08 febrero 2011

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA SUSCRIBE ACUERDO NACIONAL PARA LA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN

El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, firmó un acuerdo de compromiso para superar la pobreza, en el marco del 3er Encuentro Nacional con Presidentes de Gobiernos Regionales del 2011, convocado por la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.
En el evento participaron los Ministros de Economía, Ismael Benavides, Ministro de Agricultura, Rafael Toledo, Ministra de la Mujer, Virginia Borra, Ministro del Ambiente, Antonio Brack, Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero Diez Canseco, 11 Presidentes Regionales de Lambayeque, Madre de Dios, Cerro de Pasco, Puno, Apurímac, Huancavelica, Moquegua, Cajamarca, Tumbes, Huánuco, Lima, además de los Vice Presidentes de las demás Regiones del Perú.
El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado, entregó al Dr. Max Hernández, representante de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, el acta de compromiso por los Presidentes Regionales, a través de la cual se comprometen todas las organizaciones del país a disminuir radicalmente el índice de desnutrición en el Perú.
“Me preocupa que el 35% de nuestros niños en las provincias sean desnutridos, es una obligación de todos nosotros disminuir esa cifra, para ello tenemos un plan, crear comedores nutricionales en las escuelas más pobres, entre otros ya encaminados” sostuvo nuestro Presidente Regional.

El internet como medio de comunicación entre jóvenes: ventajas y desventajas

¿Se han dado cuenta que las nuevas generaciones de jóvenes dedican la mayor parte de su tiempo a estar conectados a Internet? ¿Saben exactamente cuáles son los cambios que este fenómeno trae consigo? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar el Internet para comunicarse con otras personas? Años atrás, las personas se comunicaban a través de conversaciones cara a cara y mensajería por correspondencia. Luego, con los avances tecnológicos, llegaron el teléfono, los celulares y el Internet. Por ello, en la actualidad, los jóvenes prefieren entablar contacto con sus amigos a través de conversaciones vía Internet.
En este sentido, está demostrado que es más fácil entablar una conversación por Internet que personalmente. Sin embargo, existen dificultades para la interacción social en el Internet como el hecho de que los individuos no puedan mantener contacto audiovisual y sensitivo con sus compañeros: no es lo mismo conversar con una persona frente a frente que hacerlo a través de una computadora sin verlo y sin escuchar su voz. Las emociones y los sentimientos quedan de lado y dan paso a la frialdad de los teclados y las pantallas.
A pesar de ello, el Internet es de mucha utilidad para mantener y crear lazos de amistad y compañerismo. Al respecto, el sociólogo Manuel Castells afirma que el uso de la Red es una «actividad socialmente integradora», ya que se logra la construcción de relaciones, la expansión del medio social y se evita el aislamiento: el usuario no está solo, sino que está acompañado, de forma virtual, por amigos con quienes puede dialogar a través del chat. Además, las personas que tienen problemas de desenvolvimiento o timidez pueden acceder a un nuevo espacio, donde pueden reafirmar su identidad y vencer sus miedos a través de la identificación de gustos e intereses comunes con otras personas. Sin embargo, la identidad que están formando los adolescentes no puede estar basada solamente en el espacio cibernético, ya que, en la Red, muchas personas suelen mostrar ante los demás una imagen idealizada de ellos mismos e irreal. Otra de las desventajas del Internet es que, al ser parte de las redes sociales, se corre el riesgo de que los datos personales que se encuentran en el perfil de usuario puedan ser usados por secuestradores o acosadores que luego atenten contra los adolescentes.
En el Perú, se han realizado investigaciones acerca del impacto del uso del Internet en los jóvenes. Al respecto, la socióloga María Teresa Quiroz denomina a los lazos que se crean en la red como «relaciones interactivas». Según Quiroz, los jóvenes prefieren usar el Internet debido a las ventajas audiovisuales y al nuevo espacio de interacción social que este brinda.
En conclusión, el Internet, a través del chat y las redes sociales, ha ido cambiando las maneras en que los jóvenes se relacionan. El Internet permite la interacción en tiempo real entre personas de distintas partes del mundo, favorece el fortalecimiento y mantenimiento de las amistades, elimina las distancias geográficas, complementa las conversaciones realizadas de manera física, sirve para coordinar citas y encuentros, permite a los jóvenes tímidos desenvolverse socialmente de manera más fácil. Por ejemplo, a través de las redes sociales, jóvenes con intereses y gustos en común pueden agruparse para compartir ideas y vivencias. Con ello, las maneras de relacionarse en los jóvenes se amplían y permiten a éstos tener mayor cantidad de contactos, con lo cual el intercambio de ideas resulta beneficioso y reafirma sus propias identidades. Sin embargo, no todos los cambios que el Internet produce son beneficiosos: su excesivo uso puede provocar el aislamiento social en los jóvenes, muchos de los cuales dejan de lado las relaciones y encuentros de tipo físico, cara a cara, y prefieren entablar conversaciones vía chat. Además, en las conversaciones por Internet no se puede saber con exactitud si aquello que nos dicen es cierto o no. Por otro lado, existe el riesgo de que la información que uno brinda en un perfil de usuario de una red social o de una sala de chat pueda ser utilizada para el cyber-acoso o el secuestro.
Finalmente, cabe indicar que el uso de Internet debe ser el complemento de las formas tradicionales de comunicación. Es decir, la Red debe servir para mejorar, fortalecer y reafirmar lazos creados en encuentros de manera física donde se puedan dar muestras de afecto. No debemos dejar que el Internet invada nuestras vidas y reemplace a las experiencias afectivas con los amigos. Actualmente, observamos como muchos adolescentes pasan horas frente al computador chateando con sus amigos. Y si bien es cierto que el Internet es una excelente plataforma comunicativa, hay que tomar en cuenta los riesgos que su uso exclusivo para las charlas conlleva. Un estudio realizado por la Universidad Case Western Reserve en EEUU revela que los adolescentes «superconectados» a Internet incurren en riesgos para su salud como el tener mayor predisposición a consumir alcohol, drogas y a tener relaciones sexuales a temprana edad y de manera insegura. Dicho estudio denomina a los «hipernavegantes» como aquellos chicos que pasan más de 3 horas diarias dedicadas exclusivamente a chatear. A pesar de ello, el uso de las redes sociales cobra un rol muy importante en cuanto a la construcción de la identidad de los jóvenes respecta. En una reunión de adolescentes de la Comunidad Andina realizada el año pasado, los jóvenes concluyeron que el uso de las redes sociales y el Internet son una gran herramienta para la difusión de las ideas. Por ello, hay que darle mayor preferencia a las posibilidades para compartir información y experiencias a través del Internet, las cuales nos enriquecen como personas y permiten que nuestras ideas sean compartidas con todo el mundo.

CRIMEN PASIONAL EN CERRO LAGUNA

¿Qué Motivo A Iván Quitarse La Vida? fueron las preguntas al aire que se hacían los humildes pobladores de Cerro Laguna en Nuevo Imperial al promediar el mediodía del día de ayer, lunes 7 de febrero.
Iván Antezana (22) y Luz Clara Rojas (14) llegaron desde «La Tinguiña» de Ica huyendo del acoso y denuncia de los padres de Luz que no aprobaban la relación que sostenía con Iván.
Las denuncias contra el joven enamorado eran inevitables y su situación legal estaría sentenciada con las penas más drásticas en el código penal por mantener una relación con la menor de edad.

INTENSA BUSQUEDA DEL CUERPO DE LA MENOR DOMINGO FATAL
La pareja llegó temprano a la vivienda de Irma, hermana del suicida. El retorno de Luz Clara a la ciudad Ica era inevitable y él la acompañó, pero en el trayecto discutieron y solo uno regreso vivo a su casa.

LA CONCIENCIA NO PERDONA
El remordimiento de Iván fue tremendo y se infirió cortes en las muñecas sin conseguir su deceso. En la noche redactó en 3 hojas de papel lo ocurrido esa tarde dominical.

LA BUSQUEDA CONTINUARA EN LAS PROXIMAS HORAS DESAPARECIDA
La carta escrita por Iván estaba dividida por capítulos donde explicaba los pormenores de su decisión y la muerte de Luz por parte de él e incluso detalló donde habría tirado el cuerpo inerte de Luz clara, en un canal de regadío.
La policía nacional, Serenazgo y Ministerio Público se hicieron presentes y emprendieron la búsqueda del cuerpo de la jovencita ahora desaparecida y muerta. Los restos de Iván fueron llevados a la morgue central de san Vicente.
En las proximas horas Se continuara con la búsqueda del cuerpo de Luz por los canales de regadío cercanos a Cerro Laguna Y San Tustio.

NOTAS DE ACTUALIDAD CAÑETANA

Postulantes a Coordinadores de Local de Votación en Cañete a presentar documentos ¡URGENTE!
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE – Cañete, informa a los postulantes que se inscribieron a través de la Web de la ONPE, al cargo de Coordinadores de Local de Votación, que deben presentar sus respectivos documentos para dar continuidad a la evaluación establecida por la ONPE.
La presentación del currículo documentado debe realizarse en la Sede de la ODPE CAÑETE, ubicado en la Av. Condoray Mz A Lte. 9 Urbanización las Casuarinas, frente al I.E.S.T.P. Condoray de Cañete; en horario de oficina hasta el día miercoles 10 de febrero del 2011.
La relación de los postulantes precalificados se encuentra publicado en la página web de la ONPE, www.onpe.gob.pe; los mismos que pasaran a dar su examen escrito el día viernes 10 del presente, según informó el Jefe de la ODPE - Cañete, Lic. FRANKLIN HORNING FERRUZO.

ANDRES TELLO EN RUEDA DE PRENSA CON PERIODISTAS DE CAÑETE
En el comedor popular del pueblo se realizó una conferencia de prensa el ultimo viernes 4 de febrero en la que el candidato al congreso por Lima provincias Andrés Tello respondió las preguntas de la prensa y anuncio la inscripción de la lista, la cual lidera con el número 1, para el dia martes 8 a las 5 pm en la ciudad de Huacho.
El mismo dia entabló una reunión con los dirigentes de los diferentes distritos de la provincia para planear la estrategia de campaña con miras a las elecciones del 10 de Abril.

VOTO ELECTRONICO EN CAÑETE Y YAUYOS...
Las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí serán los primeros a nivel nacional en aplicar el voto electrónico en las próximas elecciones Generales 2011. Así lo anunció la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cañete.
En este sentido, en los próximos días se estaría capacitando a los miembros de mesa y pobladores para que actúen adecuadamente en este novedoso proceso.
La ONPE podrá implementar de manera progresiva y gradual el voto electrónico, con medios electrónicos e informáticos o cualquier otra modalidad tecnológica que garantice la seguridad y confidencialidad de la votación.

RIO CAÑETE A PUNTO DE DESBORDARSE
El río Cañete está a punto de desbordarse en la zona conocida como Isla Baja ya que su caudal aumentó considerablemente.
Los pobladores de la zona sostienen que debido a esto están en peligro unas cien hectáreas de cultivos de pan llevar, frutales y otros productos pereci-bles.
Los agricultores exigen el envío urgente de maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Cañete o del Gobierno Regional de Lima Provincias para atender la emergencias y levantar defensas en diversos lugares considerados críticos.

RAPIDA REACCIÓN DE AUTORIDADES REGIONALES Y CAÑETANAS
En inmediata reacción el Secretario Regional De Defensa Civil Cesar García Solano, nuestra máxima autoridad edil María Montoya y sus regidores José Caico, Flor De María Ramos y Raúl Meza, acompañados del Ing. Alberto Llona y Berly Francia INDECI-Cañete se constituyeron in situ donde constataron que efectivamente la zona que se vería afectada se encuentra a escasos metros de las riberas del Rio Cañete.
«Los terrenos están muy cerca al rio donde se ha desforestado un área protegida que ha debilitado un área que tiene una protección natural» enfatizo María Montoya con el Ing. Alberto Llona. Inmediatamente se detecto un área de aproximadamente 300 metros de ribera que deberán de descomal-tarse para evitar inundaciones en la zona agrícola.
Para sacarse el sombrero. Fue la reacción de nuestra máxima autoridad edil de la provincia de Cañete que no escatimó esfuerzo alguno en desplazarse por esta agreste zona inundada dejando de lado los zapatos de vestir y sacárselos y caminar por la zona afectada con todos y periodistas incluidos que siguieron el ejemplo de que para atender los pedidos de la población se tiene que dar todo.

RUBEN GOICOCHEA HUARI, CANDIDATO INVIDENTE CAÑETANO EN FUERZA NACIONAL…
El es un estudiante universitario con Discapacidad Visual, egresado de la Facultad de Ciencias Sociales, en la Escuela Académica de Sociología.
Se ha desempeñado entre otros, en los siguientes cargos:
Asesor Externo del ÁREA de la OFICINA DE ATENCIÓN A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD (OMAPED), DEL DISTRITO DE IMPERIAL CAÑETE.
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE LAS PERSONAS CON Discapacidad de Imperial, 2008-2010 afiliada a la CONFENADIP.
Vicepresidente de la asociación de jóvenes de imperial cañete (jóvenes emprendedores) febrero del 2009- a febrero del 2010.
Así que a tomarlo en cuenta.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 004-2011-MDM

Mala, 04 de febrero del 2011

EL CONCEJO DISTRITAL DE MALA

VISTO:
El Concejo Distrital de Mala, en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 04 de Febrero del 2011, el Informe de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas respecto a proyecto de Ordenanza Municipal de modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos del Distrito de Mala.

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo previsto en el artículo 194°de la Constitución Política del Estado, concordante con el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley Nº 27972, los gobiernos locales gozan de autonomía, política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, las municipalidades ejercen su función normativa, entre otros, vía ordenanza, la cual de conformidad a lo establecido en el numeral 4) del artículo 200 de la Constitución Política del Estado, tiene rango de ley;

Que, la Ley del Procedimiento Administrativo General Nº 27444 en el artículo 36° señala que los procedimientos, requisitos y costos administrativos se establecen mediante Ordenanza Municipal, los mismos que deben ser comprendidos y sistematizados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA.

Estando a lo expuesto y a lo dispuesto en los incisos 8) y 9) del artículo 9° y 40° de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley Nº 27972, con el voto unánime de los señores regidores se aprobó la siguiente:

ORDENANZA QUE MODIFICA LOS IMPORTES POR CONCEPTO DE DERECHO DE TRAMITACIÓN Y EL TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA)

ARTÍCULO PRIMERO: Aprobar la modificación de los importes por concepto de derecho de tramitación de las ordenes señaladas en el anexo 1 adjunto al presente.

ARTÍCULO SEGUNDO: Aprobar la modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA de la Municipalidad Distrital de Mala aprobado mediante Ordenanza Municipal N° 025-2009-MDM.

ARTÍCULO TERCERO: Encargar a la Gerencia de Desarrollo Urbano el cumplimiento y difusión de la presente Ordenanza.

ARTICULO CUARTO: La presente ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Víctor Hugo Carbajal Gonzales
Alcalde


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 005-2011-MDM

Mala, 04 de febrero del 2011.

EL CONCEJO DISTRITAL DE MALA

VISTO:
El Concejo Distrital de Mala, en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 04 de Febrero del 2011, sobre modificación el Reglamento de Aplicaciones de Sanciones Administrativas de la Municipalidad Distrital de Mala (RAS).

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo previsto en el artículo 194° de la Constitución Política del Estado, concordante con el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley Nº 27972, los gobiernos locales gozan de autonomía, política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, las municipalidades ejercen su función normativa, entre otros, vía ordenanza, la cual de conformidad a lo establecido en el numeral 4) del artículo 200° de la Constitución Política del Estado, tiene rango de ley;

Que, mediante Ordenanza Municipal N° 016-2009-MDM de fecha 19 de noviembre del 2009, se aprobó el Reglamento de Aplicaciones de Sanciones Administrativas de la Municipalidad Distrital de Mala (RAS);

Estando a lo expuesto y a lo dispuesto en los incisos 8) del artículo 9° y 40° de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley Nº 27972, con el voto unánime de los señores regidores se aprobó la siguiente:

ORDENANZA QUE MODIFICA EL REGLAMENTO DE APLICACIONES DE SANCIONES ADMINISTRATIVAS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA (RAS)

ARTÍCULO PRIMERO: Aprobar incorporación de las infracciones al Cuadro de Sanciones y Escala de Multas Administrativas Aplicables en el Ámbito del Distrito de Mala, según el Anexo 1.

ARTÍCULO SEGUNDO: Aprobar la modificación del Reglamento de Aplicaciones de Sanciones Administrativas de la Municipalidad Distrital de Mala (RAS).

ARTÍCULO TERCERO: Encargar a la Gerencia de Desarrollo Urbano, Gerencia de Administración Tributaria el cumplimiento y aplicación de la presente Ordenanza, en cuanto sean de su competencia.

ARTÍCULO CUARTO: La presente ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Víctor Hugo Carbajal Gonzales
Alcalde

EDICTO JUDICIAL
Expediente N° 205-135 por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO VEINTICINCO.- Cañete veintinueve de Enero del año 2009. ADMÍTASE A TRÁMITE LA DEMANDA sobre FORMACIÓN DE TITULO SUPLETORIO interpuesta por la SUCESIÓN DE ALBERTO BUSTAMENTE REYNOSO y la SUCESIÓN DE AUGUSTO FEDERICO BUSTAMANTE REYNOSO, contra LA TESTAMENTARIA DE EMILIA GONZALES USURIN, debiendo tramitarse en la VIA DEL PROCESO ABREVIADO (…) EMPLÁCESE la demanda al COLINDANTE SUCESIÓN DE ARTEMIO DOLORIER ABREGU. Para que dentro de TREINTA DIAS de NOMBRÁRSELE CURADOR PROCESAL en caso de incumplimiento (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Matices» de esta localidad un extracto de la presente Resolución (Auto Admisorio); por TRES VECES con intervalo de TRES DÍAS. José De la Cruz Vargas Juez; Fdo. Carlos Coñes Falcón Secretario Judicial.
Cañete, 10 de Enero de 2011.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 27 de Enero, 2 y 8 de Febrero de 2011.

PRIMER REMATE JUDICIAL
Expediente N° 3090-2009-9° Noveno Juzgado Civil Sub Especialidad Comercial de Lima, seguidos por LUIS ENRIQUE REJAS BONILLA y MARIA DEL PILAR SANGUESA GIRONDA contra LE POULET E.I.R.L., y DESARROLLO INMOBILIARIO S.A., sobre Ejecución de Garantías, el 9° Juzgado Civil Sub Especialidad Comercial de Lima, a cargo del señor Juez Dr. Carlos Huerta Ortega, Especialista Legal Dr. Teofanes Edgar Auqui Huerta, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO en PRIMERA CONVOCATORIA el bien inmueble consistente en el Rural denominado «LA CIMA» identificado con Código Catastral N° 12701, Proyecto Comunidad Campesina de Coayllo, Valle de Cañete, distrito de Coayllo, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio, áreas, linderos y medidas perimétricas corre inscrito en la Partida Registral N° P17021199, del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima.
CARGAS Y GRAVÁMENES: 1. HIPOTECA, inscrita en el asiento 00005, de la Partida Registral N° P17021199, del Registro de Predios de la Zona Registral N° IX Sede Lima a favor de la Sociedad Conyugal conformada por los demandantes LUIS ENRIQUE REJAS BONILLA y MARIA DEL PILAR SANGUESA GIRONDA, hasta por la suma de US$ 80,000.00 Dólares Americanos.
VALOR DE LA TASACIÓN CONVENCIONAL: US$ 120,000.00 (Ciento veinte mil y 00/100 dólares americanos)
BASE DEL REMATE: US$ 80,000.00 (ochenta mil y 00/100 Dólares Americanos), equivalentes a las dos terceras partes del valor de tasación.
DIA Y HORA DEL REMATE: 15 de Marzo del año 2011, a las 11 y 30 horas de la mañana.
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates N° 1 del Primer Piso de la sede del Edificio Alzamora Valdez, ubicada en la esquina de las Avenida Abancay y Nicolás de Piérola – Cercado de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación mencionada en efectivo o en cheque de gerencia, ascendente a la suma de US$ 12,000.00 y presentarán la tasa judicial correspondiente a la suma de S/. 360.00 indicando N° de Expediente, documento de identidad y Juzgado.
El adjudicatario pagará los honorarios del Martillero, conforme al Decreto Supremo N° 008-2005-JUS. Martillero Público Dra. Sujeily Enith Camacho Fernández Registro Sunarp N° 276.
Lima, Enero del año 2011.
Sujeily E. Camacho Fernández
Martillero Público
Registro 276-SUNARP
Teofanes Edgar Auqui Huerta
Especialista Legal
9° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar Del 8 al 14 de Febrero.

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a las siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se les imputa:
EXP.-2009-449; a HECTOR LUIS CHAVEZ CASTILLO; día 05-04-2011 a horas 9.30a.m. Delito: Robo Agravado; Agraviado: Wilfredo Rubén Peña Pachas.-Daga-Cañete.28.01.2011.
EXP.-2009-505; a WILLIAMS GUSTAVO PALOMINO MENDOZA; día 05.04.2011 a horas 10:00a.m Delito: Robo Agravado; Agraviado: José Antonio Ariazaga Casas;-Daga. 28.01.2011.
EXP.-2010-001; a JORGE EBERT VITON HERRERA; día 06.04.2011 a horas 10:00a.m Delito: Violación de Libertad Sexual; Agraviado: Menor J.M.CH.V: Daga-Cañete.28.01.2011.
EXP.-2010-065; a JUAN CARLOS ESTEBAN CHAVEZ; día 06.04.2011 a horas 9:30a.m. Delito: Robo Agravado; Agraviado: Giomar Melo Zavaleta; Daga-Cañete.28.01.2011.
EXP.-2009-0358; a GIANCARLO SANCHEZ CARBONEL; día 16.03.2011 a horas 9:30a.m. Delito: Robo Agravado; Agraviado: Empresa Kola Real y Otro.- Cañete.28.01.2011.
EXP.-2009-0033; a BERMEJO SAAVEDRA LUIS HUMBERTO; día 16.03.2011 a horas 9:15a.m. Delito: Violación de Libertad Sexual; Agraviado: Menor M.C.L.P.-Daga Cañete.28.01.2011.
EXP.-2009-0255; a MARTIN ENMANUEL ORMEÑO SILVA; día 05.04.2011 a horas 10:15a.m. Delito: Robo Agravado; Agraviado: Robert Nestor Ojeda Vicente y otro. Daga.-Cañete.28.01.2011.
EXP.-2003-0117; a ROLANDO ANGEL CROCCO ANGULO, PEDRO GREGORIO FIGUEROA VELIZ, ROSA RAVICHAGUA AGUILAR Y YOEL ALBERTO MARAVI MEZA; día 06-04-2011 a horas 9:15 a.m. Delito: Robo Agravado; Agraviado: Melciades Juan De Dios Zarate y Otros.- Daga -Cañete.07.01.2011.
EXP.-2008-0864; a ELISEO AVALOS ULLOA; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Erlinda Felicita Ormeño Quiroz.- Daga- Cañete. 07.01.2011.
EXP.-2010-0124; a JUAN ZENON QUISPE QUISPE; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: C.C.Q.R..- Daga-Cañete.07.01.2011.
EXP.-2010-0010; a JESUS ARMANDO ALVARADO PALOMARES; día 05-04-2011 a horas 9:30a.m. Delito: Violación de Libertad Sexual. Agraviado: Menor D.E.O.C.-Daga- Cañete.28.01.2011
EXP.-2009-352; a MARIA SOLEDAD CHOQUEVILCA CUNO; día 16.03.2011 a horas 9:00a.m. Delito: Peculado; Agraviado: Estado. Daga-Cañete.28.01.2011.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA: Cita Llama y Emplaza a:
EXP.-2011-005; Agraviado: GIOVANNA ROBLADILLO SALCEDO, LUIS ENRIQUE FLORES CARNERO Y CARLOS ZUÑIGA UGARTE, para interponer denuncia penal y presenten certificado Médico Legal; Resolución 01 fecha 17.01.2011.-Secretaria: Medina.- Asia. 02.01.2011.
EXP.-2010-054; Inculpado: RODOLFO FERMIN BUTILIER CHAVEZ. Agraviado: Miro Ruiz Delgado: Delito: Daños materiales; ARCHIVASE en forma definitiva la denuncia. Resolución 01 fecha 05.08.2010.-Secretaria: Medina.- Asia. 02.01.2011.
EXP.-2011-050; Agraviado: FREDDY MAXIMO HUAMAN ESCATE Y HAYDEE SOLEDAD HUMAN ESCATE, para interponer denuncia penal y presenten certificado Médico Legal; Resolución 01 fecha 26.07.2010.-Secretaria: Medina.- Asia. 02.01.2011.
EXP.-2010-067; Inculpado: JHONNY LLACCHUARIMAY ALHUAY. Agraviado: Wilber Peralta Astete: Delito: Daños materiales; ARCHIVASE en forma definitiva la denuncia. Resolución 01 fecha 07.09.2010.-Secretaria: Medina.- Asia. 02.01.2011.
EXP.-2010-092; Agraviado: CLAUDIO DURAND HUAMAN, para interponer denuncia penal y presenten certificado Médico Legal en el plazo de cinco días de notificado. Resol 03 del 31.01.2011.-Secretaria: Medina.- Asia. 02.01.2011.
EXP.-2010-066; Tener por desistida la denuncia del agraviado TORRES MALASQUEZ JULIO ENRIQUE: Delito: Lesiones Dolosas. Resolución 04 fecha 31.01.2011.-Secretaria: Medina.- Asia. 02.01.2011.
EXP.-2010-060; Inculpado: MIGUEL ANGEL ORTIEZ ARENAS. Agraviado: Medina Benavides Marco Marcelo. Delito Daños Materiales. Declarar consentida Resol 01 del 05.08.2010 remítase archivo.-Secretaria: Medina.- Asia. 02.01.2011.

EL PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL CAÑETE, Juez ARONI: Cita Llama y Emplaza a:
EXP.-182-2010; Inculpado: JOSE ALFREDO TASAYCO CUBILLAS Agraviado: Menores S.J.R.V.M. y J.V.V.M. Delito Contra Libertad Sexual- Actos contra el Pudor. Resolución 02 fecha 03.02.2011.-Asistente: Acosta- Cañete 04.02.2011.
08, 09 y 10 de Febrero del 2011.

*****

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 006-2011-MDM

Mala, 04 de Febrero del 2011

EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DE MALA

VISTO:
En Sesión Ordinaria de fecha 04 de Febrero del 2011, el Informe Nº 033-2011-GAT/MDM respecto al proyecto de Ordenanza Municipal que ratifica la Tasa de Interés Moratorio (TIM) fijada mediante Ordenanza Municipal N° 013-2009-MDM de fecha 29 de octubre del 2009.

CONSIDERANDO:
Que, la Constitución Política del Perú en su numeral 4 del artículo 200º, establece que los gobiernos ejercen su función normativa mediante la aprobación de ordenanzas, dispositivos con rango de Ley;

Que, el artículo 40° de la Ley N° 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, señala que las ordenanzas de las Municipalidades provinciales y distritales, en materia de su competencia, son las normas de carácter general de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal;

Que, el segundo párrafo del artículo 33° del Texto Único Ordenado del Código Tributario aprobado por Decreto Supremo Nº 135-99-EF y sus modificatorias prescribe que «La SUNAT fijará la TIM respecto a los tributos que administra o cuya recaudación estuviera a su cargo. En los casos de los tributos administrados por los Gobiernos Locales, la TIM será fijada por Ordenanza Municipal, la misma que no podrá ser mayor a la que establezca la SUNAT…»;

Que, mediante Ordenanza Municipal N° 013-2009-MDM de fecha 29 de octubre del 2009, se fijó en Uno y Dos Décimas por ciento (1.2%) mensual la Tasa de Interés Moratorio (TIM) aplicable a las deudas tributarias generadas por concepto de tributos administrados por la Municipalidad Distrital de Mala;

Que, mediante Resolución de Superintendencia N° 053-2010/SUNAT, publicada en el Diario Oficial El Peruano, con fecha 17 de febrero del 2010, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria ha fijado una nueva tasa de interés moratorio (TIM), la misma que ha disminuido de 1.5 a 1.2% mensual;

Estando a lo expuesto y de conformidad con lo dispuesto por el numeral 8 del artículo 9° de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, el Concejo Municipal por unanimidad aprobó por lo siguiente:

ORDENANZA QUE RATIFICA LA TASA DE INTERÉS MORATORIO (TIM) APLICABLE A LOS TRIBUTOS
ADMINISTRADOS Y/O RECAUDADOS POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

ARTÍCULO PRIMERO: RATIFICAR la Tasa de Interés Moratorio (TIM) aplicable a los tributos administrados y/o recaudados por la Municipalidad Distrital de Mala, fijada mediante Ordenanza Municipal N° 013-2009-MDM de fecha 29 de octubre del 2009.

ARTÍCULO SEGUNDO: Establecer que la Tasa de Interés Moratorio (TIM) ratificada mediante la presente Ordenanza, se mantendrá vigente en tanto la SUNAT no lo modifique.

ARTÍCULO TERCERO: Encargar a la Gerencia de Administración Tributaria, Gerencia de Administración y Finanzas el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ordenanza.

ARTICULO CUARTO: La presente ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

DISPOSICIÓN
FINAL Y UNICA

Facultar al Alcalde para que mediante Decreto dicte las medidas complementarias y ampliatorias para la adecuada aplicación de la presente Ordenanza.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Víctor Hugo Carbajal Gonzales
Alcalde