04 junio 2008

EN MES DEL SAGRADO CORAZON, EL PAPA RECUERDA QUE CRISTO ES EL CORAZON DEL MUNDO...

El Papa Benedicto XVI dedicó la meditación del Ángelus dominical a la celebración del Sagrado Corazón de Jesús que tradicionalmente marca todo el mes de junio, y recordó que cuando se detiene en silencio, con os sentidos de la fe, el hombre puede percibir "la presencia de Cristo, corazón del mundo".
Ante unos 40 mil fieles que llegaron a la Plaza de San Pedro para acompañar el rezo de la oración mariana, el Papa explicó que el Corazón de Cristo es un "símbolo de la fe cristiana, particularmente amado tanto por el pueblo como por los místicos y los teólogos, pues expresa de una manera sencilla y auténtica la buena noticia del amor, resumiendo en sí el misterio de la encarnación y de la Redención".
El Santo Padre señaló que la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, es la "tercera y última de las fiestas que han seguido al Tiempo Pascual, tras la Santísima Trinidad y el Corpus Christi".
"Esta sucesión hace pensar en un movimiento hacia el centro: un movimiento del espíritu guiado por Dios mismo. Desde el horizonte infinito de su amor, Dios ha querido ingresar en los límites de la historia y la condición humana, ha tomado un cuerpo y un corazón, para que podamos contemplar y encontrar el infinito en el finito", agregó.
El Papa aseguró que "toda persona necesita un centro para su propia vida, un manantial de verdad y de bondad al que recurrir ante la sucesión de las diferentes situaciones y en el cansancio de la vida cotidiana".
"Cada uno de nosotros, cuando se detiene en silencio, necesita sentir no sólo el palpitar de su corazón, sino, de manera más profunda, el palpitar de una presencia confiable, que se puede percibir con los sentidos de la fe y que, sin embargo, es mucho más real: la presencia de Cristo, corazón del mundo", señaló.
Benedicto XVI invitó a los fieles a "renovar en el mes de junio su propia devoción al Corazón de Cristo, valorando también la tradicional oración de ofrecimiento del día y teniendo presentes las intenciones que propongo a toda la Iglesia".
Asimismo, explicó que "junto al Sagrado Corazón de Jesús, la liturgia nos invita a venerar el Corazón Inmaculado de María" a quien se pidió encomendarse "con gran confianza".
Finalmente, invocó "la materna intercesión de la Virgen para las poblaciones de China y Myanmar golpeadas por calamidades naturales y para todos aquellos que atraviesan situaciones de dolor, de enfermedades y de miseria material y espiritual que marcan el camino de la humanidad".
Según datos oficiales, el número de víctimas mortales causadas por el terremoto registrado en el suroeste del país el 12 de mayo asciende a 69 mil y los desaparecidos suman más de 18 mil.
El ciclón que azotó Myanmar causó más de 134 mil muertos y desaparecidos y 2,5 millones de damnificados.
Como es habitual, al final del Ángelus, el Papa saludó a los miles de presentes en diferentes idiomas, entre ellos español. Tuvo palabras de afectos para los fieles de la Parroquia de San Andrés Apóstol, de Moral de Calatrava (España), e invitó a los hispanohablantes a "escuchar la Palabra de Dios, a acogerla en vuestro corazón con docilidad y a llevarla a la práctica con diligencia".
ALUMNOS DEL TECNOLOGICO DE QUILMANA TOMAN LOCAL Y PIDEN RETIRO DEFINITIVO DEL DIRECTOR Y ADMINISTRADOR...

