02 marzo 2011

¡EL COLMO!... CASTAÑEDA LOSSIO RESPALDA A ISAAC CERNA... Y CAÑETANOS CIERRAN FILAS
Escribe: M. Antonio Agapito Manco

PODER POLÍTICO: Es inaudita la posición tomada por el candidato presidencial Luis Castañeda Lossio, que guarda un silencio cómplice, censurable y condenable ante la pretensión de atentar contra la alcaldesa de la provincia de Cañete, María Montoya Conde, luego de participar en el acto cívico de izamiento del pabellón nacional en el C.P «Nuevo Ayacucho», en las pampas cañetanas de Concón, llevado a cabo el día 27 de febrero del 2011.

CAÑETANOS PIDEN RETIRAR A CANDIDATO DE SOLIDARIDAD NACIONAL
El reclamo de los cañetanos solicitando una posición firme y consecuente de Lucho Castañeda y separe de sus filas al candidato al congreso Isaac Fredy Serna Guzmán ante los hechos expuestos, lo pone entre la espada y la pared al candidato presidencial.
Al igual de lo que sucede en la región Lima con su par Gonzalo Aguirre Arriz, siendo duramente cuestionados y sin respaldo de sus partidarios y simpatizantes, Cerna es un «otorongo» vapuledo en la región Ica por no haber hecho absolutamente nada por su región como congresista, los solidarios repudiaron su inclusión, pero «el jefe y dueño del partido manda y punto» y de allí empezó la dispersión de sus seguidores, la gota que derramó el vaso fue cuando se conoció que a la primera Vicepresidencia le costó a Carmen Rosa Núñez de Acuña S/. 700,000.00; esa misma pregunta se hicieron lo solidarios de la región Lima... ¿Cuánto le costó el cupo a Gonzalo Aguirre? porque jamás integró Solidaridad Nacional y sin embargo desplazó a lideres fundadores como el Dr. Pablo Rámirez Rojas.

DESESPERACIÓN DE CAÍDA EN LAS ENCUESTA ENLOQUECE A CANDIDATO
Otra situación que habría llevado al candidato a su osada actitud ofensiva contra Cañete es la caida estrepitosa en las encuestas a nivel nacional que relegaron a Castañeda lejos de Alejandro Toledo y a punto de ser alcanzado por Ollanta Humala que subió 4 puntos en un mes, y si se mantiene la tendencia en 15 días Ollanta debe de estar luchando el segundo lugar.
Por ello busca que tener notoriedad a costa de poner en riesgo la tranquilidad entre dos pueblos hermanos.
Como recordamos el cobarde acto se produjo cuando la alcaldesa cañetana se acercó a dialogar con el congresista Isaac Fredy Serna Guzmán, quien acudió a los terrenos cañetanos a realizar campaña proselitista acompañado de un grupo de simpatizantes que portaban polos y gorros con su símbolo y número, cuando un sujeto pretendió agredir a nuestra autoridad al reclamarle él por qué ella se encontraba en terrenos chinchanos.
Manteniendo la calma y actuando serenamente la primera autoridad municipal cañetana invitó al congresista a que se acercara a dialogar a su despacho y poder absolver sus preocupaciones para con los habitantes de «Nuevo Ayacucho» ya que están ubicados en el distrito de San Vicente en la provincia de Cañete.
El congresista en mención dijo que había acudido a conversar con la gente por un tema de electrificación, pero no quiso responder porqué llegó acompañado de simpatizantes en un acto de campaña política.

NOSOTROS TENEMOS NUESTROS CANDIDATOS...
¿Usted vino como congresista o candidato?, porque nosotros tenemos los nuestros, le dijo María Montoya Conde agregando que si el tema limítrofe aún no se define ya es hora que exista la voluntad de los congresistas en solucionar el problema que no es difícil ya que la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la PCM definió que el límite entre las provincias de Cañete y Chincha es la Quebrada del Río Seco de Toparán en el Km. 179.369 de la Carretera Panamericana Sur.

