07 junio 2018

EL DOMINGO SE JUEGAN LOS TRES PARTIDOS DE LA CUARTA FECHA

Quedó programado la sétima y octava fecha de la Etapa Provincial de la Copa Perú… Son seis elencos los clasificados… tres partidos… en el Roberto Yañez se enfrentan el domingo, el Atlético Independiente frente al San Lorenzo de Porococha… duelo de alto voltaje… se enfrentan los elencos que más puntos han conseguido… la “I”, no ha perdido punto alguno… es el elenco que tiene mayor efectividad a lo largo del torneo… tiene al goleador del campeonato, José Ardiles que ha sumado 11 tantos… y se enfrenta al San Lorenzo de Porococha, elenco maleño, que defiende el título… tampoco ha perdido partido… pero sí ha cedido dos puntos, en un empate en casa ante el elenco del Deportivo Casa Blanca… por lo demás, cuenta con un excelente plantel donde destacan el “nene” Bernal, su goleador Camino entre otras figuras. Partido que creemos que concitará la atención del respetable; partido programado para las 03:30 p.m.
En Quilmaná se jugará otro de los encuentros… será un partido que ya se jugó… el Bella Esperanza recibe al elenco del Rizo Patrón… aquí ya no vale especulación alguna… aquí lo que vale es ganar, y lograr la clasificación hacia la quinta fase del torneo, donde llegarán sólo 4 elencos… Ambos elencos se han ganado un partido cada uno… ahora la cosa es distinta, y se espera un encuentro bastante emotivo, porque ambos elencos ya se conocen… y saben de lo que son capaces.
Finalmente, en Chilca, el elenco del Unión Santa Rosa de dicho distrito, recibe al Walter Ormeño, otro de los invictos del torneo… aunque el elenco albo, no viene haciendo una buena campaña, nadie duda de su fortaleza, y de su fiel hinchada que lo sigue a todas partes… la misma que los obliga a dar el máximo esfuerzo, para seguir avanzando en el torneo… El Santa Rosa de Chilca, es una de las sorpresas del torneo… y se ha sacado a duros rivales como Empleados de Bujama y el mismo GALE, a ambos elencos les ha ganado de ida y vuelta… sólo ha perdido en la primera fecha ante Los Halcones de Asia, y luego ha conseguido 5 triunfos consecutivos, que hablan de su fortaleza. Sin duda será un partido jugado a todo ritmo.
Los encuentros de vuelta se jugarán el miércoles 13 de Junio. En el estadio maleño, el San Lorenzo de Porococha recibirá al Atlético Independiente; en el Roberto Yáñez, el Rizo Patrón definirá su clasificación ante el Bella Esperanza de Cerro Azul; y finalmente en el Oscar Ramos Cabieses, el Walter Ormeño buscará sellar su clasificación ante el Unión Santa Rosa de Chilca.

INEI

AUDIENCIAS DEL 08 DE JUNIO

EDICTOS DEL 07 DE JUNIO

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por demandante BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ contra los demandados TEODORO SAUL PAREDES HUARACHAL y OLIVIA ISABEL SANCHEZ LARA con intervención de MABE PERU S.A. sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, bajo Expediente 00083-2015-0-0801-JR-CI-01 a cargo del Señor Juez del Segundo Juzgado Civil de Cañete, Dr. Elmer Velásquez Carbajal y Especialista Judicial Richard Pimentel Mejía, se ha dispuesto sacar a REMATE EN PRIMERA CONVOCATORIA el bien inmueble ubicado en Centro Poblado Imperial Mz. X Sección Inmobiliaria N° 3, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida N° 17039802 de la Zona Registral N° IX sede Lima – Oficina Registral de Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 40,945.79 (cuarenta mil novecientos cuarenta y cinco y 79/100 dólares americanos).
BASE DE REMATE: US$ 27,297.19 (veintisiete mil doscientos noventa y siete y 19/100 dólares americanos), que son equivalentes a las 2/3 partes de la tasación.
AFECTACIONES: CARGAS Y GRAVÁMENES:
1.- INSCRIPCIÓN DE HIPOTECA.- Corre inscrito bajo el asiento D00008 de la Partida Electrónica N° 17039802, a favor del BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ hasta por la suma de USD $ 21,497.27, otorgada por su propietario para garantizar las obligaciones de pago que consta en la Escritura Pública del 14/07/11 extendida por Notario Público de Cañete Ítala Garrafa Peña. El título fue presentado el 09/08/11 bajo el número 2011-00007032.
2.- INSCRIPCIÓN DE HIPOTECA.- Corre inscrito bajo el asiento D00009 de la Partida Electrónica N° 17039802, a favor de MABE PERU SA hasta por la suma de USD$ 10,000.00 otorgada por su propietario a fin de que PAHUSALA EIRL cumpla con pagar el crédito a su favor así en el título que da mérito a su inscripción el 30/01/12. El título fue presentado el 17/01/12 bajo el número 2012-00000756.
FECHA Y HORA DE REMATE: Martes 19 de Junio del 2018 a las 8:30 a.m.
LUGAR DE REMATE: Local del Segundo Juzgado Civil, sede Central, ubicado en Av. Mariscal Benavides 657, distrito de San Vicente, en la provincia de Cañete, departamento de Lima.
POSTORES: Oblarán una cantidad no menor del 10% de la tasación del inmueble en efectivo o mediante cheque de gerencia sin sello NO NEGOCIABLE y presentarán el original del pago del arancel judicial respectivo a nombre del Juzgado, consignando el número del Expediente, el número de Documento de Identidad, firma y adjuntando copia simple de todos los documentos. El adjudicatario cancelará la comisión del Martillero Público al finalizar el acto público, de conformidad con el artículo 18° del D.S. 008-2005-JUS. Asimismo el adjudicatario deberá depositar el saldo del precio, dentro del tercer día de cerrada el Acta, bajo apercibimiento de declararse la nulidad del remate.
Lima, 22 de Abril de 2018.
Dra. Katia Patricia Majluf Delaude
Abogado Martillero Reg. 310
Publicar: Del 07 al 13 de Junio de 2018.

PRIMER REMATE PÚBLICO JUDICIAL
Expediente 681-2014, en los seguidos por Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa S.A. con Campos Caycho Juan Daniel y Torres Quispe Carmen Rosa, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, por orden del Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Dr. Luis Benjamín Vásquez Alza, Especialista Legal Papías Abilo Sánchez Sáenz, el Martillero Público Edwin Fernando Reynoso Eden rematará en PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble ubicado en Asentamiento Humano Santa Rosa, Mz. Z Lote 11, distrito de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito con Código de Predio P17014015 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima, sede Cañete.
TASACIÓN: S/ 177,186.34 (ciento setenta y siete mil ciento ochenta y seis con 34/100 soles)
BASE DE REMATE: S/ 118,124.22 (ciento dieciocho mil ciento veinticuatro con 22/100 soles).
GRAVÁMENES: (i) Medida Cautelar de Embargo de los presentes autos hasta por S/ 25,000.00 soles, Resolución 1 del 09/03/2015, aclarada por Resolución 2 del 15/04/2015, Expediente 681-2014, Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Asiento 00004.
LUGAR Y FECHA DEL REMATE: Local del Juzgado, sito en Av. Ramos 199, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, el 20 de Junio del 2018, a horas 4.15 p.m.
POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación en efectivo o cheque de gerencia a su nombre (endosable) y presentarán Arancel Judicial con N° de Expediente, Documento de Identidad y Juzgado. Adjudicatario cancela honorarios del Martillero. Informes Teléfono 999731989
Fernando Reynoso Eden
Martillero Público Reg. 111
Papías Abilo Sánchez Sáenz
Secretario (e) Judicial
Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial
Publicar: Del 07 al 13 de Junio de 2018.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL – CAÑETE
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Artículo N° 250° del Código Civil, se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial se han presentado CARDENAS RIVADENEYRA JOSE BERNARDO, de 30 años de edad, de estado civil soltero, natural del distrito de Imperial, provincia Cañete, departamento Lima, domiciliado en Av. La Mar N° 449, del distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, identificado con DNI N° 45366539 y PURE FLORES ROSSMERY, de 34 años de edad, de estado civil soltera, natural del distrito de Cercado, provincia de Lima, departamento de Lima, domiciliada en Av. La Mar N° 449, distrito de Imperial, provincia Cañete, departamento Lima, identificada con DNI N° 41927515; quienes pretenden contraer Matrimonio en esta Municipalidad, las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a Ley.
Imperial, 06 de Junio de 2018.
Cecilia Y. Loayza Lozano
Sub Gerente Registro Civil
EDICTO PENAL (03 DÍAS)
El Segundo Juzgado de Proceso Inmediato de Cañete, en el proceso 00091-2018-0801-JR-PE-02; RESUELVE: REPROGRAMAR Audiencia de Incoación de Proceso Inmediato, para el 05 DE JULIO DE 2018 a horas 03:45 P.M., en la Sala de Audiencias “A” del Módulo Penal; COMUNICANDO Y EMPLAZANDO al investigado ZÓZIMO HUAMANÍ ARCE, a que concurra a la misma y/o designe abogado en la investigación que se le sigue por el Delito Contra la Familia – OMISIÓN DE ASISTENCIA FAMILIAR, en agravio de CIELO SHIRLEY HUAMANÍ YALLE. Esp.Causa: Juana Camacho.
Publicar: 05, 06 y 07 de Junio de 2018.

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente N° 177-2018 en los seguidos por ROSARIO GALVAN TRONCONES contra MARTHA ELSA SOLANO ALEJOS, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO el Señor Juez ha dictado la siguiente: RESOLUCIÓN N° 01 RESUELVE: Admitir a trámite en la VÍA DEL PROCESO ABREVIADO la demanda interpuesta por ROSARIO GALVAN TRONCONES contra MARTHA ELSA SOLANO ALEJOS, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO E INSCRIPCIÓN REGISTRAL; TRASLADO al demandado por el plazo de DIEZ DÍAS, para que lo absuelva, por ofrecido los medios probatorios ofrecidos en la demanda, sin perjuicios de su admisión y actuación oportuna, a los autos los anexos que se adjuntan; ORDENO: La publicación del extracto de la presente resolución por tres veces, con intervalo de tres días, en el Diario Oficial El Peruano y el de mayor circulación de esta ciudad; de ser el caso NOTIFÍQUESE a los propietarios de los predios colindantes con el auto admisorio, demanda y anexos en la dirección indicada en el otrosí digo de la demanda. Una firma Dr. Edgar Mallma Vargas – Juez. Una firma Cristina Medina – Secretaria Judicial.
Dra. Cristina Del Rosario Medina Brigada
Secretaria Judicial - Primer Juzgado Especializado Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 07, 13 y 19 de Junio de 2018.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
El Registrador Civil de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. N° 5129-2018 de doña DORIS AYLLON GUERRERO, identificada con DNI N° 25531287, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 135, folio 105, del año 1959, en el sentido que se ha consignado con error/omisión en la parte textual de la Partida de Nacimiento los nombres y apellidos de la madre de la titular como JUANA GUERRERO, debiendo ser lo correcto JUANA GUERRERO CUZCANO y se omitió el registro de la firma y sello del Registrador Civil de la época resultando proceder su regularización. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, Arts. 71 al 75, D.S. 015-98-CMP, Directiva DI-415-GRC/032, parte pertinente a la “Rectificación Administrativa de Actas por supuesto error no atribuible al Registrador de la época”, aprobado por Resolución Secretarial N° 049-2017-SGEN/RENIEC y TUO de la Ley 27444. Cañete, 23 de Mayo de 2018.
Abog. Marilyn J. Pacsi Muñoz
Sub Gerente de Registro del Estado Civil (e)

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
El Registrador Civil de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. N° 5128-2018 de doña GRISELDA HORTENCIA AYLLON GUERRERO, identificada con DNI N° 07286354, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO, de su difunta hermana CONSTANZA NANCY AYLLON GUERRERO, inscrita en el libro 127, folio 58, del año 1958, en el sentido que se ha consignado con error/omisión en la parte textual de la Partida de Nacimiento los nombres y apellidos de la madre de la titular como JUANA GUERRERO, debiendo ser lo correcto JUANA GUERRERO CUZCANO y se omitió el registro de la firma y sello del Registrador Civil de la época resultando proceder su regularización.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, Arts. 71 al 75, D.S. 015-98-CMP, Directiva DI-415-GRC/032, parte pertinente a la “Rectificación Administrativa de Actas por supuesto error no atribuible al Registrador de la época”, aprobado por Resolución Secretarial N° 049-2017-SGEN/RENIEC y TUO de la Ley 27444.
Cañete, 23 de Mayo de 2018.
Abog. Marilyn J. Pacsi Muñoz
Sub Gerente de Registro del Estado Civil (e)

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
EXP. N° 2248-2018-MDCA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, en mérito al Exp. N° 2248-2018-MDCA, doña María Duna Campos Saavedra, solicita la Rectificación Administrativa de su Partida de Nacimiento, inscrita en el Libro 07, Folio 124, año 1950, en el extremo que se ha consignado erróneamente el nombre de la titular como MARÍA DUNA CAMPOS Y ZAAVEDRA, siendo lo correcto: MARÍA DUNA CAMPOS SAAVEDRA; así mismo se ha consignado erróneamente el nombre de la progenitora de la titular como CARMEN ROSA ZAAVEDRA AVALOS, siendo lo correcto: CARMEN ROSA SAAVEDRA AVALOS. Quedando intacto los demás datos anotados en el instrumento público. Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil N° 26497, D.S. N° 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva 415-GRC-032. “Rectificación Administrativa de Actas por Error u Omisión No Atribuible al Registrador Civil”, aprobado por Resolución Secretarial N° 049-2017-SGEN/RENIEC.
Cerro Azul, 17 de Mayo del 2018.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe de Registro Civil

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Ítala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, LILIAN NOEMI QUISPE FRANCIA, con DNI N° 15434520, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su cónyuge EUGENE NIDERA REYES, fallecido el 27 de Marzo del 2018, teniendo como último domicilio el distrito de Mala – Cañete – Lima. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 01 de Junio de 2018.
Ítala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Quilmaná, se han presentado don JOSE VICTOR TITO GUERRA, de 30 años de edad, identificado con DNI N° 44784196, natural de C.P. San Isidro de Totora – Ayacucho, de nacionalidad peruana, ocupación albañil, estado civil soltero, domiciliado en Jr. José Carlos Mariátegui Mz. I Lote 4 – Quilmaná y doña ALEJANDRINA PEREZ BASILIO, de 36 años de edad, identificada con DNI N° 41057358, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, ocupación o profesión docente, estado civil soltera, domiciliada en Jr. José Carlos Mariátegui Mz. I Lote 4 – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil en este Municipio, el día 28 de Junio de 2018, a horas 11:00 a.m., lugar Municipalidad Distrital de Quilmaná. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término señalado que es de 8 días conforme a Ley. Quilmaná, 06 de Junio de 2018.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de Registro Civil
PUBLICACIÓN
En mi oficio notarial, Plaza Constitución s/n, distrito y provincia de Yauyos – Lima, WILSON VICTOR PONCE MIRANDA, con DNI N° 07043243, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de BIVIANA AURELIA MIRANDA PEREZ DE PONCE, fallecida el 15 de Agosto del 2011, en la ciudad de Lima, teniendo su último domicilio en el distrito de Ayavirí, provincia de Yauyos, departamento de Lima. Se publica para los fines de Ley.
Yauyos, 31 de Mayo de 2018.
S. César Ramos Ramos
Abogado Notario Público
Registro N° 6 Colegio de Notarios del Callao

PUBLICACIÓN
En mi oficio notarial, Plaza Constitución s/n, distrito y provincia de Yauyos – Lima, CELESTINO CONDE RODRIGUEZ, con DNI N° 19926227, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de ANTONIA CONDE RODRIGUEZ VIUDA DE BASURTO, fallecida el 11 de Junio del 2010 en la ciudad de Lima, teniendo su último domicilio en el distrito de Alis, provincia de Yauyos, departamento de Lima.
Se publica para los fines de Ley.
Yauyos, 31 de Mayo de 2018.
S. César Ramos Ramos
Abogado Notario Público
Registro N° 6 Colegio de Notarios del Callao

 JAVIER PEVES Y CENCIA LOZANO: 43 AÑOS DE MATRIMONIO

El matrimonio es una sabia institución del Creador para realizar su designio de amor en la humanidad. Por medio de él, los esposos se perfeccionan y crecen mutuamente y colaboran con Dios en la procreación de nuevas vidas.
Las parejas deben cumplir con este sacramento que fue instaurada por Cristo, cuya finalidad es el amor y la ayuda mutua, la procreación de los hijos y la educación de estos.
Una muestra palpable en nuestra sociedad que cumple con estos preceptos, son los esposos Javier Peves Espinoza y la Mag. Cencia Lozano Guerra que vienen celebrando sus 43 años de casados.
Aún recuerdan que un 30 de Mayo de 1975 en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Imperial, contrajeron nupcias y se juraron amarse superando todas las adversidades existentes en el camino.
Producto de esta relación han procreado cinco hijos: Carlos, Javier, Junior, Carminia y Eliana, todos profesionales; de los cuales ya tienen nueve nietos que prolonga el alma de la familia Peves - Lozano.
Los festejos por los 43 años continúan y se aferran a celebrar los 50 años que están a la vuelta de la esquina, siempre con la bendición del todo poderoso. ¡Felicidades!-

KENJI FUJIMORI, BIENVENIDO RAMÍREZ Y BOCÁNGEL SUSPENDIDOS EN SUS FUNCIONES...

El Pleno del Congreso suspendió en el ejercicio de sus funciones a los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, hasta que duren sus procesos penales, tras aprobar la denuncia constitucional en su contra por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias por la presunta compra de votos para desestimar la vacancia presidencial.
Tras una extensa sesión plenaria, la representación nacional también dispuso comunicar al Jurado Nacional de Elecciones sobre esta situación para que extienda la acreditación de los accesitarios.
La votación se hizo por separado y en dos bloques. En primer lugar se votó la acusación constitucional, es decir, los delitos y luego, la suspensión por cada legislador (Fujimori, Bocángel y Ramírez).
Por 61 votos se aprobó la denuncia constitucional contra Fujimori y posteriormente, 58 congresistas acordaron suspenderlo.
La denuncia constitucional y la suspensión de Ramírez y Bocángel se aprobó por 57 votos a favor, cada una.
Minutos antes se aprobó por mayoría que los congresistas miembros de la Comisión Permanente que no votaron la denuncia constitucional puedan hacerlo en el pleno, sólo para el caso de la suspensión. Asimismo se dio lectura de los parlamentarios titulares de ese grupo impedidos de votar.
También se desestimó una cuestión previa, presentada por el parlamentario Yhony Lescano, para que el informe acusatorio retorne a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Según el informe de denuncia constitucional sustentado por el legislador César Segura, los parlamentarios mencionados cometieron infracciones a la Constitución y la presunta comisión de los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.
Asimismo, establece que los congresistas, que aparecen en el video grabado por el congresista Moisés Mamani, actuaron en forma coordinada para ofrecer prebendas a cambio de no respaldar la segunda vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.
En las conversaciones, se escucha a los legisladores ofrecer prebendas, protección e incluso la reelección, lo cual constituye delito de cohecho activo y tráfico de influencias, reza el informe aprobado por la representación nacional.

MPC ALISTA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2019

Con el objetivo de fortalecer las relaciones democráticas entre el Estado y la sociedad, priorizando las necesidades de la población organizada, facilitando las coordinaciones entre instituciones públicas y privadas, y generando compromisos para determinar qué proyectos importantes de inversión debe realizar la comuna local, la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) – está convocando a la sociedad organizada hacer parte del Presupuesto Participativo 2019.
La inscripción y registro de participantes está proyectada del 1 al 8 de junio del año en curso. Los talleres de capacitación-diagnóstico y prioridades están programados en los siguientes sectores: C. P. Herbay Alto, 11 de junio 6.00pm; C.P. El Chilca, 12 de junio 6.00pm; C.P. Unanue 13 de junio 6.00pm y el Cercado de San Vicente 5.00pm.
La MPC – recordó a la ciudadanía que la reunión del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP), será en el Salón de Actos el día 18 de junio a las 5.00 pm.
La actual gestión que lidera el alcalde Alex Bazán Guzmán – invitó a la comunidad a participar de este proceso en el que la sociedad y sus autoridades definen de manera concertada las prioridades de las acciones a implementar en el nivel de Gobierno Local, así como la asignación de recursos necesarios.

FRANCIS ALLISON LLEVA A UNA JOVEN QUILMANEÑA COMO REGIDORA PROVINCIAL POR CAÑETE AVANZA

Se confirma la presencia de MARIFE YACTAYO VALDIVIA cómo representante de los jóvenes cañetanos en la lista de regidores a la provincia por CAÑETE AVANZA , movimiento político provincial que lidera el candidato FRANCIS ALLISON OYAGUE.
MARIFE YACTAYO, joven profesional, inicia un reto más ,está vez en la política, llevando la palabra de los jóvenes cañetanos.
MARIFE, como todos la conocen goza del respeto y la admiración de muchos quienes la recuerdan como la Primera dama Quilmaneña, ya que ocupó el cargo que dejó su desaparecido abuela y la llevo a conocer y hacer labor social en todo el distrito Quilmaneño.
"El reto es grande pero me enorgullece hacerlo junto a FRANCIS ALLISON ya que considero que la juventud juega un papel importante en una gestión municipal y alli estaré para apoyarlos y hacer respetar su palabra"...... afirmo MARIFE YACTAYO.
Finalmente está joven Quilmaneña acotó ....."el ser nieta del ex alcalde Celestino Yactayo, no significa que todos me apoyaran el reto es mío y para ello debo trabajar y llegar a la población, para conseguir los votos de los cañetanos este 7 de octubre marcando el 1 de CAÑETE AVANZA y FRANCIS ALLISON."

ANGEL MANERO... MARCHAS Y CONTRAMARCHAS...

Siguen las olas políticas moviéndose en nuestra provincia… todavía se espera reacciones con lo que sucedió hace un par de días, donde el CEN de Acción Popular, no aceptó el “fe de erratas” de Ángel Manero, que trataba de imponer una candidatura provincial por encima de Andrea Yactayo Soto. Al final, con la decisión del CEN quien ha terminado pagando los platos rotos además de Manero, es Patricia López Pazos, quien por supuesto no merecía este trato… que recibió no por el CEN… sino por Manero quien la expuso innecesariamente…



FE DE ERRATAS
"Es importante notar que la fe de errata sólo debe referirse a pequeños errores en el texto (por ejemplo, errores de escritura, de ortografía o de puntuación). En cambio si se detecta un error importante en la construcción de una oración, o si la construcción es tal que la idea transmitida por la oración es oscura o distorsionada al punto que la misma es confusa o errónea, este error debe ser corregido dentro del libro o documento y no mediante una fe de errata." (WIKIPEDIA)
El CEN del partido ACCIÓN POPULAR le dio la razón a la señora Andrea Yactayo, candidata a regidora provincial, y declaro nulo de oficio la resolución N° 53-2018-CDELP…

MAL ASESORAMIENTO... EN TEMAS POLÍTICOS...
¿QUIEN o quienes son los malos asesores del candidato Ángel Manero? ¿cuáles son las intenciones de quienes pretenden manejar el partido como si fuera una chacra o una cantina?... el candidato ANGEL MANERO debería revisar con lupa y sin miedo al entorno personal que lo rodea y expectorar a los "malos elementos" de oscuras intenciones que lo rodea… La política no puede ser manejada y menos aconsejada por ayayeros y franeleros.

ESTUVO EN EL NORTE CAÑETANO…
Por lo demás, hay que señalar que la campaña de Ángel Manero ha sido bastante proactiva… en días pasados estuvo en el distrito de Mala, donde inauguraron locales productivos.
Pobladores de diversos sectores de San Marcos de la Aguada, en el distrito de Mala, brindaron su respaldo a la candidatura de Ángel Manero Campos a la alcaldía provincial de Cañete, por el partido político Acción Popular.
Acompañado de la candidata distrital Katty Bravo Palma, inauguró bases productivas en sectores como “Sr. De los Milagros”, “Divino Niño” y “Parque Infantil”.
Manero recorrió gran parte de “La Aguada”, en una caminata con los pobladores que respaldan su candidatura.
Deportistas del lugar agradecieron el apoyo que han venido recibiendo de parte de Manero desde hace algún tiempo atrás, lo que les permite mejorar en sus entrenamientos y representar al distrito de Mala en competencias nacionales.
Una moradora le hizo entrega de una torta con forma de plátano, que fue hecho como una muestra de que las mujeres de la zona están preparadas para lo que fue agradecido por el candidato de la lampa, quien reafirmó su apoyo a las mujeres emprendedoras, brindando la capacitación a través de las bases productivas.
“acá hay ingenio, hay talento, hay gente que quiere producir, nosotros queremos rescatar a este tipo de personas emprendedoras, con ellas queremos trabajar para mostrar que sí se puede generar empleo brindándoles las enseñanzas y capacitando”, señaló.
Los artistas locales se presentaron y cerraron el recorrido bailando festejo al ritmo de cajón.