10 octubre 2011

PROPONEN AMPLIAR PENAS PARA DELITOS DE CORRUPCION Y AUMENTAR PLAZOS DE PRESCRIPCION...

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía, propuso incrementar las penas para los delitos de corrupción, hasta a 25 años para los casos más graves, a fin de ampliar los plazos de prescripción a aquellos ilícitos cometidos por funcionarios en perjuicio del Estado.
Señaló que la mayoría de estos delitos tienen penas máximas de menos de 10 años y, entonces, los plazos para que prescriban los delitos son cortos.
“La imprescriptibilidad para esa clase de delitos no necesariamente es la panacea para acabar con la corrupción. Lo que necesitamos es elevar las penas de delitos de peculado, concusión, asociación ilícita para delinquir, todos esos delitos vinculados a la corrupción”, señaló.
Según explicó, los delitos prescriben cuando vence el plazo máximo de la pena que le corresponde a ese ilícito, sumado al 50 por ciento de tiempo señalado por la sanción.
Es decir, los delitos como falsedad genérica tienen una pena máxima de cuatro años, y a los seis años prescriben; mientras que los delitos de asociación ilícita tienen seis años como pena máxima, y prescriben a los nueve años.
“Al elevar las penas, se eleva la prescripción. Debería elevarse a 25 años, con lo cual, sin necesidad de ser imprescriptibles, el tiempo sería lo suficientemente largo como para que el brazo legal de la justicia alcance a quienes hayan cometido delito”, argumentó.
Sostuvo que ese incremento de penas haría menos indispensable la reforma constitucional que será debatida en el Congreso de la República.
Mesía consideró que el aumento de penas solo necesita modificaciones del Código Penal, que puede estar a cargo de un grupo especial del Parlamento nacional para llevar adelante los cambios necesarios del texto.
También rechazó que el aumento de plazos en la prescripción de delitos vaya a generar un incremento de la carga procesal en los diversos estamentos del Poder Judicial.
“No creo que sea argumento válido el hecho de crecer la carga procesal. Más bien creo que esas modificaciones deben motivar a los magistrados para que juzguen de manera efectiva a los implicados y no permanecer en un proceso eterno en los juzgados”, añadió.
Sobre la inmunidad parlamentaria, el titular del TC opinó que es necesario modificar el reglamento interno del Congreso para el que el uso de esa prerrogativa no sea “desnaturalizada por un falso espíritu de cuerpo”.
Recordó que la inmunidad es un principio aplicado para proteger los actos de función, y de ninguna manera para los delitos que implican una naturaleza penal, civil o administrativa, y menos para faltas cometidas antes de la elección del parlamentario.
“La inmunidad es para proteger al parlamentario cuando emite opiniones en el Congreso, por ejemplo. Eso no se aplica antes de la función, no es un escudo para delitos que nada tienen que ver con el ejercicio de la función”, precisó.
Para ello, subrayó la importancia de reformar el reglamento del Poder Legislativo para señalar de manera específica que la inmunidad puede aplicarse solo cuando el congresista se encuentre en pleno ejercicio de su función parlamentaria.

MINISTERIO DE VIVIENDA BRINDARA APOYO A ZONAS DONDE HAYA URGENCIA DE DESARROLLO URBANO...

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento brindará apoyo técnico a las municipalidades de las zonas que tengan urgencias de desarrollo urbano, y así posibilitar la construcción de nuevas viviendas para la población, informó el ministro del sector, René Cornejo.
«Por ejemplo, en el tema de Olmos (Lambayeque) ya hemos tenido una conversación con el gobierno regional que es el dueño de las tierras, y nosotros vamos a intervenir para asegurar que haya un planeamiento adecuado», indicó .
Agregó que resulta urgente intervenir esa zona, ya que pronto se van a licitar las tierras de Olmos para el desarrollo de proyectos agrícolas y eso implicará que, dentro de seis meses, exista una gran cantidad de familias que se trasladen al lugar y necesitarán viviendas.
El ministro explicó que hace años atrás los temas de desarrollo urbano de las ciudades del Perú estaba en manos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento pero luego se transfirió a las municipalidades, teniendo en cuenta que son las entidades más cercanas a las necesidades de la población.
«Sin embargo, las estadísticas muestran que hemos avanzado poco en esto y a nivel de las regiones, lo que corresponde a planeamiento y organización territorial vemos que solo un tercio de municipios provinciales tiene dicho plan», precisó.
Sin embargo, mencionó que la situación es más difícil a nivel de los municipios distritales, donde menos del 20 por ciento tiene su plan de desarrollo urbano.
«Con lo cual tenemos que cuatro quintas partes (de municipios distritales) no tienen planeamiento urbano, lo cual significa que el orden de crecimiento de la ciudad no lo pone la autoridad sino las fuerzas del mercado, las cuales funcionan en relación con el interés privado que no necesariamente está alineado con el interés público», añadió.
En ese sentido, adelantó que el ministerio considera muy importante apoyar a las municipalidades provinciales y distritales en el desarrollo urbano de sus respectivas jurisdicciones.
«En el ministerio tenemos una oficina en la cual tenemos técnicos que están a disposición de las municipalidades y estamos firmando varios convenios, hemos priorizado los casos donde las intervenciones urbanas son más urgentes por ejemplo el tema de nuevas ciudades», indicó.
Por otro lado, manifestó que las iniciativas que tiene el ministerio para reducir los costos de formalización de suelos están siendo coordinadas con las municipalidades del Perú.
«La forma de reducir el costo del suelo es trabajando coordinadamente entre la municipalidad, su planeamiento urbano y lo que son los planes de expansión de cobertura de las Empresas Prestadoras de Saneamiento (EPS)», enfatizó.

VANDALISMO EN LA REGION: ¿DESPUES DE LA TEMPESTAD LLEGA LA CALMA?

Javier Alvarado asumió la presidencia regional con todas sus facultades y aunque el escándalo fue mayúsculo y llegó a todo el mundo, la vicepresidente regional Lita Román, no pudo doblegarlo, como era su intención.
Pero, ¿cuánto ha afectado a la gestión actual estos dimes y diretes liderados por un siniestro personaje llamado Rogger Taboada, con amplia experiencia en agitación política y muy conocido en la UNJFSC no por ser un buen docente, sino por su filiación extremista y radicaloide?

¿Realmente Lita Román, como Presidenta Regional interina, tenía las facultades legales para cambiar a gerentes y directores regionales?
Veamos: Los Gobiernos Regionales se rigen por Ley Orgánica de Gobiernos Regionales LEY Nº 27867, que en su artículo 11 se señala lo siguiente:
Artículo 11.- Estructura básica. Los Gobiernos Regionales tienen la estructura orgánica básica siguiente: EL CONSEJO REGIONAL, es el órgano normativo y fiscalizador del Gobierno Regional. Está integrado por el Presidente Regional, el Vicepresidente Regional y los Consejeros de las provincias de cada región, con un mínimo de 7 y un máximo de 25, los mismos que son elegidos por sufragio directo por un período de 4 años. El mandato es irrenunciable, pero revocable conforme a la Ley de la materia.
LA PRESIDENCIA REGIONAL, es el órgano ejecutivo del Gobierno Regional. El Presidente es elegido por sufragio directo conjuntamente con un Vicepresidente por un período de 4 años. El mandato es irrenunciable, pero revocable conforme a la Ley de la materia. (*)
Como se puede apreciar, si tenemos por analogía que los Gerentes vendrían hacer los Ministros de Estado y el Gerente General su premier y los Consejeros Regionales vienen a cumplir el papel de los congresistas en su región, ya que elaboran las ordenanzas regionales y otras normas y fiscalizan.

La ley no facultad al Vicepresidente cambiar a los Gerentes, en toda la historia del Perú ningún Vicepresidente cuando ha asumido la presidencia interinamente, ha cambiado a los ministros que han sido nombrados y gozan de la confianza del titular del Pliego (El Presidente).
A este cambio hecho por la ex Presidenta regional interina, por analogía, lo llamamos un auto golpe de Estado.

Pero, ¿hasta qué punto eran necesarios los cambios?
Nadie puede negar, que deberían de haber cambios en esta gestión regional, cambios profundos y radicales, pues algunos gerentes y directores, no solo se han convertido en rémoras de esta gestión, sino en sinvergüenzas consumados, amén de flojos y ociosos parasitarios funcionarios de 5to nivel.
Desde hace mucho tiempo la población viene exigiendo cambios y la ex presidente regional interina, consciente de ese pedido popular, creyó que esta era la oportunidad precisa para pasar a la historia. Aunque su mayor obstáculo fue y será, deshacerse del aparato radical y extremista que la rodea, estos radicales sujetos liderados por un Roger Taboada, que dañó la figura presidencial con sus predicas anárquicas y violentistas, enfrentando a los pueblos y reduciendo a la mínima expresión la dignidad de las damas huachanas, a quienes les dijo que entregan su cuerpo por un trabajo, es decir concubinas sin sueldo de los gerentes, y a los cañetanos a quienes les dijo perros miserables. Fueron precisamente estos sujetos, los que ocasionaron que precisamente Lita Román, pase a la historia, pero como una persona ambiciosa y calculadora, que se quiso aprovechar de la ausencia de Alvarado, sin carácter y manipulada por Rogger Taboada, que se convirtió en su vocero y casi Rasputín.
Justamente este error, hizo que los cambios a los cuales dicho sea de paso no estaba autorizada a hacer, pasara inadvertido por la población. Esos mismo cambios que reclamaba el pueblo, pasó al olvido por la actitud virulenta, agresiva y extremista de sus asesores y voceros.
Teniendo a toda la prensa mermelera regional a su lado, y que se desvivía mañana, tarde y noche en alabarla, Lita Román y sus secuaces, NO tuvieron la estrategia adecuada, para que su mensaje de cambio cale en el alma del pueblo. Rogger Taboada era la vedette obligada en todos los programetes radiales y televisivos, su sobre exposición mediática agresiva y explosiva, hartó al pueblo, que lo conoce muy bien. Quería ordenar y mandar en la región. Craso error de la ex presidente regional interina, que en vez de ser apreciada popularmente hablando, se convirtió en emulo de la bruja maldita, que pretendía darle la manzana envenenada a Javier Alvarado.

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES
El pueblo no veía a Lita Román como el cambio, sino como el retorno al pasado siniestro que asoló a nuestro país. Pasado radical, violento, inexpresivo, cruel, indolente, de coches bombas y olor a pólvora; a doña Lita Román la veían, al estar acompañada de este tipo de personajes, como el regreso de las bombas y dinamitas. Por eso cuando regresó Alvarado a Huacho, nadie salvo matones llevados profesamente al frontis del GRLP, la acompañó y menos la respaldó. Lita Román estuvo sola. Hasta los siniestros sujetos que la asesoraban se escondieron. El pueblo le falto el respeto, pues ni siquiera se inmuto cuando su agresiva secretaria fue sacada a empujones del GRLP.
Esta gestión que debe de cambiar a funcionarios sinvergüenzas y analfas, más bien se fortaleció por culpa de Lita Román y sus «asesores», ella le hizo un gran favor a Alvarado, pues si este no quería sacar a sus amigos del GRLP, había encontrado el pretexto perfecto para sacarlos con vergüenza y dejarla huérfana y sola, por su abierta y publica deslealtad.
Alvarado muy hábil, no solo se dio un baño de popularidad, sino que destituyó a los «traidores», a los cuales los llamó Judas. Hoy en día Lita Román esta más sola que nunca. La cacería de brujas ya comenzó. Si algún trabajador ingreso a su propuesta, hoy se alejan maldiciéndola.
Lita Román hoy es un cadáver político. Increíblemente lo que era un deseo popular, de cambiar a tantos sinvergüenzas, se volvió una pesadilla para esta mujer, a la que sus buenas intenciones fueron opacadas por el accionar extremistas de sus amigos, a los cuales jamás los desautorizó. Ese fue su error. Claro, aunque también, se descubrieron otras cosas, que terminaron por sepultarla. Y a ese camino también va directo y seguro el congresista Manuel Zerillo, si sigue con esas malas compañías.

Pero, ¿después de la tempestad viene la calma?
Si Lita Román y sus asesores y como lo han prometido, no presentan denuncias tangibles, claras y no manipuladas de corrupción de la gestión de Javier Alvarado, estará en problemas muy serios. De mas esta decir, que su silencio cómplice de 9 meses, ya la condena.
Eso quiere decir que tenemos melodrama y tragicomedia para rato. ¿Pero eran necesarios los cambios?. Continuaremos.
EDICTO
TERCERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO DE CREDITO DEL PERU (SUCESOR PROCESAL DEL BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO) contra VICTOR GUILLERMO SANTOLALLA VILLANUEVA-MEYER y SARA ISABEL LUNA DE SANTOLALLA sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Expediente: 2007-00846-0-1801-JR-CI-9, el DECIMO SEGUNDO JUZGADO CIVIL SUBESPECIALIDAD COMERCIAL a cargo del señor Juez Dr. Bacilio Luciano Cueva Chauca y el Especialista Legal, Marco Antonio Espino Cabezas, ha dispuesto sacar a REMATE EN TERCERA CONVOCATORIA el bien inmueble signado como Lote 8 Mz. C de la Parcelación Semirústica Papa León XIII del distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio, linderos y medidas perimétricas obran inscritas a fojas 187-188 del Tomo 30 (P.E. 90116207) del Registro de Predios de Lima de la Zona Registral IX sede Lima de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 110,410.00 (CIENTO DIEZ MIL CUATROCIENTOS DIEZ Y 00/100 DOLARES AMERICANOS).
BASE DE REMATE: Teniéndose como base de la postura las dos terceras partes de la tasación, reducido en un quince por ciento adicional en relación a la segunda convocatoria y al tratarse de tercera convocatoria, asciende a la suma de US$ 53,606.67 (CINCUENTA Y TRES MIL SEISCIENTOS SEIS Y 67/100 DOLARES AMERICANOS).
AFECTACIONES: Embargo en forma de inscripción: Acreedor.- Banco de Crédito de l Perú, Deudores.- Víctor Guillermo Santolalla Villanueva-Meyer y Sara Isabel Luna de Santolalla, en virtud de Resolución N° 02 del 03 de Diciembre de 2003 y Resolución N° 03 del 27 de Enero de 2004, ambas expedidas por el Juez Dr. Juan Ricardo Macedo Cuenca y Especialista Legal Nery Urquia Bedriñaña, corregidas por la Resolución N° 05 del 26 de Marzo de 2004, expedidas por el Juez Dr. Néstor Fernando Paredes Flores y Secretario Carlos Aldo Salinas Sánchez del 42° y 44° Juzgado Especializado en lo Civil de Lima hasta por la suma de US$ 5,500.00 que corre inscrita en el asiento D 00001 de la P.E. 90116207 del Registro de Predios de Cañete.
FECHA DE REMATE: VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2011 A HORAS 09:00 A.M.
LUGAR DE REMATE: SALA DE REMATES 01 PISO 01 EN EL EDIFICIO «JAVIER ALZAMORA VALDEZ», UBICADO ENTRE LA INTERSECCIÓN DE LA AV. ABANCAY CON LA AV. NICOLÁS DE PIÉROLA DEL DISTRITO DEL CERCADO DE LIMA, LIMA.
Los postores oblarán el 10% de la tasación en efectivo o mediante cheque de gerencia a su nombre sin sello No Negociable y presentarán el original del pago del arancel respectivo a nombre del Juzgado consignando el número del Expediente, el número de Documento de Identidad, su firma y adjuntando copia simple del documento de identidad. El Adjudicatario cancelará los Honorarios Profesionales del Martillero Público al finalizar el acto público, de conformidad con el artículo 732° del C.P.C. Ley 27728 y su Reglamento según escala indicada en el D.S. 008-2005-JUS. Lima, 12 de Setiembre de 2011. Dr. JOSE CARLOS MELENDEZ LEON – Abogado Martillero Público Reg. 225.
Dr. José Carlos Melendez León
Martillero Público
Reg. 225
Marco Antonio Espino Cabezas
Secretario Judicial
12° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar: 10, 11 y 12 de Octubre.

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MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

ORDENANZA MUNICIPAL N° 007-2011-MDI

Imperial, 20 de Mayo del 2011.

VISTO:
En sesión extraordinaria de fecha 06 de Mayo del 2011, el informe N° 001-2011-COMISIÓN ROF/MDI mediante el cual se eleva el Proyecto del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Distrital de Imperial y;

CONSIDERANDO:
Que, las Municipalidades son Órganos de Gobierno Local con autonomía Política, Económica y Administrativa en los asuntos de su competencia y se rige por la Ley 27972 «Ley Orgánica de Municipalidades» y conforme lo prescribe el artículo IV del título preliminar de los gobiernos locales presentan al vecindario, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos locales.

Que, conforme al artículo 40° de la Ley N° 27972, las municipalidades distritales mediante Ordenanza, las que son normas de carácter general de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal, aprueban las materias para las que tiene competencia normativa.
En uso de las facultades y competencias que se encuentra investido e despacho de Alcaldía de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 20 inc. 6° de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.

Que, estando a las consideraciones e informes antes expuestos y de conformidad con lo dispuesto por el numeral 8 del artículo 9° de la Ley Orgánica de Municipalidades y con el VOTO EN MAYORÍA del Concejo Municipal en Sesión Extraordinaria de fecha seis de Mayo del dos mil once, se aprobó la siguiente Ordenanza:

ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

Artículo 1.- APROBAR el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Distrital de Imperial, el mismo que forma parte de la presente Ordenanza.

Artículo 2.- DERÓGUESE todo aquello que se oponga a la presente Ordenanza, debiendo darse a conocer a todas las unidades orgánicas integrantes de la Municipalidad.

Artículo 3.- ENCARGAR al Gerente Municipal y Oficina Presupuesto realice acciones de supervisión de la presente y a todas las unidades orgánicas de la Municipalidad velar por el cumplimiento obligatorio de la presente Ordenanza.

POR TANTO:
MANDO SE REGISTRE, PUBLIQUE, COMUNIQUE Y CUMPLA

Eddy César Del Mazo Tello
Alcalde

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AGRICOLA CERRO BLANCO S.A.
JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA
El Presidente del Directorio convoca a todos los accionistas hábiles a la Junta General Extraordinaria que se llevará a cabo el día jueves 13 de Octubre del 2011, a horas: Primera Citación: 07:30 a.m.; Segunda Citación: 08:00 a.m.;en el local institucional de la misma empresa, sito en Panamericana Sur Km. 146, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, para tratar la siguiente agenda:
AGENDA:
1.- Informe del Balance de situación 1° de Enero al 30 de Junio 2011.
2.- Aprobación del Presupuesto 2011 - 2012
3.- Acuerdo sobre la minuta de compra - venta, de los lotes para vivienda.
Florentino Aguilar Valer
Presidente del Directorio

RECTIFICACION DE PARTIDA DE MATRIMONIO
En mi oficio notarial, sito en Plaza Constitución 120 Yauyos - Lima, se presentó VICENTE BALLARTA MICHUY, solicitando la Rectificación de su Partida de Matrimonio sentada en la Municipalidad Distrital de Mala, provincia de Cañete, Lima; al sentarse dicha partida se consignó por error material, el nombre de su madre como: SERELINA MICHUY RAMOS, debiendo ser lo correcto: CELERINA MICHUY RAMOS. Se publica para los fines de Ley.
Yauyos, 07 de Octubre del 2011.
S. César Ramos Ramos
Abogado - Notario
Registro N° 6 - Colegio de Notarios del Callao.