03 marzo 2011

HALLAN CADAVERES DE PAREJA DE CONVIVIENTES... EN IMPERIAL...

Los cadáveres de una pareja de convivientes fueron hallados en un terreno baldío en el límite del distrito de Imperial en la provincia de Cañete (Lima).
Se trata de Luis Alberto Araujo Sauri (25) y Liliana Yaya Huari (19), quienes fueron divisados por los moradores del lugar que dieron parte a la Policía Nacional.
Hasta el lugar llegó el representante del Ministerio Público para el levantamiento de los cadáveres, que fueron derivados a la morgue de la ciudad para la necropsia de ley. Según la policía, los cuerpos de los jóvenes presentaban signos de haber sido golpeados, además que tenían días de haber sido victimados porque se encontraban en estado descomposición.
Los familiares refieren que Liliana salió a buscar el último domingo a su esposo, del que había recibido información que se encontraba libando licor. Después de ello, ya no se supo nada más.

*****

ORDENAN DETENCION E INTERNAMIENTO AL PENAL DE CANTERA DE EX DIRIGENTE DE CONSTRUCCION CIVIL – CAÑETE, MARIO TAPIA PALOMINO
POR JUVROH

El 1er. juzgado de investigación preparatoria que está a cargo del Dr. Javier Donato Ventura Lopez ordenó la captura, detención e internamiento en el penal de Cantera del ex secretario provincial de Construcción Civil de Cañete, Mario Manuel Tapia Palomino y Fabio Taype Palomino por el delito de extorsión agravada en perjuicio de Agustín Daniel Zapatel Ruiz.
La exposición realizada por la Dra. Victoria Allemant, fiscal encargada de la acusación fue determinante para que el juez dictaminara la detención; por cuanto se correría un riesgo procesal en las investigaciones, por que los procesados podrían darse a la fuga y refugiarse en la clandestinidad.
El abogado de Mario Tapia, el Dr. Mansilla señaló que todo esto es una persecución política contra su cliente por la protesta realizada contra el gobierno central en la promulgación de la ley de creación de la Universidad Nacional de Cañete y que dará cuenta de lo sucedido a la federación nacional para que tome las medidas respectivas y emita el pronunciamiento respectivo.
La apelación será presentada en las próximas horas por existir un exceso en la medida, aseveró el abogado defensor de Tapia Palomino.

*****

EL JIPY JAY ELECTORAL: El Regreso De Los Otorongos Políticos
Escribe: José Luis Walter Ruiz Meza - Abogado-Periodista FPP 5550

Mediante Resolución 105-2010 PCM se convocó a Elecciones Generales para el día 10 de Abril y 05 de Junio para la segunda vuelta, en la cual a nivel nacional concurrirán 19’595,300 electores quienes elegirán 148 Autoridades Políticas, entre ellas el Presidente de la República, dos Vice- presidentes, 130 congresistas y 05 Parlamentarios Andinos Titulares y Diez suplentes.
Estamos a un mes del día «D» y la efervescencia electoral se viene viviendo cada día con mayor intensidad, los medios de comunicación vienen detallando las campañas respecto a los candidatos a la Presidencia y Vice –Presidencia de la República, al Parlamento Andino y Congreso de la República para el proceso del 10 de Abril del 2011. Haciendo un repaso de las listas propuestas por los partidos y alianzas electorales podemos apreciar que no están participando las personas ilustres y connotadas del pensamiento político e intelectual de nuestro medio, tales como el Dr. Luciano Correa Pereyra, el empresario Luis Alayza, el Ing. José Espinoza Peña, ex Alcalde de Cañete, Prof. Néstor Vicente Quiroz, Don Pedro Spadaro Yaya, entre otros.
En el presente proceso electoral Elecciones Generales 2011, destaca la significativa presencia de la juventud en esta lid electoral para elegir a los 148 representantes a elegirse, de los datos recabados los Electores jóvenes que totalizan 6’161,617 Electores que representan el 32.64 % del electorado nacional.
Una primera impresión es que el voto en estas elecciones se va a polarizar y el próximo Presidente de la republica se va a elegir en segunda vuelta electoral y de allí va a depender la capacidad de los 02 candidatos de poder involucrar a su proyecto político a las otras tiendas políticas en los próximos cinco años a fin de consolidar su victoria.
Una segunda impresión, es hacer ver que es una oportunidad valedera para que los candidatos a través del dialogo y propuestas objetivas realicen una campaña a fin de que el elector no elija por elegir, y que el elector emita un voto informado, que la capacidad del candidato y dotes de líder y conductor del movimiento o alianza política pueda hacer prevalecer sus ideas fuerza, sobre los cansados y reiterados slogans y las numerosas pintas que se vienen desarrollando a lo largo y ancho del país, y Cañete no es la excepción, prácticamente tomando por asalto las calles, los postes de luz, los frontis de las casas, contaminando la visualización del medio ambiente, prácticamente horrorizando nuestras ciudades.
No podían faltar en estas elecciones, un espécimen electoral denominado el otorongo político. Sociológicamente, podemos definir al otorongo político, al espécimen que tiene reproducción geométrica y más cuando se avecina una confrontación electoral, estos sujetos tienen un objetivo claro y concreto «llegar al poder político, no importándoles los medios lícitos o ilícitos»-un pensamiento netamente maquiavélico, muy vigente en una campaña electoral.
Ellos han presumido a todos de su pasado político una cierta experiencia proselitista, ya que algún día de su ingrata experiencia de militante, abrazó una corriente política partidaria y por ende sectaria. Confió en algún momento de las instituciones y los partidos políticos como la mejor manera de alcanzar un trampolín social-político, llegó a cumplir su libreto intelectual tanto en las Universidades y Sindicato, e incluso desafía y se atreve a crear sus propios principios y doctrina, que se resumen en una oración «Por Dios y por la plata».
Hoy, luego de haber vivido entre frustraciones y desencuentros, vuelve con nuevo cliché de moda como es el «independiente».Este sujeto inescrupuloso denominado «otorongo político», es el típico «camaleón» de la política, ya que a través de su vida partidaria ha estado en todas las vertientes ideológicas creadas o por crearse, en fin trata de sacar provecho del sistema, que va aniquilando a las instituciones, para tejer el suyo y consumar su conducta inmoral, caudillista, servil e ilícita con estilo propios.
Lógicamente, la lucha por alcanzar el poder, al Otorongo Político no le interesa que vaya contra los intereses y honras de quienes lo rodean, ellos desorganizan las instituciones a fin de tratar de consolidar un nuevo grupo, su sociedad maquiavélica de «intereses econo-político-personal».
Este soporta a esa sociedad corrupta, que trata de enquistarse y del cual son soporte para la existencia de otros «híbridos», lo podemos denominar como «la fauna política».
Ellos con un cierto criterio de educación buscan afanosamente su tabla de salvación, ya que el sistema neoliberal los ha empujado a la desocupación , a la clandestinidad económica.
Es especial este grupo o masa salvaje, ya que por naturaleza son triunfalis-tas y viven un mundo irreal y fantasioso, ya que se han hecho la idea de que tales puestos son para cada uno de ellos, incluso, hasta ya existen pugnas por los cargos futuros, viven su propia novela rosa y cuando la suerte le es adversa, no les interesa el resultado electoral, ya que ellos han vivido el triunfo por adelantado, con pachanga incluida.
Luego de la derrota electoral, expresarán que la suerte no estuvo con ellos, que fue una mano negra del gobierno quienes les impidió a llegar a consumar su ego, en fin volverán nuevamente a sus cuevas de invierno, de donde no asomarán hasta la próxima contienda, lógicamente con otro pelaje, un nuevo look de «independiente».
Por ello el electorado es el único y soberano de decidir si existirán estos sujetos en la vida política, mientras tanto siguen multiplicándose «los otorongos y su fauna correspondiente», una multiplicación maltusiana geométrica, el mismo que atenta contra el eco-sistema . Habrá que pedir una ley especial al Gobierno de turno, al Jurado Electoral para castrarlos y extinguirlos sobre la faz del sistema liberal, mientras tanto hay que estar alertas de esta lacra social emergente en la fecha.
Esta situación descrita, se vive en todas las latitudes del Orbe y del cual nuestro país y menos Cañete es ajeno.
Para culminar este artículo, un papel importante cumple y debe desarrollar los medios de comunicación, quienes tiene la transcendental tarea de propiciar los debates , los conversatorios y otros mecanismos que permita conocer la solidez de los proyectos de los candidatos respecto a su plan de trabajo presentado al JNE y que sea factible desarrollarlo cuando una vez sea elegido por el voto popular.
Asimismo, diremos que la tarea fundamental de un Congresista es fiscalizar al Gobierno de turno, fiscalizar los recursos del Estado y proponer leyes, hoy los jóvenes… tienen una responsabilidad con la historia, ya que elegirán en el caso de Lima Provincias un total de 04 Congresistas, lo único que puedo recomendarles es que se documenten respecto a los candidatos a la Presidencia, al Parlamento Andino y sobre todo a los que pretenden logran una curul en el Congreso, para ello el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recientemente ha instalado en su web una página llamada el Voto Informado ( www.votoinfor-mado.pe ),allí se puede averiguar sobre los planes de gobiernos de las organizaciones políticas, sobre la hoja de vida de los candidatos, sobre el nivel de preparación académica, sobre sus ingresos, sobre sus bienes patrimoniales… allí se van a llevar más de una sorpresa en la presente contienda electoral, por ello, la importancia respecto a la información electoral para emitir un voto informado.

*****

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA HACE UN LLAMADO A LA TRANQUILIDAD SOCIAL Y PIDE QUE NO SE POLITICE EL TEMA DE LA SEDE REGIONAL

El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender por las falsas informaciones en torno a la sede regional y pidió a las autoridades actuar con responsabilidad antes de emitir opiniones que puedan generar malestar entre la población de la Región Lima.
En declaraciones a los medios de comunicación de Huacho, expresó que el tema de la sede regional se ha politizado nuevamente. «Están usando la misma estrategia de la campaña electoral, y otra vez incurrirán en un grave error porque nadie quiere que nuestros pueblos se dividan. Yo tengo mucho respeto por las autoridades elegidas por el pueblo. Pero deberían estar mejor informadas antes de emitir una opinión que puede generar enfrentamientos o conflictos sociales», remarcó.
Aclaró que el procurador designado para la defensa del Gobierno Regional de Lima en el proceso de Acción de Cumplimiento ante el Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete contra el Gobierno Regional de Lima es el Dr. Humberto Wilfredo Maurtua Bendrell y no el Dr. Luis Augusto Padilla Castillo, como aseguran algunos políticos y comunicadores.
Agregó que la notificación para la Vista de la causa remitida por la Sala Civil de la Corte Superior de Cañete llegó recién el día miércoles 23 de febrero citando para el día 28 en la ciudad de San Vicente. «Al no cumplirse los 3 días hábiles que manda la Ley, el Dr. Humberto Maurtua se apersonó el lunes 28 a las 8 y 30 de la mañana, a la Corte Superior de Cañete para solicitar la Reprogramación de la Vista de causa con la finalidad de tener tiempo suficiente para tomar conocimiento de lo actuado», agregó.
«Tengo la buena voluntad de gobernar en un ambiente de paz y armonía. Yo he sido elegido para lograr superar los problemas de desnutrición crónica y el gran retraso de nuestras nuevas generaciones en el tema educativo, esas son mis metas. En ese contexto pido a las autoridades no perder el compás de lo andado y seguir trabajando unidos en beneficio de la Región.

*****

RETOMAN LABORES EN CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Desde Hoy, 03 de marzo del 2011

Magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia de Cañete retomarán sus labores judiciales a partir del día de hoy, 03 de marzo, desde las 8:00 horas hasta las 16:45 p.m. después de un mes de vacaciones.
Los magistrados asumirán nuevamente sus funciones en sus respectivos despachos y retomaran los procesos que tenían a cargo.
Por consiguiente hasta el día de hoy funcionaron los Juzgados y Salas de Emergencia.

14 TRABAJADORES MAS
Asimismo, cabe señalar que se incorporan catorce nuevos trabajadores en razón del último concurso público que realizó la Corte Superior de Justicia de Cañete para cubrir determinadas plazas.
La Corte Superior de Justicia de Cañete por ser un ente del Estado autónomo e independiente con sujeción a la Constitución y a las leyes, imparte el servicio de justicia a la sociedad a través de sus órganos jurisdiccionales para resolver o definir conflictos e incertidumbres protegiendo y garantizando la vigencia efectiva de los derechos humanos tendiente a lograr la paz social y la seguridad jurídica.

*****

HOY SE CELEBRA EL «DIA DEL DEFENSOR PUBLICO»

El dia de hoy, 03 de marzo de 2011, se celebrarán los actos conmemorativos por el «DIA DEL DEFENSOR PUBLICO», el cual se iniciará con una Misa en la Catedral de San Vicente de Cañete a partir de las 8:00 horas, luego se efectuará una Visita a la Sede Principal de la Dirección Distrital de Defensa Pública ubicada en el Jr. Francisco Reynoso Nº 183, Urb. Las Casuarinas, donde se realizará una Ceremonia y luego una Conferencia de Prensa.
El Defensor Público es un servidor del Ministerio de Justicia quien tiene la noble misión de proveer de defensa y asistencia legal fundamentalmente a las personas de escasos recursos económicos que no tienen la posibilidad de contratar un abogado privado. Se guía por los principios de probidad, gratuidad e independencia funcional y brinda sus servicios a través de los consultorios jurídicos populares y la defensa penal pública a nivel nacional.

*****

ALCALDES DISTRITALES DE CAÑETE EMITEN PRONUNCIAMIENTO DONDE RESPALDAN A ALCALDESA PROVINCIAL Y RECHAZAN ACTO DE HOSTILIDAD EN CP «NUEVO AYACUCHO»

Los alcaldes distritales de la provincia de Cañete han emitido un pronunciamiento público por el que rechazan todo acto de agresión que afecte la paz e integración con la hermana provincia de Chincha, en referencia a los actos sucedidos en el CP «Nuevo Ayacucho» el último domingo 27 de febrero.

PROUNCIAMIENTO EMITIDO EN ASAMBLEA DE ALCALDES REALIZADO EN CERRO AZUL
El pronunciamiento de desagravio y solidaridad hacia la alcaldesa María Montoya fue emitido en el distrito de Cerro Azul en asamblea de alcaldes y es el siguiente:
1º.- Que, como es de público conocimiento el pasado domingo 27 de febrero nuestra primera autoridad municipal provincial sufrió agresión verbal por algunas personas de la ciudad de Chincha acompañaban al Sr. Congresista de la República Fredy Serna Guzmán al término del acto cívico de izamiento del pabellón nacional y de la bandera de la ciudad de Cañete en el centro poblado «Nuevo Ayacucho», ubicado en el límite de la provincia de Cañete con la provincia de Chincha; acto que viene desarrollándose los días domingo en virtud al Acuerdo de Concejo Provincial y en aras de cultivar el civismo patriótico e identidad dentro de dicha jurisdicción cañetana.
2º.- A dicha actitud, la Sra. Alcaldesa María Montoya respetuosa de la investidura del señor congresista Fredy Serna Guzmán solicitó mantener la calma y paz , recibiendo reacciones hostiles por parte de las personas que acompañaban a dicho congresista que se encontraba en campaña proselitista quienes además pretendieron agredir físicamente a nuestra autoridad provincial.
3º.- Ante dicho acto violento sufrido por nuestra primera autoridad, representante de nuestra provincia de Cañete, por quienes con afán político pretenden resquebrajar la hermandad y armonía con la provincia de Chincha; los señores alcaldes distritales de la provincia de Cañete hacen constar y dejan planteada su voz de protesta y rechazo unánime a actos que puedan atentar la paz y hermandad con la provincia de Chincha.
Por tanto, se acuerda:
PRIMERO: PRESENTAR EL RESPALDO Y SOLIDARIDAD a favor de la Sra. María Magdalena Montoya Conde, alcaldesa de la provincia de Cañete por su excelente gestión que viene desarrollando en defensa de los intereses de la provincia de Cañete.
SEGUNDO: RECHAZAR todo acto de hostilidad y agresión que pueda afectar la armonía y hermandad con la provincia de Chincha.
TERCERO: DAR CUENTA a la Comisión de Ética del Congreso de la República el pronunciamiento de los señores alcaldes distritales de la provincia de Cañete, a fin que se investigue del hecho descrito en la parte considerativa y deslinde la responsabilidad del Sr. Fredy Serna Guzmán, Congresista de la República de los hechos violentos que ha afectado los lazos de hermandad entre las provincias de Cañete y Chincha.
Suscriben el presente pronunciamiento los señores alcaldes de la provincia de Cañete a los dos días del mes de marzo del año 2011.
Hugo Rivas Sánchez de Cerro Azul, Zulma Matumay Santos de Nuevo Imperial, Pedro Riega Guerra de Santa Cruz de Flores, Jaime Vega Ortiz de Coayllo, Delia Solórzano Carrión de San Luis, Eddy César del Mazo Tello de Imperial, Fausto Paucar Manrique de Zuñiga, Esteban Jesús Agapito Ramos de San Antonio, Celestino Yactayo Villalobos de Quilmaná, Arturo Ruíz Francia de Mala, Juan Huapaya Ávila de Calango, Roosevelt Avalos Galvez de Pacarán y Luis Alberto Conislla Jara de Lunahuaná

*****

A PROPOSITO DE LOS LIMITES DE CAÑETE... VANGUARDIA APRISTA OPINA LO SIGUIENTE:
vanguardia_aprista@gruposyahoo.com - vanguardiaapra@ec-red.com
ESCRIBE : ENRIQUE NUÑEZ PALOMINO.

(Artículo Segundo)
Pues, siguiendo la secuencia de los artículos de vanguardia aprista, efectivamente los intereses económicos han propiciado enfrentamiento entre pueblos a base de mentiras, de políticos baratos, en la región de Ica, pero el pueblo debe de conocer que la Clase política actual del Perú ha fracasado, no hay liderazgo, existe la más pura ignorancia en el Congreso del Perú, y existen quienes aplican la política de arriba hacia abajo, sin la participación del pueblo.

Enfrentamientos Limítrofes
Algunos pueblos de la Región Ica, colindante con el lado sur de la Región Lima, sobre la base de la inversión que se avecinaba generaron movimientos que llegaron al bloqueo y toma de carreteras a fin de hacer notar que la Pampa Melchorita pertenece a su jurisdicción habiendo inclusive la Municipalidad Provincial de Chincha de la Región Ica, realizado una redelimitación donde se recortaba el territorio de San Vicente de la Provincia de Cañete, Región Lima, para anexarlo al distrito de Grocio Prado de la Provincia de Chincha, Región Ica.
Aquí el Estado comenzó a jugar sus fichas para mantener ocupado a los pueblos mientras la empresa imperialista ganaba posiciones para afianzarse en el terreno negociando leyes que lo beneficiaban. Así con el conflicto de límites se distrajo a los pueblos de Cañete y Chincha. Jugó al palo y a la zanahoria.
La redelimitación de Chincha fue declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional con Sentencia del 20 de Julio del 2004 recaída en el Expediente Nº 007-2004-AI/TC. Pero el Congreso, bajo la batuta del actual Primer Ministro Jorge del Castillo, se fue por otro lado. El Congreso intervino en este tema porque la Planta Melchorita iba a ser sede de una planta de gas proveniente de Camiseta y había formado su novísima «Comisión Pro Inversión», del cual también hablaremos en otra entrega para develar su carácter entreguista. Comisión que nació al amparo de un consenso dentro del foro «Acuerdo Nacional», que concentra a partidos, empresarios, a los revisionistas de la CGTP y otros agentes del capital.
Con la aludida Acta del 18 de Octubre del 2004 determinó, en su punto séptimo, que el Congreso de la República iba a aprobar una ley sobre el proceso de demarcación limítrofe entre las Provincias de Chincha y Cañete; lo que nunca se realizó pese a que el ex - Presidente Toledo remitió el respectivo Proyecto de Ley de Demarcación al Congreso de la República donde se reconoció a la Pampa Melchorita en la jurisdicción de Cañete.
Proyecto que concordaba con los aportes técnicos de un propio ente del Estado Peruano que desde el 28 de Abril del 2004, con la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros al expedir el Informe Técnico Nº 001-2004-PCM/DNTDT concluyó en que los terrenos materia de la demarcación limítrofe se localizan en la Provincia de Cañete, Región Lima.
Si hacemos memoria, podremos deducir, que existen no solo interese de Los Millonarios, sino los intereses de las Cúpulas Políticas Gobernantes, que también son accionistas en estas empresas que explotan el gas.
PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, YRMA MARIA DEL PILAR GONZALES SANTINI DE OCHOA, solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite el segundo nombre y apellido materno de su progenitora dice: IRMA SANTINI, debe decir: IRMA ANGELICA SANTINI CHAVEZ, lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 28 de Febrero del 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
Exp. N° 752-2010, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial Juez Dr. Luis Miguel Yalan Ahedo, Secretaria Jeorgina Ferrer Manrique, Carlos García Ayllón solicita la INSCRIPCIÓN DE PARTIDA DE DEFUNCIÓN de su hijo RUBER LEANDRO GARCIA MALDONADO, fallecido el día doce de Febrero de mil novecientos noventa y cinco en el distrito de Zúñiga – Cañete.
Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 07 de Febrero de 2011.
Jeorgina Ferrer Manrique
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO JUDICIAL
Exp. N° 566-2010.- Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha la doctora Alicia Isabel Valdivieso Roque - Secretaria Belka Z. Saravia Santana; YSAAC GOYONECHE SACRAMENTO solicita se declare la Sucesión Intestada de quien en vida fuera VICTOR GOYONECHE CORONADO, quien falleciera el 20 de Octubre del 2005; se comunica a fin de que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Imperial, 30 de Setiembre del 2010.
Belka Z. Saravia Santana
Secretaria Judicial (e)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO UNIPERSONAL DE CAÑETE, Juez: Flores ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 259-2010-65; Resol 4 del 21.02.2011 SE RESUELVE: Declara REO CONTUMAZ a JESUS ANDRES PADILLA LARA y ordena su ubicación y captura a nivel nacional y SE DISPONE la Reserva Provisional hasta que se ponga a derecho. Se nombra como abogado del imputado al Defensor David Fortunato Paredes Hernández. Dada la inasistencia de la Parte civil SE DECLARA por Abandonada su constitución como parte en el proceso. Asist. Acosta. 21.02.2011.
EXP.- 583-2010 -99; Cita a JOSE ANGEL PALOMINO ROJAS con Resol.02 para Audiencia de Juicio Oral para 11.03.2011 a horas 08:05 de la mañana en sala de Audiencias de los Juzgados Unipersonales de esta Corte Superior de Justicia. Delito: Omisión a la asistencia familiar. Agraviado Brian Edgardo Palomino Arias. Asist. Acosta. San Vicente 28.03.2011.
2, 3 y 4 de Marzo del 2011.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 1154-2011-MDQ de fecha 01 de Marzo del presente año, que ROSA VICTORIA MORALES ZEVALLOS solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de MELISSA ROCIO CONDORCHOA MORALES registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido que por alteración posterior al acta en el extremo de corregir el segundo apellido del titular siendo Morales y no como se encuentra registrado, quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 02 de Marzo de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Oficina Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 1159-2011-MDQ de fecha 02 de Marzo del presente año, que ANTONIA QUISPE DE OCHOA solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de MILAGROS YATACO OCHOA registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido que por alteración posterior al acta en el extremo de la fecha de nacimiento del titular siendo la fecha once de Octubre del dos mil y no como se encuentra registrado, quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 02 de Marzo de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Oficina Registro Civil

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, YURY DAVID ROMERO AUCCASI, solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Provincial de Satipo, en la que se omite el segundo nombre de su progenitora dice: ANA AUCCASI RONDON, debe decir: ANA LUZ AUCCASI RONDON, lo que se publica para los fines de ley.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228, San Vicente – Cañete – Lima, PATRICIA ANGELICA GIL ROSALES con DNI N° 15451349, solicita se RECTIFIQUE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hija VIVIAN VALENTINA SOSA GIL, asentada en la Municipalidad Provincial de cañete, en el que existe error material referente al apellido materno del progenitor dice: JUAN JOSE SOSA CHUIYARE debe decir: JUAN JOSE SOSA CHIUYARE, lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 28 de Febrero de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO FINANCIERO DEL PERU contra RECAT ITP DE LAS AMERICAS SAC Y DANNY SANTIAGO HERNANDEZ CARDENAZ, sobre Ejecución de Garantía Hipotecaria, Exp. N° 00020/2010, el 6° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial a cargo del Juez Dr. Manuel Alipio Román Olivas, Especialista Legal Dr. José Luis Yauri Silva, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, del bien inmueble sub litis, constituido por la Manzana J-1, Lote Parcela 17, Los Huertos de Oro de San Hilarión Pampas y Hoyadas de Calanguillo, distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida Registral N° 21015721 del a Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 40,376.96 (Cuarenta mil trescientos setenta y seis con 96/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: US$ 26,917.97 (Veintiséis mil novecientos diecisiete con 97/100 dólares americanos) que son las 2/3 partes de la tasación.
AFECTACIONES: 1).- HIPOTECA inscrita en el Asiento N° D00003 de la Partida Registral N° 21015721 de Registro de Predios de Lima, a favor del Banco Financiero del Perú, hasta por la suma de US$ 35,329.94 Dólares Americanos, la misma que es materia de ejecución del presente proceso.
2).- EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN, registrado en el Asiento D00004 de la Partida Registral N° 21015721 de Registro de Predios de Lima, hasta por la suma de US$ 25,000.00 Dólares Americanos, la misma que ha sido dictada por el Décimo Cuarto Juzgado Civil Subespecialidad Comercial.
3).- EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCION registrado en el Asiento D00005 de la Partida Registral N° 21015721 de Registro de Predios de Lima, hasta por la suma de US$ 30,000.00 Dólares Americanos, la misma que ha sido dictada por el Décimo Juzgado Civil Subespecialidad Comercial.
DIA Y HORA DEL REMATE: 14 de Marzo del 2011 a las 12 del mediodía.
LUGAR DEL REMATE: en la Sala de Remates del Primer Piso, la misma que se encuentra ubicada en el Edificio Javier Alzamora Valdez, sede de la Corte Superior de Justicia de Lima, sito en la esquina de las Avenidas Abancay y Nicolás de Piérola del Cercado de Lima, distrito, provincia y departamento de Lima.
Los postores: oblarán el diez por ciento (10%) del valor de la tasación, debe presentar su arancel judicial, el que para ser válido debe indicar en el depósito del Banco de la Nación, el código N° 800150101 y a la orden del 6° Juzgado Civil en la Subespecialidad Comercial, (con copia del arancel y DNI) suscribiendo dicho arancel con número de expediente y generales de ley. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Art. 732 del Código Procesal Civil y están afectos al IGV. Martillero Público: Rosa Emilia Quijano Corbacho – Registro Nacional N° 94
Lima 27 de Enero de 2011.
Rosa Quijano Corbacho
Martillero Público - Reg. N° 94
José Luis Yauri Silva
Secretario
6° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar:
Del 28 de Febrero al 05 de Marzo de 2011

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO UNIPERSONAL DE CAÑETE, Juez: Flores ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 259-2010-65; Resol 4 del 21.02.2011 SE RESUELVE: Declara REO CONTUMAZ a JESUS ANDRES PADILLA LARA y ordena su ubicación y captura a nivel nacional y SE DISPONE la Reserva Provisional hasta que se ponga a derecho. Se nombra como abogado del imputado al Defensor David Fortunato Paredes Hernández. Dada la inasistencia de la Parte civil SE DECLARA por Abandonada su constitución como parte en el proceso. Asist. Acosta. 21.02.2011.
EXP.- 583-2010 -99; Cita a JOSE ANGEL PALOMINO ROJAS con Resol.02 para Audiencia de Juicio Oral para 11.03.2011 a horas 08:05 de la mañana en sala de Audiencias de los Juzgados Unipersonales de esta Corte Superior de Justicia. Delito: Omisión a la asistencia familiar. Agraviado Brian Edgardo Palomino Arias. Asist. Acosta. San Vicente 28.03.2011

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez SIGUAS: ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-2011-001; a JORGE MICHEL CAMACHO MEDINA cita a Audiencia Oral 10.03.2011 a horas 9:00a.m. Delito: Lesiones Dolosas. Agraviado: Jorge Arias Campos. Resol. 04 28.01.2011. Secretario Quezada. Asia 02.03.2011
EXP.-2010-67; Archiva la denuncia contra JHONNY LLACCHUARIMAY ALHUAY por daños materiales en agravio de WILBER PERALTA ASTETE. Resol. 03 18/02/2011 Secretario Quezada. Asia 02.03.2011
EXP.-2010-054; Archiva la denuncia contra RODOLFO FERMIN BUTILIER CHAVEZ por daños materiales en agravio de MIRO RUIZ DELGADO. Resol. 05 18/02/2011 Secretario Quezada. Asia 02.03.2011
EXP.-2010-66; Declara consentida la Resolución tres del 05.11.2011 y remítase a archivo el proceso seguido contra GERMAN FLAVIO SILVA FERNANDEZ por Falta contra la persona en agravio de Torres Malasquez Julio Enrique. Secretario Quezada. Asia 18.02.2011
Publicar: 3, 4 y 5 de Marzo