02 diciembre 2010

CHILCA ENTREGO LOCAL A UNIVERSIDAD DE CAÑETE QUE YA TIENE 5 MILLONES PARA EL 2011...

CHILCA.- En una ceremonia pública, el burgomaestre de Chilca, Pablo Nalda Quiroz, entregó la infraestructura municipal donde viene funcionando la sede académica del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación, a la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete.
El acto histórico, se desarrolló en presencia de los regidores de la comuna local quienes en votación mayoritaria ratificaron la entrega, a excepción de Paula Quispe, quien no explicó sus motivos, pero curiosamente es alumna de esta casa de estudios. «Es un paso trascendental para esta casa de estudios de donde sus egresados desempeñarán su profesión, no sólo en Cañete o el Perú, sino en cualquier parte del mundo», expresó muy emotivo el Dr. Fernando Quevedo Ganoza, presidente de la Comisión Organizadora.
Con sumo entusiasmo, dijo que para cumplir con ese objetivo, la Universidad Nacional de Cañete, viene trazando sus metas y objetivos para obtener una enseñanza de calidad a sus alumnos. Acuñó el lema de la Universidad Nacional de Cañete, «joven, exigen e innovador», con una base científica y sólida con el apoyo de docentes, no sólo del Perú sino de distintas partes del mundo, cuya gestión ya están avanzadas.
Informó que el Congreso de la República, ya aprobó la partida presupuestal de cinco millones de soles para el año lectivo del 2011, monto que permitirá reducir los costos a los alumnos y municipios que hoy aportan para su sostenimiento. Garantizó la continuación de las carreras profesionales de los alumnos de esta filial («José Faustino Sánchez Carrión») y la del Callao, en estricto cumplimiento de la Ley y los dispositivos del Ministerio de Educación.
Por su parte, Pablo Nalda, dijo sentirse muy contento y feliz por haber contribuido en favor de su pueblo. «Hace dos años vino un empresario chino y cuando vio la infraestructura universitaria de siete mil metros cuadrados, nos dijo: ’ustedes no saben lo que están haciendo. La universidad es la base de desarrollo de un país’. Por eso, me voy contento para dedicarme a mis empresas», dijo.
A su turno, el burgomaestre provincial, Ing. José Espinoza Peña, destacó el buen gesto de las autoridades chilcanas, y renovó su compromiso de apoyar a la Comisión Organizadora para consolidar la Universidad de Cañete.
CAÑETE: ¡ÚLTIMO MINUTO! ANDRÉS TELLO SE PRONUNCIA Y DECIDE VOTAR POR JAVIER ALVARADO
Escribe: Marcelino Agapito
NO VOTARE EN BLANCO, MENOS VICIADO Y TAMPOCO POR UN REELECCIONISTA, YA USTEDES SABEN POR QUIEN VOTARÉ...
PODER POLÍTICO: Radicado hace muchos años en CHILCA «CAPITAL DEL HIGO Y LA GRANADA, TIERRA DE ENSUEÑOS Y LEYENDAS» ANDRÉS TELLO VELASCO se ha convertido durante los últimos cinco años en el líder natural del APRA en la región Lima, así lo demuestran los resultados de las elecciones internas y candidaturas, que si bien es cierto no le han permitido llegar a gobernar, también hay que reconocer que ha sido un gran protagonista, en las pasadas elecciones quedó segundo y ahora tercero; por ello, los militantes respetuosos de las decisiones partidarias, ahora fijan sus ojos en el ámbito individual que han de asumir sus lideres de acuerdo a su jerarquía regional, provincial, distrital.
Precisamente a pocas horas del pronunciamiento difundido en éste blog Andrés Tello se presentó en importantes medios de comunicación de Cañete, descartando toda duda y de manera enérgica dijo a los 4 vientos que él si votará por el cañetano Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, cuestionando su apoyo al funesto gobierno corrupto de Nelson Chui, cuyos resultados en primera vuelta de rechazo llegaron al 76% según la ONPE.
La Región Lima quiere un cambio y estamos seguro Alvarado «barrerá» en la región, los hermanos del norte chico saben y siente que Alvarado representa el cambio, hoy pueden estar seguro los electores, que Chui no solo es una persona cuestionada, sino que las pocas alianzas que ha logrado le ha hecho con personas vinculadas a la corrupción que ya cogobiernan y tienen miedo a perder la mamadera, o se les ha ofrecido un puesto de trabajo y/o tiene intereses de negocios turbios al cual defienden. (Leer otros artículos en www.poderpolitico.info)

