10 mayo 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL, REALIZÓ LA ENTREGA DE ACUERDO DE CONCEJO Y ACUERDO DE PERMUTA DE TERRENO A LA RED DE SALUD CAÑETE YAUYOS

Mediante Acuerdo de Concejo N° 016-2012-MDI, de fecha 23 de Abril del 2012, se aprobó la donación de 2,500.00 m2 de terreno a favor del Centro Materno Infantil Ramos Larrea, entregado a favor de la Municipalidad Distrital de Imperial como área de aporte, área ubicado en la etapa XI – Lote 5 de la Urbanización «Ciudad Sol de Imperial», para la construcción del nuevo Centro Materno Infantil del Distrito de Imperial, el cual permitirá dar una adecuada atención, comodidad, y salubridad al Binomio Madre – Niño .

La ceremonia protocolar de entrega de Acuerdo de Concejo y firma de Permuta de Terreno entre la Municipalidad de Imperial y la Red de Salud Cañete Yauyos, contó con la presencia del Director Regional de Salud, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, Alcalde del Distrito de Imperial, Lic. Eddy del Mazo Tello, Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Ing. Sabino Julián Castilla, Jefe de la Microrred de Imperial, Dr. Felipe Chacón Apolaya, entre otras autoridades.

AGRADECIERON GESTO

Las autoridades representantes del sector salud agradecieron el gesto de desprendimiento por parte del Alcalde del Distrito de Imperial y su cuerpo de Regidores, comprometiéndose ellos como representantes del Gobierno Regional de Lima, la Dirección Regional de Salud y la Red de salud Cañete Yauyos, a realizar el trabajo en conjunto, para hacer realidad tan anhelado sueño como es la edificación moderna del Centro Materno Infantil del Distrito de Imperial.

EDDY DEL MAZO EMPLAZA A JAVIER ALVARADO

Al momento de su discurso, y cansado de tener infraestructura construida y sin implementar para que funcione adecuadamente a la necesidad de la población, el alcalde de imperial Eddy Del Mazo Tello emplazo públicamente al presidente regional Javier Alvarado a un reto grande: construir e implementar el nuevo Centro Materno Infantil De Imperial.

Las palabras directas de Eddy del mazo fueron claras «esperamos que el Gobierno Regional de Lima construya e implemente este centro materno, este 2012 debo decirle a Javier Alvarado que Imperial le está pidiendo que se haga la inversión porque el año pasado no se hizo, y que no quede con 4 paredes como el CEBRE, solamente pedimos eso a la región... Sabino Julián ese es el mensaje que le debes llevar a Javier Alvarado para que construya e implemente este centro materno» preciso el burgomaestre imperialino.

COMPROMISO

La respuesta no se hizo esperar y el Ing. Sabino Julián, administrador de la Unidad Ejecutora Lima Sur no se quedó atrás y respondió el pedido «me comprometo con este compromiso con el materno infantil y coordinare con el área formuladora de proyectos este pedido y el próximo martes en la reunión con el Dr. Montoya y el presidente regional haremos llegar el pedido con este compromiso dado» enfatizo el funcionario regional.

IMPERIALINOS DE PURA CEPA

Compañeros de aulas y de promoción en el José Buenaventura Sepúlveda por la década del 80, Eddy y Sabino recordaron su faceta escolar. Actualmente ocupan cargos importantes en el quehacer político administrativo en nuestra provincia de cañete y todo indica que la palabra empeñada se cumplirá en el menor tiempo posible.

DEBE HABER PARTICIPACION MASIVA EN SIMULACRO NACIONAL DE SISMO 

Representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) pidieron a la población que participe de manera masiva en el primer simulacro nacional de sismo, previsto para el 31 de mayo, y en el cual se recreará un movimiento telúrico de ocho grados de magnitud.

Alberto Bisbal, director nacional de Prevención del Indeci, explicó que toda la población peruana, sea trabajadores, escolares o amas de casa, deben suspender a las 10:00 horas sus actividades durante unos minutos, para reflexionar sobre lo que harían en caso de un sismo real.

«El éxito del simulacro no se ve en la simulación de cuántos heridos se trasladan, sino en que cada vez más personas aprendan a cómo actuar en el momento real. Con esta práctica se pueden salvar vidas», afirmó.

Durante un movimiento telúrico, las personas deben ubicarse en las zonas seguras de los lugares en donde se encuentran y luego evacuar la instalación de manera tranquila y rápida, en búsqueda de patios o espacios grandes en caso de réplicas.

Del mismo modo, aquellos que están dentro de sus viviendas deben salir al exterior portando la mochila de emergencia, la que debe contener enlatados, agua, medicinas, linterna, radio pqueña, dinero en efectivo, entre otros.

«Estas acciones deben hacerse en el momento de producirse un sismo, ya sea de día o de noche y, sobre todo, se debe mantener la calma y no dejarse llevar por el pánico», sostuvo el funcionario. 

Tras expresar su deseo de que todos los peruanos participen de este simulacro, manifestó que cada vez más personas en Perú asumen la responsabilidad de participar en estos ensayos.

Sobre la organización del simulacro, la autoridad indicó que antes de emitirse el decreto supremo que oficializa esta práctica se estuvo conversando con representantes de gobiernos regionales y locales para que sus pobladores participen en el evento.

Además dijo que al emitirse este decreto las empresas o instituciones privadas están obligadas a participar del simulacro. «Todos aquellos que estén llevando a cabo alguna actividad deben participar, no es que se les sugiera».

TRANSPORTISTAS PREOCUPADOS POR ANUNCIADO PARO EN VÍSPERA DE LA FIESTA DEL SEÑOR DE CACHUY

YAUYOS.- «Hemos sido informados que los pobladores del Distrito de Catahuasi en Yauyos integrantes de un supuesto Frente de Defensa que tiene como presidente al profesor, Enedino Erasmo Valerio, pretenden iniciar actos de protestas el día de hoy, jueves diez de Mayo, que puede perjudicar el normal tránsito por esta vía.

Así lo hizo saber en su misiva el transportista Wilber Michuy Morales, remarcando que entre las acciones que pretenden realizar los manifestantes, «estaría el bloqueo de la carretera Cañete – Yauyos».

Precisa que esto impediría el libre tránsito tanto en Cañete como Yauyos, perjudicando a los que se dedican al servicio de transporte de carga y pasajeros.

«Es nuestro único sustento de vida para nuestras familias e hijos en edad escolar, más aún, cuando ya se avecina la Festividad del Señor de Cachuy que todos debemos», precisa Michuy en su documento.

Las protestas obedecerían al abandono en que se encuentran los pueblos tras los desastres naturales como es el caso del Puente de Catahuasi que colapsó, siendo un peligro en el estado como se encuentra.

Alertaron a las autoridades y miembros de la Policía Nacional, tomar las medidas de seguridad para evitar que algún elementos de mal vivir se aprovechen y cometan actos contra las unidades vehículares, única herramienta de trabajo para poder llevar un pan a sus hijos.

«Como trabajador yauyino les ruego a estos dirigentes, eviten estas protestas y que nos dejen trabajar porque somos humildes padres de familia», acotó Michuy quien agradeción la comprensión de los dirigentes..

HOY COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA INICIAR ELECTRIFICACIÓN EN ASOCIACIÓN DE VIVIENDA «VIRGEN DE LA CANDELARIA»

SAN VICENTE.- A las diez de la mañana de hoy se colocará la primera piedra para iniciar el proceso de electrificación en la Asociacióna de Vivienda «Virgen de la Candelaria», ubicada al final de la avenida Circunvalación Sur, lìmite entre los distritos de San Vicente e Imperial.

Así lo informó don Roberto De la Cruz, quien fue el mentor para hacer realidad el sueño de la casa propia en el año 2003 y que hoy merced a un esfuerzo y sacrifico las 130 familias de distintos puntos del país se ven beneficiadas.

Los padrinos de la ansiada obra que ejecutrá la Empresa de Distribución Eléctrica EDE – Cañete, son: Ing. Fausto Huapaya Ponce, Rebeca Ordoñez Mallqui y María Luz Bravo Gonzales, éstas ùltimas socias de la urbanización que se levanta.

Los propietarios ya cuentan con su título de propiedad y servicio de agua y desague,, gestión que vieron cristalizar sus sueños desde hace nueve años y que tiene una eterna gratitud a la Familia Ramos por haber buscado el financiamiento de sus lotes de vivienda.

Actualmente preside la Asociación de Vivienda «Virgen de la Candelaria», don Abel Gutiérrez Rodriguez; Macedonio Chancas Quilcas (Vicepresidenta), Domiciano Lucio Flores (Fiscal), Eusebio Bedoya Villar (Economía),  

Mostraron su agracidimiento la familia Ramos, en la persona de Diego Ramos Navarro, propietario del predio quien brindò todas las facilidades del caso a los moradores y de esta forma cumplir con el caro sueño de tener una vivienda.

Igualmente, al Ing. Walter Giles Ravichagua, quien fue el proyectista para hacer realidad la electrificación de la ansiada obra. «No nos queda otra que continuar con el proyecto», expresan los pobladores quien exigen – a su vez – exigen mayor presencia de las autoridades de la provincial.

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL Y MINISTERIO PÚBLICO INICIAN CAMPAÑA DE ARBORIZACIÓN CON JOVENES LIDERES

En una alianza estratégica, la Municipalidad Distrital de Imperial y el Ministerio Público de Cañete dieron inicio a la campaña de Arborización con la participación de los integrantes del Programa «Jóvenes Líderes».

El alcalde Eddy del Mazo Tello junto a la Dra. Ivonne Quiróz Gallegos, Fiscal Adjunta Superior y de Familia y supervisora del programa participaron de la siembra de plantones de árboles en la Calle Elvira Tovar Cortijo, en el asentamiento humano «Asunción 8».

Los plantones fueron donados por la municipalidad de Imperial y fueron sembrados por los integrantes del programa «Jóvenes Líderes», que son chicos con problemas o que viven en zonas de riesgo y que al ser captados por el Ministerio Público reciben una serie de ayudas y beneficios.

La Dra. Ivonne Quiróz resaltó la importante ayuda que recibe de parte del alcalde imperialino, sobre todo porque permite darle el espacio que requieren los jóvenes para sentirse útiles a la sociedad.

A su turno, Del Mazo Tello agradeció a los representantes del Ministerio Público, en la persona del Dr. Julio Manrique Zegarra quien también se hizo presente al acto, por llevar adelante este programa de resocialización de los jóvenes imperialinos el cual cuenta con todo el apoyo de parte suya.

«estamos sembrando árboles, sembrando vidas pero también mejorando la calidad de vida de los jóvenes. Nuestro vivero municipal cuenta con muchas plantas que seguiremos aportando para esta arborización y que nuestros chicos contribuyan a su sociedad», indicó la autoridad municipal.

PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DEL SEÑOR DE LA ASCENCIÓN DE CACHUY SE REALIZARÁ DEL 13 AL 18 DE MAYO


La Prelatura de Yauyos, la hermandad Central del Señor de la Ascención de Cachuy y la comunidad campesina de Cachuy, tiene el honor de invitar este a los devotos, peregrinos y público en general a la multitudinaria peregrinación al Santuario del Señor de la Ascención de Cachuy desde el domingo 13 de Mayo 2012 hasta el viernes 18 de mayo.

La víspera de la fiesta será el miércoles 16 y el día central será el 17 de Mayo. Dicho acontecimiento religioso se realiza todos los años a nivel nacional e internacional con la humilde ilusión de renovar nuestro compromiso de fe y amor al Cristo vivo representado en la sagrada imagen del Señor de la Ascención de Cachuy; fortalecer nuestre esperanza y caridad hacia el prójimo.

Así mismo es una ocasión de encontrar la alegría y confraternidad de unirnos en una verdadeera vonversión de vida mediante la recepción de los sacramentos, especialmente la confesión y la Eucaristía.

Además es una oportunidad para fortalecer la unión con nuestros pastores espirituales representado por nuestro Obispo Moseñor Ricardo García García y sus delegados que asistan al Santuario como una muestra de fraternidad conlos fiesle de la Prelatura de Yauyos, la hermandad, todos los peregrinos y amigos en Cristo Jesús.



Programa 2012 - SEÑOR DE CACHUY



Dia Lunes 14

03:00 am Inicio de la Peregrinación de los Miembros de la Hermandad Central hacia el Santuario del Señor de la Ascencion en Cachuy



Miercoles 16

VISPERA EN EL PRE SANTUARIO DE CANCHÁN

06:00 am Salva de Bombardas 

08:00 am Santa Misa



VISPERA EN EL SANTUARIO DE CACHUY

05:00am Santa Misa

06:00am Salva de camaretazos

07:00am Participación de Banda demúsicos

08:00am Santa Misa

09:00am Inauguración de los confesionarios

10:00am Retreta por la Banda músicos «Lira Musical Yauyos»

11:00am Santa Misa de recibimiento de los devotos y hermandades de las diferentes partes del Perú.

12:00m Arreglo y santo rosario

03:00pm Solemne bienvenida y bendición a los Peregrinos en el atrio del santuario

04:00pm Santa Misa de bienvenida y bendición a todos los peregrinos.

05: 00pm Entrada triunfal de las cajuelas recorrrentes por todos los pueblos del Perú.

07:00pm Santa misa en honor de todos los recorrentes de las cajuelas

09:00pm Solemne Vispera con la participacion de artistas y grupos folckoricos. 

11:00pm Quema de un artistico y hermos castillo de 12cuerpos, bombardas.



Jueves 17 Mayo: DIA CENTRAL

04:00am Santa Misa, confesiones

05:00am Santa Misa por las intenciones de los peregrinos, 

06:00am Salva de camaretazos anunciando «DIA DE LA ASCENCION DEL SEÑOR»

07:00am Santa Misa

08:00am Gran Misa en honor todos los peregrinosd y devotos

11:00am Solemne Misa concelebrada, por el Día Central 

12:00m Imponente procesión de la auténtica sagrada imagen 

01:00pm Bendiciones de la imagen del Señor de Cachuy a todos sus fieles devotos y peregrinos

02:00pm Retreta Musical «Lira Yauyos»

06:00pm Misa Vespertina, bautizos

08:00pm Retreta de la banda de musicos

10:00pm Quema de un vistoso castillo

11:00pm Retreta General animado por la banda musicos «Lira Musical Yauyos»



Viernes 18

06:00am Salva de camaretazos y retreta por la banda de musicos.

07:00am Confesiones

AUDIENCIA PÚBLICA EN SAN LUIS SE DESARROLLÓ CON NORMALIDAD

Desde los diferentes centros poblados del distrito moreno de San Luis llegaron delegaciones de vecinos para participar en la audiencia pública convocada por la municipalidad distrital.

El punto de encuentro fue el local comunal del centro poblado de Santa Bárbara.

La concentración fue tan grande que el local lució un lleno único, la presencia de los regidores y de los gerentes de la corporación edil de San Luis le dio el realce respectivo. Delia Solórzano una vez más reafirmó su compromiso de administrar adecuadamente los recursos de su distrito ya que para eso la habían elegido como su alcaldesa.

Los gerentes por su parte expusieron el desarrollo económico, la ejecución de obras y el tema que concitó la atención fue el estado actual de los procesos judiciales contra la gestión de Arturo Antezana Urbina que se encuentran en los pasillos judiciales.

Ni el corte del fluido eléctrico a las 7 y 40 de la noche impidió el desarrollo de la audiencia. Las interrogantes fueron absueltas y más de un regidor hizo el uso de la palabra para dar detalles del trabajo que han realizado hasta el momento en beneficio del distrito moreno.

JAVIER ALVARADO EXPRESA CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DEL COMANDANTE RODOLFO LEÓN, QUE DEJÓ DE EXISTIR EN ACCIDENTE AEREO EN SATIPO –JUNÍN

El señor presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, en nombre de los pueblos de su región expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del Comandante de la Policía Nacional del Perú, Rodolfo León Gavilán, que en las últimas horas falleció en la localidad de Satipo -Junín.

