23 octubre 2009

PARA ASFALTAR CALLES EN IMPERIAL, AUTORIDADES MODIFICARON PRESUPUESTO

Tenían que reclamar… no había otra… y es que por más que se quieran ocultar las cosas, siempre se termina conociendo la verdad, y en ese momento los afectados, tienen todo el derecho al reclamo, en esta oportunidad, justo.
Para los centros poblados de San Isidro y del Anexo Casa Pintada, el municipio imperialino programó algunas obras, entre ellas la construcción del sistema de alcantarillado para Casa Pintada, así como la adquisición de un terreno para construir la planta de tratamiento de desagüe del Centro Poblado San Isidro Grande, cuyo presupuesto global ascendía a 123,500.00.
Sin embargo, ante la falta de presupuesto para la pavimentación de calles del distrito, las autoridades ediles imperialinas, se les ocurrió realizar algunas modificaciones presupuestales, de tal forma que se priorizó el trabajo de asfaltado en las calles de Imperial, por las obras en San Isidro y Casa Pintada, justificando ello, por la cercanía del Centenario y la necesidad de presentar un distrito presentable, ante tan magno acontecimiento.
Fue así que el pasado 16 de octubre, los regidores y el alcalde acordaron la modificación presupuestaria y dejaron de adquirir el terreno para la planta de tratamiento de Desagüe del CP «San Isidro Grande» de S/.25,000.00 y los S/ 98,500.00 de la Construcción del Sistema de Alcantarillado de Casa Pintada. Ese dinero fue derivado para ejecutar las siguientes obras: «Pavimentación de las Calles de Imperial-Adicional» por S/.70,000.00; «Mejoramiento y Mantenimiento de la Plaza de Armas por el Centenario de Imperial» por un monto total de S/.25,000.00; Mejoramiento y Mantenimiento de la Municipalidad Distrital de Imperial por el Centenario del Distrito», por un monto total de S/. 22,000.00; Mejoramiento de la Construcción de un Wawawasi en el A.H «Josefina Ramos» por un monto de S/. 6,5000.
Esta modificación presupuestaria es la que ha motivado el airado y justo reclamo de los pobladores de los lugares afectados, que en gran número acudieron hasta el local de la Municipalidad portando pancartas en que hasta se pedía que el alcalde Richard Yactayo deje el cargo.
Richard Yactayo los recibió en el salón «Libertad», donde los ánimos se caldearon y llegaron hasta gritarle airadamente, ya que peligra que el dinero revierta al erario nacional, lo que sería perjudicial para ellos.
Tras calmarse los ánimos de uno y otro lado, se llegó a suscribir un acta por el cual Richard Yactayo se comprometió a solicitar al pleno del Concejo, en el mas breve plazo, una modificación presupuestaria a fin de restituir la suma de S/. 25,000 que corresponde al saldo de balance 2008 del «C.P «San Isidro».
El alcalde delegado de dicho centro poblado, Carlos Arias Briceño indicó que lamentablemente el alcalde Richard Yactayo no ha hecho ninguna obra en su pueblo y encima le quitan presupuesto ya aprobado hace tiempo: «no hace nada por mi comunidad, por eso hoy nos hemos levantado y seguiremos en pie de lucha hasta que reponga nuestra partida económica; es increíble que sacrifique obras de saneamiento por una fiesta, ¿esa es la consideración que tiene por la gente de los centros poblados?, se preguntó la referida autoridad.
Ahora han amenazado con levantarse los pobladores de otros centros poblados y anexos que vienen lamentando la poca suerte de ser apoyados con obras de parte de la actual gestión edilicia imperialina
LOURDES FLORES LLEGA A IMPERIAL EN EL CENTENARIO...

IMPERIAL.- La lideresa del Partido Popular Cristiano, Dra. Lourdes Flores Nano, continuará su visita al interior del país y arribará el próximo mes a Imperial, coincidiendo con las celebraciones de los cien años de su creación de creación política.
Así lo informó el secretario general distrital de esta localidad, César Mateo Sánez, remarcando que la visita de la máxima representante de esta organización política, será el seis de noviembre. «La visita está programada en primer lugar a San Vicente. Luego, arribará a su local partidario en Imperial, ubicado en la primera cuadra de la avenida Ramos», precisó Mateo.
Manifestó que la llegada de Lourdes Flores Nano, es con el propósito de reactivar las bases en la provincia de Cañete y estar fortalecidas para las elecciones del 20011.
«Pero, la base de Imperial, hará un alto en su actividad política para rendir un justo y merecido homenaje a Imperial en sus cien años de vida política», precisó.
Precisamente la Dra. Lourdes Flores Nano, dará su mensaje al pueblo de Imperial en sus cien años de creación política, invocando a sus autoridades volver al sendero correcto del progreso de su pueblo.
«¿Qué más que rendir un homenaje a nuestro pueblo en sus cien años de creación política con la presencia de una de las más grandes figuras de la política peruana?», se preguntó César Mateo. (cl).
¡YO TENGO UN SUEÑO!
Escribe: Ing. Armando Samaniego Orellana