LOS MEDIOS CAÑETANOS LO DESCRIBEN ASÍ:
Se esperaba su pronunciamiento personal y como líder regional del APRA luego de emitir un comunicado a la opinión publica en el que daban libertad a sus militantes de votar por la mejor alternativa en busca de un cambio en la región.
En declaraciones a los PROGRAMAS TELEVISIVOS «AL ROJO VIVO» DE CANAL 45 ROCAS TV QUE CONDUCE VLADIMIR ROJAS, «STEREO NOTICIAS» CANAL 19 QUE CONDUCE SERGIO VIDIA Y «ENTÉRESE YA» DE CANAL 21 que conduce CARMEN CHUMPITAZ y a ACTUALIDAD CAÑETANA se reafirmó en sus duras críticas a la ineficiente gestión de Nelson Chui en la región Lima provincias.
«Durante estos últimos años he sido el más duro crítico de Chui y por mis principios y valores no votaré por Chui menos en blanco y viciado dejando en libertad a los militantes de decidir por quién votar todos queremos un cambio en la región y yo apuesto por eso» señalo enérgicamente Andrés Tello.
«las propuestas de los candidatos que participan en la segunda vuelta la escuchamos muy atentamente y por eso hemos dejado en libertad a los militantes en decidir su voto por la mejor que ellos crean conveniente, pero eso si todos sabemos que buscamos un cambio en la región»
Con lo expresado en los sintonizados programas televisivos en la noche cañetana Andrés Tello dejó entrever que Javier Alvarado es el cambio que la región Lima provincias necesita y que su voto seria por el líder de patria joven.

REFLEXIÓN
Muestras de sencillez y humildad de un líder regional que denota su convicción de enrumbar una nueva etapa en la región Lima.
Cabe anotar que el primero en integrarse al grupo de líderes que apuestan por el cambio y lucha contra la corrupción fue el Ex parlamentario y líder del PADIN Miguel Angel Mufarech Nemy, de esta manera el equilibrio de fuerzas ha dado un giro radical a favor de Javier Alvarado, algunas encuestas le dan un incremento en la intención de voto, luego de que Nelson Chui se corriera al debate el día de ayer 30 de noviembre es probable que esa intención de voto siga subiendo.
Fueron 401 los pobladores beneficiados...
MINISTERIO PÚBLICO DE CAÑETE REALIZA CAMPAÑA MÉDICA Y SOCIAL EN EL DISTRITO DE QUINCHES EN YAUYOS

EL Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Mala, a cargo del Dr. Juan Jesús Wong Abad, Fiscal Provincial y la División Médico Legal de Cañete, llevaron a cabo la V Campaña Social realizada esta vez en el distrito de Quinches de la provincia de Yauyos, brindando un total de 401 atenciones en diferentes especialidades de salud.

EN IE 20730
El pasado 26 de Noviembre, se realizó en la Institución Educativa Pública Juan de Mata Uchui Nº 20730 de Quinches una charla a los alumnos de nivel Primario respecto a los de «Derechos y Deberes de los niños y adolescentes» y «Abuso Sexual» además se desarrolló un taller de sensibilización de autoestima y asertividad con los coordinadores del nivel secundario; igualmente, el personal médico, que nos acompañó, cumplió en realizar las pruebas respectivas para determinar el grupo y factor sanguíneo de los alumnos de sexto, quinto y cuarto grado. Por otra parte, el equipo de odontología cumplió en realizar la fluorización y exámenes odontológicos correspondientes a cada alumno. En horas de la tarde se cumplió en realizar consejería legal a los Padres de Familia que concurrieron al local Municipal.

EN CENTRO DE SALUD
El pasado 27 de Noviembre, se cumplió en dialogar con las autoridades y población en general presente del distrito, en el Centro de Salud de Quinches, en donde además se brindó el servicio de fluorización, exámenes odontológicos, extracciones, chequeos médicos generales, y talleres de sensibilización en la problemática de jóvenes gestantes y violencia familiar.
Esta campaña de 2 días consecutivos se realizaron a favor de la población de Quinches que dio muestras de agradecimiento a los profesionales: Guezly Pomahuilca Rodríguez – Psicóloga, Noelia Lizarraga Santos –Médico, Lilia Rocío Bernaola Mori – Médico, Hellen García Peláez – odontóloga, Dennis Antonio Balcazar Huapaya – Odontólogo y al personal fiscal que se hizo presente en esta provincia de Yauyos.
«NELSON CHUI HA DEFRAUDADO A CAÑETE, YAUYOS Y LOS PUEBLOS DE LA REGION LIMA POR CORRERSE DEL DEBATE»
Expresó Javier Alvarado, tras frustrarse el debate en esta provincia.
Por Delia Esther

SAN VICENTE.- ¡ Y finalmente… no se llevó a cabo el esperado debate en Cañete!. Un comunicado emitido por la Econ Gloria Merino Villagaray y distribuido por el colega Wilfredo Cayllahua a los hombres de prensa, sepultaban las esperanzas del tan ansiado debate entre Nelson Chui y Javier Alvarado, que ansiaban ver de cerca los cañetanos.
Los relojes dieron las cuatro de la tarde, y poco a poco los simpatizantes del movimiento Patria Joven, hacían su arribo al edificio de la Casa de la Cultura que, por último, ni siquiera fue abierto porque está aún en manos del Gobierno Regional.
El colega Juan Torres Luyo, quien llegó con Rubén Auqui Cáceres, en su condición de apoyo al Grupo de Iniciativa por la Gobernabilidad de la Región Lima, dio lectura al comunicado y pidió las disculpas por la suspensión del Debate porque el candidato de La Familia, Nelson Chui, desistió participar.
En medio de la algarabía de los simpatizantes y militantes, el candidato de Patria Joven, Javier Alvarado Gonzales del Valle, arribó al lugar, honró su compromiso y expresó que él no se corría a los debates y daba la cara para confrontar las propuestas.
«El señor Chui ha dado la espalda a Cañete. Ha defraudado a los pueblos de la región Lima por no asistir a este debate», dijo Alvarado en medio de la agitación de las banderas que lucían los seguidores con el símbolo del torito y sus clásicos colores rojo y negro. Luego, hizo el recorrido de unas trece cuadras aproximadamente, que dista la Casa de la Cultura con la Plaza de Armas de esta ciudad donde presidió un improvisado mitin y ratificó que el domingo cinco de diciembre ganará las elecciones.
«Señor, Chui. Usted defraudó a Cañete y Yauyos, además de los pueblos de la región Lima porque se corrió del debate, tal como lo hizo en Huacho. Eso es una traición a Cañete», manifestó Alvarado ante una multitud de seguidores que colmó la plaza mayor de la capital de Cañete.
En otra parte de su alocución dijo, que Nelson Chui, no ha demostrado contar con plan de gobierno eficiente que beneficie el desarrolló de la región sino que «sólo se ha dedicado a mancillar mi honra», dejando postrado las propuestas de los pueblos de la región.
«Nosotros si hemos hecho obras. Un total de 204 en toda mi gestión, que hacen un promedio de dos por semana. Una gestión con capacidad de gasto en un 95 y 99 por ciento respectivamente. Hemos entregado ambulancias a los pueblos, cinco mil profesores capacitados y la creación de la Universidad de Cañete», acotó.
«Esas son obras, señor, Chui. A usted le faltado liderazgo en la región y eso ha sido el fracaso de su gestión», expresó Alvarado quien estuvo acompañado de María Montoya y Liliana Torres, alcaldesa y consejera electa de Cañete.
Se observó también en la comitiva a conocidos personajes como el caso de Miguel Mufarech, líder del PADIN, quien ha dado su respaldo absoluto a Javier Alvarado y al ser abordado por los hombres de prensa, fustigó duramente a Nelson Chui.
El alcalde provincial Ing. José Espinoza, también subió al estrado y, al lado, de él algunos de sus regi-dores y los nuevos concejales, que dieron su respaldo «a un cañetano que gobernará la región Lima».
El cierre de campaña será el jueves en Cañete y ayer miércoles se hizo presente en la ciudad de Barranca donde presidió una concentración, luego de haber asistido a la ciudad de Huaral el pasado lunes.
LUNAHUANÁ VIBRARÁ CON FESTIVAL DE DEPORTES DE AVENTURA QUE REUNIRÁ A MÁS DE 100 COMPETIDORES...
El valle de Lunahuaná, será escenario del III Festival del Río y Deportes de Aventura Lunahuaná 2010, que se llevará a cabo el 11 y 12 de diciembre y espera congregar unos 5,000 visitantes y más de 100 deportistas de diferentes partes.
El certamen es organizado por la Asociación de Guías de Canotaje de Lunahuaná, en coordinación con el gobierno regional de Lima, la municipalidad provincial de Cañete, la comuna distrital de Lunahuaná y empresas privadas.
Marco Alcalá Quispe, presidente de la Asociación de Guías de Canotaje de Lunahuaná, indicó que participarán más de 100 competidores, divididos en unos 20 grupos. Cada uno estará integrado por cinco personas. Del total de participantes, la mayoría es de Lunahuaná, pero también competirán equipos de Cusco, Arequipa y Junín (provincia de Chanchamayo). «Esperamos que se pueda concretar la participación de un grupo de Venezuela.»
Las edades de los competidores fluctúan entre los 18 y 30 años. «El año pasado, por ejemplo, hubo muchas mujeres en la competencia de kayac y lo hicieron muy bien, por lo que estimamos que este año habrá una participación similar», refirió.
La competencia, denominada también pentatlón, comprende cinco disciplinas: kayac, cuatrimoto, maratón, ciclismo y canotaje.
El recorrido abarca unos 20 kilómetros y se inicia con la competencia de kayac a la altura de la casa Encantada, ubicada en el anexo de Catapalla, a seis kilómetros del cercado de Lunahuaná.
«El pentatlón abarca cinco disciplinas en una. Es decir, cada integrante participará en una competencia desarrollada entre agua y tierra», anotó al señalar que los interesados en participar pueden inscribirse hasta un día antes del certamen.
Los ganadores recibirán premios en efectivo, así como equipos para la práctica de deportes de aventura y turismo, informó durante la conferencia de prensa desarrollada en el auditorio de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).Recordó que se matiene una estrecha coordinación con la Policía Nacional y las autoridades locales para garantizar la integridad y seguridad de los participantes y turistas.
A su turno, Ovidio Espinoza, alcalde de Lunahuaná, estimó que este año el festival congregará a unos 5,000 visitantes, la mayoría proveniente de la capital de la República.
«El certamen tiene como objetivo promover el río Cañete para el desarrollo de deportes de aventura de manera segura y responsable, así como al distrito de Lunahuaná, que cada vez se está conviertiendo en un destino turístico bastante competitivo», expresó.
La jurisdicción tiene un promedio de 65 restaurantes y similar número de establecimientos de hospedaje de diversas categorías, «los cuales reúnen las condiciones suficientes para recibir como se debe a los visitantes», anotó.
Así, el burgomaestre invitó al público limeño a participar del certamen y conocer los diferentes atractivos que alberga la jurisdicción como las ruinas arqueológicas de Incahuasi, la industria vitivinícola y degustar los platos típicos locales a base de camarones y el cuy deshuesado.
De acuerdo a la programación, el festival se inicia el sábado 11, a las 14:00 horas, con la competencia deportiva, y por la noche los asistentes podrán deleitarse con un concierto musical.
Al día siguiente, el público y los periodistas podrán disfrutar de paseos en canotaje en el río Cañete, en un tamo de seis kilómetros
Proceso electoral se llevará a cabo a partir de las 11.00 horas
SALA PLENA DE CORTE SUPREMA ELIGE HOY A NUEVO PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL…
La Sala Plena de la Corte Suprema elegirá hoy al nuevo presidente del Poder Judicial para el periodo 2011-2012, cargo al que postulan los jueces superiores César San Martín Castro y Enrique Mendoza Ramírez.
Dicho proceso eleccionario, que se realizará en simultáneo con los 30 distritos judiciales del país, deberá iniciarse a las 11.00 horas en la sede del Palacio Nacional de Justicia.
La elección se realiza en cumplimiento del artículo 74 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Asimismo, expresa que tienen derecho a ser candidatos y elegidos como presidente del Poder Judicial y la Corte Suprema de Justicia para el periodo 2011 – 2012, todos los jueces supremos titulares, con la excepciones señaladas en la ley.
San Martín Castro es el actual presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema y además presidió la Sala Penal Especial que sentenció al ex presidente Alberto Fujimori por delitos de lesa humanidad. Mendoza Ramírez, por su parte, es el actual jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y también fue presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

DESPIDEN A TRABAJADORES EN DIVERSAS MUNICIPALIDADES POR FALTA DE PRESUPUESTO A FIN DE AÑO
Cerca de un centenar de personas que venían laborando hasta el 30 de noviembre en diversas municipalidades cañetanas han quedado sin puesto de trabajo luego que no se les renovara el contrato.
Esta medida ha sido asumida debido a que no se contaría con el presupuesto necesario para poder cumplir con sus pagos y evitarse problemas en no poderles cancelar por sus servicios y dejar que cobren por devengados a las nuevas gestiones municipales el próximo año, que como ya se ha visto casi nunca pagan.
Pero esta situación, a la que algunos llaman despido, debieron haber asumido desde hace mucho tiempo atrás cuando se veía en diversas municipalidades la cantidad de gente que trabajaban por área, cuando tranquilamente podría haber un jefe y secretaria o asistente, sin embargo se pudo notar en algunas entidades que la sobrecarga era exagerada y –por ende- al fin de cada mes tenían que hacer «malabares» para poder cumplir con los pagos.
Ha trascendido en algunas municipalidades que algunos «vivos» buscarían con quedarse aduciendo que han trabajado los 4 años consecutivamente y las leyes laborales los asisten y nadie podrá sacarlos. Se conoce que ya algunos se vienen asesorando con su abogado para que plantee las demandas exigiendo el derecho a la estabilidad. Esto ya ha pasado en las últimas gestiones municipales así que no sería una novedad.

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A 4 IMPUTADOS POR TRÁFICO DE MONEDAS FALSAS
Correspondiendo a la formalización de la investigación preparatoria y la debida solicitud de requerimiento de prisión preventiva que hiciera la Fiscalía de turno en esta ocasión el Despacho de Adecuación que dirige la Dra. Elizabeth Vadillo Leaño, Fiscal Provincial Titular, es que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, declara fundada la medida coercitiva de Prisión Preventiva para los imputados Alejandrina Sabina Bonilla Saltachin(56), Tatiana Inés cabrera Hernández(24) y Ana Marleni Taipe Leandro (36), Jhonatan Carlos Mamani Condori(22), disponiendo además medida de comparecencia por restricciones contra Hilda Belén Enriquez Herrera y Christofer Martin Bravo Quispe (20), quienes tienen apertura do el proceso de investigación preliminar por el delito de tráfico de moneda falsa en agravio del estado y el Banco Central de Reserva.
De los hechos tenemos que el pasado 22 de noviembre se intervino a 6 personas sospechosas en el interior de un automóvil marca Toyota con placa de rodaje AIO-874, el cual se encontraba estacionado en el frontis de la puerta número 1 del mercado Virgen del Carmen. Procediendoce con presencia de la fiscal de turno al registro vehicular, encontrándose entre los compartimentos de la puerta izquierda una cantidad significativa de Bouchers, boletas y facturas, además de una mochila que contenía una bolsa negra con billetes de 20, 50, 100 y 200, que en su totalidad sumaban el importe de S/. 2.660.00 nuevos soles, todos estos falsificados.

REGION SEÑALA QUE CARRETERA ENTRE IMPERIAL Y CARMEN ALTO QUEDARA COMPLETAMENTE ASFALTADA…
«La carretera entre el distrito de Imperial y Carmen alto que construye el Gobierno Regional de Lima, y que alcanza la suma de S/ 2´257,000 nuevos soles, quedará completamente asfaltada y no como alguien dice que sólo será afirmado» dijo a los medios de comunicación el Director Administrativo de la Unidad Ejecutora Lima Sur CPP. Arturo Basauri Rodríguez.
El citado funcionario recordó que la semana pasada se colocó la primera piedra con la participación del Presidente Dr. Luis Custodio Calderón, la alcaldesa de Carmen Alto Rosa Huayamares , las autoridades más representativas y diversos sectores de la población. Explicó que «Si bien en el panel que se promociona la obra dice Mejoramiento de la vía, lo cierto es que la carretera una vez culminada estará asfaltada y esta obra estamos seguros, colmará las aspiraciones de la población de Carmen Alto, que durante 40 años esperó que esta vía sea una realidad»
Indicó finalmente que durante estos últimos años «Las autoridades del Gobierno Regional de Lima han orientado en sus proyectos priorizar las obras de infraestructura vial, y en este caso, ahí están la carretera entre San Luis, la Quebrada, San Benito, Casa Pintada y Pueblo Nuevo de Conta, la carretera entre San Antonio Y Santa Cruz De Flores, La carretera San Juan de Quisque- Coayllo, la carretera Quilmaná Puerto Fiel y haber aportado recursos para la vía entre Nuevo Imperial y el CP Santa María».
JNE INVOCA A VOTAR EN LA SEGUNDA VUELTA REGIONAL PARA EVITAR MULTAS

El Jurado Nacional de Elecciones invocó a los peruanos de 10 regiones del país a acudir masivamente a las urnas para elegir a sus autoridades regionales en la Segunda Elección Regional prevista para el próximo 5 de diciembre.
Recordó que si no cumplen con este deber cívico, ya sea como electores o como miembros de mesa de sufragio, se harán merecedores de multas previstas en la ley.
Si un ciudadano no acude a votar, sin tener causa justificada, deberá pagar una multa, al igual que el miembro titular o suplente que no asiste a instalar la mesa de sufragio, o el elector que se rehúse a integrarla.
Las multas para los electores son de tres niveles, de acuerdo a la clasificación de la situación de pobreza hecha por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (no pobres, pobres no extremos y pobres extremos). Los montos de las multas son determinados por el JNE.
Así, en los distritos clasificados como «no pobres», los omisos al voto deberán cancelar 72 nuevos soles; en los distritos «pobres no extremos», 36 nuevos soles; y en los distritos «pobres extremos», 18 nuevos soles.
Por su parte, los miembros de mesa sorteados que incumplan su labor o aquellos ciudadanos que se nieguen a integrarlas, deberán pagar una multa de S/. 180.00 nuevos soles. Pero si tampoco votaron, la multa será, además, por esta omisión.

DISPENSAS...
Si el elector no pudo sufragar por alguna razón justificada, podrá solicitar, desde el día siguiente de la votación, una dispensa para evitar la multa. El documento (en original y copia simple) deberá presentarlo en los Jurados Electorales Especiales, Unidades Regionales de Enlace o ante el propio Jurado Nacional de Elecciones.
Además, debe adjuntar un recibo de pago de la tasa correspondiente (emitido por el Banco de la Nación) por la suma de S/.18.00 nuevos soles (0.5% de IUT).
Las dispensas sólo proceden en los siguientes casos: enfermedad, fallecimiento de familiar directo, robo de DNI, falla en el padrón electoral, privación de la libertad personal, desastres naturales, viaje al extranjero por estudio o salud, servicio activo en las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional, internamiento penitenciario o causas debidamente justificadas por determinación del JNE.

JUSTIFICACIONES...
Los miembros de mesa titulares y suplentes que, por causas debidamente justificadas, no puedan asistir a la instalación de éstas, podrán presentar solicitud de justificación ante los Jurados Electorales Especiales, Unidades Regionales de Enlace o ante el propio Jurado Nacional de Elecciones, desde el día siguiente de la votación.
Los motivos o causas para tramitar esta justificación son: enfermedad, discapacidad, período de lactancia materna, siempre que se acrediten en forma fehaciente, o cuando el JNE lo determine como motivo debidamente justificado, conforme al Art. 253° de la Ley Orgánica de Elecciones.

ELECCIONES EN 10 REGIONES...
Un total de 4’383,098 ciudadanos deberán sufragar en la segunda vuelta regional, que se desarrollará en los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tumbes.
Corresponderá a todos ellos elegir, en sus respectivas circunscripciones, a sus presidentes de gobierno regional.
EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza aL siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se le imputa:
EXP.-2006-0163; a ROSA EUMELIA CHIOK MONTEROLA; DIA: 07.12.2010; HORA: 09.15.a.m; Delito: Contra la Administtración-Colusión; Agraviado: El Estado Peruano. Secretario: Miranda-Cañete.26.11.2010.
EXP.-2007-0133; a PEDRO PABLO CORONADO INGA;. DIA: 14.12.2010; HORA: 09.30.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales: S.P.C.C; Secretario: Miranda;-Cañete.29.11.2010.
2, 3 y 4 de Diciembre

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná - Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73, manda publicar; que con Expediente N° 4103-10-MDQ de fecha 30 de Noviembre del presente año, DON ROBERTO HENRY LLANOS FERNANDEZ, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento, registrada en esta Municipalidad Distrital de Quilmaná, en el sentido de Rectificar el apellido paterno del padre del titular de la partida, siendo lo correcto MARCELINO LLANOS SANCHEZ, el de la madre BENJAMINA FERNANDEZ SANCHEZ, y no como fue registrado, siendo el titular de la partida ROBERTO HENRY LLANOS FERNANDEZ. Quienes consideran que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 30 de Noviembre del 2010.
Nelsa M. Polar Málaga de Arcos
Jefe (a) Registro Civil
Quilmaná - Cañete

******

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

«Año de la Consolidación Económica y Social del Perú»

ACUERDO DE CONCEJO Nº 068-2010/MDCA

Cerro Azul, 25 de Noviembre de 2010

EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

Visto: en la Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 25 de noviembre del 2010, la moción presentada por el Regidor Jorge Torres Hurtado, respecto a los luctuosos sucesos acaecidos el día 23 de noviembre del 2010, en el Distrito de Imperial - Provincia de Cañete, en la cual falleció el Trabajador: LUIS ENRIQUE HUAPAYA HUAMAN con domicilio en la Jurisdicción del Distrito de Cerro Azul.

CONSIDERANDO:
Que, tal como se ha hecho público, el día 23 de noviembre del 2010, en el Distrito de Imperial, Provincia de Cañete, se llevo a cabo una concentración de los Trabajadores de Construcción Civil de la Provincia de Cañete en la obra denominada «CEBRE», a fin de llegar acuerdos sobre la distribución de puestos de trabajo, lo que se desarrollaba en forma pacifica y ordenada;

Que, en forma intempestiva desconocidos dispararon a mansalva y por la espalda con armas de fuego de largo alcance, ocasionando la muerte instantánea del trabajador: LUIS ENRIQUE HUAPAYA HUAMAN, padre de familia, quien residía conjuntamente con su esposa: Luzmila Torres Hurtado y sus 4 hijos en el Centro Poblado «Casa Blanca» – Distrito de Cerro Azul; e hiriendo gravemente a tres participantes mas.

Que, el Concejo Municipal de nuestro Distrito no puede dejar pasar por alto este grave hecho que enluta al Pueblo de Cerro Azul y a los familiares del occiso; por lo que en representación del vecindario conforme a lo dispuesto en el Art. IV del Titulo preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley 27972, exhorta al Ministerio Público y en particular a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Cañete (CASO Nro. 2653-2010), a fin que en uso de sus atribuciones que le confiere el D. Leg. 052 – Ley Orgánica del Ministerio Publico y el Código Procesal Penal vigente, agoten todas las investigaciones que sean necesarias para identificar y ubicar a los autores materiales e intelectuales de este execrable crimen, aplicándose las sanciones punitivas con todo el peso de la ley que establece el Código Penal;

Que, asimismo, debe requerirse a la Policía Especializada de Investigación Criminal de la PNP, a fin de que ésta contribuya eficaz y eficientemente en la ubicación de los responsables del Asesinato del Trabajador: LUIS ENRIQUE HUAPAYA HUAMAN; y mantener la seguridad de nuestra Población, por constituir este un derecho fundamental; desplegando un mayor esfuerzo en ocasiones que diferentes sectores de la población ejerzan su derecho a reunión; en la prevención de hechos delictivos que como los ocasionados enlutan, dejan en el desamparo y en el mas profundo dolor a familias;

Que, por lo expuesto, el Concejo Municipal con el Voto unánime de los Señores Regidores y de conformidad con la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, con dispensa del trámite de la lectura y aprobación del acta; aprobó el siguiente:

ACUERDO:
ARTICULO 1º.- EXPRESAR en representación de la Población del Distrito de Cerro Azul, nuestras mas sentidas condolencias a la esposa, Hijos, y los deudos del que en vida fue don LUIS ENRIQUE HUAPAYA HUAMAN.

ARTÍCULO 2º.- EXHORTAR al Ministerio Publico (Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Cañete - CASO 2653-2010) que agote las investigaciones a fin de identificar y ubicar a los autores materiales e intelectuales de este execrable crimen cometido contra el occiso: LUIS ENRIQUE HUAPAYA HUAMAN, aplicándoseles todo el peso de la Ley.

ARTICULO 3º.- REQUERIR a la Policía Nacional una acción efectiva y eficiente en la lucha contra la criminalidad en la Provincia de Cañete.

ARTICULO 4º.- REMITIR el presente Acuerdo Municipal al Sr. Fiscal Superior Decano del Ministerio Publico de Cañete, a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Cañete y al Sr. Coronel PNP Jefe de la Policía Nacional – Sede Cañete, para los fines pertinentes.

ARTICULO 5º.- PUBLICAR el presente Acuerdo en el Diario «Al Dia con Matices» de la Provincia de Cañete.

REGISTRESE, COMUNIQUESE Y PUBLIQUESE

JUANA RASPA VDA. DE PAÍN
ALCALDESA
Municipalidad Distrital de Cerro Azul