15 diciembre 2006

MURCIELAGOS ATERRORIZAN A VECINOS DE GARRO, 9 DE DICIEMBRE Y CHAPARRAL…
Acequia Pócoto Se Convierte En Foco Infeccioso De Plagas De Zancudos Y Ratas…

San Vicente.- Vecinos de la Av. 9 de Diciembre y de la Urb. El Chaparral de esta localidad se encuentran asustados y preocupados por la aparición de murciélagos que han hecho su cobija debajo del puente Garro y que por las noches ingresan a los domicilios, aterrorizando a las familias que a esta hora ya están descansando.
Así lo dieron a conocer los vecinos del lugar quienes se alarmaron por este caso preocupante, exigiendo a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto porque no solamente son murciélagos, sino también han aparecido plagas de zancudos y ratas, expresaron.

VECINO ATRAPO UN MURCIELAGO…
Sobre la aparición de los murciélagos, el Sr. José Meza, comentó que estaba a punto de dormirse el último martes, cuando derrepente miró el techo de su cuarto y observó que algo se movía, fue entonces que con la almohada de su cama comenzó a espantar y para sorpresa de él y de su familia, se trataba de un MURCIELAGO; la desesperación y el miedo se apoderó de ellos, mientras el murciélago volaba de esquina a esquina, fue entonces que con la misma almohada el conocido docente de la Urb. El Chaparral (Puente Garro) le dio al murciélago cayendo en su propia cama y luego ya muerto este “chupasangre” lo introdujo en un embase transparente para informar y poner en alerta a las autoridades.

MINISTERIO DE SALUD SE LLEVO EL MURCIELAGO Y HASTA AHORA NO FUMIGAN…
Inmediatamente conocida la noticia sobre la aparición de murciélagos en el puente garro y en los domicilios de los vecinos de la Urb. El Chaparral, los representantes del Ministerio de Salud se dieron cita al lugar de los hechos, tomando fotos y más fotos al murciélago para finalmente decirles a los pobladores que tienen que presentar una solicitud a esta institución para que ellos vengan a fumigar y para el colmo, según los vecinos, se llevaron al murciélago.

TAMBIEN APARECEN PLAGA DE ZANCUDOS Y RATAS…
No solo son los murciélagos, sino también han aparecido plagas de zancudos y ratas, asi nos dio a conocer la Sra. Rosa Gutiérrez, quien hizo un llamado de urgencia a las autoridades del Ministerio de Salud, a la Municipalidad Provincial y a la Junta de Riego, para que se preocupen en limpiar y fumigar la acequia Pócoto (Puente Garro) donde ahora no corre el agua, es decir está estancada por la obra que viene realizando la Municipalidad y que producto de ello han aparecido zancudos y ratas que invaden nuestras casas; advirtiendo que en cualquier momento puede producirse una epidemia o enfermedad en los niños, concluyó. (Latc)

FEDAC: INVOCA LABOR RESPONSABLE DE LAS APAFAS…
Gestión Transparente En Las APAFAS…

Por: Marco A. Caldas Pozo–Vice-Presidente de la Federación de APAFAS de Cañete–FEDAC

La Federación de APAFAS de Cañete, invoca a los dirigentes y representantes de APAFAS a trabajar por mejorar la Educación de nuestros Hijos en forma Transparente, Honesta, Democrática y Representativa, para lo cual hace llegar algunas sugerencias importantes a tener en cuenta:

COMPROMISO DE TODOS EN ARMONÍA…
Los Consejos Directivos, Consejos de Vigilancia, Representantes ante el CONEI, Representantes ante el Comité Especial de Evaluación y otros, son elegidos para apoyar la gestión de la Dirección y de la Comunidad Educativa; al asumir estas nuevas responsabilidades, sus funciones son enmarcadas de acuerdo a las normas educativas para ejercerlas en beneficio de la educación escolar.

CONOCIMIENTO DE LAS NORMAS EDUCATIVAS…
Estos representantes elegidos por los Padres de Familia deben tomar conocimiento inmediato de las normas educativas, acudir a una Organización Mayor de APAFAS, al Director de la IEP, UGEL o Dirección Regional de Educación, participar en los eventos de Capacitación y hacer el efecto mutiplicador con los Comités de Aula y Padres de Familia en todas las reuniones.

RESPETO A LAS JERARQUIAS EDUCATIVAS…
A fin de evitar contratiempos y duplicidad de esfuerzos y gestiones en las actividades de los Dirigentes, debemos mantener una permanente coordinación con la Dirección del Plantel y entre los Representantes de APAFA; considerar que la Asamblea de APAFA es el órgano de mayor jerarquía de la APAFA (Art.13 del D.S. 004-2006-ED Reglamento de la Ley de APAFAS N° 28628); el Consejo Directivo de APAFA es el órgano ejecutivo y de gestión de la APAFA, responsable de su conducción y administración integral (Art. 21 del D.S. 004-2006-ED), todos los demás órganos y representantes de APAFAS, son de menor jerarquía y tienen la obligación de coordinar y/o mantener informados a los Dirigentes del Consejo Directivo de APAFA, quienes luego informarán a la Asamblea de APAFAs, como lo disponen las normas educativas, respetemos las jerarquías.
El Director es el Administrador de la Institución Educativa, por ello seamos cautos al asumir compromisos con los Docentes o personal Administrativo.

IDENTIFICAR A LOS CORRUPTOS…
Existen Padres de Familia que participan en las Asambleas para desestabilizar una Gestión de APAFA por intereses personales (trabajo, dinero, figuración, familiaridad, etc.) o intereses políticos (favorecer grupo de personas, resaltar amigos partidarios, opacar labor de contrarios políticos, etc.), por ello es necesario que los Dirigentes de APAFA, con la mayor cordura y seriedad posible y evitando mencionar nombres, instruyan a los Padres de Familia sobre estos casos a fin que estas personas sean apartados sin resquebrajar la armonía institucional. A veces son enviados por personas interesadas en obstaculizar los trabajos y romper la unidad de las APAFAS.

SUGERENCIAS A LAS APAFAS…
Los Dirigentes de APAFAS, deben realizar una aceptable gestión ejerciendo un trabajo Participativo y Democrático de acuerdo a las normas, para ello la Federación de APAFAS de Cañete, sugiere:
Claridad, Transparencia y Honestidad en las actividades: Reuniones de coordinación con los Representantes de APAFAS y los Comités de Aula, Proformas para las compras, Licitación pública para los trabajos, Participación amplia en la apertura de sobres y adjudicación de trabajos, Publicación periódica de los ingresos y egresos, Informes económico en forma permanente al Consejo de Vigilancia, CONEI, órganos de APAFA y Padres de Familia, entre otros.
Actuar en base a las normas educativas, para evitar usurpación de funciones, intromisión en las actividades, manejo irregular, pérdidas de tiempo, ineficiencia en las gestiones, etc.
Los Padres de Familia debemos asumir la responsabilidad de apoyar las actividades educativas de la Escuela pensando en nuestros hijos y en el futuro del País.

Será antes de fin de año, anuncia Ing. Humberto Sánchez…
COFRADIA DE CATADORES DE PISCO “CIUDAD DE IMPERIAL” ALISTA COCKTAIL DE BIENVENIDA A JAVIER ALVARADO…

SAN VICENTE.- La Cofradía de Catadores de Pisco “Ciudad de Imperial”, anunció en dar el cokctael de bienvenida al nuevo alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
Así lo confirmó el Ing. Humberto Sánchez Vicente, popular “Maderita”, remarcando que es un justo derecho que le asiste a la nueva autoridad edil y en donde los integrantes le dieron su apoyo.
“Sabemos que Javier Alvarado ha ganado por un pequeño margen a una buena candidata, tal es el caso de la profesora María Montoya de quien guardamos los mejores conceptos”, expresó Humberto Sánchez.
Empero su grupo y sus familiares le dieron el respaldo a Javier Alvarado, tal como lo dijeron públicamente antes de los comicios municipales del 19 de Noviembre y del cual se ratifiquen.
“La verdad que los vitivinicultores y los promotores de la bebida de bandera en Cañete estamos huérfanos de apoyo. Sólo se acuerdan en aniversario de Cañete para pedirnos colaboración. Y así no son las cosas”, expresó “Maderita”.
El otrora campeón del concurso de la Semana de Cañete, quien se encontraba con el resto de los integrantes Juvenal Campos, Alberto Sandoval, Noé Sánchez y otros, dijo que la reunión de bienvenida será antes de fin de año en un conocido local de Imperial.

BODEGA “LA CASONA DEL VALLE”… UN MERECIDO RECONOCIMIENTO…

LUNAHUANA.- Jhon Gonzáles del Valle, gerente de la bodega La Casona del Valle, se convirtió en uno de los mejores vitivinicultores de esta parte del país, obteniendo sendos galardones en los diferentes concursos desarrollados en el presente año.
La Casona del Valle, obtuvo los premios en las diferentes variedades del Pisco en los concursos de la Semana de Cañete 2006, Regional Surco 2006 y Nacional obteniendo las medallas de Oro y Plata.
“La calidad de nuestros productos se viene imponiendo sobre el resto. Y la verdad es que estamos muy contentos por este reconocimiento que hacen a nuestros productos”, expresó Jhon Gonzáles del Valle muy orgulloso.

RECONOCIMIENTO A SU LABOR…
Precisamente, antes de fin de año una conocida e importante entidad limeña le hará un justo y merecido reconocimiento a su bodega por este importante logro, no sólo a sus piscos sino también a sus afamados vinos.
“La tradición de La Casona del Valle comienza a tener su peso y poco a poco vamos a seguir bregando en el mercado imponiendo nuestras marcas. Y desde ya gracias por sus preferencia”, comenta Jhon Gonzáles del Valle…

¡VINOS, SI… PINTA TRIPAS, NO!
Siempre bromista y utilizando términos satíricos, Jhon Gonzáles del Valle, manifiesta que con motivo de las fiestas de fin de año la población debe consumir vinos y piscos de reconocida marcas.
“Los llamados vinos pinta tripas o los piscos hechos en base a alcohol metílico, son dañinos para la salud. Las autoridades deben hacer un operativo para decomisar estos licores bambas que atenta contra la salud”, expresa.
Finalmente, Jhon Gonzáles del Valle, invitó a su bodega que se ubica en el Antiguo Camino Real de Lunahuaná para saborear sus productos y les desea una feliz Navidad y un venturoso año 2007 a toda la población.

Alcaldesa Luz Salas le agarra en el aire a Rufina Lévano...
CPM HERBAY ALTO TRABA EMBARGO POR UN MILLON 200 MIL SOLES A CUENTAS DE LA MPC
...

SAN VICENTE.- ¡Y agárrate Catalina…! La alcaldesa de la Municipalidad del CPM “Herbay Alto”, Prof. Luz Salas, trabó embargo a través del área de ejecutor coactivo a las arcas de la Municipalidad Provincial de Cañete por un monto de un millón 200 mil soles.
El embargo que realizó la alcaldesa de Herbay Alto, se debió a tanta mecida que le ha venido realizando la Municipalidad Provincial de Cañete sobre las partidas presupuestales que le corresponde por Ley.
“Es un justo derecho que nos asiste. La Municipalidad Provincial de Cañete ha incumplido con la Ley de descentralizar las partidas económicas a los Centros Poblados Menores que jurídicamente están constituidos”, expresó.
Luz Salas, dijo que es un justo derecho que le asiste a su pueblo la partida del FONCOMUN y que Rufina Lévano hizo oídos sordos, remarcando que si se trata de iniciar una batalla legal, y si esta sea a favor del pueblo, gustoso lo hará.
Finalmente, invocó a la población de Herbay Alto a mantenerse firme en esta decisión histórica que es el inicio para la descentralización de los recursos del Estado y que los Alcaldes de los Centros Poblados, administren propiamente sus recursos.
En conferencia de prensa confirma traba de embargo…
RUFINA PONE EL GRITO EN EL CIELO Y CALIFICA DE UNA “MAFIA” QUE HACE MUCHO DAÑO A CAÑETE…


SAN VICENTE.- Como un baldazo de agua fría cayó al entorno de Rufina Lévano, la traba del embargo coactivo a las cuentas de la Municipalidad Provincial de Cañete por parte de los Ejecutores Coactivos del Municipalidad del Centro Poblado Herbay Alto.
Ni bien se enteró la alcaldesa de esta acción, puso el grito en el cielo y convocó a una conferencia de prensa donde fustigó duramente a su homóloga de Herbay Alto, denunciándola hasta de haber adulterado los documentos para consumar el hecho.
La propia Rufina Lévano, confirmó que los funcionarios del Banco de la Nación, le comunicaron la “mala noticia”. “Pero, el Banco me ha dicho que no le van a entregar el dinero”, trató de justificar la Lévano en forma ingenua.
La polémica alcaldesa, arremetió contra el entorno de Luz Salas, responsabilizándolo hasta de ser parte de una mafia que se ha enquistado en los estamentos públicos y “que le están haciendo mucho daño a Cañete”.
Rufina Lévano, invocó a los medios de comunicación a unir fuerzas y ayudarles a luchar contra esta “mafia” de quien dijo que lo único que están haciendo, es entorpecer su gestión.
A la petición de Rufina Lévano Quispe, también se unió la Procuradora Municipal, abogada Lourdes Linares Tejada quien desde su óptica cuestionó la actitud de los ejecutores coactivos de la Municipal de Herbay Alto.

¿Y LOS ASESORES FINANCIEROS…?
No faltaron también las voces de algunos coleguitas en decir que este “escándalo” que nuevamente pone de cabeza a la gestión actual, obedece a la incompetencia de sus asesores financieros que ni siquiera se percataron de una cosa tan elemental.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

RESOLUCION DE ALCALDIA Nº1278-2006-AL-MPC

Cañete, 13 de Diciembre del 2006.

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

VISTO:
La “RESOLUCION DE DESIGNACION Nº 03-MCPHA-2006–AL” su fecha dieciséis de Octubre del presente año, publicada en del Diario oficial de esta Provincia “Al Día con Matices” de fecha veintiséis de Octubre del presente año.

CONSIDERANDO:
Que, con Resolución de Alcaldía Nº 073-86-AL de fecha siete de mayo de mil novecientos ochenta y seis, se creó el “Centro Poblado Menor HERBAY ALTO”, y que conforme al mandato contenido en la Ley ORGANICA DE MUNICIPALIDADES Nº 27972 vigente desde el veintiocho de Mayo del dos mil tres, en su Art. 133º en concordancia con la Ley Nº 28458º publicada el nueve de enero del dos mil cinco, establece la obligación de que el CENTRO POBLADO creado por Ley anterior debe adecuarse a la nueva normatividad;

Que, el Centro Poblado Menor Herbay Alto, a la fecha no ha completado el Proceso de Adecuación, materia del Expediente Nº 7036-05, conforme se advierte del Oficio Nº 508-2006–SG–MPC del trece de Noviembre del dos mil seis; por lo que NO se ha transferido a la MUNICIPALIDAD DELEGADA DEL CENTRO POBLADO MENOR HERBAY ALTO, ninguna competencia de las que establecen los dispositivos acotados, donde precisa el Art. 133º de la LOM que “ la delegación de los servicios públicos locales que asuman las municipalidades de centro poblado puede implicar la facultad de cobrar directamente a la población los recursos que por concepto de arbitrio se encuentren estimados percibir como prestación de los respectivos servicios” “La percepción de los recursos que cobren, por delegación expresa, las municipalidades de centro poblado, se entenderá como transferencias efectuadas por parte de la municipalidad provincial o Distrital pertinente, para cuyo efecto, deben rendir cuenta mensualmente de los importes recaudados por dicho concepto";

Que, conforme al Art. 61º de la Ley del Procedimiento Administrativo General Nº 27444, en su Numeral 61.1 precisa que: “La competencia de las entidades tiene su fuente en la Constitución y en la Ley, y es reglamentada por las normas administrativas que de aquéllas se derivan” ; en el Art. 63º de la acotada Ley se establece en el Num 63.2 que “SOLO POR LEY, MEDIANTE MANDATO JUDICIAL EXPRESO, EN UN CASO CONCRETO, PUEDE SER EXIGIBLE A UNA AUTORIDAD NO EJERCER ALGUNA ATRIBUCIÓN ADMINISTRATIVA”;

Que, el Art. 10º de la Ley Nº 27444, establece las CAUSALES DE NULIDAD DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS, indicando que “son vicios del acto administrativo que causan su nulidad de pleno derecho los siguientes: Num. 1 La contravención a la Constitución, a las leyes o a las normas reglamentarias.… Num. 4. Los actos administrativos que sean constitutivos de infracción penal, o se dicten como consecuencia de la misma;

Que, el Art. 202º de la Ley acotada Nº 27444, precisa que Num.202.1 “en cualquiera de los casos enumerados en el ART. 10 - de la misma ley - puede declararse de oficio la NULIDAD DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS, aún cuando hayan quedado firmes, siempre que agravien el interés público” Num.202.2 La Nulidad de oficio, sólo puede ser declarada por el funcionario jerárquico superior al que expidió el acto que se invalida.” Num 202.3 La facultad para declarar la nulidad de oficio de los actos administrativos prescribe al año, contado a partir de la fecha en que hayan quedado consentidos”;

Que, estando a la normatividad legal antes glosadas, y habiéndose determinado de manera clara y fehaciente que: a) El Centro Poblado Menor HERBAY ALTO del Distrito de San Vicente, no ha cumplido con adecuarse a la ley acotada. b) Que, no se le ha transferido funciones ni competencias administrativas, menos aún la de efectuar concursos públicos, para el nombramiento ni designación de personal administrativo de ningún rango (sean funcionarios, servidores, empleados, auxiliares y obreros, entre otros), c) Que, mediante la mal denominada RESOLUCION DE DESIGNACION Nº 03-MCPHA -2006 – AL” de fecha dieciséis de Octubre del presente año, suscrita por la “Profesora LUZ MARIA SALAS SANCHEZ” ALCALDESA DEL CENTRO POBLADO DE HERBAY ALTO - CAÑETE, publicada el veintiséis de Octubre del presente año, en del Diario oficial de esta Provincia “Al Día con Matices” se ha designado EJECUTOR Y AUXILIAR COACTIVO a las personas de: MARIANO ZARATE DEL CASTILLO, y a VICTOR ANDRES SANCHEZ LARREA, respectivamente; que son ACTOS ADMINISTRATIVOS, que contienen vicios insalvables de nulidad;

Que, la mencionada Resolución ha permitido la emisión de RESOLUCIONES, de igual condición, lo que se advierte de la Carta EF/92.0571 Nº 484 -2006 del doce de los corrientes, remitida por el BANCO DE LA NACION, recepcionada en la fecha, donde precisan que han sido NOTIFICADOS con la RESOLUCION DE EJECUCION COACTIVA Nº 02 de fecha 29/11/2006, expediente Nº 01-2006-MCPHA –EC, y la RESOLUCION DE EJECUCION COACTIVA Nº 02 de fecha 01/12/2006, expediente Nº 02-2006-MCPHA – EC, por la cual ordenan el embargo del total de UN MILLON DOSCIENTOS CUARENTAIDOS MIL SEISCIENTOS OCHENTISIETE Nuevos Soles (S/1,242,687.00), de los fondos y valores de la Municipalidad Provincial de Cañete;

Que, el Código Procesal Civil, establece en su Primera Disposición Complementaria y Final, que: “Sus disposiciones se aplican supletoriamente a los demás ordenamientos procesales siempre que sean compatibles con su naturaleza” por lo que en el presente caso es de aplicación lo establecido en el Art. 173º en concordancia con el Art. 12º y 13º de la Ley Nº 27444, que establece que deben declararse la NULIDAD de los actos que se vinculan o se originan en el acto primigenio viciado de NULIDAD;

Que, estando a lo expuesto, y en atención a los antecedentes documentarios acopiados de oficio, donde se acredita la emisión de los ACTOS ADMINISTRATIVOS, que han vulnerado el marco constitucional y legal, incurriendo no sólo en causal de NULIDAD de los Actos Administrativos, si no que se advierte elementos razonables de la comisión de delitos, tales como usurpación de funciones (361º del CP) , falsificación de documento público (Art. 427º del CP ), entres otros, y de conformidad con los dispositivos glosados y con las prerrogativas del Art. 20º de la Ley Nº 27972;

SE RESUELVE:
ARTICULO PRIMERO.- DECLARAR LA NULIDAD DE LA RESOLUCION DE DESIGNACION Nº 03-MCPHA -2006 – AL de fecha dieciséis de Octubre del presente año, suscrita por la Profesora LUZ MARIA SALAS SANCHEZ ALCALDESA DEL CENTRO POBLADO DE HERBAY ALTO - CAÑETE, publicada el veintiséis de Octubre del presente año, en del Diario oficial de esta Provincia “Al Día con Matices”, que designa EJECUTOR Y AUXILIAR COACTIVO a las personas de: MARIANO ZARATE DEL CASTILLO, y a VICTOR ANDRES SANCHEZ LARREA, respectivamente.

ARTICULO SEGUNDO.- DECLARAR LA NULIDAD DE TODAS LAS RESOLUCIONES emitidas desde el dieciséis de Octubre del presente año por el EJECUTOR Y AUXILIAR COACTIVO, MARIANO ZARATE DEL CASTILLO, y VICTOR ANDRES SANCHEZ LARREA, respectivamente, y en todo caso NULOS los actos emitidos por los mencionados, en condición de EJECUTOR Y AUXILIAR COACTIVO de la MUNICIPALIDAD DE HERBAY ALTO.

ARTICULO TERCERO.- DISPONER la determinación de responsabilidad administrativa, civil y penal que el caso amerita contra LUZ MARIA SALAS SANCHEZ, ALCALDESA DEL CENTRO POBLADO DE HERBAY ALTO - CAÑETE, contra MARIANO ZARATE DEL CASTILLO, VICTOR ANDRES SANCHEZ LARREA, y contra los que resulten responsables.

ARTICULO CUARTO.- HACER DE CONOCIMIENTO DEL MINISTERIO PUBLICO de Cañete, por haberse detectado de oficio los indicios razonables de la comisión de delito, a efectos de que se determine la participación y autoría de todos los involucrados en el presente caso.

ARTICULO QUINTO.- OFICIAR, a la Fiscal de la Nación, a la Defensora del Pueblo, y al Primer Ministro, haciendo conocer la actuación que ha tenido los funcionarios del BANCO DE LA NACION, en el presente caso, solicitando su inmediata remoción, sin perjuicio de la determinación de la responsabilidad penal que corresponda de acuerdo a Ley.

REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE

RUFINA LEVANO QUISPE
ALCALDESA
La cita fue en el restaurante Lino 2..
COMITÉ DE GESTION “VIRGEN DEL CARMEN” DEL PROGRAMA “WAWA WASI” CELEBRO SU SEXTO ANIVERSARIO…


IMPERIAL.- El Comité de Gestión “Virgen del Carmen” del Programa Nacional Wawa Wasi (MINDES) del Asentamiento Humano Asunción Ocho, celebró en días pasados su sexto aniversario de labor social a favor de los niños de escasos recursos económicos de este lugar.
La ceremonia se realizó el pasado lunes, en el restaurante Lino 2 de esta localidad con la asistencia de las 15 madres cuidadoras que laboran en este lugar y personalidades invitadas.
Hay que precisar que el Comité de Gestión “Virgen del Carmen”, fue creado a iniciativa de las mismas lugareñas un 11 de diciembre del año 200 y actualmente atienden a más de 120 niños, cuyas edades oscilan entre los seis meses hasta los cuatro años.
En su mayoría las madres trabajan en el campo y le es un obstáculo llevar a sus hijos, no quedándole otra opción de dejarlos en los Wawa Wasi para su cuidado y alimentación.

DIRECTIVA…
La directiva está conformada por la Nicolasa Tipiani de Chumpitaz (Presidenta), Graciela Nelly Vicente Castillo (Tesorero) y Loyda Ojeda Roque (Secretaria).
En el Consejo de Vigilancia están las señoras: Carmela Martínez, Mercedes Quispe y Guisela Ochoa Espinoza quienes cumplen con su labor fiscalizadora de sus compañeras.
El Comité de Gestión cuenta con 15 Wawa Wasis, igual número de madres cuidadoras y una madre guía y todos trabajan con su Comité de Gestión y su coordinadora de campo, Lic. Estela Milagros Peves Paredes.
Las madres cuidadoras demostraron también sus dotes artísticos al realizar una coreografia que consistió en un baile festejo y un carnavalito ayacuchano, luciendo sus trajes típicos.
Recibieron también unos obsequios que gentilmente les habían donado algunas firmas comerciales o proveedores del Programa Nacional de Wawa Wasi que promueve el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, MINDES.

SEDE CAÑETE OCUPA EL PRIMER LUGAR…
A la reunión también llegó la Especialista Zonal de Gestión Comunal del Programa Nacional Wawa Wasi, Sede Cañete, Lic. Giovanna Cersso Bendezú quien destacó la labor de las madres cuidadoras de Asunción Ocho.
Informó también que merced al esfuerzo del programa de Wawa Wasi de la provincia, recientemente en un encuentro a nivel nacional, Cañete ocupó el primer lugar.
“Este año hemos ocupado el primer lugar como trabajo de Equipo Técnico y Comité de Gestión a nivel nacional. Es un logro de todos, y de cada uno de ustedes”, manifestó.
Mencionó también que recientemente se realizó el Encuentro Nacional de Especialistas de 33 sedes descentralizadas, en primer lugar quedó la Sede Cañete, segundo Iquitos y tercero Ayacucho.
Giovanna Cersso, muy emocionada dijo: “Cañete es corazón… porque ganamos toda las diplomas. Todos decían `se están llevando a Cañete`. Lo recibí con mucho cariño y en presencia de la Ministra, viceministro y las autoridades del MINDES”, fue un recibimiento en donde tuve la oportunidad de estar”, acotó Giovanna Cersso.
Pero los logros de la sede Cañete, también obtuvo los premios en el Concurso del Talento Wawasino, en el Concurso Metodológicos hemos quedaron en segundo lugar y el Concurso de la Receta Wawasina quedaron en tercer lugar.
“Ese reconocimiento va a cada uno de ustedes y gracias por su labor porque sabemos que lo hacen de corazón y esperemos estar celebrando muchos años más… ¡Y qué viva Cañete y el Comité de Gestión Virgen de Carmen!”, concluyó Cersso Bendezú.