10 junio 2009

CORTE CAÑETANA DECLARA FUNDADA DEMANDA DE SER SEDE REGIONAL...

Mediante sentecia 019-2009 el Primer Juzgado Civil de Cañete, presidido por el Juez Jacinto Arnaldo Cama Quispe falló en primera instancia, en el sentido de declarar fundada la demanda interpuesta mediante expediente 2008-00453-0-0801-JR-CI-1, para que se cumpla con lo dispuesto en el artículo 32 de la ley 27783, que determina que, en el caso de la Región Lima, es la provincia con mayor número de habitantes la que debe considerarse como la sede regional, correspondiéndole en este caso a la provincia de Cañete.
La decisión fue tomada el pasado 08 de Junio y se procederá a notificar en las próximas horas a las partes involucradas en el litigio. La Región Lima tendrá ahora 3 días para apelar, a fin de que el expediente suba a la siguiente instancia.
EN LA I.E. 20874, EL DOMINGO 14 SE DARA EXAMEN PARA INCORPORARSE A LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL...

Mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, la UGEL 08 dio a conocer que los docentes que se inscribieron vía página web del Ministerio de Educación, rendirán la prueba de incorporación a la Carrera Pública Magisterial el próximo domingo 14 del pte en los diversos locales que el MED ha dispuesto.
En el portal www.minedu.gob.pe, está publicada la relación de los locales de aplicación de la prueba a los profesores que se inscribieron al proceso. La Institución Educativa Nº 20874 del distrito de San Vicente ha sido considerada para que los maestros el domingo 14 puedan ser evaluados en la primera etapa. Sólo es necesario que el docente inscrito ingrese el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) para conocer el lugar donde le tocará rendir la prueba.
Cabe indicar, que el próximo domingo, las puertas de los locales de aplicación de la prueba estarán abiertas desde las 7:30 de la mañana y que sólo se podrá ingresar portando, únicamente, el DNI. Está prohibido el ingreso con celulares, carteras, bolsos, libros y otros enseres.
La Incorporación a la CPM, aprobado por la RM. Nº 0079-2009-ED del 28 de marzo, es para los profesores nombrados que pertenecen al régimen laboral de la Ley Nº 24029 y su modificatoria la ley Nº 25212 y que, por consiguiente, no se concursan plazas ni cargos, porque cada profesor tiene su propia plaza en la que está nombrado.

OSCAR HAMADA Y HECTOR SALCEDO DE ARGENTINA DICTARAN SEMINARIO DE ACTUALIZACION PARA ENTRENADORES DE FUTBOL DE MENORES...

El profesor Oscar Hamada Onaga, Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, y el Profesor argentino Héctor Salcedo D`Adamo, Jefe de Preparación Física de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, éste sábado 13 de Junio dictarán un Seminario de Actualización para Entrenadores de Fútbol de Menores, en el Auditorio Jesús Garro Muñante, a partir de las 09 de la mañana.
El Seminario de Actualización, es organizado por la Escuela de Fútbol de Cerro Azul, y podrán participar Directores Técnicos, Entrenadores, Profesores de Educación Física, Alumnos de la Especialidad, Deportistas e interesados.
El Seminario tiene un costo de S/. 25.00 nuevos soles, y se otorgará Certificados a nombre de la Federación Peruana de Fútbol. Las inscripciones están abiertas en el CETPRO Informática ubicado en Jr. Sepúlveda 231 - San Vicente; en la Botica Cerro Azul, y en la Municipalidad Distrital de Imperial.
ENTREGARON TITULOS DE PROPIEDAD A COMUNIDADES CAMPESINAS DE CAÑETE Y CANTA…

