12 junio 2007

Suspendidos magistrados de la Corte Superior de Lima serían destituidos...
EN CAÑETE, MAGISTRADOS NO DICTAN SENTENCIAS REITERATIVAMENTE EN PERJUICIO DE LITIGANTES...
Por: Cleto Aguado Gutiérrez

Dice el adagio popular, "se cuecen habas en todas partes" y en materia de administración de justicia, Cañete no sería la excepción. Se sabe que en estos últimos años en Lima y otras diferentes ciudades se han descubierto con las manos en la coima a Vocales, Jueces y Secretarios del Poder Judicial; y según fuentes periodísticas del Sábado 9 del presente, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), ha solicitado ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la destitución definitiva del suspendido (desde Febrero pasado) Presidente de la Corte Superior de Lima, Angel Romero, que al haber aprobado una resolución habría cometido irregularidades en el fallo a favor de ex trabajadores del Banco Central de Reserva. También solicitan el cese de otros dos magistrados involucrados en esta irregularidad, Ida Rodríguez y Néstor Pomareda quienes junto con Romero integraron la Cuarta Sala Civil en 2006. Este hecho es un caso típico que nos ilustra con toda nitidez el modo cómo se manipula la "justicia"; y en la Corte Superior de Cañete, creemos que no hay santos con aureola.

PROCESO SENTENCIADO 2 VECES ESPERA TERCER FALLO…
Si las leyes peruanas son tan ambiguas que se prestan a toda manipulación y abundancia de coimas, los Magistrados y los Secretarios las hacen más engorrosas y dilatorias. Uno de estos hechos es el caso del Exp. Nº 2004-193 sobre materia de reivindicación, cuyo demandante Cosme Gonzales ante el Juzgado Mixto de Cañete contra la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, durante 6 años de proceso judicial no puede rescatar su terreno de 3 y media hectáreas, pese haber acreditado hasta la saciedad su derecho de propietario único y universal. Otra cosa curiosa es que, sobre este litis con anterioridad ya habían fallado, primero el Juez Dr. Jacinto Cama y posteriormente el Dr. Dulanto Santini, a que el predio sea entregado a su legítimo propietario, Cosme Gonzales. Sin embargo según la última diligencia realizada el 8 del presente el expediente sigue entrampado en le indicado Juzgado; posiblemente para nuevas e interminables diligencias.

JUECES TIENEN CRITERIOS POR LA RAZON Y LA LOGICA…
Cuando las causas carecen de sustento documentario legal como en el presente caso, (NO EXISTE LA ESCRITURA DE COMPRA-VENTA NOTARIAL), el Juez tiene la prerrogativa de determinar la vía más corta e imparcial; porque, "la equidad es la justicia llevada más allá de lo que la ley ordena" y en otros casos, "las leyes conservan su crédito, no porque sean justas, sino porque son leyes". Estancamientos de expedientes de esta naturaleza originan las cargas procesales.
Por la razón o por la fuerza, las normas municipales deben cumplirse...
SEÑOR ALCALDE PROVINCIAL... CADA COSA EN SU LUGAR Y UN LUGAR PARA CADA COSA...
Por: Cleto Aguado Gutiérrez

Según la opinión de un gran sector de la ciudadanía de las zonas urbanas y rurales, el Alcalde Provincial, Javier Alvarado al aproximarse a los seis primeros meses de la administración municipal, demostrando su sencillez, responsabilidad y laboriosidad en su función ha iniciado la ejecución de importantes obras menores encabezando o dirigiendo personalmente los trabajos y dialogando con el pueblo. Entre los trabajos que ya están a la vista del público y no a través de emisoras radiales o pantallas televisivas se observan el remozamiento del edificio municipal, el acondicionamiento de la Plaza Mayor, el repintado de edificios en las principales arterias, la demolición parcial del municipio, repintado de la Biblioteca y el Estadio, sembrado de árboles ornamentales en algunos sectores urbanos, la construcción de veredas vía acceso a Chilcal, etc. Etc., obras fundamentales que contribuyen a la buena prestancia de la ciudad.

ALGUNOS PROPICIAN EL CAOS Y EL DESACATO…
Cuando un pueblo obedece a sus autoridades y respeta las leyes, la sociedad se desenvuelve en forma civilizada y pacífica; pero lamentablemente en la administración municipal anterior imperó la anarquía, el desorden y las dádivas a la banda de allegados y familiares, tal como vienen informando desde el interior de la municipalidad, lo que evidencia que "Es curioso como la podredumbre se adelanta a veces al cadáver". Por eso, gran parte de los inquilinos de las tiendas municipales disfrutaban de los puestos durante años sin pagar alquileres, cuando en estos casos están establecidas las medidas coactivas o el desalojo; pero en la administración anterior a cambio de los votos electorales estos comerciantes eran intocables. La obediencia a la autoridad no significa humillación sino el cumplimiento de las leyes y convenios; no se trata de imponer la autoridad donde sólo se trata de la razón. Si alguien, incumple la ley, desacata o se pone rebelde, entonces es necesario que se imponga la jerarquía de la autoridad junto con la fuerza pública.

AREAS PÚBLICAS NO DEBEN CONVERTIRSE EN RESTAURANTES…
El trabajo es un derecho ciudadano y respetar las normas vigentes es una obligación ciudadana. La labor de promocionar la calidad y sabor de los platos típicos cañetanos es un gran acierto de muchas damas, pero en ambientes o lugares debidamente adecuados. Sin embargo, hace algunos meses La Plaza Mayor, posteriormente la Plazuela de San Martín se habían convertido en un ambiente de comensales que originaban la obstrucción del tránsito peatonal; aparte que hay que entender, dichos lugares tienen otras finalidades y prestan al público otros servicios. El Alcalde tomó una atinada medida de reubicación; pero algunos dieron grito al cielo. A ellos les decimos, es buena "cada cosa en su sitio y cada sitio para una cosa".
CON NOMBRE PROPIO...
Por: Percy Castañeda Arellano

PREMIOS DEL DIA DE LA CULTURA AFROPERUANA EN SAN VICENTE...
¿Acaso se burlan de afroperuanas...?
Bien. Hasta el cierre de la presente edición, la Municipalidad Provincial de Cañete, no ha entregado los premios ofrecidos a quienes participaron en la raleada actividad realizada con motivo del Día de la Cultura Afroperuana, organizada por el Municipio Provincial. Pues bien. ¿Cómo ocurrió todo esto?... Veamos: la regidora Karen Meléndez buscó insistentemente a algunas señoras a efectos de lograr que concursen en el "evento" concurso de señoras afro. Insistió con algunas de ellas. Ubicó, por ejemplo, a la señora Delia Gonzáles de Massoni, en su domicilio de la Urbanización Casuarinas, luego siguió insistiendo en el local de la Asociación de Jóvenes Cañetanos (AJC) pues la referida ciudadana no quería participar. Ante tanta insistencia, aceptó. Antes de la competencia del día sábado 02 de Junio, la regidora indicó que los premios para quien obtenía el primer lugar eran: dos cajas de vino, una noche en el "Embassy Hotel" y un artefacto. Eso estaba claro, tanto así que un "No te preocupes" habría cerrado el trato. Pues bien. Cinco entusiasmadas madres afrodescendientes tomaron parte en el afamado concurso. Entre ellas, una dama que llegó desde San Luís (quien ocupó el segundo lugar), la señora Claudia Borjas, otra de apellido Carrillo y así completaron las cinco candidatas. El jurado presidido por Ana Soto Mendoza decidió que Delia Gonzáles de Massoni, fuera la ganadora por méritos propios. Pero, y los premios?. Nunca se lo entregaron. Le dijeron que se lo entregarían entre el miércoles 6 y el jueves 7 y que serían premiados en una Sesión de Concejo ¡Plop!. Ni lo uno ni lo otro. ¡Que mal!. Muy mal. Resulta que si se trata de vinos, el Alcalde Javier Alvarado es productor, su hermano también lo es y encima su Teniente Alcalde José Espinoza también es dueño de Viña Santa María. Entonces preguntamos ¿Cómo se puede fríamente tomar el nombre de la Municipalidad Provincial, para hacer eventos de esta naturaleza y no cumplir?. ¿Porqué se burlan de los afrodescendientes? ¿Somos acaso marionetas que se utilizan para cumplir con un cometido, para contentar a algunos? ¿Qué dirá a todo esto, la primera autoridad edilicia? ¿Responderá algo?. Esperamos respuestas.

