25 noviembre 2006

JAVIER ALVARADO YA CASI ES EL NUEVO ALCALDE PROVINCIAL...
Faltando 5 Mesas, 99 Votos Lo Separa De María Montoya...

Cañete, al parecer ya tiene Alcalde… Javier Alvarado Gonzáles del Valle, de Patria Joven se ha convertido a falta de resultados oficiales de 5 actas que todavía faltan resolución, en el flamante virtual Alcalde Provincial de Cañete.
Se han revisado el día de ayer, 25 actas… de ellas, 9 han sido anuladas… en las actas que se anulan, María Montoya es la perdedora, y es que se le anulan 73 votos contra 19 que pierde Javier, que hubiera podido poner las cosas… en 55 votos de diferencia, y no los 99 que hoy los separan…
En Coayllo se anula la mesa 076831 en donde María Montoya ganaba por 57 votos; Se anula la mesa 077050 de San Luís, donde María Montoya ganaba por 5 votos; Se anula la mesa 076608 en donde María ganaba por 11 votos. Es decir, en esas actas María pierde los 73 votos…
Se han anulado las actas 076843 y 077035 en donde las votaciones estaban empatadas… y también se han anulado las actas 076841 donde Javier ganaba por 8 votos, la 076946 donde Javier ganaba por 7 votos, la 077125 donde Javier ganaba por 3 votos, y el acta 239579 donde ganaba Javier por 1 voto. Es decir en estas actas anuladas Javier perdió 19 votos…
Faltan resolverse todavía 5 actas… La 077030 donde Javier gana por 13 votos, falta la 204303 donde María gana por 6 votos… La 076729 donde Javier gana por 8 votos… La 076745 donde Javier gana por 1 voto… y la 076755 donde María gana por 4 votos… Vale decir 22 votos a favor de Javier, y 10 a favor de María… una diferencia a favor de Javier si todos se computarizan de 12…
Con estos resultados, las cosas están muy complicadas para María Montoya… es muy difícil ganar, diríamos casi imposible ganar… sin embargo, es cierto… puede apelar… puede recuperar algunos votos… y tendría que buscar anular algunas actas que le favorecen a Javier, donde ya hay resolución y saca ventaja, para poder conseguir pasar adelante.
A priori, habían 12 actas que eran factibles de ser anuladas… De esas actas, 9 han sido anuladas… en solo tres actas, no se ha dado la anulación… En esas actas, que podían anularse, la ventaja para Javier es de solo 13 votos… Esto quiere decir, que dichos resultados no han influido mucho en el resultado… En las demás actas, la cosa era regularizar, y ordenar se contabilice… y las cosas van por ese camino.
Por ello, creemos que las cosas ya están definidas… Javier Alvarado Gonzales del Valle es el virtual nuevo Alcalde, y es por ello que ayer, apenas supo los resultados, apenas cuadró números con las actas que faltan resolverse, se dirigió a sus simpatizantes, y agradeciendo el apoyo recibido, saludando a su rival de turno, la Sra. María Montoya Conde, a quien le reconoció grandes virtudes democráticas, al realizar una campaña sin ataques, sin insultos… señaló que estaba llegando la hora de festejar… porque Cañete ya tiene Alcalde.
Desde aquí nuestros saludos a ambos… A Javier Alvarado por haber ganado en forma limpia, transparente, aunque ajustada, ante una rival que tuvo como quizás él también los tuvo, muchos contratiempos… Conocemos de la calidad democrática de Javier Alvarado, y esperamos que haga un buen gobierno… Cañete, necesitaba de un cambio… y el cambio que se veía venir con María Montoya o con Javier Alvarado, apuntaban en la misma dirección, y todo era cuestión de matices… de algunas pequeñas variantes…
Por lo demás, es un buen equipo de regidores el que llega hoy al gobierno provincial. Con el triunfo de Javier Alvarado Gonzáles del Valle, llegan como regidores: José Antonio Espinoza Peña; Rosa Liliana Torres Castillo; Manuel Sixto Chumpitaz Quispe; Sonia Marlene Ramos Ruíz; Vladislay Arnold Bustamante Simón, Alan José Juárez Sánchez y Karen Lisbeth Meléndez Vicente de Patria Joven; Oscar Alberto Ramos Navarro de Unidad Nacional; Percy Eloy Alcalá Mateo de Arriba Cañete; Pedro Alonso Noriega Altamirano del APRA; y Arturo José Tadeo Chau Murga de Somos Perú.
Ahora, solo queda esperar las últimas actas… esperar que venza el plazo para apelar… y luego que el Jurado Electoral Especial de Cañete proclame a los ganadores.
Felicitaciones Javier y a todos los integrantes de la Agrupación Regional Patria Joven… que ha nacido en nuestra provincia, con muy buen pie.
NELSON CHUI EMPIEZA A LIDERAR ELECCIONES REGIONALES…

Empezaron a cambiar las cosas… a nivel regional… Las elecciones regionales, también se han movido sobre arena movediza… el resultado ha ido cambiando día a día… hora a hora… y es que hay que ser claros… Antes de leerse los a boca de urna, algunas empresas encuestadoras, dijeron que para poder tomarse un resultado como casi seguro, la diferencia tenía que ser de aproximadamente 20%, cualquier diferencia menor, las cosas eran inciertas…
A boca de urna, los resultados que se dieron fueron: Mufarech 20.6%, Nelson Chui 20.2%, y Tello del APRA 19.5%; con lo que se podía establecer que la lucha iba a ser reñida entre los tres.
El día 20 de Noviembre, ya con resultados oficiales, los resultados indicaban al 88.58%, con 2709 actas procesadas de las 3058 totales, con 182 actas observadas y con 349 actas por procesar, las cosas cambiaron Nelson Chui pasaba adelante con 73,586 votos, el APRA 70,583 votos y Mufarech se quedaba con solo 56,475 votos.
El 22 de Noviembre, de las 3058 actas, ya se habían procesado 3043 actas, y esta vez habían 205 actas observadas y solo faltaban 15 actas por procesar, y los resultados cambiaban y ahora era liderado por Tello del APRA con 80,499 votos, seguido de Nelson Chui con 80.095 votos y Mufarech se quedaba con 61,858 votos.
El día de ayer, ya con las 3058 actas procesadas, el APRA seguía adelante con 80,564 votos, luego venía siempre con Nelson Chui con 80,166 votos y Mufarech con 61,922 votos. Habían 2841 actas normales y 217 actas observadas.
Finalmente, el día de hoy, la votación cambia y Concertación para el Desarrollo Regional – Lima, liderada por Nelson Chui, tiene nuevamente el liderato con 81,839 votos; le sigue el APRA con Tello, con 81,734 votos; mientras que en el tercer lugar figura Mufarech con 62,937 votos. Ahora hay 2893 votos procesadas y solo quedan 154 actas observadas que se van resolviendo día a día.
Con esto el Presidente Regional sería Nelson Chui Mejía; mientras que en el segundo lugar se ubica ahora Andrés Tello del APRA, mientras que en el tercer lugar sigue firme Miguel Angel Mufarech.
PARLAMENTO PIDE PRECISIONES AL EJECUTIVO PARA DELEGAR FACULTADES EN MATERIA TRIBUTARIA...

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso de la República, Martín Pérez, demandó al Poder Ejecutivo ser más preciso en los puntos que desea legislar sobre materia tributaria en 90 días hábiles, pero se mostró de acuerdo con otorgar facultades.
Indicó que en los últimos tiempos el país ha tenido experiencia respecto a la delegación de facultades pues debido a ello se han creado algunos impuestos antitécnicos que terminan perjudicando a quienes siempre pagan sus tributos.
Pérez en conversación con el programa Hora Cinco de CPN RADIO, indicó, además, que el plazo de 90 días solicitado por el Gobierno para legislar sobre la aplicación de tributos es mucho tiempo y ello podría generar cierta preocupación en los agentes económicos.
El Poder Ejecutivo pidió al Congreso de la República facultades legislativas para legislar en materia tributaria y le envió el proyecto de ley respectivo.
Según la iniciativa, se busca establecer un marco general que defina, en forma transparente, los principios y reglas que se deberán cumplir para la dación de normas que contengan tratamientos tributarios especiales, incentivos, beneficios o exoneraciones tributarias.
El legislador de Unidad Nacional planteó también que algunos integrantes de la Comisión de Economía participen en esta labor. "Estoy de acuerdo (con otorgar facultades) porque en materia tributaria hay varios temas que se deben tratar, sobre todo relacionados con el Impuesto a la Renta, y los cambios deben hacerse ya, porque rigen a partir del primero de enero", dijo.