24 noviembre 2009


COMPRE PERUANO (Dónde???)
(Del Blog de CESAR HILDEBRANDT)

Yo también quiero comprar peruano. El problema es que me rompo la cabeza y sólo encuentro a Sapolio como ejemplo.
Es interesante que el doctor García recuerde que hay industria nacional y mercado interno justo en el momento en que la crisis internacional puede resentir las exportaciones y alterar la tasa de ganancia de los barones de Adex. En esa lógica, vamos a tener que atragantarnos de espárragos.
Es como si el Presidente dijera: «peruanos, ayuden a sus empresarios que ya no pueden colocar todas sus mercancías en el exterior; acabo de reparar en el hecho de que el Perú existe todavía y de que no era cierto que se lo había llevado un viento global».
¿Vamos a Ripley a comprar peruano?, ¿No es chino todo allí?, ¿Y no es chino en Saga? ¿Chino y reetiquetado?; ¿Ayudará a la causa comprar una lata de atún Florida, ese que alguna vez fue peruano?. ¿En la chilena Sodimac habrá cosas peruanas?, ¿O en la americana Home Center?. Y si me enfermo mucho, ¿a qué farmacia voy a consumir productos peruanos?, ¿A la chilena Fasa?. ¿A la chilena Inkafarma?.
¿O quizá en la chilena Wong encuentre lo que espero?. ¿Si viajamos por la empresa LAN, colaboramos? ¿O será mejor en la costarricense TACA?. Y si hablo mucho por teléfono, ¿hago patria? ¿Con Telefónica, con Claro, con Néxtel, o sea Cortés y Moctezuma en brutal combate?.
Y si recorro más la ciudad, ¿dónde me abastezco de gasolina para complacer al señor presidente de la República?, ¿En la española Repsol o en la mitad chilena Prímax?, ¿Dónde, en qué kilómetro de qué carretera queda el centro de servicios Petroperú más cercano?.
Y si tomo más cerveza, ¿a quiénes prefiero?, ¿A los anglosudafricanos de Cristal, Pilsen y Cusqueña?, ¿O me pongo regional y elijo a los belgabrasileños de Ambev?, ¿O me pongo viajerazo y me tomo una Corona mexicana fabricada en Chile?, ¿O ultramarino y me tomo una italiana Peroni fabricada en Lima por los anglosudafricanos dueños de la Backus?.
¿Comeré muchos helados Donofrio hechos por la suiza Nestlé?, ¿O me bañaré más de la cuenta con jabón Lux o jabón Rexona del grupo angloholandés Unilever?.
¿O me hincharé de Inca Kola, firma cuyo 60 por ciento de acciones fue comprado, en 1999, por The Coca Cola Company, que pagó 300 millones de dólares por la operación?.
¿Los zapatos más baratos no están en Payless? ¿O en la checa Bata?.
¿O me mudo a Arequipa para encender la luz y favorecer a la colombiana REP, que acaba de potenciar la línea Mantaro-Socabaya?.
¿O le pido un autógrafo al lobista estadounidense PPK? ¿O envío un S.O.S. a la Apec?. ¿Cómo colaboro con usted, doctor García?.
¿Me voy a Collique a ver cómo han extraído los chilenos y su amigo Pepe Graña el busto de Quiñones mientras mastico un chocolate Costa?.
Doctor García: usted es redundante. Eso de «compre peruano» ya se lo había dicho usted antes a sus amigos chilenos. Ahora es un poco tarde como mensaje «de bandera», señor Presidente. Porque para dar mensajes de bandera hay que creer en la propia.
CONSTRUCCION CIVIL DE MALA SE ENFRENTAN A BALAZOS POR CUPOS DE TRABAJO

El día de ayer, Chocaya fue un polvorín, y es que integrantes de Construcción Civil de Asia y Mala se enfrentaron encarnizadamente con palos y armas de fuego por cupos de trabajo, en una obra que se viene ejecutando en el anexo de Chocaya del distrito de Mala. El enfrentamiento incluso llegó a paralizar el tránsito normal en la Panamericana Sur.
Fuentes confiables del área de salud del distrito maleño, informaron que el nosocomio de Mala se atendió de emergencia a 13 personas: 06 contusos, 06 heridos de bala y 01 con roce de bala.
Por su parte, en el Centro de Salud de Asia resultaron 04 personas heridas: 02 heridos de bala, 01 contuso y 01 con roce de bala. Siendo en general un total de 17 de personas atendidos de emergencia. De no solucionarse el problema, en cualquier momento, estos dos bandos volverían a enfrentarse y el resultado sería fatal por que ambos grupos portan armas de fuego.
Entre los heridos se ha identificado a Edgar Copa Castañeda (24), Juan Ramírez Aguirre (28), Víctor Humberto Ávila Campos (32), Pedro Camacho Medina (22), Jorge Luis Arias Alcalde (39), Pablo Alberto Manco Muchotrigo (42), Moisés Caucho Moto (34) y Fortunato Ramírez Gamboa.
Comuneros fuman pipa de la paz en Asia...
REVOCARON PODERES LEGALES DE FERNANDO GARCÍA Y ESTEBAN CAMPOS EN COMUNIDAD CAMPESINA DE ASIA...