El deseo de cambio y porvenir de los santos y héroes empieza cuando se atreven a cambiar y creer en sus ideales. El 28 de agosto de 1963 Martin Luther King dijo «Yo tengo un sueño» en los escalones del monumento a Lincoln en Washington D.C. Yo tengo un sueño que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales. Yo tengo un sueño que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad. Y cuando esto ocurra, cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, seremos capaces de apresurar la llegada de ese día cuando todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres blancos, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de unir sus manos y cantar las palabras de un viejo espiritual negro: «¡Por fin somos libres! ¡Por fin somos libres! Gracias a Dios todopoderoso, ¡por fin somos libres!».
Podemos encausar nuestra vida, nuestra sociedad soñando con los pies en la tierra y accionando en la solución de los problemas. ¡TENGO UN SUEÑO! Que entendamos que de nosotros depende el futuro de nuestra sociedad. Del como actuar diario como padre, hijo, trabajador, autoridad.…. De nuestra actuación eficiente dependerá la subsistencia de un mundo más humano y solidario. Saber escuchar y poner en práctica los valores éticos y morales, contribuir a la solución de los problemas. El padre debe tener comunicación y monitorear a sus hijos en sus estudios. El trabajador al hacer su labor productiva, la autoridad al trabajar en equipo y hacer alianzas estratégicas con los entes productivos. Los empresarios al involucrarse con el desarrollo de los pueblos.
CREO EN LOS JOVENES: por que son capaces de lograr lo que se proponen, por el dinamismo que los adultos han perdido. Por lo tanto tenemos la obligación de darles herramientas y conocimientos para que construyan el futuro, pues, tu vez a tu hijo hoy pero imagínatelo a 10 años.
Hoy trabajas para él, dale amor ¡es una rosa delicada!, dótale de cualidades que le sirvan para toda la vida, desarrolla todas sus potencialidades. ¡Se líder!, Se ejemplo de coherencia y sensatez.
LOS JÓVENES QUIEREN VER LÍDERES A QUIEN EMULAR: A través de la historia han existido hombres y mujeres que son ejemplos de vida que han contribuido y revolucionado positivamente el mundo.
Nelson Mandela: Político surafricano que durante 27 años fue el preso político más famoso del mundo y, en abril de 1994, se convirtió en el primer presidente de raza negra de la República de Suráfrica. Mandela y De Klerk compartieron en 1993 el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para establecer la democracia y la armonía racial en Suráfrica. Nos dijo: Mandela. «Durante toda mi vida me he dedicado a esta lucha del pueblo africano. He peleado contra la dominación blanca, y he peleado contra la dominación negra. He buscado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que todas las personas vivan juntas en armonía e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero poder vivir para ver realizado. Es un ideal por el cual estoy preparado para morir».
Cuantos podrán decir como Fernando Belaunde Terry «Estoy listo para partir» en alusión a su muerte que sentía llegar. Pero con la factura limpia y la confianza del pueblo que era el único tesoro que deseaba. Hoy debe servir de guía de acción motivacional para allanar el camino hacia «la paz social y el desarrollo humano». Dejó un legado indeleble en la mente de la nación. Murió consciente y confiado de que su lucha no fue en vano. Un difícil encargo que hoy todos los peruanos debemos asumir.
EL CAMBIO TÚ LO DECIDES: Si tomas en tus manos la decisión de orientarlo en la dirección de tu desarrollo, sentirás que creces en cada oportunidad que te ofrezca la vida. Para ello hay que ser constante en el propósito. No pensemos en cuanto ganar si no en cuanto dar por el desarrollo integral de nuestra población. Madre Teresa de Calcuta:»No podemos hacer grandes cosas. Solo podemos hacer cosas pequeñas con gran amor». Muchos de quienes conocieron su obra en la década de 1950 la juzgaron de excéntrica. ¿Por qué habría alguien de elegir una vida de absoluta pobreza y entregarse sin reservas al cuidado de indigentes, moribundos y leprosos? El tiempo se encargaría de probar que lo suyo no fue excentricidad sino idealismo, un idealismo de frutos abundantes que hasta 1996 se había propagado a unos cien países a través de 517 misiones y más de 4.000 monjas y novicias.
Fuerte detractora del aborto y el divorcio, Su obra creció en 1952 con la creación de un hogar para moribundos e indigentes en Calcuta; un hospicio para niños no deseados, desnutridos y discapacitados, y una clínica móvil para leprosos. Fue galardonada con varios doctorados honoris causa y con el premio Nobel de la Paz en 1979, que aceptó en nombre de «los abandonados y los rechazados». Hoy es necesario recordar que: Toda vida es la vida de Dios que se hace presente entre nosotros, aún en un niño que todavía no ha nacido. Nadie tiene derecho a levantar su mano para segarla. Por favor no matéis a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto. Yo imagino que el grito de esos pobrecitos que son asesinados antes de nacer debe llegar hasta Dios. Beata Madre Teresa de Calcuta. ¡TU HACES EL CAMBIO!
SE INICIO VIII CONGRESO NACIONAL DEL PISCO EN LUNAHUANA…

Lunahuaná se vistió de gala, al recibir a una numerosa delegación de productores de pisco, que participarán en los días venideros, del VIII Congreso Nacional del Pisco.
Nelson Chui Mejía, Presidente del Gobierno Regional de Lima, unido a Javier Alvarado Gonzales del Valle, Alcalde de la Provincia de Cañete, y a Ovidio Espinoza Escajadillo, Alcalde del distrito de Lunahuaná, hizo llegar un saludo muy especial a las delegaciones visitantes que han acudido a este Congreso Nacional del Pisco, así como a todas las autoridades que han hecho posible la realización de este evento.
En un alto de su alocución hizo llegar sus saludos a la señora Liliana Andrade de Gordillo, esposa de «Alberto Gordillo Uribe», destacando la labor que realizó su esposo en vida, por revalorar nuestro producto bandera; y en cuyo honor éste Congreso Nacional lleva su nombre.
Reclamando que todos los productores deben de trabajar unidos, para lograr objetivos comunes, el Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, ofreció hacer gestiones ante el Ejecutivo a fin que se emita una norma que superando la valla de la austeridad, se permita que en las embajadas y ceremonias oficiales de Estado se brinde con nuestro producto de bandera nacional: el pisco.
«Vamos a hacer gestiones ante el Ejecutivo para que emita una resolución y que la valla de austeridad no afecte el consumo del pisco, para ser utilizado en las ceremonias o actividades oficiales; la austeridad es importante, pero también lo es consumir lo nuestro; tenemos que incentivar el consumo interno, todavía no se realiza en la medida que se espera, las autoridades debemos de integrarnos con los productores, y juntos debemos de trabajar por nuestra bebida de bandera», afirmó.
Asimismo, resaltó el apoyo que viene realizando el gobierno regional hacia los productores de pisco. «Es la única forma de seguir avanzando en nuestras metas a través de la integración de productores y autoridades», señaló.
Chui Mejía manifestó también que el sábado estará arribando a Lunahuaná, la Ministra de Industria, y con ella se va a buscar que entre las conclusiones de este Congreso, se logre pedir al gobierno un apoyo a los productores de Pisco.
Destacó que entre los temas a tratarse en este congreso, esté el de marketing, comercialización… que debe tener como objetivo elevar el consumo interno y externo de pisco. Hay que presentar una estrategia a fin de elevar el consumo interno y que conlleve a una cadena productiva de manera significativa a través de un emprendimiento nacional, de igual manera reunir a los principales productores nacionales de pisco a fin de compartir experiencias para lograr una calidad óptima en sus productos que permitan un mejor desarrollo en el sector.
Chui inauguró el VIII Congreso Nacional de Pisco, en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, que reúne a 465 participantes, siendo 202 productores con autorización de origen de las regiones de Tacna, Arequipa, Moquegua, Ica y Lima, y que es organizado por el Gremio de Productores de Pisco de la región Lima, con el apoyo del Gobierno Regional de Lima. El Congreso Nacional se desarrollará hasta el día de mañana, 24 de octubre.
El evento está dividido en tres bloques temáticos: campo, bodega, y producto y mercado; el cual será clausurado por la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz Fernández.
El presidente del Gremio de productores de Pisco de la Región Lima, Jaime Marimón Pizarro, dio la bienvenida a los asistentes, y agradeció el apoyo incondicional del Gobierno Regional de Lima en la organización del evento. Además, resaltó también el trabajo que se ha realizado en juntar a los principales productores del pisco del país, y anunció el reconocimiento la cepa uvina, originaria de la región Lima, como uno de los insumos para la elaboración del pisco.
«No a la amenaza de desalojo de áreas que no son propiedad de la comuna», será el lema…
COMERCIANTES DE CAÑETE COCINAN UNA GRAN MOVILIZACIÓN CONTRA AUTORIDADES EDILICIAS…

