05 marzo 2011

AUDIENCIA PUBLICA PROVINCIAL SERA EL SABADO 02 DE ABRIL...

Por unanimidad, el pleno del concejo provincial de Cañete acordó reprogramar la Audiencia Pública que la Municipalidad Provincial de Cañete había fijado para el 12 de marzo.
Acatando la Ordenanza 027-2006-MPC y su reglamentación –que se encuentra vigente- los regidores acordaron reprogramar la audiencia para el sábado 02 de abril, a llevarse a cabo en el frontis del palacio municipal , fijando como hora de inicio 4:00 p.m (hora exacta), el mismo que tendrá una duración de 4 horas.
Asimismo se fijo los puntos de Agenda, que son los siguientes:
Estado Situacional, Administrativo, económico y financiero al 31 de diciembre 2010.
Informe de gestión al primer trimestre 2011.
De otro lado, se eligió a quienes integrarán la Mesa Directiva de la audiencia recayendo en los señores regidores: José Caico Fernández, Manuel García Huamán y Raúl Meza Pacheco. En el proceso de convocatoria se dará a conocer la forma de participación de la ciudadanía.

*****

PRESIDENTE REGIONAL, AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES REALIZARON IX AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL EN CAJATAMBO

En medio de una densa neblina y a 8 grados de temperatura, los pobladores de Cajatambo concurrieron hoy, por primera vez en su historia, a la IX Audiencia Pública Regional de Lima convocada por el presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, la misma que se inició a las 10 y 30 en punto en la Plaza de Armas de esta provincia, ubicada a 3,300 metros sobre el nivel del mar.
Además del presidente regional, en la mesa de honor estuvieron diversas autoridades de la región y de la provincia, así como los consejeros regionales. También participaron los dirigentes de Cajatambo en pleno, funcionarios públicos como dirigentes comunales.
El presidente regional reiteró su compromiso de combatir la desnutrición crónica que sufre el 41.6% de los niños cajatambinos. «Tenemos que trabajar todos: alcaldes, consejeros, profesores, padres de familia. Es importante informarse sobre la dieta básica para nuestros niños utilizando alimentos que se producen en esta zona», dijo. Anunció que instalará comedores escolares en los lugares con mayor índice de desnutrición.
Reiteró su lucha frontal contra la corrupción y dijo que en los próximos días se darán a conocer los primeros resultados de las investigaciones sobre los actos ilícitos cometidos durante la gestión anterior. «Juntos tenemos que combatir esta lacra que afecta al país. Los actos de corrupción tenemos que erradicarlos ya», dijo enfático. También pidió a los agricultores organizarse para mejorar sus canales de riego. «Entregaremos 20 mil bolsas de cemento y ustedes pondrán su mano de obra. Revistiendo los canales el agua discurrirá mejor y alcanzará para más terrenos de cultivo», señaló.
La carretera de acceso a esta provincia, en completo abandono, también fue criticado por el presidente regional. Anunció que en los próximos meses otorgará una moto niveladora, un cargador frontal, dos volquetes y un camión cisterna para el mantenimiento.
En el campo de la salud, el público reveló la dramática situación que se vive en esta provincia, falta de ambulancias, falta de acceso a los servicios básicos, falta de equipamiento y medicinas, falta de capacitación, entre otros temas.
En nueve semanas de gobierno regional, el presidente Alvarado ha logrado nueve audiencias regionales en las 9 provincias. Un trabajo arduo pero que ha permitido que los funcionarios del Gobierno Regional de Lima conozcan la cruda realidad de la población regional, lo que les permitirá un mejor análisis y una toma de decisiones justa y expeditiva.

*****

AGRICULTORES DE YAUYOS RESPALDAN A GONZALO AGUIRRE
Candidato Llegó Hasta Catahuasi Para Dialogar Con Población...

El candidato con el número 1 por Solidaridad Nacional, Gonzalo Aguirre, llegó hasta la Provincia de Yauyos para reunirse con los agricultores del distrito de Catahuasi, Comunidad de Cachuy y dirigentes de la zona, en el salón comunal del distrito. A la reunión también se hicieron presentes profesores y población en su totalidad.
Los agricultores compartieron sus experiencias con Gonzalo Aguirre como hombres del campo ya que ellos al igual que el candidato son productores de membrillos, manzana y paltos.
«Tenemos mala experiencia con los congresistas que se dicen ser de Yauyos, ya lo vivimos con el ex parlamentario fujimorista Anastasio Vega de la zona de Cachuy, que nunca más lo vimos por la zona y no hizo nada por los Yauyinos» - dijo un dirigente agricultor.
Por su parte Gonzalo Aguirre precisó que se quedará en Cañete, instalará una oficina congresal en San Vicente por ser una zona en donde tanto los cañetanos y Yauyinos pueden acudir para atender sus necesidades.
La población de Catahuasi saludó la propuesta debido a que por cuestiones de negocios y traslado de sus productos frutícolas, al menos una vez por semana viajan a San Vicente. Luego de varias horas de diálogo los agricultores dijeron que Yauyos respaldará la candidatura de Gonzalo Aguirre.
«Yauyos está contigo Gonzalo y nos comprometemos en apoyarte para que seas nuestro representante en el Congreso de la República», dijeron los pobladores en emotiva reunión que terminó con la entrega de frutas y regalos al número 1 de Castañeda Lossio en Lima Provincias.

*****

ODPE CAÑETE PUBLICA LISTA DEFINITIVA DE MIEMBROS DE MESA

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Cañete, inició la publicación definitiva de la lista de Miembros de Mesa en sus 81 distritos y 16 Centros Poblados, correspondientes a las provincias de Cañete, Yayos y Huarochirí.
El anuncio lo hizo el Jefe de la ODPE de Cañete, Franklin Hornung Ferruzo, quién detalló que de acuerdo al informe del Jurado Electoral Especial de Huaura, no hubo ninguna solicitud de tacha a los Miembros de Mesa en el período establecido, por lo que se procede con la publicación de la lista definitiva, en los lugares de mayor afluencia del público en los distritos y centros poblados de su circunscripción.
Los ciudadanos designados Miembros de Mesa, deben acudir a las oficinas distritales de la ONPE, con la finalidad de recoger sus respectivas credenciales y recibir capacitación oportuna para que asuman sus funciones en las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011, a llevarse a cabo el 10 de abril próximo.

*****

ALCALDESA DE CAÑETE PARTICIPARA DE IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL EN NUEVO AYACUCHO E INSTA AACTUAR PACIFICAMENTE…

La alcaldesa de la provincia de Cañete, María Magdalena Montoya Conde, mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación dio a conocer lo siguiente:
Que, con fecha 24 de enero 2011, el pleno del Consejo Municipal Provincial, acordó la presencia de la autoridad local municipal en los actos en forma presencial al honor patriótico y local, en el Centro Poblado Nuevo Ayacucho, ubicado a la altura del kilometro 176 de la carretera panamericana sur, jurisdicción del distrito de San Vicente , provincia de Cañete.
Que frente a los hechos suscitados el 27 de febrero 2011, en la jurisdicción indicada, cuando se había concluido con rendir honores a nuestro símbolo patrio, el pabellón nacional y la bandera de nuestra ciudad, se notó la presencia inoportuna y extraña de un candidato al Congreso de la Republica por la hermana región de Ica, dándose hechos ya conocidos por todos nosotros.
En cumplimiento al acuerdo de Concejo Provincial Nº 010-2011-MPC, se continuará rindiendo homenaje a los sagrados símbolos patrios y locales, en el Centro Poblado Nuevo Ayacucho, por lo que, dentro del marco constitucional de derechos, deberes y obligaciones, la alcaldesa solicito, a la Fiscalía de Prevención del Delito de esta provincia, garantice el desarrollo normal del acto cívico del izamiento del pabellón nacional y la bandera de nuestra provincia para el día domingo 06 de marzo 2011, a horas 8.00 am, extendiéndosele el pedido a las demás autoridades competentes.
Que por decisión voluntaria y unámime, los señores alcaldes y alcaldesas de los distritos de nuestra provincia, han acordado acudir a este acto cívico y patriótico, con la finalidad de reafirmar nuestro compromiso de luchar por el desarrollo de nuestros pueblos y rechazar intromisiones políticas, que no representan el sentimiento de los pueblos hermanos de Chincha y Cañete, por consiguiente, los señores alcaldes acudirán en compañía de sus regidores en su sola condición de autoridades debidamente elegidas, sin que esto signifique caer en recursos inapropiados que dañen la imagen de nuestra provincia cañetana.
Por lo que la alcaldesa, exhorta a los ciudadanos a conducirse pacíficamente, y de respeto a la vida, el cuerpo y la salud, derecho que corresponde a toda persona humana, por consiguiente se ha suscrito un acta de compromiso reafirmando nuestra posición pacifista, y legal frente al tema de límites de nuestra provincia, exponiendo nuestro mejor esfuerzo, para que concluya con la dación de la ley correspondiente por parte del Congreso de la Republica, que se encuentra reflejada en el informe técnico N° 001-2004-PCM/DNTDT, expedido por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, informe que define los limites de nuestras provincias vecinas de Cañete y Chincha.
Por la razón, el derecho, la justicia, y la historia, asumimos el compromiso de no caer en provocaciones de vandalismos que solo servirán para dañar el honor de nuestros pueblos, y reafirmamos nuestra firme convicción de luchar por el cumplimiento de la ley, la que será nuestra mejor batalla, y nuestra sana demostración que somos un pueblo pacifista, que tiene fe en la justicia y el orden.

*****

Aclara, Dr. Pablo Ramírez Rojas
«INCIDENTES PROTAGONIZADOS POR CONGRESISTA CERNA SON A TÍTULO PERSONAL QUE NO TIENE NADA QUE VER LUCHO CASTAÑEDA»

SAN VICENTE.- El candidato al Congreso de la República del Partido Político Solidaridad Nacional, Dr. Pablo Ramírez Rojas, marcó distancia con su homólogo iqueño, Fredy Cerna, por los incidentes bochornos protagonizados el pasado domingo en las pampas de Con Con y Topará donde un grupete de «chinchanos» agredieron a la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde.
«Los hechos protagonizados por el señor Freddy Cerna, candidato de Solidaridad Nacional por la región Ica, ha sido a título personal, actitud que censuro», precisó Pablo Ramírez en su condición de secretario general de la base de Cañete.
Cuestionó también la actitud del también congresista que ingresó con los votos de UPP y ahora va por la reelección por Solidaridad Nacional, que debe inhibirse en la Comisión de Descentralización del Congreso de la República donde ostenta la vicepresidencia.
«El, no puede ser juez y parte para ver, precisamente, el caso de límites entre Cañete y Chincha. Exijo que se inhiba de esa Comisión para evitar suspicacias posteriores», precisó Pablo Ramírez.
«Reafirmo mi compromiso que el límite con la región Ica es el kilómetro 179.3 de la Panamericana Sur, tal como lo afirma el documento de la Oficina de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros», acotó en tono enérgico.
Reafirmando su compromiso, dijo que este domingo estará presente como un ciudadano más, en la ceremonia cívica patriótica a desarrollarse en el Centro Poblado «Nuevo Ayacucho».

CASTAÑEDA NO TIENE NADA QUE VER
Desmintió también las versiones periodísticas que afirmaron que el candidato presidencial, Dr. Luis Castañeda Lossio, habría respaldado a Freddy Cerna, remarcando que fue una ligereza de los medios.
«El Dr. Luis Castañeda Lossio, no tiene nada que ver en la campaña proselitista que realizan sus candidatos al Congreso de la República. Cada uno son responsable de sus actos», precisó Ramírez.
Si bien es cierto, que estas declaraciones fueron vertidas en el programa «Collage Noticias» (Radio Max), posteriormente en una nota de prensa el propio Pablo Ramírez, candidato con el Nº 2 de Solidaridad Nacional por la Región Lima, lo reafirmó.


*****

Afirma su rector, Dr. Manuel Mori Paredes en comunicado oficial
SEDE – CAÑETE DE LA UNIVERSIDAD DEL CALLAO SE QUEDA HASTA QUE SUS ALUMNOS CONCLUYAN SUS ESTUDIOS

SAN VICENTE.- El rector de la Universidad Nacional del Callao, Dr. Manuel Mori Paredes, en comunicado oficial, garantizó la permanencia de la Sede Académica en Cañete, hasta que los estudiantes alcancen su titulación profesional y ostenten sus grados académicos respectivos.
La Universidad del Callao, remarca que ello deviene en la aplicación a la tercera disposición transitoria de la Ley Nº 29488 que crea la Universidad Nacional de Cañete que dispone la permanencia de esta casa de estudios.
«La Sede Académica de Cañete, se queda hasta que los alumnos matriculados concluyan su formación académica que incluye su formación profesional para el bienestar personal, familiar y el aporte que requiere nuestro país», precisó.
De esta manera la máxima autoridad de la UNAC, tranquiliza a los padres de familia que se encontraban confundidos y consternados por las versiones y comentarios carentes de fundamentos y veracidad que se solían escuchar en medios sensacionalistas.
Por su parte, el coordinador de la UNAC en Cañete, Dr. Wieliche Vicente Alva, expresó que no hay de que alarmarse, porque la Universidad Nacional del Callao, tiene aún importantes proyectos que desarrollar a favor de la educación cañetana.

*****

Anuncian sus coordinadores
PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CANDIDATO «FUJIMORISTA» ELARD MELGAR SERÁ EL 11 DE MARZO EN CAÑETE

SAN VICENTE.- El candidato al Congreso de la República de la Alianza Fuerza 2011, Elard Melgar Valdez, quien va con el número 2, anunció su presentación oficial para este 11 de marzo en nuestra provincia para exponer sus propuestas en caso de obtener una curul al Congreso.
De buena fuente, se supo que la presentación del candidato «fujimorista» se realizará en un conocido monumento histórico de esta localidad, iniciando así su presencia en la zona sur de la región Lima.
Elard Melgar, actualmente viene intensificando su campaña proselitista en la zona norte de la región Lima, principalmente en las provincias de Huaral y Huaura donde ha captado buen caudal electoral.
Melgar Valdez, es un conocido empresario agrícola que ha desarrollado importantes proyectos agropecuarios, no sólo en la provincia de Cañete sino en gran parte de los pueblos de la región Lima.

*****

PERFILES
Por Lucho Gámez

EL PADRE ARMANDO NAZARET CAYCHO CAYCHO...
El Reverendo Padre Armando Nazaret Caycho Caycho es el actual párroco del distrito de Nuevo Imperial. Viene de la Parroquia de Cerro Alegre donde oficiaba con el P. Jorge Peña.
Nació en Lima el 20 de Febrero de 1977, cuenta con 34 años recién cumplidos. Sus padres son Alberto Caycho Pacheco y Rosario Caycho Germán, ambos oriundos de Chilca. Con el padre Armando han sido 9 hermanos, ahora 7: Rosario (fallecida), Karina, Liliana, Fernando, María Luisa, ARMANDO, Víctor, Rocío y Guadalupe (fallecida).
Chilca ha sido y es un pueblo tranquilo situado al Nor Oeste de la provincia de Cañete.
Es una zona agrícola con variedad de cosechas sobre todo las frutales, siendo el higo uno de sus más deliciosos productos.
Su papá trabajaba como chofer en una COMPAÑÍA CONSTRUCTORA, luego pasó a manejar en la conocida empresa de turismo de los ómnibus ORMEÑO.
Mamá Rosario, una hacendosa ama de casa preparaba sus platos favoritos entre otros, sopa de trigo con chalona y arroz con pato que se llevaban el premio mayor, y el postre obligado era comer higo y más higos, en lo que destacaba su hijito Armando.
El 4 de Octubre, festividad de San Francisco de Asís es el cumpleaños de mamá Rosario, y el 30 de Setiembre festividad de San Gerónimo es el de papá Alberto.

COMO NACE SU VOCACIÓN, ILUSIONES Y OBJETIVOS
Recuerda el P. Armando que de niño acompañaba a su papá en sus viajes de trabajo y lo primero que hacían era visitar la Iglesia del lugar a donde llegaban y veía que su padre se concentraba en la adoración al Santísimo y en un rato de oración, él trataba de hacer igual y esto calaba hondo en su alma y espíritu.
Para este niño y para su papá era un orgullo ser acólito de la Iglesia de Chilca, sino veamos: en corrillo de amigos, familiares y conocidos, papá Alberto ponía en su falda a su hijito Armando y le decía: «entona algunos de los cantos religiosos con que acompañas en las misas», y de allí, esa voz infantil que llegaba hasta le cielo, ahora se escucha en las misas que él mismo oficia, una voz varonil que invita a los fieles religiosos a seguirlo y cumplir con lo de «el que canta en la misa reza dos veces».
En Chilca hace su Primera Comunión a los 9 años de edad y ni hablar de los preparativos y afanes en la casa para que ARMANDITO fuera bien vestido, con zapatos lustrados, etc. Pero él estaba en otra, era la gran y primera ilusión de su vida: recibir a Dios.
Luego frecuentaría la Comunión acompañando de acólito a muchos sacerdotes.
Recuerda al P. Calvo Antelo que falleció en 2009, luego de haber regresado a España. Al P. Julián Herranz, al P. Eusebio Laguna que en el Seminario Menor daba amenísimas meditaciones los días Domingo.
Le ilusiona llevar muchos candidatos al Sacerdocio al Seminario Menor Nuestra Señora del Valle que está situado a escasos 500 metros del a Iglesia del a cual es párroco.
Aspira a bautizar a muchos y concretar en el altar, muchos… muchos matrimonios.
Quiere cambiar el piso de su Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de la Florida, de la Virgen de Fátima y de Santa María.
El P. Armando llegó como párroco el primero de Marzo del 2010 y ha restaurado el Retablo del Altar Mayor.
Concreta su vocación porque sus padres hacían respirar un ambiente de libertad; a los niños les apetece dulces, a él le apetecía ser acólito, probar el dulzor de Dios, gozar con las clases de catecismo y con buenos catequistas, tanto así que 2 Seminaristas ahora son Sacerdotes, se trata de NILTON PACHAS e ISMAEL MONTERO, están asignados en Pacarán y Antioquía.
El P. Armando se ordenó el 9 de Noviembre del 2002. Influyeron en su vida de piedad la hermana Lupe que es una señorita boliviana que apoyaba la labor parroquial en Chilca quien lo animó a ingresar al Seminario Menor junto con el P. Juan Calvo Antelo.
Para cimentar su vocación tuvo el apoyo de la familia de Julio Cuya, de los sacerdotes Samaniego, Ángel Ortega, Víctor Fabián de Huánuco, Lucho Cereghino y luego se suma en el ambiente del Seminario Menor el P. Zelada por ser su consejero.
Piensa que cuando cursaba el tercero de secundaria sintió el llamado de Dios. El P. Felipe Peña, párroco de Quilmaná le comentó «Armando Caychito tú vas a ser Sacerdote». Entonces tuvo la sugerencia persuasiva del P. Eusebio que le instaba a hacer oración, todas las tardes, y le decía «los caminos son distintos, escoge el tuyo». Y él escogió y el 14 de Setiembre de 1991 escribe una carta al Obispo Luis Sánchez Moreno Lira donde le dice que siente que el Señor lo llama y pide que acoja su petición de ingresar al Seminario Mayor.
Lo que le pasó en la vida familiar él supone que sucede en todos los aspirantes al sacerdocio. A su mamá le costó entenderlo pensaba que perdía al hijo querido, pero Dios quiso que ingresara al Seminario Mayor, aquí sentiría que habían contribuido con su vida de piedad tantos cono él no lo imaginaba.
Su consejo es que todos descubran sus propias exigencias para ser buenos cristianos, que busquen la ayuda espiritual con los sacerdotes, cumplir la voluntad de Dios, y que busquen la ayuda espiritual con los sacerdotes, cumplir la voluntad de Dios, y como consecuencia santificar todos los ambientes en que pasen por esta vida.
¡Hay que llegar al cielo, llenos de buenas obras!. Padre Armando viajó a Chilca dando examen para ser profesor certificado de Religión y…….. a seguir trabajando.

*****

La Universidad no se va...
14 JÓVENES SE GRADÚAN HOY COMO INGENIEROS AGRÓNOMOS DE LA «FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN»

LUNAHUANÁ.- Un total de 14 alumnos de la Escuela de Agronomía de la Universidad «José Faustino Sánchez Carrión», Sede – Lunahuaná, se graduarán hoy como ingenieros agrónomos, tras culminar su carrera en forma satisfactoria en esta localidad.
La promoción se denomina «Ing. Fausto Santiago Munayco», en reconocimiento a este docente quien inculcó todo su conocimiento a favor de esta nueva hornada de jóvenes profesionales.
La ceremonia se desarrollará en horas de la mañana en su «alma mater», debelando una placa recordatorio con el nombre de todos los integrantes de la promoción y docentes de la casa universitaria.
Luego se dirigirán a un conocido comensal en el distrito de Nuevo Imperial donde se desarrollará la fiesta de promoción, al ritmo y compás de una conocida orquesta hasta altas horas de la madrugada.
Los alumnos que egresan son: Carmen Del Pilar Cuzcano Barreto, Atenas Krystel Lázaro Lugerio, Jaime Miguel Alfaro Torres, Julia María Castañeda Mallorca, Flor de María Morales Berrocal, Neil Edwing Cáceres Durand y Junior Leandro Gustavo Limanta.
Asimismo están: Mario Alejandro Soras Pichihua, María Isabel Torres Contreras, Víctor Melquiades Cruz Martínez, Roberto Gutiérrez Sánchez, Sofía Del Pilar Casas Chuquispuma, Sonia Jurado Palomino y Milton Hermes Manrique Rojas
«Parece un sueño. Ayer nomas ingresamos a la Universidad y hoy ya nos convertimos en ingenieros agrónomos. Ahora, tenemos un reto que cumplir de mejorar la agricultura de nuestro valle», expresó Neil Cáceres uno de los delegados de la promoción.


*****

A PROPOSITO DE LOS LIMITES DE CAÑETE... VANGUARDIA APRISTA OPINA LO SIGUIENTE:
vanguardia_aprista@gruposyahoo.com - vanguardiaapra@ec-red.com
ESCRIBE: ENRIQUE NUÑEZ PALOMINO.

(Artículo Tercero)
Efectivamente, La venta, se realizó y las Discusiones continúan, las Disposiciones legales obedecen a los ricos, y abandonan a los pobres, se asienta la injusticia, y cada vez se aprecia mayor diferencia entre la Clase Alta y los pobres empleados y trabajadores del Perú.
Existe la Plusvalía en pleno siglo XX, el hombre se ha vuelto una bestia de carga, se distingue al hombre del animal, solo por que el Hombre Habla.

Ilegal Venta del Terreno de la Planta de Gas
El Estado, pese a que ya se había iniciado el proceso de regionalización, en el año 2003, entregó los terrenos donde se asienta la referida Planta de Gas violentado así el art. 62º de la Ley Nº 27867-Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales que dispone que corresponde exclusivamente a los Gobiernos Regionales la administración y adjudicación de los terrenos urbanos y eriazos de propiedad del Estado. Igualmente, el art. 10.2. del art. 10º de la Ley 27783, Ley de Bases de la descentralización ha sido violentada pues establece que el Poder Legislativo y Ejecutivo no pueden afectar ni restringir las competencias constitucionales exclusivas de los gobiernos regionales, como ha sucedido en este caso.
En efecto, el Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia de Bienes Nacionales, con la Resolución Suprema Nº 168-2003-EF, procedió a adjudicar en venta directa a la empresa Hunt Oil Company Of Perú L.L.C. los terrenos que comprende la referida Pampa Melchorita.
Aquí comenzó un tácito enfrentamiento entre los intereses de un gobierno entreguista y los intereses de la Región Lima que se apoyaba en la referida Ley. Le cupo al Gobierno Regional de Lima que presidió el cuestionado Miguel Ángel Mufarech declarar la nulidad de este tipo de venta mediante la Ordenanza Nº 011-2003-CR/RL. Publicada en el diario El Peruano el 25 de Setiembre del 2003.
Es cuestionable, asimismo, que el Ministerio de Agricultura, órgano del Poder Ejecutivo, haya emitido también la Resolución Ministerial Nº 532-2005-AG donde otorga concesión de ocupación, paso y tránsito a favor de la microempresa PERU LNG SRL por el término de tres años que resta la autonomía del Gobierno Regional de Lima y desconoce expresos mandatos de la Ley de Bases de la Descentralización Nº 27783 y la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Nº 27867 donde se reserva a los Gobiernos Regionales el uso de los inmuebles, adjudicar terrenos, administración de terrenos urbanos y eriazos, etc.
Se confirma ese viejo aserto de la economía política que cuando al capital le afectan sus intereses no vacila en quebrar el estado de derecho que ellos mismos con pompas difunden y redifunden como reformas estructurales, como fue en este caso el proceso de regionalización imperialista del siglo XXI en el Perú.

Antinacional devolución de facultades regionales al Gobierno Nacional
Pero el Estado centralista y colonial fue más allá en la quiebra de sus propias reformas descentralistas. Pese a que el artículo 10.2 de la Ley Nº 27783-Ley de Bases de la Descentralización, precisa que los Poderes Legislativo y Ejecutivo no pueden afectar ni restringir las competencias constitucionalmente exclusivas de los gobiernos regionales y locales, el Poder legislativo la ha vulnerado impunemente hasta hoy.
Burlándose de la referida Ley expidió la Ley Nº 28374 donde se devuelve al Gobierno Nacional la administración de terrenos que según el art. 62º de la Ley Nº 27867 le corresponden a los Gobiernos Regionales y que según el art. 10.2 de la Ley de bases de la descentralización es una atribución constitucional que, en todo caso, ha tenido que modificarse conforme a una reforma constitucional y no como se ha hecho.
Los Congresistas, en este caso, también dirigidos por el actual Primer Ministro Jorge del Castillo, en esos años Congresista por el Partido Aprista, impusieron dicha Ley vulnerando la propia Acta del 18 de Octubre del 2004 que buena parte de ellos firmaron. En esa Acta no se autorizó al Congreso que se proponga un proyecto de ley de alcance general que infrinja la Constitución Política y las aludidas leyes Nº 27867 y 27783;
El Proyecto de Ley que dio origen a la Ley 28374 fue presentada por Jorge del Castillo, Jesús Alvarado y Natale Amprimo y tiene también un vicio que denota también, el entreguismo del Congreso Peruano al poder imperialista y un atentado contra la propia regionalización imperialista.
Hay que entender, que las leyes en el Perú frente a lo que paso, no se defienden a nombre del Pueblo, solo se Promulgan para favorecer a los inversionistas capitalistas por ellos si se transgreden, la Constitución del Perú, éste Gobierno que a Nombre del País Regala sus recursos, no merece llamarse Doctrinariamente Aprista.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA - CAÑETE
JEFATURA DELREGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná - Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar que con expediente N° 1188-2011-MDQ, de fecha 03 de Marzo del presente año, que EDUVIJES CARMEN SOTELO ASPUR solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná, en el sentido de la omisión de los apellidos paterno y materno del titular siendo Sotelo Aspur y no como se encuentra registrado; quienes consideren que pueder ser perjudicados con la rectificación solicitada pueden formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 03 de Marzo del 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO UNIPERSONAL DE CAÑETE, Juez: Flores ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 259-2010-65; Resol 4 del 21.02.2011 SE RESUELVE: Declara REO CONTUMAZ a JESUS ANDRES PADILLA LARA y ordena su ubicación y captura a nivel nacional y SE DISPONE la Reserva Provisional hasta que se ponga a derecho. Se nombra como abogado del imputado al Defensor David Fortunato Paredes Hernández. Dada la inasistencia de la Parte civil SE DECLARA por Abandonada su constitución como parte en el proceso. Asist. Acosta. 21.02.2011.
EXP.- 583-2010 -99; Cita a JOSE ANGEL PALOMINO ROJAS con Resol.02 para Audiencia de Juicio Oral para 11.03.2011 a horas 08:05 de la mañana en sala de Audiencias de los Juzgados Unipersonales de esta Corte Superior de Justicia. Delito: Omisión a la asistencia familiar. Agraviado Brian Edgardo Palomino Arias. Asist. Acosta. San Vicente 28.03.2011.
2, 3 y 4 de Marzo del 2011.

EDICTO
Exp. N° 271-2010 ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de San Vicente de Cañete, Juez: Dr. Gilbert Alfredo Sánchez Candela; Secretario Elvis Morales Loaiza, se tramita el proceso sobre INEFICACIA DEL TÍTULO VALOR (Cheque Bancario) NÚMERO 09888735 del Banco de Crédito del Perú, por la suma de cinco mil setecientos cincuenta y nueve nuevos soles con sesenta céntimos, emitido por Agrícola Viñasol S.A.C. a favor del demandante, proceso iniciado por ANTONIO FERMIN HUAMAN MANCO contra AGRÍCOLA VIÑASOL S.A.C. y otro por motivos del extravío del referido título valor. Se comunica para los fines pertinentes de ley. San Vicente de Cañete, 03 de Marzo del 2011.
Elvis Renny Morales Loaiza - Secretario Judicial - 1er. Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Publicar Del 04 al 09 de Marzo.

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO FINANCIERO DEL PERU contra RECAT ITP DE LAS AMERICAS SAC Y DANNY SANTIAGO HERNANDEZ CARDENAZ, sobre Ejecución de Garantía Hipotecaria, Exp. N° 00020/2010, el 6° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial a cargo del Juez Dr. Manuel Alipio Román Olivas, Especialista Legal Dr. José Luis Yauri Silva, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, del bien inmueble sub litis, constituido por la Manzana J-1, Lote Parcela 17, Los Huertos de Oro de San Hilarión Pampas y Hoyadas de Calanguillo, distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida Registral N° 21015721 del a Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 40,376.96 (Cuarenta mil trescientos setenta y seis con 96/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: US$ 26,917.97 (Veintiséis mil novecientos diecisiete con 97/100 dólares americanos) que son las 2/3 partes de la tasación.
AFECTACIONES: 1).- HIPOTECA inscrita en el Asiento N° D00003 de la Partida Registral N° 21015721 de Registro de Predios de Lima, a favor del Banco Financiero del Perú, hasta por la suma de US$ 35,329.94 Dólares Americanos, la misma que es materia de ejecución del presente proceso.
2).- EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN, registrado en el Asiento D00004 de la Partida Registral N° 21015721 de Registro de Predios de Lima, hasta por la suma de US$ 25,000.00 Dólares Americanos, la misma que ha sido dictada por el Décimo Cuarto Juzgado Civil Subespecialidad Comercial.
3).- EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCION registrado en el Asiento D00005 de la Partida Registral N° 21015721 de Registro de Predios de Lima, hasta por la suma de US$ 30,000.00 Dólares Americanos, la misma que ha sido dictada por el Décimo Juzgado Civil Subespecialidad Comercial.
DIA Y HORA DEL REMATE: 14 de Marzo del 2011 a las 12 del mediodía.
LUGAR DEL REMATE: en la Sala de Remates del Primer Piso, la misma que se encuentra ubicada en el Edificio Javier Alzamora Valdez, sede de la Corte Superior de Justicia de Lima, sito en la esquina de las Avenidas Abancay y Nicolás de Piérola del Cercado de Lima, distrito, provincia y departamento de Lima.
Los postores: oblarán el diez por ciento (10%) del valor de la tasación, debe presentar su arancel judicial, el que para ser válido debe indicar en el depósito del Banco de la Nación, el código N° 800150101 y a la orden del 6° Juzgado Civil en la Subespecialidad Comercial, (con copia del arancel y DNI) suscribiendo dicho arancel con número de expediente y generales de ley. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Art. 732 del Código Procesal Civil y están afectos al IGV. Martillero Público: Rosa Emilia Quijano Corbacho – Registro Nacional N° 94
Lima 27 de Enero de 2011.
Rosa Quijano Corbacho - Martillero Público - Reg. N° 94 - José Luis Yauri Silva
Secretario - 6° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar: Del 28 de Febrero al 05 de Marzo de 2011

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO UNIPERSONAL DE CAÑETE, Juez: Flores ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 259-2010-65; Resol 4 del 21.02.2011 SE RESUELVE: Declara REO CONTUMAZ a JESUS ANDRES PADILLA LARA y ordena su ubicación y captura a nivel nacional y SE DISPONE la Reserva Provisional hasta que se ponga a derecho. Se nombra como abogado del imputado al Defensor David Fortunato Paredes Hernández. Dada la inasistencia de la Parte civil SE DECLARA por Abandonada su constitución como parte en el proceso. Asist. Acosta. 21.02.2011.
EXP.- 583-2010 -99; Cita a JOSE ANGEL PALOMINO ROJAS con Resol.02 para Audiencia de Juicio Oral para 11.03.2011 a horas 08:05 de la mañana en sala de Audiencias de los Juzgados Unipersonales de esta Corte Superior de Justicia. Delito: Omisión a la asistencia familiar. Agraviado Brian Edgardo Palomino Arias. Asist. Acosta. San Vicente 28.03.2011
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez SIGUAS: ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-2011-001; a JORGE MICHEL CAMACHO MEDINA cita a Audiencia Oral 10.03.2011 a horas 9:00a.m. Delito: Lesiones Dolosas. Agraviado: Jorge Arias Campos. Resol. 04 28.01.2011. Secretario Quezada. Asia 02.03.2011
EXP.-2010-67; Archiva la denuncia contra JHONNY LLACCHUARIMAY ALHUAY por daños materiales en agravio de WILBER PERALTA ASTETE. Resol. 03 18/02/2011 Secretario Quezada. Asia 02.03.2011
EXP.-2010-054; Archiva la denuncia contra RODOLFO FERMIN BUTILIER CHAVEZ por daños materiales en agravio de MIRO RUIZ DELGADO. Resol. 05 18/02/2011 Secretario Quezada. Asia 02.03.2011
EXP.-2010-66; Declara consentida la Resolución tres del 05.11.2011 y remítase a archivo el proceso seguido contra GERMAN FLAVIO SILVA FERNANDEZ por Falta contra la persona en agravio de Torres Malasquez Julio Enrique. Secretario Quezada. Asia 18.02.2011
Publicar: 3, 4 y 5 de Marzo

*****

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA Nº 05-2011-AL-MPC.

Cañete, 03 de marzo del 2011.

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE.

POR CUANTO:
El Pleno del Concejo, en Sesión Ordinaria de la fecha;
El Informe Nº020-2011-GTM-MPC de fecha 25 de Febrero del 2011, emitido por la Gerencia de Tributación Municipal de la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que tomando en cuenta el Informe emitido por la Sub Gerencia de Administración Tributaria encargada de la Campaña Tributaria 2011, señala la necesidad de ampliar la vigencia de las Ordenanzas Nº 01-2011-MPC, Nº 02-2011-MPC y Nº 03-2011-MPC;

CONSIDERANDO;
Que, de conformidad con lo previsto en el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú, concordante con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Que, mediante Ordenanza Nº 001-2011-MPC de fecha 25 de Enero del 2011, se aprobó prorrogar para el periodo 2011 la vigencia de la Ordenanza Nº 037-2009-MPC que aprobó el Régimen Tributario de los Arbitrios Municipales de Limpieza Pública, Parques y Jardines, Serenazgo para el Ejercicio 2010 sin incremento alguno; de la misma forma lo aprobado en el Artículo Primero de Disposiciones Finales, Incentivo por pago al contado, con un descuento del 10% a la cancelación de los arbitrios de los doce (12) meses sobre el importe total a pagar.

Que, mediante Ordenanza Nº 002-2011-MPC de fecha 25 de Enero del 2011, se aprobó el Vencimiento para el pago del 1er Trimestre por Impuesto Predial hasta el 28 de Febrero del 2011.

Que, mediante Ordenanza Nº 003-2011-MPC de fecha 25 de Enero del 2011, se aprobó el vencimiento para el Pago del 1er Trimestre por Impuesto al Patrimonio Vehicular y para la presentación de la declaración Jurada Anual de Impuesto al Patrimonio Vehicular ante la Municipalidad Provincial de Cañete, hasta el 28 de Febrero del 2011.

Que, la actual gestión municipal reconoce que muchos contribuyentes aún no han podido acogerse a los beneficios tributarios concedidos en las Ordenanzas antes mencionada, por ello es conveniente brindar a los contribuyentes mayores facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones.

Estando a lo expuesto, y en uso de sus facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972 con el voto unánime y, con la dispensa del trámite de aprobación del Acta;

SE ACORDO:

1.- Ampliar la Vigencia de la Ordenanza Nº 001-2011-MPC, hasta el 31 de Marzo del 2011, de acuerdo a los considerandos del presente, sobre el pago de los meses de enero y febrero del 2011 respecto de los arbitrios municipales (Limpieza Pública, Parques y Jardines, Serenazgo).

2.- Ampliar la Vigencia de la Ordenanza Nº 002-2011-MPC, hasta el 31 de Marzo del 2011, de acuerdo a los considerandos del presente, respecto del pago del primer trimestre del Impuesto Predial 2011.

3.- Ampliar la Vigencia de la Ordenanza Nº 003-2011-MPC, hasta el 31 de Marzo del 2011, de acuerdo a los considerandos del presente, respecto del pago del primer trimestre y, para la presentación de la Declaración Jurada del Impuesto al Patrimonio Vehicular del 2011.

4.- Encargar a la Gerencia de Tributación Municipal, a través de sus Sub Gerencias el cumplimiento del presente Decreto y, a la Oficina de Relaciones Públicas é Imagen Institucional la divulgación y difusión de sus alcances, y a la Gerencia de Secretaría General la publicación del presente.

REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE.

MARIA M. MONTOYA CONDE
ALCALDESA