ASIA.- En una reunión sin precedentes y con la presencia de todos los grupos internos de la comunidad Campesina de Asia, se llevó a cabo el pasado domingo, una Asamblea General Extraordinaria, donde revocaron los poderes de Fernando García Huasasquiche y Luis Esteban Campos Quispe, que fungían de dirigentes al ostentar la partida electrónica en los Registros Públicos.
Los comuneros al unísono, sentaron precedentes en la asamblea y acordaron dejar de lado todo tipo de diferencias internas que los ha alejado en los últimos tiempos, proponiéndose a buscar la unidad.
En el ínterin se escucharon una serie de denuncias, reiterando que los “revocados”, vendieron las tierras de la Comunidad Campesina de Asia en una estimación de mas de 2,000 hectáreas de playas y zonas aledañas.
“Se trata de sumas millonarias que habrían percibido estos seudos dirigentes, a pesar que sus cargos de Presidente y Tesorero habían fenecido en el 2008”; expresaron.
Dijeron que todo esto lo hacían porque tanto Fernando García como su Tesorero contaban con poderes a título personal, que le permitían hacer y deshacer de la Comunidad aún cuando su período ya había vencido, sin duda leguleyadas que le permitiendo seguir teniendo vigencia al frente de la Comunidad.
El propio presidente. José Dolores Napán Villalobos, denunció que este grupo está conformado por Aníbal Gutiérrez Chávez, Fernando García Huasasquiche y Luís Esteban Campos Quispe; actuando como financista el empresario Samuel Dyer.

PRESIDENTE DE DEFENSA...
A su turno, el Presidente de defensa de la Comunidad de Asia, Ulises Arias, tras dar la bienvenida a José Dolores, manifestó su voluntad de arribar a la unidad y la paz de Asia.
El ex Presidente José Arias, manifestó que su lucha ha sido constante y últimamente acudió al Consejo de Ministro, Congreso de la Republica y Fiscalía de la Nación para que se solucione el problema.
Mientras tanto el comunero Vidal Campos, llamó a la unidad de todos los Asianos para hacer frente a la corrupción, seguido de un comunero de apellido Avalos quien mostró su indignación porque aún lleva una bala en su cuerpo por defender las tierras que fuera vendido en la gestión de Fernando García .
Se observó también a Fidel Chumpitaz, quien alentó a los comuneros a seguir adelante. Mucha gente escuchaba las intervenciones atentamente para finalmente expresar su gratitud a los presentes y augurar que muy pronto la comunidad salga de la crisis.
Todas las intervenciones fueron ovacionadas por los asistentes, pareciera haber visto la llegada del Salvador, pero ni ellos mismos se explicaban quien era, declarándose la Comunidad en Asamblea permanente.
Tras este acuerdo, seguramente los dirigentes ya habrán hecho de conocimiento ante las instancias de la SUNARP para revocar los poderes de Fernando García y Esteban Campos. (Cl).
En La Provincia De Yauyos, Electores Ya Están Convencidos…
ALCALDES QUE NO VIVEN EN SU DISTRITO, SOLAMENTE SON VISITADORES QUE LUCRAN Y MIENTEN AL PUEBLO…

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

La municipalidad es una institución pública de permanente actividad, donde el principal responsable guía y ejecutor de las obras, es el Alcalde, que debería vivir en su comunidad recogiendo opiniones y sugerencias y trabajar junto con la comunidad. Sin embargo, en los diferentes distritos de la provincia de Yauyos se ha hecho costumbre que la mayoría de los Alcaldes y Regidores viven y trabajan en Lima, Chincha, Cañete y otras ciudades de la costa dejando abandonados los municipios a su suerte durante semanas o retornan cada fin de mes a firmar algunos documentos administrativos, haciéndolos creer que están realizando gestiones en Lima.