SÓLO EN CAMPAÑA ELECTORAL SE ACUERDAN DE NUESTRAS FRONTERAS
Lo penoso es que solo en campaña electoral los candidatos se acuerdan de –en éste caso– los grandes problemas de la región, luego volverán en 5 años, lo irónico es que hasta los elegidos se olvidan, caso Cerna; jugarse y burlarse de sufridos hombres y mujeres que tiene la valentía de vivir en situaciones extremas en plena frontera es un acto repudiable, al final del tunel nos daremos cuenta que a pesar de nuestras diferencias ambos pueblos pertenecen al Perú, por ende debe actuarse con sabiduría, es más cuando un ciudadano es elegido y expongo el caso Cerna, se convierte en Congresista de la República y representa a una región, no es a la inversa, es decir el Perú no solo es la región Ica, eso debe quedar claro.
Finalmente a Luis Castañeda Lossio bien le haría el sancionar a su candidato separándolo y quitándole la confianza, no se olvide que esta situación conducirá a enterrar toda aspiración de sus candidatos en la Región Lima, especialmente en Cañete, porque el ofensor lleva puesta la camiseta de Solidaridad Nacional, en política no se debe aceptar el maquillaje, y el que la promueve debe ser desenmascardo.

*****

A PROPOSITO DE LOS LIMITES DE CAÑETE... VANGUARDIA APRISTA OPINA LO SIGUIENTE:
vanguardia_aprista@gruposyahoo.com - vanguardiaapra@ec-red.com
ESCRIBE: ENRIQUE NUÑEZ PALOMINO.

NOTA DEL DIRECTOR.- En los días siguientes publicaremos varios artículos referidos al tema de los límites entre nuestra provincia y la vecina provincia de Chincha; los mismos que no han sido enviados por el Dr. Enrique Nuñez Palomino, y que a raíz de los sucesos ocurridos en los últimos días, vuelven a tomar vigencia.

(Articulo Primero)
NOTA DEL AUTOR.- A continuación paso a transcribir lo que vanguardia del APRA escribe, por supuesto aclarando que se encuentran confundidos al Decir que son las pampas melchorita, cuando todos sabemos, que es la pampa de concón topara.

PERU: CORRUPCION EN GAS DE PAMPA MELCHORITA CORRUPCION EN PAMPA MELCHORITA-CAÑETE IMPERIALISMO GASIFERO SE IMPONE EN PERU
Presentación
Recientemente entre bombos y platillos el Presidente Alan García ha celebrado las operaciones de la Planta de Licuefacción de Gas de PERU LNG SRL en Pampa Melchorita, en Cañete.
Aquí el imperialismo se ha asentado sobre la base de una serie de corruptelas y vulnerando las leyes nacionales y el gobierno aprista siguiendo la misma política entreguista de su antecesor el gobierno toledista está permitiendo el impune saqueo de nuestro gas que encima no tendrá un destino en nuestro mercado interno sino que se irá para el exterior.
En esta primera entrega exponemos algunas perlas de corrupción y de quiebra del Estado de Derecho en el país y que prueban la íntima asociación entre el capital imperialista y el Estado Peruano, demostrándose que éste en pleno siglo XXI sigue siendo un Estado Terrateniente, Burocrático y Colonial.
El cáncer de la corrupción iniciado en el Gobierno de Alejandro Toledo en el tema del gas y que continúa con el gobierno aprista de Alan García no debe quedar impune y para ello escribimos sobre el tema. Le corresponderá a quienes encarnan al verdadero Perú iniciar las investigaciones sobre la corrupción y la quiebra del estado de derecho del imperialismo gasífero en Pampa Melchorita (1).
Y paradójicamente los herederos del antiimperialismo del Jefe y fundador del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre, hoy en el gobierno son quienes reeditan una nueva versión de entreguismo al fariseo capital imperialista en el país.