La región Lima, en especial las comunidades de Cacra, Tana, Lincha, Hongos, Tupe y otros pueblos de la provincia de Yauyos, sienten el pesar por la pérdida del comandante León Gavilán, quien realizó invalorables acciones transportando -vía aérea- ayuda humanitaria a los pobladores de dichas comunidades que quedaron aisladas por las inclemencias de la naturaleza a principios de este año.

En esas jornadas solidarias, el comandante también salvó vidas de muchos hermanos al trasladarlos a los nosocomios más cercanos, evitando que familias de la región Lima sufran la pérdida de sus seres queridos, demostrando así su calidad humana y compromiso de servir a sus compatriotas.

«Es una pena que un hombre con mucha sensibilidad humana haya partido muy tempranamente. El trabajo que realizamos a favor de los pobladores de Yauyos, enfrentando incluso peligros, dice mucho de su calidad de persona que fue en vida el Comandante León» refirió el presidente regional Alvarado.

Lamentablemente, el oficial de la Policía Nacional y piloto del helicóptero MI-17 dejó de existir –hoy(ayer) en horas de la tarde- cuando intentaba buscar una zona de aterrizaje cuando transportaba a 22 efectivos para realizar un operativo antidrogas.

De esta manera, el comandante Rodolfo León deja un profundo vacío a su familia e institución, quienes recordarán los actos valerosos que realizó en calidad de padre, esposo y oficial de la Policía Nacional del Perú.

Estimado amigo se acabó el combate, en alas de la vida volaste hacia el infinito. Con la luz de Dios brillarás para siempre. Descansa en paz

PNP PLANTEA AMPLIAR PLAZO DE DETENCION DE SOSPECHOSOS PARA MEJORAR INVESTIGACION...


La modificación del plazo de detención de implicados en delitos comunes para permitir una investigación policial más eficiente y la delimitación de funciones con el Ministerio Público, respecto a la ejecución del nuevo Código Procesal Penal, planteó la Policía Nacional.

El titular de la Dirección Ejecutiva contra el Crimen Organizado, general PNP Herbert Rosas, sostuvo que un plazo de 24 horas para la detención de un sospechoso de delito común, es muy corto porque no permite una adecuada acumulación de pruebas para concretar una buena acusación ante la autoridad judicial.

Rosas afirmó asimismo, que es necesario que se delimiten las funciones del MP y de la Policía, en el contexto de la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, ya que actualmente suceden algunas confrontaciones entre el personal de ambas instituciones.

Ante el Grupo de Trabajo Parlamentario de Monitoreo y Evaluación de la actuación de la Policía Nacional del Perú en la investigación del delito, el oficial policial pidió también la modificación de algunos artículos del Código Procesal Penal, de tal manera que permita una mayor relevancia de la investigación policial que en la actuales circunstancias se ve mediatizada.



INCREMENTAR VACANTESEN LAS ESCUELAS DE FORMACION DE OFICIALES Y SUBOFICIALES

En otro momento, pidió el incremento del número de vacantes en las escuelas de formación de oficiales y suboficiales, quienes deben ser preparados para la investigación policial, así como también mayor capacitación y especialización en investigación de delitos, tanto nacionales como internacionales.

Rosas Bejarano aseguró que para lograr una mayor eficiencia en el accionar policial es necesario el incremente del presupuesto que se traduzca en la asignación de más personal, la adquisición de nueva infraestructura, nuevos equipos, armamento, vehículos, tecnología y otros.

El mencionado grupo de trabajo parlamentario pertenece a la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, y es dirigido por el congresista Octavio Salazar.

MINISTERIO PUBLICO SEPARA A FISCAL ALVARO RODAS

Ante la apelación formulada por el JNE, por el encarpetamiento de la denuncia hecha contra Wilder Ruiz Loayza por presuntamente haber dado datos falsos en la declaración jurada de su hoja de vida, presentada ante ese organismo para postular al Congreso de la República en las elecciones pasadas, el Ministerio Público decidió separar del caso al Fiscal Alvaro Rodas Farro y designó a la Fiscal Rosa Zapata León para que revise el caso y emita su pronunciamiento lo mas pronto posible. 

De esta manera, se inicia una etapa drástica de moralización al interior del Ministerio Público del Distrito Judicial de Huaura impuesta por el Presidente de la Junta de Fiscales Dr. Félix Salazar Huapalla, quién ha señalado que incidirá en la capacitación exhaustiva de los fiscales con que cuenta este Distrito Judicial y que de detectarse casos de inmoralidad, se castigará severamente a los responsables. 

Medida que ha sido tomada dado, a que en las últimas semanas se han venido observando ciertos deslices en las decisiones de algunos fiscales provinciales, que no venían aplicando con precisión el Nuevo Código Procesal Penal, perjudicando el avance de los procesos para que sean ventilados en otras áreas y ser derivados con prontitud al Poder Judicial, perjudicando a los agraviados. 

Como se sabe, el congresista Wilder Ruiz Loayza fue denunciado por el JNE acusado de haber falseado los datos de su hoja de vida presentada a este organismo, donde habría señalado que había culminado sus estudios universitarios en la Facultad de Economía de la UNJFSC, cuando de acuerdo a lo informado por las propias autoridades de la Universidad huachana, solo habría cursado el 1er y 2do ciclo. 

