20 junio 2012

CLASICO CAÑETANO DE TODAS MANERAS SE JUEGA EN EL OSCAR RAMOS...

SE TOMAN DIVERSAS MEDIDAS PARA BRINDAR SEGURIDAD AL AFICIONADO

1.- Se cerrarán algunas calles de acceso al Estadio de acuerdo al Plan Operativo de Defensa Civil
2.- Prohíbido el ingreso con mochilas, bolsos, botellas de vidrios, objetos punzocortantes y armas de fuego.
3.- No habrá ingreso al estadio de ningún vehículo motorizado como autos, motos, mototaxis y triciclos, etc.
4.- Prohibido el ingreso de carretillas de venta de alimentos al interior del Estadio Oscar Ramos Cabieses.
5.- Prohibido la venta de licor, y el ingreso al estadio de personas en estado de ebriedad.

PROPUESTA INDECENTE: «HAY QUE REPARTIR LAS PAMPAS ENTRE CAÑETE Y CHINCHA Y SE ACABA EL PROBLEMA DE LOS LIMITES TERRITORIALES»

Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres

Los políticos y politicastros de la Región Ica, ya no saben que más inventar para seguir «vendiendo falsas ilusiones» a la población chinchana en torno a un inexistente diferendo limítrofe con la vecina y hermana provincia de Cañete.
El año 2,002,inició su drama «hindú», él entonces congresista chinchano José Miguel Devéscovi, quien aprovechándose de la nefasta alianza de gobierno Perú Posible-Frente Independiente Moralizador, pretendió que se apruebe una ley de demarcación territorial que fije los limites norte de Chincha en las márgenes del Rio Cañete. Se terminó el quinquenio de esa vergonzosa alianza de gobierno y fracasaron todas sus trapacerías. Cuando, posteriormente quiso reelegirse en el Congreso de la República, el pueblo chinchano le dio la espalda.
Otros politicastros que le hicieron el juego a los «sueños de opio» de Devéscovi, corrieron su misma suerte política-electoral, lo que demuestra claramente que la mayoría de la población chinchana no se dejó embaucar por los vendedores de «sebos de culebra».
En esta época aparece sosteniendo la afiebrada «tesis Devéscovi»,el intrascendente congresista d fujimorista , José Luis Elías Avalos, quien , demostrando una supina ignorancia en el referido tema limítrofe, refiere a la prensa regional y nacional, así como ante el propio Congreso de la República, que luchará hasta las últimas consecuencias para que se respeten los «históricos límites» de Chincha hasta el Rio Cañete.
También, el otro congresista fujimorista iqueño, Eduardo Cabrera Ganoza, siguiendo el estribillo de los nombrados anteriormente, dice con todo desparpajo, que los chinchanos son víctimas del centralismo limeño encabezado por Javier Alvarado y María Montoya, quienes han sembrado de habitantes golondrinos las pampas chinchanas desde Nuevo Ayacucho hasta el Rio Cañete, por tanto, emulando al bíblico sabio Salomón, ha planteado: «repartirse las pampas, mitad para Chincha, mitad para Cañete y, solucionado el conflicto». Este despistado parlamentario ignora el elemental y universal principio demarcatorio territorial que establece que los límites territoriales se fijan tomando en cuenta accidentes geográficos naturales como: Montañas, Desembocaduras de Ríos, Quebradas etc. etc. Es por ello, que la técnica-científica Dirección Nacional de Demarcación Territorial, adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, fijó definitivamente los limites Cañete-Chincha en la margen izquierda de la Quebrada de Topará. Núnca se hace a mitad de pampa.
Otro manotazo de ahogado lo protagoniza el Consejo del Gobierno Regional de Ica, que a sabiendas de una rotunda derrota en una eventual Consulta Vecinal entre Nuevo Ayacucho y el Rio Cañete, opta por desconocer la aplicación del Decreto Supremo N°063-2012-PCM, curándose en
Salud. Es más, la ministra iqueña del oficialismo ollantista, Ana Jara, salió muy solícitamente a «tranquilizar» al pueblo chinchano afirmando contundentemente que dicho Decreto Supremo no se aplicará al caso Chincha-Cañete. ¿la sensualidad del poder, le ha hecho olvidar que el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aprobó dicho Decreto con la finalidad de iniciar el proceso de saneamiento de los límites territoriales en todo el país?...¿Ollantismo contra Ollanta?...
Hay que sentarse a comer canchita en espera de la aparición de otro «sabio y justiciero» politicastro iqueño defendiendo lo indefendible.

EL MINISTERIO DE SALUD, GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, A TRAVÉS DE LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD ATENDIERON A INTERNOS DE PENAL CANTERA EN CAÑETE

El Ministerio de Salud, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, realizaron una importante «Campaña de Salud Integral», en el penal de cantera en Cañete, donde atendieron a más de 200 internos en las especialidades de neumología, oftalmología, dermatología, laboratorio, farmacia, medicina interna, entre otros.
La actividad buscó principalmente frenar el avance de la tuberculosis, afecciones a la piel y los males respiratorios en las cárceles; Se instalaron carpas en las que el personal médico atendió a los internos en los diversos servicios, además de consejería en TB y exámen rápido de VIH.
Asimismo, en el marco de la campaña de salud Juntos contra la Tuberculosis también se realizó la búsqueda de personas internas que presenten tos y flema por más de 15 días (sintomáticos respiratorios), y poder así darles el tratamiento adecuado y proteger a aproximadamente medio millón de personas que anualmente visitan a los internos.
Esta importante campaña de salud como derecho de todo ser humano, más aún a las personas privadas de su libertad, estuvo monitoreado por funcionarios del MINSA, DIRESA, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete Yauyos y la Directora Ejecutiva del Hospital Rezola de Cañete.

«HABEAS CORPUS ES UNA MANIOBRA LEGAL PARA EVITAR LA VACANCIA»

«El habeas corpus es una garantía constitucional para asegurar la libertad e integridad de cualquier ciudadano, pero es sumario y temporal, y en modo alguno puede suspender o anular una sentencia judicial, así que me parece más bien una maniobra para poder asistir a la próxima sesión de consejo sin ser detenida y evitar la vacancia», señaló Vicente Sánchez Vásquez, secretario general del movimiento regional «Confianza Perú» al ser consultado sobre la presentación del recurso por parte de la consejera Liliana Torres en un juzgado de Chincha.
«El artículo 30 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales dispone que un consejero regional vaca por inasistencia injustificada a tres sesiones consecutivas, y parece que en su caso la próxima sesión de Consejo sería la tercera. No sé si lo más importante ahora para la consejera sea aferrarse al poder o encarar su grave situación judicial. Creo que debería ser lo segundo. Lo que sí estoy seguro es que la próxima sesión concitará toda la atención regional»finalizó.

CAÑETE, POTENCIAL ENERGETICO

El desarrollo y generación de energía en el Perú, viene convirtiendo a la provincia de Cañete en un territorio con determinadas ventajas estratégicas, que considero una adecuada oportunidad para el desarrollo integral de la provincia. Su cercanía a la Capital y la infraestructura vial adecuada, así como la existencia de mano de obra (producto de la migración), constituyen factores fundamentales al momento de explicar el incremento de inversión de esta actividad económica en la provincia.
En los últimos años, en diferentes distritos de la provincia y en diversas áreas cercanas al territorio cañetano la inversión en generación de energía ya es una realidad, convirtiéndose de este modo en centros demandantes de mano de obra y fuentes de mejora en la calidad de vida de muchas familias cañetanas.
Por la magnitud de estas inversiones, la actividad energética en la provincia empieza a convertirse en factor estratégico del desarrollo de la provincia, debiendo ser incluido en el análisis y como parte de la perspectiva estratégica de los planes de mediano y largo plazo.

KALLPA GENERACION
Entre las inversiones más importantes podemos señalar, los siguientes:
Kallpa Generación S.A. ha logrado la instalación del más grande generador de energía del Perú (2011), de 280 megavatios de capacidad. El generador de más de 270 toneladas de peso se transportó exitosamente desde el Puerto del Callao hasta su planta de operaciones ubicada en Chilca, distrito de la provincia de Cañete. El proyecto de conversión consta de tres turbinas (Kallpa I, II, III), con un costo aproximado de US$ 400 millones, que la convertirá en la central termoeléctrica más grande y eficiente del país, a partir del inicio de su operación comercial el tercer trimestre de 2012. La capacidad de generación futura de Kallpa será de 850 MW. A través de sus tres turbinas, produce hoy 570 MW que aportan el 14% de la demanda del Sistema Interconectado Nacional (SIN), consolidando su liderazgo como la principal generadora de energía a gas del Perú.

EL PLATANAL
La Central Hidroeléctrica El Platanal (inaugurado 2010), constituye la más grande inversión de capitales peruanos en este rubro de los últimos 30 años. Ubicada en la cuenca del río Cañete – Yauyos, esta gran obra, desarrollada por Compañía Eléctrica El Platanal significa un aporte de 220 megavatios de energía limpia, equivalente al consumo de 200,000 hogares peruanos. El Platanal significa un gran logro del empresariado nacional que con una visión de largo plazo apostó y asumió los retos de construir en el país, la central hidroeléctrica más grande realizada con capitales privados peruanos. Esta iniciativa aprovecha de manera eficiente el recurso hidroenergético que nos provee el río Cañete, siendo esta la primera etapa de un proyecto integral para el uso multipropósito de los recursos renovables de la cuenca. La inversión alcanza los US$ 350 Millones.

HIDROCAÑETE S.A.
Se tiene también conocimiento que el Ministerio de Energía y Minas mediante Resolución Ministerial Nº 595-2008-MEM/DM, otorgó concesión definitiva de generación con Recursos Energéticos Renovables a favor de Hidrocañete S.A., para la generación de energía eléctrica en la futura Central Hidroeléctrica Nuevo Imperial, provincia de Cañete, aprobando el contrato de concesión correspondiente. Hidrocañete S.A., solicitó la concesión definitiva de generación de energía eléctrica con Recursos Energéticos Renovables, con una potencia instalada de 3,970 KW, utilizando los recursos hídricos del río Cañete.

CENTRAL TERMICA SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS Y CENTRAL TERMICA FENIX
Por otro lado, se conoce la inversión de la Central Térmica Santo Domingo de los Olleros con una potencia instalada de 197 Mw, y la Central Térmica Fénix con 326 Mw, ambas ubicadas en el distrito de Chilca, provincia de Cañete (Lima). También el proyecto de la empresa de generación eléctrica Enersur, del grupo GDF Suez, que convertirá su central térmica Chilca Uno en un proyecto de ciclo combinado que tendrá una potencia instalada de 262 Mw.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE LLEVÓ A CABO IMPORTANTE JORNADA CIVICA EN CENTRO POBLADO NUEVO AYACUCHO

Población del Centro Poblado Nuevo Ayacucho, participaron de la Jornada Cívica, programada el fin de semana por la Municipalidad Provincial de Cañete.
La Gerencia de Desarrollo Social, de la Municipalidad Provincial de Cañete, programó la Gran Jornada Cívica, que se realizó el domingo 17 de junio, donde participaron diversos programas que atienden este sector de la población.
María Montoya Conde, alcaldesa de provincia de Cañete, mencionó que se viene atendiendo en Nuevo Ayacucho, con los diversos programas que vienen funcionando en la Gerencia de Desarrollo Social, como es la Sub Gerencia de Asistencia Alimentaria y PRONAA, con la atención, con dos Comités de Vaso de Leche: Richaiyacta y Quinuapata.
Asimismo, refirió que se ha reaperturado el comedor popular, Musuq-kallpa, donde se atiende a niños, adultos mayores, madres gestantes, lactantes y en situación de abandono.
Esta jornada de atención a la población, sirvió también para que las alumnas del programa de alfabetización, tejido, bordado y cosmetología, puedan mostrar lo aprendido en las clases que se vienen llevando a cabo los días sábados, en el horario de de 02:30 pm. a 6:00 pm. a través de la Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo de la Mujer.
La Oficina Municipal de Asistencia con personas con Discapacidad (OMAPED), realizó la recolección de información de personas con discapacidad, con la finalidad de tramitar la documentación ante la Comisión Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) para que puedan recibir el apoyo de diversos programas sociales.
Al finalizar, la autoridad provincial, rindió un merecido homenaje a los padres en su día, haciendo entrega de regalos a los asistentes.

ORGANIZACIONES POLITICASDEBERAN PRESENTAR A LA ONPE INFORMACION FINANCIERA ANUAL 2011

Las organizaciones políticas tienen plazo hasta el jueves 28 de junio de 2012 para presentar su información financiera anual 2011 ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la misma que deberá incluir el Balance General, el Estado de Ingresos y Egresos, las Notas a los Estados Financieros y la Información Complementaria correspondiente.

FORMA DE PRESENTAR
La información financiera anual 2011 deberá ser presentada en los formatos aprobados por la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios (GSFP) de la ONPE, en medio magnético e impreso, debidamente foliado y suscrito por el tesorero y el contador del partido político. También debe estar acompañada de una carta firmada por el representante legal del partido.

INFORMACION SERA PUBLICADA EN PAGINA WEB DE ONPE
La información que proporcionen las organizaciones políticas será publicada en la página web de la ONPE y sometida a un proceso de verificación y control, de conformidad con lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios de la institución electoral.
Los formatos pueden descargarse en: http://www.web.onpe.gob.pe/verificacion-control-fond

JAVIER ALVARADO: «CHUI TENÍA LAS MANOS SUCIAS Y NUNCA VINO A COMER EN LA MESA SERVIDA POR EL ÉXITO DE NUESTRA GESTIÓN»

En una amplia entrevista realizada por el blog «actualidad cañetana», Javier Alvarado salió a responderle a Nelson Chui sobre la capacidad de gasto en la Región Lima, precisando que están muy contentos por el primer lugar «llevamos 2 semanas en que el Ministerio de Economía y Finanzas lo ha señalado… le digo a Chui, que dice a los cuatro vientos que dejo la mesa servida ¿por qué no se sentó a comer? o es ¿que derrepente tenía las manos sucias?, nunca superó la eficiencia de gestión en un gobierno mediocre, seguro le debe causar un poco de envidia que nosotros alcancemos tanta eficiencia en año y medio de gobierno, hoy en todo el Perú se habla de la Región Lima provincias, en el congreso hablan de la región nos felicitan, hasta el mismo presidente Ollanta Humala ve nuestro trabajo eficiente» preciso Alvarado en sus primeras declaraciones.

LÍMITES CON CHINCHA
En un tema que ha causado bastante revuelo y ha sido analizado por la crema y nata de la sociedad cañetana, Javier Alvarado ha pedido en el congreso que mantengan la calma y no lleguen a los enfrentamientos; «ahora la normatividad permite la consulta popular para definir el tema de límites, esperemos que al final de nuestro mandato se termine todo este tema en toda la Región Lima con las hermanas regiones de Ancash, Junín».
Afirmo a la vez que en Nuevo Ayacucho «la mayoría de la población sabe que pertenecen a Cañete y que no nos preocupa el tema de la consulta popular porque saldremos airosos»
«nosotros hemos invertido en nuestro territorio, cuando fui alcalde hemos construido aulas recuerden que se ha construido el tanque más grande de agua en Cañete en esta zona con la empresa UNICOM con 14 kilómetros de tubería que lleva agua a esta zona; la inversión seguirá, nunca espere ser presidente de la región y seguiremos avanzando reafirmando nuestros límites naturales»

¿EL CONGRESISTA JOSE LUIS ELIAS...?
«Yo respeto siempre las decisiones del congresista Elías, no buscamos el protagonismo en este tema, la tarea está en la oficina de demarcación territorial de la PCM que deberá reenviar el informe al congreso y definan este tema…. no podemos buscar enfrentamientos, la versión que brinde el congresista José Luis Elías Avalos no tiene efecto vinculantes sobre los límites que se puedan decidir más adelante».

LILIANA TORRES
Sobre la situación jurídica de la consejera regional de Cañete, Alvarado preciso «creo que el tema es netamente político, yo creo en la honestidad y capacidad de la Dra. Liliana Torres, estoy seguro que va a salir airosa de este tema y tiene todo mi respaldo; ella, es una gran persona, es una lideresa que ha trabajado muchísimo por Cañete, el tiempo como regidora impulso mucho los programas sociales y como consejera con su capacidad ha permitido hacer obras con los hermanos de Cañete y Yauyos, por eso se ha avanzado bastante….. La situación de ella se va revertir».

CASO TELEFÓNICA
Acuciosos en este tema que involucra a muchos ex alcaldes distritales, Javier Alvarado tampoco está exento y hablo sobre este tema. «en Lunahuaná se procedió de acuerdo a ley, el tema es como es la interpretación del colegiado… se comenta, se dice que no debimos firmar el contrato personalísimo, la normatividad de aquel entonces «Permitía» que si el consejo aprobaba, se firmaba los contratos, ahora desde el 2004 la normatividad dice que se debe convocar a concurso público, entonces la interpretación que se está dando en la fiscalía y el poder judicial es ¿por qué no se hizo un concurso público?… ellos, lo que deben hacer es revisar la norma de esa fecha y la cosa queda ahí.

¿QUE HIZO CON ESE DINERO?
«Mire, por fiscalizar a una empresa poderosa se hizo mucho en mi pueblo, la decisión fue la mejor y si tendría que tomar la decisión otra vez lo volvería hacer, la defensa de los ex alcaldes no ha sido la más adecuada por eso lo que están pasando.

SE SIENTE PERSEGUIDO...?
«Lo único que yo creo es que existe una fuerte presión política que buscan incomodar a unos mandos de Patria Joven como viene ocurriendo, nuestra gestión es hasta el 2014 y luego veremos el ordenamiento político».

PECULADO O COLUSION?
«Nosotros no tenemos una denuncia por peculado el tema es de colusión, Lunahuaná ´progreso considerablemente en esos tiempos con muchas obras que existen aún….
¿Por quÉ la fiscal señalo que la ex alcaldesa dice que nunca ingreso ese dinero a la municipalidad?
«No, no... lo que dice la fiscal es que la ex alcaldesa expreso en los documentos que no habían dejado dinero en las cuentas, lo que paso es que se dejó todo saneado…. el tema fue político, ocurrió en los primeros 6 meses de gestión de la ex alcaldesa Elizabeth Canales, ahora pregúntele ¿después que termino su mandato piensa igual?».

LITA ROMÁN
Se habló mucho sobre la vicepresidenta regional, si trabajaba o no en las últimas semanas en la región, ¿esta trabajando?
«Sí tiene el tiempo y las ganas de trabajar por la región que lo haga, hay tantas cosas por hacer, tantas actividades donde se requiere su presencia que debería ponerse a trabajar y no estar buscando cuestionamientos y cosas sin sentido.
¿Usted se lo permite?
La oficina de la vicepresidenta está ahí, no se le ha cambiado ni la chapa ni la llave…. yo creo que si debe servir lo debe hacer, porque el pueblo te eligió en un cargo, lamentablemente a algunas personas le gusta la vida fácil y no quieren ir a trabajar…..sobre la denuncia por lavado de activos esperemos el dictamen final y el gobierno regional se pronunciara».

JOSE ARIAS
¿Se equivocó Javier Alvarado al escoger a su vicepresidenta? Bueno, nosotros cuando partimos confiamos en la gente de buena voluntad, se invitó a la vicepresidente; en el camino, en el trabajo siempre no mostro ninguna incomodidad durante la gestión hasta el día que yo viajo a Israel donde realizo una aventura que no tenía sentido con Taboada que busca un protagonismo haciendo daño a las personas en mi caso e iniciado una acción legal contra el quien deberá probar todo lo dicho.

JOSÉ ARIAS
Sobre la situación legal del actual alcalde de Asia, preciso «fíjense lo que ha hecho José fue una decisión valiente, miren quien cambio a Asia, se cobró a telefónica y con ese dinero hizo muchas obras en su distrito y ahora lo están persiguiendo, espero que todo esto se revierta».
La entrevista concluye después de más de 20 minutos de dialogo directo con él. El trabajo lo llama y sale raudamente a continuar con su agenda.

MINISTERIO DE ECONOMÍA RATIFICA AL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN EL PRIMER LUGAR DEL RANKING NACIONAL EN EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La actual administración del Gobierno Regional de Lima que lidera Javier Alvarado Gonzales Del Valle ha cumplido 20 días ocupando el primer lugar del Ranking Nacional en Ejecución de Proyectos de Inversión Pública, con un 62.5% de avance presupuestal.
Así lo indican las cifras publicadas -hoy- en el portal web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que ratifica una vez más la eficiencia en gestión que demuestra el presidente Javier Alvarado al frente de la región Lima.
Esta publicación es alentadora para las nueve provincias, porque de continuar con ese modelo de gestión, basado en el cumplimiento de plazos, se estaría obteniendo un nuevo incentivo económico por alcanzar las metas presupuestarias establecidas por el Gobierno Central, que redundará en la ejecución de nuevos proyectos para beneficio de la población.
«Al inicio de nuestra gestión encontramos a la región Lima en los últimos lugares en el ranking nacional de ejecución presupuestal, de a poco hemos ascendido hasta llegar al ansiado primer lugar. Un gran esfuerzo de todo el personal de la institución», remarcó el presidente Javier Alvarado, quien anunció que cerrará este mes con un 67% de inversión.
En el segundo lugar del Ranking Nacional en Ejecución de Proyectos de Inversión Pública se ubica la región Callao con la ejecución del 48.7%, más atrás siguen Tumbes, Cajamarca, San Martín, entre otros.
El Mandatario Regional hizo de conocimiento esta información durante su participación en la Audiencia Regional de Elaboración del Plan Nacional de Derechos Humanos 2012 -2016, que se realizó en Huacho.

CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA NESTOR ANTONIO VALQUI MATOS VISITA IMPERIAL

El Congresista de la República Néstor Antonio Valqui Matos ha visitado en la fecha el distrito de Imperial para entrevistarse con su alcalde Eddy César del Mazo Tello.
La autoridad edilicia entabló un abierto diálogo con el parlamentario a quien le expuso las gestiones que viene realizando en diversos ministerios para obtener la aprobación de obras a favor de la población imperialina.
Valqui Matos asumió el compromiso de gestionar para que los proyectos sean canalizados prontamente ante los ministerios, así como ofreció sus buenos oficios para la capacitación de los funcionarios de la municipalidad.
El parlamentario mostró su satisfacción y felicitó al alcalde imperialino por la construcción del Skatepark en el parque del centro poblado «Cerro Alegre» y ofreció realizar una conferencia de prensa en el congreso para difundir tal obra que es un importante recurso turístico dentro del distrito.
A su turno el alcalde Del Mazo Tello, agradeció el apoyo mostrado por el congresista, que a pesar de no ser de nuestra región –ya que es de Cerro de Pasco- se interesa por los temas y necesidades de la población del distrito de Imperial.
Cabe anotar que Valqui Matos es miembro titular de la Comisión de Presupuesto, así como integra las comisiones de Energía y Minas y la de Transportes y Comunicaciones.

EDICTOS JUDICIALES

AVISO DE PUBLICACIÓN RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
EL JEFE DEL AREA DE REGISTRO CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS EXP. Nº 1755-2012 de don Aldo Ricardo Dodero Ortiz de Zevallos, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA de la Partida de Nacimiento de Félix Oton Dodero, libro Nº 024, folio Nº 192, año 1918, que, erróneamente no se ha consignado en el cuerpo y sumilla de la Partida el apellido materno del titular donde se consigna Félix Oton Dodero, debiendo decir FÉLIX OTON DODERO HERMOZA, asimismo en los datos de sus progenitores dice Amadeo Dodero debe decir: AMADEO SIXTO DODERO SANCHEZ y Maria Hermosa, debe decir MARIA MAXIMA HERMOZA CARDENAS, como también en la parte del cuerpo del Acta donde se consigna la palabra hijo: se colocó natural legítimo y solo debe decir: HIJO LEGITIMO, quedando los demás datos sin ninguna modificación.
Esto amparado a la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26479, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75 Directiva DI-263-GRC/017, Rectificación Administrativa de Acta por Error ú Omisión No Atribuible al Registrador, aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Luis de Cañete, 15 de Junio de 2012.
Rosario Milagros Sueng Chávez
Jefa de Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 5832-2012, doña Carmen Aurora Condori Reyna, inscrita en esta Municipalidad en el libro 96, folio 102, año 1965, en el extremo que se consigna como nombre del padre del titular LUCIO CONDORE, siendo lo correcto LUCIO CONDORI SARAVIA, asimismo el nombre del titular se consigna como BASILIO CONDORE REYNA, siendo lo correcto BASILIO CONDORI REYNA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 19 de Junio de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

PUBLICACIÓN
En mi oficio notarial sito en Plaza Constitución Nº 120 de la ciudad de Yauyos – Lima, se ha presentado ESTELITA ERASMA BALLARTA MICHUY, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su madre CELERINA MICHUY RAMOS VIUDA DE BALLARTA, fallecida el 16 de Enero de 1991, teniendo como último domicilio el Centro Poblado de San Juan de Malleuran, distrito de Quinches, provincia de Yauyos, Lima. Lo que comunico para los fines de ley.
Yauyos, 15 de Junio de 2012.
S. César Ramos Ramos
Abogado Notario Público
Registro Nº 6
Colegio de Notarios del Callao

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza a las siguientes personas; a que se apersonen al local de la Sala de Audiencia de la Corte Superior y respondan por los cargos que se le imputa :
EXP.-2002-097; a AVILIO LUIS PEREZ PONCE. Día: 03-07-2012. Hora: 9:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2003-0134; a HENRY ROSARIO MATEO PAUCAR Día: 22-06-2012. Hora: 10:00 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales Y.C.G. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2004-0105; a HERNAN MOLLEDA HUAMAN, VICTOR GREGORIO ROMAN VALENTIN, ADRIAN NESTOR HUAMAN ORDOÑEZ, MELENDEZ MELANTON TORALBA CHUPAYO, MEDALID ROSARIO CASTRO MOLLEDA Y ORLANDO OPEINYMER SULCA MOLLEDA. Día: 03-07-2012. Hora: 11:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaces y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2006-0257; a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA. Día: 27-06-2012. Hora: 10:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.

EXP.-2006-0715; a GUTIERREZ ROMERO OSWALDO GERMAN , a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2007-0507; a PEDRO VICENTE PEREZ CISNERO Día: 26-06-2012. Hora: 9:45 a.m. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Víctor Arturo Yataco Santa. Bajo apercibimiento de revocarse su COMPARECENCIA RESTRINGIDA POR DETENCION y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2007-0578; a MEDINA HERNANDEZ ALEJANDRO. Día: 27-06-2012. Hora: 9:45 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia por la detención.
EXP.-2008-0099; a ROLAN ZEGARRA MORALES Día: 27-06-2012. Hora: 10:45 a.m. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Antonio Baca Mamani. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2008-0564; a JOSE LUIS SANCHEZ SANCHEZ y JIMY PAUL SANTOS FERNANDEZ Día: 27-06-2012. Hora: 11:00 a.m. Delito: Robo Agravado en Grado de Tentativa. Agraviado: Deyvis Chumpitaz Salhuana. Bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaces y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2009-092; a ALEXI WALDIR ROJAS CHANCA. Día: 27-06-2012. Hora: 10:30 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2009-0363; a ALEJANDRO BERNABE GERONIMO RAMOS Día: 27-06-2012. Hora: 9:15 a.m. Delito: Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2009-0594; a DANTE OMAR MARTINEZ VARGAS Día: 26-06-2012. Hora: 9:15 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de revocarse su libertad condicional y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0009; a JACINTO NARCISO JIMENEZ ALVARO, CARLOS ALBERTO ZARATE SULCA y SONIA HAYDEE SOTO SOTO. Día: 03-07-2012. Hora: 10:30 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Colusión y Otro. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaces y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0022; a SANDOVAL SANTO JOSE BERNABE, CHANCA ODRIA CHARLY WILLIAMS Y SANTOS ANGELES RONALD JASON. Día: 03-07-2012. Hora: 10:15 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia por la detención.
EXP.-2010-0027; a JESUSI MORALES CELSO MARCELINO. Día: 03-07-2012. Hora: 9:15 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0070; a ANDRES ROBERTO REYES ISLA, ESAUL FORTUNATO JIMENEZ ESPIRITU, GERMAN FLAVIO RAMOS JIMENEZ, AMADEO B. SOTO JIMENEZ y GUILLERMO EDGUE RIVERA ALVARO. Día: 04-07-2012. Hora: 9:00 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaces y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0140; a EUGENIO AVELINO TANGA ARMAULIA, JULIO LORENZO COMPOSANO DOMINGUEZ Y JOSE OSCAR HUARCAYA LIMA. Día: 04-07-2012. Hora: 9:30 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaces y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0157; a HERNANDO LEON CLEMENTE DE LA CRUZ y CARLOS ALBERTO SANCHEZ VICENTE Día: 03-07-2012. Hora: 9:45 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado Doloso. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaces y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2011-004; a LESCANO FLORES GREGORIO. Día: 26-06-2012. Hora: 10:00 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia por la detención.
EXP.-2011-0057; a CURILLA SANES WALTER RODOLFO Día: 27-06-2012. Hora: 10:45 a.m. Delito: Contra la Administración-Cohecho Activo Genérico. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
19, 20 y 21 de Junio

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251 – CC
Se hace saber que don RIGOBERTO ELOY AYQUIPA ACHULLA, de 30 años, natural de Cabana – Lucanas – Ayacucho, de ocupación obrero, con DNI Nº 41426574, domiciliado en CP. La Arena Baja Mz. J Lote 51 – San Vicente, y doña ROSARIO TUEROS ARANDIA, de 26 años, natural de San Vicente – Cañete, con DNI Nº 43549246, de ocupación ama de casa, domiciliada en CP. La Arena Baja Mz. J Lote 51 – San Vicente, van a contraer matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Lunes 16 de Julio de 2012. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Vicente de Cañete, 19 de Junio de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe del RR.CC.

AGRICOLA TERCER MUNDO S.A.
CONVOCATORIA
Sr. (a)
AGRÍCOLA TERCER MUNDO S.A., por acuerdo del Directorio y conforme a los artículos 43 y 294 de la Ley General de Sociedades y Artículo 14 del Estatuto, se convoca a Junta General de Accionistas a realizarse el día 30 de Junio de 2012, a horas 9:30 a.m. en Primera Convocatoria y para el 05 de Julio de 2012, a horas 9:30 a.m. en Segunda Convocatoria, a realizarse en el local institucional de la Empresa, en los Jardines de la Casa Hacienda Montalván, ubicado en la Panamericana Sur Km. 143.5, distrito de San Vicente – Cañete, a fin de tratar la siguiente
AGENDA:
1.- Modificación parcial del Estatuto y su aprobación
2.- Designación de representantes: Al Presidente del Directorio y a la Gerente General de Agrícola Tercer Mundo S.A. para que firmen la Minuta y Escritura Pública.
San Vicente de Cañete, 18 de Junio de 2012.
El Directorio

AVISO DE PUBLICACIÓN RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
EL JEFE DEL AREA DE REGISTRO CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS EXP. Nº 1756-2012 de don Aldo Ricardo Dodero Ortiz de Zevallos, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA de la Partida de Matrimonio de Amadeo Dodero Sánchez y María Hermoza Cárdenas, libro Nº 005, folio Nº 253, año 1937, que, erróneamente no se ha consignado en el cuerpo y sumilla de la Partida el segundo nombre de ambos contrayentes donde se consigna del contrayente dice Amadeo Dodero Sánchez debiendo decir: AMADEO SIXTO DODERO SANCHEZ y de la contrayente dice María Hermoza Cárdenas, debiendo decir MARIA MAXIMA HERMOZA CARDENAS, asimismo los datos de sus progenitores dice: hijo de don Constantino Dodero, debe decir: HIJO DE DON LUIGI FRANCESCO COSTANTINO DODERO CUNEO y Margarita Sánchez, debe decir: MARGARITA SANCHEZ MUGARRA, quedando los demás datos sin ninguna modificación.
Esto amparado a la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26479, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75 Directiva DI-263-GRC/017, Rectificación Administrativa de Acta por Error ú Omisión No Atribuible al Registrador, aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Luis de Cañete, 15 de Junio de 2012.
Rosario Milagros Sueng Chávez
Jefa de Registro Civil