29 mayo 2008

A DAMNIFICADOS DE SAN VICENTE SE LES ACABO LA PACIENCIA... Y SE MOVILIZARAN POR LAS CALLES DEL DISTRITO, EL PROXIMO MIERCOLES...

SAN VICENTE.- Y se le acabó la paciencia a los damnificados de San Vicente…! Cansado de tanta mecida de las autoridades locales y el ofrecimiento de los funcionarios del régimen actual, anoche los damnificados, acordaron realizar una movilización por las principales arterias de esta localidad, exigiendo la entrega inmediata de los bonos de seis mil soles que hasta ahora el gobierno no les hace efectiva, a pesar de haber transcurrido más de nueve meses.
"En otros pueblos ya se han hecho entrega hasta de 13 mil soles, mientras que aquí, nada. Nadie ha recibido un solo centavo", expresó el presidente de la Asociación de Damnificados de San Vicente, Dr. Félix Luyo Salhuana.
Puntualizó que la movilización se realizará el próximo miércoles y en forma pacífica, cuyo punto de concentración será la calle Sepúlveda, al frente del restaurante del popular Pachanga.
Los damnificados portando carteles, pancartas, banderolas y lanzando arengas en contra de las autoridades locales, regionales y funcionarios de confianza del gobierno central, recorrerán las arterias de San Vicente.
La movilización se iniciará a las diez de la mañana y su primera parada será en el frontis de la Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Cañete, un área sumamente bapuleada que hasta denunciaron que viene cobrando has 105 soles por extender el certificado de posesión.
Luego se dirigirán a la oficina del Banco de Materiales, entidad encargada de hacer efectiva el dinero a los damnificados, que a pesar de estar calificados aún no le entregan.
Posteriormente, acudirán a la Oficina de los Registros Públicos, entidad que debe sanear la documentación de los damnificados para dar curso al trámite, pero que se demoran una eternidad para dar solución.
Por último, los manifestantes culminarán en el frontis del Palacio Municipal de San Vicente de Cañete, cuyo alcalde Javier Alvarado, en su condición de autoridad, no ha hecho nada al respecto.
"Más bien ha colocado un gigante cartel al ingreso de la ciudad donde dice que los bonos ya hemos recibido. Yo considero una burla este cartel porque nadie ha recibido los bonos en San Vicente", expresó.
Los dirigentes de la Asociación de Damnificados de San Vicente: Fernando Luí Vásquez, Alberto Neyra Bolívar, Alfredo Samán y otros se declararon en reunión permanente.
Adelantaron también que el día lunes viajarán a Lima para ofrecer una conferencia de prensa en los medios capitalinos y contar la realidad al país de lo que está sucediendo con Cañete.

DAMNIFICADOS AL ATAQUE.
Los damnificados se encontraban sumamente enardecidos y fustigaron también al presidente regional, Nelson Chui, por el poco apoyo que han puesto en los damnificados.
"Ellos sólo han entregado mirando la cara y nada más que a sus allegados. Las carpas o las viviendas pre fabricadas, nunca llegaron a nosotros. Aquí estamos los verdaderos damnificados", puntualizó.
Se quejaron también que muchas familias están pernoctando a la intemperie y producto del cual han sido afectados por las enfermedades que son comunes en esta época del año.
BRIGADA DE MEDICOS CUBANOS, REALIZARAN "GRAN CAMPAÑA MEDICA GRATUITA" EN IMPERIAL...

