30 mayo 2008

A PARTIR DEL 1 DE JUNIO... SEGUNDA DOSIS DE VACUNA CONTRA LA HEPATITIS "B"...

La Red de Salud Cañete – Yauyos, iniciará este primero de Junio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la "Hepatitis B" a 55,600 personas entre los 2 y 19 años de edad de ambos sexos que recibieron la primera dosis; 50 establecimientos de salud estarán brindando el servicio correspondiente con personal debidamente capacitado.
Se le recuerda a la población que la vacuna es gratuita para lo cual necesariamente deben portar el carnet otorgado durante la aplicación de la primera dosis, condición necesaria para recibir la segunda dosis es haber recibido la primera. Para estar totalmente protegido contra la "Hepatitis B", se necesita recibir las tres dosis.

NO DEBEN VACUNARSE…
Por su estado de salud no deben vacunarse aquellas personas que presenten: enfermedad severa (neumonías, sepsis entre otros) con o sin fiebre; enfermedades crónicas, tales como cáncer, afecciones cardíacas y pulmonares, así mismo quienes sufran de alergias a la levadura del pan y la cerveza. La vacuna no afecta la gestación, sin embargo se recomienda que la mujer embarazada espere el término del período de gestación para poder recibir la vacuna.
SEMINARIO TALLER SOBRE EL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL HOY EN EL GARRO MUÑANTE...
Lo Organiza La U.P. Sergio Bernales, Que Anuncia Examen de Admisión Para El Próximo 17 de Agosto...

La Universidad Privada Sergio Bernales S.A., invita a los magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público, abogados, estudiantes de Derecho y público en general a participar en el Seminario Taller sobre el Nuevo Código Procesal Penal, que se llevará a cabo el día de hoy, a partir de las 03:00 p.m. y hasa las 06:45 p.m. en el Auditorio Municipal Jesús Garro Muñante.
La exposición del temario estará a cargo de los juristas: Dra. Nelly Calderón Navarro, ex Fiscal de la Nación, que disertará sobre el tema "El Ministerio Público frente al Nuevo Código Proceso Penal"; también estará el Dr. Víctor Cubas Villanueva, docente de la Universidad Católica del Perú y miembro del Ministerio Público, que abordará el tema "Concepción doctrinaria del Nuevo Código Procesal Penal".
El Dr. Gastón Molina Huamán, Presidente de la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao abordará el tema "Título Preliminar del Nuevo Código Procesal Penal"; y finalmente el Dr. Rodolfo Socla Alarcón, miembro del Ministerio Público disertará sobre "Alcances más importantes del Nuevo Código Procesal Penal".

EXAMEN DE ADMISION EL 17 DE AGOSTO EN LA SERGIO BERNALES…
De otro lado, se tomó conocimiento que la Universidad Privada Sergio Bernales, mediante Resolución Nº 145-2008-CONAFU, de fecha 30 de Abril, ha sido autorizada para convocar a dos exámenes de admisión anual, la misma que regirá desde el Semestre 2008-II. En tal sentido se invita a la juventud en general a participar en el Examen de Admisión a llevarse a cabo el 17 de Agosto del 2008. Mayor información en su local central de la Universidad o al tlf. 5811438.
Si Dios No Existe, No Vale La Pena Que Existamos... Dar A Gracias A Dios Por Lo Que Se Tiene, Allí Comienza El Arte de Vivir...
Escribe: Luis Roberto Pérez Manrique

"Estad siempre gozosos y orad sin cesar. Dad en todo gracias a Dios, porque tal es su voluntad en Cristo Jesús respecto de nosotros" (I Tesalonicenses 5:16-18).
Cuando te levantas en la mañana, dale gracias a Dios por el aire que respiras, y por el sol o por la lluvia, o por la tormenta, que los truenos y los rayos también nos manda Dios. No se mueve ni una hoja del árbol sin que Dios lo permita, nos dice la Palabra de Dios, ni un pajarillo cae en tierra sin la voluntad de nuestro Padre. (Mateo 10:29).
Después, cuando te mires al espejo, dale gracias a Dios por los ojos y la boca, por tu corazón, porque puedes mover las manos y puedes andar… todo te lo da Dios, ningún gobierno del mundo puede hacer unas manos como las tuyas, y estoy seguro que no te dejarías cortar una mano para implantársela a otro si a cambio te dieran un Toyota… porque tu mano vale más que un carro …Si le darías gracias a una persona que te regalara un carro, dale gracias a Dios que te ha regalado las dos manos, y los dos pies y el cerebro.
Hay que dar gracias a Dios por el problema, por la enfermedad, por el dolor, la alegría, las adversidades, por todo. Pero ten cuidado, no damos gracias a Dios buscando los resultados, sino que damos gracias a Dios por todo, porque Dios lo manda, porque es lo mejor para nosotros en ese momento, aunque no lo entendamos.

VERDADERA ACCION DE GRACIAS...
El "dar gracias" a una persona conlleva la alabanza, le agradecemos el favor y lo alabamos, y nos sentimos gozosos de haber recibido ese favor, ese regalo… La acción de gracias, la alabanza y el gozo siempre van juntos, o de lo contrario, no es verdadera acción de gracias, es dar gracias por conveniencias, sin sentirlo de verdad.
"Señor, Tú todo lo sabes, Tú todo lo puedes, Tú todo lo haces bien. Gracias, Señor… Yo no sé cual es el plan de Dios para tu vida ahora mismo, pero sé dos cosas: La primera, que es un plan maravilloso, grandioso para ti, preparado con cariño por Dios, por tu Padre. La segunda, que lo que Dios quiere es que sea santo, que vivas en su unión, en su paz, en su gozo permanentemente, y que tengas un gozo cumplido, completo. Así fue como oró el mismo Jesús al Padre por ti… Ahora yo vengo a Ti, Padre, y hablo estas cosas en el mundo para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos" (Juan 17:13).
Dar gracias a Dios en todo y por todo… Constantemente es el secreto del gozo, de la paz, del amor y del poder… Cuando te levantes y te laves la cara, dale gracias a Dios por esa maravilla, el "agua", ¿Nunca lo habías pensado? …Cada gota de agua es un mundo, porque tiene millones de átomos de oxígeno y de hidrógeno, con los que se podrían hacer millones de bombas atómicas que destruirían toda la tierra en segundos… pues toda esa maravilla de muchas gotas de agua, te la da Dios. ¡Dale gracias por ello, alábalo por ello! …Y dale gracias por el café que te sirve tu madre, tu esposa, que es Dios quien realmente te lo tiene preparado con amor. La acción de gracias a Dios brota de un corazón satisfecho que ha sentido el amor y la misericordia maravillosa del Padre proveedor. Ser agradecidos al Señor es el resultado de la reflexión íntima y la meditación consciente de que uno ha sido favorecido y perdonado muchas veces, sin merecerlo. Expresar la gratitud al Redentor quien nos salva es un acto de rendición que practica el alma bendecida. La Biblia dice que hay que dar gracias en todo, por todos, y a todos. Ese "todo" tan absoluto puede convertirse en un incomprensible para los que dudan y para los inconstantes.

SIEMPRE GRACIAS
Dios opera en el creyente cambios de tempestad a sosiego y hace que se apacigüen problemas, por todas esas cosas todos los días debemos dar gracias, gloria y honor a su nombre.
Las misericordias de Dios se dejan sentir cada día de nuestra vida. Aunque parezca que andamos errantes y desorientados, lo que debemos hacer es confiar en Dios y clamar a el. Dios siempre nos responderá, no importa la situación que sea y nos dará la salida.
Como el pueblo de Israel fue peregrino en el desierto y solo por la misericordia de Dios se salvaron, así nosotros peregrinos en este mundo, solo la misericordia de Dios nos salvará. ¡Demos gracias a Dios por todo lo creado por ti, por mí y para todos!
DOS EVALUACIONES A DOCENTES ANUNCIA MINISTRO DE EDUCACION...
La primera se aplicará el próximo domingo y la segunda en agosto próximo, dijo Antonio Chang ante la Comisión de Educación del Congreso de la República...

El Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, confirmó ante la Comisión de Educación del Congreso, que el próximo domingo 1 de junio, se aplicará, en todo el país, la prueba eliminatoria complementaria del Concurso Público de Nombramiento de Docentes, que ofreció para los 8 mil 593 profesores, que en las evaluaciones del 9 y 13 marzo último obtuvieron la nota aprobatoria entre 11 y 13.9 puntos.
Asimismo, indicó que dos meses después, se desarrollará una evaluación censal complementaria para todos los maestros que, por diferentes razones, fueron impedidos o no se evaluaron el año pasado. Tenemos que levantar la línea de base para que todos nuestros profesores puedan participar de los programas de capacitación docente que desarrollamos en todo el país, dijo el ministro.
Chang Escobedo, ante la insistencia de incorporar a profesores a los niveles de la Ley de Carrera Pública Magisterial, pidió paciencia y dijo que el próximo mes tendrá listo el cronograma para desarrollar los concursos públicos que correspondan. Se trata de un tema muy especializado, que requiere de un estudio serio y científico, para tener a los mejores docentes en la nueva ley, agregó el ministro.
Aseguró, a la representación congresal, que su despacho no permitirá que un maestro desaprobado sea nombrado, como sucedió en los concursos de nombramiento de docentes del pasado.
PRUEBA DEL DOMINGO
Sobre la prueba eliminatoria complementaria del Concurso Público de Nombramiento de Docentes, en la página Web del Ministerio de Educación se publican las sedes y locales de aplicación del examen, así como la estructura de la misma que tiene dos partes.
En la Región Lima Provincias, la prueba será tomado en dos sedes: la Primera en Huacho, en la I.E. MERCEDES INDACOCHEA LOZANO, en la que darán examen los postulantes a todas las modalidades y especialidades; ésta IE está ubicada en Av. Mercedes Indacochea S/N Huacho, y allí darán exámen 273 postulantes.
La otra sede es en Cañete, en la I.E. SANTA RITA DE CASIA, donde darán examen también los postulantes a todas las modalidades y especialidades. La dirección es la Av. 28 de Julio Nº 400 - 410, San Vicente de Cañete, y allí darán examen 117 docentes.
El desarrollo de la prueba se iniciará a las 8:30 de la mañana y los maestros postulantes podrán ingresar desde las 7 hasta las 8 de la mañana, portando únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI), un lápiz y un borrador.
La calificación de la prueba será el 2 y 3 de junio, en tanto que la publicación de los resultados se ha programado para el 4 de junio. Los que aprueben, con nota 14 como mínimo, pasarán a la segunda etapa del Concurso Público de Nombramiento de Docentes.
INFOGOB SEÑALA QUE HASTA LA FECHA EL JNE HA VACADO A 101 AUTORIDADES REGIONALES Y MUNICIPALES...

Hasta la fecha han sido vacadas 101 autoridades elegidas en los comicios regionales y municipales del 2006, la mayoría de ellas por inasistencia injustificada a sesiones, reportó el Infogob (Observatorio para la Gobernabilidad) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
De ese total, 55 fueron vacados en el 2007 y 46 en los primeros cinco meses del presente año.
Entre los vacados, 78 fueron autoridades distritales (17 alcaldes y 61 regidores), 21 provinciales (tres alcaldes y 18 regidores) y sólo dos del ámbito regional (consejeros).
Dos autoridades fueron vacadas a menos de un año de haber asumido el cargo. Se trata de Teodoro Sedano Calderón, ex alcalde del distrito de Tapo (Junín), por una sentencia judicial por delito doloso, y Sabino Vergaray Aquino, ex regidor del distrito de Huallanca (Áncash), por inasistencia a las sesiones ordinarias del concejo edil.
Ambos ciudadanos fueron elegidos en las Elecciones Municipales Complementarias realizadas el 1 de julio de 2007.
Las causales de vacancia más recurrentes son la inconcurrencia injustificada a las sesiones del concejo con 38 casos (37.62%) y por fallecimiento de la autoridad con 31 (30.69%), seguido de los casos de sentencia judicial por delito doloso (8.91%), nepotismo (7.92%) y ausencia de la jurisdicción (5.94%), entre otros.
Entre las vacancias recientes figura el caso de Armando García Huasasquiche, ex alcalde del distrito de Asia (provincia de Cañete) por el delito de nepotismo al comprobarse que su sobrina nieta fue contratada para laborar en dicho municipio.
APRUEBAN NUEVA LEY DEL SERVICIO MILITAR...
Otorga Diversos Beneficios A Reclutas...

El pleno del Congreso aprobó el día de ayer, la nueva Ley del Servicio Militar, que establece que la libreta respectiva sólo se entregará a aquellos que presten el servicio activo en una institución castrense, quienes, por ello, obtendrán diversos beneficios.
La norma, aprobada por 85 votos a favor, señala que a partir del 1 de enero del próximo año todos los jóvenes, al cumplir los 17 años de edad, se deberán inscribir en el Registro NAcional de Identidad y Estado Civil (Reniec), para obtener primero su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Luego, dentro de los 90 días siguientes a la obtención de ese documento, se realizará la inscripción militar obligatoria en las oficinas del Registro Militar.
"En dicho acto se llevan a cabo los exámenes psicosomáticos como la toma de las medidas antropométricas, para determinar la calificación del inscrito", señala el dispositivo que, tras su aprobación, fue exonerado de segunda votación.
La presidenta de la Comisión de Defensa, Mercedes Cabanillas, explicó que el DNI que se entregue a los jóvenes de 17 años tendrá una vigencia de ocho años, su color será el mismo que el documento que tienen los mayores de edad, y contará con el número de votación de una mesa diferida, que será activada cuando su titular cumpla los 18 años de edad.
El referido dispositivo precisa que las oficinas de Registro Militar otorgarán gratuitamente la constancia de inscripción militar al momento en que se efectúe el registro respectivo.
"La Libreta Militar es el documento que acredita la situación militar, y se otorga sólo a quienes hayan prestado el servicio militar. Dicho documento también se otorga a los peruanos que, siendo parte de la reserva, poseen doble nacionalidad", dijo Cabanillas.

BENEFICIOS A RECLUTAS...
El dispositivo aprobado incluye también una serie de beneficios a quienes se encuentren cumpliendo el servicio militar acuartelado, entre los que se incluye alimentación diaria, dotación completa de prendas de vestir, según la región y la estación; y prestaciones de salud.
También, una asignación económica mensual que se incrementará gradualmente hasta alcanzar el 10 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria, la misma que deberá ser establecida anualmente en el Presupuesto General del Sector Público.
Actualmente, se les otorga a los reclutas poco más de 110 nuevos soles por este concepto.
Quienes hagan el servicio militar también tendrán derecho a recibir educación superior tecnológica en distintas especialidades, y asimismo obtendrán facilidades para iniciar, continuar y culminar estudios de educación universitaria o superior.
Asimismo se harán acreedores a un 50 por ciento de descuento en el valor de las entradas a museos, lugares históricos culturales, espectáculos públicos y eventos deportivos; así como a un descuento similar en el monto de pago de los derechos por inscripción e ingreso a las escuelas de formación de las Fuerzas Armadas y de la Policía.
Los jóvenes que accedan al servicio militar acuartelado recibirán una bonificación de 10 puntos en la nota final para postular a las escuelas de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional, y también becas de estudio en las universidades públicas en una proporción no menor al 5 por ciento del total de ingresantes.

INFORMACION CLASIFICADA...
La norma establece que por razones de seguridad y defensa nacional la información del Registro Militar tendrá un carácter clasificado, y será de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas del Perú.
El Reniec remitirá al Ministerio de Defensa, antes del 15 de enero de cada año, la relación nominal de los peruanos que el año anterior cumplieron los 17 años de edad.
"En dicha relación se separan a los hombres de las mujeres, especificando el número de su Documento Nacional de Identidad y la fecha de nacimiento", precisa la norma.
También deberá enviar trimestralmente la nómina de las personas, entre 18 y 50 años, que hubieran fallecido, con la finalidad de mantener actualizada la Base de Datos del Registro Militar y, en especial, la relación del personal de reserva.
Quien no cumpla con inscribirse en el registro respectivo durante el plazo establecido, será considerado omiso.
SUNAT AMPLIA PLAZOS PARA QUE CONTRIBUYENTES FRACCIONEN DEUDAS TRIBUTARIAS...

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) amplió hoy los plazos máximos para que los contribuyentes fraccionen sus deudas tributarias a fin de facilitar su cumplimiento.
En el caso de aplazamiento de una deuda, los contribuyentes podrán solicitar hasta seis meses de plazo para cumplir con dicha obligación. Hasta antes de la publicación de esta norma el plazo sólo era de tres meses.
En el caso de que este beneficio se otorgue conjuntamente con un fraccionamiento, el plazo será de hasta 66 meses, mayor a los 21 meses que se otorgaba hasta la fecha.
Los contribuyentes utilizarán dos nuevas versiones de los Programas de Declaración Telemática (PDT) para obtener estos beneficios, que estarán disponibles en Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe) desde el 2 de junio, fecha en la que entrará en vigencia lo establecido por la norma.
De esta manera, deberán presentar la solicitud de acogimiento al aplazamiento o refinanciamiento de la deuda tributaria, utilizando el Formulario Virtual N° 687 (versión 1.4 del PDT Fracc.) y el Formulario Virtual N° 689 (versión 1.1 del PDT Refinan. Fracc.).
EN MADRUGADA DE AYER... CAÑETE SOPORTO UN NUEVO SISMO...

Un nuevo sismo, de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter, se registró la madrugada de ayer, en la provincia de Cañete, al sur del departamento de Lima, el segundo movimiento telúrico reportado en el país en menos de 24 horas, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor ocurrió a las 04:01 horas (09:01 GMT) y su epicentro fue localizado a 68 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Vicente de Cañete.
De acuerdo al reporte del IGP, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 50 kilómetros y una intensidad de nivel II en la escala de Mercalli Modificada en Cañete.
Hasta el momento no se reportaron daños personales o materiales producto del remezón.
Cañete fue una de las jurisdicciones más golpeadas por el terremoto del 15 de agosto del 2007, que dejó casi 600 muertos y miles de damnificados en el denominado sur chico peruano. En la víspera, un temblor de 5.3 grados de magnitud en la escala de Richter remeció Ayacucho, en la sierra sur peruana.
El director de sismología del IGP, Hernando Tavera, informó que la intensidad del movimiento registrado a las 16:38 horas fue de nivel IV en Ayacucho, III en Chincha y II en Lima e Ica, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada.
El de ayer es el noveno sismo sensible reportado por el IGP en lo que va del presente mes.
JUDICIALES

DIRIMENCIAS
SALA CIVIL.- EXP. N° 2007-0032-Yauyos.- Constitucional - Proceso de Amparo.- RESOLUCION NUMERO OCHO.- Cañete, veintitrés de mayo del dos mil ocho.- AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO: PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, la señora Vocal doctora Luz Roque Montesillo (Ponente), emiten su VOTO para que: 1°) Se REVOQUE la Sentencia que declara Improcedente la demanda y reformándola se declare FUNDADA, en consecuencia la Compañía Minera Casapalca se abstenga de realizar cualquier conducta destinada a perturbar por las vías de hecho, el derecho de propiedad y conducción administrativa, operativa y societaria, que Minera Corona ejerce sobre las concesiones, bienes y activos de Yauricocha, adquirido legalmente mediante contrato de Transferencia celebrado con el Estado. DISPONIENDO que el emplazado no vuelva a incurrir en las acciones u omisiones que motivaron la interposición de la demanda, y que si procediere de modo contrario se le aplicarán las medidas coercitivas previstas en el artículo 22° del presente código, sin perjuicio de la responsabilidad penal que corresponda. SUSTRACCIÓN DE LA MATERIA en el extremo de la Compañía Minera Casapalca se abstenga de realizar amenazas que vulneren las resoluciones judiciales y arbitrales firmes; 2°) CONFIRMARSE la resolución número cuarenta y siete de fecha seis de noviembre del dos mil siete, que declara Improcedente la suspensión del proceso solicitada por la demandante Sociedad Minera Corona S.A., mediante escrito de fojas un mil novecientos seis; 3°) CONFIRMARSE la resolución cuarenta y ocho de fecha seis de noviembre del dos mil siete, que declara improcedente la conclusión del proceso sin declaración sobre el fondo por sustracción de materia.—————————————————————————————SEGUNDO.- Que, los señores Vocales doctores Ricardo Astoquilca Medrano y Silvia Rueda Fernández, emiten su VOTO para que se CONFIRME la sentencia recaída en la resolución número cincuenta y tres de fecha cuatro de diciembre del dos mil siete que declara Improcedente la demanda obrante a fojas ochenta y siete, interpuesta por Sociedad Minera Corona con Compañía Minera Casapalca S.A., con todo lo demás que contiene. Asimismo, SE CONFIRME la resolución número cuarenta y siete de fecha seis de noviembre del dos mil siete, obrante a fojas dos mil treinta a dos mil treinta y uno, que declara Improcedente la suspensión del proceso solicitada por la demandante; y SE CONFIRME la resolución número cuarenta y ocho, de fecha seis de noviembre del dos mil siete, obrante a fojas dos mil treinta y dos que resuelve declarar Improcedente la conclusión del proceso sin declaración sobre el fondo por sustracción de la materia solicitada por la demandada.———————————————————————————
TERCERO.- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes, necesarios para hacer resolución, al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; en consecuencia se ha producido discordia en el presente proceso, la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado.—————————
CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión, o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que debe omitirse la publicación en el diario oficial "El Peruano", debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.————
Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al señor Vocal doctor VÍCTOR DURAND PRADO para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el Vocal Dirimente el próximo TRECE DE JUNIO, a horas OCHO de la mañana con DIEZ MINUTOS; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia "Al Día con Matices" por el término de UN DIA; En los seguidos por Sociedad Minera Corona S.A. con Compañía Minera Casapalca, sobre Proceso de Amparo. Notificándose.-
S.S. ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNÁNDEZ, ROQUE MONTESILLO

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0684, a JUAN FRANCISCO PINAZO QUISPE; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: su menor hijo, Naomi Pinazo Castillo. Cañete, 19/05/2008.
EXP. 2007-0369, a JUAN FRANCISCO RAYMONDI BORJAS; Delito: Lesiones Culposas; agraviado: Santiago Meneses Sánchez. Cañete, 19/05/2008.
EXP. 2007-0594, a ALBERTO FLORES CERRON; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: su menor hijo, Oscar Flores Huaman. Cañete, 19/05/2008.
Secretario: Ferrer
30, 31 de Mayo y 1º de Junio

SUCESION INTESTADA
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0043, CARLOS CARRASCO USURIN, solicita la Sucesión Intestada de su madre IRENE USURIN FLORES, quien falleciera en el distrito de Santiago de Surco - Lima, el 06 de Febrero del 2005, y que tuviera como último domicilio en el Anexo de Romaní del distrito de Pacarán de la provincia de Cañete, departamento de Lima. Lo que se comunica a todas las personas que se consideren con derecho a esa sucesión para todos los fines de Ley. Lunahuaná, 30 de Abril del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0053, VICTOR HUGO CASAS PAIPAY, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento de suy cónyuge PAULINA OTILIA PRESENTACION YACTAYO en donde pide: Se CAMBIE el apellido materno que figura equivocadamente como "Yactayo" por el apellido correcto que es "ALCALA", debiendo aparecer como "PAULINA OTILIA PRESENTACION ALCALA"; además se CAMBIE el apellido materno de la madre de su difunta cónyuge, que figura como "Juana Yactayo Alcalá", debiendo aparecer como "JUANA ALCALA YACTAYO"; además pide la rectificación de su Partida de Matrimonio en el extremo que se CAMBIE el apellido materno de su difunta esposa que aparece "Yactayo" por el apellido "ALCALA", debiendo aparecer como "PAULINA OTILIA PRESENTACION ALCALA". Lunahuaná, 28 de Mayo del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se tramita el Exp. Nº 2008-0102, en el cual se ha dictado la siguiente resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO UNO.- Cañete, veintisiete de Marzo del dos mil ocho: AUTOS Y VISTOS: ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por la PRELATURA DE YAUYOS, a través de su representante Señor Jesús Gonzalo Canales Alfaro contra el PRESIDENTE DE LA URBANIZACION MIRAFLORES, SEÑOR MAURO QUINTEROS CHOCARE sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO DEL INMUEBLE E INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE PROPIEDAD INMUEBLE DE CAÑETE; ubicado en Urb. Miraflores, calle Las Gladiolas sin número, manzana A, lote siete A del distrito de San Vicente de Cañete. Tramítesele en la vía del PROCESO ABREVIADO y téngase por ofrecidos los medios probatorios de la parte demandante, reservándose su admisibilidad y/o procedibilidad para el estadío procesal correspondiente. Traslado a la parte demandada para que dentro del término de DIEZ DIAS conteste la demanda, bajo apercibimiento de seguírsele el proceso en su rebeldía. PUBLÍQUESE EL EXTRACTO DE LA DEMANDA, por tres veces y con intervalo de tres días, en el Diario Oficial El Peruano y en el Diario encargado de los avisos judiciales de esta provincia, y NOTIFIQUESE A LOS COLINDANTES CON LA PRESENTE DEMANDA, en el domicilio que se indica. Notificándose.- Fdo. Juez: Dr. Jacinto Cama Quispe.- Secretaria Judicial: Dra. Jovanna Hernández Vásquez. Cañete, 15 de Mayo del 2008.
Dra. Jovanna Hernández Vásquez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Publicar: 20, 26 y 30 de Mayo