Ante dichas evidencias, el JNE denunció penalmente a Wilder Ruiz ante la Fiscalía Provincial de Huaura, pero, sorpresivamente el Fiscal Provincial Alvaro Rodas Farro archivo dicha denuncia, limpiando de polvo y paja al actual parlamentario Wilder Ruiz Loazya, motivando que los asesores del JNE apelen dicha decisión ante la instancia fiscal respectiva. 

Es así, que la fiscalía superior ha declarado fundada la apelación, separando al Dr. Alvaro Rodas y encargándole el caso a la Fiscal Adjunta Superior Penal Dra. Rosa Zapata León, quién ya inició la revisión punto por punto del expediente acusatorio presentado por el equipo de abogados del Jurado Nacional de Elecciones y según se conoció, en los próximos días emitirá su opinión con objetividad y transparencia. 

En este sentido, el Dr. Félix Salazar Huapalla manifestó que ha puesto en marcha un plan estratégico para elevar el nivel de los fiscales y evitar que incumplan con su ética de trabajo. «Seremos inflexibles, los malos fiscales serán sancionados y destituídos de sus cargos, no permitiremos que se deteriore la imagen del Ministerio Público, por la mala actuación de algunos fiscales», culminó

EDICTOS


EDICTO

Exp. Nº 2012-0060, seguidos por CRISTIAN MARTÍN YATACO VIZCARRA y JESSICA IVONNE SÁNCHEZ MEDINA contra FAUSTINO SALVADOR QUIROZ CORTEZ sobre ADOPCIÓN POR EXCEPCIÓN, proceso ÚNICO el Sr. Juez del Juzgado de Familia de Cañete Dr. Kelvin Arturo Alejos Silva, de conformidad a sus atribuciones ordena se publique lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- San Vicente, veintiséis de Marzo del año dos mil doce.- AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por CRISTIAN MARTÍN YATACO VIZCARRA y JESSICA IVONNE SÁNCHEZ MEDINA, sobre ADOPCIÓN POR EXCEPCIÓN del menor RAÚL MARTÍN QUIROZ SÁNCHEZ, y tramítese conforme a las pautas para el PROCESO ÚNICO; TRASLADO  al demandado FAUSTINO SALVADOR QUIROZ CORTEZ, por el plazo de QUINCE DÍAS, a fin de que conteste la demanda, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, de seguir el proceso en su rebeldía, en tal sentido NOTIFÍQUESE por Edictos en el Diario Oficial «El Peruano» y uno de mayor circulación de esta localidad, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal Fdo. Dr. K. A. Alejos S. Juez. Fdo. E. Delgado I Secretario. Lo que notifico a Ud. es conforme a ley.  Cañete, 07 de Mayo de 2012.

Edilberto Delgado Inostroza

Secretario Judicial - Primer Juzgado Especializado de Familia

Corte Superior de Justicia de Cañete

Publicar: 08, 09 y 10 de Mayo.



TERCER REMATE JUDICIAL – CAÑETE

En los seguidos por NICOLA MORETTINI con ARAUJO CERVANTES Guillermo Silvestre, sobre Obligación de dar suma de dinero, Expediente Nº 2010-203, por orden del Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete, Señor Magistrado Luis Miguel YALAN AHEDO, Secretario SANCHEZ SAENZ Papias, el suscrito Martillero Público rematará en Tercera Convocatoria, el terreno ubicado en la Mz. 2 Lote Nº 26 del Centro Poblado Quilmaná, del Distrito de Quilmaná, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, inscrita en la Partida Electrónica Nº P17008607, de los Registros de Predios de la Zona Registral Nº IX Zona Cañete.

VALOR DE TASACIÓN: US$ 11,284.47 (Once mil doscientos ochenta y cuatro con 47/100 DOLARES EUA).

PRECIO BASE: US$ 5,435.35 (Cinco mil cuatrocientos treinta y cinco  con 35/100 DOLARES EUA), que son las dos terceras partes del  precio de la tasación menos dos veces el quince por ciento por tratarse de una tercera convocatoria.

GRAVÁMENES Y CARGAS: Asiento 0004 INSCRIPCIÓN DE HIPOTECA.- Constituida por sus propietarios a favor de CENTRAL DE COMERCIO ALGODONERO S.A.C. hasta por la suma de US$ 13,000.00 Dólares Americanos; respaldando las deudas y obligaciones que en forma expresa han contraído ante la citada entidad acreedora. Así consta del contrato de compra venta con entrega diferida y Constitución de hipoteca de fecha 28/06/2004 con firmas legalizadas por Notario de Cañete, Ernesto Cáceres Enrique con fecha 15/10/2004. Asiento 0005 EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN.- Resolución Judicial Nro. 1 de fecha 19/01/2006 expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Juez Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, se ha resuelto trabar embargo en forma de inscripción, hasta por la suma de S/. 4,500.00 nuevos soles, sobre el inmueble inscrito en ésta Partida. En lo seguido por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Profinanzas S.A.A. con Guillermo Silvestre Araujo Cervantes y Lucy Nelly Figueroa de Araujo, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero. Así consta del parte judicial derivado del Exp. Nro. 231-2005. Asiento 0006 EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN.- Resolución Judicial Nro. 9 de fecha 8/04/2011, expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Juez Luis Miguel Yalán Ahedo, Secretario Belka Saravia Santana, se ha resuelto.- trabar embargo en forma de inscripción, hasta por la suma de S/. 3,350.00 nuevos soles a favor de Nicola Morettini sobre los derechos y acciones del inmueble inscrito en la presente partida que corresponde al ejecutado Guillermo Silvestre Araujo Cervantes. En los seguidos por Nicola Morettini contra Guillermo Silvestre Araujo Cervantes, sobre Obligación de Dar suma de dinero. Así consta de los títulos que dan mérito a la presente inscripción.

DÍA Y HORA DEL REMATE: Jueves DIECISIETE de Mayo del año 2012, a las OCHO horas con treinta minutos (8:30 a.m.)

LUGAR DEL REMATE: En la Sede del Juzgado de Paz Letrado de Imperial, ubicado en la Calle 2 de Mayo 598, Distrito de Imperial, Provincia de Cañete y Departamento de Lima.

POSTORES: Oblarán el 10% del Valor de la Tasación en efectivo o cheque de gerencia. Adjuntar tasa judicial por derecho de participación en el remate, consignar número de expediente con copia del arancel, DNI y generales de ley.

COMISIÓN DEL MARTILLERO PÚBLICO: La comisión será cancelada por el adjudicatario una vez concluido el acto de remate, de acuerdo a la escala de comisiones determinado en el Art. 18 del DECRETO SUPREMO Nº 008-2005-JUS y están afectos al IGV. Alcibiades Orlando Correa Guerrero, Martillero Público, Registro Nº 193. Informes: Celular: 985-050-639 / RPM *308645 / Nextel: 138*0474 www.a-mpaocg.es.t.

A. Orlando Correa Guerrero

Abogado – Martillero Público - Registro Nº 193

Papias Sánchez Saenz

Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado Imperial

Publicar: 08, 09 y 10 de Mayo.



EDICTOS PENALES

PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Aroni; comunica y emplaza:

EXP.-032-2011-70; Resol 03(fecha:04.05.2012) a: MAYKOL THOMAS JARA SILVA, para la audiencia de Juicio Oral Reprogramada, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o ausente y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día: 25.05.2012 hora: 4:00 p.m. DELITO: Lesiones y daños. Agraviado: Carlos Enrique Chirinos Arciba y otro. Lugar Sala de Audiencia de los Juzgados Penales Unipersonales. Asistente: Ochoa.

EXP.-0226-2011-41; a  PIERRE JUNIOR ALCALA SUBIRIA, para la audiencia de Juicio Oral, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o ausente y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día: 19.06.2012 hora: 4:00 p.m. DELITO: Contra la Seguridad Publica-Conducción de vehículo en Estado de Ebriedad. Agraviado: La Sociedad. Asistente: Alvarado.

EXP.-0316-2011-54; Resol 09(fecha:03.05.2012): a  SERGIO LUIS PALOMINO MENDOZA, para la audiencia de Juicio Oral, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o ausente y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día: 05.06.2012 hora: 4:00 p.m. DELITO: Contra la Seguridad Publica-Conducción en Estado de Ebriedad. Agraviado: La Sociedad. Asistente: Ascona.

EXP.-0511-2011-17; Resol 03(fecha:03.05.2012): a  MICKY JUNIOR CURO QUISPE, para la audiencia de Juicio Oral, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o ausente. Día: 12.06.2012 hora: 4:00 p.m. Lugar: Sala de Audiencia «D». DELITO: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: JAHNELY DE LOS ANGELES CURO HUARI. Asistente: Salinas.

SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores;  ha ordenado publicar:

EXP.-0145-2010-29; Resol 03(fecha:27.04.2012): a CARLOS EDMUNDO MILLONEZ HERBOZO  para Audiencia de Juicio Oral reprogramada; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o Ausente y disponerse su ubicación y captura a nivel nacional. Día 08.05.2012 hora: 8:15 a.m. Lugar: Sala de Audiencia de los Juzgados Penales Unipersonales. Delito: Contra la Seguridad Publica-Tenencia Ilegal de Arma de Fuego. Agraviado: El estado. Asistente: Acosta.

EXP. 318-2010-11; Resol 02(fecha:27.04.2012): a LADISLAO FLORES MEZA, para la audiencia de Juicio Oral; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o Ausente. Día 08.05.2012 hora: 02:45 p.m. Lugar: Sala de Audiencia «D». Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviada: Luzmila Bonifacio Melchor y otros. Asistente: Salinas.

EXP.-0505-2011-50; Resol 03(fecha:27.04.2012): a JOSE LUIS CAMPOS CHACON para Audiencia de Juicio Oral; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o Ausente. Día 16.05.2012 hora: 11:00 a.m. Lugar: Sala de Audiencia «D». Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Catherine Mercedes y Fidel Wilder Campos Peláez  Asistente: Salinas.

TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Solano;  Cita  y emplaza:

EXP.-0412-2011-78; a WILLY AMERICO MAYTA QUISPE para Audiencia de Juicio Oral; bajo apercibimiento de ser declarado Reo contumaz o Ausente y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Día:31.05.2012 hora:09:00 a.m. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados penales Unipersonales. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones Culposas Graves. Agraviado: Diego Alberto Taxa Jaulla representado por su padre Luis Alberto Taxa Ordoñez Quispe. Especialista: Alvarado.                            

TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Suarez;  emplaza:

EXP.-00327-2011-0-0801-JR-PE-03; Resol 09(fecha:02.05.2012): a YONEL SEBASTIAN JAIME BEJARANO, para audiencia Preliminar de Control de Acusación. DIA: 16.05.2012. Lugar: Sala de Audiencia del Juzgado Penal Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Jhoselyn Lellyn Jaime Leyva. Asistente: Romero.

Juzgado Penal Colegiado de Cañete; Juez: Solano;  Cita  y emplaza:

EXP.-0158-2010-16; Resol 7(fecha:26.04.2012): a JULIO ALBERTO ARIAS ARIAS, YSRAEL ALBERTH SILVA CRUZADO, LUIS MARTIN NAPAN PACHECO, NILTON FUENTES AGUADO para Audiencia de Juicio Oral reprogramada; bajo apercibimiento de ser declarado Reos Contumaces o Ausentes y disponerse su ubicación y captura a nivel nacional. Día 11.05.2012 hora: 10:00 a.m. Lugar: Sala de Audiencia del Establecimiento Penitenciario de Cañete. Delito: Contra el Patrimonio-Robo agravado y Receptación. Agraviado: Julio Antonio Gil Rosales. Asistente: Acosta.

EXP.-0158-2010-49; Resol 08(fecha:02.05.2012): a JULIO ALBERTO ARIAS ARIAS, YSRAEL ALBERTH SILVA CRUZADO, LUIS MARTIN NAPAN PACHECO, NILTON FUENTES AGUADO para Audiencia de Juicio Oral reprogramada; bajo apercibimiento de ser declarados Reos Contumaces o Ausentes. Día 25.05.2012 hora: 10:00 a.m. Lugar: Sala de Audiencia del Establecimiento Penitenciario de Cañete. Delito: Contra el Patrimonio-Robo agravado y Receptación. Agraviado: Julio Antonio Gil Rosales. Asistente: Acosta.



MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL – CAÑETE

REGISTRO DE ESTADO CIVIL

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO

La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, que en mérito al Exp. Adm. Nº 682-2012-MDCA, doña Juana Rosa Huapaya Malasquez, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de su señor padre Leonidas Marino Huapaya Bastante, inscrito en esta Municipalidad en el libro Nº 09, folio 07, año 1977, que erróneamente se ha consignado:

EN EL RUBRO NOMBRE DE LA CONYUGE:

Dice: ADA MALASQUEZ GUTIERREZ

Debe decir: DESIDERIA ADA MALASQUEZ GUTIERREZ

Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Nº 26497, DS. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible Al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2012-JNAC/RENIEC.

Cerro Azul, 08 de Mayo de 2012.

Rosa M. Alvarez Chumpitaz

Jefe



MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA – CAÑETE

Unidad de Registros Civiles

AVISO MATRIMONIAL

Art. 250 – Código Civil

Nombre del Contrayente: EDWIN CESAR BERROCAL CULE, natural de Puquio – Lucanas, de nacionalidad peruano, profesión, ocupación ú oficio: obrero, de 27 años de edad, domiciliado en Urb. Cerro de Oro Mz. A Lote 9 – Chilca

Nombre de la Contrayente: MARIBEL MARIA SAIRE LOBO, natural de Chilca – Cañete, de nacionalidad peruana, profesión, ocupación ú oficio su casa, de 28 años de edad, domiciliada en Urb. Cerro de Oro Mz. A Lote 9 – Chilca

Lugar del Matrimonio: Municipalidad de Chilca

NOTA: El Art. 253 establece que las personas que tengan interés legítimo puede oponerse a la celebración del Matrimonio, cuando exista algún impedimento.

La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el Señor Alcalde de esta Municipalidad.

Chilca, 09 de Mayo de 2012.

María Felicia Camacho Porras

Oficina de Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO



RESOLUCION DE ALCALDIA Nº  069-2012-MDSA



San Antonio, 13 de Marzo del 2012



EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE

SAN ANTONIO  - CAÑETE



Visto la carta de renuncia presentada el 08.MAR.2012 por la Abogada  MAGALI DEL PILAR VELA RAMIREZ, al cargo de Ejecutor Coactivo de la Municipalidad.



CONSIDERANDO:



Que, mediante Resolución de Alcaldía Nº 028-2012-MDSA de fecha 07.FEB.2012, se designo a la Abogada MAGALI DEL PILAR VELA RAMIREZ, en el cargo de EJECUTOR COACTIVO de la Municipalidad Distrital de San Antonio – Cañete;



Estando a lo expuesto, y de conformidad a las atribuciones conferidas por la Ley  Orgánica de Municipalidades Nº 27972;



SE RESUELVE:



ARTICULO 1º.- Dar por aceptada la renuncia presentada por la Abogada  MAGALI DEL PILAR VELA RAMIREZ al cargo de EJECUTOR COACTIVO de la Municipalidad Distrital de San Antonio – Cañete.



ARTICULO 2º.- Dar las gracias a la Abogada MAGALI DEL PILAR VELA RAMIREZ por los servicios prestados a la Municipalidad Distrital de San Antonio – Cañete.



ARTICULO 3º.- Dejar sin efecto en todo su contenido la Resolución de Alcaldía Nº 028-2012-MDSA.



Regístrese  y archívese.



Esteban Jesús Agapito Ramos

Alcalde



MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO

RESOLUCION DE ALCALDIA Nº 089-2012-MDSA



San Antonio, 07 de Abril del 2012



EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO  - CAÑETE

Visto la carta de renuncia presentada el 04.ABR.2012 por la Abogada  VANNESA RAFAEL DAMAS, al cargo de Auxiliar Coactivo de la Municipalidad.

CONSIDERANDO:

Que, mediante Resolución de Alcaldía Nº 028-2012-MDSA de fecha 07.FEB.2012, se designó a la Abogada VANESSA RAFAEL DAMAS, en el cargo de AUXILIAR COACTIVO de la Municipalidad Distrital de San Antonio – Cañete;

Estando a lo expuesto, y de conformidad a las atribuciones conferidas por la Ley  Orgánica de Municipalidades Nº 27972;

SE RESUELVE:

ARTICULO 1º.- Dar por aceptada la renuncia presentada por la Abogada  VANESSA RAFAEL DAMAS al cargo de AUXILIAR COACTIVO de la Municipalidad Distrital de San Antonio-Cañete.

ARTICULO 2º.- Dar las gracias a la Abogada VANESSA RAFAEL DAMAS por los servicios prestados a la Municipalidad Distrital de San Antonio – Cañete.

ARTICULO 3º.- Dejar sin efecto en todo su contenido la Resolución de Alcaldía Nº 028-2012-MDSA.

Regístrese  y archívese.

Esteban Jesús Agapito Ramos

Alcalde

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO



RESOLUCION DE ALCALDIA Nº 096-2012-MDSA



San Antonio, 17 de Abril del 2012



EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO – CAÑETE



VISTO: El Informe Nº 01-CCPM-002-2012-MDSA de fecha 17.ABR.2012, presentado por la Comisión de Concurso Público para la designación del Ejecutor Coactivo y Auxiliar Coactivo,  de la Municipalidad Distrital de San Antonio-Cañete.



CONSIDERANDO:

Que, los gobiernos locales están sujetos a las leyes y disposiciones que, de manera general y de conformidad con la Constitución Política del Perú, regulan las actividades y funcionamiento del Sector Público; así como a las normas técnicas referidas a los servicios y bienes públicos, y a los sistemas administrativos del Estado que por su naturaleza son de observancia y cumplimiento obligatorio;



Que, la Ley de Ejecución Coactiva Nº 26979 y sus disposiciones modificatorias y ampliatorias, señalan que tanto el Ejecutor y Auxiliar Coactivo, deberán ser seleccionados por Concurso Público de Meritos, conforme a lo dispuesto también por lo normado en la ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Publico aprobado por el Decreto Supremo Nº 276 y su Reglamento Decreto Supremo Nº 005-90-PCM;



Que,  mediante Resolución de Alcaldía Nº 093-2012-MDSA de fecha 11.ABR.2012, se designa a la Comisión del Concurso Público de Méritos para la selección del Ejecutor y Auxiliar Coactivo de la Municipalidad Distrital de San Antonio, quedando conformado por 02 miembros titulares; otorgándose asimismo las facilidades para el mejor desempeño de sus funciones;



Que, mediante Informe Nº 01-CCPM-2012-MDSA la Comisión de Concurso Público de Méritos designada  remite  el Informe Final del Concurso – Cuadro de Méritos,  dando como resultado del Concurso Público para la designación del Ejecutor Coactivo a la Abogada VANESSA RAFAEL DAMAS con CAL Nº 53195 y para la designación de Auxiliar Coactivo a la Abogada MARIA ESMERIA PAREDES PEREZ con CAL Nº 53293, al haber obtenido ambas profesionales los puntajes favorables  acorde con la normatividad vigente. Asimismo anexo al respectivo informe hacen llegar las actas levantadas con motivo del proceso realizado;



Estando a lo expuesto, y en uso de las facultades previstas en la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972;



SE RESUELVE:



ARTÍCULO PRIMERO.- Designar a partir de la fecha a la Abogada VANESSA RAFAEL DAMAS con CAL Nº 53195, en el  cargo de EJECUTOR COACTIVO de la Municipalidad Distrital de San Antonio-Cañete, debiendo percibir su remuneración conforme al nivel del cargo previsto en el Presupuesto Analítico de Personal y al Presupuesto Institucional correspondiente al ejercicio 2012.



ARTÍCULO SEGUNDO.- Designar a partir de la fecha a la Abogada MARIA ESMERIA PAREDES PEREZ, con CAL Nº 53293 en el cargo de AUXILIAR COACTIVO de la Municipalidad Distrital de San Antonio-Cañete, debiendo percibir su remuneración conforme al nivel del cargo previsto en el Presupuesto Analítico de Personal y al Presupuesto Institucional correspondiente al ejercicio 2012.



ARTÍCULO TERCERO.- Remitir copia certificada de la presente Resolución a la Presidencia del Consejo de Ministros, y a la Contraloría General de la República; así como a las  entidades Bancarias y Financieras Públicas y Privadas, a las Autoridades Judiciales y Policiales, para su debido conocimiento y se brinde el apoyo con arreglo a ley.



ARTÍCULO CUARTO.- Encargar el cumplimiento de lo dispuesto a la Gerencia de Rentas, Gerencia de Administración, y Unidad de Personal, en el ámbito de su competencia.



ARTICULO  QUINTO.- Dejar sin efecto en todo su contenido la Resolución de Alcaldía Nº 028-2012-MDSA.



REGISTRESE, COMUNIQUESE Y PUBLIQUESE.



Esteban Jesús Agapito Ramos

Alcalde