CEREMONIA DOMINICAL EN PLAZA DE ARMAS DE SAN VICENTE...
Municipio Provincial solo te da la Plaza de Armas, las Banderas y el Salón...
Así es. Y, esto no es un tema que tenga que ver con los integrantes de la Unidad de Relaciones Públicas. Pues, así lo creemos. Primero existe un problema en el tema, debido a una precedencia que indica que es la Dirección de Gobierno Interior quien tiene a cargo la ceremonia. Es decir, la Gobernación. Empero, la Comisión de Educación Provincial tiene la obligación moral de tomar cartas en el asunto, tratando de coordinar con quienes tengan la responsabilidad de asumir esta actividad. Seamos claros: Es increíble. A la Municipalidad Provincial, llega la institución a la que han designado y ésta tiene que llevar su equipo de sonido, maestro de ceremonias, vinos para el brindis y hasta los vasos descartables e incluso hasta el descorchador. Queeeeeeeeeeeeeeeee. (Ni eso tienen en la Municipalidad) Es lamentable. Totalmente. Encima para el tema del programa, existe un absurdo rompimiento de lo tradicional. Antes iniciaban el recorrido, desde el frontispicio de la sede edilicia y ahora solo lo hacen desde la salida de la Iglesia (dicen que ha sido orden del Alcalde don Javier Alvarado) ¡Ay, Javier, Javier, Javier! Por favor, es necesario que alguien diga algo. Por supuesto, que los amigos del burgomaestre que pasan constantemente por las Oficinas de Tesorería, no dirán nada, pero pregúntenle a las instituciones públicas, a los ciudadanos sanvicentinos si están de acuerdo con estos actos. Ya es tiempo que la "muni…" provincial tenga su propio equipo de sonido y tienen dos personas que cualesquiera de ellas, puede ser el maestro de ceremonias, tal como ocurría en anteriores gestiones. ¿Qué está pasando?. Se le esta yendo por los caños, el agua de la firmeza a nuestro burgomaestre provincial.

SIGUEN PUBLICITANDO RELACION DE OBRAS A REALIZARSE EN SAN VICENTE E IMPERIAL...
¿Acaso no hay otras gestiones, o están justificados pagos a medios...?
Sí. Seamos sinceros. Usted amigo lector, ubica su radio o ve su programa televisivo en señales cañetanas y cuando ve o escuche los avisos de la Municipalidad Provincial o de Imperial, por supuesto que le damos la razón, si es que se los sabe de memoria. Así es. Tiene más de dos meses y hasta más, anunciando con bombos y platillos lo que se iba a hacer. Y, en el caso de San Vicente por citar un ejemplo, anuncian lo del Chilcal y ya lo inauguraron, hace semanas atrás. En el caso imperialino, anuncian lo de la plaza de armas y eso está por culminarse. ¿Acaso no tienen otras cosas que anunciar?. ¿Es este, solo un asunto como para mantener la publicidad en los medios y justificar los pagos?. ¡Ah! y encima los pasan juntos. No se oye, padre.

Para gobernar un pueblo, hay que saber su historia...
ALCALDE PROVINCIAL DEBE TENER MAS TACTO AL HABLAR DE HISTORIA...
Sí pues. Hace poco el alcalde provincial ha dicho que la Cultura Huarco se desarrolló entre San Vicente e Imperial ¿…….? Sí. Debería de saber que si se trataba de referirse a la parte central de esta cultura, aún así no podríamos aceptarlo. La Cultura Huarco tuvo como límites sociopolíticos (así se podría definir en la actualidad, las actuales ciudades de Lunahuaná, Mala y Chincha). La primera al este, hacia la sierra en la parte alta del mismo valle; las otras dos separadas por los extensos arenales de la costas, al sur y norte, respectivamente. Además que por razones estratégicas, en vista de los ataques de los Incas, fueron retrocediendo hasta lo que se conoció como el último reducto del cacicazgo. Es decir, la Fortaleza de Ungará. Le recomendamos por ejemplo leer un texto importante que falta en la biblioteca de la Provincia, publicado por Miguel Guzmán Juárez de la Universidad Ricardo Plama. Aquí le damos un poquito de lo que hemos leído. Durante el periodo Intermedio Tardío (1100-1475 d.C.) destaca en la Costa central peruana el Señorío de Huarco, uno de los más importantes por su organización social, política y religiosa, que plasmó conocimientos especializados en muchas de sus obras, sobre todo en su arquitectura. Este libro trata de ser una interpretación desde la arquitectura de uno de los sitios arqueológicos más significativos edificados en el valle de Cañete: ¡la denominada -por los cronistas- i «fortaleza de Huarco» (Cerro Azul). Este Centro Ceremonial posee una organización espacial, donde su cercana relación con el mar y los accidentes geográficos que lo circundan definen el carácter del paisaje en el que la arquitectura se inserta, buscando siempre un equilibrio ecológico. El edificio estudiado -la estructura I- se convierte en un referente que da pautas para comprender una cosmovisión, donde los espacios debieron diseñarse en función de consistentes eventos rituales. Pues bien, el centro fue entre Cerro Azul y San Luis. Así es que mi querido alcalde debe estudiar más.
NOTAS DESDE LA UGEL 08...

NUEVO JEFE DEL AREA DE GESTION PEDAGÓGICA ASUMIO CARGO EN UGEL 08...
Ante la renuncia del Prof. Gregorio Abel Chumpitáz Campaña a la Jefatura del Área de Gestión Pedagógica (AGP) dicho cargo ha sido cubierto por el Licenciado Juan Lorenzo Díaz Saavedra.
Díaz Saavedra es un reconocido docente con 29 años de carrera magisterial; ha venido ocupando la Dirección de la I.E.P "IMPERIAL (Ex CNI) por 12 años y es Licenciado en Educación Matemática y Física.
En su presentación fue breve y conciso en señalar que asume el encargo con el único objetivo de apoyar en la mejora de la gestión emprendida por la Directora de la UGEL, Olinda Magali Quispe Cama.

UGEL 08 EMITE PRECISIONES SOBRE CASO DE SINDICATO DE DOCENTES...
La UGEL 08 de Cañete hace un categórico deslinde con relación a los sucesos que por estos días ha generado la problemática del Sindicato que agrupa a los docentes cañetanos.
Es preciso señalar que no existe favoritismo ni alianza alguna con ninguna de las 2 facciones ni menos se ha cerrado el diálogo con ellos. Actualmente se ha dado tramite al reclamo presentado recientemente por el Prof. José Sánchez y se está a la espera que Asesoría Legal emita nueva opinión para asumir las acciones establecidas dentro del marco legal.
De otro lado; sobre el caso de la Prof. Paulina Gregoria Valencia Saldaña –de quien inexactamente señalan que fue favorecida por la actual gestión– debemos señalar que fue Reasignada por Unidad Familiar InterUgel en proceso celebrado a fines del año 2006 siendo directora de la UGEL en ese entonces la Lic. Flor Ananora Saavedra Feliz, quien emitió la Resolución Directoral Nº 00002, el día 10 de Enero de 2007.
CRONOGRAMA DE INSPECCION VISUAL PARA REZAGADOS DE UNIDADES DE SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO...

La Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Cañete, ha iniciado en la fecha el proceso de Inspección Visual de Unidades Rezagadas del Servicio de Transporte Urbano de la provincia de Cañete, según el cronograma siguiente:

MACRO ZONA SAN VICENTE...
El LUNES 11 JUNIO: Señor de la Ascensión de Cachuy Nº 01 S.A y Rápido Corazón de Jesús.
MARTES 12 JUNIO: Virgen Nuestra Señora del Carmen y Señor de los Milagros S.A.
MIERCOLES 13 JUNIO: San Cristóbal Nº 2 S.A. y Rap. Cerro Azul
JUEVES 14 JUNIO: San Luís de Tolosa, Puerto de los Ensueños, Cantoral, La Arena, Cerro Azul Nº 09, San Pedro Herbay Bajo, Santa Bárbara, Sarita Colonia y San Vicente Mártir.
VIERNES 15 JUNIO: Angulo y angulo, Laura Caller S.R.L., Santa Dominga y San Vicente-Cochahuasí-Boca del Río

MACROZONA IMPERIAL..
LUNES 18 JUNIO: Turismo San Martí, Etusa y San Juan de Roldán
MARTES 19 JUNIO: Etisa, Alejandro Quispe, Virgen de la Candelaria y Ettulsa
MIERCOLES 20 JUNIO: San Benito de Palermo, Señor de Cachuy de Lunahuaná, Quilmaneño Tres Estrellas, Hualcará, San Juanito.
JUEVES 21 JUNIO: Virgen de Fátima, Virgen de la Mercedes, Virgen del Tránsito y Señor de los Milagros Nº 07
VIERNES 22 JUNIO: Ninfa, Nº 06 Imperial-Nuevo Imperial, Virgen de la Asunción, Virgen del Rosario, y Alminares.
LUGAR: Estadio Municipal Roberto Yañez
HORARIO: 9.00 a.m. á 1.00 p.m. y 2.30 p.m. á 4.00 p.m.

MACROZONA MALA...
LUNES 25 JUNIO: Rap. Virgen del Carmen, Beatita Melchorita, Virgen del Rosario, Virgen del Carmen de Flores, Los Diplomáticos.
MARTES 26 JUNIO: Los Pioneros, Santísima Cruz de Flores, Unidos San Isidro Nº 06, Chunga, Santa Rosa de Calando,
MIERCOLES 27 JUNIO: Juan Díaz Mendoza, Los Profesionales, San Marcos de la Aguada, San Juan Nº 08, Santa Cruz de Calando, 27 de Diciembre.
LUGAR: Camal Municipal del Distrito de Mala
HORA: 9.00 a.m. a 1.00 p.m. y 2.30 p.m. a 4.00 p.m.

CHILCA...
JUEVES 28 JUNIO: San Vicente de Paúl, San Miguelito, Dorados del Sur, Lima-Pucusana-Chilca; Virgen María Express.
Con Innovadora Propuesta Metodológica APRENDER Y OFRECER...
SE INICIAN TAREAS DE ALFABETIZACION EN LAS PROVINCIAS ALTO ANDINAS DE LA REGION LIMA...

El Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Dirección Regional de Educación Lima Provincias (DRELP), cumpliendo con el rol de elevar la calidad de vida de la población de la región a través de la puesta en marcha del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización" correspondiente al año 2007, con la participación activa de los gobiernos locales de las provincias de Cajatambo, Canta, Yauyos, Huarochirí, Oyón, y el distrito de Pativilca, donde existe un alto número de analfabetismo.
Los municipios inmersos en la primera fase de alfabetización, trabajarán concertadamente con las organizaciones sociales de su jurisdicción para cumplir el gran reto de fortalecer las competencias y los aprendizajes logrados por los participantes en tres ejes fundamentales a través de la propuesta metodológica "APRENDER Y CRECER", basado en la comprensión lectora, la lecto escritura, el razonamiento lógico matemático y los cuatro macro valores: responsabilidad, amor, justicia y la autoestima para poder aplicarlas en las diversas actividades cotidianas, costumbres y tradiciones de los participantes.
Estas acciones conjuntas permitirán alfabetizar en una primera etapa a la población de las zonas alto andinas y luego se extenderá a los distritos de las provincias de Huaura, Cañete, Huaraz y Barranca, logrando de esta manera reducir el índice de analfabetos en la región Lima.
El lanzamiento de este importante programa se desarrolló este domingo 10 de Junio del presente año a horas 10:00 a.m. en el distrito de Pativilca a través de una significativa ceremonia protocolar donde participaron autoridades, capaci-tadores y dirigentes de las diversas organizaciones sociales.
JUDICIALES

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, TEODOSIO CASTILLON VILLALBA, con DNI 15411920, solicita se rectifique su PARTIDA DE MATRIMONIO, asentada en la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, en lo concerniente a su estado civil que por error se consigna como soltero con el agregado que dicho término se encuentra testado, debiendo ser lo correcto VIUDO. Lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 08 de Junio del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, RAYMUNDA RUIZ MARAVI, identificada con DNI 15451040, solicita la SUCESION INTESTADA de su padre EZEQUIEL RUIZ GARCIA, fallecido el 16 de Febrero del 2007, teniendo como último domicilio la ciudad de Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 08 de Junio del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

AVISO JUDICIAL
Que, por ante este despacho del Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, Juez Dr. Rommel Flores Santos, secretaria Dra. Catherine Escobedo Zegarra, Exp. Nº 2007-022-C-JPLY; MARIA CLARA LUYO FLORES, en representación de su hija CIELO ALEXANDRA QUISPE LUYO, solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera el padre de esta última ALEX OSCAR QUISPE MELENDEZ, fallecido intestado el cinco de abril del dos mil siete en el lugar denominado "Uñas Cucha", distrito de Alis, provincia de Yauyos, departamento de Lima, con el objeto de que sea declarada como su única y universal heredera. Se publica conforme a ley.
Yauyos, Junio 04 del 2007.
Dra. Catherine Escobedo Zegarra
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos.

EDICTO NOTARIAL
Ante mi Oficio Notarial se ha presentado EUGENIO APOLONIO MATUMAY y LUISA RUFINA AGAPITO DE MATUMAY solicitando el otorgamiento de Titulo de Supletorio del inmueble ubicado en Av. 2 de Mayo Nº 674, Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, señalando que tienen la posesión continua, pacifica y pública desde el año 1960. Dicho predio tiene una Area de 286.88 M2 y existe una edificación de material noble y techo aligerado sobre una extensión de 219.52 M2. Lo que se comunica para los fines siguientes.
Cañete, 27 de Marzo de 2007
Publicar 12, 13 y 14 de Junio.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

La CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE, requiere un INMUEBLE, a fin de arrendarlo, con las siguientes características :
· Área construida 1,200 m2 mayoritariamente de material noble.
· Que esté ubicado en el casco urbano del Distrito de San Vicente de Cañete.
· De fácil acceso a transporte público.
· Que cuente con ambientes amplios que permitan albergar como mínimo a nueve órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Cañete, dichos ambientes deberán contar con los servicios higiénicos en proporción al área construida.
· Adecuada distribución de pasadizos y vías de evacuación.
· Que cuente con una carga mínima eléctrica instalada igual a 18 KW.
· Que cuente con conexión a servicios de agua, desagüe, teléfono e internet.
· Que se encuentre inscrito en Registros Públicos, y libre de gravámenes.
Los propietarios dirigirse a Avenida Condoray, Mz "A", Lote 09, Urbanización Las Casuarinas, Distrito de San Vicente de Cañete, Oficina de Administración, durante los días 12, 13, 14 . 15, 18 y 19 de junio del año en curso, de 8:00 a.m. a 4:45 p. m.

LA ADMINISTRACIÓN
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico a la altura del Jr. Huancayo Nº 672 del distrito de Imperial de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a FONOCAÑETE al 4494400.
LUGAR: Imperial
ZONA AFECTADA: AH Luis Felipe de las Casas, AH Asunción 8, AH Josefina Ramos, Asoc. de Viv. Primavera, Asoc. de Viv. Buenos Aires, Asoc. de Viv. La Esperanza y Parcela Cerro Alegre del distrito de Imperial, de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ01
Circuitos Afectados: De PDS 10400 a SAB 024A T SAM 378A.
DIA: Sábado 09 de Junio del 2007.
HORA DE INICIO: 02:49 hrs. Sábado 09 de Junio del 2007
HORA FINAL: 05:36 hrs. Sábado 09 de Junio del 2007
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T. ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTOR)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (hurto de conductor) en la Av. Panamericana Sur Km. 141.5 altura del Fundo San Martín del distrito de San Luis de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a FONOCAÑETE al 4494400.
LUGAR: San Luis
ZONA AFECTADA: Av. 9 de Diciembre, Jr. Garro, Urb. Chaparral, Urb. El Porvenir Haya de la Torre, Urb. Huaca de los Chinos, A.H. Villa El Carmen, Sector Cerro La Virgen, AH Los Libres, AH El Progreso, UPIS Las Viñas de los Milagros, Urb. San José, Urb. San Agustín, Urb. Tercer Mundo, AH Señor de los Milagros, Urb. Girasoles, Fundo San Martín, UPIS El Molino, CP Los Olivos, San Juan de Arona, Urb. Santa Bárbara, CP Santa Bárbara, Zona céntrica del distrito de San Luis; Tranquera de Fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, Zona céntrica del distrito de Cerro Azul y circuitos de Playas del distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ05
Circuitos Afectados: Alimentador CÑ-05.
DIA: Sábado 09 de Junio del 2007.
HORA DE INICIO: 03:33 hrs. Sábado 09 de Junio del 2007
HORA FINAL: 14:18 hrs. Sábado 09 de Junio del 2007
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T. ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.