06 abril 2010

COLEGIO DE INGENIEROS EXPRESA LAS GRACIAS Y RECONOCIMIENTO A MOSTO FONSECA
El Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, expresó las gracias y el reconocimiento al Ingeniero José Mosto Fonseca en el cargo de Presidente del Comité Local Cañete Yauyos, y en breve convocará a la elección de su nueva junta directiva.
Mediante carta N° 0041 – 2010/D.CDL-CIP de fecha 25 de Marzo, el Decano del Consejo Departamental de Lima del Colegios de Ingenieros del Perú, Ing. confirmó el proceso de transferencia del cargo a su representada del Comité Local Cañete- Yauyos de alcance Regional.
De esta forma se evidenció la transferencia, la legalidad y actuación profesional de la gestión funcional, administrativa de acuerdo a la formalidad de los Estatutos, reglamentos y del código de ética profesional del Colegios de Ingenieros del Perú.
Tras la renuncia voluntaria de José Mosto en base a sus misivas N°008, N° 009-CLCY-AR/CDL-CIP-2010, el Consejo Departamental, efectuará la transferencia formal, a la nueva junta directiva del Comité Local Cañete – Yauyos – Huarochirí.
Cabe señalar que de acuerdo a la resolución N° 004-2009 de la Asamblea Departamental Ordinaria y de N° 002-2009 del Consejo Departamental de Lima – CIP, el Comité Local, ahora incorporarán a los ingenieros de la provincia huarochinana.
Con la intervención del Consejo Departamental, los alborotos, laberintos, denuncias infundadas, calumnias y difamaciones ventilados públicamente, quedarán atrás y darán vuelta a la página. «Los impases han sido superados y lo más importante es no perder el principio de institucionalidad», expresó José Mosto quien llamó a la unidad ya en su condición de dirigente nacional del CIP. Aclaró que en ningún momento el Comité Local Cañete – Yauyos, dejó de funcionar, sino que la propietaria del inmueble en Casuarinas, se negó renovar el contrato con el Consejo Departamental de Lima. «Aquí los bienes y el pago que realiza, no es José Mosto ni algún colega del lugar. Todo lo efectúa el Consejo Departamental de Lima, al igual que los bienes del colegiado, los administra», expresó Mosto
Puntualizó que los bienes están bajo costudia del Consejo Departamental de Lima y se entregará a la nueva junta directiva del Comité Local Cañete, Yauyos y Huarochirí. (WICECAL)


PP ESPINOZA MAS CERCA DE LA FAMILIA QUE DEL TORITO
Para nadie es un secreto que el nuevo alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Ing. José Antonio Espinoza Peña, tiene vínculo de familiaridad con don Víctor Mancini Echevarría, actual Coordinador de la Oficina del Gobierno Regional de Lima y operador político del Movimiento de Concertación Para el Desarrollo Regional en Cañete.
José Antonio Espinoza Peña, está casado con una de las hijas de Víctor Mancini, quien es uno de los hombres de confianza del actual presidente regional, Nelson Chui.
En los pasillos de la comuna ya se escuchan voces que «Pepe» Espinoza, esta más cerca de La Familia que del grupo con quien llegó a la comuna, Patria Joven.
En los tres años de gestión, su participación, ha sido intrascendente porque se dedicó a tiempo completo a su empresa.
Contrario a sus colegas que la mayoría del tiempo paran en la comuna como si fuera su residencia particular, pero que tampoco dieron el brillo necesario a la alicaída gestión.
Las abiertas discrepancias entre Víctor Mancini y Javier Alvarado, han sido conocidas por todos. Lo mismo entre Alvarado y Nelson Chui, cuyas relaciones quedaron abiertas.
Con exactitud no se sabe del porqué no sintonizaron Espinoza Peña y Javier Alvarado esta vez, tal como lo hicieron en Lunahuaná en el periodo 99 – 2001.
Las denuncias hechas por la regidora Karen Meléndez, al señalar que la regidora Lliana Torres, fue quien tuvo el control del municipio, puede dar luces del alejamiento de Espinoza Peña.
Las movidas que se producen ahora con la salida de los funcionarios de confianza de su antecesor, son una muestra clara que Espinoza Peña quiere dar un corte a la gestión y marcar la diferencia.
Pero, a la vez, entra en duda que funcionarios que salieron con serios cuestionamientos, puedan estar volviendo al mismo cargo.
Las declaraciones de Nelson Chui, realizada esta mañana en el programa Línea Directa (JCM) que dirige Eladio Quispe, no hace sino corroborar lo que expresamos.
«Considero que con José Espinoza las cosas serán diferentes. He conversado con él y confío en acelerar los trabajos que tenemos pendientes en Cañete», precisó Chui tras señalar que Alvarado todo lo hizo con cálculo político.
«Hay mucho pan por rebanar», dice un viejo refrán, pero en la comuna las cosas recién comienzan y es obligación del flamante alcalde conocer a los amasadores, panaderos y vendedores de cebo de culebra que abundan en nuestra Municipalidad Provincial de Cañete. (Wilfredo Cayllahua)