Los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público de Cañete, el día de ayer desde tempranas horas de la mañana tomaron las instalaciones de ese centro educativo y se enfrentaron a la Policía, exigiendo el retiro definitivo tanto del director Feliciano Quispe, como del Administrador del Tecnológico, por la mala administración de los recursos de la institución.
Los alumnos quemaron algunas llantas al interior de la sede del Instituto y llegaron hasta la dirección del mismo, buscando sacar a la fuerza al director. Lo que motivó la presencia policial y del fiscal de prevención Emilio Prado M.
El alumnado reclama que Quispe no ha rendido balance sobre los ingresos que tiene la institución de la siembra y venta de la cosecha que obtuvieron de su plantación de yuca. El estado lamentable de la infraestructura y la falta de salubridad en las instalaciones son inversiones postergadas inexplicablemente. En su defensa, el director de manera altanera señalaba que ya se rindió cuenta ante la Dirección Regional de Educación.
Hay que señalar que los alumnos del Tecnológico han indicado que continuarán con la toma del local, hasta el retiro definitivo del Director y Administrador del Instituto Superior Tecnológico Público de Cañete.
Movilización se suspendió momentáneamente...
BANMAT ENTREGA HOY LOS PRIMEROS 181 TARJETAS DE CREDITO A LOS DAMNIFICADOS DE SAN VICENTE...

SAN VICENTE.- Por decisión mayoritaria de sus asociados, los damnificados de esta localidad, decidieron suspender la movilización prevista para hoy, tras suscribir un acta de compromiso con las autoridades edilicias y los funcionarios del Banco de Materiales.
Cuando todos estaban listos para proceder con los detalles finales de la movilización, los dirigentes de la Asociación de Damnificados de San Vicente, fueron invitados por el alcalde Javier Alvarado y los funcionarios del Banco de Materiales para analizar el problema.
La reunión se realizó en la Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Cañete, lugar que es el meollo del problema y en donde acordaron firmar algunos compromisos.
En ella el gerente de obras, Ing. Régulo Navarrete, se comprometió en brindar todas las facilidades del caso a los damnificados y el representante del Banco de Materiales, Ing. Winston Espinoza quien se comprometió otorgar hoy las primeras 181 tarjetas del BanMat.
La propuesta fue llevada a la reunión con los damnificados de San Vicente, quien luego de algunas deliberaciones sostenida -incluso- en presencia del gerente de obras, Régulo Navarrete, se adoptó suspender la medida de fuerza.
"Ha sido un triunfo para los damnificados de San Vicente. En menos de una semana hemos conseguido importantes logros y esperemos que el acta de compromiso se cumpla", precisó el presidente Dr. Félix Luyo Salhuana.
Puntualizó que los damnificados ya no harán trámites engorrosos, menos pagarán los cien soles, paulatinamente llegarán los bonos, pero también los damnificados deberán cumplir con su documentación completa.
"La medida fue suspendida momentáneamente, por 15 días. Si no cumplen, lamentablemente, saldremos a las calles para proseguir con nuestra medida de fuerza", expresó Luyo Salhuana.

GOBERNADOR DE SAN VICENTE…
El Gobernador de San Vicente, Antonio Arriola Torres, quien medió el asunto, expresó que las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete, debe agilizar los certificados a los damnificados.
"El presidente de la república, Dr. Alan García Pérez, tiene todo el compromiso de brindar la ayuda del caso a los damnificados, tal como viene cumpliendo con los otros distritos", puntualizó Arriola.
PROPONEN VALLA DE 35% PARA SER ELEGIDO ALCALDE...

A puertas de la próxima reunión nacional de alcaldes a celebrarse en Lima, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña, propuso establecer una valla de 35% de votos para ser elegido alcalde.
"Hay alcaldes elegidos con 15% o 20%, ahí viene el problema por que no hay un respaldo mayoritario de la población. Mi propuesta es que la única forma de evitar esto es que se pida un mínimo de 35% de votos a favor para ocupar un sillón municipal", expresó.
El burgomaestre de Trujillo consideró que de no hacerse lo contrario continuaría incrementándose los pedidos de revocatorias de las autoridades locales, pues actualmente se ha comprado alrededor de 1000 kits electorales a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
"Habrá que pedir al gobierno un mecanismo para no desestabilizar los gobierno locales, por lo general aquellos candidatos que han perdido son los que solicitan las revocatorias", manifestó el también ex congresista César Acuña.
La compra del kit es el primer paso para solicitar una consulta popular de revocatoria de autoridades ediles o regionales, ya que los interesados deben cumplir con otros importantes requisitos que contempla la ley antes mencionada.
Transportistas en sus pintas, exigen imparcialidad del Dr. Jacinto Cama...
JUEZ EN LO CIVIL, AUN NO RESUELVE RECURSO DE AMPARO PRESENTADO POR CONSORCIO CONTRA ALCALDE PROVINCIAL...

SAN VICENTE.- El Juzgado en lo Civil de Cañete que despacha el Dr. Jacinto Cama Quispe, aún no ha resuelto el proceso constitucional de amparo que presentó el Consorcio de ruta Imperial – San Vicente, contra el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle por haber anulado de oficio la renovación de rutas, otorgada en un primer instante por diez años.
Ya han transcurrido más de diez días, sin embargo, hasta la fecha no hay una respuesta sobre el particular, motivo que ha sido más de un comentario en los corrillos de la Corte y la comunidad.
En su momento el propio presidente de la ORDETT – Cañete, Italo Maldonado Montoya, expresó que el magistrado debió inhibirse porque tiene vínculo de familiaridad con una regidora de la comuna de Cañete.
Empero se supo que el Dr. Jacinto Cama, precisamente se habría inhibido de resolver este caso, sin embargo, las autoridades jerárquicas de la Corte, le negaron tal petición y pidieron que resuelva el caso.
Lógico que esta situación no fue vista con buenos por parte de los dirigentes transportistas cañetanos, cuyo presidente del Consorcio… José Kuperman Sánchez, se abstuvo en dar mayores comentarios.
"He escuchado muchos comentarios y razón no les faltan a los transportistas. Pero, soy respetuoso de la decisión judicial y sea cual fuere el fallo vamos a acatarla, pero le advertimos que el litigio recién comienza y tenemos mucho camino por recorre", dijo.

PINTAS EN LAS COMBIS...
Por otro lado, desde hace más de cuatro días algunas combis de la ruta Imperial – San Vicente, recorren las calles con sus lunas pintadas que se leen: "Señor, Juez, exigimos justicia"… "Señor Juez, sea imparcial"… ¡"Alto al abuso, señor Juez"!.
Todo ello, no hace sino reflejar que los transportistas están, incluso, durmiendo con un solo ojo esperando el fallo del magistrado que debe darse a más tardar en el transcurso de esta semana.
Como se sabe, el burgomaestre Javier Alvarado, de oficio anuló la renovación de concesión de rutas al Consorcio Imperial – San Vicente que habían obtenido por diez años, motivo por el cual, los afectados presentaron una acción de amparo ante el Poder Judicial.
NELSON CHUI INFORMO QUE JNE RESPALDA PROPUESTA DE CREAR DISTRITO ELECTORAL

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, informó que la solicitud que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la que expone los argumentos legales que fundamentan la creación de un distrito electoral para su jurisdicción, ha generado un informe favorable del organismo.
La iniciativa de crear un distrito electoral para Lima – Provincias tiene la finalidad de contar con una representación en el Congreso de la República, que apoye e impulse iniciativas a favor de las provincias limeñas.
"Me han manifestado que no solamente ha salido favorable el informe del Jurado Nacional de Elecciones, sino que están haciendo el proyecto de ley donde plantean la creación del distrito electoral de Lima Metropolitana. Con esto realmente lograríamos el objetivo porque tenemos dos caminos para hacerlo", indicó.
Chui Mejía presentó al JNE referencias legales concretas contenidas en la Ley Orgánica de Elecciones, en la Ley de Elecciones Regionales, en la Ley de Bases de la Descentralización y en la propia Constitución, las cuales amparan la existencia del distrito electoral del departamento de Lima, conformado por las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.
Por ello planteó solicitar al Congreso que, en coordinación con el JNE, modifique la Ley Orgánica de Elecciones para la creación del distrito electoral de Lima Metropolitana.
"Nosotros somos el departamento de Lima y representamos a sus nueve provincias. Por lo tanto, nos corresponde el distrito electoral. Entonces lo que corresponde es crear el distrito electoral de Lima Metropolitana", señaló.
Indicó que está preparando una carta al presidente de la República, Alan García Pérez, para que tome conocimiento del respaldo legal del JNE sobre la existencia del distrito electoral en el departamento de Lima.
La autoridad regional hizo estas declaraciones durante el desarrollo del tercer conversatorio: "Distrito Electoral, Derecho Constitucional", donde la población huaralina expresó su apoyo incondicional y unánime a esta iniciativa.
JUDICIALES

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2006-0012, a JESUS ISIDORO ABURTO MAYTA, Día: 11-06-2008, Horas: 10:00 AM, Delito: Robo Agravado; Cañete, 22/05/2008.
EXP. 2004-0419, a LUIS ALBERTO SANCHEZ ARIAS, Día: 11-06-2008, Horas: 09:30 AM, Delito: Peculado; Cañete, 22/05/2008.
EXP. 2005-0583, a JULIO ADRIAN MENDOZA CASTILLO, Día: 11-06-2008, Horas: 10:30 AM, Delito: Robo Agravado; Cañete, 22/05/2008.
EXP. 2004-0105, a HERNAN MOLLEDA HUAMAN, VICTOR GREGORIO ROMAN VALENTIN, ADRIAN NESTOR HUAMAN ORDOÑEZ, MELENDEZ MELANTON TORALBA CHUPAYO, MEDALI ROSARIO CASTRO MOLLEDA, ORLANDO OPEINYMER SULCA MOLLEDA, ISRAEL CIPRIANO MONTES VALENTIN, EUMLIA RESTATUTA MATOS CARRASCO Y JULIO ADRIAN MENDOZA CASTILLO, Día: 17-06-2008, Horas: 09:00 AM, Delito: Peculado; Agraviado: El Estado, Cañete, 22/05/2008.
EXP. 2004-0478, a ALFONSO RAMIREZ QUISPE, Día: 11-06-2008, Horas: 11:00 AM, Delito: Lesiones Graves; Agraviado: Miriam Leonor Orellana; Cañete, 22/05/2008.
EXP. 2002-0133, a JOSE LEONARD SANTOS SANDOVAL, Día: 17-06-2008, Horas: 09:00 AM, Delito: Peculado; Cañete, 22/05/2008.
EXP. 2004-0558, a JULIO BALDEON RODRIGUEZ, PEDRO VICTOR CHANCA ASTO Y JUAN CARLOS QUISPE LOA, Dia: 17-06-2008, Horas: 10:30 AM, Delito: Robo Agravado; Cañete, 22/05/2008.
Presidente: Martínez, Secretario: Peralta
3, 4 y 5 de Junio

EDICTOS
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0239, a CESAR AUGUSTO MORA AUDANTE Y VICTOR JONY LOPEZ SOTO, Delito: Hurto Agravado; agraviado: Empresa SURSA GAS E.I.R.L. Cañete 21/05/2008.
Secretario: Vivas
3, 4 y 5 de Junio

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2001-1132, a RUBEN BERNARDO JOSELI QUIROZ; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Lesiones Graves; agraviado: Romaldo Cano Sierra. Cañete, 23/05/2008. Secretario: Ferrer
3, 4 y 5 de Junio

EDICTOS
EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez VILLANUEVA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2008-189, a CLAUDIA SALVADOR ALCALA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Hulden Gray del Pozo Malasquez, Cañete, 15/05/2008. Secretario: Sartori
3, 4 y 5 de Junio

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias, se ponga a derecho y responda por los cargos que se le imputan:
EXP. 2004-0585, a HUAMAN QUILICHE EDMUNDO; Delito: Coacción; Agraviado: Richard Steven Malasquez Lara y Otros. Cañete, 26/05/2008.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta
3, 4 y 5 de Junio

EDICTO
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0654, a EDUARDO ERNESTO QUIROZ LEVANO; al Quinto día de publicado el presente edicto, Delito: Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad; agraviado: El Estado. Cañete 21/05/2008. Secretario: Flores

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2001-1896, a GREGORIO HUAPAYA VILCAYURI; Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Maria Chauca Balcazar. Cañete, 23/05/2008.
EXP. 2003-1060, a FARDY TEODORO ULLOA ANYARIN; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Juan Lozano Camposano. Cañete, 23/05/2008.
EXP. 2000-1615, a EDUARDO YSAAC TOSCANO MENDOZA; Delito: Hurto Agravado; agraviado: EDE CAÑETE. Cañete, 23/05/2008.
EXP. 2000-3263, a JUAN BRAVO LLACCHUA; Delito: Robo Agravado; agraviado: Julio Chipana González. Cañete, 23/05/2008.
EXP. 2000-3189, a JUANA DE LA CRUZ GUTIERREZ; Delito: Proxenetismo; agraviado: La Sociedad. Cañete, 23/05/2008.
EXP. 2000-1216, a MAGGIE RUTH CLAVERO Y LILIANA LIDIA TUEROS CRISOSTOMO; Delito: Usurpación Agravada; agraviado: CAU Tercer Mundo. Cañete, 23/05/2008.
EXP. 2001-1185, a EBER YONE CHAVEZ HERRERA; Delito: Estafa; agraviado: Víctor Cárdenas Flores. Cañete, 23/05/2008.
EXP. 2002-1250, a JIMMY JEANCARLO APOLINARIO CANCHARI Y RAUL HUAYTA SANTOS; Delito: Homicidio; agraviado: Juan Arias Luyo. Cañete, 23/05/2008.
EXP. 2001-1330, a HENRRI RAMIREZ JESUS; Delito: Hurto Agravado; agraviado: GRANJA PLANTAL 70. Cañete, 23/05/2008.
EXP. 2006-1001, a HERMINIO CHANCO QUILCA; Delito: Conducción en Estado de Ebriedad; agraviado: La Sociedad. Cañete, 23/05/2008.
EXP. 2000-2343, a ULIRIDO SANCHEZ CARDENAS; Delito: Violación Sexual; agraviado: M.E.R.V.. Cañete, 23/05/2008.
EXP. 2003-0371, a DESIDERIO ECHAJALLA ÑAUPA; Delito: Proxenetismo; agraviado: La Socieda. Cañete, 23/05/2008.
EXP. 2000-3222, a MANUEL CASTILLO AQUINO; Delito: Robo Agravado; agraviado: Héctor Malasquez Quiroz. Cañete, 23/05/2008.
EXP. 2001-1842, a JHONNY WILLY ROLDAN DURAN; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Aldo Huambachano Caycho. Cañete, 23/05/2008.
Secretario: Ferrer
3, 4 y 5 de Junio

EDICTO
Exp. Nº 557-2007.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el Doctor José De La Cruz Vargas, Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio en los seguidos por Carlos Alberto Fajardo Valenzuela contra Sucesión de Don Leonidas Juño Nieto, se ha proveido: RESOLUCION UNO: Imperial, veinte de Diciembre del año dos mil siete, ADMITASE la demanda de Obligación de Dar Suma de Dinero vía proceso sumarísimo, TRASLADO al demandado SUCESION DE DON LEONIDAS JUÑO NIETO por cinco días para que conteste, RESOLUCION TRES: Imperial, veinticuatro de Abril del año dos mil ocho. Notifiquese a la Sucesión de don Leonidas Juño Nieto mediante edictos bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal. Imperial, 24 de Abril del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial - Cañete
02, 03 y 04 de Junio

EDICTO
En los seguidos por Pedro Vicente Yactayo, contra Elizabeth Alcas Cordova sobre Divorcio por Causal, Expediente Nº 2007-790, el Señor Juez del Segundo Juzgado Especializado de Familia de Cañete, que despacha el Dr. Rommel Flores Santos y la Secretaria Judicial Dra. Katherine Claudio Guevara, ha ordenado se publique un extracto de lo siguiente: El señor Pedro Vicente Yactayo, se apersona al Despacho, interponiendo demanda de DIVORCIO POR CAUSAL DE SEPARACION DE HECHO EN PERIODO ININTERRUMPIDO POR MAS DE DOS AÑOS, contra ELIZABETH ALCAS CORDOVA y el MINISTERIO PUBLICO.- RES. 02 de fecha17-12-2007: SE RESUELVE: ADMITIR la demanda interpuesta por PEDRO VICENTE YACTAYO, contra ELIZABETH ALCAS CORDOVA, sobre DIVORCIO POR CAUSAL, tramitándose en la vía PROCEDIMENTAL de CONOCIMIENTO, córrase traslado a la demandada por el término de TREINTA DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía.- RES 05 de fecha 01-04-2008: AUTOS Y VISTOS SE RESUELVE: NOTIFICAR a la demandada ELIZABETH ALCAS CORDOVA, con el auto admisorio, a través de EDICTOS, por tres días; siendo el plazo para contestar la demanda de SESENTA DIAS, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- Fdo- Dr. Rommel Flores Santos; Fdo. Dra. Katherine Claudio Guevara.- Cañete, 01 de mayo de 2008
Dra. Katherine Claudio Guevara
Secretaria Judicial
2do JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE
03, 04 y 05 de Junio

PUBLICACION
Ante le oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 San Vicente – Cañete – Lima, ALEJANDRO CUENCA VASQUEZ, FELIX BAUTISTA CUENCA VASQUEZ, solicitan se rectifique sus Partidas de Nacimientos, asentadas en la Municipalidad Provincial de Chupaca – Junín y Provincial de Cañete – Lima, en la que se omite el apellido materno de su progenitor dice: LUCIO CUENCA debe decir: LUCIO CUENCA GARCIA. Lo que se publica para los fines de ley. Cañete, 02 de Junio del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
EDICTO
Se hace saber que ante el Alcalde del Concejo Distrital, se han presentado don JULIO TEOBALDO LARA CAMPOS de 50 años, de nacionalidad peruana, ocupación obrero, estado civil soltero, domiciliado en calle San Martín Nº 234 – Cerro Azul, hijo de don Julio Lara De la Cruz y doña Guillermina Campos Cucho con DNI 15364477; y doña MARÍA ELEODORA YAYA GUTIÉRREZ de 42 años, de nacionalidad peruana, ocupación su casa, domiciliada en calle Sáenz Peña s/n Cerro Azul, estado civil soltera, hija de don Nicolás Yaya Moreno y de doña Florentina H. Gutiérrez Ch.; pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término señalado, que es de 8 días conforme a ley.
Cerro Azul, 23 de Mayo del 2008.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz

AVISO DE SUCESION INTESTADA
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante Abogado – Notario de Cañete, Dr. Javier Alberto Inga Vasquez, sito Jr. Jorge Chávez Nº 291, Imperial – Cañete; VICTORIA JULCA CHUMPITAZ, solicita la SUCESION INTESTADA, de quien en vida fuera su padre don MARCELINO ANTONIO JULCA ALVARADO, fallecido el día DOCE DE DICIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE , señalando bajo declaración jurada que tuvo como último domicilio en Cañete, y ser los únicos herederos las personas que se indican en la solicitud, se publica para fines y efectos de ley.
Imperial, Cañete, 02 de Junio del 2008.
Dr5. Javier Inga Vasquez
Abogado
Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña MARCELINA FORTUNATA CHUMPITAZ CARRANZA VDA. DE AVALOS, manifestando ser cónyuge de quien fuera en vida don GERONIMO AVALOS QUISPE; quien falleció AB-INTESTADO el día 25 de Junio del 2001, a efecto de que se declare como única y universal heredera a su cónyuge supérstite doña MARCELINA FORTUNATA CHUMPITAZ CARRANZA, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 28 de Mayo del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE ACTA DE DEFUNCION
NOTARIA "CAMACHO GÁLVEZ"
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó doña ROSA NELLY RIVAS VDA. DE GONZALES, quien solicita se rectifique el ACTA DE DEFUNCION de su recordado cónyuge don PEDRO OSWALDO GONZALES BROTTIS, inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde omitieron consignar los siguientes datos: (Parte Principal): Datos de la cónyuge del Titular del Acta de Defunción: Dice: NELLY RIVAS CALAGUA.- Debe Decir: ROSA NELLY RIVAS CALAGUA.
Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 28 de Mayo del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE ACTA DE MATRIMONIO
NOTARIA "CAMACHO GÁLVEZ"
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, de San Vicente – Cañete, se presentó don PERCY AGUSTIN SANTINI BACA, quien solicita se rectifique el ACTA DE MATRIMONIO, de su recordado abuelo inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del Titular del Acta de Matrimonio: Dice: MATEO SANTINI PEREYRA.- Debe Decir: GRIMALDO MATEO SANTINI PEREYRA.-
Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 28 de Mayo del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE ACTA DE MATRIMONIO
NOTARIA "CAMACHO GÁLVEZ"
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó don AGUSTIN LUCIANO SANTINI GUEVARA, quien solicita se rectifique el ACTA DE MATRIMONIO de su recordado padre don NICOLAS JONAS SANTINI ARAOZ, inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde omitieron consignar los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del Titular del Acta de Matrimonio: Dice: JONAS SANTINI.- Debe Decir: NICOLAS JONAS SANTINI ARAOZ. Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 28 de Mayo del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTO JUDICIAL
SUCESION INTESTADA
Exp. 2008-44.- Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de San Vicente – Cañete, que despacha la Dra. Estela A. Solano Alejos, Secretario Judicial Omar Velásquez Ochoa; ABANTO GAMBOA LUZ MARINA peticiona, en representación de su menor hijo NEIRA ABANTO CÉSAR ANDRÉ la Sucesión Intestada de NEIRA CHUNG CÉSAR AUGUSTO, padre de dicho menor, fallecido el 19 de Enero del 2007, en la autopista que une los distritos de San Vicente de Cañete e Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, a fin de que se declare como heredero del intestado a su referido hijo. Lo que se comunica a los que se consideren con derecho a heredar. Cañete, 30 de Mayo del 2008
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial
1º Juzgado de Paz Letrado de Cañete

AVISO JUDICIAL
Que, por ante este despacho del Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, Juez Dr. Daniel Alexander Soto Borjas y Secretaria Rosa Delia Salazar Balvín, Exp. Nº 2008-025-C-JPLY; DELIA ZACARIAS HUAMANLAZO solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su señora madre JUSTINA HUAMANLAZO QUISPE fallecida intestada el 22 de Diciembre de mil novecientos ochenta y cuatro en el distrito de Huantan provincia de Yauyos, con el objeto de que sea declarada como sus únicos y universales herederos la recurrente Delia Zacarías Huamanlazo y sus hermanos Pedro Ipacio y Ponce Ladislao Zacarías Huamanlazo. Se publica conforme a ley. Yauyos, 13 de Mayo del 2008
Rosa Delia Salazar Balvín
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos

AVISO JUDICIAL
Que, por ante este despacho del Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, Juez Dr. Daniel Alexander Soto Borjas y Secretaria Rosa Delia Salazar Balvín, Exp. Nº 2008-027-C-JPLY; DELIA ZACARIAS HUAMANLAZO solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su finado padre PANTALEON ZACARIAS VELASQUEZ fallecido intestado el 23 de Noviembre de mil novecientos ochenta y nueve en el distrito de Huantán, provincia de Yauyos, con el objeto de que sea declarada como sus únicos y universales herederos la recurrente Delia Zacarías Huamanlazo y sus hermanos Pedro Ipacio y Ponce Ladislao Zacarías Huamanlazo. Se publica conforme a ley. Yauyos, 13 de Mayo del 2008
Rosa Delia Salazar Balvín
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos

AVISO JUDICIAL
Que, por ante este despacho del Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, Juez Dr. Daniel Alexander Soto Borjas y Secretaria Rosa Delia Salazar Balvín, Exp. Nº 2008-026-C-JPLY; DELIA ZACARIAS HUAMANLAZO solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su finada tía PAULA ZACARIAS VELASQUEZ fallecida intestada el 23 de Octubre de mil novecientos ochenta y ocho en el distrito de Huantan, provincia de Yauyos, con el objeto de que sea declarada como sus únicos y universales herederos la recurrente Delia Zacarías Huamanlazo y sus hermanos Pedro Ipacio y Ponce Ladislao Zacarías Huamanlazo. Se publica conforme a ley. Yauyos, 13 de Mayo del 2008
Rosa Delia Salazar Balvín
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos