04 diciembre 2008

Personal intensifica jornadas de difusión en Anexos de los 13 distritos...
ODPE YAUYOS CAPACITA A 4 MIL ELECTORES QUE PARTICIPARAN EN LA CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA

El Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Yauyos (ODPE YAUYOS), Félix Arroyo Vásquez informó que, a la fecha, 4 mil electores de los 13 distritos que participan en la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2008, han recibido capacitación electoral en los temas de derechos de participación y control ciudadano.
En ese sentido, de los 6, 455 electores hábiles que sufragarán, alrededor del 62% está informado de la consulta popular que se realizará este domingo, para decidir si 13 alcaldes y 50 regidores deben continuar o no en sus cargos.
El trabajo de campo que la ODPE viene desarrollando, en las jornadas de capacitación, talleres participativos y reuniones informativas en los distritos y anexos en consulta, se realiza con la finalidad que los electores emitan su voto de manera informada y responsable. 
Para los electores y miembros de mesa que aún no han recibido capacitación electoral, pueden acercarse a las oficinas distritales de la ODPE Yauyos, para informarse y recibir material educativo y, recoger sus credenciales en el caso que hayan sido designados como miembros de mesa, titulares y suplentes.
Cabe indicar que, la votación se inicia a las 8:00 horas y culmina a las 16:00 horas, en los siguientes locales de votación:
En el distrito de Tomas, será en la IEP Santísima Trinidad, ubicada en Jr. Unión s/n.; en el distrito de Tupe será en la IEI Tupe 426, ubicada en la Plaza de Armas s/n.; en el distrito de Huangáscar, será en la I.E. 20140, ubicado en la Calle Ricardo Palma s/n.; en el distrito de Madeán, será en la I.E.P. Santiago de Viñac, ubicado en Prolongación Huánuco s/n.; en el distrito de San Pedro de Pilas, será en la IEP 20184, ubicada en Calle Natividad s/n.; en el distrito de Chocos, será en la I.E. Integrada 20137, San Cristóbal, ubicada en Av. Cementerio s/n.; en Viñac, será en la I.E.P.Santiago de Viñac, ubicada en Prolongación Huánuco s/n.; en el distrito de Azángaro, será en la I.E.I.20126, ubcada en La Chincha s/n.,; en Huanec, será en I.E.P. Agropecuario Julio Jiménez Porras,ubicada en Av. Arequipa s/n; en el distrito de Tanta, será en la I.E.P. San Antonio, Vía Entrada a Tanta s/n.; en Huampara, será en el I.E.P.20699, ubicada en Av. Común Chacra s/n.; en Hongos, será en la I.E.P.20697 TUPAC AMARU, en  Av. Cañete S/N; y finalmente en Cacra, en I.E.P.20693, ubicada frente a la Plaza de Armas.
15 AÑOS… QUE CAÑETE Y YAUYOS TIENEN SU PROPIA CORTE DE JUSTICIA…
Hoy Eligen A Nuevo Presidente De Corte Cañetana…

Quince anos de creada, en virtud a lo establecido en la Resolución Administrativa Nº 061-93-CE-PJ, emitida el 04 de Diciembre del 2003, cumple el día de hoy, la Corte Superior de Justicia de Cañete.  15 años en donde se viene administrando justicia en las provincias de Cañete y Yauyos, que es el ámbito de su jurisdicción.
El trabajo institucional realizado en estos quince años, ha permitido fortalecer la loable labor de administración de justicia en cada uno de los Órganos Jurisdiccionales (llámese Magistrados Superiores, Jueces Especializados, Jueces de Paz en número de 93, personal jurisdiccional y administrativo), haciendo frente a los rezagos de la corrupción o rebrotes en algunos casos, efectivizando firmemente el lema “en lucha frontal e indesmayable contra la corrupción”.
Hoy, día central de aniversario, a partir de las ocho de la mañana se izará el pabellón nacional en el frontis de la Sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete; para posteriormente a partir de las 05 de la tarde llevar a cabo la Misa Solemne en la Catedral de San Vicente.  Posteriormente en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia, sito en el Km. 144 de la Carretera de la Panamericana Sur, se realizará la Sesión Solemne, en la cual se desarrollará el programa organizado para la ocasión.
Hay que precisar que en estricto cumplimiento al artículo 74 y 78 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, al mediodía del día de hoy, en Sala Plena de los Vocales Superiores Titulares de la Corte Superior de Justicia de Cañete, elegirán al Nuevo Presidente de la Corte Superior de Justicia para el período 2009 – 2010.