Los inicios
Desde el año 2003 en la zona que comprende la denominada Pampa Melchorita localizada entre los Kilómetros 167 y 170 de la Carretera Panamericana Sur se ha localizado la instalación y construcción de una Planta de Gas Natural Licuado, se han venido presentando una serie de hechos que vulneran el proceso de descentralización y regionalización del país así como los intereses de la Provincia de Cañete y de la Región Lima.
Distintas cifras se han presentado sobre la magnitud de la inversión en dicha Planta, una de las cuales se expresa en el Acta de Acuerdo suscrito por Autoridades Regionales, Municipales y del Congreso de la República de fecha 18 de Octubre del 2004, donde se señala una inversión de US $ 1,150 Millones de Dólares y una generación de empleo de 3,000 puestos directos y 12 mil puestos indirectos en la etapa pico constructiva.
Otra es la que se brinda en otros medios informativos donde se indica una inversión de 1,800 Millones de Dólares (2).

Cuál es la verdad?
Nosotros los cañetanos, nos hemos preguntado si eso de lo de inversión ha desarrollado económicamente a la provincia de cañete, pues bien esa interrogante la tenemos que resolver nosotros.
Los recursos Naturales NO Renonovables, son recursos que debemos de cuidar y si se explotan deben de servir para terminar, con la pobreza, la desigualdad; y del estado para trabajar en reformas para buscar una patria justa y libre, pero eso no se da, el Presidente García hablo con orgullo diciendo que el Perú ha crecido y eso si es la única verdad que ha salido de sus labios, EL PERU ESTA CRECIENDO SI, PERO PARA LOS MAS RICOS. Esto no es el APRA, esto es decisión personal de los que Gobiernan a nombre del pueblo aprista, de la sangre derramada por sus mártires.

Notas.-
(1): El Consejero del Gobierno Regional de Lima Lino Cerna Manrique presentó el 2 de Marzo del 2005 una Moción de Orden del Día para Investigar esta presencia corrupta del imperialismo gasífero en la Pampa Melchorita pero no llegó a aprobarse. La mayoría aprista de dicho Consejo Regional, incluyendo a los de Unidad Nacional no permitió profundizar las investigaciones.
(2): Revista Ingeniero Andino, Santiago de Chile, Volumen X, Nº 599.

*****

Por Delito De Robo Agravado...
A SOLICITUD DEL MINISTERIO PÚBLICO, JUZGADO DICTA MEDIDA COERCITIVA DE PRISIÓN PREVENTIVA

Luego del correcto proceder en la investigación y la debida recopilación de los elementos de convicción, el Ministerio Público a través de su representante la Dra. Irene Liliana Corrales Osorio, Fiscal Provincial Provisional de la Primera Fiscalía Provincial Coorporativa de Cañete, solicitó ante el despacho del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete, la medida coercitiva de Prisión Preventiva para el imputado Jesús Felipe Flores Centeno conocido como «DJANGO», investigado por la comisión del delito de Robo Agravado, que denunciaron los agraviados Carlos Alfredo Bustamante Merino, Teresa Ines Merino Rojas y Oscar Reynaldo Ascona Salcedo, delito previsto en los numerales 2, 3 y 4 del primer párrafo del 189º concordado con el artículo 188º del Código Penal.
Los hechos materia de la audiencia de Prisión Preventiva que se llevaron a cabo el día 25 de febrero, acaecieron el pasado 23 de febrero del 2011 aproximadamente a las 7:30 de la noche; cuando tres sujetos provistos de armas de fuego, en el camino carrozable que conduce al Centro Poblado Menor Montejato, redujeron a los agraviados, golpeándolos y robándoles sus pertenencias, dinero en efectivo y una motocicleta lineal en la que se movilizaban después de sus labores diarias.
En un rápido actuar después de la recepción de la denuncia por parte del progenitor del agraviado; efectivos policiales de la Comisaría de Imperial realizaron un operativo de patrullaje y búsqueda, lográndose dar con el paradero del sujeto conocido como «Django», quien en sus inicios negó la comisión del ilícito, pero ante los elementos de convicción recabados en su contra, condujo a los representantes de la Ley al lugar donde habían escondido el vehículo menor; prosiguiéndose las investigaciones para individualizar e identificar a sus acompañantes. La Medida Coercitiva de Prisión Preventiva, normada por el Nuevo Código Procesal Penal, garantiza la pertenencia del imputado para el desarrollo de las diligencias de investigación de preliminar que conllevará a la aclaración de los hechos.

*****

«RECHAZAMOS USO ELECTORAL DE LOS LÍMITES POR CANDIDATO IQUEÑO»
Vicente Sánchez dijo que el domingo estará en Nuevo Ayacucho si alcaldesa convoca al «Izamiento de la Dignidad»

«Quiero expresar mi plena solidaridad con la alcaldesa Maria Montoya por el agravio inaceptable del congresista Arce de impedir el izamiento de la bandera en Nuevo Ayacucho a nuestra autoridad edil, y rechazamos el uso electorero de los límites del candidato iqueño pues ese es territorio cañetano y de la Región Lima le duela a quien le duela», señaló enfáticamente Vicente Sánchez Vásquez, candidato al Congreso con el Nº 1 por la Alianza por el Gran Cambio en la Región Lima, quien en entrevista radial con el periodista Gustavo Calderón dijo además: «estaré presente en Nuevo Ayacucho este domingo si la alcaldesa convoca al Izamiento de la Dignidad y para no caer en lo que criticamos iré como un ciudadano más, no como candidato, iré sin polos ni propaganda de campaña para que esta jornada democrática sea expresión del pueblo y no vitrina de los politiqueros».

ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO... INSCRITA EN FORMA DEFINITIVA...
El candidato informó además que se publicó en días pasados la resolución que inscribía en forma definitiva la lista de la Alianza por el Gran Cambio y que iniciaba este mes final con la Campaña «El Congreso en tu esquina» para recoger de los vecinos de cada barrio y centro poblado sus necesidades. «Si salgo elegido congresista, continuaré esta campaña que tampoco es una novedad pues se practica ya en otros países. El congresista debe fortalecer la democracia con su trato directo con la gente, no solo con oficinas descentralizadas», finalizó.

*****

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL CON UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA

Tal y como hemos señalado, la Corte Superior de Justicia de Cañete, firmó el pasado 28 de febrero del 2011 un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Inca Garcilazo de la Vega.

OBJETIVOS
El convenio tiene como objetivo aunar esfuerzos que permitan coadyuvar al mejoramiento de la administración de justicia, elevando la calidad académica y el nivel profesional de los Magistrados y trabajadores jurisdiccionales y administrativos, siendo extensivo a sus familiares directos (cónyuge e hijos) interesados en seguir estudios en la Universidad.

FIRMARON CONVENIO
La firma del convenio se realizó en el auditorio de la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Cañete al promediar las doce del medio día. El rector de la Universidad llegó acompañado de los Decanos de las facultades así como de una delegación de estudiantes y autoridades administrativas de la universidad. Por su parte, el Mg. Mario Huerta Rodríguez, Gerente General del Poder Judicial y la Corte Superior de Justicia de Cañete, representado por la Presidente, Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, conjuntamente con los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo.
Asistieron como invitados a la firma del convenio las autoridades mas representativas de la provincia como el Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, así como el Jefe de la ODPE Cañete, Dr. Franklin Hornung Ferruzo, el Sr. José Arriola Torres, Gobernador Provincial y el Comandante Jorge Cotito Huallanca, Jefe DEPICAJ-DIVPOL Cañete.

*****

PLENO DEL CONCEJO DESAGRAVIA A ALCALDESA DE CAÑETE MARIA MONTOYA POR ACTOS SUCEDIDOS EN CP NUEVO AYACUCHO

El pleno del concejo provincial de Cañete acordó por unanimidad emitir un pronunciamiento de desagravio a favor de la alcaldesa María Montoya Conde quien fuera ofendida por algunas personas luego de participar del acto cívico de izamiento del pabellón nacional y bandera de la ciudad en el CP «Nuevo Ayacucho».
A tal acuerdo llegaron los 11 regidores en sesión de concejo realizado el lunes 28 de febrero en el CP «Herbay Bajo». El pedido fue planteado por el regidor Manuel García Huamán quien estuvo el domingo acompañando a la alcaldesa y vivió en carne propia lo sucedido.
Por unanimidad, aprobaron emitir un pronunciamiento que se remitirá a la Presidencia del Congreso de la República y la Comisión de Ética del parlamento nacional a fin de que se enteren del accionar del congresista Fredy Serna Guzmán quien realizaba parte de su campaña electoral en terrenos cañetanos, generando que algunas personas pretendieran agredir a la burgomaestre María Montoya.
«Nos solidarizamos con nuestra alcaldesa y le brindamos el respaldo porque solo ha cumplido su deber cívico, como lo hace todos los domingos y continuaremos asistiendo porque son terrenos ubicados en la provincia de Cañete y donde tenemos un centro poblado reconocido que cuenta con sus autoridades y a quienes venimos apoyando decididamente», coincidieron los regidores.

*****

ROBERTO ROJAS CENSURA AGRAVIOS CONTRA ALCALDESA DE CAÑETE

Ante las agresiones recibidas a la alcaldesa de Cañete, María Montoya Conde, luego de participar en un acto cívico como es el izamiento del pabellón nacional y la bandera de la ciudad de Cañete en la zona de Nuevo Ayacucho, Roberto Rojas en su condición de candidato al congreso y secretario general de Asuntos Jurídicos de Perú Posible, brinda su total respaldo a la burgomaestre cañetana y censura estos hechos que dejan mucho que desear.
«Censuro todos los agravios contra la alcaldesa de Cañete, María Montoya, porque todos nos merecemos respeto y especialmente en el caso de una autoridad que viene a cumplir un acto público y que todos los peruanos debemos respetar con es el izamiento del pabellón nacional» sentencio, Roberto Rojas.
También rechazo la incitación a la violencia por parte del actual congresista por UPP, José Serna y que actualmente busca la reelección en la filas de Solidaridad Nacional por Ica, «Los congresistas tenemos que ser personas probas, enseñar al pueblo con el ejemplo y no con la violencia, ahora el actual congresista a generado una disputa entre dos pueblos hermanos, tan solo por votos electorales, pero siempre estado en contra de la reelección de las autoridades» expreso el candidato al congreso con el 1 por la Chakana.
Este domingo, Roberto Rojas estará presente en Nuevo Ayacucho para brindar su respaldo a la autoridad municipal de Cañete, María Montoya y limar asperezas entre dos pueblos hermanos porque el respeto es parte de la democracia.

*****

BAJA EN LA PRESIÓN DE AGUA POTABLE EN IMPERIAL POR SECA DE CANAL NUEVO

Según lo manifestado, de manera verbal, por la Comisión de Regantes del Canal Nuevo Imperial, han programado la limpieza y mantenimiento de la parte final del Canal Nuevo Imperial, por lo cual se han secado considerablemente el caudal de dicho canal.
Como es de conocimiento, dicho canal cubre aproximadamente un 70% del agua que se emplea para la potabilización y distribución en el distrito de Imperial, por lo que su seca ha ocasionado una baja en la presión de agua potable, la misma que persistirá hasta el jueves 03 de marzo.
Ante este hecho, EMAPA CAÑETE, ha tomado la medida de racionalizar el servicio de agua potable, por lo cual la Urb. Santa Rosa de Hualcará, Urb. Sindicato de Choferes, Urb. Valle Hermoso y La Huerta no contarán con el líquido elemento desde las 8 am hasta las 2 pm, durante los días de seca. En horas de la tarde el abastecimiento será normal.
Asimismo, se estará reforzando el abastecimiento con tres camiones cisterna que recorrerán las zonas afectadas desde las primeras horas de la mañana.
Por otro lado, EMAPA Cañete ha puesto a disposición de sus usuarios el Fono Agua 581-3249 para cualquier consulta o reclamo.

*****

EDDY DEL MAZO INAUGURO AÑO ESCOLAR EN DIVERSAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO

En el primer día de inicio de las labores escolares 2011, el alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello en calidad de presidente de CEM «Consejo Educativo Municipal», visitó diversas instituciones educativas con la finalidad de aperturar el año escolar.
En horas de la mañana la autoridad edil llegó hasta el Colegio Nacional de Imperial alma mater de la educación imperialina, donde junto al director Juan Díaz dieron inicio al año escolar contanto con la presencia de padres de familia, docentes y el alumnado que en regular número acudieron al plantel.
En su alocución el burgomaestre imperialino pidió a los escolares esforzarse mucho y dar todo de sí en sus estudios para enfrentar los retos del futuro, de igual forma instó a los padres de familia estar siempre atentos y con responsabilidad preocuparse un poco más en la educación de sus hijos desde un inicio hasta el final.
En horas de la tarde, el alcalde visitó la Institución Educativa Nº 20147 Eladio Hurtado Vicente que este año cumple sus 136 Aniversario de fundación, allí compartió junto a profesores y alumnos la ceremonia de apertura de las labores escolares, recordando también haber pasado por dichas aulas cuando estudiaba su primaria.
EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO UNIPERSONAL DE CAÑETE, Juez: Flores ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 259-2010-65; Resol 4 del 21.02.2011 SE RESUELVE: Declara REO CONTUMAZ a JESUS ANDRES PADILLA LARA y ordena su ubicación y captura a nivel nacional y SE DISPONE la Reserva Provisional hasta que se ponga a derecho. Se nombra como abogado del imputado al Defensor David Fortunato Paredes Hernández. Dada la inasistencia de la Parte civil SE DECLARA por Abandonada su constitución como parte en el proceso. Asist. Acosta. 21.02.2011.
EXP.- 583-2010 -99; Cita a JOSE ANGEL PALOMINO ROJAS con Resol.02 para Audiencia de Juicio Oral para 11.03.2011 a horas 08:05 de la mañana en sala de Audiencias de los Juzgados Unipersonales de esta Corte Superior de Justicia. Delito: Omisión a la asistencia familiar. Agraviado Brian Edgardo Palomino Arias. Asist. Acosta. San Vicente 28.03.2011.
2, 3 y 4 de Marzo del 2011.

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA CAMACHO GALVEZ
Ante mi despacho notarial, sito en Jr. Bolognesi N° 324, San Vicente de Cañete, se presentó doña VALERIANA GLORIA DIAZ CHAVEZ, quien solicita se rectifique la PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hijo, DENIS CARLOS HUARI DIAZ; inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en que se han consignado erróneamente los siguientes datos: (PARTE PRINCIPAL) DATOS DEL PADRE TITULAR DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO: DICE: WILMER HUARI GUTIERREZ.- DEBE DECIR: ANTIGONO WILLMER HAURI GUTIERREZ.- DATOS DEL PADRE DEL TITULAR DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO: DICE: GLORIA VALERIANA DIAZ CHAVEZ.- DEBE DECIR: VALERIANA GLORIA DIAZ CHAVEZ.- Lo que comunico para los fines de Ley.
28 de Febrero del 2011.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO FINANCIERO DEL PERU contra RECAT ITP DE LAS AMERICAS SAC Y DANNY SANTIAGO HERNANDEZ CARDENAZ, sobre Ejecución de Garantía Hipotecaria, Exp. N° 00020/2010, el 6° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial a cargo del Juez Dr. Manuel Alipio Román Olivas, Especialista Legal Dr. José Luis Yauri Silva, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, del bien inmueble sub litis, constituido por la Manzana J-1, Lote Parcela 17, Los Huertos de Oro de San Hilarión Pampas y Hoyadas de Calanguillo, distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida Registral N° 21015721 del a Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 40,376.96 (Cuarenta mil trescientos setenta y seis con 96/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: US$ 26,917.97 (Veintiséis mil novecientos diecisiete con 97/100 dólares americanos) que son las 2/3 partes de la tasación.
AFECTACIONES: 1).- HIPOTECA inscrita en el Asiento N° D00003 de la Partida Registral N° 21015721 de Registro de Predios de Lima, a favor del Banco Financiero del Perú, hasta por la suma de US$ 35,329.94 Dólares Americanos, la misma que es materia de ejecución del presente proceso.
2).- EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN, registrado en el Asiento D00004 de la Partida Registral N° 21015721 de Registro de Predios de Lima, hasta por la suma de US$ 25,000.00 Dólares Americanos, la misma que ha sido dictada por el Décimo Cuarto Juzgado Civil Subespecialidad Comercial.
3).- EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCION registrado en el Asiento D00005 de la Partida Registral N° 21015721 de Registro de Predios de Lima, hasta por la suma de US$ 30,000.00 Dólares Americanos, la misma que ha sido dictada por el Décimo Juzgado Civil Subespecialidad Comercial.
DIA Y HORA DEL REMATE: 14 de Marzo del 2011 a las 12 del mediodía.
LUGAR DEL REMATE: en la Sala de Remates del Primer Piso, la misma que se encuentra ubicada en el Edificio Javier Alzamora Valdez, sede de la Corte Superior de Justicia de Lima, sito en la esquina de las Avenidas Abancay y Nicolás de Piérola del Cercado de Lima, distrito, provincia y departamento de Lima.
Los postores: oblarán el diez por ciento (10%) del valor de la tasación, debe presentar su arancel judicial, el que para ser válido debe indicar en el depósito del Banco de la Nación, el código N° 800150101 y a la orden del 6° Juzgado Civil en la Subespecialidad Comercial, (con copia del arancel y DNI) suscribiendo dicho arancel con número de expediente y generales de ley. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Art. 732 del Código Procesal Civil y están afectos al IGV. Martillero Público: Rosa Emilia Quijano Corbacho – Registro Nacional N° 94
Lima 27 de Enero de 2011.
Rosa Quijano Corbacho
Martillero Público - Reg. N° 94
José Luis Yauri Silva
Secretario
6° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar:
Del 28 de Febrero al 05 de Marzo de 2011

*****

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

«Año del Centenario del Nacimiento de José María Arguedas»

PRONUNCIAMIENTO

El Gobierno Regional de Lima hace de conocimiento público lo siguiente:

1.- De acuerdo a la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, se definió que el límite entre las provincias de Cañete y Chincha es la Quebrada del Río Seco de Toparán, en el Km. 179.369 de la Carretera Panamericana Sur.

2.- El Centro Poblado Nuevo Ayacucho, se encuentra dentro del territorio de la Región Lima, en las pampas cañetanas de Concón, distrito de San Vicente, donde cada domingo, en la Plaza de Armas, se iza el Pabellón Nacional y la bandera de la Provincia de Cañete. Por ello, ratificamos nuestra soberanía regional en todas nuestras fronteras, incluida la frontera del sur hasta el Km. 179.369.

3.- El Gobierno Regional de Lima expresa su solidaridad con la alcaldesa de la Provincia de Cañete, Prof. María Montoya Conde, quien el domingo último, fuera agredida verbalmente por un candidato a la reelección congresal por la Región Ica, que se encontraba haciendo proselitismo político en tierras cañetanas.

4.- Hacemos un llamado a la unidad de nuestros pueblos y al respeto de nuestra soberanía territorial.

Javier Alvarado Gonzales del Valle
Presidente Regional de Lima