13 julio 2010

Hasta el momento es la mayor concentración de simpatizantes que convoca un candidato en Imperial
EN CONCURRIDO MITIN «MARINERITO», INGRESA A LA RECTA FINAL HACIA EL SILLÓN MUNICIPAL DE IMPERIAL...


IMPERIAL.- Con una bulliciosa caravana, los militantes y simpatizantes del movimiento regional Confianza Perú, el fin de semana oficializaron la candidatura a la alcaldía distrital de Imperial de Carlos Pariona Lizana.
Cientos de militantes de diferentes puntos de la jurisdicción del distrito de Imperial, salieron a las calles para dar su respaldo al popular «marinerito» quien es uno de los más serios aspirantes a la alcaldía de Imperial.
«Vamos ganar los comicios de Octubre porque la gente quiere un verdadero cambio. Un cambio que realmente transforme y lleve al desarrollo y progreso de este pujante distrito», expresó Pariona en concurrido mitin realizado en la sétima cuadra de la calle 2 de Mayo.
En medio de la algarabía popular, los cientos de simpatizantes coreaban el nombre de Carlos Pariona, arriando las banderas blancas con dibujos de una casita de color rojo y las pancartas con la foto del candidato.
«Vamos a realizar obras trascendentales. Obras que beneficien al pueblo de Imperial, cuyos contratos serán lícitos y no haciendo tratos bajo la mesa para favorecer a tal o cual empresa», indicó Pariona.

DIRIGENCIA PROVINCIAL RESPALDA...
La dirigencia provincial, también se hizo presente para dar el respaldo al popular «marinerito», entre ellas la señora Delia Arias de Godoy y Julia Cerna quienes felicitaron por la confianza depositada por el pueblo de Imperial en forma multitudinaria.
No faltaron también algunas preguntas, un poco capciosas, al señalar del ¿por qué los principales dirigentes de la provincia de este movimiento regional, no integran la Lista que encabeza el candidato a la alcaldía, Miguel Fernández Valencia?.
La respuesta saltó de inmediato: «no es tiempo para hablar de listas. Ahora, es tiempo de festejar el inicio de la campaña, tras la oficialización de la Lista de Carlos Pariona por el Jurado Electoral Especial de Cañete».
«Marinerito», lleva como primer regidor Pedro Armando Koo Murga y lo secundan: Aurora Vicente Yaya, Henrry Miguel Vicente León, Luis Gerardo Saenz Lévano, Juan Navarro Rojas, Claudia Geraldine Dávila Berrocal, Elisa De la Cruz Mariscal.
DEL 17 AL 24 DE JULIO... ASIA CELEBRA SU 46º ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

46 años no pasan en vano... y es por ello, que el distrito de Asia, viene preparando una serie de eventos para desarrollar del 17 al 24 de julio la Semana de Asia, al cumplir 46 años de creación política.
El alcalde Agapito Ramos Campos y la presidenta de la Comisión de Fiestas, la regidora Yamín Chumpitaz Napán han elaborado un sencillo programa pero de enorme esfuerzo por la valoración a la identidad cultural, histórica, gastronómica, turística del distrio, buscando que incentivar en los asianos, el preservar sus propios recursos heredados.

MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO...
Es por ello, que en aras de fomentar la unidad familiar, para éste sábado 17 de julio al mediodía, en el inicio de la Semana Jubilar del distrito, se ha programado un Matrimonio Civil Comunitario para todas las parejas que deseen formalizar su vida conyugal. En horas de la noche, se llevará a cabo un singular evento que busca resaltar la belleza asiana, cuando la Plaza de Armas de Capilla de Asia se vista de gala para elegir y coronar a la Señorita Asia 2010.
No hay que olvidar que, el domingo 18 de Julio, el elenco campeón del distrito de Asia, Delfines Tiburones recibe en su estadio al siempre temible «Bella Esperanza» de Cerro Azul, buscando el título provincial.

SEGUIMOS CON LOS DEPORTES...
El lunes 19 de julio será un día completamente deportivo. Se medirán en competencia de voleibol los comités del Programa del Vaso de Leche. Luego viene el fútbol de la Sub-12 entre la Escuela Municipal de Asia y un representativo de la VIDENA de Lima. Y para ver más del semillero futbolístico que crece en Asia, el Seleccionado Juvenil se enfrentará a un equipo de la VIDENA, todo esto en el Estadio Municipal de Capilla de Asia. Y ya al caer la tarde, se animará una caminata del Adulto Mayor desde Rosario de Asia hasta la Plaza de Armas, pero la fiesta se animará aún más con la agrupación «Punto Cubano».

MESA TECNICA DE TURISMO CAÑETE - YAUYOS...
Asia también fue elegida para que el martes 20 de julio sea anfitrión de la reunión de la Mesa Técnica de Turismo Cañete-Yauyos en la que participarán los principales protagonistas del quehacer turístico de la Región Lima. Por la tarde, la música y el color a tradición se confundirán en la Plaza de Capilla de Asia cuando se dé inicio al concurso de Pallas entre las Instituciones Educativas del distrito, además de otras danzas propias de las regiones de nuestro país.

CIRCUITO ECOTURISTICO...
El miércoles 21 se abrirá la mañana siguiendo un circuito ecoturístico que se ha diseñado con especialistas en el tema, en el que asistirán todos los docentes de Asia, a fin de que conozcan las bondades de Asia y a su vez puedan impartir a sus estudiantes.

RECONOCIMIENTO A MAESTROS DE ASIA...
Al finalizar el circuito se reconocerá a cinco Maestros de Asia de distinguida trayectoria profesional. Por la tarde, se elegirá y coronará a «Miss Chiquitita Asia 2010», bajo el marco musical de «Fiesta Kids» y la animación de Karen Aponte.

A COMER... LOS MAS EXQUISITOS «MANJARES DE ASIA»...
La sazón de las manos asianas viene el jueves 22 de julio cuando al mediodía se realice el concurso gastronómico «Manjares de Asia 2010» en el que se expondrá comidas típicas, platos de innovación, postres y bebidas típicas de Asia. Las recetas de las abuelitas regresarán para engreír al paladar y cautivar a los visitantes. Por la tarde las calles de Capilla de Asia se iluminarán de faroles y disfraces.

EL DESFILE ESCOLAR...
El viernes 23 de julio se realizará el tan esperado Desfile Escolar con delegaciones locales y visitantes. Las cocineras de Asia se preparan para atender a todos los asistentes con un merecido almuerzo de camaradería. Por la noche empieza la verbena con participación de la Escuela de Marinera Municipal, el Dúo Retama, Luis Abanto Morales (hijo), el Cholo Cirilo, Anita Santivañez, y pasada la medianoche se armará la jarana con un gran baile popular a cargo de Tony Rosado. La fiesta está asegurada hasta las seis de la mañana.

24 DE JULIO... DIA CENTRAL...
El Día Central de Aniversario, el 24 de julio se realizará el Paseo de Bandera por la Plaza de Armas de Capilla de Asia y como es de protocolo en sesión solemne se dará lectura del Acta de Creación Política del Distrito de Asia, que como se recuerda, fue un histórico 24 de Julio de 1964, cuando el Presidente de la República, arquitecto Fernando Belaúnde Terry firmó la Ley Nº 15112, creándose el distrito con su capital La Capilla de Asia.
Noche a noche se realizan las novenas.
IMPERIAL, RINDE TRIBUTO A SU SANTA PATRONA… LA SANTÍSIMA «VIRGEN DEL CARMEN»


IMPERIAL.- Con la participación de la feligresía imperialina, noche a noche se viene llevando a cabo las novenas en homenaje a la Santísima Virgen del Carmen, patrona de este pujante y laborioso distrito que nos cobija.
Como ya es habitual, todos los años las diversas instituciones de este populoso distrito, debidamente organizada, rinden de distintas formas su tributo a la «patrona del mundo».
La misa oficiada en la iglesia «Nuestra Señora del Carmen», el recorrido de la banda de músicos por las principales arterias de la localidad, las verbenas nocturnas y los clásicos calentitos, son algunas características de la festividad.
Una de las novenas más saltantes que se ha observado, fue la de los profesionales de la salud, encabezado por la Dra. Gladis Candela Sánchez, que brindaron como todos los años una interesante novena.
La festividad religiosa, continúa hoy con la participación del gremio de comensales y mañana a los comerciantes del mercado de San Leonardo.
La serenata a nuestra patrona, será el jueves 15 de Julio con una interesante programación que estará a cargo de la Hermandad de la Virgen del Carmen, cuyo mayordomo es don Fred Calderón Sánchez.
La fecha central será el día 16 de Julio con una Misa de Fiesta a desarrollarse a las 12 del día en la iglesia matriz de nuestro distrito y luego se realizará el tradicional recorrido procesional por las arterias de Imperial.
MONSEÑOR JAVIER ECHEVARRIA, OBISPO PRELADO DE OPUS DEI... POR SEGUNDA OCASIÓN VISITA CAÑETE