La Municipalidad Distrital de Imperial en coordinación con la Brigada Cubana Vilma Sting a cargo de la Doctora Olga Sánchez, con la finalidad de brindar atención de la salud física y mental a las personas de escasos recursos económicos realizaran la "Gran Campaña Médica Gratuita", en las instalaciones del Policlínico Municipal Ernesto Mispireta Valdivia, el día viernes 30 de mayo del presente, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., brindando las siguientes especialidades como son: Medicina general, Pediatría, Cirugía, Psicología y Traumatología.
Asimismo, se estarán entregando medicinas totalmente gratuitas a todas las personas que asistan a esta importante campaña gratuita.
Presidente García Eliminó Milenaria Organización Rural De Peruanos...
COMUNIDADES CAMPESINAS YA NO SON DUEÑOS DE SUS TIERRAS COMUNALES...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

En el diario "El Peruano" del último 20 de Mayo, se publicó el Decreto Legislativo Nº 1015 firmado por el Presidente Alan García Pérez, el Presidente del Consejo de Ministros Jorge Castillo Gálvez y el Ministro de Agricultura Ismael Benavides Ferreyros, mediante el cual han sepultado el derecho de propiedad de las tierras comunales, que hasta entonces las Comunidades Campesinas y Nativas tenían en uso y libre disposición para generar la producción alimentaria y trabajo para su comunidad. Ahora, este Decreto autoriza la venta de las tierras comunales a terceros, es decir la privatización con la sola aprobación del 50% de los comuneros asistentes a la asamblea.

HEREDEROS DEL AYLLU PRE HISPANICO…
La organización de las Comunidades Campesinas no es herencia de la conquista española, sino es el más auténtico y ancestral patrimonio comunal que proviene del antiguo Ayllu Pre hispánico, cuyas propiedades de sus tierras siempre se respetaron conforme se estipula en la Carta Política. Recordemos, que en el Tahuantinsuyo las tierras de sembrío se destinaban para el Dios Sol, para el Inca y la nobleza y para el pueblo, que las hacían producir con el trabajo colectivo o comunal y la ayuda recíproca del Ayni y la Minka. Además, con el propósito de aprovechar más tierras cultivables construyeron los milenarios andenes en las faldas de los cerros; entonces no es justo borrar de un "brochazo" esta legendaria tradición rural peruana.

DEMAGOGIA EN PERJUICIO DE CAMPESINOS…
Con la vigencia del mencionado Decreto se promueve la venta fácil de las tierras comunales, sustentada líricamente con argumentos que señalan: "Es para atraer grandes inversiones, acabar con las parcelas pequeñas de baja escala de producción y con ideas y tradiciones que no se ajustan al ritmo de la globalización". Además, sostiene, "que esta disposición unifica los procedimientos de las comunidades campesinas y nativas de la sierra y la selva, con las de la costa para mejorar la producción y la productividad". Estas afirmaciones son las mentiras más grandes; sino veamos que las comunidades campesinas de Cañete (costa), han efectuado negociados millonarios a beneficio de unos cuantos. También observemos el yacimiento minero de Yanacocha en Cajamarca, donde la explotación de oro ha generado la contaminación del agua, no produce la agricultura y no hay forrajes para el ganado, y el campesino se encuentra en la peor pobreza y sin embargo se dice: "con la minería progresa el pueblo", según el gobierno aprista.

LOS COMPRADORES SERIAN GRANDES EMPRESARIOS…
Las comunidades campesinas tan arraigadas a sus tierras, no solamente cosechan productos alimentarios agrícolas, sino además conducen granjas avícolas, crianzas de ovinos, establos de vacunos, alpacas, víveros de truchas, camarones y reservas de vicuñas que son los únicos medios de su supervivencia. Sin embargo el Poder Ejecutivo promueve la venta de las tierras comunales de la sierra y selva para favorecer a los importadores de la industria alimentaría, los grupos de poder minero, así como los que pretenden apoderarse de las grandes áreas forestales de nuestra amazonía.
Aunque no tenemos una opinión cabal sobre el total de las comunidades campesinas y nativas existentes en todo el país, sin embargo podemos afirmar que en la Región Lima, estadísticamente están organizados 285 comunidades campesinas distribuidas en las provincias de la manera siguiente: Barranca 3 comunides, Cajatambo 19, Canta 22, Cañete 11, Huaraz 38, Huarochirí 76, Huaura 27, Oyón 26, Yauyos 60 y Lima Metropolitana 3.