Sus cargos los toman como un botín para el enriquecimiento ilícito personal
CHOCOS CELEBRA 56 AÑOS DE CREACIÓN DISTRITAL, PERO EN MEDIO DE OSCUROS ACTOS DOLOSOS DE SUS MALAS EX AUTORIDADES
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez – CPP Reg. N° 681
El distrito e Chocos (Yauyos), caracterizado por su generosa hospitalidad, la sencillez de su comunidad y la alegría de sus tradiciones, conmemora en esta oportunidad el 56° Aniversario de su creación política con la categoría de distrito, cuyo día central es el 7 de Abril actual y según las invitaciones cursadas por el nuevo Alcalde Profesor Alejandro Aburto, contará con las visitas de las autoridades de la provincia de Yauyos y de la Región Lima, debiendo desarrollarse una programación especial con actividades cívico – culturales, estampas folclóricas, deportes y baile popular amenizado por la banda-orquesta «Unión Musical Yauyos»; pero al mediodía, toda la concurrencia degustará la exquisitez especial de una pachamanca de res ofrecida por la Municipalidad de Chocos.
BREVE HISTORIA DE LA CREACION DISTRITAL
En tiempos antiguos la pequeña localidad de Chocos, en alguna época fue Anexo del distrito de Víñac, posteriormente hasta el momento de su creación era Anexo del distrito de Huangáscar, que por entonces comprendiendo la legítima aspiración de sus habitantes, emitió informes favorables para el logro de sus gestiones, que finalmente culminó con éxito al crearse el distrito de Chocos por Ley N° 12100 rubricada por el entonces Presidente de la República, General don Manuel A. Odría. Esta nueva demarcación distrital de Chocos incluye como sus Anexos: San Isidro de Lambras, San Isidro de Totorá, San Juan de Chancashi, San Miguel de Huachash, San Mateo de Yaya y San José de Ushcullo. Hace algunas décadas se incorporaron como nuevos Anexos las localidades de Pueblo Nuevo de Chocos y Huancapuquio, ubicadas en la margen izquierda del río Cañete, jurisdicción rescatada judicialmente de sus antiguos posesionarios usurpadores naturales de Zúñiga (Cañete), logro obtenido por valerosos, sacrificados y hábiles ciudadanos choquinos de la generación pasada, que merecen, no solamente recordarlos, sino rendirles permanente gratitud, homenaje y admirable respeto como benefactores del pueblo al igual que los que gestaron primigeniamente la creación del distrito. Por desconocimiento o negligencia, el programa oficial emitido por la Municipalidad consigna la LEY N° 13000 como ley de creación distrital, la cual es un craso error y una desinformación burlesca a la verdad y a la opinión pública que no debe repetirse tan irresponsablemente.
TRES ALCALDES EN CUATRO AÑOS Y UNA COMUNIDAD EN CAOS
En la mayoría de las 33 municipalidades de la provincia de Yauyos la corrupción del mal manejo económico a espaldas del pueblo y sin el balance de las inversiones y la administración a distancia (alcaldes que viven en Lima, Cañete o Chincha), se agudiza escandalosamente ante la impotencia atónita de los ciudadanos y la benévola impunidad del poder judicial en casos de denuncias penales. Chocos, es uno de los tantos distritos que se encuentra envuelto en un torbellino de graves irregularidades y actos delictivos en el interior de la municipalidad y en la dirigencia de la comunidad campesina durante los años anteriores, hasta ahora indescifrables y sin señalar probatoriamente a los verdaderos autores del pillaje de los bienes públicos que en forma sistemática siempre queda sumergido en el olvido por el «oscuro y secreto arreglo entre la autoridad saliente y la autoridad entrante», porque ambos se benefician con la repartija del botín municipal o comunal. Por ejemplo, en lo referente a la municipalidad, en cuatro años del actual gobierno edil, se han sucedido cuatro alcaldes presuntamente por cometer el despilfarro económico; fue destituido por revocatoria el titular Estiguar Gutiérrez Postillón, cubrió el cargo vacante el regidor Francisco De la Cruz Sacsa, luego para el presente año complementario fue elegido Alejandro Aburto Quispe. Se comenta la existencia de una cuantiosa malversación, incumplimiento de obras públicas, creación de un Anexo fantasma, ausencia de Cabildo Abierto real y efectivo, y no de pasatiempo o encubrimiento. Hay gran expectativa por el Cabildo Abierto a realizarse el Domingo 25 de Abril presente convocado por el flamante Alcalde Alejandro Aburto Quispe y secundado por sus Regidores Fortunato Borda, Sara Gutiérrez, Percy Rojas, Francisco De la Cruz, y Pedro Gutiérrez. Veremos si hacen los destapes o sigue el encubrimiento y la complicidad delictiva.
La dirigencia de la Comunidad Campesina de Chocos, es otra madriguera de elementos corruptos, mentirosos y avivatos para lucro personal sin informar nada, ni participación en las decisiones comunales. Con esta modalidad ilícita vendieron 28 Hás. del terreno Guayabo a favor de CELEPSA, cuyo monto de su valor no ingresó a la Tesorería de la Comunidad, sino al bolsillo del Presidente, otra cantidad de S/. 166,900.00 quedó en depósito en el Juzgado de Yauyos, suma que en Diciembre último fue retirado indebidamente por el Presidente cesante de la comunidad, dinero que habría desaparecido. También cabe recordar que CELEPSA inicialmente pagó otra suma la Presidente de entonces, dinero que desapareció con el cuento de la reparación de la máquina Compresora que en conclusión no se reparó nada y ahora no existe dicha máquina. Otro dirigente en otra época, con la mentira de ser afectado su comunidad por el fenómeno del Niño, tramitó secretamente donaciones ante Defensa Civil de Lima y se adueñó y vendió dichas donaciones para lucro personal y la comunidad no supo nunca de tales donaciones. Esta es viveza vergonzante como actúan algunas autoridades y dirigentes de Chocos, por eso se disputan con desesperación los cargos públicos.


CAMBIOS DE GERENTES Y SUB GERENTES SE OFICIALIZARON CON NUEVO ALCALDE JOSÉ ESPINOZA PEÑA...
Luego del fin de semana largo, por la festividad religiosa más importante del mundo católico, se reanudaron las labores en la Municipalidad Provincial de Cañete, luego de haberse hecho pública la renuncia del alcalde de la provincia Javier Alvarado Gonzáles del Valle, cediendo la posta en el cargo a su primer regidor Ing. José Antonio Espinoza Peña.
Se tomó conocimiento que si bien el pasado 30 de marzo del año en curso los gerentes, ante la renuncia anunciada del entonces alcalde Alvarado, pusieron a disposición su cargo, el mismo día de la salida del burgomaestre, éste mediante sendas resoluciones de alcaldía, aceptó las de la Ing. Miriam Mullisaca Huamaní (Obras), Luís Enrique Fernández Estrella (Transporte), Marcelo Lévano Solari (Desarrollo Social), Jorge Luís Canales La Rosa (Servicios Públicos) y Próspero Senosaín Calero (Administración).
Llama poderosamente la atención que si Javier Alvarado se encontraba de salida en el cargo, no debió aceptar renuncia alguna, porque en todo caso era su sucesor en el cargo el que debía determinar quienes se quedaban o no en el cargo. ¿Por qué lo hizo? debe ser una respuesta que el propio ex alcalde deberá explicar.
Estos cargos de confianza, cuyas renuncias fueron aceptadas, han merituado que, en todo caso, sean ratificadas por el nuevo alcalde en los casos específicos de: Jorge Canales La Rosa, quien será remplazado por el Ing. Dante Flores Oré, aunque algunas voces señalan que Canales pasaría a ocupar otro cargo en la misma municipalidad; Miriam Mullisaca Huamaní quien cederá la posta al cuestionado Ing. Edwin Flores Quispe, aquel que exhibe en su legajo un cese en sus funciones por omisión al cargo de supervisor; y Próspero Senosaín Calero a quien remplazará Eduardo Wanus Gonzáles, quien era el ex administrador a quien remplazó Senosaín, y salió del cargo por problemas que hasta hoy no han sido aclarados.
Fueron confirmados nuevamente en el cargo Luís Enrique Fernández Estrella en la Gerencia de Transporte, uno de los funcionarios más controversiales de la gestión de Javier Alvarado, que exhibe dentro de sus virtudes ser el personero legal y tesorero del movimiento político «Patria Joven» y Marcelo Lévano Solari, quien dicho sea de paso, según algunos, ha cumplido una buena labor en el manejo con los programas sociales a través de la Gerencia de Desarrollo Social.
Por otra parte ya se habría tomado la decisión, que deberá ser oficializada en las próximas horas, de proceder con prescindir de los servicio de Cecilia Guillén en la Sub Gerencia de Comercialización, Angel Matos en el área de Logística y Carlos Morán Loayza en la Sub Gerencia de Limpieza Pública, aunque algunos regidores de gran afinidad y del «torito» están tratando de convencer que no se realice su cambio.
Estos son los cambios con que inicia la labor de alcalde el Ing. José Antonio Espinoza Peña. (Elarquim)


MINISTERIO PUBLICO REALIZO OPERATIVO ALCOHOLEMIA POR SEMANA SANTA EN ASIA...
El último fin de semana se puso en practica nuevamente el operativo denominado «Alcoholemia 2010», dispuesto por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, y que tuvo por objetivo prevenir accidentes de tránsito por el feriado largo de Semana Santa, llevado a cabo en la Carretera Panamericana, a la altura del ingreso al Boulevard de Asia.
Dicho operativo contó con la presencia de la Dra. Silvia Isabel Guisado Merlo, Fiscal Adjunto Provincial Provisional de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, quien se apersonó a la zona mencionada, la cual es visitada por gran cantidad de jóvenes y adultos en estas fechas, con la finalidad de llevar a cabo las pruebas de campo para detectar si los conductores de vehículos que ingresan y salen al Boulevard, se encontraban o no en estado de ebriedad.
El operativo se realizó en la madrugada del domingo 04 de abril del presente, desde las 3:00 a.m. hasta las 5:00 a.m., donde practicadas las pruebas por parte de efectivos de la PNP y la representante de la Fiscalía, quien brinda la legalidad respectiva a este operativo. Se pudo realizar 25 intervenciones resultando que solo 2 ciudadanos dieron positivo al examen de alcoholemia, detectándoseles con mas de 0.5gr. de alcohol por litro de sangre.
LOS IRRESPONSABLES...
Los conductores irresponsables fueron identificados como; Luís Aquiles Salas Samanez quien conducía un automóvil de placa RQ-8899 y Omar Armando Elías Rodríguez Mariátegui que manejaba su auto de placa CIX702, a quienes se les retuvo la licencia y fueron llevados en el acto a la comisaría de Asia para proceder a imponerles la sanción, que será no menos de S/. 1,775.00 debido a que se trata de una falta muy grave calificada en el nuevo reglamento de tránsito, así también para que se les aplique las responsabilidades penales que ameritan.
Con la expectativa de reducir a cero el número de personas en estado de ebriedad que conducen sus vehículos y con la finalidad que tomen conciencia de el peligro inherente que esto tiene, es que se seguirán poniendo en marcha estos operativos en distintas zonas de nuestra provincia, por parte de la Fiscalía y la PNP.


Horror en Viernes Santo!
Una pareja de jóvenes, aparentemente enamorados, fueron salvajemente asesinados por desconocidos y arrojados sus cuerpos en una acequia en las afueras de esta ciudad, causando conmoción total en la población quilmaneña.
Los infortunados jóvenes son: Medalith Lagos Sánchez (18) y Carlos Alfredo Vicente Godoy (20), quienes sufrieron la más cruel de la insania humana al ser torturados, amordazados, maniatados y apuñalados, sin compasión alguna.
Según las investigaciones, Carlos Vicente, fue el que llevó la peor parte en este acto inhumano, que dada su gruesa contextura, se enfrentó valientemente a los criminales.
Pero, dado el mayor número de los victimarios, lo redujeron, a una miseria humana y sus restos fueron arrojados a los pantanos de una acequia que esta mañana fueron levantados por el Ministerio Público.
¿CUAL FUE EL MÓVIL DEL CRIMEN?
La población se pregunta: ¿Cuál ha sido el móvil principal para que estos jóvenes perdieran la vida de esta forma?, teniendo en cuenta que crímenes de esta naturaleza sólo se ven en películas. Ambas familias pasan su vía crucis en pleno sábado de Gloria y mantienen cierto hermetismo sobre el caso, probablemente para no entorpecer las investigaciones que realiza la Policía.
Tampoco se descarta de un crimen pasional, venganza, o robo, teniendo en cuenta que en este distrito, se han proliferado la delincuencia, prostitución y drogadicción.
El blanco de la crítica fue también la policía del lugar, que a pesar de las múltiples denuncias que ha alcanzado los vecinos, su labor no ha sido fructífera en este distrito. Sin duda, que es necesario reforzar la seguridad no solo en Quilmaná, sino en toda la provincia.


PARA DATUM... NELSON CHUI ES BOLO FIJO... A LA PRESIDENCIA REGIONAL... Y MARIA MONTOYA SERIA LA ALCALDESA PROVINCIAL...
La Empresa Encuestadora DATUM, midió la orientación del voto tanto para Alcalde Provincial, como para la Presidencia de la Región, en cuatros provincias de la Región, como son: Barranca, Cañete, Huaral y Haura.
El pasado 10 de Marzo hicimos público el sondeo de CIMA, en aquella oportunidad también la encuesta tuvo como ámbito de medición las mismas cuatro provincias. Al igual que en aquella oportunidad, las tres primeras ubicaciones son las mismas… difieren en el porcentaje de votos.
Para CIMA, el primer lugar era para Nelson Chui, le daba 18.5% de preferencias; ahora DATUM le da 30.0 % de votos; el segundo lugar era para Miguel Angel Mufarech, la intención de votos para CIMA era de 16.3%; para DATUM es de 13%; el tercer lugar era para Javier Alvarado, la intención de voto para CIMA era de 14.6% para CIMA, para DATUM es de solo 10%.
El cuarto lugar para CIMA era para el APRA con 11.4%, acá para DATUM es para Tello que representa al APRA con 6%; haciendo el añadido que el voto para Gerardo Castro es de 1%; lo que hace un consolidado para el APRA de 7%. El quinto lugar era para Ricardo Chavarría, para CIMA con 7.2%; mientras que para DATUM con 5%.
Pero también, ambas encuestadoras midieron el voto provincial… En aquella vez, CIMA le daba a María Montoya el primer lugar con 20.5%; el segundo era para Segundo Díaz con 16.2%; el tercero era para Rufina Lévano con 12.8%; el cuarto para el APRA con 10.4%; mientras que el quinto lugar era para Miguel Fernández, Rómulo Pardo con 3.5%; y el sétimo lugar era para Percy Alcalá con 3.2%, e Italo Maldonado con 2.0%; no saben y no opinan 27.9%.
La actual encuesta de DATUM nos da a María Montoya en el primer lugar con 33%; luego el segundo lugar para Rufina Lévano con 12%; el tercero para Segundo Díaz con 11; el cuarto lugar muy relegado para Rómulo Pardo con sólo 3%; 3% para otros candidatos; y no saben no opinan 24%; y por ninguno 15%.
Estos datos, salvando las diferencias numéricas, siguen señalando que las ubicaciones se encuentran inalterables; lo real y claro es que tanto Nelson Chui como María Montoya han empezado a marcar mayores diferencias.
Aunque recién esto empieza, la verdad es que ya va marcando pautas del trabajo que las diferentes agrupaciones políticas tienen que realizar.
PUBLICACIÓN
Ante mí César Ramos Ramos, Notario de Yauyos, departamento de Lima, con oficio en Plaza Constitución 120 de esta ciudad, se presentó DANNY ROVERT ZAVALA RAMOS, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de EMILIO VICENTE ZAVALA RAMOS, lo que se publica en cumplimiento de la ley 26662.
Yauyos, 31 de Marzo de 2010.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público
Registro N° 6 Colegio de Notarios del Callao

SEGUNDA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ contra ROBERTO FUJII NAGASHIMA y FLOR GLORIA OLIVI DE FUJII sobre obligación de dar suma de dinero, Expediente N° 110-2004; el Primer Juzgado Civil de Cañete a cargo del Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Secretario Judicial Dra. Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO en SEGUNDA CONVOCATORIA el inmueble ubicado en la Mz. B lote 38 de la Urbanización San José, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Ficha N° 731 (continua en la Partida Electrónica 90009532) del Registro de la Propiedad Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima Oficina Registral Cañete.- VALOR DE TASACIÓN: $ 9,745 (nueve mil setecientos cuarenta y cinco y 00/100 dólares americanos).- BASE DEL REMATE: $ 5,522.17 (cinco mil quinientos veintidós y 17/100 dólares americanos) suma equivalente a la deducción del 15 por ciento de la base que sirvió para el primer remate público.- AFECTACIONES: A) EMBARGO: Registrado en el asiento D00001 Partida Electrónica 90009532 del Registro de la Propiedad Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima Oficina Registral Cañete hasta por la suma de $ 12,000 dólares americanos dispuesto por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete en los seguidos por Banco e Crédito del Perú contra Roberto Fujii Nagashima y Flor Gloria Olivi Velásquez.- DIA Y HORA DEL REMATE: El 14 de Abril de 2010 a las 12:30 p.m.- LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Civil de Cañete sito en Av. Mariscal Benavides N° 657 San Vicente de Cañete.-LOS POSTORES: Depositarán no menos del 10% de la tasación en efectivo o cheque de gerencia (sin restricciones) girado a su nombre y presentarán original y copia del DNI, así como el respectivo arancel judicial consignando el número de expediente (original y copia). Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Art. 732 del Código Procesal Civil y están afectos al IGV.
Cañete, 19 de Marzo de 2010. Rodolfo Alberto Farfán Zambrano Martillero Público a nivel nacional con Registro N° 272.
Rodolfo Alberto Farfán Zambrano
Martillero Público
Registro N° 272
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: 06, 07 y 08 de Abril.

EDICTOS PENALES
EXP.-2009-0219, EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez SOLANO, Cita, Llama y Emplaza a JUAN ISIDRO MELENDEZ CANTORAL para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 22-04-2010, Hora: 10.50 am, Delito: Hurto Agravado, Agraviado: Matilde Gallegos Sánchez. Cañete 26.03.2010.
Secretario: Kuan.

EXP.-2009-0900, EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez SOLANO, Cita, Llama y Emplaza a CARLOS ROBINSON CUADROS GUERRERO para INSTRUCTIVA, Día: 22-04-2010, Hora: 10.00 am, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Ausente, Delito: Contra la Administración Pública-Peculado Doloso, Agraviado: Estado Peruano representado por EMAPA-Cañete. Cañete 29.03.2010.
Secretaria: Castillo.
6, 7 y 8 de Abril del 2010

EDICTO PENAL
EXP.-2009-0666, EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, cita, llama y emplaza a JULIO CUAQUIRA CONTRERAS para INSTRUCTIVA; declarado REO AUSENTE, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar, Agraviado: Edwin Eleazar Cuaquira Ccoyllo y Stephany Angela Cuaquira Ccoyllo. Cañete 29.03.2010.
Secretario: Astohuaman.
6, 7 y 8 de Abril del 2010

EDICTO DE FAMILIA
EXP.2009-0565.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez POLANCO; ha ordenado publicar la RESOLUCION N°01, de fecha 07-07-2009; SE RESUELVE: ADMITASE a TRAMITE LA DEMANDA sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO, interpuesta contra ALBERTO JORDAN CONCHA en agravio de su cónyuge DORIS YSABEL GALVEZ MORENO, tramítese Vía del PROCESO UNICO. RESOLUCION N°09, de fecha 26-03-2010; NOTIFICAR al demandado y a la agraviada mediante EDICTOS confiriéndose al demandado para que en el plazo especial de QUINCE DIAS se apersone el proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete