09 abril 2013

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES EXIGE A REGIDORES VUELVAN A EMITIR PRONUNCIAMIENTO SOBRE VACANCIA DE ZULMA MATUMAY...

«EL CONCEJO MUNICIPAL DE NUEVO IMPERIAL NO PROCEDIÓ BIEN AL RESOLVER LA VACANCIA DE LA ALCALDESA ZULMA MATUMAY», es en resumen lo que el Jurado Nacional de Elecciones señala en la RESOLUCION 225-2013-JNE publicada en su página web este lunes 08 de abril.
Y es que el JNE considera que los regidores de Zulma Matumay han debido «tener a la vista, para su correspondiente evaluación, todos aquellos documentos vinculados con la adquisición de insumos para el programa social de Vaso de Leche, y que fueron materia de cuestionamiento», ello con la finalidad que la decisión que asumieron pueda ser tomada como correcta y conforme a la realidad de los hechos. En resumidas cuentas, no evaluaron nada de nada.
Ante tal situación, el JNE concluye que el Concejo Distrital de Nuevo Imperial no efectuó todas las gestiones necesarias conducentes a obtener los medios de prueba que acrediten o descarten, en forma fehaciente, que la empresa beneficiada a través de la adquisición de insumos no se encuentra vinculada a la alcaldesa o tercero relacionada a ella.
Por lo anterior, el órgano electoral ha procedido a declarar NULO el Acuerdo de Concejo N.° 001-2013-MDNI, emitido en el procedimiento de vacancia seguido contra Zulma Matumay, ordenando que vuelvan a emitir pronunciamiento respecto de la solicitud de vacancia interpuesto por Julián Asunción Solar Inciso, bajo apercibimiento, de ser denunciados por omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales tipificado en el artículo 377 del Código Penal.

HOSPITAL PERU EN CAÑETE

Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Gran expectativa ha causado en nuestra provincia la presencia del Hospital Perú, a cargo del Dr. Rafael Marmanillo Neyra, quien es el coordinador del mismo y que han comenzado a instalarse  desde ayer lunes a primeras horas. 
El doctor Yuri Zambrano Rubio, actual director del Hospital de EsSalud de nuestra provincia, viendo la necesidad de contar con el apoyo de la institución, teniendo en consideración el embalse en algunos servicios de nuestro Hospital, realizó las coordinaciones necesarias ante nuestras autoridades de la red asistencial Rebagliati y la coordinación de prestaciones de la misma, para contar con el apoyo necesario y brindar una mejor atención de los asegurados de nuestra provincia.
En este sentido, teniendo en cuenta que hay muchos pacientes que son referidos a la capital a los distintos hospitales de la red, al no contar con los profesionales en nuestra provincia es que realizó las gestiones correspondientes para que podamos contar hoy con la presencia del Hospital Perú de Essalud en Cañete, para solucionar los problemas de embalse de algunas especialidades muy importantes en nuestra provincia.
Conversando con el doctor Rafael Marmanillo, nos enteramos que  debido a la gran demanda de profesionales especialistas es que atenderán del martes 9 al domingo 14 de abril inclusive en los consultorios de gastroenterología, ginecología, otorrinolaringología, cirugía general, medicina general, medicina interna, oftalmología, obstetricia, ecografía, laboratorio y otros  que se brindarán diariamente  de 8 de la mañana a 7 de la tarde, para lo cual los asegurados deben acercarse al módulo central del hospital para sacar sus citas y puedan ser atendidos por los médicos del hospital Perú, el mismo que se ha instalado en la cochera del nosocomio.
Manifestó el doctor Yuri Zambrano, director del Hospital de Cañete, que los asegurados no deben dejar esta oportunidad para visitar el nosocomio y ser atendidos por especialistas.  Igualmente indicó que se harán exámenes de laboratorio(si el paciente esta en ayunas será en el día), se tomarán ecografía, se entregarán  medicamentos y otros que beneficiarán a los asegurados, ya que se podrán atender en las especialidad que consideren oportuno.

RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS, REALIZA CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD MÓVIL EN EL ANEXO BELLAVISTA DE CONTA – NUEVO IMPERIAL

A fin de fomentar en la población la cultura de la prevención, reduciendo los índices de enfermedades en etapas avanzadas y acercando los beneficios de las diferentes campañas de salud a la gente de escasos recursos económicos; la Red de Salud Cañete - Yauyos y la Municipalidad distrital de Nuevo Imperial, realizan importante Campaña Integral de Salud Móvil en el Anexo Bellavista de Conta - Nuevo Imperial.
La Jornada Médica se llevará a cabo el día sábado 13 de Abril del año en curso, a partir de 08:00 a.m. a 04:00 p.m., en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del mencionado lugar.
Las especialidades a brindar son las siguientes: Medicina general, Ginecología, Oftalmología, Obstetricia, Odontología, Psicología, Ecografía, Enfermería y Tópico, Laboratorio, Afiliación al SIS y entrega de medicinas totalmente gratis, entre otros.

EMAPA CAÑETE S.A. GESTIONA EXPEDIENTES ANTE MINISTERIO DE VIVIENDA PARA LOGRAR FINANCIAMIENTO DE MÁS DE 16 MILLONES DE NUEVOS SOLES PARA LOS DISTRITOS DE SAN VICENTE, IMPERIAL Y MALA

Como parte de la política de mejoramiento del servicio de agua potable emprendida por la actual gestión de la empresa, se ha logrado la culminación de los expedientes técnicos requeridos para lograr el financiamiento de más de 16 millones de nuevos soles por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Cabe indicar que los perfiles de dichos proyectos fueron entregados a finales del año 2012 para ser considerados en el Presupuesto del Programa Nacional de Saneamiento Urbano para el año fiscal 2013.
Estos proyectos buscan optimizar el abastecimiento del agua potable de los distritos de San Vicente, Imperial y Mala; alcanzando una adecuada sectorización del sistema, ampliando y renovando las redes de agua potable existentes y realizando la instalación de micromedidores nuevos a todos los usuarios.
«Han sido varios meses de mucho esfuerzo por parte del personal de nuestra empresa, varias reuniones de trabajo con el Director Nacional de Saneamiento, una política de austeridad implantada con un objetivo que es lograr este financiamiento de más de 16 millones de nuevos soles. Hemos dado el primer gran paso, con este financiamiento se logrará mejorar el abastecimiento de agua potable para beneficio de más de 18 mil familias», así lo manifestó el CPC Pablo De la Cruz Cajo, Gerente General de EMAPA CAÑETE S.A.

EL DULCE QUE HABLA... Desde San Luis, El Frejol Colado

ESCRIBE: LUIS ROBERTO PÉREZ MANRIQUE
http://luisperezmanrique.blogspot.com/
Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional «San Luis Gonzaga» de Ica

Descalza, recorre la Calle Santo Solano, jugueteando, cantando y bailando un festejo al Son de los Diablos; Santa Efigenia «Reina y Protectora del Arte Negro Nacional», me conduce a la sinfonía mística gastronómica que crea y transforma su legado. Con su bendición y protección, pinta en el rostro de Doña Julia Arizaga la alegría -y en su espíritu- el milagro culinario que nace al recital del corazón.
Tía Julia -como desea que la llame-, estrechándome su mano morena cargada del arte, me da la bienvenida a su abrigadora y talentosa familia. Y así, sumida a su pasión, podrá regalarnos y trasmitirnos sus saberes y sabores de su pueblo afroperuano...
Hallados en el viejo corralón de su humilde hogar, las llamas del fogón besan muy ardientes la olla de barro; y con ello, Tía Julita pone a sancochar 4 kilos de frejol canario por espacio de 30 minutos. Quiero recordar que desde la mañana ya los frejoles habían sido puestos a remojar, para que al momento que fuesen retirados de sancochar, sus cascaras puedan aflojar con facilidad.
Al verla con agilidad y dedicación pelar frejol por frejol, le pregunto: ¿Qué siente al preparar este dulce?
Nostalgia y alegría, porque emocionalmente se que en este momento mi madre está aquí a mi lado, dirigiéndome y susurrándome sus propias técnicas tradicionales que desde pequeña aprendí en compañía de mis hermanas, y que hoy las aplico con paciencia y amor en todo lo que hago.
Ante los pies del despertar de la noche del Jueves Santo, Tía Julia me impregna la mítica relación que existe entre el alma y el corazón. Ella es tímida, no le gustan las cámaras, pero su gentiliza captura la visión del continuar con la costumbre y tradición de su gente flor del arte negro, como una fotografía espiritual que cultiva la vida misma de un Canto a Cañete4.
Al tener los frejoles pelados, nuevamente los vierte sobre la olla y le agrega algo más de agua. Una vez pasada la hora, con sus manos milagrosas cierne sobre un cedazo y saca la harina del ingrediente principal. La harina tiene que ser cocinada, al paso le va agregando azúcar (en doble de cantidad que el de los kilos de frejol) y especerías (clavo de olor, canea, anís, ajonjolí y pimienta dulce). Cogiendo una paleta, remueve y remueve, hasta el punto que el preparado tome un color semejante al de la canela. «El trabajo lleva hora sobre horas, pero es satisfactorio finalizarlo», comenta Julia.
La leche evaporada, de entre 6 a 8 tarros, ingresa casi al final. De la misma forma, con la ayuda de la paleta remueve y remueve. Comenta que cuando llega a ver el fondo de la olla, su trabajo ya está listo para ser degustado.
Un legado culinario afroperuano que endulza nuestro corazón durante todo el año, y en especial en Semana Santa; nos llena de dicha y orgullo como aquel gol anotado por Farfán ante Chile, punto de un festejo que nos devuelve la esperanza de lograr el añorado triunfo y ver flamear nuestra bicolor en lo más alto.

EDICTOS

Corte Superior de Justicia de Cañete
Oficina de Imagen Institucional
Cañete, 08 de Abril de 2013
COMUNICADO N° 005-2013-OI-PJ/CSJCÑ-P
El día de hoy se oficializó el acuerdo de Sala Plena de fecha 08 de Abril de 2013, por el que se designa al Doctor ELMER SOEL REBAZA PARCO – Juez Superior encargado de la Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura de Cañete, como nuevo Presidente del Jurado Electoral Especial de Cañete.
El presidente del Jurado Electoral Especial de Cañete - Yauyos Dr. Elmer Soel Rebaza Parco prestó juramento el día de hoy ante el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete y Presidente de la Sala Penal Liquidadora Transitoria, Dr. Víctor Durand Prado.
Debo indicar que por Decreto Supremo N° 105-2010-PCM y en aplicación de lo establecido por los artículos 33° y 35° de la Ley N° 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Cañete, con fecha 08 de Abril de 2013, acordó designar al Dr. ELMER SOEL REBAZA PARCO – Juez Superior Titular encargado de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura como Presidente del Jurado Electoral Especial de Cañete - Yauyos; acuerdo oficializado mediante Resolución Administrativa N° 353-2013-P-CSJCÑ-PJ de fecha 08 de Abril de 2013.
Por tal motivo la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete saluda y le desea los mejores parabienes en el nuevo cargo a desempeñar al DOCTOR ELMER SOEL REBAZA PARCO – Presidente del Jurado Electoral Especial de Cañete.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente Nº 2013-0333, seguido por JULIA OJEDA CUZCANO contra ANTONIA LAZARO EUSCATE DE CARBONERO sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, el Sr. Juez ha dictado la siguiente Res. 01 que sumariamente se transcribe: Se resuelve: ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por JULIA OJEDA CUZCANO contra ANTONIA LAZARO EUSCATE DE CARBONERO sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, del bien inmueble ubicado en el Jr. 28 de Julio Nº 138 (Mz. C Lote 08, del Centro Poblado Imperial), distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, con un área de 136.60 m2., con los siguientes linderos y medidas perimétricas: Por el Frente: colinda con la calle 28 de Julio, mide 3.75 metros lineales. Por la derecha: con línea quebrada, mide 9.10 metros lineales y 25.8 metros lineales, colinda con el lote 7. Por la izquierda: con línea recta, mide 35.15 metros lineales, colinda con el lote 9. Por el fondo con línea recta, mide 3.95 metros lineales, colinda con los lotes 33 y 34, el bien inmueble materia de prescripción se encuentra inscrito en la Partida Registral P17035664 de la Zona Registral Nº IX Sede Lima, debiendo sustanciarse en la vía procedimental correspondiente al proceso ABREVIADO confiérase traslado a la demandada, por el plazo de DIEZ DIAS, para que conteste la demanda, bajo apercibimiento de seguir el proceso en su rebeldía; téngase por ofrecidos los medios probatorios que se precisan y agréguese a los autos los anexos que se acompañan: PUBLÍQUESE EL EXTRACTO DE LA DEMANDA EN EL DIARIO OFICIAL «EL PERUANO» Y EN EL DIARIO LOCAL «AL DÍA CON MATICES» por tres veces con intervalo de 3 días. Una firma Dr. Manuel Rigoberto Vargas Sánchez – Juez.- Una firma Dra. Erika Edith Herrera Taxa – Secretaria Judicial.
Cañete, 18 de Marzo de 2013.
Dra. Erika Edith Herrera Taxa
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 03, 09 y 15 de Abril

EDICTO PENAL (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Durand, cita, emplaza, notifica a:
EXP.-2009-0275; a MAGLORIA CONDOR DE RAMOS, a efecto que se apersone a Sala de Audiencia de la Sala Penal Liquidadora, el Día 09.04.2013; hora 11.00a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: PECULADO, en agravio del Estado; bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretaria Gonzáles. Cañete 25.03.2013.
EXP.-2009-0092; a ALEXI WALDIR ROJAS CHANCA, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 17.04.2013; hora 10.30a.m y responda por los cargos que se les imputa; Delito: PECULADO; agraviado El Estado y otro; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz ; en caso de inconcurrencia. Secretaria Gonzáles. Cañete, 22.02.2013.
EXP.-2008-0213; FLORENCIO VIVIANO PEÑA VARGAS, a efectos que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 17.04.2013; hora 11:00a.m y responda por los cargos que se les imputan. Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor de edad; Agraviado: Menor de edad de identidad reservada; bajo apercibimiento de REVOCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN, en caso de inconcurrencia. Secretaria Gonzáles. Cañete 25.3.2013.
EXP.-2004-0032; a FERNANDO SEGUNDO CASTILLO TITO, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 24.04.2013; hora 10:30a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: Cohecho Activo Genérico; Agraviado: El Estado; bajo apercibimiento de REVORCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN. Secretaria Gonzáles. Cañete 25.03.2013.
EXP.-2011-0062; a VICTOR MOISES MENDOZA YAURI, a efectos que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 30.04.2013; hora 10.30a.m y respondan por los cargos que se les imputan. Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor de edad; Agraviado: Menor de edad de identidad reservada; bajo apercibimiento de ser REVOCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN, en caso de inconcurrencia. Secretaria Gonzáles. Cañete 11.03.2013.
EXP.-2010-0049; a WENCESLAO ARBIZU REYNOSO, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 08.05.2013; hora 11.00a.m y responda por los cargos que se les imputa; Delito: PECULADO; agraviado El Estado; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz ; en caso de inconcurrencia. Secretaria Gonzáles. Cañete, 22.02.2013.
EXP.-2010-0188; a EDGAR GENARO SANCHEZ AGUADO Y SERGIO FAUSTO ROMERO HUARI, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 08.05.2013; hora 11.30a.m y responda por los cargos que se le imputa; Delito: PECULADO; agraviado El Estado; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz ; en caso de inconcurrencia. Secretaria Gonzáles. Cañete, 25.03.2013.
EXP.-2010-0125; a JOSE ACEVEDO TOLENTINO, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 15.05.2013; hora 10.00a.m y responda por los cargos que se le imputa; Delito: PECULADO DOLOSO EN GRADO DE TENTATIVA; agraviado El Estado; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional; en caso de inconcurrencia. Secretaria Gonzáles. Cañete, 20.03..2013.
EXP.-2010-0059; a FRANCISCO JUSTINO CAYETANO JAVIER, ROMAN JUSTO CHAMILCO LOPEZ, JUAN MIGUEL PEÑA RUIZ, Y ENRIQUE ALBERTO CARRION LOZADA, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 15.05.2013; hora 10.30a.m y responda por los cargos que se le imputa; Delito: PECULADO DOLOSO AGRAVADO POR EXTENSIÓN; agraviado El Estado-FONCODES; bajo apercibimiento de ser declarado ReoS Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional; en caso de inconcurrencia. Secretaria Gonzáles. Cañete, 20.03..2013.
EXP.-2009-0300; a GRIMALDO EUSEBIO CALDERON APOLAYA, a efectos que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 22.05.2013; hora 10.00a.m y respondan por los cargos que se les imputan. Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor de edad; Agraviado: Menor de edad de identidad reservada; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ. Secretaria Gonzáles. Cañete 25.03.2013.

SEGUNDO JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Dr. Aroni, notifica a:
EXP.-0672-2012-23; a RICARDO FIDEL BARRANTES OYAGUE, hace conocer la fecha de AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACION, DIA: 16.04.2013,; HORA: 10.30am., en la investigación que se sigue en su contra por la presunta comisión de Delito: Usurpación Agravada; Agraviada: Hortensia Irene Sánchez Chiok;. Especialista Judicial: T.Zamudio. Cañete 25/03/2013.

TERCER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Dra. Solano, notifica a:
EXP.-0017-2013-0; a GUILLERMO JORGE ACEVEDO CHINCHAY, hace conocer la comunicación fiscal de ACUSACION en la investigación que se sigue en su contra por la presunta comisión de Delito: Peligro Común-Uso de Armas en estado de ebriedad; Agraviado: El Estado; .corriéndose traslado por diez días a fin que se apersone al proceso señalando domicilio real y procesal dentro del radio urbano. Especialista Judicial: T.Zamudio. Cañete 25/03/2013.

JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE LUNAHUANA; Juez: Dr. Chávez, notifica a:
EXP.-2012-0055-JIPL-CSJCÑ-PJ-CUADERNO DE CONTROL DE ACUSACION; a ALEX MILTON LUYO CUZCANO; Resolución N° 6, del 01.04.2013, dispone citar a AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACION, DIA: 16.04.2013,; HORA: 10.00am., en la investigación que se sigue en su contra por Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviada: su menor hija Alexandra Elena Luyo Gutiérrez;. Especialista Judicial: L.Rodríguez. Lunahuaná 01.04.2013.
6, 9 y 10 de Abril

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
EXPEDIENTE Nº 2005-01121
En los seguidos por la Sociedad denominada SILVESTRE PERU S.A.C. contra Juana Nilda SANTOS APARCANA y Roberto SOTO HUAMAN, sobre Ejecución de Garantía, por ante el Tercer Juzgado Civil Subespecialidad Comercial de Lima, a cargo del Dr. Luis Miguel Gamero Vildoso; Especialista Legal Daniel Víctor Flores Concha; ha dispuesto mediante Resolución Nº treinta y ocho de fecha 18 de Noviembre de 2011, aclarada mediante Resolución número cuarenta y siete (47) de fecha diez de Enero del 2013; CONVOCAR AL PRIMER REMATE PÚBLICO, que lo hará el Martillero Público Francisco Lenci Maguiño; del inmueble constituido por el predio ubicado en el PASAJE EL ALAMO NÚMERO CIENTO CUARENTA Y OCHO (antes CIENTO TREINTA Y NUEVE) DEL DISTRITO DE SAN VICENTE, PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DE LIMA, inscrito en la Partida Electrónica Nº 21012898, del Registro de la Propiedad Inmueble de la Oficina Registral de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 23,166.00 (VEINTITRES MIL CIENTO SESENTA Y SEIS Y 00/100 DOLARES AMERICANOS), siendo la base del remate sus dos terceras partes del valor de tasación.
AFECTACIONES: 1) HIPOTECA constituida por sus propietarios hasta por la suma de US$ 15,000.00 a favor de COMERCIAL E INDUSTRIAL SILVESTRE S.A.C. respaldando las obligaciones que han asumido ante la citada sociedad. Así consta de la Escritura Pública del 18.10.2002, otorgada ante Notario Público Dr. Jorge Colareta Cavassa; y 2) EMBARGO en forma de inscripción hasta por la suma de US$ 8,000.00 a favor de DROKASA PERU S.A., trabado por Resolución Nº 2 de fecha 08.07.2005, expedida por el Segundo Juzgado Especializado en lo Civil de Ica, Exp. 992-2005-SJCI, sobre medida cautelar fuera de proceso.
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates de la sede de los Juzgados Comerciales, sito en el Segundo Sótano de la Avenida Petit Thouars, número 4979, en el distrito de Miraflores.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 24 DE ABRIL DEL 2013, A LAS 12.00 horas
LOS POSTORES, oblarán el 10% (DIEZ POR CIENTO) del valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia a su nombre (sin sello de No Negociable), adjuntando el respectivo arancel judicial en original y una copia ambas firmadas, consignando el número de Expediente y Juzgado respectivo, así como el original y copia de su documento de identidad.
DEL SALDO DEL PRECIO: De ser el caso, el adjudicatario deberá depositar el saldo del precio, dentro de tercer día de cerrada el acta, bajo apercibimiento de declararse la nulidad del remate.
HONORARIOS DEL MARTILLERO PÚBLICO: Los honorarios serán cancelados por el adjudicatario una vez concluido el acto de remate, de acuerdo a la escala de comisiones determinado en el Art. 18 del DECRETO SUPREMO Nº 008-2005-JUS (Reglamento de la Ley del Martillero Público) y están afectos al IGV.
Francisco Lenci Maguiño - Martillero Público Reg. 204
Daniel Víctor Flores Concha
Secretario Judicial - 3er. Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar: Del 09 al 15 de Abril.

