provincia de Yauyos, provincia de Cañete y del departamento de Ica, por lo que se hace necesario emitir normas referidas a la organización del espacio físico y las medidas de seguridad en defensa civil.
Que, en sesión de fecha 23 de agosto del presente año, el Concejo acordó ratificar el estado de emergencia en toda la provincia de Yauyos debido a los daños ocasionados por el terremoto del 15 de agosto en las viviendas y locales de las instituciones públicas y privadas ubicado en la jurisdicción de la provincia de Yauyos.
Que, como consecuencia del terremoto ocurrido en la Provincia de Yauyos el día miércoles 15 de agosto del 2007, han resultados muchas viviendas colapsadas, destruidas, inhabitables, que requiere de una urgente intervención para demoler las estructuras que causan riesgos a la vida, a la integridad físicas de las personas y de las propiedades públicas y privadas. En tal sentido, deben realizar un conjunto de acciones destinadas a brindar un ambiente adecuado al ciudadano que garantice su integridad moral, psíquica y física, ello implica que se debe acudir con el socorro oportuno a las personas damnificadas, incluso exonerándolos del pago de los derechos de Demolición y Autorización de Licencia de Construcción y Finalización de obra de acuerdo con las facultades que otorga la Ley Orgánica de Municipalidades.
Que, por otro lado si bien se exonera del pago de derecho de Demolición, Autorización de Licencia de Construcción y Finalización de obra, también es necesario facilitar, la construcción de nuevas edificaciones, para modernizar y reconstruir las ciudades, y distritos afectados de la provincia de Yauyos, brindando las facilidades de la exoneración de los derechos por otorgamiento de licencia de construcción lo que permitirá, agilizar y dinamizar la reconstrucción de la provincia de Yauyos.
Que, de conformidad con el Artículo 79 de la Ley Nº 27972 Numeral 1.4, corresponde a la Municipalidad Provincial aprobar la regulación provincial respecto del otorgamiento de licencia, asimismo el otorgamiento de Licencia de Construcción, Demolición o Demolición, además de las normas de seguridad de defensa civil, siendo necesario disponer la inmediata demolición de todas las estructuras que sean declarada en estado de colapsadas o ruinoso por la Gerencia de Obras de la Municipalidad y por la Comisión de Operaciones y de Evaluación de la provincia de Yauyos.
Que, de conformidad con el artículo Nº 9 inciso 9 de la Ley Nº 27942, corresponde al Concejo Municipal crear, modificar, suprimir o exonerar de contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos conforme a ley, y existiendo gran cantidad de damnificados, que no tienen medios económicos para asumir los costos de los Derechos de Demolición, Licencia de Construcción y Finalización de Obras, además gran cantidad de inmuebles en estado colapsadas y ruinoso, que se hace necesario demoler para la seguridad de las personas y la preservación de la integridad física y de la vida humana, determinan la necesidad de exonerar del pago de estos derechos a nivel de toda la jurisdicción de la provincia de Yauyos.
Que, es función de la Municipalidad en materia de acondicionamiento territorial, vivienda y seguridad colectiva, la reglamentación de los inmuebles de áreas urbanas, de conformidad con las siguientes normas vigentes.
1.- Ley Nº 27444 (Ley de Procedimiento Administrativo General).
2.- Ley Nº 27157, Ley de Regularización de Edificaciones, del Procedimiento para la Declaratoria de Fábrica y del Régimen de unidades inmobiliarias de propiedad Exclusiva y de propiedad común.
3.- DS Nº 008-2,000-MTC y su Reglamento de la Ley 27157.
4.- Reglamento Nacional de Edificaciones. D.S. 011-2006-Vivienda.
5.- Ley orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972.
6.- Decreto Supremo Nº 075-2007-PCM Amplia declaración de estado de emergencia a toda la provincia de Yauyos.
Estando con lo expuesto, son las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, con el voto unánime y con la dispensa del trámite de aprobación del acta, se aprobó la siguiente:
ORDENANZAS QUE ORDENA DEMOLICIÓN DE INMUEBLES QUE HAN SIDO DECLARADAS COLAPSADAS Y OTORGA CON CARÁCTER EXCEPCIONAL HASTA EL 28 DE DICIEMBRE DEL 2007, LA EXONERACIÓN DE LAS TASAS ADMINISTRATIVAS POR LA EMISIÓN DE LAS CONSTANCIAS DE INHABITABILIDAD, LICENCIA DE DEMOLICION, LICENCIAS DE OBRAS NUEVAS.
PRIMERO.- Disponer la inmediata demolición de todos los inmuebles ubicado en la jurisdicción de la provincia de yauyos que han sido declaradas colapsadas o en estado ruinoso de acuerdo a la evaluación técnica que establezcan la comisión de operaciones y de evaluación de la provincia de Yauyos y la gerencia de obras de la municipalidad.
SEGUNDO.- Exonerar el pago derecho de demolición, Licencia de Construcción y Finalización de obras, a todas las personas cuyos inmuebles han sido destruidos por el sismo y/o demolido en virtud de la presente ordenanza.
TERCERO.- Esta ordenanza entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación y tendrá un plazo mas de vigencia hasta el 28 de diciembre del 2007.
CUARTO.- Se faculta al señor alcalde para dictar disposición complementaria al respecto.
REGISTRASE, COMUNICASE Y PUBLIQUESE.
DIOMIDES A. DIONISIO INGA
ALCALDE
JUDICIALES

EDICTO
Ante mí se ha presentado RAUL ALEJO TARQUI AROTINCO, solicitando la Rectificación de Partida de Nacimiento de ANA MARIA TARQUI BERROCAL, expedida por la Municipalidad Provincial de Cañete, en el siguiente extremo: Nombre del Padre dice: RAUL ALEJANDRO TARQUI AROTINCO. Debe decir: RAUL ALEJO TARQUI AROTINCO. Lo que se notifica en cumplimiento de la Ley 26662.
Cañete, 12 de septiembre de 2,007.
PEDRO ALONSO NORIEGA ALTAMIRANO
ABOGADO-NOTARIO
Jr. Grau Nº 320 Lunahuaná-Cañete - Telefax: 284-1060.

PUBLICACIÓN
"Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en el Jr. Bolognesi Nº 199, San Vicente – Cañete - Lima, ESPERANZA ARAGONEZ ROQUE con DNI Nº 09351303, solicita Rectificación de Partida de Nacimiento de su hija YESSICA PILAR TITO ARAGONES, asentada en la Municipalidad Distrital de Chorrillos – Lima, donde se incurrió error material en el apellido materno y apellido paterno de la progenitora, dice: YESSICA PILAR TITO ARAGONES, ESPERANZA ARAGONES ROQUE, debe decir: YESSICA PILAR TITO ARAGONEZ, ESPERANZA ARAGONEZ ROQUE. Lo que se publica para los fines de ley". Cañete, 17 de setiembre del 2007.
ITALA A. GARRAFA PEÑA
ABOGADA
NOTARIO DE CAÑETE

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano. Exp. 2007-0290 MARCOS MARTÍN RIVADENEYRA PEREZ, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento en cuanto, se adicione sus apellidos paterno y materno RIVANEYRA PEREZ respectivamente.
Lunahuaná, 10 de setiembre del 2007.
María R. Sánchez Soriano
SECRETARIA JUDICIAL
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná.

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano. Exp. 2007-0289 Luz Antonia Rivadeneyra Pérez, solicita Rectificación de su Partida de Nacimiento en cuanto; se adicione el apellido materno de su progenitor CASAS, así como el apellido materno de la recurrente PEREZ.
Lunahuaná, 10 de setiembre del 2007.
María R. Sánchez Soriano.
SECRETARIA JUDICIAL
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2007-0292 Senen Rufino Rivadeneyra Pérez, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento para que se adicione sus apellidos paterno y materno RIVANEYRA PEREZ respectivamente.
Lunahuaná, 10 de setiembre del 2007.
María R. Sánchez Soriano
SECRETARIA JUDICIAL - Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná.

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano. Exp. 2007-0291 Constanza Encarnación Rivadeneyra Pérez, solicita la rectificación de su partida de nacimiento para que se adicione sus apellidos paterno y materno RIVANEYRA PEREZ respectivamente.
Lunahuaná, 10 de setiembre del 2007.
María R. Sánchez Soriano
SECRETARIA JUDICIAL - Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná.
EDICTO PENAL
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho y asistan al Juzgado, en el proceso siguiente:
Exp. 2007-0108; a EDWIN ROJAS CHAVEZ; Declarado REO AUSENTE; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Hitman Christian Rojas castro y Otra. Cañete, 07/09/2007.
Secretaria: Castillo.
18, 19 y 20 de Setiembre
EDICTO PENAL
EL SEGÚNDO JUZGADO PENAL, Juez Ventura, Cita y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho, rindan su instructiva de ley, y se defiendan de los cargos formulados en su contra en el proceso que se les sigue:
Exp. 2006-0613, a JOSE MIGUEL CUZCAZO LAZARO y GUADALUPE DEL CARMEN BONIFACIO RODRIGUEZ; Delito: Estafa; agraviado: Bertha Florencia Aburto Quispe. Cañete, 07/09/2007.
Secretaria: Ascona.
Exp. 2007-0081; a MARIO FELIX DOLORES CASTRO; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Bryan Dolores Flores. Cañete, 07/09/2007.
Secretaria: Zamudio.
18, 19 y 20 de Setiembre
EDICTO PENAL
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez Quispe, Cita y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho, rindan su instructiva de ley, y se defiendan de los cargos formulados en su contra en el proceso que se les sigue:
Exp. 2006-0299, a CESAR AUGUSTO BENAVENTE TORREBLANCA y MILUSKA MIRELLA DE LA CRUZ REBATTA; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Idelfonsa Gonzáles Caballa y Otro. Cañete, 06/09/2007.
Secretaria: Quispe.
18, 19 y 20 de Setiembre
EDICTO PENAL
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asistan a Sala de Audiencias, se pongan a derecho y defiendan de los cargos formulados en su contra:
EXP. 2004-0959; a ROBERTO CARLOS CASTRO AGUILAR; Día: 25/09/2007; Hora: 10.00 a.m. ; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura. Cañete, 10/09/2007.
EXP. 2005-1072; a VALERIO BONIFACIO MANRIQUE; Día: 25/09/2007; Hora: 10.30 a.m. ; Delito: Violación Sexual; Agraviado: M.J.B.O; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura. Cañete, 10/09/2007.
EXP. 2003-0185; a YCELA YANET CASTILLO DE LA CRUZ y ANDRES AQULINO ASIN MELENDEZ; Día: 25/09/2007; Hora: 11.00 a.m. ; Delito: Peculado y Otro; Agraviado: Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura. Cañete, 10/09/2007
EXP. 2005-0071; a PEDRO REYES CONTRERAS; Delito: Violación Sexual; Agraviado: V.A.L.. Cañete, 03/09/2007.
EXP. 2005-0735; a IDELFONSO BERNARDO LANDEON FLORES, CARLOS FREDY LOPEZ QUISPE y SANTOS LEANDRO PALOMINO PEREZ; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Cosme Damián Postillón Quispe.. Cañete, 03/09/2007.
EXP. 2005-0898, a JUAN DOMINGO CUZCANO QUISPE; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Esteban Justo Yaya Villalobos. Cañete, 03/09/2007.
EXP. 2006-0096, a IVAN MUÑOZ MARTÍNEZ; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Aurelio Artemio Villalobos Arias. Cañete, 03/09/2007.
EXP. 1995-0424, a JESUS FELIX PASCUAL y ZOILO TORRES FERNANDEZ; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Casimiro Castro Soriano. Cañete, 03/09/2007.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta.
18, 19 y 20 de Setiembre