07 enero 2013

LA ORACION DE GASTON ACURIO... PARA TOMAR EN CUENTA...

Damos a conocer a nuestros lectores, la oración que Gastón Acurio, escribió y leyó en el desayuno por el día Mundial de la Oración. Sin duda, para meditar.
«Señor, estamos todos aquí esta mañana para que escuches nuestro ruego. Pero esta vez Señor, no te pediremos por nuestro Peru. Como hacerlo. Como pedirtelo Señor, si a nuestro Peru tu ya le diste todo. Porque si hubo un lugar en el que tu decidiste poner todo lo que cualquier ser humano soñaria tener para alcanzar la prosperidad para el y su comunidad ese fue el Peru, Señor. Porque aqui, reuniste todas las riquezas, todas las sangres, todos los climas, todas las oportunidades para que un dia este pedazo de la tierra sea el mas hermoso de los espacios para vivir.
Llenaste sus montañas de oro, plata y minerales. Pusiste inmensos lagos de gas y petroleo bajo sus selvas, y sobre ellos, arboles, vegetación y naturaleza infinita. Dibujaste rios que cortan la cordillera cargados de energia, bajando a irradiar desiertos que luego se convertiran en verdes valles. Y nos diste un mar de riqueza infinita, con todos los peces posibles y toda la abundancia posible. Hiciste que vinieran todos los hombres y mujeres del mundo a instalarse en nuestra tierra trayendo consigo lo mejor de sus mundos bajo el brazo. Y vinieron gentes de Europa, de Asia y de África. Todos a asimilarse y mimetizarse con las antiguas culturas del Peru, formando un hermoso y envidiable crisol de culturas unico en el mundo. Y no contento con ello, nos diste 85, de los 110 climas existentes en el mundo. Casi como imaginando al Peru, como una suerte de muestrario de todo lo bello que el mundo que tu creaste tiene para ofrecer. 
No querido Señor, como podriamos pedirte aun más por esta tierra. Si en ella tú ya lo pusiste todo. Sin embargo, y a pesar de todo lo que nos diste, quienes habitamos en ella NO lo hemos sabido ni podido aprovechar. No hemos podido darle el destino necesario y justo que Tú soñaste al poner todo ello a nuestro alcance. No hemos podido lograr que toda esa abundancia y generosidad con la que nos bendeciste haya podido alegrar la vida de los hombres y mujeres que hoy pueblan nuestra tierra. E increíblemente, a pesar de todo lo recibido, hoy somos considerados, aunque sea imposible de comprender como un pais tercer mundista. 
Por ello Señor todo poderoso, estamos aquí para decir y reconocer con humildad que tu no nos has fallado. Que esta tierra no nos ha fallado. Somos nosotros los que hemos fallado. Por eso estamos esta mañana señor, no para pedirte por el Peru sino para pedirte por nosotros. Por todos los que estamos aquí reunidos y por todos aquellos que hoy a diferencia de una gran mayoria de compatriotas si tuvieron la suerte de disfrutarlo todo y de vivirlo todo tal cual tu lo soñaste, para que nos ilumines y nos haga reconocer y revelar de una vez por todas y para siempre cual es nuestro verdadero rol en este Peru que tan generosamente creaste. 