SUCESIÓN INTESTADA
Exp. Nº 2013-0086, Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha el Sr. Juez Dr. Miguel Eduardo Morán Ruiz y Secretaria Judicial Victoria Lisbeth Mesías De la Cruz, doña CARMEN YANETH LEON VICENTE en representación de sus menores hijos Rodolfo Oliveros León y Luciana Angelina Oliveros León, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera EUGENIO RODOLFO OLIVEROS MANERO, fallecido en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, el 03 de Enero del 2013. Lo que se publica conforme a ley para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Cañete, 15 de Marzo de 2013.
Victoria Lisbeth Mesías De la Cruz
Secretaria Judicial
1er. Juzgado de Paz Letrado

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado don Luis Alberto Chavesta Vivanco, identificado con DNI Nº 08206963, con Exp. Nº 02168-2013 de fecha 18-03-2013, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA del Acta de Matrimonio, inscrito en el libro Nº 044, folio Nº 074 del año 1991, por haberse consignado el apellido materno de la contrayente y el apellido paterno de la madre de la contrayente como: BUZZIO, debiendo ser lo correcto: BURZZIO.
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI Nº 263-GRC/017 y Decreto Supremo Nº 015-98-PCM del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 22 de Marzo de 2013.
Isabel E. Roca Arias
Dpto. Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 3036-2013, doña Ricardina Vicente Torres de Manrique solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Jose Roberto Manrique Torres, inscrita en el libro 190, folio 55, año 1972, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre del titular RICARDINA TORRES HUAPAYA, siendo lo correcto RICARDINA VICENTA TORRES HUAPAYA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 08 de Abril de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 3034-2013, doña Ricardina Vicenta Torres de Manrique solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de Jesús Reynaldo Manrique Oré, inscrita en el libro 171, folio 1526358, año 2012, en el extremo que se ha consignado como nombre de la cónyuge del fallecido RICARDINA VICENTE TORRES HUAPAYA, siendo lo correcto RICARDINA VICENTA TORRES HUAPAYA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 08 de Abril de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 3087-2013, don Vicente Angel Sanchez Neyra, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 134, folio 189, año 1959, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular VICENTE SANCHEZ, siendo lo correcto VICENTE SANCHEZ VILLAR.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 08 de Abril de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil
INCLUSIÓN DE HEREDERO
Exp. Nº 00066-2013-CI, Ante el 2do. Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Sra. Juez Dra. Daisy Guzmán Sánchez y Secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, don HECTOR ALFREDO LEYVA LUYO solicita la INCLUSIÓN DE HEREDERO de la SUCESIÓN INTESTADA de su padre SANTIAGO LEYVA CUBA, fallecido el 26 de Febrero de 2006, en el Hospital Rebagliati – Lima. Lo que se publica para que se apersonen los que se crean con derecho a que se le incluya como heredero.
Cañete, 01 de Abril de 2013.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial
2º Juzgado de Paz Letrado – Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2868-2013, don Manuel Angel Perez Garcia, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Alberto Clever Luya Nieto, inscrita en el libro 133, folio 69, año 1999, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular AGRIPINO LUYA, siendo lo correcto AGRIPINO LUYA GUERRA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 05 de Abril de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

EMPRESA DE TRANSPORTE DE MOTOTAXI QUILMANÁ S.A.
CONVOCATORIA
Se cita a todos lo socios de la Empresa de Transporte de Mototaxi Quilmaná S.A. a la Junta General Extraordinaria a realizarse el día Sábado 20 de Abril del 2013, a horas 7:00 p.m. en Primera Convocatoria; y para el día Jueves 25 de Abril del 2013 a las 7:00 p.m. en Segunda Convocatoria en el local sito en Jr. Libertad esquina con Loreto – Quilmaná – Cañete (casa del Presidente Sr. Raúl Arenas Avendaño.
AGENDA:
1.- Remoción del Directorio
2.- Nombramiento del nuevo Directorio
Se ruega puntual asistencia
Quilmaná, 08 de Abril de 2013.
El Directorio.

DISOLUCION Y LIQUIDACION
De acuerdo con lo dispuesto en el Art. 412º de la Ley General de Sociedes se hace saber que por Junta General Universal celebrada el 31 de Marzo del 2013, se acordó la disolución y liquidación de «Vivero Frutales del Sur» S.A.C. con RUC Nº 20491363747, nombrándose como liquidador al señor José Jesús Luyo Asencio con DNI Nº 43034208, domiciliado en Urb. San José Mz. I Lt. 09 -San Vicente-Cañete-Lima.
Nuevo Imperial-Cañete-Lima, 08 de abril del 2013
EL LIQUIDADOR
Publicar: 08, 09 y 10 de Abril

LA REVOCATORIA EN EL TAPETE

Los integrantes de la Plataforma de Descentralización: La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales  - ANGR y la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE, se reunieron este 04 de abril para tratar el tema de la revocatoria. Entre otras instituciones asistentes se encontraban los representantes del Jurado Nacional de Elecciones, ONPE, RENIEC, Defensoría del Pueblo, Transparencia e Idea Internacional. 
La Exposición principal estuvo a cargo del especialista en temas electorales Dr. Fernando Tuesta Soldevilla, quien observó que la revocatoria es una figura que no se encuentra reglamentada y que viene siendo mal utilizada en su mayoría por ex alcaldes y ex candidatos a las alcaldías, buscando generar el desgobierno local.

HAY QUE DIFERENCIAR VACANCIA DE REVOCATORIA
Señaló que debemos diferenciar la vacancia de la revocatoria, ya que para la vacancia existen causales expuesta en la misma ley orgánica de municipalidades, en tanto que en la revocatoria es un proceso político.
La Revocatoria cuestiona a la gestión, pero quien realiza la gestión incluso administrativa es el Alcalde y no los regidores.
Los asistentes realizaron sus planteamientos respecto a las modificatorias a este proceso participativo y control y ciudadano.

PROPUESTAS
REMURPE por medio de su representante el Sr. Carlos López – Secretario Ejecutivo, planteó las siguientes propuestas:
- Que las firmas de adherentes exigibles, sea del 30% de los electores para las Municipalidades Rurales (las mismas que son señaladas en el D.S. N° 090-2011-PCM), mientras que para Lima Metropolitana se exija no 400,000 firmas, sino el 25% de los electores.
- Que se deje sin efecto en el Artículo 47° de la Ley, en lo que señala:  otorgan derecho a los promotores de la iniciativa para solicitar reembolso de los gastos efectuados ante la autoridad electoral, así como para su difusión, conforme a las posibilidades presupuestales de los recursos del Jurado Nacional de Elecciones y en la forma que éste lo decida». Pues  de esta forma no se genera participación, sino muy por el contrario se busca comprar conciencias y generar desgobierno.
- La consulta- de revocatoria- solo debe ser posible una sola vez en el período de mandato, con calendario fijo (primer domingo de diciembre del segundo año). 
- La revocatoria procede cuando el número de votos es más de la mitad más uno de los electores de la circunscripción, cuando el número de votos es superior al del partido ganador y participa, al menos, el 50% de los electores.
Posteriormente se arribaron a las siguientes conclusiones:
1.- No eliminar el Proceso de revocatoria. Reformar el diseño del proceso de revocatoria.
2.- Regular el porcentaje de adherentes y votos validos según cantidad de población electoral.
3.- Buscar regular el proceso de revocatoria de regidores.
4.- Evitar la reforma apresurada, ya que estamos a puertas de iniciar un nuevo proceso electoral.
Luego de ello acotó el Dr. Fernando Tuesta, que si se deja sin efecto las nuevas elecciones y asumen los accesitarios, tengan por seguro que la solicitud de revocatoria en el Perú disminuiría grandemente.  (Si se revoca al alcalde, asume el teniente alcalde y se revocan a los regidores asume los accesitarios).