Un total de 315 familias campesinas de las comunidades de Santa Cruz de Flores (Cañete) y de Canta (Canta), en el departamento de Lima, recibió su título de propiedad, informó el día de ayer el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).
En Santa Cruz de Flores, en medio de la algarabía de los comuneros, y al compás de la Banda de Músicos de la Policía Nacional del Perú, Orlando Vidal Caycho Huapaya, Presidente de la Comunidad Campesina de Santa Cruz de Flores, recibió de manos de Cofopri, el documento anhelado por muchos años.
El Alcalde César Cama Aparicio resaltó la entrega del título de propiedad como un hecho histórico, señalando que es el resultado de «una lucha de toda una vida o de muchas generaciones para obtener el afamado título de propiedad para la comunidad que ya es una realidad» sentenció.
Adelantó que también se vienen los títulos para el cercado de su distrito; agregando que antes ya se hizo entrega de títulos de propiedad en las zonas rurales.
De otro lado, Orlando Vidal Caycho Huapaya indicó que, «Es un día de fiesta y jolgorio para la Comunidad Campesina» e instó a los comuneros a brindar no sin antes agradecer a Cofopri, al gobierno central por haber cumplido con ellos.
Hay que señalar que la Comunidad Campesina Santa Cruz de Flores está compuesta por 165 familias del campo y el lugar donde está ubicada presenta una topografía semiaccidentada con un relieve predominantemente conformado por cerros y laderas. Actualmente, en esta comunidad se emplean 76 hectáreas para cultivos y 585.5 hectáreas para pastos naturales.

TAMBIEN EN CANTA…
De otro lado, la entrega de títulos de propiedad, también se hizo efectiva en la Comunidad Campesina de Canta, compuesta por 150 familias. En esta zona, existe una topografía accidentada y los terrenos comunales están ubicados a una altura máxima de 5 mil 77 metros sobre el nivel del mar, en la cima del cerro Tarapo. En dicha comunidad, 585.1 hectáreas se emplean para terrenos de cultivo, 587.4 hectáreas para terrenos de secano, 7 mil 7762.9 hectáreas de pastos naturales y 7.6 para uso no agrícola.

REQUISITOS PARA A CCEDER A TITULOS DE PROPIEDAD COMUNALES…
Para poder acceder a la titulación, las comunidades campesinas deben encontrarse previamente reconocidas, lo cual es un acto administrativo de evaluación que ejecutan las direcciones regionales agrarias.
Del total de 6 mil 066 comunidades campesinas reconocidas, se han titulado a la fecha 5 mil 053, quedando pendientes de titulación mil 013.
De las mil 013 comunidades campesinas pendientes de titular se encuentran incluidas en el Plan Operativo Institucional (POI) de Cofopri titular 35 de ellas en el presente año. El proceso de Deslinde y Titulación de Comunidades Campesinas es gratuito, recordó Cofopri.
GASTO DEL FONCOMUN EN MUNICIPIOS SE ESTÁ DESNATURALIZANDO POR EXCESO DE PERSONAL, ADVIERTE EL MEF...

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) advirtió el día de ayer, que se está desnaturalizando el gasto de los recursos del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) en los municipios debido a que priorizan el gasto corriente por el exceso de personal en dichos gobiernos locales.
«El gasto del FONCOMUN originalmente era para proyectos de inversión (70 por ciento) y para gasto corriente (30 por ciento) pero con el transcurso del tiempo hemos visto que casi todo se está yendo a financiar gasto corriente», dijo el viceministro de Hacienda, José Arista.
Precisó que en Perú existen 1,834 gobiernos locales o municipalidades y un buen grupo de estas instancias presenta problemas de exceso de personal.
Mencionó que las autoridades de los gobiernos locales deciden nombrar nuevo personal antes de culminar su gestión y su pago tiene que ser atendido indefectiblemente por las nuevas autoridades elegidas.
Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República, pidió a los congresistas que se reúnan con los alcaldes para analizar esta problemática.
«Este personal tiene que recibir sus pagos y por más que no sea necesario para las actividades que desean hacer los gobiernos locales», dijo.
Planteó que se busca alguna alternativa de proyecto de ley para evitar que los alcaldes salientes en las próximas elecciones dejen personal nombrado y, de esta manera, que la burocracia de los gobiernos locales siga creciendo más allá de los límites que puedan atenderse.
«Estamos buscando la forma de atenderlos, pero básicamente nuestra atención va a que el Foncomun sirva para atender obras de infraestructura», dijo el viceministro.
Asimismo, indicó que en el Congreso ya existe un proyecto de ley que busca incentivar que las municipalidades inviertan más en proyectos para luchar contra la desnutrición infantil y mejorar la educación básica de la población, por lo que espera que pronto sea aprobado en el pleno. Por otro lado, mencionó que la menor recaudación tributaria que se está registrando en el 2009 se traducirá en menores transferencias a los gobiernos regionales y locales durante el 2010 por concepto de canon y sobre canon.
«Este año no se verá tanto (la disminución en canon y sobre canon) porque la regularización del Impuesto a la Renta de este año se hizo sobre el nivel de renta del 2008, pero sí vamos a ver afectados estos ingresos el próximo año», declaró.
DISTRITO DE SAN ANTONIO VIVE LOS FESTEJOS POR SU 103º ANIVERSARIO DE CREACION POLITICA...

Una serie de actividades religiosas cívicas y sociales se han programado con motivo de celebrarse el 103º Aniversario del Distrito de San Antonio - Cañete, razón por la que el alcalde Jesús Agapito Ramos ha hecho llegar la invitación a toda la población a participar de estas importantes y coloridas festividades.
El programa oficial se inició el pasado 31 de mayo con una Campaña de Salud para toda la población, el 5 de junio continuó con la calificación del concurso de leyendas, el sábado 6 hubo el Matrimonio Comunitario Municipal, show infantil y el certamen de belleza «Miss San Antonio 2009».
El 7 de junio, desde tempranas horas, una multitud de fieles acompañó el recorrido tradicional de la imagen del patrón San Antonio por las calles del distrito; asimismo destacó el IV Concurso de Marinera Norteña.
La ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, la Misa Te Deum y el Desfile Cívico Escolar se desarrollará el jueves 11. El viernes 12 se ha programado la Gran Verbena Popular en la plaza la Identidad San Antoniana y la presentación del grupo del momento «Orquesta Candela» en el complejo Deportivo de San Antonio.
El sábado será la misa central de fiesta en honor al Patrón San Antonio de Padua, a cargo del Monseñor Ricardo García García, Obispo de la Prelatura de Yauyos-Cañete.
Finalmente, el domingo 14 de junio se efectuará la romería al cementerio de los hermanos y devotos fallecidos de la Hermandad de San Antonio de Padua y la juramentación de su nueva Junta Directiva.
Para cerrar con broche de oro el baile de fin de fiesta será en la plaza de la Identidad San Antoniana con el marco de las bandas participantes de la fiesta patronal.
Hay que señalar que San Antonio está ubicado a 81 Km. al sur de Lima; está situado en la parte norte y occidental de la provincia de Cañete. Se desarrolla especialmente sobre el eje de su avenida principal, la antigua panamericana (Avenida Libertad).
En virtud a la Ley Nº 4611, el día 17 de Febrero de 1923, se instaló el primer Concejo del Distrito de San Antonio, en la provincia de Cañete, del Departamento de Lima (Región Lima),
ALAN GARCIA LLEGO A INSPECCIONAR AVANCES DE OBRAS DE RED VIAL Nº 06 TRAMO CERRO AZUL-CHINCHA...

El presidente de la República, Alan García Pérez, llegó a nuestra provincia a fin de inspeccionar el avance de las obras de construcción del tramo Cerro Azul-Chincha, al sur de Lima, que forma parte de la Red Vial número 6.
El mandatario llegó al distrito porteño de Cerro Azul, Cañete, acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
La Red Vial número 6, que abarca un total de 221.7 kilómetros, se encuentra subdividida en seis sub tramos: Puente Pucusana-Ingreso Cerro Azul (72.7 km); Ingreso Cerro Azul-Cerro Calavera (1.6 km); Cerro Calavera-Pampa Clarita (18.7 km).
Asimismo, Pampa Clarita-Intercambio Chincha Alta (33.1 km); Intercambio Chincha Alta-Empalme San Andrés (41.1 km); y Empalme San Andrés-Guadalupe (54.5 km).
El contrato de concesión fue suscrito el 20 de setiembre del 2005 por un plazo de 30 años. El monto de inversión proyectada referencial es de 228.6 millones dólares.

TRAMOS A CONSTRUIRSE...
El tramo Cerro Azul-Chincha es construido por la empresa Concesionaria Vial del Perú (CoviPerú) con una inversión de 58 millones 711 mil dólares.
Entre las obras a ejecutarse en este tramo figuran la construcción de un puente sobre el río Cañete, cuya longitud mínima será de 237 metros lineales en ambas calzadas y la construcción de un intercambio vial en Pampa Clarita, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República. Asimismo, la construcción de pasos a desnivel y otro puente en la zona de Quebrada Topará.
También solicitan que se rebajen sanciones por incumplir procedimiento...
EMPRESARIOS EXIGEN QUE SE REDUZCAN PAGOS ADELANTADOS DEL IGV...

La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), integrada por la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), insistió ayer en pedir la reducción del pago adelantado que realizan las empresas del Impuesto General a las Ventas (IGV) a un máximo de dos por ciento del valor de venta.
Esto conforme a los sistemas de pagos adelantados del IGV (retenciones, percepciones y detracciones), los cuales, según el conglomerado gremial, están ocasionando diversos problemas a los contribuyentes, generándoles sobre costos y restándoles competitividad.
Agregó que no sólo se trata de sistemas complicados y dispersos, sino que además afectan la liquidez de las empresas pues los pagos adelantados no se compensan automáticamente y su devolución está sujeta a un trámite engorroso que puede durar varios meses.
En ese contexto, subrayó que sería muy grave que la Administración Tributaria insista en aplicar la retención al uso de tarjetas de crédito, así como en obligar a las empresas denominadas «grandes compradoras» a que cobren los embargos tributarios de sus acreedores.
Recordó que del total de la recaudación del IGV durante el 2008 (31.587 millones de nuevos soles), el sector privado, a través de los pagos adelantados, tuvo un participación de 8.629 millones (27.3 por ciento).
Asimismo, comentó que las sanciones por incumplimiento de los sistemas o errores en su aplicación llegan, en el caso de las detracciones, hasta el 600 por ciento del monto detraído. Además, se pierde el derecho a deducir el crédito fiscal.
Por ello, la AED propuso que se rebaje en 50 por ciento las sanciones y que no se aplique la pérdida del derecho a deducir el crédito fiscal.
También pidió que se defina la fecha de caducidad de los sistemas y que se instituya la compensación automática, además de simplificar la devolución de las retenciones y percepciones pagadas en exceso o indebidamente.
Finalmente, solicitó que el Congreso de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) evalúen las atribuciones conferidas a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), para designar a los sujetos y montos que son objeto de retención, percepción y detracción.

Nadie impedirá aplicación de prueba, señala Ministro Chang...
TODO VA QUEDANDO LISTO PARA EVALUACION PARA ACCEDER A LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL A TOMARSE EL DOMINGO 14...

El Ministerio de Educación viene realizando las coordinaciones pertinentes con la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo a fin de garantizar el normal desarrollo de la prueba que rendirán este domingo 11 mil 220 docentes -4 mil 840 en Lima-, a fin de acceder a la Carrera Pública Magisterial (CPM).
«Tomamos todas las medidas de seguridad para que la prueba tenga no sólo las garantías académicas y de estricta confidencialidad, sino para que los profesores tengan la absoluta seguridad de que pueden ir a la evaluación sin ningún temor, por más que la dirigencia del sindicato los amenace».
Ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, Chang detalló que los docentes postulantes, que ya han vencido el miedo con su inscripción, pueden estar seguros de que nada ni nadie impedirá la aplicación de la prueba.
Explicó que la implementación de la CPM, por ley del mismo Congreso, debe desarrollarse en los próximos diez años. «Este año será con 20 mil plazas y el próximo con 25 mil, sin ceder un milímetro en la meritocracia, que es el estandarte de la mejora de la calidad educativa en nuestra Patria».
En ese sentido, el Ministro de Educación anunció que en los próximos días presentará un proyecto que permita incorporar a la CPM a los profesores de las escuelas particulares. «Por el bien de millones de niños y niñas de las escuelas públicas, espero su total y pronto apoyo», agregó el ministro.
La prueba nacional clasificatoria, que se aplicará el domingo a los profesores inscritos, es preparada por profesionales, técnicos y especialistas del Instituto Superior Pedagógico Nacional Monterrico.
Constará de 100 preguntas y los profesores postulantes tendrán tres horas para resolverlas.
El ministro adelantó que el viernes empezará el traslado de las pruebas hacia provincias, en tanto que en la madrugada del mismo domingo 14 se distribuirá en Lima, de tal manera que lleguen oportunamente a los locales donde se rendirá la evaluación.
60% DE AFOCAT OPERAN IRREGULARMENTE...

Alrededor del 60 por ciento de las 33 asociaciones de fondos contra accidentes de tránsito (Afocat) que existen a nivel nacional operarían de manera irregular, sin rendir cuentas ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), así lo señaló Víctor Gamboa, presidente de la Anfocat, gremio que reúne a las Afocat formales, y quien reveló que sólo 13 de las 33 Afocat presentaron informes correspondientes ante las instituciones fiscalizadoras.

20 ESTAN SIN REGULARIZAR...
Sin embargo, sostuvo que unas 20 Afocat que lograron autorización del MTC todavía no regularizan su situación, no obstante que en más de una oportunidad se les ha ampliado el plazo para que se adecuen a la normativa que incluye, entre otros puntos, el depósito de unos 450 mil nuevos soles de fondo como garantía a Cofide.
Asimismo, estas Afocat irregulares no han presentado sus auditorías a la SBS y se ha detectado que incumplen en los pagos a los asegurados, lo cual ha generado innumerables quejas por parte de los usuarios de este fondo.
En ese sentido, Gamboa solicitó mayor rigurosidad a la hora de otorgar autorizaciones a las nuevas Afocat, y un control más eficaz a aquellas que no cumplen con sus asociados en el pago de seguro por accidentes.
Cabe mencionar que a la fecha los vehículos de transporte público asegurados bajo el sistema Afocat sumarían a nivel nacional unos 180 mil, entre taxis, mototaxis, camionetas rurales, buses urbanos y transporte interprovincial.

ASEGURADOS ESTAN SIENDO ESTAFADOS...
«Las 13 Afocat que agrupa el gremio nacional se reunieron el último sábado y entre sus acuerdos solicitaron el cumplimiento del Decreto Supremo 039-2008, en el punto que precisa el plazo límite para la adecuación de las Afocat, el cual ya ha vencido y se ha ampliado en más de una oportunidad», resaltó el dirigente.
Agregó que esta situación sólo contribuye a que las Afocat informales proliferen, estafando a los asegurados que confían en el sistema. Asimismo, exhortó a que los transportistas que adquieran un seguro Afocat verifiquen que tenga el respaldo de la Anfocat, que está en permanente fiscalización de sus agremiados.
PROBLEMAS EN GERENCIA DE RENTAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL...

Los cimientos de la Gerencia de Rentas de la Municipalidad Provincial de Cañete se tambalean. Y ello luego que saliera a luz el Informe Nº 061-2009 de la Sub Gerencia de Fiscalización que gerencia Alejandro Rodriguez Gamboa denunciando que una funcionaría edil de la Sub Gerencia de Administración Tributaria habría sido descubierta ante la adulteración de las declaraciones Juradas de Autoavaluos en favor de algunos contribuyentes.
El recientemente puesto abogado, Rodriguez Gamboa, señala textualmente que el pasado 04 de junio la servidora Carmela Apolaya Hidalgo -para más señas: ex candidata a la alcaldía provincial, al Congreso de la República, activa dirigente sindical edil y militante conspicua de Acción Popular- solicitó a su área el préstamo de los legajos (archivos prediales) de contribuyentes que la Municipalidad registra con los códigos 23103, 6758 y 23102.
Al ser devuelta la documentación -señala el informe- se da cuenta de alteraciones realizadas con lapiceros e incluso correctores líquidos suprimiendo -en un caso- y ampliando -en los otros dos- las áreas declaradas por el contribuyente.
Siendo consultada la oficina de Cómputo sobre la modificaciones hechas en el sistema el encargado confirmó haber sido hechas a solicitud de la denunciada y agregando que no sería la primera vez que se realiza dicho irregular procedimiento.
Para acabar, confrontada la servidora con el sub gerente ante la propia Gerente de Rentas María Cayllahualpa Luyo no le quedó más remedio que aceptar su responsabilidad alegando haberlos realizados como «ayuda» a los peticionantes
Rodriguez Gamboa culmina lapidariamente que se habrían cometido delitos contra la Administración Pública sobre Falsificación de Documentos e inconducta funcional.
Se espera el descargo de la funcionaria comprometida en este presunto acto irregular.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

TALLERES DESCENTRALIZADOS
«TEMAS ACTUALES EN LA JURISPRUDENCIA CONSTITUCIONAL»

Se invita a todo los magistrados y todo el personal, jurisdiccional y administrativo al Taller Descentralizado «Temas Actuales en la Jurisprudencia Constitucional» que se desarrollará los días miércoles 10 y jueves 11 de junio del presente año, en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, de 04:45 PM a 09:00 PM. El taller, es organizado por la Corte Superior de Cañete en coordinación con el Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional; y la exposición estará a cargo de los Asesores Jurisdiccionales del Tribunal Constitucional: Alberto Che Piú, Camilo Suárez, Jorge León, Jaime De la Puente y el Magistrado Gerardo Eto Cruz, con panel conformado por Jueces Superiores de la Corte Superior de Justicia de Cañete, quienes debatirán los temas, y con activa participación de los magistrados de esta corte en grupos de trabajo, siendo el temario el siguiente:
TEMA 1: El proceso de hábeas corpus en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Problemas actuales.
TEMA 2: El hábeas corpus contra resoluciones judiciales y los retos que plantea la aplicación del nuevo Código Procesal Penal
TEMA 3: El proceso de amparo contra resoluciones judiciales y el derecho al debido proceso
TEMA 4: El contenido constitucionalmente protegido del derecho a la pensión en la jurisprudencia constitucional y su protección a través del nuevo proceso urgente contencioso administrativo.
PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por BAYER S.A. (en fusión con AVENTIS CROPSCIENCE PERÚ S.A.) contra AGROPECUARIA UNIDAS S.R.L., CARBONELL CHUMPITAZ LUIS ALBERTO, Y GARCIA FLORES HILDA MARIANELLA, materia EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente Nº 181-2007, el PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE a cargo del Juez Doctor Jacinto A. Cama Quispe, Especialista Legal Doctor Luis Miguel Yalan Ahedo, ha dispuesto con Resolución Nº 9 sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA al INMUEBLE ubicado en Av. La Mar Nº 662, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Electrónica Nº 90019139 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral IX Lima, Sunarp. VALOR DE TASACIÓN: US$. 18,814.40 (dieciocho mil ochocientos catorce y 40/100 dólares americanos). BASE DE REMATE: US$. 12,542.93 (doce mil quinientos cuarenta y dos y 93/100 dólares americanos). CARGAS Y GRAVÁMENES: ASIENTO D00001) HIPOTECA: constituida por la Sociedad Conyugal Carbonell-García a favor de Aventis Cropscience Perú S.A. hasta por US$. 18,814.40 a efectos de garantizar el cumplimiento de sus operaciones con la empresa mencionada. DIA Y HORA DEL REMATE: 18 DE JUNIO DEL 2009 A LAS 11:30 HORAS. LUGAR DEL REMATE: Sede de los Juzgados Civiles del Distrito Judicial de Cañete sito en Panamericana Sur Km. 144.5, distrito San Vicente, provincia Cañete, departamento Lima. LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación en cheque de gerencia a nombre del postor (con copia) o en efectivo. EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público según Reglamento de Ley del Martillero Nº 27728, 28374, y están afectos al IGV.
Lima, 27 de Mayo del 2009.
Carolina Teresa Barriga Sánchez
Martillero Público a nivel nacional - Registro Nº 192
Luis Miguel Yalan Ahedo
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
Publicar: Del 05 al 11 de Junio del 2009.

EDICTO
EXP.­_2005-0906; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, JUEZ FLORES, en el proceso seguido contra CARLOS ANDRES CHIMOY VERASTEGUI en agravio de BLUDITH RIVA CARO sobre Violencia Familiar; ha ordenado publicar lo siguiente: RESOLUCIÓN N°_18°, fecha 21-05-2009, SEÑÁLESE fecha para AUDIENCIA UNICA el 13-07-2009 a horas 09.30a.m.; Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera.
9, 10 y 11 de Junio

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA
UNIDAD DE REGISTROS CIVILES
AVISO MATRIMONIAL
Art. 250º - Código Civil
Se hace saber que Luis Zavala Albarracín, natural de Lima, de nacionalidad peruana, de profesión, ocupación y oficio Empleado, de 50 años de edad, con domicilio en Av. Los Alamos 152 - A - Papa León XIII, Chilca; y Cleopatra Párraga Martínez, natural de Lima, de nacionalidad peruana, de ocupación Ama de Casa, de 42 años de edad, con domicilio en Av. Los Alamos 152 - A, Papa León XIII - Chilca, pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad.
NOTA.- El Art. 253 establece que las personas que tengan interés legítimo pueden oponerse a la celebración del matrimonio, cuando exista algún impedimento. La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el Señor Alcalde de esta Municipalidad.
Chilca, 05 de Junio del 2009.
María Felícita Camacho Porras - Oficina de Registro Civil.
Pablo Nalda Quiróz - Alcalde

EDICTO
EXP.2004-0727.-EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Gárnica, ha ordenado; RESOLUCIÓN N°26, fecha 20/03/2009: RESUELVE.-1°.Declarar Fundada la Demanda contra JIMENA MEDINA CONDOR sobre Violencia Familiar-Maltrato Físico en agravio de su menor hijo Luis Daniel Mendiburo Medina. 2°.DISPONGO como MEDIDAS DE PROTECCIÓN a favor de la parte agraviada: A).EL CESE inmediato de todo tipo de manifestación de Violencia Familiar por parte de la demandada bajo apercibimiento de ordenarse su detención por veinticuatro horas, sin perjuicio de que la parte agraviada solicite medidas de protección previstas por ley; B).Se lleve a cabo la TERAPIA TRATAMIENTO PSICOLOGICO de las partes ante el Equipo Multidisciplinario de Familia, BAJO APERCIBIMIENTO, que a solicitud de la victima, el Juez varíe la medida y ordenar el retiro temporal del agresor del domicilio y/o el-impedimiento temporal de visitas, según sea el caso. Con costas y costos del proceso._RESOLUCIÓN N°27,fecha 20/03/2009.-NOTIFIQUESE a la demandada JIMENA MEDINA CONDOR con la Sentencia de la fecha mediante edictos. Fdo.Juez Garnica,-Secretaria: Hernández.
09, 10 y 11 de Junio

SOCIEDAD DE GREMIOS UNIDOS Y PROTECCION MUTUA
Fundada el 29 de Julio de 1912 – San Vicente de Cañete
CONVOCATORIA
El Presidente del Comité Electoral, elegido en Asamblea General del 23 de Mayo 2009, para organizar y dirigir el proceso electoral, de Elección del Nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Gremios Unidos y Protección Mutua 2009-2011, y en cumplimiento del Estatuto y Reglamento, se convoca a los asociados a participar en las justas electorales, señalando las siguientes fechas:
FECHAS: Local Administrativo: Jr. Alfonso Ugarte Nº 328.
Del 04 al 09 de Junio 2009; Inscripción de listas y cierre de las mismas, 06:00 p.m.
Del 10 al 12 de Junio 2009; Revisión, verificación, depuración de tachas de listas.
Del 13 al 16 de Junio 2009, Regularización de listas observadas.
Del 17 al 20 de Junio 2009, Publicación y Difusión de listas aptas y términos de propagandas.
Domingo 28 de JunIo 2009, Sufragio: De 09:00 a 04:00 p.m.
Lugar: Local Institucional – Jr. Grau 545 – San Vicente.
Multa: El socio que no sufrague abonará la cantidad de S/. 10.00.
Miércoles 29 de Julio del 2009; Proclamación y entrega de credenciales.
Comité Electoral 2009.