LA MUNICIPALIDAD NO SE ADMINISTRA DESDE LEJOS…
En los diferentes distritos los Alcaldes o candidatos para los cargos de Alcaldes y Regidores son los mismos de siempre. Los que ya desempeñaron dichos cargos, bien o mal, no dejan la oportunidad a otros ciudadanos preferentemente moradores de su distrito; sino que vuelven otra vez por las mismas funciones públicas como los únicos salvadores de los problemas de su pueblo, otros fungen de ser los más experimentados y como burla algunos de los candidatos para las próximas elecciones municipales complementarias del 29 del presente mes, ofrecen distribuir su dieta a las personas de la tercera edad, construir minihospital, etc., etc.]; es decir ofrecen de todo a sabiendas que no ha de cumplir porque ni siquiera son moradores de su distrito. A estos conocidos personajes los electores los identifican como “ALCALDES O CANDIDATOS GOLONDRINOS”, porque aparecen en su pueblo solamente cada cierto tiempo en épocas de elecciones municipales o comunales a fin de capturar algún cargo valiéndose de todas las artimañas. Estos candidatos golondrinos, también llevan la recluta ilegal de sus “electores golondrinos” que son completamente ajenos al pueblo.

ELECCIONES COMPLEMENTARIAS EL 29 DE NOVIEMBRE…
Como es de conocimiento público, en la provincia de Yauyos aparte de los otros cinco distritos, también se realizarán las elecciones municipales complementarias en Azángaro, Chocos, Cacra y Hongos. En Azángaro participan tres candidatos para la Alcaldía, pertenecientes a los grupos políticos Concertación para el Desarrollo Regional de Lima, el Movimiento Regional Padín y el Partido Popular Cristiano; en el distrito de Chocos disputarán los candidatos de Concertación para el Desarrollo, Confianza Perú y Alianza Para El Progreso; así mismo en el distrito de Cacra participan cuatro candidatos que representan a Confianza Perú, Padín, Partido Popular Cristiano y Concertación para el Desarrollo Regional de Lima, y finalmente en el distrito de Hongos elegirán solamente a los regidores, ya que el Alcalde permanece en su cargo. Lo curioso es que, todos estos candidatos para Alcalde y Regidores no viven ni trabajan en sus respectivos distritos, sino en Lima, Cañete y Mala. Es decir, si los electores no asumen alguna acción que podrían variar los resultados, se repetirá lo de siempre; Alcaldes visitadores y repartidor de dietas.

EN LA REVOCATORIA, ING. CHUI PERDERIA 3 ALCALDES…
En la próxima revocatoria del 29 de Noviembre, la decisión del electorado distrital en la provincia de Yauyos podrían destituir a 7 Alcaldes siguientes: Tomasa Hernández Morales de Allauca; Beltrán Ponce Martínez de Huampará; Adelmo Quispe Rojas de Putinza; Joaquín Escalante Saavedra de Tauripampa; Josías Luciani Mateo de Catahuasi; Hernán Damián Cotache de Colonia; y Rafael Ramos Martínez de Quinches, estos tres últimos Alcaldes son militantes del movimiento que lidera el Ing. Nelson Chui Mejía, Presidente Regional de Lima. Después de la consulta popular veremos si el movimiento “La Familia” va en ascenso o se viene de picada con todos sus apetitos de reelección regional, bajo la mágica manipulación del camaleónico ideólogo Ulises Rodríguez que se cobija en la sombra de todas las agrupaciones políticas según sea su conveniencia.
CANAL VILLANUEVA YA ES UNA REALIDAD EN ALLAUCA…

El pasado domingo 22 de noviembre de 2009, desde muy tempranas horas de la mañana se aprecio un gran movimiento de pobladores de las localidades de Calachota, Aucampi, Arequipa Concubay, Picamaran, Quiriman, de Cañete y Lima, que se dirigían a la capital del distrito de Allauca para participar en la inauguración de la construcción de la 1ra. Etapa del Canal de Riego “Villanueva”, un sueño que se hace realidad después de más de 50 años de espera.
“Se sucedieron diferentes autoridades que a su turno ofrecieron, pero no cumplieron con hacer realidad este anhelo de la población. Hoy estamos de fiesta y agradecemos a la Alcaldesa Lic. Tomasa Hernández, a su equipo de regidores, a los Ingenieros hermanos AYLLON, a la comunidad que lograron la meta”, manifestó muy emocionado uno de los hijos Allauquinos con residencia en la ciudad de Lima.
La ceremonia se inicio con un minuto de silencio por la muerte de Amarildo Toribio Sandoval presidente de la comunidad campesina de Allauca, el izamiento a media asta del Pabellón Nacional en señal de duelo. Tomo la palabra la Gobernadora de Yauyos Sra. Luisa Flor de María Ponce Martínez, designada como madrina de la obra, luego la concurrencia se dirigió al lugar para inaugurar la 1ra. Etapa del Canal Villanueva, en un pasacalle muy colorido, animado por la banda de músicos, la danza de las pallas y dando realce la presencia del Alcalde de la Provincia de Yauyos Lic. Diomedes Dionisio Inga, saludando y felicitando la gestión municipal, confraternizando con el pueblo de Allauca en esta fecha histórica.
En el acto inaugural, como es costumbre celebraron el matrimonio de una pareja de jóvenes, se mojaron con las aguas, que irrigaran la tierras donde ya se preparan para el sembrío de frutales y pan llevar, al retornar a las instalaciones del palacio municipal se ofreció una deliciosa pachamanca y celebraron con algarabía al compas de la música de las bandas y danza de las pallas.
Próximamente se tendrán la inauguración del riego tecnificado de Concubay para 43 hectáreas de terrenos de cultivo. También se aprecio un grupo de promotores de la revocatoria que viajaron con una combi alquilada desde la ciudad de Cañete, quienes habían pegado su propaganda en diferentes lugares, pero no realizaron ningún comentario, mientras que los pobladores manifestaban su respaldo a la actual alcaldesa votando por el NO el próximo domingo 29 de noviembre para que continúe trabajando y ejecutando las obras beneficio del pueblo.
CREAN INSTITUCIÓN DE CAPACITACIÓN JURÍDICA
Con el fin de propiciar la formulación, elaboración y ejecución de cursos, talleres y seminarios de capacitación en el ámbito jurídico, se ha creado en Cañete el CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS JURÍDICOS PROCESALES, cuyo Presidente es el Dr. Isaias José Ascencio Ortiz y está integrado por un grupo de profesionales del derecho, y que este 26 a las 5.30 de la tarde en el Auditorio Jesús Garro Muñante, como primer evento ha organizado un Seminario a cargo del Dr. Robinson Gonzales Campos, Vocal Supremo de la República, quién disertará el tema «La Prueba Ilícita en el Nuevo Código Procesal Penal». Los organizadores invitan a la Comunidad en general a concurrir a este evento en circunstancias que a partir del 1 de diciembre entrará en vigencia en Cañete este nuevo ordenamiento jurídico.

PRIMER CURSO NACIONAL DE CATADORES DE PISCO EN CAÑETE
Con la finalidad de innovar, capacitar y seleccionar a la nueva generación de jueces que serán incorporados, previa calificación aprobatoria, como evaluadores en futuros concursos a nivel nacional, la Municipalidad Provincial de Cañete está organizando el Primer Curso Nacional de Catadores de Pisco Cañete-Lima.
El evento que se inició el sábado 21 de noviembre, es desarrollado por catedráticos de la Universidad Agraria de la Molina en convenio con la Municipalidad cañetana y la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO).
El curso que ha reunido a 35 futuros aspirantes a catadores de primer nivel, se desarrolla en las Instalaciones de la Junta de Usuarios de Cañete y en la Bodega «Vicente» en el anexo de Pampa Castilla.
Este evento tiene el auspicio especial de la Municipalidad Provincial de Cañete, que está cubriendo el 50% del costo del curso de cada participante.
Entre los especialistas y profesionales que participan del evento, destaca la presencia del conocido Johnny Schuler, en su calidad de Presidente de la Cofradía del Pisco.
Dirigentes nacionales estuvieron presente…
SOLIDARIDAD NACIONAL «ROMPE FUEGOS ELECTORALES» INAUGURANDO LOCAL PARTIDARIO EN IMPERIAL…


IMPERIAL.- Con la presencia de dos dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de Solidaridad Nacional, se inauguró el último fin de semana el local provincial de esta organización política en la provincia de Cañete.
El Ing. José Luís Villarán, Secretario Nacional de Ideología, y la Arq. Norma Yarrow Lumbreras, Sec. Nacional de Organización, apadrinaron el local partidario, ubicado en la quinta cuadra de la calle 2 de Mayo de Imperial.
Tras coincidir que Solidaridad Nacional, cumple diez años en la actividad política, dijeron que la militancia en todo el país reactiva las bases para luego, invitar al Dr. Luís Castañeda Lossio, a que postule a la presidencia de la república.
Precisan que lo que hace Castañeda Lossio por la ciudad de Lima, lo hará por todo el Perú para que las familias puedan tener una mejor calidad de vida y un país con futuro promisor.
Remarcaron que Solidaridad Nacional, no hará alianzas con otras organizaciones políticas y participará sólo en estas elecciones con su símbolo el Sol de Solidaridad Nacional.

JOSÉ SÁNCHEZ Y PABLO RAMIREZ…
Otro de los oradores de la noche fue el profesor José Sánchez Torres, quien dijo que Solidaridad Nacional, está latente en Cañete y prueba de ello ha sido los «dos mil simpatizantes» que se dieron cita a la inauguración del local.
«Este, es sólo el comienzo. A medida que pasen los días muchos militantes acudirán a nuestro local partidario para expresar su respaldo al Dr. Castañeda Lossio. Sobre todo la juventud solidaria», expresó.
Por su parte, el Dr. Pablo Ramírez, secretario general provincial de Solidaridad Nacional, manifestó que los trabajos continuarán reactivando las bases en diferentes puntos de la provincia.
De los posibles candidatos, aún no se tuvo conocimiento, pero se da por descontando que Solidaridad Nacional, presentará sus mejores cuadros para hacer frente a sus contrincantes.
En la reunión se observó a algunos personajes, tal es el caso del ex regidor provincial Walter Giles Ravichagua, Dr. Max Vera Vigo y otros que coreaban lemas alusivos al partido y agitaban, banderolas, globos y pancartas de los clásicos colores azul -amarillo. (Wilfredo Cayllahua)
Presentará su obra Mitos y Leyendas Antonianas…
MALA RENDIRÁ UN JUSTO Y MERECIDO HOMENAJE A LITERATO CAÑETANO, ORLANDO GERMÁN…


MALA.- El poeta, literato, escritor y docente «florino», Orlando Germán Vega, recibirá un justo y merecido reconocimiento por las autoridades de la zona norte de la provincia de Cañete, en mérito a su permanente contribución literaria al país.
Orlando Germán, autor del poemario Ascensión de la Noche, editado por Lluvia Editores (Lima Perú) y la leyenda de la Virgen de la Candelaria de Calango, presentará su nueva obra literaria: Mitos y Leyendas Antonianas.
La presentación de su nueva producción literaria se realizará el próximo 11 de Diciembre en el auditórium de la institución educativa «San Francisco de Asís» de Mala, a partir de las cuatro de la tarde.
Mitos y Leyendas Antonianas, es una recopilación de su trajín en los últimos 20 años, cuyos misterios y relatos se desenvuelven en el distrito de San Antonio.
Siempre con la alegría y felicidad, rodeado de sus seres queridos, hoy alejado de la urbe limeña y de sus amigos de antaño, dado un mal que padece, Orlando Germán, mira con optimismo el horizonte.
Siempre pegado a las letras, recordando a su San Marcos, su «alma mater» o el IEP «Jesús de Nazareth» donde conoció a muchos de suS colegas y le abrió las puertas para presentar «Ascensión de la Noche», hoy vuelve con la carga literaria.

HOMENAJE…
«Dice que me van a homenajear, antes de partir de este mundo», comenta en son de broma, en reciente visita a domicilio que hicimos conjuntamente con la joven poetisa cañetana, Diana Benites en Santa Cruz de Flores.
La tertulia, el intercambio de los poemas románticos, sus anécdotas con los afamados poetas limeños, el trabajo en el huerto de su amado y la fotografía para la posteridad, fue la «comisión» del 22 de noviembre del 2009.
El homenaje a este vate florino y por ende cañetano, no sólo debe ser por parte de las autoridades de Mala, propiciada por la IEP «San Francisco de Asís», sino de la toda la provincia.
Hoy que se habla mucho de la educación superior y más de uno se encuentra alegre con la creación de la Universidad Nacional de Cañete o la construcción del Centro Cultural de Cañete que es un hecho, nuestras autoridades se debe plegar para reconocer a este escritor.
Los amigos y familiares que quieran intercambiar con este vate cañetano que hasta hace poco laboró en la IEP «Dionisio Manco Campos», pueden hacerlo al fono 4043290 o al celular 998643081. (Wilfredo Cayllahua).
JUDICIALES

EDICTOS
EXP.-2008-0103, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.- Juez CHIPANA; se dispone mediante RESOLUCIÓN N°15, SE DECLARA CONSENTIDA LA RESOLUCIÓN N°09, fecha: 04-05-2009, por no haberse interpuesto recurso impugnatorio alguno dentro del plazo de ley, en tal sentido REMÍTASE los actuados al Archivo Central de esta Corte Superior, en los seguidos por Flor Janampa Oncebay y Joel Llalli Chucchon contra Eufemio Ore Ortiz y Miguel Angel Quispe Huamán. Asia: 19.11.2009. Secretaria: Medina.

EXP.-2009-0093, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.- Juez CHIPANA; ordeno publicar extracto de RESOLUCIÓN N°07, fecha: 30-10-2009, se ha dispuesto CITAR al denunciante HUGO HARO PINTO, a fin de que concurra el día 15-12-2009, hora: 9.00am para declaración preliminar respecto a los hechos denunciados, en el cual deberá consignar datos completos del denunciado y presentar el correspondiente Certificado Médico, para determinar el grado de lesión en su agravio, Bajo apercibimiento de desestimarse y archivarse en forma definitiva la denuncia. Asia: 19.11.2009. Secretaria: Medina.
21, 23 y 24 de Noviembre

SUCESIÓN INTESTADA
Exp. N° 2009-00294.- Ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha el Señor Juez Dr. Marco A. Meza Farfán y Secretaria Elizabeth Ada Yaya Alcalá, doña NANCY PAPAFFAVA QUEVEDO DE GOICOCHEA solicita la SUCESION INTESTADA de quién en vida fuera JOSE JOEL GOICOCHEA DAVILA, fallecido el 18 de Diciembre del 2004, en el Distrito de Magdalena del Mar – Lima. Lo que se publica conforme a Ley.
Cañete, 22 de Octubre del 2009.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete

NOTIFICACION EDICTAL
Por ante mí, Dr. Hugo Maximiliano Salas Zúñiga, Notario de la Provincia de Cañete, se viene tramitando la PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO del Lote de Terreno ubicado en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, a petición de Doña ITALA ANDREA GARRAFA PEÑA, por lo que notifico al Señor VÍCTOR RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ Titular Registral del Área Mayor del Lote indicado estar presente en dicho inmueble el día 27 de Noviembre del 2009, a horas 11:30 am., fecha en que levantaré el Acta de Toma de dicho de colindantes.
Cañete 15 de Noviembre del 2009.
Hugo M. Salas Zúñiga
Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
«Ante el Oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228, San Vicente – Cañete – Lima, IQUENERIO VILCAPUMA DE LA CRUZ con DNI N° 20092930, solicita se rectifique la PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hijo JOSE MIGUEL VILCAPUMA GONZALEZ, asentada en la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, en el que existe error material en el nombre y apellido paterno de la progenitora dice: LILIANA GONZALEZ BENDEZU, debe decir: LILY ANA GONZALES BENDEZU. Asimismo existe error material en el apellido materno de su menor hijo dice: JOSE MIGUEL VILCAPUMA GONZALEZ, debe decir: JOSE MIGUEL VILCAPUMA GONZALES. Lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 20 de Noviembre del 2009.
ITALA A. GARRAFA PEÑA
ABOGADA
NOTARIO DE CAÑETE

PUBLICACIÓN
«Ante el Oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228, San Vicente – Cañete – Lima, JUANA CHUQUISPUMA DE CASTILLON, con DNI N° 15371886, solicita se rectifique su PARTIDA DE MATRIMONIO, asentada en la Municipalidad Distrital de Chavín – Chincha – Ica, en el que se omite el Segundo Nombre de su difunto esposo dice: JULIAN CASTILLON MANRIQUE, debe decir: JULIAN JUSTO CASTILLON MANRIQUE. Lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 18 de Noviembre del 2009.
ITALA A. GARRAFA PEÑA
ABOGADA
NOTARIO DE CAÑETE

PUBLICACIÓN
«Ante el Oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228, San Vicente – Cañete – Lima, COSME DELFIN CASTILLON CHUQUISPUMA, con DNI N° 15372533, solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Distrital de Chavín – Chincha – Ica, en la que se omite el Segundo Nombre de su progenitor dice: JULIAN CASTILLON MANRIQUE, debe decir: JULIAN JUSTO CASTILLON MANRIQUE. Lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 20 de Noviembre del 2009.
ITALA A. GARRAFA PEÑA
ABOGADA
NOTARIO DE CAÑETE