Te pedimos que nos hagas comprender que si nos has dado tanto, en un espacio en donde la mayoria tiene tan poco es porque hay un mensaje y una mision expresa tuya detrás. Que es la de asumir nuestro rol como lideres. Como hombres y mujeres elegidos para conducir a nuestro pueblo y nuestro Peru hacia esa prosperidad que tu diseñaste y nos encargaste hacer realidad. Te pedimos Señor, que nos des la fuerza para reconocernos como hombres y mujeres de paso en esta larga historia de la humanidad, cuya mision es entregar nuestras vidas al servicio de las generaciones futuras, y en ese sentido, que sepamos comprender que habiendolo recibido todo ha llegado el momento de darlo todo. 
Que finalmente ha llegado la hora que todos demos un paso atrás, renunciando a nuestros sueños mas individuales, nuestras aspiraciones materiales mas personales, y nos demos la mano para formar un solo grito, una sola voz, un solo camino que no es otro que el que tu siempre soñaste y bendeciste para el Peru . El camino de la belleza abrazada a la justicia, de la prosperidad iluminada por la equidad, del amor tocandole la puerta a todos los hombres y mujeres que aquí habitan. 
Señor, lo sabemos, la tarea no es facil. Son tantos años en que hemos fallado. Pero nunca es tarde y lo sabes. Aun estamos a tiempo si es que nos decidimos aquí y ahora todos, cada uno en nuestro campo de accion, a cambiar nuestro destino comun para siempre. Lo sabemos Señor, hemos contaminado tus rios, hemos vaciado tus montañas, hemos talado tus bosques, hemos despreciado nuestras diferencias. Y ello a nada nos ha conducido. Lo sabemos. Nuestros niños en vez de jugar trabajan sin descanso. Nuestros ancianos mueren olvidados en las puertas de viejos hospitales. Nuestros hombres y mujeres no logran conciliar siquiera un sueño digno al ver a sus familias sin un futuro posible. Nuestros poderosos miran con indiferencia el mundo que los rodea. 
Entonces Señor, si todo eso lo sabemos y estamos todos aquí para reconocerlo abiertamente y sobretodo para aceptar que al habernos dado todo, algo mucho mas grande esperas de nosotros. Te pedimos Señor que nos des ese ultimo don que nos lleve a acabar para siempre con esta larga historia y podamos empezar esa nueva historia que siempre quisiste para este paraiso que creaste llamado Peru. 
Bañanos por última vez de humildad infinita, de generosidad, de solidaridad, de fortaleza de espiritu, de capacidad de perdon, pero tambien de inteligencia y astucia para enfrentar a todas las fuerzas del mal que se desplegaran en esta lucha que nos convoca. Señor te pedimos esta mañana por nosotros, los peruanos que tu elegiste para esta ultima gran batalla, prometiendote darlo todo y entregarlo todo para que un dia cuando ya no estemos, quienes aquí habiten, puedan contarle a sus hijos y a sus nietos, que en el Peru se vivieron momentos difíciles, pero que todo eso ya paso. Que finalmente llego al Peru, ese mundo de belleza y justicia que Dios nos entrego y que sus hijos se encargaron de hacerlo florecer. 
Te lo pedimos Señor

CAPTURARON A «GRINGASHO» TRAS UNA BALACERA


La policía recapturó al delincuente juvenil, Alexander Pérez Gutiérrez, conocido como ‘Gringasho’ tras una balacera en el distrito de Santa Anita.
El ministero del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que el adolescente debía ser trasladado a la sede de la Dirincri. «Hace unos días estuvimos haciendo seguimiento de inteligencia, en las últimas 48 horas. En este caso la informacion fue correcta», informó.
La policía redujo al menor y a otro menor de 16 años sin ningún incidente mayor dentro de una vivienda en Santa Anita. «Gringasho» portaba una pistola de calibre 45 modelo americano y abastecida. El ministro opinó que delincuentes adolescentes con antecedentes como «Gringasho» deberían ser trasladados a un penal de adultos. «El ejecutivo presentó un proyecto al respecto», precisó.

NUEVAS COMISIONES PERMANENTES DE CONCEJO DISTRITAL DE IMPERIAL AÑO 2013

En sesión ordinaria de Concejo, celebrada el 4 de enero, los regidores de la Municipalidad Distrital de Imperial conformaron las comisiones de trabajo para el ejercicio de sus funciones para el año 2013.
Tras el debate, acordaron aprobar por unanimidad la nueva conformación, siendo de la siguiente manera:

COMISION DE ECONOMIA, PLANIFICACION, PRESUPUESTO Y ADMINISTRACION:
PRESIDENTA : GLADYS MARTINA CANDELA SÁNCHEZ
SECRETARIA : AURORA VICENTE YAYA
FISCAL : ALCIBIADES ROY BELTRÁN GUTIÉRREZ

COMISION DE DESARROLLO URBANO – CATASTRO – COFOPRI:
PRESIDENTE : ALCIBIADES ROY BELTRÁN GUTIÉRREZ
SECRETARIA : NORMA BEATRIZ RAMOS ORMEÑO
FISCAL : AURORA VICENTE YAYA

COMISION DE POBLACION, SALUD, SANEAMIENTO Y MEDIO AMBIENTE:
PRESIDENTA : AURORA VICENTE YAYA
SECRETARIO : ALCIBIADES ROY BELTRÁN GUTIÉRREZ
FISCAL : GLADYS MARTINA CANDELA SÁNCHEZ

COMISION DE COMERCIALIZACION, AGRICULTURA Y GANADERIA:
PRESIDENTE : DAVID CARLOS ROSALES CARBONEL
SECRETARIA : ROCÍO NELLY PAUCAR DE QUISPE
FISCAL : NORMA BEATRIZ RAMOS ORMEÑO

COMISION DE ASUNTOS LEGALES Y ASENTAMIENTOS HUMANOS:
PRESIDENTE : PEDRO ARMANDO KOO MURGA
SECRETARIO : DAVID CARLOS ROSALES CARBONEL
FISCAL : ROCÍO NELLY PAUCAR DE QUISPE

COMISION DE TRANSPORTES, SEGURIDAD CIUDADANA Y DEFENSA CIVIL:
PRESIDENTA : NORMA BEATRIZ RAMOS ORMEÑO
SECRETARIA : GLADYS MARTINA CANDELA SÁNCHEZ
FISCAL : PEDRO ARMANDO KOO MURGA
COMISION DE EDUCACION, CULTURA, RECREACIÓN, DEPORTE Y TURISMO:
PRESIDENTA : ROCÍO NELLY PAUCAR DE QUISPE
SECRETARIO : PEDRO ARMANDO KOO MURGA
FISCAL : DAVID CARLOS ROSALES CARBONEL

RIO MALA PODRÍA DESBORDARSE Y OCASIONAR INUNDACIONES

Los caudales de los ríos Chillón, Rímac y Mala, en el departamento de Lima, y Ocoña y Camaná, en Arequipa, se incrementarán debido a las constantes lluvias y podrían ocasionar desbordes e inundaciones, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Según los reportes hidrológicos de las 18:00 horas del viernes, los ríos de las zonas centro y sur de la región hidrográfica del Pacífico continúan sobre sus promedios históricos.
En la estación hidrométrica Obrajillo, el río Chillón registró un caudal de 11.525 metros cúbicos por segundo (anomalía de +65%); en la estación Chosica, el Rímac alcanzó los 50.979 m3/s (+21) y en la estación La Capilla, el río Mala marcó 41.766 m3/s (+56%).
De acuerdo a la estación hidrométrica Puente Ocoña, el río Ocoña registró un caudal de 86.361 metros cúbicos por segundo (anomalía de +13%) y en la estación Huatiapa, el río Camaná tuvo un caudal de 101.222 (+50%).
Ante este escenario, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a las autoridades regionales y locales orientar a la población para que adopte medidas de protección ante casos de desborde e inundación.
Los pobladores cuyas viviendas fueron construidas en la ribera de ríos, quebradas o zonas vulnerables a huaicos, desborde e inundaciones deberán establecer sistemas de alerta temprana desde las partes altas de las cuencas.
De ser posible pernoctar en lugares alejados de las orillas, establecer rutas de evacuación y zonas seguras cercanas a sus viviendas en peligro.
El Indeci recomendó, además, que durante las lluvias intensas no se debe atravesar lechos secos o cauces de ríos y quebradas.
Asimismo, evite acampar o estacionar su vehículo a lo largo de riachuelos y cauces secos, especialmente en zonas bajas de los valles interandinos. En ningún caso pisar, tocar ni mover los cables de energía eléctrica caídos.

EN UN 90% AVANZA TECHADO DE COLISEO TEODORO «LOLO» FERNANDEZ EN CAÑETE

El Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional de Lima, Ing. Genaro De Paz Moreno y el residente de obra Ing. Juan de Mata Romaní supervisaron el techado del coliseo Lolo Fernández en la Provincia de Cañete.
Con un avance del 90%, se puede apreciar en la obra la instalación de los cobertores del techo o cúpula, la distribución de 70 luminarias de gran potencia ubicadas estratégicamente. En pocos días quedará culminada la remodelación de los servicios higiénicos y la colocación del piso vinílico en la loza principal del coloso deportivo.
«Estamos buscando en lo posible la mejor forma de entregar un trabajo de calidad para el beneficio y satisfacción de nuestros hermanos Cañetanos y con ello poder brindar espectáculos y eventos con la mayor comodidad, calidad y con todos los servicios adecuados», indicó el Ing. Genaro De Paz, quien además de señalar la importancia del proyecto destacó la labor de la supervisión permanente de la obra, muy importante para su rápida culminación.
En otro momento de la inspección el ingeniero residente manifestó, que se ha contratado mano de obra eficiente y segura la misma que ha remodelado el Teatro Municipal de Lima.
«Se han instalado pórticos, placas sobre la viga experimental, viguetas y muchas otras conexiones e instalaciones en este coliseo. Para ello se ha respetado las normas de construcción y de dilatación, de tal manera que la estructura tiene una capacidad resistente ante un evento sísmico de cualquier magnitud», señaló el Ing. Juan de Mata.
Importante obra del Gobierno Regional de Lima que se construye a través de la Unida Ejecutora Lima Sur, la misma que brindará modernidad a la provincia y se entregará un trabajo de calidad que dará satisfacción a la colectividad cañetana.

AVISO: «ESTUDIO HIDROGEOLOGICO PARA LOCALIZACIÓN Y DISEÑO DE UN PZO TUBULAR CON FINES DE USO POBLACIONAL EN EL SECTOR CHOCALLA»


La Administración Local de Agua Mala – Omas – Cañete, da a conocer el pedido de Aprobación de «ESTUDIO HIDROGEOLOGICO PARA LOCALIZACIÓN Y DISEÑO DE UN PZO TUBULAR CON FINES DE USO POBLACIONAL EN EL SECTOR CHOCALLA», con fines poblacional, presentado por la Empresa EKOLIMA S.A.C. representada con el Sr. Nelson Okuma Maruy, ubicado en el Sector Chocalla del distrito de Asia, provincia de Cañete, en las coordenadas UTM 8591692 N-323071; para ser utilizados con fines poblacionales.
T
oda persona natural o jurídica, que se considere afectado podrá presentar la oposición respectiva, hasta el décimo día del a última publicación, en la Oficina de la ADMINISTRACIÓN LOCAL DE AGUA MALA – OMAS – CAÑETE sito en la calle Panamericana Sur Km. 144.50, distrito de San Vicente de Cañete, ó en la Oficina de Enlace Mala, sito en la Urbanización Villa Condestable – Alfonso Ugarte Mz. «E» Lote 14, distrito de Mala, provincia de Cañete, región de Lima debiendo presentar las pruebas instrumentales, técnicas – legales que sustenten su pedido.

Mayores detalles respecto al cumplimiento de los requisitos y el estudio de aprovechamiento hídrico subterráneo «ESTUDIO HIDROGEOLOGICO PARA LOCALIZACIÓN Y DISEÑO DE UN PZO TUBULAR CON FINES DE USO POBLACIONAL EN EL SECTOR CHOCALLA» puede ser constatado y verificado en la Oficina de la ADMINISTRACIÓN LOCAL DE AGUA MALA – OMAS – CAÑETE.

Ing. Juan Binitri De la Cruz Rojas
Administración Local de Agua

Publicar: 07 y 11 de Enero.

EN SAN LUIS DE CAÑETE ¡SI SABEN DE RITMO NEGRO!

ESCRIBE: LUIS ROBERTO PÉREZ MANRIQUE
Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional «San Luis Gonzaga» de Ica

Las lágrimas de la luna cubren su suelo; Con el retumbar de bongo y cajón se calienta el lugar, donde el festejo es hecho mujer y que al son de las caderas, estallan su ritmo de color y sabor.
La noche del primer domingo del año, en el marco de la celebración del 142° Aniversario de Creación Política del distrito moreno de San Luis de Cañete, la costumbre y la tradición respira y florece entre su gente color de la alegría, con el «XVI Festival de Arte Negro», organizado por el Concejo Distrital bajo el respaldo de Lalo Izquierdo y la Comisión de Fiestas 2013.
El evento negro congregó a grandes exponentes del folclore afroperuano, tales como Martín Pozu, Juan Carlos Mendez, entre otros, que se dieron cita en la plaza de armas de la «Cuna y Elegancia del Arte Negro del Perú». El gran jaranón de derroche cultural, tuvo como máxima expresión el Concurso de Festejo, donde bellas damiselas representantes de Piura, Ica, Pisco, Chincha, San Vicente y San Luis, expusieron su talento y simpatía, demostrando que en sus venas corre la sangre y la pasión por el ritmo negro del Perú.
La XVI Edición del Festival de Arte Negro – San Luis 2013, se desarrollo en 2 categorías: Infantil y Juvenil. Fueron 27 candidatas sobre el escenario, 11 y 16 respectivamente. Al avanzar la noche, una página más se escribía en la historia del Arte y Folclore Afroperuano. En la Categoría Infantil, Ica se llevo la corona de ‘Reina del Festejo’ con su representante Shamara Montoya, asimismo Veruscka Castro (San Luis) ‘Reina del Ritmo’ y Yennifer Castañeda (Ica) ‘Reina de la Simpatía’. En la Categoría Juvenil, el arte de Sandra Aburto embrujo al jurado y público presente, quien obtuvo el título de ‘Reina del Festejo’ y que junta a Fiorela Chamorro ‘Reina del Ritmo’ y María de Fatima Sánchez ‘Reina de la Simpatía’, formaron el trio ganador representante de la capital provincial de la «Cuna y Capital del Arte Negro Nacional».
Por otro lado, Deyanira Silva Arizaga «Reina de Festejo del XL Festival Nacional de Arte Negro», manifestó la gran alegria que siente por ser sanluisina e invitó a la población a ser participes de su celebración negra. «Es muy bueno tener mucha visita en esta temporada de verano que mi pueblo negro está cumpliendo un año más en la historia del Perú. Quiero invitar a todos mis hermanos de Cañete que vengan a participar a cada unas de las diversas actividades que se han programado en conjunto con los vecinos, para el deleite local y nacional. Que tan mágico que vengan y disfruten con nosotros y sientan el verdadero espíritu negro que hay en San Luis».
San Luis es uno de los dieciséis distritos que conforman la provincia limeña de Cañete, creado por ley un 12 de enero de 1871 y que en la colonia fue escenario y uno de los principales centros de concentración de esclavos provenientes del África. A su legado, grandes exponentes nacieron y forjaron su arte negro como Manuel Donayre, Ronaldo Campos, Caitro Soto, entre otros. Asimismo en San Luis se encuentran las raíces de Susana Baca, Tereza Izquierdo, Arturo «Zambo Cavero» y Pepe Vásquez.

EDICTOS

ASOCIACIÓN «LAS BRISAS DE CONCON» – ASOBRICO»
CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
La Presidente de la Asociación «Las Brisas de Con con» «ASOBRICO» a lo solicitado por la Comisión Electoral y lo dispuesto en los Art. 87º Inc. «4» y 37º del Estatuto:
CONVOCA:
A todos los asociados hábiles a ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA que se realizará el día 12 de Enero del 2013, en el local de nuestro Centro Educativo sito en la Mz. B-5 Lote 1 del AA.HH. Josemaría Escrivá de Balaguer de la Asociación Las Brisas de Concon, sito en Pampas de Concon, comprensión del distrito de San Vicente provincia de Cañete, departamento de Lima, altura del Km. 160.5 de la nueva carretera Panamericana Sur, a fin de tratar la siguiente Agenda:
1.- Aprobación del Padrón Electoral de asociados hábiles.
2.- Publicación de relación de asociados hábiles.
3.- Publicación de relación de asociados inhábiles.
4.- Debate y aprobación del Reglamento del Comité Electoral.
5.- Aprobación del periodo que le corresponde a la Junta Directiva.
La Primera Convocatoria se realizará a las 19:00 horas y en Segunda Convocatoria a las 19:30 horas, llevándose a cabo la Asamblea con el quórum establecido en el Art. 39º y 41º del Estatuto.
San Vicente de Cañete 06 de Enero de 2013.
Rita Carmen Chiok Barraza
Presidente
Publicar: 07, 08, 09 y 10 de Enero.

*****

CONVOCATORIA A ELECCIONES 2013-2015

El Comité Electoral de la Asociación de Tiro al Blanco «José Buenaventura Sepúlveda» Nº 112 de Cañete, convoca a elecciones de la Nueva Junta Directiva (2013-2015), de acuerdo al siguiente cronograma:
01 al 18 de Enero del 2013: Apertura de inscripción de listas
19 de Enero al 01 de Febrero 2013: Recibir tacha de los candidatos
02 al 12 de Febrero 2013: Resolución de tachas y publicación de listas aptas.
24 de Febrero 2013: Acto de votación y escrutinio.
03 de Marzo 2013: Proclamación de la lista ganadora.
Lugar: Av. Mariscal Benavides Nº 108 – 110 San Vicente
San Vicente de Cañete, 01 de Enero de 2013.
Srta. Milagros Fiorella Godoy Atoche - Presidenta Comité Electoral 2013-2015
Sra. Ana Lilia Castillo Salcedo - Secretaria Comité Electoral 2013-2015

*****

EDICTOS (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Dr. Polanco cita para que se ponga a derecho y respondan por los cargos a los siguientes imputados:
EXP.- 2010- 271; a JULIO ALBINO BOVIS YAPIAS. Delito: Violación a la Libertad Sexual; Agraviado: Menor de Identidad.
EXP.- 2000-063; a SILVIA SANCHEZ CARBAJAL y JOSE ROBERTO CHAVEZ ORE. Delito: Robo Agravado; Agraviado; Santos Cirilo Chipana Palomino.
EXP.- 2005-735; a IDELFONSO BERNARDO LANDEON FLORES y SANTOS LEANDRO PALOMINO PEREZ. Delito: Robo Agravado; Agraviado; Cosme Damian Postillón Aquino.
EXP.- 2000-1801; a ADRIANA ESTHER HUAPAYA CHUMPITAZ. Delito: Robo Agravado; Agraviado; Dario Miranda Espinoza.
Secretario Miranda
Cañete 21.12.2012

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR DE MALA; Dra. Castillo cita y emplaza bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional a:
EXP.- 2007-63; a MARIO WALTER RODRIGUEZ VALDIVIA para Lectura de Sentencia; Día 14.01.2013 a horas 2:30p.m. bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia de su abogado defensor se le asignará un abogado defensor público. Delito Homicidio Culposo. Agraviado Rufino Walter Rodríguez Valdivia.
EXP.- 2012-68; a SATURNINO ROLANDO ARROYO COTERA para Lectura de Sentencia; Día 17.01.2013 a horas 11:30a.m. Delito Uso de Documento Público falso. Agraviado El Estado.
EXP.- 2012-68; a SATURNINO ROLANDO ARROYO COTERA para Lectura de Sentencia; Día 17.01.2013 a horas 11:30a.m. Delito Uso de Documento Público falso. Agraviado El Estado.
EXP.- 351-2007; a LUIS BRUNO ARIAS ALCALA para Lectura de Sentencia; Día 18.01.2013 a horas 12:00a.m. bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia de su abogado defensor se le asignará un abogado defensor público. Delito Lesiones Culposas. Agraviado Zenón Chumpitaz Francia.

JUZGADO DE PAZ LETARDO DE LUNAHUANA; Dr. Chávez. Comunica:
EXP.- 2012-0020; a AURORA SABINA RUGEL VILLARREAL SANCHEZ y VICTORIA HAYDEE VILLAREAL SANCHEZ para Audiencia de Juicio Oral; Día 23.01.2013 a horas 4:00p.m. Delito Faltas contra la Persona. Agraviado Maria Elena Quispe Hidalgo. Secretaria Sánchez. San Vicente 21.12.2012.

SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA; Dra. Perez cita, llama y emplaza a:
EXP.- 2009-680; a través de sus Padres JULIAN APAZA HUAHUA Y AVELINA BERROCAL PAUCAR al adolescente Luis Alberto Apaza Berrocal, para que se apersone al Juzgado por haber sido declarado ADOLESCENTE AUSENTE y responsa por los cargos formulados en su contra. Delito: Hurto Agravado. Agraviado Luis Alberto Cárdenas Trujillo. Secretaria Vargas. San Vicente 27. 12.2012

JUZGADO MIXTO DE MALA; Dr. Peves cita, llama y emplaza a:
EXP.- 291-2012; Resolución uno del 06.12.2012. Admítase a trámite la demanda sobre VIOLENCIA FAMILIAR en la modalidad de Maltrato físico interpuesta por el MINISTERIO PUBLICO contra SAMUEL MICHAEL GOMEZ ESPINOZA en agravio de su ex conviviente ROXANA LUCIANA AQUINO HURTADO debiendo tramitarse en la vía del PROCESO UNICO. Traslado al demandado por el plazo de CINCO DIAS para que conteste la demanda. Bajo apercibimiento de ser declarado REBELDE en caso de no contestar la demanda. Secretaria Vargas. San Vicente 27. 12.2012
5, 7 y 8 de Enero del 2013

EDICTOS (3 DIAS)
JUZGADO PENAL LIQUIDADOR DE MALA; Dra. Castillo cita a:
EXP.- 063-2008; a LUIS ALBERTO JHONG RAFFO para Lectura de sentencia, para el día 21.01.2013 a horas 02:30p.m. bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y, ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia; En caso de inconcurrencia de su abogado defensor designado, se le asignará un abogado defensor Público. Delito; Homicidio Culposo. Agraviado; Humberto Corbera Vilcarromero. Secretario Caceda. Mala 13.12.2012.
EXP.- 136-2008; a LUIS JAVIER CACERES PEVES para Lectura de sentencia, para el día 21.01.2013 a horas 03:30p.m. bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y, ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia; En caso de inconcurrencia de su abogado defensor designado, se le asignará un abogado defensor Público. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; Concesión Minera no Metálica Gigia. Secretario Caceda. Mala 13.12.2012.
SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA; Dra. Perez cita, llama y emplaza a:
EXP.- 2011-741; a través de sus Padres UBALDO WILMER CHAVEZ GUTIERREZ y MARIA ALFONZA QUISPE CHULLUNCUY al adolescente de iniciales A.U.CH.Q., para que se apersone al Juzgado por haber sido declarado ADOLESCENTE CONTUMAZ y responsa por los cargos formulados en su contra. Delito: Robo Agravado. Agraviado Lita Elia Cárdenas Yaya. Secretario Vargas. San Vicente 17.12.2012.

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Civil de Cañete, Expediente Nº 2011-311 seguido por REFRIGERADORA CAÑETE S.R.L. en contra de VALENCIA S.A. sobre OFRECIMIENTO DE PAGO Y CONSIGNACIÓN. La señora Juez ha dictado la siguiente resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO NUEVE/ 10-12-2012. AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: (…) REPROGRÁMESE LA AUDIENCIA DE ACTUACIÓN Y DECLARACIÓN JUDICIAL PARA EL VEINTICINCO DE ENERO DEL DOS MIL TRECE A HORAS ONCE DE LA MAÑANA, DEBIENDO DE NOTIFICARSE A VALENCIA S.A. CON LA PRESENTE RESOLUCIÓN, MEDIANTE EDICTOS. Una firma: María de los Milagros Luyo Sánchez – Juez. Una firma: Julio César Sandoval Retamozo – Secretario Judicial.
Cañete, 03 de Enero de 2013.
Julio César Sandoval Retamozo
Secretario Judicial (e)
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 05, 07 y 08 de Enero de 2013.

NOTIFICACIÓN POR EDICTOS
Exp. Nº 2006-104.- El Primer Juzgado Mixto de Cañete, que despacha el Señor Juez Dr. Elmer Nicolas Velásquez Carbajal, ha ordenado se publique la RESOLUCIÓN NÚMERO CINCUENTA Y DOS (parte pertinente) SEÑÁLESE fecha para la realización de la AUDIENCIA UNICA para el día OCHO DE ENERO DEL AÑO DOS MIL TRECE, a horas DIEZ DE LA MAÑANA, RESOLUCIÓN NÚMERO CINCUENTA Y TRES.- AUTORÍCESE LA PUBLICACIÓN de la Resolución cincuenta y dos, en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario Local «Al Día Con Matices», por tres días consecutivos a efectos de la NOTIFICACIÓN de los demandados JOBINA GUZMAN BELAHONIA, ZAVALA AEDO, JOHNNY, EVANGELISTA GUZMAN, ALICIA SUSANA, sin perjuicio de la notificación ordenada en autos, en los seguidos por Segundo Manuel Sánchez Paredez con Jobina Guzman Belahonia y otros sobre Desalojo. Fdo. Esther Lázaro Vicente.- Secretaria Judicial
Dra. Esther Yovana Lázaro Vicente
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete

NOTIFICACIÓN POR EDICTOS
El Primer Juzgado Mixto de Cañete, que despacha el Señor Juez Dr. Elmer Nicolas Velásquez Carvajal, ha ordenado se publique un extracto de la Resolución número tres, de fecha dieciséis de Diciembre del año dos mil doce: SE RESUELVE: 1º) EMPLAZAR a la SUCESIÓN de HILARIO PEREYRA FELIPE y a la SUCESIÓN de JULIO FELIX SUAREZ GAMIO, con la demanda interpuesta por HERNAN ORIHUELA REY sobre REINVIDICACIÓN. En consecuencia NOTIFÍQUESE mediante EDICTOS a la SUCESIÓN de HILARIO PEREYRA FELIPE y a la SUCESIÓN de JULIO FELIX SUAREZ GAMIO para que en el PLAZO ESPECIAL DE SESENTA DÍAS, se apersonen al proceso y hagan valer sus derechos conforme a ley, BAJO APERCIBIMIENTO de nombrársele CURADOR PROCESAL y continuarse el proceso según su estado, PUBLÍQUESE un extracto de la presente resolución (auto admisorio) en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Al Día Con Matices» de esta localidad por tres veces con intervalo de tres días.
Cañete, 21 de Diciembre de 2012.
Dra. Esther Yovana Lázaro Vicente
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 24, 31 de Diciembre y 07 de Enero.