17 octubre 2011

AUTORIDADES DE GOBIERNO REGIONAL SE LIMPIAN DE ACUSACIONES Y CUESTIONAMIENTOSs

Espera generar credibilidad entre la población del norte chico. El discutido Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, salió al frente y aclaró que las denuncias de haber utilizado a un grupo de ex trabajadores del GORE LIMA para obligarlos a recolectar firmas a favor de la nueva organización política del titular de la región, además de obligarlos a pagar un diezmo partidario, son falsas.
Según el máximo funcionario del GORE LIMA, las declaraciones hechas por estas personas obedecen simplemente a una reacción porque el GORE LIMA estableció prescindir de los servicios de terceras personas.
Indicó que desde el mes de agosto ultimo, curso los documentos y memorándum a los gerentes y directores, informándoles que el tema presupuestario para realizar contratos por terceros ya no era posible.
«Desde el mes de agosto hemos venido presidiendo de los servicios de cerca de 30 personas y lo mismo se ha hecho en el mes de setiembre», explicó, tras negar que exista un despido masivo en la gestión que preside Javier Alvarado González del Valle.
Fernández Estrella, dejo entrever que lamentablemente existen algunos medios de comunicación, entre ellos el diario «La Primera» que por no tener una relación contractual con el GORE LIMA, constantemente buscan que desprestigiar la gestión.
«Es notorio la parcialización y rencor hacia la persona de Javier Alvarado por algunos medios de comunicación», continuó diciendo, tras insistir su cuestionamiento hacia la edición de Lima provincias del Diario «La Primera».

DIEZMO VOLUNTARIO
Sobre la denuncian de haber obligado a quienes ingresaron con la gestión de Alvarado a pagar mensualmente un «diezmo» partidario a favor de la organización política que llevó al sillón presidencia a Javier Alvarado, el Gerente General del GORE LIMA, aclaró que esta en realidad es una donación voluntaria que se ha hecho desde que se fundo el partido.
«Este es un aporte voluntario para darle sostenibilidad al partido y eso no está prohibido», agregó, tras asegurar que si los que denuncian hicieron estos depósitos a una cuenta que esta en su nombre en Scotiabank, «ha sido de manera voluntaria», como lo ha sido el tema de la recolección de firmas, acotó.

JAVIER ALVARADO PLANTEA QUE RECURSOS FISCALES SE QUEDEN EN LA REGION QUE LAS GENERA…

Que los dineros fiscales que genera cada región por todo concepto, como el canon minero, se queden en su jurisdicción, fue uno de los planteamientos que hizo el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado González del Valle, durante su participación en la III Reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) desarrollada en la ciudad de Huancayo.
El titular de Lima provincias, puntualizó ante la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, del Congreso de la República, que para concretizar una verdadera descentralización en el país, es necesario que cada región planifique su futuro con sus propios recursos.
«No podemos hablar de una verdadera descentralización si tenemos una economía centralista. Mientras eso suceda nuestros pueblos seguirán inmersos en el atraso», sentenció.
También planteó que el Gobierno Central contemple a la ANGR en su agenda de trabajo, y que a su vez se le considere como un ente coordinado con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
La III reunión de la ANGR fue presidida por el Presidente Regional de Junín y Presidente de la ANGR, Vladimir Cerrón Rojas y contó con la presencia de los integrantes de la Comisión congresal antes mencionada, presidida por Mariano Portugal Catacora.

SE SUICIDA EN POZO DE CAMPO DE CULTIVO DE SAN VICENTE

Una persona no identificada fue hallada muerta dentro de un pozo de 6 metros de profundidad en el Fundo San Tustio De San Vicente De Cañete.
Los hechos se registraron al promediar el mediodía del domingo cuando Carlos Cueto Atuncar(20) iba a extraer agua del pozo para su consumo cuando encontró el cuerpo sin vida de una persona comunicando el hallazgo a su madre quien dio la noticia a su hermano quien dio parte a la Policía Nacional De San Vicente.
Inmediatamente se apersonaron al lugar constatando la existencia del cuerpo de un sujeto de sexo masculino, flotando en el agua, con la cabeza hacia arriba y con el dorso desnudo; el mismo que hasta el momento de la diligencia de levantamiento de cadáver no ha sido identificado.
Del presente hecho, se hizo de conocimiento del fiscal de turno Dr. Elvis Ismael Cueva Villanueva, fiscal de turno y del Dr. Oscar Zorrilla Ochoa, médico legista del Instituto de Medicina Legal de Cañete, el mismo que previa acta de levantamiento de cadáver, dispuso su internamiento en la morgue central de cañete, a fin de practicarse la necropsia de ley.
No se descarta que sea la misma persona que el sábado último pretendía suicidarse tomando gaseosa con veneno en la urb. Primavera y que emprendiera la fuga hacia este sector luego de huir ante la presencia de efectivos del cuerpo de Serenazgo.

AUTORIDADES Y PADRES DE FAMILIA DE CP NUEVO AYACUCHO EXIGEN MAYOR ATENCIÓN A LA IEP «ANDRÉS AVELINO CÁCERES»

SAN VICENTE.- Los alumnos de la IEP «Andrés Avelino Cáceres» (20975), son los más perjudicados en el CP Nuevo EnviarAyacucho ante la precaria infraestructura de su «alma mater» que no muestra las condiciones adecuadas para una buena enseñanza.
En la frontera viva de Cañete, se constató que los techos de eternit estàn malogrados, producto del cual penetran con facilidad las aguas de las lluvias a los salones de clase.
Es comprensible que los padres de familia y autoridades del lugar, exijan a los distintos niveles del gobierno, la solución inmediata al problema y no muestran la indiferencia de la marginaciòn de un pueblo que està en territorio de Cañete.
«Los niños no desarrollan correctamente sus clases. Las aguas de las lluvias caen en plena clase malogrando sus cuadernos y libros», se quejaron los padres.
Cuestionaron también la labor de algunos profesores que hasta toman represalias con los alumnos ante el «justo reclamo « que realizan los padres de familia.
La Jueza de Paz del lugar, Susana Vivanco, también alzó su voz de protesta, expresando que «no era posible que mientras el colegio de los chinchanos es de material noble, el de Cañete sea prefabricado».
El teniente gobernador Percy Castro, también invocó la presencia inmediata de la DREL y la UGEL 08, del «cual pareciera hacer oìdos sordos», asi como la alcaldesa de Cañete Marìa Montoya.
El alcalde del CP Nuevo Ayacucho, Joaquín Ayala, fue más radical e, incluso, planteò la reorganizaciòn total del plantel, sustentando que la enseñanza no es de las más òptimas en plena pampa cañetana.

ALVARADO ESTÁ INCAPACITADO MORALMENTE PARA GOBERNAR DICE VICENTE SANCHEZ DE CONFIANZA PERÚ

En un comunicado dirigido a los diferentes medios de comunicación, el líder del Confianza Perú a nivel regional, Vicente Sánchez Vásquez, dio a conoce su posición en torno a los sucesos que vienen ocurriendo al interior del Gobierno Regional, comunicado que damos a conocer a nuestros lectores.
El 08 de agosto, el Movimiento «Confianza Perú» fue la primera voz que se alzó para denunciar que Javier Alvarado mostraba mayor interés en su candidatura a la Presidencia de la República antes que ser un buen Presidente Regional y le pedíamos que se dedique a tiempo completo al cargo para el que fue elegido.
Dos meses después, las denuncias hechas por personas despedidas del GRL evidencian no sólo que ese interés personal se ha convertido en una maquinaria política nacional sino, lo que es más grave, que se han utilizado dolosamente bienes, recursos y personal del Gobierno Regional de Lima en la campaña de recolección de firmas del partido «Triunfa Perú» cuyo promotor es el propio Javier Alvarado, hechos que pueden ser tipificados como ilícitos penales y que deben ser inmediatamente investigados.
Políticamente, los hechos denunciados significan la caída en picada de la legitimidad para gobernar del Presidente Regional y una nueva etapa de la crisis de gobernabilidad instalada en el GRL. Por ello, si bien el concepto de incapacidad moral solo se aplica para vacar al Presidente de la República de acuerdo al Art. 113º de la Constitución Política, declaramos que Javier Alvarado se encuentra INCAPACITADO MORALMENTE para seguir como Presidente Regional, y le exigimos que se desista públicamente de seguir adelante en su campaña a la Presidencia de la República y que retire de la ONPE la solicitud del kit electoral del partido «Triunfa Perú». Si no lo hace, no tendremos otra alternativa que impulsar la revocatoria del Presidente Regional en enero del 2012 para restablecer la moral y la gobernabilidad en la Región.
Legalmente, la gravedad de los hechos denunciados amerita la acción de control de la Contraloría General de la República y la investigación inmediata del Ministerio Público y del Congreso de la República, y esperamos que dichas instituciones procedan de oficio, o recurriremos a ellas como ciudadanos agraviados.

En Cañete: INAUGURAN CASA HOGAR «SANTA ROSA DE LIMA»…

Con la presencia de la Consejera Regional por Cañete, Liliana Torres Castillo, la organización caritativa «Nuestros Pequeños Hermanos» (NPH), inauguró en el ex Fundo San Tustio en San Vicente la Casa Hogar «Santa Rosa de Lima».
NPH es una institución internacional que en el Perú hasta la fecha alberga a más de 16 mil niños y adolescentes de bajos recursos y que viven en circunstancias difíciles en América Latina.
«Quiero saludar a todos los que han apoyado de manera decidida de manera desinteresada para que esta gran obra del Señor pueda verse culminada el día de hoy, soy testigo de todo el esfuerzo que a hecho NPH PERU, para poder conseguir este objetivo, que es materializar las casas donde van ha albergar a todos los niños y niñas de nuestro país», expresó la Consejera Cañetana en representación del Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado González del Valle.
La ceremonia de inauguración contó con la participación del director de NPH-PERU, Alfredo Hernández Vásquez, del director ejecutivo de NPH-INTERNACIONAL, Lic. Miguel Venegas, quien conjuntamente con la Sra. Jackie Zister fueron los padrinos de la obra. Asimismo intervinieron las autoridades del Poder Judicial, Ministerio Publico, y Municipalidad Provincial de Cañete.
La primera casa hogar de NPH se fundó en México, seguida después por casas en Honduras, Haití, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Perú y Bolivia.

CAZANDO MUCAS EN LA REGION LIMA

Escribe: El Cazador de la Noticia

NOTA DEL DIRECTOR.- En los últimos días, diversos medios de comunicación de nuestra provincia y de la región, vienen brindando información sobre el quehacer regional. Abundan las denuncias contra Javier Alvarado sobre los últimos acontecimientos. Pueden esos artículos tener mucho de fundamento, pero lo que si notamos, es que todos tienen una direccionalidad. Apuntar a lo que viene sucediendo en los últimos días, dejando de lado, la innumerables denuncias que en su momento tuvo el ex presidente regional Nelson Chui, quien a nuestro modesto entender, parecería estar liderando todo este ataque.
De igual forma, vemos que en los últimos días, uno de los pocos medios de comunicación que trata estos temas, es el Cazador de la Noticia, tratando a su estilo y manera de equilibrar la balanza. Hoy, damos cuenta de un nuevo artículo de este periodista norteño, a fin de que nos ilustre sobre los sucesos que transcurren en nuestra región, y su muy particular percepción de ello.

Es un mate de risa, leer una serie de estupideces, de quienes dicen ser eficientes fiscalizadores, hoy un poco mas convertidos en inmaculados espíritus santos. Lo cierto es que detestamos la hipocresía y el oportunismo, de quienes refugiados en un nuevo ropaje, representan la más abyecta complicidad con la gestión desastrosa regional pasada, de la cual recibieron miles de nuevos soles, por callar la corrupción que representaba.
Hoy esto iluminados mermeleros de antes, son los más disque eficientes fiscalizadores y moralizadores, llamados paladines de la justicia. Lógicamente nada más alejado de la realidad, como lo probaremos el día de hoy.
Por ello ante la avalancha de «moralizadores», les refrescamos la memoria, a estos alucinados:

DESENMASCARADOS
1.- En el mes de abril del 2007, denunciábamos al súper gerente de desarrollo social, de apellido Quinteros. En ese mes descubrimos que se habían apropiado o mejor dicho robado 80 mil soles en la Ugel 15 de Huarochirí, bajo la modalidad de suplantación para retiros de pagos devengados de proveedores. ¿Algunos de los que hoy se rasgan las vestiduras dijo algo?..NADA.
2.- Insistimos la intervención del consejo regional en el sector educativo. Se conformaron a nuestro pedidos hasta 3 comisiones investigadoras y hasta una de reorganización de las 9 ugeles. Compras sobrevaloradas, contratación irregular, pagos de planillas falsas, acoso sexual, direccionamiento en adjudicaciones, compra de carpetas en mal estado, compra de computadoras obsoletas a DELTRON S.A. por más de 1 millón de nuevos soles, etc.
¿Algunos de los que hoy se rasgan las vestiduras dijo algo?..NADA.
3.- Mes de Julio, presentamos en exclusiva las fotos del viaje a Colombia del hijo de Nelson Chui, a quien descubrimos con documentos que antes que su papá fuera presidente regional, estaba endeudado y se dedicaba a la venta de sanguches en 28 de Julio. Escandalosamente en 6 meses se fue de vacaciones a Colombia y pago todas sus deudas. En el viaje también participo Sally Dávila, secretaria presidencial.
¿Algunos de los que hoy se rasgan las vestiduras dijo algo?..NADA.
4.- Diciembre 2007. El ex gerente general Gonzales Zurita (Confianza Perú), registraba deudas superiores a un millón de nuevos soles, que estaban en INFOCORP. Denunciamos que era un peligro su presencia porque al manejar muchísimo dinero, existía cuestionamientos porque podría aprovechar la situación para pagar sus deudas. Como al final sucedió.
¿Algunos de los que hoy se rasgan las vestiduras dijo algo?..NADA.
4.- 2008. Denunciamos a los directores de ugeles, que ingresaban con medidas cautelares. Alertábamos que se iban a enquistar. ¿Acaso hoy el director de la Ugel de Oyon que tiene como 4 años en el cargo no se ha enquistado en el cargo, sin que nadie haga algo?.
¿Algunos de los que hoy se rasgan las vestiduras dijo algo?..NADA.
5.- Denunciamos el privilegio del empresario Víctor Hugo Carbajal (que no es el alcalde maleño), ganador de licitaciones por un valor aproximado de 60 millones en la gestión de Chui, construyó la inservible sede institucional del GRLP, (que de 5 millones terminó costando 12 millones), agua y desagüe en Huarochirí, agua potable en Supe, alcantarillado en el CCPP Porvenir, reservorio inservible en Buenavista-Barranca, etc, hasta la cuestionada y escandalosa obra de agua potable y alcantarillado en la Puerto Chico-Barranca, que de un precio inicial de 4 millones , terminó costando 11 millones de nuevo soles. Una a una denunciamos, con pruebas como se direccionaban las licitaciones.
¿Algunos de los que hoy se rasgan las vestiduras dijo algo?..NADA.
6.- 2009. Presentamos en exclusiva los movimientos migratorios del ex jefe de logística del GRLP Wilmer Flores y del presidente regional Nelson Chui, curiosamente los días coincidían en su viaje a EEUU. Wilmer Flores jamás siquiera había viajado a Huaycan. En esos días viajaba a EEUU de manera continua. Con su sueldo de 3 mil soles al mes, se daba la gran vida, manejando una camioneta verde petróleo Mitsubishi modelo L-200.
¿Algunos de los que hoy se rasgan las vestiduras dijo algo?..NADA.
7.- Denunciamos los amañados procesos de concurso CAS, Intitulados eran los ganadores. Recibíamos y difundíamos, ya que nadie lo hacía, de las denuncias de los concursantes, que habían sido burlados y engañados. Todos los ganadores eran de Lima y de cualquier parte del país, menos de Huacho.
¿Algunos de los que hoy se rasgan las vestiduras dijo algo?..NADA.
8.- Presentamos los audios de las conversaciones entre el gerente de desarrollo social y un grupo de proveedores, direccionando las adjudicaciones en las Ugeles. Curiosamente este último termino siendo aliado de Patria Joven.
¿Algunos de los que hoy se rasgan las vestiduras dijo algo?..NADA.
9.- Denunciamos la construcción del gallinero del coliseo cerrado en Huacho. Escandalosamente con un presupuesto inicial de 5 millones de soles, termino costando 9 millones de nuevos soles. Hoy este local solo se usa para las audiencias de funcionarios del GRLP del día martes. Mal construido, y con un reducido tamaño.
10.- Presentamos en exclusiva las boletas de las comelonas en chifas, restaurantes, hoteles, etc, todos pagados con la plata de la región. Hasta se pagaban millonarias sumas mensuales en celulares y combustibles.
11.- Presentamos en exclusiva los pagos a la prensa mercenaria. Todos con nombres y apellidos. Los pagos eran entre 2 a 3 mil soles al mes, por cada acucioso periodista. Por eso nos odian. No solo eran los pagos escandalosos, sino que denunciamos un proyecto comunicacional por casi 1 millón de nuevos soles. Sospechosamente se robaron CPus, cámaras filmadoras, fotográficas, etc. Era el festín generalizado.
¿Algunos de los que hoy se rasgan las vestiduras dijo algo?..NADA.
12.- Fuimos los únicos que denunciamos la cena de mil dólares pro campaña de Nelson Chui, cena que se realizó en el exclusivo local del Country Club en Lima. ¿Mil dólares por un cubierto?, de donde pecata mía…
Seria largo enumerar, las irregularidades de la gestión pasada, pero todos tienen un componente difícil de ocultar, NADIE de los que hoy se ufanan de moralizadores DIJO ALGO. TODOS SE CALLARON. Su asqueroso silencio nos costó a los que vivimos en la región Lima, miles de nuevo soles.
Hoy, estas geishas, se han vuelto los disques moralizadores y fiscalizadores del rey toro. Hasta se atreven a decir que son los únicos, pero déjennos refrescarles la memoria.

2011
1.- Denunciamos el sobre costo en compra de bocaditos, decoraciones y demás mermeladas, en todas las audiencias públicas de Alvarado.
¿Algunos de los que hoy se rasgan las vestiduras dijo algo?..NADA.
2.- Denunciamos el pago a la prensa mermelera, tal como en la gestión pasada. Uno a uno, con nombres y apellidos.
¿Algunos de los que hoy se rasgan las vestiduras dijo algo?..NADA.
3.- Denunciamos oportunamente la peligrosidad de los famosos encargos, adelantos económicos que la ley permite, pero que deben de ser sustentados en el plazo correcto.
¿Algunos de los que hoy se rasgan las vestiduras dijo algo?..NADA.
4.- Denunciamos oportunamente del faenón de Cancaya, licitación realizada en los últimos días de la gestión de Chui. Amañada, direccionada, todo fue un festín de documentación falsa. Se adelantaron casi un millón de nuevos soles. Inclusive fuimos hasta la misma laguna de Cancaya. Nuestra insistencia periodística ocasionó la conformación de una comisión investigadora del consejo regional.
5.- Denunciamos el faenón de la compra de las laptops. Hace dos días el OSCE nos dio la razón. El pronunciamiento dice, que las bases están mal hechas, es decir amañadas. Pedíamos que la compra se haga por exoneración, nos enfrentamos a todo el mundo, que decía que la exoneración más bien era corrupción. ¿Se callaron?
¿Algunos de los que hoy se rasgan las vestiduras dijo algo?..NADA.
6.- Alentamos la defensa de la sede regional. Participamos en la marcha por las calles de Huacho. Al margen de nuestro cariño por la provincia de Cañete, era nuestra obligación por ser del lugar.
¿Algunos de los que hoy se rasgan las vestiduras dijo algo?..NADA.
7.- Denunciamos el doble y hasta triple pago de la vicepresidente regional LITA ROMAN, que aprovechando su situación cobró en la UNJFSC y en el GRLP.
¿Algunos de los que hoy se rasgan las vestiduras dijo algo?..NADA.
8.- Y el faenón que se iba a ejecutar por la contaminación ambiental de la bahía de Huacho. Faenón que promocionaba un periodista mermelero que hoy se jacta en un periódico de reciente aparición, de ser el paladín de la justicia. Ante nuestra denuncia, se tuvo que anular el faenón y este susodicho odia al Rey toro, porque le echa la culpa de su desgracia.
9.- Oportunamente dimos a conocer de la existencia de la planilla dorada del PNUD, allí mes a mes los asesores de LITA ROMAN, cobraron sin trabajar. Hasta a una de ellas MIRIAM WATANABE, le dio la dirección de la Ugel 09. ¿Acaso no es anti ético que se cobre sin justificación laboral?. Nadie dice nada de MIRIAM WATANABE.
¿Algunos de los que hoy se rasgan las vestiduras dijo algo?..NADA.
10.- El dia 03 de octubre un grupo de agitadores ingresaron violentamente al GRLP. Rompieron puertas, ventanas, a puntapiés y puñetes se metieron, con el pretexto que el gerente general no quería dejar el cargo. Falso de toda falsedad. Sospechosamente al día siguiente era la apertura de los sobres de la licitación para la compra de las laptops, que terminó siendo frustrada. ¿A quién le convenía esa licitación anulada?, ¿Quién estaba de presidente encargada?
¿Algunos de los que hoy se rasgan las vestiduras dijo algo?..NADA.
11.- Al descabezar el aparato administrativo, el gobierno regional se paralizó, las obras dejaron de ejecutarse, los pagos de hacerse, el vandalismo y el desgobierno eran cosa común. Descendimos del puesto 4 al penúltimo lugar en el nivel de inversiones de los gobiernos regionales.
¿Algunos de los que hoy se rasgan las vestiduras dijo algo?..NADA.
12.- Se sustrajeron documentación importante que presuntamente comprometía, al conviviente de LITA ROMAN, ALBERTO CARRANZA, ex hombre fuerte del chuiismo. Las fotos lo decían todo. Se pretendió cambiar al jefe de seguridad y en un descuido estos documentos, según las denuncias, se fueron con rumbo desconocido.
¿Algunos de los que hoy se rasgan las vestiduras dijo algo?..NADA.
13.- Se pretendió hacer efectivo un pago de 100 mil nuevos soles, a espaldas del pueblo. Infantilmente después dijeron que eso no era posible, como si nosotros fuéramos ignorantes en administración pública. Lo denunciamos valientemente y por las amenazas, tuvimos que pasar a la clandestinidad.
14.- Presentamos en exclusiva la foto del asesor de LITA ROMAN, ROGGER TABOADA con la mamá de Víctor Polay Campos, líder del MRTA, en una audiencia en el tribunal constitucional del 24 de agosto del 2011.
¿Algunos de los que hoy se rasgan las vestiduras dijo algo?..NADA.
15.- Valientemente los consejeros regionales, alentados por nuestras denuncias, deciden modificar el acuerdo de consejo Nº 048 y mediante acuerdo de consejo regional Nº 74, exoneran del proceso de licitación para la compra de las laptops. Hoy que ya probamos mediante la OSCE, del direccionamiento de la licitación, nos dan la razón. Los consejeros regionales actuaron de acuerdo a sus facultades. ¿Alguien lo reconoce?
¿Algunos de los que hoy se rasgan las vestiduras dijo algo?..NADA.
16.- Ante el caos y el vandalismo, alertamos y exigimos la presencia de Javier Alvarado en la presidencia regional, mediante artilugios y tinterilladas, se pretendió impedir su reingreso. El consejo regional decide intervenir y poner punto final a la ambición de LITA ROMAN y compañía. Esta decisión correcta del consejo regional, hace retroceder la intención de apropiarse de nuestros recursos. ¿Alguien lo reconoció?. Le dijeron de todo a los consejeros regionales, pero nadie dijo que lo hicieron en base a las facultades que la ley les otorga. El interés y la ambición cegó a los disque opositores.
Sería también largo de enumerar nuestras denuncias, en contra del rey Toro y su colla Román.

NO SON OPOSITORES , SON ENEMIGOS
JAVIER ALVARADO no tiene fiscalizadores ni opositores, sino ENEMIGOS, que lo odian a muerte. Esa es la diferencia con nuestra corporación periodística. No perdonan el éxito político de Alvarado, que opaca el regreso de Chui en el 2015.
Dicen que es ilegal el cobro de un diezmo a militantes de Patria Joven.
¿Acaso los congresistas y ministros apristas, no contribuyeron mensualmente con el APRA, su partido político de origen?
En todo caso, porque no se negaron si estaba mal. ¿Por qué no denunciaron antes?. Denunciar por la herida, cuando son destituidos, desnaturaliza cualquier denuncia y no justifica ninguna portada ni menos un escandalete de chismosearías, como observamos estupefactos el día de hoy.
¿Acaso en la gestión de Chui, no denunciábamos las comelonas en chifas y restaurantes de los funcionarios vivazos, que engordaron con la plata del pueblo?. Lamentablemente la ley los faculta. Los llama gastos de representación y se pueden encontrar en municipalidades, gerencias, ministerios, direcciones, ugeles. Etc. No es nada nuevo y solo sirve para incrementar el morbo y nada más. Con su insultante lógica y silencio anterior, ¿es legal que en la gestión de Chui se gasten miles de soles en comelonas y ahora en esta gestión no se haga ese gasto?
Esta es pues la primera parte, de la historia de los disque moralizadores, que antes se callaban por que recibían miles de soles en sus cuentas bancarias, acostumbrándose a la buena vida a costa del pueblo y que ahora son los modernos PALADINES DE LA JUSTICIA.
Sabemos que existe 100 mil nuevos soles, para financiar la revocatoria o la vacancia de JAVIER ALVARADO. ¿Acaso creen que seremos sus tontos útiles?
Ahora que los consejeros regionales son víctimas del insulto de disque periodistas y ferrucos de 5ta, vale preguntarnos: ¿con que moral cuestionan al consejo regional estos susodichos?...
Apostamos por un periodismo objetivo, serio y veraz, no por direccionamientos mediáticos a políticos fracasados. No tenemos precio, aunque se esfuercen en embarrarnos. No pretendemos ser maestros de nadie, solo mostramos estas diferencias sustanciales y enormes, para que el pueblo juzgue y conozca quienes quien.
Regresamos…. Con la lista de periodistas que se hicieron millonarios en la gestión regional pasada, y que hoy son parte de la campaña de desacreditación, en pos del regreso del muerto viviente o del añorado gobierno de la ñusta ambiciosa. Acá no hay coincidencias ni casualidades, sino intenciones que desenmascaramos.
Aunque es válido preguntarnos, ¿Dónde estaban los fiscalizadores del rey toro, que hoy se rasgan las vestiduras, cuando ocultaban la corrupción de la gestión pasada?... la vaca ya no se acuerda cuando fue ternera…..

SUSANA BACA ANUNCIA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA PRESERVAR ANDENES DE LARAOS-YAUYOS

El Perú recibirá una importante cooperación de la World Monuments Fund para proteger las Líneas de Nasca y otros recintos históricos, declarados en riesgo por esta entidad encargada de la conservación de bienes artísticos y culturales, informó hoy la ministra de Cultura, Susana Baca.
Comentó que recientemente este organismo, con sede en Nueva York, declaró en riesgo los trazos y jeroglíficos Nazcas, así como la Alameda de los Descalzos y la Quinta Presa, (mal llamada la casa de la Perricholi) ubicados en el distrito del Rímac.
Las Líneas de Nazca son Patrimonio de la Humanidad declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Dijo haberse reunido con Marcela Pérez de Cuellar, esposa del embajador Javier Pérez de Cuellar y representante de dicha entidad estadounidense, dedicada a la conservación de bienes artísticos y culturales, para coordinar detalles de la cooperación.
«World Monuments Fund dará una contraparte para la preservación, de las Líneas de Nazca, así como para la reconstrucción y puesta en valor de la Alameda de los Descalzos y la Quinta Presa, lo cual es una buena noticia», resaltó.
Baca precisó que las condiciones climáticas contribuyen al deterioro del patrimonio, además, dijo, la cartera hace esfuerzos para proteger los vestigios nacionales a pesar de los limitados recursos económicos.

ANDENES DE LARAOS
Por ello, anunció una próxima reunión con dicha entidad con sede en Nueva York para estudiar otros proyectos de conservación de monumentos históricos en el país y recordó que la World Monuments Fund viene desarrollando trabajos de preservación en el Perú.
Por ejemplo, en los Andenes de Laraos, en Yauyos; en la cuidad cusqueña de Andahuaylillas, en el centro histórico de la ciudad imperial y en la Capilla de la Virgen de la Candelaria de la Catedral de Lima.

Declaran de interés y prioridad nacional el IV Censo Nacional Agropecuario

El Poder Ejecutivo declaró de interés y prioridad nacional el IV Censo Nacional Agropecuario (IV Cenagro), encargándose al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) su ejecución.
El IV Censo Nacional Agropecuario permitirá conocer el número de agricultores en el país.
Para tal fin, a través del Decreto de Urgencia 055-2011 se autorizó la transferencia de una partida presupuestal del orden de 11 millones 382 mil 894 soles del Ministerio de Agricultura (Minag) al INEI, destinada a la ejecución de las acciones preliminares del censo durante este año.
El Censo Nacional Agropecuario se desarrollará en octubre del 2012 y permitirá marcar una línea base para conocer la situación del sector.
«El censo servirá para evaluar el sector agropecuario y ordenar la información disponible», señaló anteriormente el ministro de Agricultura, Miguel Caillaux.
Desde 1994 no se realiza en el país un Censo Nacional Agropecuario, por lo que resulta necesario contar con una base de datos actualizada del número de tierras de cultivos, hectáreas, productores, y otros indicadores económicos orientados a coadyuvar a la toma de decisiones más adecuadas en el sector.

CAE BANDA «LOS FERRETEROS DEL SUR» EN ASIA

Policía Da Duro Golpe A La Delincuencia En El Norte De Cañete.
5 delincuentes fuertemente armados asaltaron la ferretería «El Álamo» ubicada en el km. 97.5 la panamericana sur al promediar las 2:15 pm del último domingo; apoderándose de dinero en efectivo y pertenencias de los clientes presentes, emprendiendo la fuga en un Station Wagon con dirección al distrito de Mala.
Inmediatamente la PNP de Asia en coordinación con la policía de carreteras de bujama monto un operativo logrando capturar a los facinerosos en el automóvil Z1G-057 en el km. 91 identificándolos como: Alfaro Jáuregui, Miguel Ángel(21); Bravo Campos, Miguel Ángel(26); Briceño Reyes, Florián(19); Ramos Tenemas, Juan Carlos(24); Y Vargas Arias, Irma(22), pertenecientes a la denominada Banda «Los Ferreteros del Sur», En poder de los intervenidos, se encontró 2 pistolas debidamente abastecidas: marca Pietro Beretta, Cal 7.62 número de serie 426276, y marca BRYCO numero de serie 966589; asimismo se halló Un bolso, con la pertenencias y dinero arrebatados a los agraviados.
La propietaria del establecimiento comercial Nelly Altamirano torres y sus cliente reconocieron a los intervenidos en presencia del Dr. Eduardo Escobar Arrece, fiscal de turno de Mala.
EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Martínez; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2008-656; a MIGUEL OMAR LOPEZ FLORES. Para que se ponga a Derecho y se defienda de los cargos imputados. Delito; Receptación. Agraviado; Juan Carlos Ortega. Secretario; Miranda. Cañete 10.10.2011

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Cita bajo apercibimiento de ser declarado reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional:
EXP.-2009-100; a JESUS RUTILIO GOICOCHEA CHUMPITAZ, LILIANA ANGELICA PINEDA ACHACA. Lectura de Sentencia. Día 26.10.2011 a horas 10:45a.m. Delito; Usurpación. Agraviado; Empresa de transporte y Turismo Natividad.
EXP.-2008-328; a ALCIDES ANTONIO CABRERA DELGADO, FRANZ LEER MANRIQUE CARBAJAL, ABEL PABLO ENCISO ALMEYDA, JAVIER PEDRO JUSCAMAYTA SANCHEZ, LEONEL JORGE CALDERON ZEGARRA, VICTOR ALEJANDRO CENTENO BERMUDEZ Y MIGUEL YOVANI GUTIERREZ HUIZA. Lectura de Sentencia. Día 24.10.2011 a horas 04:00p.m. Delito; Usurpación. Agraviado; Fernando Alejandro Parodi Duarte.
Secretario; Cacepa.
Mala 06.10.2011
15, 17 y 18 de Octubre

EDICTOS PENALES
JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE; Juez: Kuan; Cita bajo apercibimiento de ser declarado reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional:
EXP.-943-2009; a SEGUNDO JUAN ROJAS MARTINEZ. Lectura de Sentencia. Día 28.10.2011 a horas 10:30a.m. Delito; Omisión a la asistencia Familiar. Agraviado; Roxana Nallely Rojas Garay.
EXP.-849-2009; a e EDWIN ROJAS CHAVEZ. Lectura de Sentencia. Día 20.10.2011 a horas 10:00a.m. Delito; Omisión a la asistencia Familiar. Agraviado; Roxana Nallely Rojas Garay.
Secretario Castro.
Cañete 04.10.2011
15, 17 y 18 de Octubre


ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE TAXISTAS EN CAÑETE
Se convoca a la Asamblea General de Asociados, en amparo de la Partida Electrónica N° 21108866 de los Registros Públicos, el Estatuto de la Asociación Art. 15-E, Art. 16, Art. 17, Art. 18-D y Art. 26, entre otros.
Temas a tratar:
- Informe de cada Miembro de la Junta Directiva
- Deberes y obligaciones de los Asociados
- Reestructuración del Estatuto
Primera Convocatoria: Viernes 28 de Octubre de 2011.
Segunda Convocatoria: Domingo 30 de Octubre de 2011
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Restaurant La Choza Mz. C Lote 5 – Nuevo Imperial
Nota: Socio que no asista podría perder su calidad de asociado, según el Estatuto.
EL Presidente.
PROCLAMACION  DE LISTA GANADORA
DEL CLUB DEPORTIVO WALTER ORMEÑO
 
Que, con fecha 03 de Octubre del presente año, se conformó el comité electoral, en el cual se le confió de llevar a cargo todo el proceso electoral dándonos toda la autonomía conforme a ley.
 
Que, con fecha 04 de Octubre se da inicio el proceso electoral y su culminación el 16 del presente  mes.
 
Que, el día 10 de octubre, se culminó la inscripción de las lista  de postulación a los cargos directivos y que teniendo una única lista inscrita y que, esta lista ha cumplido con todos los requisitos de la base de nuestro comité electoral.
 
Cumplimos con comunicar y proclamar oficialmente a la lista de postulante N° 1 como ganadora en el Proceso Electoral 2011 para la Gestión y Mando del Club Deportivo «Walter Ormeño» periodo del 2011 hasta 2013.
 
En el cual  proclamamos  y reconocemos como nuestros directivos en los cargos siguientes:
 
Presidente:                            Percy Eloy Alcalá Mateo.
Vicepresidente:                     Juan José Torres Luyo.
Secretario:                             Walter Mauro Ormeño Alemán.
Tesorero:                               Víctor Hugo Carbajal Gonzales
Vocal de Disciplina:              Nancy Lizbeth Ramírez Gallegos.
Vocal De Recreación:           Angélica Arata Tasso.
Vocal de Educación Física: Nemesio Soriano Cruz.
Vocal de Deporte:                 Moisés Gamboa Ormeño.
Delegado:                              Gregorio Crombell huarache Matos.
Sub Delegado:                      José Buenaventura Carpio Vicente.
 
Por tanto  Comuníquese  Publíquese y Archívese.
 
Imperial, 16 de octubre del 2011.
 
Pedro Ayllón Campos                   
      Presidente         

PACIFICO Y GEMINIS LOGRARON EMPATAR 1 A 1 CON ESTUDIANTES CONDESTABLE Y JUVENTUD BARRANCO EN MALA Y HUACHO...

En encuentro jugado en el estadio Municipal de Mala, el equipo local no pudo vencer al Pacífico F.C. y tuvo que conformarse con un empate por el encuentro de ida de las semifinales de la Región IV.
Ante un estadio totalmente lleno, que incluso mejoró en mucho su aspecto, al haberse construido en las últimas semanas, algunas gradas adicionales en las tribunas ya existentes, así como brindar mayores comoddidades al público existente, gracias a la labor edil; el elenco de casa no supo aprovechar la localía y dejó escapar un triunfo que le hubiese sido muy útil en el partido de vuelta.
El primer tiempo terminó igualado 0 a 0, en medio de un partido trabado pero que generó muchas acciones de emoción.
Sin embargo, en el segundo tiempo vino la emoción o la razón de todo encuentro de fútbol - el gol - y fue la escuadra visitante del Pacífico F.C. quien sobre los 73' por intermedio de Shew Obregón conseguía inaugurar el marcador, pese a estar jugando con diez hombres por la expulsión de un defensa central.
Pero la alegría no duró mucho, ya que al minuto, el elenco de casa, logró el empate gracias a un penal convertido sobre los 77' Rudy Maraví para el Estudiante Condestable.
Ya cuando se jugaba el último tramo del encuentro el árbitro cobró otro penal favorable para los locales ante la protesta de los jugadores del Pacífico F.C., el mismo que se efectuó luego de una paralización que duró aproximadamente unos diez minutos, que permitieron poner nervioso al ejecutor, ya que nuevamente Rudy Maraví hizo efectivo el cobro con tan mala fortuna, que el arquero de la visita - Félix Lira - atajó el penal ahogando la oportunidad que tuvo el equipo maleño para llevarse la victoria.
Este empate fue un duro castigo para el cuadro local, que ahora, el próximo fin de semana tendrá que jugar el encuentro de vuelta en la ciudad de Lima.

JUVENTUD BARRANCO EMPATO CON EL CULTURAL GÉMINIS
En encuentro jugado en el estadio «Segundo Aranda Torres» de Huacho y ante buena asistencia de público, el equipo visitante del Cultural Géminis sacó un buen empate al haber jugado en calidad de visitante.
Sorprendió el Cultural Géminis al conseguir el primer tanto del encuentro cuando recién se iniciaba las acciones por intermedio del Julio Serrano de potente disparo. Posteriormente ya sobre los 29' PT ingresó por el sector izquierdo Jhonatan Obregón quien sacó un centro que fue bien empalmado por Jesús Vila y puso la igualdad en el marcador, con el que terminó la primera etapa.
En el segundo tiempo ambas escuadras tuvieron oportunidades de marcar el gol que pusiera la diferencia; pero ninguna de ellas fueron aprovechados por los equipistas de ambos elencos. Mas bien se vinieron las expulsiones para ambos elencos dos del Cultural Géminis - Cuenca y Zevallos - mientras que por el elenco huachano se fue expulsado Marco Quiroz. El próximo fin de semana con el resultado dado el Cultural Géminis de Comas tendría la oportunidad de poder clasificarse a la etapa nacional de la Copa Perú, ya que jugará de local en la ciudad de Lima. Aunque los encuentros tienen que jugarse y recién se podrá saber quienes son los clasificados a la siguiente etapa de la Copa Perú del presente año.