CAMPESINOS SE UNIFICAN Y EXIGEN DEROGATORIA…
Los integrantes de las Comunidades Campesinas de la sierra y selva en las próximas semanas decretarán movilizaciones y paros de protesta contra el desatinado Decreto Legislativo con el que "El Presidente Alan García, se ha convertido en el ´Atila´ de las comunidades e indígenas del Perú, al sepultar en vida a más de 711 mil comuneros y más de 7 mil comunidades nativas"; por cuya razón exigirán la inmediata derogatoria a través de la Confederación Nacional Agraria. Por su parte, un sector de congresistas ha presentado el proyecto de la derogatoria de dicho Decreto, igualmente la Defensoría en los próximos días presentará la acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra el Decreto Legislativo Nº 1015.
Juez ordena desalojo y demolición de cuatro viviendas...
BATALLA CAMPAL CON CONSECUENCIAS FATALES SE PUEDE ORIGINAR MAÑANA EN LA HUACA DE LOS CHINOS...

SAN VICENTE.- Una batalla campal con consecuencias fatales, se pueden registrar mañana en caso de producirse el desalojo y demolición de viviendas de cuatro familias en el sector de la Huaca de los Chinos, mediante una orden judicial dictada por el Juez en lo Civil de Cañete que despacha el Dr. Jacinto Cama Quispe.
En conferencia de prensa, ofrecida ayer por las cuatro personas afectadas, expresaron a unísono que por ningún motivo abandonarán sus viviendas que con mucho esfuerzo construyeron en todo estos años.
"Vamos a defender hasta con nuestras vidas el lugar. Nadie ingresarán a nuestros predios", expresaron los familiares quienes recibieron la solidaridad de toda la comunidad y que están dispuestos también a luchar.
La disputa de un área de terreno que data de hace más de un año entre la asociación de vivienda "Victor Raúl Haya de la Torre" y la cooperativa El Porvenir, Haya de la Torre cuyo, es el factor principal del litigio en dicha zona.
Grimaldo Aulla Quispe, uno de los afectados de la demolición, consideró injusto el desalojo y la demolición porque están viviendo en el lugar de hace más de 20 años y cuentan con toda la documentación respectiva.
Mientras que los de la Cooperativa El Porvenir, trata de reivindicar sus predios vía judicial y ha obtenido un fallo a su favor, cercenando parte de un área de terreno de su Asociación afectando a las cuatro familias.
"Estos terrenos son de propiedad de la Asociación de Vivienda Víctor Raúl Haya de la Torre, más conocido como la Huaca de los Chinos, adquirido a la otrora Cooperativa Tercer Mundo en el año 1986", expresó Grimaldo Aulla.
Puntualiza que en ese momento adquirieron 38,780 metros cuadrados y cuenta en su poder la minuta de compra venta y la escritura pública, documentos que no fueron calificados por el Juzgado en lo Civil. Mientras tanto, la Cooperativa El Porvenir, recién nace en el año 1988 y ahí comienzan a adjudicar los terrenos a través del Ministerio de Vivienda y Construcción.
Puntualiza que su Asociación en todo momento ha buscado la conciliación, sin embargo, la parte demandante, Cooperativa, no se ha hecho presente, a pesar de la petición del magistrado.
"Nuestra intención es llegar a una conciliación. Y si hay que reconocer, pues hay que reconocer algo", manifestó Grimaldo Aulla quien contada en su poder todo el legajo del expediente.
Dijo que son vecinos de muchos años, pero lamentó que exista algunos dirigentes con ambiciones personales que pretender usurpar los terrenos para luego distribuirlos entre sus familiares.

SALA CIVIL AUN NO SE HA PRONUNCIADO...
Grimaldo Aulla, manifestó que a pesar que ellos presentaron la apelación ante la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, ésta aún no se ha pronunciado, sin embargo, dictaminó el desalojo.
"Estamos a la espera que la Sala Civil se pronuncie al respecto porque – de lo contrario - estarían cometiendo un acto de injusticia con nosotros, iniciado por su abogado a través de una simple reivindicación", acotó.
Puntualizó que los 108 asociados han tenido una reunión de emergencia para tomar las medidas correspondientes y por ningún motivo permitir el desalojo y demolición de las viviendas porque la medida va en contra de toda la comunidad al querer cercenar su predio.
"Los socios no vamos a permitir que se demuela el área del terreno, por ningún motivo y este viernes estarán todos juntos impidiendo el desalojo", dijo Grimaldo Aulla.
Por otro lado, los vecinos de la Cooperativa El Porvenir que suman más de 80, no dieron cara, pero se supo que estarían esperando sólo el día "D" para entrar en acción, empero se espera que no haya hechos que lamentar.
Juez ordena desalojo y demolición de cuatro viviendas...
BATALLA CAMPAL CON CONSECUENCIAS FATALES SE PUEDE ORIGINAR MAÑANA EN LA HUACA DE LOS CHINOS...

SAN VICENTE.- Una batalla campal con consecuencias fatales, se pueden registrar mañana en caso de producirse el desalojo y demolición de viviendas de cuatro familias en el sector de la Huaca de los Chinos, mediante una orden judicial dictada por el Juez en lo Civil de Cañete que despacha el Dr. Jacinto Cama Quispe.
En conferencia de prensa, ofrecida ayer por las cuatro personas afectadas, expresaron a unísono que por ningún motivo abandonarán sus viviendas que con mucho esfuerzo construyeron en todo estos años.
"Vamos a defender hasta con nuestras vidas el lugar. Nadie ingresarán a nuestros predios", expresaron los familiares quienes recibieron la solidaridad de toda la comunidad y que están dispuestos también a luchar.
La disputa de un área de terreno que data de hace más de un año entre la asociación de vivienda "Victor Raúl Haya de la Torre" y la cooperativa El Porvenir, Haya de la Torre cuyo, es el factor principal del litigio en dicha zona.
Grimaldo Aulla Quispe, uno de los afectados de la demolición, consideró injusto el desalojo y la demolición porque están viviendo en el lugar de hace más de 20 años y cuentan con toda la documentación respectiva.
Mientras que los de la Cooperativa El Porvenir, trata de reivindicar sus predios vía judicial y ha obtenido un fallo a su favor, cercenando parte de un área de terreno de su Asociación afectando a las cuatro familias.
"Estos terrenos son de propiedad de la Asociación de Vivienda Víctor Raúl Haya de la Torre, más conocido como la Huaca de los Chinos, adquirido a la otrora Cooperativa Tercer Mundo en el año 1986", expresó Grimaldo Aulla.
Puntualiza que en ese momento adquirieron 38,780 metros cuadrados y cuenta en su poder la minuta de compra venta y la escritura pública, documentos que no fueron calificados por el Juzgado en lo Civil. Mientras tanto, la Cooperativa El Porvenir, recién nace en el año 1988 y ahí comienzan a adjudicar los terrenos a través del Ministerio de Vivienda y Construcción.
Puntualiza que su Asociación en todo momento ha buscado la conciliación, sin embargo, la parte demandante, Cooperativa, no se ha hecho presente, a pesar de la petición del magistrado.
"Nuestra intención es llegar a una conciliación. Y si hay que reconocer, pues hay que reconocer algo", manifestó Grimaldo Aulla quien contada en su poder todo el legajo del expediente.
Dijo que son vecinos de muchos años, pero lamentó que exista algunos dirigentes con ambiciones personales que pretender usurpar los terrenos para luego distribuirlos entre sus familiares.

SALA CIVIL AUN NO SE HA PRONUNCIADO...
Grimaldo Aulla, manifestó que a pesar que ellos presentaron la apelación ante la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, ésta aún no se ha pronunciado, sin embargo, dictaminó el desalojo.
"Estamos a la espera que la Sala Civil se pronuncie al respecto porque – de lo contrario - estarían cometiendo un acto de injusticia con nosotros, iniciado por su abogado a través de una simple reivindicación", acotó.
Puntualizó que los 108 asociados han tenido una reunión de emergencia para tomar las medidas correspondientes y por ningún motivo permitir el desalojo y demolición de las viviendas porque la medida va en contra de toda la comunidad al querer cercenar su predio.
"Los socios no vamos a permitir que se demuela el área del terreno, por ningún motivo y este viernes estarán todos juntos impidiendo el desalojo", dijo Grimaldo Aulla.
Por otro lado, los vecinos de la Cooperativa El Porvenir que suman más de 80, no dieron cara, pero se supo que estarían esperando sólo el día "D" para entrar en acción, empero se espera que no haya hechos que lamentar.
"Fue un milagro de Dios", dijo Marcos Caldaz tras estar internado cuatro días...
DAN DE ALTA DE LA CLINICA "RICARDO PALMA" A PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE APAFAS DE CAÑETE...

SAN VICENTE.- "Ha sido un milagro de Dios", fue lo que musitó el presidente de la Federación de APAFAS de Cañete, Marco Antonio Caldas Pozo, luego que el médico de una clínica limeña le dijera: "usted está muy bien. Le damos de alta, puede irse a casa".
Caldas Pozo, sentía una dolencia en la columna y acudió al médico y éste le hizo algunas pruebas. Al no pasar en ese momento le ordenó su internamiento para su observación.
Miles de cosas pasaron por su pensamiento, sin embargo, luego de cuatro días de haber estado en una disyuntiva, le hicieron una nueva prueba y esta vez le dieron de alta.
"Ha sido un milagro. Una cosa inexplicable. Los dolores internos en la pierna desaparecieron y adquirió la fuerza y el movimiento normal. Increíble. Estoy empezando a creer en los milagros y en el poder del ser divino", relató ya más tranquilo
Caldas Pozo, reiteró. "Soy sincero en decir que me siento como si nada hubiera tenido, pero la revisión del Dr. Taylor de la Clínica Quiropráctica "Schuber" de Lima, ha comprobado que sigo con una ligera subluxación de la quinta vértebra".
"Lo cierto es que no esta demás que aproveche y siga un tratamiento en esta clinica", manifestó Caldas Pozo quien dicho sea de paso en sus años mozos practicó Gimnasia Artística por más de 20 años.
Fue campeón Regional y Nacional por varios años, sufriendo fracturas e infinidad de caídas encima y fuera de las colchonetas, motivo por el cual, continuará con el tratamiento en esta Clínica para mejorar el alineamiento de su columna y está físicamente al tope.
Agradeció a todas las personas que mostraron su preocupación por su salud y que muchas de ellas expresaron una plegaria o deseo al Señor Todopoderoso que restablezca su salud.
Se comprometió en seguir trabajando por la Educación, inculcando a los padres de familia su rol que le asiste para el proceso educativo de nuestro país, así como en el Consejo de Coordinación Local CCL – Cañete.
MATINOTAS
No les ponen su energía eléctrica...
VECINOS DE BANCREDITO SE QUEJAN CONTRA EDE CAÑETE...