SAN VICENTE.- ¡Y la procesión va por dentro…! Los dirigentes de los diferentes mercados, campo feriales, informales y otros dedicados a la actividad comercial en Imperial y San Vicente, vienen «cocinando una gran movilización contra de las autoridades edilicias de Cañete.
De buena fuente, se tuvo conocimiento que hasta ya habrían fijado la fecha para el próximo 29 del mes en curso, cuya concentración será el distrito de San Vicente.
Entre los comerciantes que aseguran su participación están: Mercadillo Municipal, Explanada del Mercado Modelo, Mi Perú, Ovalo Grau, Virgen del Carmen, vendedores informales y otros, además de gremios sindicales.
La movilización será para que las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete, implementen la Comisión de Privatización del Mercado de acuerdo a la Ley.
Asimismo, dejar sin efecto las amenazas de desalojo a los comerciantes de los terrenos del cual no son propietarios y a cambio, otorgar las licencias respectivas.
«La movilización será pacífica y para evitar cualquier tipo de suspicacias de orden político, ningún pre candidato, menos representantes de organizaciones políticas, participarán en la marcha», comentó nuestro informante.
Dijeron que para marcar la diferencia de movilizaciones, los comerciantes marcharán con su abogado – defensor, Dr. José Dulanto Santini, confiando que «desbaratará» a los asesores del entorno de Javier Alvarado.
CAMAL MUNICIPAL DE CAÑETE CELEBRÓ 37° ANIVERSARIO Y FESTIVIDAD DE SANTO PATRÓN «SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS»

El Camal Regional Municipal N° 23 de Cañete, conmemoró su 37° Aniversario de creación y la festividad de su Santo Patrón el «Sagrado Corazón de Jesús», con un programa especial de actividades preparado por los trabajadores y usuarios del camal.
Al mediodía llevaron a cabo un llamativo pasacalle con danzantes de tijeras, baile costumbrista y caballos de paso, que concitó la atención de las personas que lo pudieron apreciar durante su recorrido por algunas arterias del distrito de San Vicente de Cañete.
Posteriormente arribaron a la Iglesia Catedral de San Vicente en donde se llevó a cabo una misa en honor a su santo patrón, con la asistencia de las autoridades municipales así como personal que labora en el camal.
Las actividades prosiguieron con el desarrollo de eventos deportivos de fulbito y voley, además de carrera de motos y juegos recreativos, culminando con un almuerzo de camaradería y un baile general.
La Comisión de Fiesta fue presidida por la Sra. Cecilia Guillén Pinto Subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Cañete, a quien acompañaron: Pedro Bautista Vicente (Vicepresidente), Abel Quilca Valerio (Secretario), Faustino Paredes Huamán (Tesorero), Margarita Chuquispuma De La Cruz (Sub tesorero), Jorge Luís Negrón Canevaro (Sec. de Deportes), José Nolazco, Miguel Angel Samán Ormeño, Jorge Rodríguez (Comisión de Deportes) e Ignacio Ayaucán (Comisión de Comidas).
PRESENTAN PROYECTO «CUENCA DEL RÍO CAÑETE EN DESARROLLO»

Como una propuesta orientada a promover un modelo de gestión y planificación del desarrollo local que permita abordar la problemática relacionada con los índices de vulnerabilidad de la Cuenca del Río Cañete; considerando la participación de las organizaciones locales, en la planificación y gestión del desarrollo local, en colaboración con las autoridades; se presentó el proyecto «Cuenca del Río Cañete en desarrollo».
Esta importante herramienta de trabajo que ha sido financiada por la Comunidad de Valencia y la ONG MUSOL de España y ejecutada por las ONGs TADEPA y OIKOS, permitirá la implantación de un marco institucional que brindará conocimiento técnicos, herramientas, metodologías e información precisa para mejorar la planificación y gestión transparente y participativa del desarrollo en las provincias de Yauyos y Cañete.
El burgomaestre Javier Alvarado fue el encargado de aperturar esta reunión, destacando el trabajo de la ONG OIKOS por su importante contribución en bien del cuidado de la ecología y el mantenimiento y conservación de la riqueza del río Cañete.
Por su parte el Mag. Milko Sotomayor Gómez jefe del proyecto, manifestó que el mismo será implementado el seis distritos de la provincia de Cañete: San Vicente, Imperial, Lunahuaná, Nuevo Imperial, Pacarán y Zúñiga; así como en 16 distritos de la vecina provincia de Yauyos: Alis, Azángaro, Cacra, Catahuasi, Colonia, Chocos, Hongos, Huancayo, Huangàscar, Huantán, Laraos, Putinza, Madeán, Tupe, Viñac y Yauyos.
Es importante indicar que tanto OIKOS como TADEPA, han trabajado durante diez años en las áreas temáticas involucradas, relacionándose con la Cuenca del Río Cañete desde el sismo de 2007. Con este proyecto ambas instituciones pretenden orientar sus esfuerzos a la gobernabilidad y participación ciudadana en el desarrollo de sus territorios.
Participaron en la ceremonia de presentación del proyecto además los regidores provinciales Rosa Liliana Torres Castillo, Alan José Juárez Sánchez, el gerente de Desarrollo Social y Participación Vecinal Marcelo Lévano Solari, José Antonio Neto Correira representante legal de la ONG OIKOS de Portugal en el Perú, César Alva Merino, administrador del proyecto, alcaldes de centros poblados, representantes de las comisiones de regantes y miembros de la sociedad civil.

JUDICIALES

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73, manda publicar; que con expediente Nº 4174-09, de fecha 21 de Octubre del presente año, don Manuel Alberto Espinoza Quispe, solicita la Rectificación de la Partida de Matrimonio registrada en esta Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de rectificar el primer apellido de la contrayente, se registro como Amesquita y debería de decir: Amisquita. Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la ley arriba indicada.
Quilmaná, 22 de Octubre del 2009.
Nelsa Polar Málaga
Jefe OREC-MDQ

CITACION
El Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo Virgen del Carmen Imperial – Cañete (ACMMOVICIC), cita a todos los comerciantes del Mercado, a la Asamblea General Extraordinaria a llevarse a cabo el día martes 27 de Octubre del 2009, sito en Almacén del Mercado entre puerta Nº 02 y 07, Av. Oscar Ramos s/n., Ramos Larrea, Imperial. Hora: Primera Citación: 02:30 p.m.; Segunda Citación: 03:00 p.m.
AGENDA:
1.- Asumir acuerdos generales frente a la Ordenanza Municipal Nº 017-2009-MDI (Carta Notarial 21/10/09).
2.- Asesoría de un abogado especialista en propiedades para el Saneamiento Físico Legal del Mercado.
3.- Otros.
Imperial, 22 de Octubre del 2009.
Carlos F. Oré Cayllahua
Presidente
NOTA.-Falta de quórum en la segunda convocatoria, se procederá cerrar las puertas del Mercado.

DIRIMENCIAS
EXP. N° 2008-0196-0-0801-JR-CI-1.- Proceso de Amparo
Resolución N° 13 .- Cañete, dieciséis de octubre del Año dos mil nueve.-
AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO: -
PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, los señores Jueces Superiores Ricardo Astoquilca Medrano (ponente) y Luz Roque Montesillo, emiten su VOTO para que se REVOQUE la Sentencia (Resolución N° 12) que viene en revisión de fojas219/226 su fecha veintiséis de enero del dos mil nueve, con el que se declara fundada la demanda de fojas 37/44, que declara inaplicable para la demandante Universidad Privada Sergio Bernales S.A.C. el último párrafo de la Tercera Disposición Transitoria del Decreto Legislativo N° 882, adicionado por la Ley N° 27278, en consecuencia se tiene a la demandante por sustraída del ámbito de evaluación del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades; y declara infundada la demandada respecto a las dos últimas pretensiones; REFORMANDOLA se declare infundada la demanda de fojas 37/44 presentada por la Universidad Privada Sergio Bernales S.A.C.————
SEGUNDO.- Que, el señor Juez Superior doctor Paulo Jorge Vivas Sierra, emite su VOTO en discordia para que se CONFIRME la Sentencia (Resolución N° 12) que viene en revisión de fojas 219/226 su fecha veintiséis de enero del dos mil nueve, con el que se declara fundada la demanda de fojas 37/44, y que declara inaplicable para la demandante Universidad Privada Sergio Bernales S.A.C. el último párrafo de la Tercera Disposición Transitoria del Decreto Legislativo N° 882, adicionado por la Ley N° 27278, en consecuencia se tiene a la demandante por sustraída del ámbito de evaluación del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades; con lo demás que la contiene.———————
TERCERO.- Que, no habiendo obtenido los tres votos conformes, y habiéndose producido discordia, al amparo de lo previsto por el artículo 141° del TUO de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por resolución nueve de fecha veintisiete de agosto del año dos mil nueve, se llamó al señor Juez Superior Víctor Durand Prado a efectos que dirima la discordia descrita en el considerando primero y segundo de la presente resolución.—————————————————————
CUARTO.- Que, el doctor Víctor Raymundo Durand Prado, emite su VOTO en discordia para que se declare NULA la Resolución doce (Sentencia) de fecha veintiséis de enero del año dos mil nueve, obrante de fojas 219/226 que declara fundada la demanda de fojas 37/44; en consecuencia, INAPLICA para la demandante Universidad Privada Sergio Bernales Sociedad Anónima Cerrada, el último párrafo de la Tercera Disposición Transitoria del Decreto Legislativo N° 882, adicionado por la Ley N° 27278, en consecuencia tiene por sustraída del ámbito de evaluación de CONAFU; asimismo declarar INFUNDADA la misma demanda en sus dos últimas pretensiones…; y renovando el acto procesal, SE DISPONGA que el A quo dicte nueva sentencia con arreglo a lo expuesto en los considerandos de la presente resolución.——
QUINTO.- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; en consecuencia se ha producido discordia en el presente proceso, la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado.————————
SEXTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.———
Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al señor Vocal doctor MANUEL ROBERTO PAREDES DAVILA para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el Vocal Dirimente el próximo VEINTIOCHO DE OCTUBRE próximo, a horas OCHO de la mañana con TREINTA MINUTOS; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA.- Al escrito del Ministerio de Educación representado por su Procurador Público en Asuntos Judiciales: Por lo Expuesto: Estése a lo ordenado en la presente resolución.- Al escrito del abogado del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU): Por lo Expuesto: Agréguese a los autos y téngase presente en lo que fuere de ley.- Interviene el Juez Superior Víctor Durand Prado por vacaciones del señor Juez Superior doctor Paulo Vivas Sierra.-
S.S.
ASTOQUILCA MEDRANO.- ROQUE MONTESILLO.- DURAND PRADO.-

EXTRACTO DE DEMANDA
Exp. Nº 2008-333-0.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, FELIPA JUDITH LUYO VICENTE, interpone demanda sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO DE BIEN INMUEBLE y la dirige contra TOMAS DANIEL HUAMAN LUYO y ROSA BLANCA CONTRERAS BARAHONA, a fin de que se le declare propietaria del bien inmueble ubicado en la calle Sepúlveda número 327 del distrito de San Vicente de Cañete, departamento de Lima, de un área de 324.33 metros cuadrados, cuyos linderos y medida perimétricas son: Por el frente con el Jirón Sepúlveda con 6.69 m.l.; por la derecha con propiedad de Josefina Padilla con 48.48 ml; por la izquierda con propiedad del Banco de Crédito del Perú con 48.48 m.l.; y por el fondo con propiedad de la Sucesión Neptalí Martínez con 6.69 ml; en virtud de sus fundamentos de hecho y derecho que expone, y ofrece sus respectivos medios probatorios. Cañete, 19 de Octubre del 2009.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
23, 28 de Octubre, y 03 de Noviembre.

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2006-0012, a JESÚS ISIDORO ABURTO MAYTA, para INSTRUCTIVA, día 15.12.2009, a horas: 09.00 am, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Pedro Advinculo Saravia Armas. Cañete: 16.10.2009. Secretaria: Gonzáles.

EL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2006-0783, a GREGORIO ARMANDO YACTAYO LUYO y JOSÉ ANTONIO CUBA SANDOVAL, Delito: Contra El Patrimonio-Hurto Agravado, en agravio de Juan Audante Vicente. Cañete: 16.10.2009. Secretario: Vivas.

EXP.-2008-0103.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.- Juez CHIPANA; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN N° 01, fecha: 12-12-2008, en donde se dispuso que concurra el agraviado Joel Llalli Chucchon el día 05-12-2008 a horas 1.30pm, a prestar su declaración preliminar. Bajo apercibimiento de desestimar la denuncia y archivarse los actuados; así mismo no habiéndose llevado a cabo SE RESUELVE: DESESTIMAR LA PRESENTE DENUNCIA en agravio de Joel Llalli Chucchon Contra EUFEMIO ORE ORTIZ y MIGUEL ANGEL QUISPE HUAMAN, por FALTAS CONTRA LA PERSONA - LESIONES CULPOSAS, ordenándose el ARCHIVO DEFINITIVO; Asia 04-05-2009. Fdo.Secretaria:Medina.
22, 23 y 24 de Octubre.

EDICTOS FAMILIA
EXP.-2005-1204.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN N°01, fecha: 25-11-05.- SE RESUELVE: ADMITIR a tramite la demanda sobre VIOLENCIA FAMILIAR, contra DENNIS EDUARDO FLORES CACERES en agravio de JUDY LOURDES RAMOS CHUMPITAZ.- RESOLUCIÓN N°20, fecha: 07-10-09; NOTIFICAR, mediante EDICTOS confiriéndose al demandado para que en el plazo especial de QUINCE DÍAS se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.-Fdo.Secretaria:Claudio. Cañete: 21.10.2009.

EXP.-2009-0155.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; en los seguidos contra JUVENAL FLORES VARGAS en agravio de ROSARIO CÁRDENAS MANCILLA sobre VIOLENCIA FAMILIAR; ha ordenado notificar mediante EDICTO a la agraviada; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN N°06, fecha: 30-07-2009, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- SE RESUELVE: 1° DECLARAR REBELDE al demandado JUVENAL FLORES VARGAS y 2° SEÑALAR fecha para audiencia única el día 23-12-2009, a horas: 08.15 am, bajo apercibimiento de llevarse a cabo con la parte asistente. 3° Traslado al Ministerio Público respecto a la omisión del demandado. Fdo.Secretario:Calagua. Cañete: 30.09.2009.

EXP.-2009-0419.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN N°01, fecha: 25-05-2009.- SE RESUELVE: ADMITIR la demanda contra CARLOS ALBERTO AYBAR VICENTE y CARLOS AYBAR VICENTE como presuntos autores de Actos de Violencia Familiar-Maltrato Físico en agravio de ellos mismos y contra CARLOS AYBAR VICENTE como presunto autor de Actos de Violencia Familiar-Maltrato Físico en agravio de JUANITA VICENTE SULCA, y CORRASE traslado a los presuntos agresores por el término de CINCO DÍAS, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía.- RESOLUCIÓN N°05, fecha: 01-10-2009, notifíquese al demandado por el plazo de QUINCE DÍAS, a efectos de que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.-Fdo.Secretario:Calagua. Cañete: 01.10.2009.
22, 23 y 24 de Octubre

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2000-0085, a EDUARDO ULISES RODRÍGUEZ LAZARO, para INSTRUCTIVA, día 23.10.2009, a horas: 09.00 am, Delito: Peculado, Agraviado: Municipalidad de Yauyos. Cañete: 14.10.2009.
Secretaria: Gonzáles
EL PRIMER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez ASENCIO, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0440, a MARCELINO LUIS CAVERO FLORIAN, para INSTRUCTIVA Delito: Contra La Libertad Sexual, en agravio de Menor de Edad de Iniciales R.Z.S.P. día 30.10.2009, en horario laboral, bajo apercibimiento de ser declarado reo ausente y disponer su ubicación y captura en caso de inconcurrencia. Cañete: 14.10.2009.
Tres veces

PODER JUDICIAL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA CIVIL
DIRIMENCIA
Expediente N° 2008–033-LA.- Proceso Laboral
Resolución N° 06.- Cañete, cinco de octubre del Año dos mil nueve.-
AUTOS Y VISTOS; Y, CONSIDERANDO: ——————————————
PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, los señores Jueces Superiores doctores Luz Roque Montesillo (Ponente) y Ricardo Astoquilca Medrano, emiten su VOTO para que se CONFIRME la Resolución once de fecha veinte de febrero del dos mil nueve, que resuelve declarar infundado el pedido de la empresa Western Cotton de dejar sin efecto el requerimiento contenido en la resolución once de fecha treinta de enero del dos mil nueve y asimismo se CONFIRME la Sentencia de fecha once de marzo del dos mil nueve, que resuelve: Primero: INFUNDADA la demanda que corre a fojas 43/51 interpuesta por Pablo Samán Alcalá en el extremo que peticiona la Nulidad de despido por la causal prevista en el inciso c) del artículo 29 del Decreto Legislativo N° 728; Segundo:- FUNDADA la demanda que corre a fojas 43 a 51 interpuesta por Pablo Samán Alcalá en el extremo que peticiona la Nulidad de Despido por la causal prevista en el inciso a) del artículo 29 del Decreto Legislativo N° 728, con todo lo demás que la contiene y es materia de grado.———-—
SEGUNDO.- Que, el señor Juez Superior doctor Paulo Jorge Vivas Sierra, emite su VOTO en discordia para que se: 1) REVOQUE la Sentencia (Resolución N° 13) del once de marzo del dos mil nueve de fojas 239/257, en los extremos segundo y tercero de la parte resolutiva, que declara Fundada la demanda en el extremo que peticiona la nulidad de despido por la causal prevista en el inciso a) del artículo 29° del Decreto Legislativo N° 728; y REFORMANDO la misma se declare INFUNDADA la demanda en el extremo que se peticiona la Nulidad de Despido por la causal prevista en el inciso a) del artículo 29° del Decreto Legislativo N° 728, esto es que se revoque íntegramente los extremos segundo y tercero de la parte resolutiva de la Sentencia del once de marzo del dos mil nueve, 2) Se CONFIRME la resolución once (auto) de fecha veinte de febrero del dos mil nueve de fojas 225 a 227.———-—
TERCERO.- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, al tratarse la resolución que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; en consecuencia se ha producido discordia en el presente proceso, la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado.————————————————
CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.—————-——————
Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al señor Juez Superior doctor VICTOR RAYMUNDO DURAND PRADO para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el Juez Superior Dirimente el CINCO DE NOVIEMBRE próximo, a horas OCHO de la mañana con TREINTA y CINCO minutos; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA.- Al escrito de Pablo Samán Alcalá: A lo Principal: Téngase presente en lo que fuere de ley; Al Otrosí: Téngase por designado como su abogado defensor al letrado que autoriza el escrito que antecede. —
S.S. ASTOQUILCA MEDRANO.- ROQUE MONTESILLO.- VIVAS SIERRA.-

PODER JUDICIAL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA CIVIL
DIRIMENCIA
Expediente N° 2008–024-LA.- Proceso Laboral
Resolución N° 06.- Cañete, cinco de octubre del Año dos mil nueve.-
AUTOS Y VISTOS; Y, CONSIDERANDO: ——————————————
PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, los señores Jueces Superiores doctores Luz Roque Montesillo (Ponente) y Víctor Raymundo Durand Prado, emiten su VOTO para que se CONFIRME la Resolución trece de fecha seis de febrero del dos mil nueve, que resuelve declarar infundado el pedido de la empresa Western Cotton de dejar sin efecto el requerimiento contenido en la resolución once de fecha treinta de enero del dos mil nueve y asimismo se CONFIRME la Sentencia de fecha doce de marzo del dos mil nueve, que resuelve: Primero: INFUNDADA la demanda que corre a fojas 43/51 interpuesta por Hilmer Edgar Araujo Gilvonio en el extremo que peticiona la Nulidad de despido por la causal prevista en el inciso c) del artículo 29 del Decreto Legislativo N° 728; Segundo:- FUNDADA la demanda que corre a fojas 43 a 51 interpuesta por Hilmer Edgar Araujo Gilvonio en el extremo que peticiona la Nulidad de Despido por la causal prevista en el inciso a) del artículo 29 del Decreto Legislativo N° 728, Tercero.- En consecuencia Declaran Nulo el despido efectuado por la empresa Western Cotton S.A. contra el demandante mediante carta notarial de fecha siete de abril del dos mil ocho recepcionada el doce de abril del dos mil ocho y ORDENA que la demandada dentro del plazo de veinticuatro horas cumpla con REPONER al demandante en el puesto que venía desempeñándose o uno afín; así como pagar las remuneraciones dejadas de percibir, desde la fecha en que se produjo el despido desde la reposición efectiva, con los intereses legales correspondientes que se liquidaran en ejecución de sent4ncia así como que realice los depósitos por compensación por tiempo de servicios a la entidad bancaria correspondiente con los intereses legales que se determinaran en ejecución de sentencia, salvo que opte por la indemnización establecida en el artículo 38° del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728, con costas y costos.—————
SEGUNDO.- Que, el señor Juez Superior doctor Paulo Jorge Vivas Sierra, emite su VOTO en discordia para que se: 1) REVOQUE la Sentencia (Resolución N° 15) del doce de marzo del dos mil nueve de fojas 236/254, en los extremos segundo y tercero de la parte resolutiva, que declara Fundada la demanda en el extremo que peticiona la nulidad de despido por la causal prevista en el inciso a) del artículo 29° del Decreto Legislativo N° 728; y REFORMANDO la misma se declare INFUNDADA la demanda en el extremo que se peticiona la Nulidad de Despido por la causal prevista en el inciso a) del artículo 29° del Decreto Legislativo N° 728, esto es que se revoque íntegramente los extremos segundo y tercero de la parte resolutiva de la Sentencia del doce de marzo del dos mil nueve, 2) Se CONFIRME la resolución trece (auto) de fecha seis de febrero del dos mil nueve de fojas 226 a 228.—-————
TERCERO.- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, al tratarse la resolución que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; en consecuencia se ha producido discordia en el presente proceso, la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado.————————————————
CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.—————-——————
Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al señor Juez Superior doctor RICARDO ASTOQUILCA MEDRANO para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el Juez Superior Dirimente el DIEZ DE NOVIEMBRE próximo, a horas OCHO de la mañana con QUINCE minutos; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA.- En los seguidos por Hilmer Edgar Araujo Gilvonio con Western Cotton S.A. sobre Nulidad de Despido. ———————————————
S.S. ROQUE MONTESILLO.- VIVAS SIERRA.-DURAND PRADO.-