09 abril 2008

GOBIERNO REGIONAL PIDE REPLANTEAR CONSTRUCCION DE PENALES EN CAÑETE...

El Pleno del Consejo Regional aprobó comunicar a la Ministra de Justicia, doctora Rosario Fernández, para que su sector revise la propuesta de construir dos nuevos Centros Penitenciarios en la provincia de Cañete, Región Lima.
Solicitan los consejeros que el Ministerio realice un estudio de impacto social para las futuras construcciones de centros penitenciarios en zonas que no afecten la integridad física y la tranquilidad de las poblaciones aledañas.
El Consejo Regional emitirá un pronunciamiento en el cual se expresará el malestar de los consejeros ante las declaraciones realizadas por la Ministra de Justicia sobre la construcción de centros penitenciarios en la Región Lima durante la visita que realizó recientemente a los Penales de Carquín y Aucallama.
Actualmente en la Región Lima están ubicados tres centros penitenciarios en las provincias de Huaura (Carquin), Huaral (Aucallama) y el establecimiento Penal de Cañete (Imperial).

CREACION DE ARCHIVO REGIONAL…
De otro lado, el Pleno del Consejo Regional de Lima aprobó también en Sesión Ordinaria la creación del Archivo Regional, en el cual se acopiará información y datos históricos de más de 30 años de antigüedad, provenientes de los municipios distritales y provinciales.
El Archivo Regional, que funcionará en Huacho, tendrá como base el Archivo de la ciudad de Huacho que fue elevado a esta categoría por el Archivo General de la Nación por su funcionamiento constante desde hace 16 años.
Transportista llevó la peor parte y fue internada en el Rezola...
FERNANDEZ ESTRELLA SE TRENZO A GOLPES CON DOÑA INES CASAS EN LA GERENCIA DE TRANSPORTES...

SAN VICENTE.- ¡Nuevo escándalo en la Municipalidad Provincial de Cañete…! De un tiempo a esta parte, la gestión de Javier Alvarado Gonzáles del Valle, viene envolviéndose en una serie de problemas, protagonizados principalmente por sus funcionarios de estrecha confianza.
En horas de la mañana de ayer, en la gerencia de transportes de la Municipalidad Provincial de Cañete, se enfrascaron a golpes el Gerente de Transporte, Luís Enrique Fernández Estrella y la transportista, Inés Casas, llevándose la peor ésta última quien fue internada en el Hospital Rezola.
Según testigos que presenciaron el incidente, relataron que doña Inés Casas, llegó furiosa y se acercó al despacho para increparle algunas declaraciones que días antes había hecho el gerente de transporte.
"Usted manifestó que yo había ido con mi abogado a la casa de un periodista de televisión para pagarle e iniciarle una campaña de demolición y desprestigio contra su persona. Eso, es mentira", le gritó doña Inés Casas.
Los intercambios verbales seguían y en un descuido la transportista le habría propinado una cachetada, motivo por el cual se produjo la reacción del abogado y se enfrascaron a golpes.
El escándalo, los gritos de los trabajadores y los contribuyentes, alarmaron a los presentes quienes tuvieron que intervenir para poder separarlos y calmar los ánimos.

"FUI AGREDIDO…", SOSTIENE ESTRELLA…
Al ser abordado por los hombres de prensa, el Gerente de Transporte, Luís Fernández Estrella, manifestó haber sido agredido por la señora y que había recibido, patadas, puñetes y cachetadas.
"Yo me encontraba tranquilo trabajando en mi oficina, luego de realizar algunos operativos. Pero, llegó la señora me increpó y me agredió", dijo Fernández Estrella quien presentó la denuncia a la Policía Nacional del Perú.

INES CASAS INTERNADA EN REZOLA…
Reporteros de nuestro medio lograron ubicar a Inés Casas, Gerente de la Empresa de Transportistas "Beatita Melchorita", aún en horas de la mañana saliendo del Hospital Rezola.
"El Doctor me ha dicho que tengo que ir al médico legista", expresó Inés Casas, pero previamente dijo que había sido golpeada con patada, puñetes y golpes por doquier, por el gerente de transporte.
Expresó que ella iba a dar la conferencia al mediodía. Los hombres de prensa le hicieron la guardia por más de dos horas en el Hospital Rezola, sin embargo, al ver que no salía, fueron en su búsqueda.
Pero, grande fue la sorpresa, al tener conocimiento que la transportista, Inés Casas, ya había sido internada en el Hospital Rezola, producto de las contusiones que habían detectado los galenos en su organismo.
A pesar que ya los relojes marcaban las dos de la tarde, hora de visita, algunos colegas fueron impedidos de ingresar, pero se las ingeniaron para conseguir la primicia.
"Yo, simplemente, llegué a reclamar algunas versiones propaladas por el señor Estrella por los medios. Nada más", explicó desde su lecho en el Hospital, donde reiteró que buscará que se le haga justicia.
"Se ha cometido una injusticia conmigo, por eso he denunciado a todos. Reitero que la renovación de la ruta Imperial – San Vicente, se hizo entre gallos y medianoche porque no me dejaron participar", expresó.
Como se sabe, Inés Casas, denunció hace unos días en la Fiscalía de la Nación, a las autoridades edilicias de Cañete, entre ellas a Fernández Estrella, por una serie de delitos cometidos en agravio de su persona.
Desde ahí, comenzaron a relucir los puyazos de uno y otro grupo, llegando a esta situación que lo único que hace, no es sino mellar aún más la alicaída imagen de Javier Alvarado (cl).
PRORROGAN POR 60 DIAS ESTADO DE EMERGENCIA... POR EL SISMO DEL 15 DE AGOSTO...

El Ejecutivo prorrogó por 60 días el estado de emergencia en el departamento de Ica, la provincia de Huaytará y el distrito de Acobambilla, en Huancavelica, y las provincias limeñas se Cañete y Yauyos, afectadas por el terremoto del 15 de agosto.
El Decreto Supremo N° 026-2008- PCM publicado ayer en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano precisa que la medida regirá a partir del 12 de este mes.
La norma indica que la Presidencia del Consejo de Ministros y los ministerios de Agricultura, Salud, Transportes y Comunicaciones, Educación, Energía y Minas, Defensa, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Trabajo y Promoción del Empleo, de la Producción, de la Mujer y Desarrollo Social, Economía y Finanzas, continuarán ejecutando las acciones necesarias para atender la emergencia y rehabilitar las zonas afectadas. A dichos portafolios se suma el Instituto Nacional de Defensa Civil, así como los gobiernos locales y regionales de las zonas declaradas en emergencia. La prórroga fue adoptada por cuanto aún subsisten las condiciones de emergencia en los lugares afectados por el movimiento telúrico.
"Es necesario prorrogar el período de declaración de estado de emergencia, con el fin de que continúen las acciones destinadas a la atención de la población damnificada", agrega la disposición. Asimismo, a la reducción y minimización de los riesgos existentes y a la rehabilitación de las zonas afectadas.
La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Alan García Pérez, del titular de la PCM, Jorge del Castillo, y de los ministros de cada uno de los sectores antes señalados.
El movimiento telúrico de 7.0 grados en la escala de Richter que azotó el sur peruano el 15 de agosto, dejó casi 600 muertos, además de miles de heridos y damnificados´. Asimismo, afectó la infraestructura de las localidades comprendidas en la emergencia.
JAVIER ALVARADO EXPONDRA HOY, EXPERIENCIAS RECOGIDAS EN ISRAEL...

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, ofrecerá una exposición a través de la cual dará a conocer las expectativas y experiencias recogidas durante su participación en el Seminario "Competitividad Regional y Local para Gobiernos Locales de América Latina", realizado en la ciudad de Tel Aviv – Israel, durante los días comprendido del 26 de marzo al 02 de abril del año en curso.
El alcalde de la provincia participó en el concurso de becas convocado por el Gobierno de Israel siendo el único representante del Perú en dicho seminario realizado en la Facultad de Agricultura del Centro para Estudios del Desarrollo Weitz Center de Tel Aviv, institución fundada en 1963 que dicta cursos de alto nivel para líderes regionales de todo el mundo.
Entre los temas tratados se encuentran: Análisis de la oferta real y potencial del territorio, segmentos y nichos de mercado, organización de los productores, sistemas de apoyo para mejorar la competitividad, aprovechamiento de los recursos culturales, religiosos, naturales y turísticos, entre otros.
Los becados recibieron conferencias académicas y realizaron visitas de campo a diversas regiones de Israel a fin de recoger las experiencias alcanzadas en más de 40 años de desarrollo industrial, agrícola y urbanístico.
Para tal fin, se invita a las autoridades locales, profesionales, estudiantes universitarios y público en general a la exposición que se realizará este miércoles 09 de los corrientes a horas 6.30 p.m. en los ambientes del Auditorio Municipal "Jesús Garro Muñante" de San Vicente, en donde se expondrá sobre las experiencias exitosas en los territorios locales de Israel.
SE INICIA ENTREGA DE PRIMER LOTE DE CONSTANCIAS DE DAMNIFICADOS DE SAN VICENTE...

El Municipio Provincial de Cañete, que representa Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, hace de conocimiento público, que se ha iniciado la entrega del primer lote de Constancias de Damnificados que beneficiará a 1,765 ciudadanos de la zona rural y urbana del distrito de San Vicente.
Por ello, se viene exhibiendo los respectivos padrones de difusión con la relación de los beneficiados en la Gerencia de Obras y Oficina de Relaciones Públicas.
Los ciudadanos deberán verificar su inclusión en los respectivos padrones, luego de haberse cumplido con los requisitos correspondientes. De ser así, podrán recabar su respectiva Constancia de Damnificados presentando su Documento Nacional de Identidad DNI ante la Gerencia de Obras y Desarrollo Rural y Urbano, en el horario de 8.00 a.m. á 1.00 p.m. y de 2.15 p.m. á 5.00 p.m. La entrega se efectúa de manera personal.
Este importante documento facilitará que los damnificados incluidos en esta primera relación, puedan acceder a los Bonos Solidarios que viene otorgando el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Banco de Materiales.
JUDICIALES

EDICTO NOTARIAL
En mi oficio notarial se ha presentado EDELMIRA ALICIA VICENTE NOLAZCO, solicitando la SUCESION INTESTADA de su finado esposo ADOLFO ALVA CASAS fallecido el 11 de Enero del 2006, a fin de que se declare como sus herederos universales a ella en calidad de cónyuge y a sus hijos GLADYS MARLENE, MARITZA BERTHA, ADOLFO RIECHARD, ROBERTO CARLOS y CINDY GUILLIANA ALVA VICENTE. Lo que se comunica de conformidad con lo dispuesto por la ley 26662 y demás normas para los fines consiguientes. Cañete, 08 de Abril del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Nicolás Ayllón 105 – Lunahuaná – Cañete - Telf. 2841060

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, CANDELARIA CANDELA CANDELA, identificada con DNI 07915663, solicita la SUCESION INTESTADA de su padre VALENTIN CANDELA VICENTE, fallecido el 18 de Febrero de 1937, teniendo como último domicilio el distrito de Lunahuaná – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 08 de Abril del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, CANDELARIA CANDELA CANDELA, identificada con DNI 07915663, solicita la SUCESION INTESTADA de su madre EVARISTA CANDELA PORTUGUEZ, fallecida el 29 de Diciembre de 1936, teniendo como último domicilio el distrito de Lunahuaná – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 08 de Abril del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
Ante mi S. César Ramos Ramos, Abogado, Notario Público, con oficio notarial en Plaza Constitución 120 de la ciudad Yauyos, se presentaron don ASTERIO BALLARTA MICHUY y don SEBASTIAN CESARIO BALLARTA MICHUY, solicitando la SUCESION INTESTADA de su padre don ANDRES ABRAHAM BALLARTA ROMERO, fallecido el 30 de Noviembre de 1999. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Yauyos, 10 de Abril del 2008.
S. César Ramos Ramos
Abogado Notario Público

EDICTO
EXP. 2008-0053; EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; JUEZ FLORES, por RESOLUCIÓN N° 03, del 17/03/08, NOTIFIQUESE a EUSEBIO VELÁSQUEZ MONTEROLA bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal, la RESOLUCIÓN N° 01 de fecha 22/02/08: 1° ADMITIR la Demanda interpuesta por el Ministerio Público contra EUSEBIO VELASQUEZ MONTEROLA por Violencia Familiar –Maltrato Físico, en agravio de Flor de Luz Salazar Alvarez; córrase TRASLADO por el término de CINCO DIAS bajo apercibimiento de tenerse por contestada la demanda en su rebeldía, debiendo apersonarse al juzgado al TERCER DIA de notificado y tomar conocimiento de la demanda; 2° SE ORDENA como medida de protección que el Demandado se abstenga de todo acto de violencia familiar contra la agraviada, bajo apercibimiento de DETENCIÓN. Fdo. Juez Garnica, Secretaria García. Cañete 17/03/2008.
7, 8 y 9 de Abril del 2008.

SEGUNDA CONVOCATORIA A REMATE PUBLICO
En los seguidos por ADMINISTRADORA DEL COMERCIO S.A. con CONSORCIO LECHERO S.A. e ITALO CROVI sobre EJECUCION DE GARANTIAS, Expedientes Nº 02549-2005, el Tercer Juzgado Civil Subespecialidad Comercial de Lima a cargo del Señor Juez Dr. LUIS MIGUEL GAMERO VILDOSO, Especialista Legal Dra. ROSA MARGARITA CHACON MALPARTIDA, ha dispuesto mediante Resolución Nº 35 de fecha 28/09/2007 y Nº 37 de fecha 17/10/2007 sacar a REMATE PUBLICO EN SEGUNDA CONVOCATORIA del inmueble hipotecado constituido por el predio rústico denominado AGROPECUARIA LA ESPERANZA E.I.R.L., UBICADO EN EL DISTRITO DE NUEVO IMPERIAL, PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DE LIMA, inscrito a fojas 57, del tomo 79 y su continuación en la Partida Electrónica Nº 21000779 del Registro de Predios de la Oficina Registral de Cañete, Zona Registral Nº IX - Sede Lima de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.
VALOR DE LA TASACION: US $ 173,223.00 (CIENTO SETENTITRES MIL DOSCIENTOS VEINTITRES Y 00/100 DOLARES AMERICANOS).
BASE DEL REMATE: Las dos terceras partes de la tasación menos el quince por ciento, ascendentes a US $ 98,159.70 (NOVENTIOCHO MIL CIENTO CINCUENTINUEVE CON 70/100 DOLARES AMERICANOS).
AFECTACIONES:
HIPOTECA inscrita en el asiento 2 de fojas 57-58 del tomo 79, la cual ha sido AMPLIADA en los asientos 3, 4, 5, 6 y 7 de fojas 58-60 del Tomo 79 del Registro de Predios de Cañete. HIPOTECA inscrita en el asiento D00001 de Partida Electrónica Nº 21000779 constituida por su propietario a favor del BANCO REPUBLICA hasta por la suma de US $ 173,223.00 dólares americanos con objeto de garantizar las obligaciones que puede tener CONSORCIO LECHERO S.A. ante mencionada entidad. Cañete 29/01/1999; la misma que ha sido TRANSFERIDA POR SUBROGACION en el asiento D00002 P.E. Nº 21000779 BANCO DE COMERCIO representado por Juan Bautista Palacios Zelaya y Enrique Juan Van Dordt Mantero, adquiere por subrogación la garantía hipotecaria inscrita en el asiento D00001 que antecede constituida para garantizar las obligaciones de CONSORCIO LECHERO S.A. frente al BANCO REPUBLICA EN LIQUIDACION. Consta Escritura Pública de 21/05/2004 ante Not. Jaime Murguía Cavero. Cañete 06/08/2004; y RECTIFICADA en el asiento D00003 de la Partida Registral Nº 21000779 del Registro de Predios de Cañete en lo referente al nombre de uno de los representantes del Banco de Comercio siendo lo correcto Enrique Juan Van Oordt Montero y no como por error se consignó. Consta del título archivado Nº 11877 de 18/06/2004. Cañete 13/09/2004.
DIA Y HORA DEL REMATE: El 16 de Abril de 2008 a horas 15:30 (tres y treinta de la tarde).
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates ubicada en el Primer Piso del Edificio "Javier Alzamora Valdez" (ex Ministerio de Educación) Sede de los Juzgados Civiles, sito en esquina formada por Av. Abancay y Av. Nicolás de Piérola s/n., Cercado de Lima, Lima.
Los postores oblarán en efectivo o cheque de gerencia girado a su nombre el diez por ciento del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y del D.N.I.) suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley. Los honorarios de martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el artículo 732 del Código Procesal Civil y están afectos al I.G.V. Lima, 03 de Marzo de 2008.- MARIA ROCIO LARA SOBREVILLA. Martillero Público Reg. 152
Rosa Margarita Chacón Malpartida
Secretaria Judicial
3er. Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
María Rocío Lara Sobrerilla – Martillero Público Reg. Nº 152.
Publicar: 07, 08 y 09 de Abril del 2008
Llegan médicos del Rebagliati, Neoplásicas, Oncodetecta y Oncogyn...
CLINICA "CORAZON DE JESUS" REALIZA CAMPAÑA DE DESCARTE DE CANCER EN LA MUJER...

SAN VICENTE.- La Clínica Corazón de Jesús del Dr. Patricio Cano Tejada, viene realizando la Gran Campaña de Descarte de Cáncer en la Mujer, comúnmente conocido como el cáncer al cuello uterino.
La campaña se realizará los domingos. Se inició el pasado seis de abril, ahora prosigue el 13 y culmina el 20 del mes en curso, con la participación médicos que laboran en clínicas de reconocida trayectoria en la ciudad de Lima.
Puntualizó que los médicos asistentes son: Patricio Cano, Gastón Mendoza, Manuel Rosado, Cervis Ramos y Fernando Huachín, que laboran en Es Salud, Neoplásica Rebagliati, Oncodetecta y Oncogyn respectivamente.
"El cáncer produce muchas muertes. Todos debemos combatir el cáncer. La coloscopia es un examen fácil, rápida, y nos ayuda a detectar el cáncer al cuello uterino en sus inicios o heridas precancerosas", expresa el Dr. Patricio Cano Tejada.
Precisa que deben someterse a la coloscopia las mujeres que han tenido o mantienen relaciones sexuales, además las que tienen displasia o nic, sangrados irregulares o descensos y otros males.
Patricio Cano, expresó que es requisito indispensable para acudir a esta campaña de salud que las mujeres se abstengan en tener relaciones sexuales 48 horas antes.
"Se tratará también la biopsia y se realizarán cauterizaciones de heridas del cuello uterino a costos bajos. Al igual que el descarte de cáncer de la mujer, examen de mama y colposcopia", agregó Patricio Cano.
La campaña se realizará en la sede de la clínica "Corazón de Jesús", sito en la avenida Mariscal Benavides, Nº 585 – San Vicente de Cañete, en el horario de ocho de la mañana hasta las dos de la tarde.
MARCELINA DIEXTRA VIAJA A ALEMANIA A BUSCAR APOYO PARA LOS AGRICULTORES...

SAN VICENTE.- Cuando usted lea esta noticia, ya seguro que doña Marcelina Diextra de Ancharayco, conocida dirigente agraria de Cañete, estará viajando hacia Europa para participar en diferentes forums que organiza Solidaridad Internacional.
"He recibido la invitación de parte de ellos, a través de mi hija (July Mugersa) quien labora en Alemania y voy a exponer los problemas de nuestro valle para buscar algún apoyo", manifestó Marcelina Diestra.

HARE CONOCER LA REALIDAD DE NUESTRO PAIS...
Puntualizó que en los forums en que intervendrá, dará a conocer la realidad de nuestro país. "Hay muchos que viajan, pero no hacen conocer la realidad de nuestro país. Eso, me preocupa", manifestó.
Puntualizó que es un orgullo para ella representar a los agricultores, no sólo de nuestro valle sino de todo el país, para hacer conocer su necesidad y buscar el apoyo para ellos.