SAN VICENTE.- Un grupo de vecinos de la Urbanización Bancrédito de San Vicente, se quejaron contra la Empresa de Distribución Eléctrica, EDE – Cañete porque hasta la fecha aún no les han instalado su energía eléctrica que vienen solicitando desde hace un buen tiempo.
Ellos precisan que son damnificados y como tal, ni siquiera han sido considerados como tales, pero en vista que contaban con sus lotes de vivienda, se trasladaron a su nuevo hogar.
Sin embargo, encontraron esta acción negativa de la empresa energética y esperan que en breve tiempo puedan dar solución a su petición que son de necesidad pública.
¿Por qué los otros vecinos si tienen energía eléctrica y nosotros no?. Se preguntaron y amenazaron con presentar su queja ante OSINERG.
UGEL 08 DE CAÑETE
COMUNICADO

La Oficina de Trámite Documentario de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, da a conocer a la comunidad educativa que existe una relación de docentes, que tienen que recoger documentos de forma personal:
DOCUMENTO APELLIDOS Y NOMBRES
Exp. Nº 009680 Amalia Eufenio Ynca Canales
Exp. Nº 009677 Sonia Haydde Palomino Huauya
Exp. Nº 009678 Florencia Marina Becerra Canales
Exp. Nº 010309 Rubén Jorge Escalante Zapata
Exp. Nº 010317 Gloria Aidé Carbonel Rasgada
Exp. Nº 010310 Maria Isabel Gutiérrez Márquez
Exp. Nº 010287 Raúl Florencio Sánchez Escalante
Exp. Nº 010288 Andrea Humareda Lozano
Exp. Nº 009686 Martha Margarita Lovera Tataje
Exp. Nº 010323 Orfita Mestanza De Murga
Exp. Nº 010299 Emilia María Díaz Trinidad
Exp. Nº 009901 Rufina Obdulia Aguado de Curi
Exp. Nº 009897 Manuel Gustavo Lazo Velásquez
Exp. Nº 009875 Víctor Luis Portugués Rojas
Exp. Nº 009840 Rufina Antonia Abad Vicente
Exp. Nº 009606 Teodora Irene Portugués de Pérez
Exp. Nº 009749 Olga Castillo Quispe
Exp. Nº 009685 Juana Rosa Raymondi de Yauri
Exp. Nº 010785 Flora Luciana Aburto Matos
Exp. Nº 010888 Zarela Esperanza Luyo Sánchez
Exp. Nº 010885 Gerardo Aristóteles Ramírez Janampa
Exp. Nº 010493 Arturo Alejandro Valdivia Gomero
Exp. Nº 010402 Emiliano Ernesto Lázaro Gutiérrez
Exp. Nº 009644 Saturnino Gelacio Manrique Postillón
Exp. Nº 011431 Alejandro Luyo Oropeza
Exp. Nº 011269 Victoria Emilia Felipa Valencia
Exp. Nº 011261 Juana Rosa Astocaza de Lévano
Exp. Nº 011239 Oscar Rufino Marchand Calagua
Exp. Nº 011270 Gladis Yolanda Oliveros de la Cruz
Exp. Nº 011214 Paula Migdalia Candela Mejía de Rivas
Exp. Nº 011213 Raúl Cornelio Rivas Sánchez
Exp. Nº 010817 María Maximina Bernaola de Mayo
Exp. Nº 010818 Miguel Alejandro Mayo Medina
Exp. Nº 010786 Carmen Isabel Laura Quispe
Exp. Nº 011007 Ercilla Victoria Ochoa de Sánchez
Exp. Nº 010964 Jesús Juan Quispe Rosales
Exp. Nº 008184 Alberto Clerio de la Cruz Quiroz
Exp. Nº 010747 Pele Venancio Quispe Borda
Exp. Nº 010853 Felix Ulises Cuadros Cabrera
Exp. Nº 010849 José Alejandro Lara Soriano
Exp. Nº 010747 Carmen Romilda Rojas Saldaña
Exp. Nº 010740 Mercedes Victoria Vila Florentini
Exp. Nº 010732 Smith Justo Joaquín Atencio
Exp. Nº 010730 Blanca Isabel Hernández Andía
Exp. Nº 010707 César Humberto Guerra Sánchez
Exp. Nº 010688 Nicanora Rivera Garriazo
Exp. Nº 010687 Baleriano Idwen Santos Fernández
Exp. Nº 010618 Cornelio Cipereano Gutiérrez Lázaro
Exp. Nº 010674 Rosa Albina Moran de Nieto
Exp. Nº 010761 Jesús Justino Rivera Armas
Ofic.-1044-2008 Amelia De la Cruz Vicente
Ofic. -1043-2008 Olinda Vicente de Martínez
Ofic. -1042-2008 Ivette Iberico Carrillo
Ofic. -1050-2008 Patricia Mariela Nacimiento Cama
Ofic. -1049-2008 Silvio Pascual Aparcana Gutiérrez
Ofic. -1047-2008 Pedro Roberto Reaño Cubillas
Ofic. -1046-2008 Juana Metropolitana Espinoza Villalobos
Ofic. -1045-2008 Hugo Irene Luyo Sánchez
Ofic. -1054-2008 Carlos Catalino Gonzáles Zapata
Ofic. -1055-2008 Paula Migdalia Candela Mejía
Ofic. -1056-2008 Elizabeth Sánchez Sánchez
Ofic. -1057-2008 Donatila Sánchez Sánchez
Ofic. -1058-2008 Alejandro Luyo Oropeza
Ofic. -1059-2008 Vicente Ruíz Lescano
Ofic. -1060-2008 María Josefina Boza de Ayllón
Se les comunica a los profesores que al más breve plazo se deben de acercar a recoger sus documentos en mesa de partes.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 008-2008-MDCA

Cerro Azul, 23 de Mayo de 2008.

EL ALCALDE (E) DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
POR CUANTO:
El Concejo Distrital de Cerro Azul, en Sesión de Concejo de fecha 22 de Mayo de 2008;
Visto; el Informe Nº 71-2008/PP/MDCA, de fecha 06 de mayo de 2008, de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, y el Informe de fecha 06 de mayo del mismo, de la Asesoría Legal Externa, respecto al Proceso del Presupuesto Participativo 2009.

CONSIDERANDO:
Que, mediante Ordenanza Nº 012-2007/MDCA, se aprobó el Reglamento del Proceso del Presupuesto Participativo 2008 de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul;

Que, mediante Resolución Directoral Nº 021-2008 EF/76.01 de la Dirección Nacional de Presupuesto Público, se ha aprobado el Instructivo para el Proceso del Presupuesto Participativo, en el cual con carácter orientador, se establecen los mecanismos y pautas para el desarrollo del proceso en el marco de la Ley de Presupuesto Participativo Nº 28056, su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 171-2003 EF y la Ley del Sistema Nacional de Presupuesto Nº 28411; mecanismos y pautas que en esencia se encuentran en la Ordenanza Nº 012-2007/MDCA, dictada en aplicación de dichas disposiciones, proceso que se precisa debe desarrollarse en un enfoque de resultados;

Que, en consecuencia, procede disponer que se mantenga la vigencia del Reglamento aprobado por Ordenanza Nº 012-2007/MDCA, a excepción del Cronograma de Actividades de las fases del Proceso Participativo y de la conformación del Equipo técnico, que deben actualizarse.

De conformidad con la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, la Ley Marco del Presupuesto Participativo Nº 28056, su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 171-2003 EF y la Ley del Sistema Nacional de Presupuesto Nº 28411; el Instructivo Nº 002-2008 EF/76.01 aprobado por Resolución Directoral Nº 021-2008 EF/76.01para el Proceso del Presupuesto Participativo.

Estando a lo expuesto, con la dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta, el Concejo aprobó lo siguiente:

ORDENANZA: PROCESO PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO - 2009

ARTICULO PRIMERO.- PRORROGAR la vigencia de la Ordenanza Nº 012-2007/MDCA, de fecha 21/06/2007, que aprobó el Reglamento del Proceso del Presupuesto Participativo 2008, Reglamento que se mantendrá vigente para el año 2009, en todo lo que resulte aplicable.

ARTICULO SEGUNDO.- Mantener la conformación del Equipo Técnico con los Funcionarios que en la actualidad ejercen los cargos señalados en el artículo 22 de la Ordenanza Nº 0012-2007/MDCA, el Asesor Externo y el Representante de la Sociedad Civil que ha sido designado para el presente año, conforme se detalla:
v Gerente de Planeamiento y Presupuesto : Lic. Esther Orrego Velásquez
v Gerente de Desarrollo Urbano y Rural : Ing. César Calderón Romero
v Gerente de Administración : Luis A. Meneses Gutierrez
v Asesor Legal Externo : Dra. Cecilia Loayza Pinedo
v Representante de Sociedad Civil : Sr. Felipe Ramón Piñas.

ARTICULO TERCERO.- Aprobar el Cronograma de actividades de las fases del Presupuesto Participativo 2009

ARTICULO CUARTO.- La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Matices de la Provincia de Cañete.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

DIEGO QUISPE GONZALES
ALCALDE (E)
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

ççççççççççç

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LAS FASES DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2009

Aprobación de Ordenanza que da inicio al proceso: 22 de Mayo
Convocatoria publicación y difusión de Ordenanza: 23 Al 29 de Mayo
Inscripción de Agentes Participantes: 30 de Mayo al 05 de Junio
Capacitación: 07 de Junio
Primer Taller Rendición de Cuentas y Diagnóstico: 10 de Junio
Segundo Taller - Definición de criterios e identificación de proyectos: 14 de Junio
Proyectos: 14 de Junio
Evaluación Técnica de Proyectos, Priorización de Proyectos y Formalización de Acuerdos: 27 de Junio
JUDICIALES

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
JEFATURA DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que Luis Eduardo Gutiérrez Tarazona de 23 años de edad, natural de la provincia de Chancay, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 42511775, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Obrero, domiciliado en Jr. Tumbes Mz. R1, Lt. 02; y doña Liliana Inés Barillas Manrique, de 20 años de edad, natural de la provincia de Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nª 44811023, de estado civil soltera, profesión u ocupación Estudiante; domiciliada en Jr. Cajamarca s/n., pretenden contraer Matrimonio Civil ante esta Municipalidad, el día 03 de Junio del 2008, a horas 04.00 p.m., en la Municipalidad.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, en forma prescrita en el Art. 253 del Código Civil.
Quilmaná, 28 de Mayo del 2008.
Alfredo Truman Guerrero Huamán
Registrador Civil
Quilmaná – Cañete

EDICTO NOTARIAL
En mi oficio notarial se ha presentado Zoila Juana Rodríguez Velásquez, solicitando la Rectificación de su Partida de Nacimiento expedida por la Municipalidad Provincial de Arequipa, en los siguientes extremos: DICE: Candelaria Velásquez; DEBE DECIR: Candelaria Velásquez Diaz; DICE: Natural de Arequipa y nacionalidad peruana;: DEBE DECIR: Natural de Puerto Varas y de Nacionalidad Chilena. Al lado izquierdo superior, DICE: procedencia de la madre Arequipa, nacionalidad P.; DEBE DECIR: procedencia de la madre Puerto Varas y de nacionalidad Chilena. Lo que se comunica de conformidad con lo dispuesto por la Ley 26662. Cañete, 28 de Mayo de 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario de Cañete
Jr. Grau 320 – Lunahuaná – Telf. 2841060

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado de Paz Letrado Ayavirí – Yauyos, Exp. Nº 021-2008-NC; Juez: Dr. Luis Yalán – Secretario. Sr. Orlando Lucas; doña FELIPA LEONILA VIVAS VIUDA DE PEREZ, solicita SUCESION INTESTADA de su señor padre NICANOR VIVAS RAMIREZ, fallecido el día 24 de Junio de 1955, poniendo en conocimiento para que se presenten los presuntos herederos, que se crean con derecho a herencia.
Ayavirí, 19 de Mayo del 2008.
Luciano O. Lucas García
Secretario
Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí