07 marzo 2008

MINISTERIO DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES DA LUZ VERDE A AFOCAT LIMA PROVINCIASPARA OPERAR EN TODA LA REGION...

SAN VICENTE.- Mediante Resolución Directoral Nº 2280 -2008 – MTC/15 de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dispuso la inscripción definitiva de la Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito de Región Lima Provincias, "AFOCAT – Lima Provincias" para operar, sin ningún problema, como tal en toda la Región Lima.
El AFOCAT – Lima Provincias, se constituye así en una de las pocas empresas a nivel nacional y la primera en toda la región para ofertar los seguros de vida contra los accidentes de tránsito para los transportistas.
La resolución fue emitida el pasado 28 de febrero y tiene la rúbrica del Director General (e) de la Dirección General de Transporte Terrestre, Dr. Lino de La Barrera.
Con esta Resolución, no le quedará otra cosa que acatar a los gerentes de transportes de las diferentes municipalidades distritales de la provincia de Cañete quienes dudaban de su legitimidad.
"La Resolución es bien clara. Inscripción definitiva para su operatividad en el ámbito de la Región Lima. En otras palabras tenemos la autorización legal para vender nuestros AFOCAT (SOAT) a todas las empresas que tan buenamente lo requieran", precisó el presidente del directorio don Félix Romero. Rojas.
Como se sabe AFOCAT – Lima Provincias, fue constituida mediante escritura pública de fecha 12 de setiembre del 2006, otorgada ante Notario Público, por la Dra. Rocío Calmet Fritz y registrada en la Partida Electrónica Nº 80077882 de Registros de Personas Jurídicas de los Registros Públicos de Barrranca.
Precisamente ahí figura en el Registro de Asociaciones de Fondos Regionales o Provincias contra Accidentes de Transito a cargo de la Dirección General de Transporte Terrestre, como AFOCAT REGIONAL, con Registro Definitivo 0018 – R AFOCAT – DGTT – MTC/2007.
Padres no deben enviar golosinas, gaseosas y alimentos "chatarra" porque generan malos hábitos nutricionales en los niños...
LONCHERAS ESCOLARES SON NECESARIAS PARA CUBRIR NECESIDADES NUTRICIONALES...
Escribe: Lic. Ana María Palomino Cueto

Las loncheras escolares son importantes y necesarias para los niños en las etapas preescolares y escolar, ya que permiten cubrir las necesidades nutricionales, asegurando así un rendimiento óptimo en el centro educativo. Los padres de familia deben enviar siempre una lonchera escolar a sus hijos, puesto que los niños pierden mucha energía al realizar diferentes actividades, como estudiar, jugar, practicar deportes, etc. El contenido alimenticio de esta lonchera es fundamental para complementar las necesidades nutricionales que un niño necesita durante el día. Además "es una fuente de energía adicional para que el menor preste mayor atención y concentración en la clase y no se duerma". Los errores más frecuentes a la hora de preparar los alimentos para el colegio son, por ejemplo, enviar golosinas, gaseosas y alimentos ‘chatarra’ (con alto contenido de grasa), los cuales generan malos hábitos alimenticios en los niños. "Otro problema típico es proporcionar dinero al niño para que consuma cualquier producto en el quiosco del colegio".
Lonchera nutritiva: Una lonchera nutritiva está compuesta por alimentos que proporcionan energía (como pan, galletas, queques caseros, etc.), destacando que éstos pueden ser más beneficiosos al combinarse con algún alimento de origen animal, como pan con queso, pan con tortilla de huevo, pan con hígado frito, etc.) También los padres pueden enviar alimentos lácteos (leche, queso, yogurt, etc.). Los alimentos para el colegio deben ser de fácil digestión, variedad y preparación y que en ningún caso debe reemplazar al desayuno ni al almuerzo del niño. Un consejo importante es incluir refresco (limonada o jugos naturales de piña, maracuyá, etc.) para evitar la deshidratación de los menores. Los padres también pueden enviar una fruta de estación como plátano, uva, manzana, durazno, destacando los cítricos como las naranjas, mandarinas, etc. Se debe evitar alimentos que pueden fermentarse fácilmente o que puedan enranciarse. "La lonchera es importante porque proporciona al organismo parte de las sustancias nutritivas que el niño necesita durante el día". En cuanto a las loncheras para un niño de inicial y primaria, la diferencia más marcada está relacionada a la cantidad de alimentos de acuerdo a la edad y el desarrollo. Por ejemplo, un niño de tres años necesita pequeñas porciones que irán aumentando en la medida que va creciendo. De igual modo, los adolescentes deberían llevar alimentos cuando permanecen períodos largos fuera de casa. Entre las opciones disponibles figura una fruta, un jugo de frutas, un sándwich de queso, etc.
Recomendaciones: Para garantizar que el niño consuma todos los alimentos, los padres deben hacerlo participar en la preparación y la selección de los mismos. Es necesario, dar algunos consejos prácticos:
1.- Fomentar el hábito de lavarse las manos antes de consumir los alimentos.2.-Enviar los alimentos en recipientes prácticos, limpios y seguros 3.- Lavar diariamente la parte interna de la lonchera para prevenir enfermedades 4.- Use servilleta de papel o tela limpia antes de colocar los alimentos en la lonchera.
No olviden padres de familia y docentes que la "lonchera" es importantísima en la dieta diaria; es uno de los cinco tiempos de comida que el niño o la niña debe hacer durante el día. La "lonchera" debe incluir nutrientes esenciales que se encuentran en productos lácteos, yogur, queso, leche, ricos en calcio, que ayudan al desarrollo de los huesos hasta los 18 años. Frutas como la mandarina, naranja, fresa, piña, papaya, melón, pitahaya, manzana, pera, vegetales (palitos de zanahoria y apio crudo), todos son ricos en vitamina A, C, D y mantienen las defensas en un nivel óptimo. El banano, piña y naranja también son ricos en potasio que ayuda al funcionamiento muscular. En los cereales como el pan integral, preferiblemente, las galletas de avena integral, de arroz o saladitas, o cereales secos de cajitas acompañados con pasas o alguna fruta seca. El pan o la galleta salada se puede acompañar de jalea, mantequilla o mantequilla de maní, queso crema. Puede variar agregando a la "lonchera" dulces como flan, mazamorras, etc. Su hijo o hija debe estar involucrada en el proceso de la preparación de la "lonchera"" desde la compra de los alimentos nutritivos en el mercado, hasta la preparación de la "lonchera" en casa. Esto le dará sentido de propiedad y es menos probable que regalen la comida o la intercambien con sus compañeros o la dejen entera. Tiene que mostrarle los alimentos que le harán fuerte y sano y los que no sirven para crecer. Escriban el menú de la semana. Espero que tomen en cuenta estos sanos consejos.
QUE NO SE PARE LA RECONSTRUCCION...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

La reconstrucción de nuestra provincia se hace cada día mas lenta, pero todos sabemos que no es por culpa o desidia de nuestras autoridades, sino por el letargo de quienes tienen la responsabilidad global de todo este proceso que fue creado por el gobierno central, dejando de lado a los verdaderos actores de este trabajo que son los gobiernos locales.
Lo lamentable de esto es que nuestra gente se ha dejado estar allí y no se preocupan, en algunos casos, mucho por el futuro de sus familias, porque están a la espera de que se les continúe dando todo servido, pero ellos no hacen más de lo que están haciendo hasta ahora, todos vemos el conformismo que tiene nuestra gente.
Por ello creemos que es el momento quizás para que reestructuren sus organizaciones, directivas, asociaciones, etc. y hagan sentir su voz en torno al incumplimiento de las promesas del gobierno, pero no por esto deben quedarse con los brazos cruzados pues deben aprender a pescar y hacerlo ya, es el momento de que pesquen y no aceptar dádivas.
Particularmente, nuestra provincia no puede quejarse de falta de ayuda porque esta vino de todos lados, lo que si posiblemente en sus inicios no se repartía oportunamente a quienes les correspondía y sucedían algunas cosas que es preferible se olviden y pongan manos a la obra en la reconstrucción de sus viviendas, porque ya se iniciaron las clases y los niños necesitan del apoyo de sus padres para continuar con sus estudios.
Los alcaldes deben preocuparse en organizar a estas familias y trazar un plan de trabajo equitativo, donde nadie se sienta que es menor o que esta siendo dejado de lado, porque no es positivo, sino que al contrario deben buscar que acumular a todas las familias y hacer pronunciamientos y reclamos conjuntos ante las autoridades correspondientes para lograr sus objetivos. Esperamos...
ALCALDE DE IMPERIAL REALIZO LA PUESTA DE PRIMERA PIEDRA A VIVIENDAS CONSEGUIDAS GRACIAS A ONG COPRODELI...

Gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Municipalidad Distrital de Imperial y la ONG COPRODELI (Comunión, Promoción, Desarrollo y Liberación), el alcalde Richard A, Yactayo Duran, realizó la puesta de la primera piedra en dos viviendas que han sido beneficiadas con la suma S/. 13,400 nuevos soles, para la construcción de 38 m2, de material noble, como son:
SR. José Luis Sucón Gonzáles, Asunción ocho Mz "A" Lt "18" – Imperial.
Sr. Ricardo Quispe García, Josefina Ramos "Ll" Lt "12" – Imperial.
Los beneficiados y los pobladores de las zonas se mostraron agradecidos por el apoyo con este bono subsidiario (no retornable) que les brindarán una mejor calidad de vida.
GOBIERNO REGIONAL CAPACITO A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA SER VEEDORES DE CONCURSO PUBLICO PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES...

El Gobierno Regional de Lima y Oficina Nacional Anticorrupción capacitaron a 30 estudiantes de facultad de Derecho de último ciclo de una Universidad Privada de Cañete.
El Gobierno de Lima en mérito al convenio suscrito con la oficina Nacional Anticorrupción inició en la Provincia de Cañete un intensivo Curso de Capacitación dirigido a 30 estudiantes Universitarios para que actúen como veedores en el concurso Público Nacional y Examen para Nombramiento y contrato de Profesores que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de marzo en la ciudad de Huacho.
El evento permitirá garantizar la transferencia e imparcialidad en el proceso de nombramiento de docentes convocado por el Ministerio de Educación.
El curso organizado y promovido por el Gobierno Regional de Lima, se llevó a cabo en el salón de actos de la UGEL Nº 08 de Cañete, teniendo como expositores a profesionales y técnicos de la Oficina Nacional Anticorrupción.
Los estudiantes en referencia que participaron en esta veeduría provienen de los últimos 3 años de la facultad de Derecho de la Universidad ULADECH, quienes acreditarán a sus alumnos.
Esta es la primera campaña de veedurías impulsada por la Oficina Nacional Anticorrupción representado por la Dra. Carolina Lizárraga, evento que se ha iniciado en el sector educación extendiéndose en breve esta labor a otros sectores de la administración Pública.
BURGOMAESTRE IMPERIALINO SALUDA EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER...

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial, Richard Andrés Yactayo Duran, hace llegar las más sinceras felicitaciones en este día tan merecido y significativo Homenaje dedicado a todas las mujeres imperialinas en el "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER".
Cada 8 de Marzo las mujeres, levantan la voz exigiendo con energía, que cese la indiferencia ante la violencia y pobreza que envuelve la vida de millones de nuestras hermanas abnegadas, sacrificadas que a pesar de los obstáculos siguen con un solo propósito y objetivo, crecer cada día más.
A pesar de ello persisten la invisibilidad del trabajo doméstico, la violencia sexual, el acoso, el aborto clandestino, el racismo, el maltrato en el hogar, el asesinato, el analfabetismo, la maternidad adolescente y muchos otros problemas. Pero el mundo avanza y se moderniza cada vez más, se dan adelantos en la condición y ubicación de las mujeres que ocupan cargos importantes, tanto en la política (ministeriales, congresales), como en los demás sectores sociales, ofrecen una contribución valiosa e insustituible. Cada varón o cada mujer, iguales en dignidad, tienen sus propias aptitudes y capacidades.
En este día tan especial solo queda decir: ¡FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!
MEDICOS NORTEAMERICANOS DE LA FUNDACION AMERICAN AIRLINES REALIZAN CAMPAÑA MEDICA GRATUITA...

SAN VICENTE.- Con la asistencia de la presidenta del Comité de Damas de la Presidencia del Consejo de Ministros, Carmen Haas de Del Castillo, se inauguró ayer la campaña médica gratuita con la presencia de médicos de la fundación América Airlines de los Estados Unidos de Norteamérica.
Los galenos desde muy temprano instalaron sus carpas en el frontis del Hospital Rezola de Cañete para atender las largas colas que desde muy temprano se formaban.
Entre las atenciones que brindarán los galenos norteamericanos y que se prolongará hasta el día de mañana, son: optometría, oftalmología, salubrista, odontología y medicina general.

CARMEN HAAS DE DEL CASTILLO…
Mientras los pacientes pugnaban por buscar una atención, pasado el medio día arribó la esposa del Premier de la República, Carmen Haas de Del Castillo, mentor de esta campaña social.
"Agradezco a los médicos de la Fundación Airlines por su apoyo a favor de la población cañetana. Seguiremos trabajando a favor de ustedes", comentó muy emocionada Carmen Haas.
La primera dama de la PCM, quien se encontraba en compañía del burgomaestre provincial, Javier Alvarado; Director de la Red de Salud Cañete – Yauyos, Dr. Marco Antonio Montoya; el Director del Hospital Rezola, Dr. Julio Málaga Mendiola; y la representante de CRECER, Haydé Rivas, mostró su agradecimiento a las autoridades por su apoyo.

ECO PARQUES EN SAN ISIDRO Y CARMEN ALTO…
Por otro lado, informó también que continuarán construyendo más Eco Parques en los sectores menos favorecidos con el apoyo de la Comunidad de Madrid.
Luego de entregar los Eco Parques a San Benito, La Florida y Casa Pintada, Carmen Haas dijo que el 15 de marzo inaugurarán los parques de recreación en San Isidro y Carmen Alto respectivamente.
El coordinador de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en Cañete, Víctor Raúl Candioti, precisó que el gobierno seguirá trabajando a favor de nuestra provincia.
ROTARY CLUB CAÑETE REALIZO ENTREGA DE IMPORTANTE DONATIVO PARA IMPERIAL...

La Municipalidad Distrital de Imperial, en ceremonia dominical de izamiento de la bandera nacional y la bandera de la ciudad llevada a cabo el pasado domingo 02 de marzo del presente, recibió importante donativo en beneficio del pueblo imperialino por parte del ROTARY CLUB – CAÑETE, de instrumentos para la implementación del policlínico municipal Ernesto Mispireta Valdivia, así como un equipo de esterilización y una maquina procesadora de leche de soya como es la VACA MECÁNICA.
El burgomaestre Imperialino, expresa su público agradecimiento a los miembros del ROTARY CLUB – CAÑETE, por este apoyo desprendido que brinda al Distrito de Imperial, así como el respaldo en la próxima "Campaña Médica Gratuita", que se llevará a cabo este 9 de marzo, con una variedad de especialidades que beneficiará a toda la población mas necesitada.
Este domingo 09 de Marzo desde las 08 de la mañana...
ROTARY CLUB CAÑETE Y MDI REALIZARAN GRAN CAMPAÑA MEDICA GRATUITA EN IMPERIAL...

La Municipalidad Distrital de Imperial en coordinación con el ROTARY CLUB – CAÑETE, realizarán "GRAN CAMPAÑA MEDICA GRATUITA", el día domingo 09 de marzo, desde las 09:00 a.m., en el Policlínico Municipal Ernesto Mispireta Valdivia.
Este evento esta dirigido para toda la población en general, como parte de las diferentes campañas que realiza el municipio conjuntamente con entidades.
La atención estará a cargo de un seleccionado staff de profesionales en la salud que brindarán las siguientes especialidades: Pediatría, Cardiología, Gastroenterología, Oftalmología (Monturas Ópticas), Endocrinología, Internista, Odontología y Medicina General
Cabe mencionar que en esta campaña se entregará medicinas gratuitas y se realizarán exámenes gratuitos para detectar la enfermedad de diabetes gracias al glucomóvil del Rotary club.
CONCURSO DE ESCULTURA EN ARENA REALIZA CERRO AZUL...

Mediante nota de prensa enviada por la Municipalidad Distrital de Cerro Azul a todos los medios de comunicación, se hace llegar la invitación de esta comuna al publico en general a participar del Primer Concurso de Escultura en Arena, Cerro Azul 2008, a llevarse a cabo el día Sábado 8 de Marzo a partir de las 9:00 A.M. a 12:00 P.M. en la playa de Cerro Azul.
Este torneo, tiene como propósito contribuir difundir el arte y la cultura al público en general.
Las inscripciones son totalmente (gratuitas), en el Palacio Municipal o en el taller de arte, en la casa EX ENAPU. Participaran jóvenes y adultos, que estarán disputando grandes premios en efectivos, de esta manera la Municipalidad difunde el arte en todas sus expresiones.
JUDICIALES

EDICTO
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2001-0134, a RECLUS FERNANDEZ SANTOS; Delito: Contra la Libertad Sexual – Violación de la Libertad Sexual en Grado de Tentativa; agraviado: Y.H.S.B. Cañete, 04/03/2008.
EXP. 1996-0427, a MANUEL DONATO CUYA MANCO; Delito: Contra la Libertad Sexual – Violación de la Libertad Sexual en Grado de Tentativa; agraviado: J.E.A.B. Cañete, 04/03/2008.
EXP. 2001-0022, a JUAN DE DIOS DAMIANO ROJAS; Delito: Contra la Libertad – Violación de la Libertad Sexual; agraviado: C.M.CH.C.. Cañete, 04/03/2008.
EXP. 2001-1700, a EULALIO SALVADOR ORIHUELA; Delito: Contra el Patrimonio – Robo Agravado; agraviado: Ernesto Ricardo Luyo Calderón y Otros. Cañete, 04/03/2008.
EXP. 1996-0115, a CARLOS JUSTINIANO CAVERO EGUSQUIZA FLORES; Delito: Contra la Fe Publica – Falsificación de Documentos y Otros; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 04/03/2008.
EXP. 1997-0036, a ELADIO FLORES VICENTE; Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud Libertad – Asesinato; agraviado: Adrian Vicente Mauricio y Otros. Cañete, 04/03/2008.
EXP. 1999-0645, a MARDONIO TIMOTEO TAIPE YARANGA; Delito: Contra la Libertad Sexual – Violación de la Libertad Sexual; agraviado: C.D.H.L.. Cañete, 04/03/2008.
EXP. 2000-2214, a LUIS GREGORIO MENESES HUARI; Delito: Contra el Patrimonio – Robo Agravado y Otros; agraviado: Yanina Quispe Luyo y Otros. Cañete, 04/03/2008.
EXP. 1998-0182, a ERNESTO ENCARNACION MELGAREJO; Delito: Contra la Libertad – Violación de la Libertad Sexual; agraviado: R.V.T.M. Cañete, 04/03/2008.
EXP. 1994-0499, a EUTIMIO SARMIENTO ANGEL; Delito: Homicidio Simple; agraviado: Arsenio Gómez Ángel. Cañete, 04/03/2008.
EXP. 1998-0064, a GERARDO AYLAS CONDORI; Delito: Contra la Libertad – Violación de la Libertad Sexual; agraviado: J.A.M.G. Cañete, 04/03/2008.
Presidente: Martínez: Secretario: Peralta
06, 07 y 08 de Marzo

EDICTO
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0160, a JHON HENRY ARROYO GOMEZ, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 13/03/2008, Hora: 10:00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Hurto Agravado; agraviado: I.E.I. Nº 614 del CPM Santa Cruz. Cañete 25/02/2008.
EXP. 2006-0780, a PABLO PAUL CHANCASANAMPA ORDOÑEZ, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 13/03/2008, Hora: 3:00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Hurto Agravado; agraviado: Maria Esther Yaya Vicente. Cañete 25/02/2008.
EXP. 2005-0648, a JESUS GUERRA NAVARRO, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 13/03/2008, Hora: 8:00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Hurto Agravado; agraviado: Maria Esther Yaya Vicente. Cañete 25/02/2008.
Secretario: Astohuaman
6, 7 y 8 de Marzo

EDICTO
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2006-0280, a OSWALDO REYNALDO, VILLALOBOS RODRIGUEZ; Delito: Patrimonio –Robo Agravado; agraviado: Wilmer Guillermo Tocasca Ramos y otros. Cañete, 13/02/2008. Presidente: Martínez; Secretario: Peralta. 5, 6 y 7 de Marzo

EDICTO
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0631, a JUAN JULIO GARCIA MUNIVE, Delito: Contra la Seguridad Publica – PELIGRO COMUN- Conducción de Vehículos en Estado de Ebriedad; agraviado: La Sociedad. Cañete 22/02/2008. Secretario: Claudio
5, 6 y 7 de Marzo
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
PRESIDENCIA
RESOLUCION ADMINISTRATIVA
Nº 045-2008-P-CSJCÑ/PJ
San Vicente de Cañete, 29 de Enero del 2008.
FE DE ERRATAS
DICE:
ARTICULO PRIMERO: DISPONER el funcionamiento de los Órganos Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Cañete, durante el periodo vacacional comprendido durante los meses de Febrero y Marzo del año 2008, los cuales en forma normal tramitarán los procesos a su cargo y atenderán en adición a sus funciones los procesos judiciales de los órganos jurisdiccionales que salgan de vacaciones.
DEBE DECIR:
ARTICULO PRIMERO: DISPONER el funcionamiento de los Órganos Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Cañete, durante el periodo vacacional comprendido durante los meses de Febrero y Marzo del año 2008, los cuales en forma normal tramitarán los procesos a su cargo y atenderán en adición a sus funciones los procesos judiciales de los órganos jurisdiccionales que salgan de vacaciones. Conforme a las fechas que se detallan en los cuadros anexos, que forman parte integrante de la presente resolución.

DICE:
ARTICULO SEGUNDO: Durante el periodo vacacional… funcionará la SALA UNICA… quedando conformada por los señores Vocales Superiores, doctores:
- Dr. Moisés Martínez Meza, Presidente
- Dr. Ricardo Astoquilca Medrano, Vocal Titular
- Dr. Víctor Raymundo Durand Prado, Vocal Titular
DEBE DECIR:
ARTICULO SEGUNDO: Durante el periodo vacacional… funcionará la SALA UNICA… quedando conformada por los señores Vocales Superiores, doctores:
- Dr. Moisés Martínez Meza, Presidente
- Dr. Ricardo Astoquilca Medrano, Vocal Titular
- Dr. Víctor Raymundo Durand Prado, Vocal Titular (Del 01.02.08 al 18.02.08)
- Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, Vocal Titular (Del 19.02.08 al 01.03.08)
San Vicente, 31 de Enero del 2008.
Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

*****

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
PRESIDENCIA
RESOLUCION ADMINISTRATIVA
Nº 053-2008-P-CSJCÑ/PJ
San Vicente de Cañete, 20 de Febrero del 2008.
VISTOS:
Los documentos presentados el 28 de Enero del presente año, por la Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, Vocal Titular de la Corte Superior de Justicia de Cañete, referidos a la fecha de juramentación y otros; así como el INFORME Nº 015-2008-OP-OA-CSJCÑ-PJ del encargado del Área de Personal, respecto a la fecha de nombramiento y juramentación de los Magistrados de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Y CONSIDERANDO:
Que, mediante Resolución Administrativa del Consejo Ejecutivo Nº 0299-2007-CE-PJ, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 23 de Enero del presente año, se dispone el traslado de la Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, como miembro integrante de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, conforme aparece en el Artículo Tercero, no habiéndose tenido en cuenta para tal efecto, la fecha del título ni la fecha de juramento de los Vocales Superiores titulares, integrantes de la mencionada Sala, ni de la recurrente.
Que, posteriormente se recibe el INFORME Nº 015-2008-OP-OA-CSJCÑ-PJ del encargado de Personal de esta sede, por el cual hace de conocimiento que revisados los legajos personales de los Magistrados de la Sala Civil de Cañete, a su actual Presidente Dr. RICARDO ASTOQUILCA MEDRANO, se le expidió el Título de Vocal Superior de la Corte de Justicia de Cañete el 19 de Enero de 1996 y prestó el juramento de Ley el 22 del mismo mes y año; a la Dra. LUZ GLADYS ROQUE MONTESILLO, se le expidió su Título de Vocal Superior de la misma Corte, el 21 de Abril del 2003, y prestó el juramento de Ley el 24 del mismo mes y año; y a la Dra. SILVIA CONSUELO RUEDA FERNÁNDEZ, se le expidió su Título de Vocal Superior de la Corte de Junín el 18 de Abril del 2002 y el mismo día se recibió su juramento de Ley.
Que, en atención a lo informado, corresponde modificar la conformación de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, materia de la Resolución acotada.
Estando a lo expuesto, y de conformidad a lo opinado por la Oficina de Personal, y de Asesoría Legal, en las atribuciones que confiere el Art. 90º del Texto Único Ordenado de la Ley orgánica del Poder Judicial a los presidentes de Corte;
SE RESUELVE:
PRIMERO.- MODIFICAR EL ARTICULO SEGUNDO de la Resolución Administrativa Nº 043-2008-P-CSJCÑ/PJ, respecto a la conformación de la Sala Civil, debiendo integrarse en el siguiente orden, durante el presente Año Judicial:
- Dr. RICARDO ASTOQUILCA MEDRANO, Vocal Titular (Presidente)
- Dra. SILVIA CONSUELO RUEDA FERNANDEZ, Vocal Titular
- Dra. LUZ GLADYS ROQUE MONTESILLO, Vocal Titular
SEGUNDO.- REMITIR copia fedateada de la presente Resolución a la Presidencia del Poder Judicial, de la Presidencia del Consejo Ejecutivo, de la Oficina de Control de la Magistratura, de la Gerencia General, de la Oficina de Administración Distrital y de los Órganos Jurisdiccionales de este Distrito Judicial.
Regístrese, publíquese y cúmplase
Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

*****

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Presidencia
RESOLUCION ADMINISTRATIVA
N° 05 -2008-P-CSJCÑ-PJ / ODAJUP
Cañete, veintiocho de febrero del 2008
VISTOS:
El Oficio circular N° 021-2007-CE-PJ, Del 18 de abril del dos mil siete, remitido por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 103 -2007-P-CSJCÑ-PJ, y su Anexo N° 01, los Informes 014 y 018 – 2008 – ODAJUP – Cañete.
Y CONSIDERANDO:
Que, la Constitución Política del Perú en su Articulo 152°, establece que la elección de los Jueces de Paz proviene de elección popular. Dicha elección, sus requisitos, el desempeño jurisdiccional, la capacitación y la duración en sus cargos son normados por Ley N° 28545 y su reglamento del 20 de octubre del 2006, en concordancia con el artículo 69° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Que, mediante Resolución Administrativa N° 103 -2007-P-CSJCÑ-PJ, y su anexo N° 01, se Autorizo la Convocatoria a Elecciones Ordinarias de Jueces de Paz, en el Distrito Judicial de Cañete, en la que no se incluyo al Juzgado de Paz de San Luis, al no haber cumplido con los dos años.
Que, estando el Informe de la ODAJUP N° 014, ha vencido el periodo de designación del Juez de Paz del Distrito de San Luis, Provincia de Cañete, en la fecha (28 de febrero del 2008), por lo que se hace necesario autorizar la convocatoria a Elecciones Ordinarias de Jueces de Paz, en el Distrito de San Luis, Provincia de Cañete.
Que, por otro lado mediante la Resolución Administrativa N° 141-2007-CE-PJ, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, y publicada en Diario Oficial el Peruano de fecha 10 de noviembre del 2007, se crea el Juzgado de Paz del Centro Poblado Nuevo Ayacucho, distrito de San Vicente y Provincia de Cañete, no habiendo hasta la fecha convocado a elecciones del Juez de Paz de acuerdo al Informe N° 018, del Operador de Justicia de Paz, ODAJUP – Cañete.
Que, el Presidente de la Corte Superior de Justicia es la máxima autoridad administrativa en el Distrito Judicial a su cargo, en tal sentido asume competencia administrativa dictando las medidas pertinentes y necesarias para el mejor funcionamiento de los órganos jurisdiccionales y/o administrativas, a fin de brindar un mejor servicio de administración de Justicia en beneficio de la población.
Que, en consecuencia y en uso de las facultades conferidas por los incisos 3,6 y 9 del articulo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Autorizar la Convocatoria a Elecciones Ordinarias de Jueces de Paz, del Distrito de San Luis, Provincia de Cañete y del Centro Poblado Nuevo Ayacucho, del Distrito de San Vicente Provincia de Cañete, para que ejerzan por dos años en los lugares en que fueran elegidos, debiendo comprender tanto la elección de Jueces de Paz Titulares y Accesitarios.
Artículo Segundo.- Disponer, que en tanto se elija al nuevo Juez de Paz de San Luis, Provincia de Cañete, continué ejerciendo en el cargo de manera Provisional el actual Juez MARCO ANTONIO BENAVENTE QUISPE.
Artículo Tercero.- CURSAR copia fedateada de la presente Resolución a la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, al Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, a la Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz, al Juez Decano de Cañete, al Jefe de la Oficina de Administración Distrital, a las autoridades de las localidades de los Juzgados de Paz comprendido y a los interesados, para su conocimiento y fines de su competencia.
Regístrese, comuníquese, publíquese, cúmplase y archívese.
Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA - CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL
RECTIFICACION ADMINISTRATIVA
El Jefe de los Registros del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná - Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497 Capítulo V, Sección Segunda, Art. 73 manda publicar; Que con expediente de fecha 29 de Febrero del 2008, Doña Rutilia Remuzgo de Arias, solicita la Rectificación de su Partida de Matrimonio registrado en el Libro Nº 26, Folio Nº 52, del año 1970 de esta Municipalidad, en el sentido de RECTIFICAR el nombre del titular escribiéndose como Gavino y no como Gabino.
Quienes consideren que pueda resultar perjudicados con la Rectificación solicitada, podrán formular su OPOSICION dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripcion según el Art. 68º de la Ley invocada.
Quilmaná, 05 de Marzo del 2008.
Alfredo T. Guerrero Huamán
Jefe OREC-MDQ
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTORES)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Actos Vandálicos (Daño y Hurto de conductor) en la red de MT 10 kV a la altura del Km. 138.4 de la Carretera Panamericana Sur, en el distrito de Cerro Azul de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agraderecemos comunicarse a FONOCAÑETE al 4494400.
LUGAR: Km. 138.4 - San Luis y Km. 128.8 - Cerro Azul
ZONAS AFECTADAS: CP Santa Bárbara, Santa Cruz, San Luis, CP Los Olivos, Arona, Laura Caller, Sector Tranquera de Fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, Zona céntrica del distrito de Cerro Azul, Circuito de Playas al Norte de Cerro Azul, y parte de playas del distrito de Asia, de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 5010 a PMI 55360 T SAM 301A
FECHA: Jueves 06 de Marzo de 2008.
HORA DE INICIO: 00:02 hrs., Jueves 06 de Marzo de 2008.
HORA FINAL: 16:36 hrs., Jueves 06 de Marzo de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por averías en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.