SE ELEGIRA AL NUEVO PRESIDENTE DE LA CORTE CAÑETANA…
La Corte Superior de Justicia de Cañete, cuenta con ocho Vocales Superiores, entre los cuales se elegirá al Nuevo Pesidente de esta Corte Superior de Justicia.  Entre ellos tenemos a tres que ya han ejercido anteriormente dicho cargo como son Ricardo Astoquilca Medrano, Moisés Martínez Meza y Manuel Roberto Paredes Dávila, a los que se une el actual Presidente de Corte, Dr. Paulo Vivas Sierra; completando la lista la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, quien fuera Presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete, en años anteriores, el Dr. Víctor Raymundo Durand Prado, el Dr. José Antonio Aguilar Anggeleti y la Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández.
El Dr. Paulo Vivas Sierra, ha señalado que el nuevo Presidente recibirá una Corte, que en los últimos años ha crecido tanto jurisdiccionalmente como en sus necesidades, siendo una de ellas la construcción de la nueva Sede Judicial, anhelo de todos los que conforman esta Corte Superior de Justicia, y que sin duda, su culminación será en el presente año.
De otro lado, la Corte Superior de Justicia de Cañete, ha mejorado mucho en su accionar, y es mérito de todo el personal que la integra… La corrupción que es un flagelo difícil de erradicar, poco a poco va cantando su retirada de la Corte cañetana; y ni que decir de su carga procesal, que en base a la labor tesonera de sus jueces y su personal jurisdiccional, tiende a establecerse en niveles bastante aceptables.
Sin duda, la Corte Superior de Justicia de Cañete es diferente… mérito de los presidentes que tuvo, pasando por su primer presidente Ricardo Pequeño Valdivia, por el de Blancas Bustamante ambos ya desaparecidos; hasta por los que últimamente ejercieron dicho cargo como Ricardo Astoquilca, Moisés Martínez, Manuel Paredes y Paulo Vivas.
Un saludo a la distancia en este nuevo aniversario, y el deseo de que la administración de justicia en Cañete, cada día sea mejor en beneficio de todos los que buscan justicia.
Este fin de semana se desarrollará un importantìsmo  evento en Lunahuanà… 
ENCUENTRO REGIONAL DE FORTALECIMIENTO DE LAS MUJERES AFRO EN LA REGION ANDINA
Ramòn Payat Arteaga - Enviado Especial

Es preciso desmitificar el anonimato histórico de la mujer afrodescendiente, reivindicando su aporte como hacedora, transmisora y  mantenedora del hilo cultural ancestral.  La mujer afrodescendiente cumple un papel preponderante en este espacio desde tiempos históricos.
De la doble discriminación, por ser negras y ser mujeres han surgido dentro de la misma Red de Organizaciones que luchan por la visibilización de su situación y por la necesidad de adoptar una plataforma orientada al mejoramiento de sus condiciones de vida. 
Desde tiempos remotos la mujer afrodescendiente fue capturada en las costas de África para después de una larga travesía ser encerrada en algunas ocasiones en las llamadas casa de engorde para coger “crías” o simplemente para mejorar sus condiciones físicas desmejoradas por el mal trato “a bordo” y así venderlas después a mejor precio. Esta concepción que fue introducida por el asiento inglés quedó demostrado en el monopolio firmado entre la corona británica y España.
La mujer africana y sus descendientes sufrieron una explotación más intensiva que el hombre. El resultado de sus trabajos serían expropiados, pero la más terrible expoliación seria la de sus hijos que engendró en los criaderos los cuales en varias oportunidades se los arrancaban de sus brazos para venderlos a otras unidades de producción. 
La mujer africana y sus descendientes fueron rompiendo los espacios religiosos que les había impuesto la iglesia católica. Con extraordinaria inteligencia cimarrona fueron construyendo otros espacios dentro del marco de la oficialidad y muchas veces fuera de éste hasta reconquistar lo que era normal en África, la espontaneidad y creatividad de lo festivo, la alegría, la participación y el sentido de solidaridad colectiva que tenían las fiestas.
Generalmente, cuando se escribe sobre el cimarronaje, la participación de la mujer es relegada a un segundo plano, como si se tratase de un ser inerte que acompaño al hombre cimarrón en sus aspiraciones libertarias. La mujer negra, zamba o mulata que se fugaba de la pesadilla de la esclavitud, lo hacía por convicción propia con la posibilidad de reivindicar su derecho a ser mujer.
Los procesos de autorreconocimiento y reconocimiento, que comenzó a impulsar el movimiento afroamericano a finales de la década de los ‘80 y a lo largo de los ‘90 sobre todo en América del Sur, se enmarcan en una prolongada lucha por la inserción en los espacios públicos y reconocimiento jurídico, que al mismo tiempo ha sido una lucha por el reconocimiento de una ciudadanía de la afroamericanidad contra la exclusión de los sectores históricamente menos favorecidos.
Y es así que en este rol protagónico de la Mujer Afro en Latinoamérica, este fin de semana en la bella localidad de Lunahuanà se llevarà  a cabo desde el día de hoy, Jueves 04 al 07 de Diciembre un importantísimo  “Encuentro Regional de Fortalecimiento de las Mujeres Afro en la Regìon Andina”, el mismo que será organizado por el Centro de Desarrollo de la Mujer Afro en el Perú y que contarà con el auspicio de  la Fundación W.K. Kellogg, de la Fundación Interamericana y Global Rights Partners for Justice, entre otras.
Es de referir que a dicho evento asistirán  60 Delegadas representativas del Perú y del extranjero, éstos últimos provenientes de los EE.UU., México, Brasil, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, Chile, Canadá, Guatemala, etc
La Clausura del evento está señalada para el día Domingo 07 de Diciembre, y previamente a ello se  dictará una interesante Conferencia en el Auditorio Municipal, para luego proseguirse con el Izamiento del Pabellón Nacional  y al Desfile de las Autoridades y Delegaciones representativas por la Plaza de Armas de Lunahuanà. 
Durante el desarrollo del mismo, la Municipalidad Distrital de Lunahuana hará un Reconocimiento de Honor a la Investigadora Social, Margarita Cubillas; al Promotor turístico, Ramón Payat Arteaga y al Director de la Agrupación Artística “Cañete Negro”, Pedro Flores Ruiz  por sus valiosos aportes en favor del desarrollo turístico y cultural de esta localidad y de la Provincia de Cañete.
Es de destacar también que el mencionado evento contarà con el importante Patrocinio de la Municipalidad Distrital de Lunahuanà conducida por el Alcalde, Prof. Ovidio Espinoza Escajadillo y  de la empresa CERRADURAS CANTOL, a cargo del Ing. Raùl Cánepa Llanos. Posterior a ello habrá un suculento almuerzo en un conocido restaurante campestre.
REGION ORGANIZA EXPOFERIA AGROPECUARIA ARTESANAL 2008…
Del 12 Al 14 de Diciembre… En El Lolo Fernández…

Una gran expectativa ha suscitado en diversos sectores de la población de la Provincia de Cañete, la realización de la Expoferia Agropecuaria Artesanal Regional 2008 que organiza el Gobierno Regional de Lima, evento que se desarrollará del viernes 12 al 14 de Diciembre a partir de las 09.00 a.m. en las instalaciones de campo ferial que se ubica en el  Coliseo Deportivo Municipal “Lolo Fernández”.
El evento que promueve a la vez, la Dirección Regional de Agricultura  congregará a cientos de productores dedicados a las actividades agrarias, ganaderas y de artesanía, teniendo entre sus objetivos incentivar el turismo interno y favorecer el consumo de los productos que se ofertarán a precios de feria y alcance de las familias.
Consultado sobre el tema el Presidente de la Comisión organizadora del certamen Sr. Humberto Huapaya Solano, informó que la Expoferia 2008 nos permitirá asistir y participar en la 1ra. Conferencia Anual de Productores Agropecuarios (CADEPA) evento que se llevará a  cabo en el Salón de Recepciones de la Municipalidad  provincial de Cañete el día viernes 12 a las 09. 30 a.m. en San Vicente. 

DIVERSAS ACTIVIDADES...
Refirió asimismo que entre la variada programación de actividades destacan el reynado de simpatía, el pasacalle alusivo a la feria, festidanza 2008, concurso gastronómico en base a papa, venta de productos agropecuarios, concursos de coctelería, concursos caninos, presentación de caballos de paso, verbenas, retretas musicales y fuegos artificiales.
Finalmente se anunció la cordial invitación a todos los Periodistas de los medios de comunicación local y nacional, a la Conferencia de Prensa que se llevará a cabo el día Viernes 5 del presente a las 11:00 a.m. en el Auditorio de la Junta de Usuarios del distrito de riego en San Vicente de Cañete.

LAS CINCO PRINCIPALES INNOVACIONES PARA LOS SIGUIENTES CINCO AÑOS...

IBM presentó la tercera lista anual “IBM Next Five in Five”: las cinco innovaciones que tienen el potencial de cambiar la forma en que la gente trabaja, vive y juega durante los próximos cinco años:
• La tecnología solar para el ahorro de energía será incorporada al asfalto, la pintura y las ventanas.
• Usted tendrá la bola de cristal de su salud.
• Le hablará a la web… y la web le responderá.
• Tendrá sus propios asistentes de compras digitales.
• Olvidarse quedará en el olvido.
La lista de las siguientes cinco innovaciones se basa en las tendencias del mercado y la sociedad para los próximos cinco años - que se espera transformen nuestras vidas- y en las tecnologías emergentes concebidas en los Laboratorios IBM de todo el mundo que pueden hacer realidad estas innovaciones. 
En los próximos cinco años, las innovaciones tecnológicas transformarán nuestras vidas de las siguientes maneras: 
La tecnología solar para el ahorro de energía será incorporada al suelo, la pintura y las ventanas
¿Alguna vez se preguntó cuánta energía solar podría crearse si la tecnología solar estuviera integrada a las aceras, los caminos, los revestimientos, la pintura, los techos y las ventanas? En los próximos cinco años, la energía solar será una opción accesible para usted y sus vecinos. 
Hasta ahora, los materiales y el proceso de producir células solares para generar energía solar han sido demasiados costosos para su adopción masiva. Pero eso está cambiando con la creación de las células fotovoltaicas de “película fina”, un nuevo tipo de célula solar eficiente en función de costos que puede ser hasta 100 veces más delgada que las células  obleas de silicio y producirse a menor costo. Estas nuevas células de película fina pueden ser “impresas” y dispuestas sobre superficies flexibles, adecuadas no sólo para los techos sino también para los laterales de los edificios, ventanas polarizadas, teléfonos celulares, computadoras portátiles, automóviles e incluso la ropa.
 
Usted tendrá la bola de cristal de su salud...
¿Qué sucedería si pudiera prever el destino de su salud y usar ese conocimiento para modificar su estilo de vida? Aunque le digan que las papas fritas, el queso y el vino no son buenos para la salud, ¿qué sucedería si descubriera específicamente que usted es alguien que puede consumir más de esos vicios sin tener un impacto negativo en su salud?
En los próximos cinco años, su médico podrá darle un mapa genético que le dirá qué riesgos de salud es probable que enfrente en su vida y cuáles son las medidas específicas que puede tomar para prevenirlos, en base a su ADN específico, todo por menos de US $ 200. 
Desde que los científicos descubrieron cómo descifrar el genoma humano completo, el descubrimiento abrió nuevas puertas para ayudar a develar los secretos encerrados en nuestros genes y predecir rasgos y estados de salud a los que podemos tener predisposición. 
Los médicos podrán usar esta información para recomendar cambios en el estilo de vida y tratamientos. Los laboratorios farmacéuticos también podrán diseñar medicamentos nuevos y más eficaces, enfocados a cada uno de nosotros como pacientes individuales. El trazado genético transformará radicalmente la atención de la salud durante los próximos cinco años y le permitirá cuidarse mejor. 
 
Usted le hablará a la Web . . . y la Web le responderá!...
La “relación” con la Web cambiará sustancialmente en los próximos cinco años. En el futuro, podrá navegar Internet con manos libres, usando su voz y eliminando la necesidad de pantallas y teclados. La nueva tecnología cambiará la forma en que las personas crean, construyen e interactúan con la información y los sitios web de e-commerce, utilizando el habla en lugar de texto. 
Sabemos que esto puede suceder porque la tecnología está disponible, pero también sabemos que puede suceder porque debe suceder. En lugares como la India, donde la palabra hablada es más prominente que la escrita en educación, gobierno y cultura, “hablarle” a la Web rápidamente supera a las demás interfaces, y el teléfono móvil está dejando atrás a la PC. 
En el futuro, con el uso de “VoiceSites”, los que no tienen acceso a una computadora personal y a la Internet, o no pueden leer o escribir, podrán aprovechar todos los beneficios y la comodidad que ofrece la Web. Y a medida que la Web se vuelva más accesible con el uso de la voz, será más fácil de usar para todos. Imaginemos estar a una llamada telefónica de la capacidad de publicar, escanear y responder a e-mails y mensajes instantáneos, sin escribir. Podremos movernos en la web verbalmente para encontrar lo que buscamos y que la información nos sea leída, como si mantuviéramos una conversación con la Web. 
 
Tendrá sus propios asistentes de compras digitales...
¿Alguna vez se encontró en un probador con todos los talles incorrectos y ningún asistente de ventas a la vista? ¿Y qué hay de la opinión de los amigos de que ese conjunto que ha elegido no le queda bien?.  En los próximos cinco años, los compradores dependerán cada vez más de sí mismos –y de las opiniones de los otros compradores- para tomar decisiones en lugar de esperar ser asistidos por los vendedores de la tienda. 
Una combinación de nueva tecnología y la próxima ola de dispositivos móviles darán un notable impulso a la experiencia de compra en la tienda. Los almacenes pronto vendrán equipados con asistentes de compra digitales, kioscos con pantallas táctiles y activación por voz que le permitirán elegir prendas y accesorios para combinar o reemplazar lo que se los acercará al probador. 
También podrá sacarse fotos con distintas combinaciones y mandarlas por e-mail o SMS a sus amigos y familiares para que le den el visto bueno… o malo. Los compradores pueden acceder a calificaciones y críticas de productos de otros consumidores e incluso podrán bajar cupones de ahorro y utilizarlos instantáneamente en sus compras. 
 
Olvidarse quedará en el olvido...
¿La sobrecarga de información lo desvela de noche? Olvídela. En los próximos cinco años será mucho más fácil recordar qué comprar en el almacén, qué mandados hay que hacer, con quién habló en una conferencia, dónde y cuándo quedó en reunirse con un amigo o qué producto vió anunciado en el aeropuerto.
Los detalles de la vida cotidiana serán grabados, almacenados, analizados y entregados en el momento y lugar correcto, gracias a dispositivos inteligentes, tanto portátiles como fijos. Para que esto sea viable, micrófonos y videocámaras grabarán conversaciones y actividades. La información recopilada será automáticamente almacenada y analizada en una computadora personal, que luego se encargará de “recordar” al usuario qué conversaciones tuvo, por ejemplo, con su hija o su médico, por teléfono.
En base a estas conversaciones, los teléfonos inteligentes, equipados con tecnología de posicionamiento global, también podrán recordarles ir a buscar los artículos comprados o los medicamentos recetados si pasan por una tienda en particular en un momento en particular. No cuesta imaginar que los televisores, controles remotos o incluso las superficies de las mesas de café alguna vez sean medios familiares que nos permitan explotar nuestra información almacenada digitalmente. 
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

COMUNICADO

En una labor oportuna y concertada por la Municipalidad Provincial de Cañete y la Asociación de Comerciantes se ha iniciado la demolición del ruinoso mercado al constituir un peligro inminente para la colectividad cañetana.

Sin embargo, lamentamos comunicar que se viene retrasando la finalización de dichos trabajos, debido a que 16 comerciantes ubicados en los exteriores del mercado modelo de San Vicente se aferran en permanecer en sus deteriorados locales comerciales poniendo en riesgo su propia integridad física y la de sus clientes; pese a que sus establecimientos comerciales han sido declarados inhabitables por Defensa Civil.

La infraestructura calamitosa del mercado modelo, como es de conocimiento público, se ha convertido en un lugar que ha venido sirviendo para guarida de personas inescrupulosas y de mal vivir, con un hacinamiento que atenta en contra de la salubridad de los principales productores que se ofrecen en la explanada de dicho centro de abastos.

Nos sentimos sumamente preocupados de que se vuelva a registrar otro fatal accidente, como el ocurrido el 17 de enero de 1999, que le costó la vida a la joven Patricia Flores Huari al colapsar un bloque de concreto de las estructuras del ex mercado modelo, un deceso que permanece en la memoria de las familias cañetanas, y que todos en la actualidad seguimos lamentando.

En vista de ello, y en función de nuestra representatividad social, exhortamos a los 16 comerciantes a que depongan su actitud, considerando que esta acrecienta los riesgos potenciales de accidentes en perjuicio de nuestros vecinos, más por el contrario, se requiere que fortalezcan la iniciativa de la edificación de un anhelado mercado por el desarrollo de la provincia de Cañete.

JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE
  ALCALDE DE LA PROVINCIA DE CAÑETE
JUDICIALES

SEGUNDA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por AGROSERVI S.A.C. contra LLANOS OCHOA JULIO ABEL, materia de OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente Nº 516-2003, el PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE a cargo del Juez Doctor Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto con Resolución Nº 74 sacar a REMATE PUBLICO EN SEGUNDA CONVOCATORIA, los derechos y acciones (50%) del inmueble constituido por la Parcela Nº 46, Sector El Chilcal, Proyecto Chilcal, Valle de Cañete, distrito San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Nº P03079574 de la Zona Registral IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete, Sunarp.  VALOR DE TASACION: US $ 32,021.00 (Treinta y dos mil veintiuno y00/100 dólares americanos).  BASE DE REMATE: US $ 18,145.23 (dieciocho mil ciento cuarenta y cinco y 23/100 dólares americanos). CARGAS Y GRAVAMENES: Asiento 00006) CONSTITUCION DE HIPOTECA COMUN: A favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Cañete hasta US $ 29,400.00.  ASIENTO 00008) INSCRIPCION DE EMBARGO: Ordenada con Resolución Nº 21 del 22/09/2005 y Resolución Nº 26 del 24/11/2005, expedidas por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete hasta por la suma de US $ 10,000.00 en los seguidos por Central de Cooperativas Agrarias Cañete – Mala contra Julio Abel Llanos Ochoa, Expediente 516-2003.  DIA Y HORA DEL REMATE: Dieciocho de Diciembre del dos mil ocho, a horas 11:00 a.m.  LUGAR DEL REMATE: Sede de los Juzgados Civiles de Cañete, sito en Panamericana Sur Km. 144.5, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima.  LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del Valor de Tasación en cheque de gerencia a nombre del postor (con copia) o en efectivo.  EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público según Reglamento de Ley del Martillero Nº 27728, afectos al IGV.  Lima, 28 de Noviembre del 2008.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Carolina Teresa Barriga Sánchez
Martillero Público a nivel nacional – Reg. Nº 192
Publicar: 04, 05 y 06 de diciembre.

AVISO DE SUCESION INTESTADA
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante Abogado – Notario de Cañete, Dr. Javier Alberto Inga Vásquez, sito en Jr. Jorge Chávez Nº 291, Imperial – Cañete, ANDRES ULLOA LUZON, solicita la Sucesión Intestada de quien en vida fuera su cónyuge, doña MARGARITA MENDOZA QUIROZ, fallecida el día: VEINTISEIS DE OCTUBRE DEL AÑO MIL NOVECIENTOS OCHENTISIETE, señalando bajo declaración jurada que tuvo como último domicilio en Cañete, y ser los únicos herederos las personas que se indican en la solicitud.  Se publica para fines y efectos de Ley.  Imperial – Cañete, 02 de Diciembre del dos mil ocho.
Dr. Javier Alberto Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante Notario de Cañete, Dr. Javier Inga Vásquez, en Jr. Jorge Chávez Nº 291, Imperial – Cañete, MILAGROS MARLENE ENCISO ALMEYDA solicita Rectificación de su Partida de Nacimiento, inscrito en la Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete.  Aparece erróneamente su nombre en el margen izquierdo y en el centro, como: MILAGROS MARLENE ENCISO ALMEIDA; debiendo ser correctamente en ambos extremos, como: MILAGROS MARLENE ENCISO ALMEYDA; asimismo se ha consignado en el centro de la partida el nombre de su madre, como: YOLANDA ALMEIDA VASQUEZ, debiendo ser CORRECTAMENTE la madre como: YOLANDA ALMEYDA VASQUEZ.  Presenta medios de prueba.  Se publica para fines de Ley.
Cañete, 01 de Diciembre del 2008.
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de dos interrupción en el servicio eléctrico.
 
1.-LUGAR: Autopista San Vicente- Imperial
ZONAS AFECTADAS: C.A.U. El Chilcal, Urb. Ramos Larrea, Urb. 
Melchorita, Urb. San Antonio, C.P. Cerro 
Alegre, CAU Casa Pintada, C.P. San Benito, 
C.P. San Isidro, Anexo  Cantagallo, Fundo 
Rotondo, C.P. San Isidro, C.P. Compradores, 
C.P. Carmen Alto, CP Pueblo Nvo. De Conta, 
CP Bellavista de Conta, C.P. Rinconada 
de Conta, Anexo San Fernando. C.P. La 
Quebrada, C.P. San Francisco, Anexo La 
Victoria, Fundo Pacayales, C.P. La Huerta, 
C.P. Los Angeles, Anexo Cinco Esquinas, 
C.P. Buenos Aires, Anexo Puente Negro, 
C.P. Roldan, y toda la zona céntrica del 
Distrito de Quilmaná de la Provincia de 
Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-02
DIA: Jueves 04 de Diciembre de 2008.
HORA DE INICIO: 02:56 hrs. Jueves 04 de Diciembre de 2008.
HORA FINAL: 06:42 hrs. Jueves 04 de Diciembre de 2008.

2.-LUGAR: Imperial
ZONAS AFECTADAS: Urb. Los Reyes, Urb Alameda del Marquez, 
CPM Hualcara, Urb Sindicato de Choferes 
del Distrito de San Vicente, Distrito de 
Imperial (Zona Céntrica), C.P. Santa Adela, 
C.P. Almenares, C.P. Cantera del Distrito 
de Nuevo Imperial de la Provincia de 
Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-01
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-01 Por Seguridad
DIA: Jueves 04 de Diciembre de 2008.
HORA DE INICIO: 05:00 hrs. Jueves 04 de Diciembre de 2008.
HORA FINAL: 07:19 hrs. Jueves 04 de Diciembre de 2008
.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Acto Vandálico a la línea aérea de MT 10 Kv. lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.