La noticia de la próxima visita del Prelado del Opus Dei ha causado alegría no sólo entre sus hijos sino entre todos los fieles que participan en los apostolados del Opus Dei especialmente en Cañete a través de los Centros de Formación que hay en nuestra ciudad tanto Valle Grande como Condoray, lugares donde se ha dado tanta formación cristiana a las miles de personas que han pasado por retiros, convivencias, charlas de catecismo, y a través del apostolado personal de sus miembros.
En esta segunda visita, la primera se realizó en 1996, don Javier Echevarría tendrá la ocasión de estar cerca del afecto de tantas personas que bajo la intercesión de San Josemaría han aprendido a conocer una manera tan sencilla de acercarse a Dios, a través del Opus Dei, y el mensaje que su Fundador hizo presente en la conciencia de tantos cristianos, «buscar la santidad en medio del trabajo ordinario».
La santidad, que no es cosa para privilegiados como recordaba San Josemaría, debe ser la meta a la que debe aspirar cada cristiano consciente de su condición bautismal y debe traducirlo en un apostolado personal que debe llevarle a contagiar entre sus familiares y amigos del sentido cristiano de las cosas más sencillas.
En Cañete, existe un gran cariño a San Josemaría, hace pocos días hemos recordado un aniversario más de su tránsito al cielo y como cada año se notó la gran cantidad de personas que se congregan en el Santuario para manifestarle su agradecimiento por tantos favores concedidos. Que este día en que tendremos la presencia del Padre más cercana nos ayude a todos a rezar por él y por la extensión de la Obra, donde esperan el trabajo de tantos hijos suyos en beneficio de toda la Iglesia.
MPC RECONOCE 25 AÑOS DE LABOR SACERDOTAL DEL PADRE THOMAS HUKCEMANN BENFEY

En una ceremonia litúrgica ofrecida por Monseñor Ricardo García García, Obispo de la Prelatura Yauyos, Cañete y Huarochirí, este último domingo 11 de julio, el señor alcalde de la provincia de Cañete, José Antonio Espinoza Peña, acompañado de los regidores Alan Juárez, Arturo Chau, Ángel Chuquispuma y la primera dama de la Provincia Giuliana Mancini de Espinoza participaron del reconocimiento tributado al padre Thomas Hukcemann Benfey, al haberse cumplido en fecha reciente sus bodas de plata dedicado a su vocación sacerdotal.
El padre THOMAS, como cariñosamente se le conoce, antes de ordenarse sacerdote, ya conocía nuestro jurisdicción, al cual decidió regresar una vez ordenado sacerdote en Alemania un 29 de junio de 1985, e inició su actividad sacerdotal en la Prelatura Yauyos, Cañete y Huarochirí; siendo responsable por 21 años de la Parroquia de San Luis y Cerro Azul, para posteriormente recibir el encargo de administrar la Parroquia San José, para júbilo de los creyentes san vicentinos que se sienten orgullosos de tener a un sacerdote ejemplar en santidad.
En vista de ello, y con ocasión de la Misa de acción de gracias por sus 25 años de vida sacerdotal, el burgomaestre provincial, José Espinoza Peña, a través de la Resolución de Alcaldía Nº 033-2010-S-AL-MPC, ha expresado el reconocimiento de la provincia de Cañete, y de manera particular de los ciudadanos y fieles de la Parroquia San José de la ciudad de San Vicente al reverendo THOMAS HUKCEMANN BENFEY, y se le ha conferido el Título Honorífico de «Personaje Ilustre de la provincia de Cañete», y se le otorgó la «Medalla Cívica de la Ciudad».
Nuestra distinguida personalidad fue reconocida por el valioso apostolado que profesa en cada una de sus actividades de catecismo en los fieles, y de manera particular, por el noble y desinteresado apoyo en diversas gestiones que desarrolla en Alemania para atender a las personas más necesitadas, y las que requiere la Iglesia Católica, en Cañete.
REPSOL SE LLEVA GAS A US$ 0.53 Y NOS LO VENDE A US$ 3

La empresa Repsol exporta la mitad de las reservas probadas del gas de Camisea (4,09 TCF) a solo US$ 0.53 el millón de BTU, y mientras tanto en el Perú licita 10 millones de pies cúbicos diarios (mpcd) a más de US$ 3, que no alcanzarán para satisfacer la demanda de una empresa.
Nuestros informantes tuvo acceso a las bases del proceso de licitación de gas del Lote 57 en las que Repsol precisa que se licitará «hasta una cantidad diaria máxima total equivalente a 10 mmpcd en base firme (sin interrupciones)» y «hasta una cantidad diaria máxima total equivalente a 30 mmpcd en base interrumpida (se suspende el suministro cuando no hay gas)»
Sin derecho a nada
Y como si los volúmenes que se ofertaran no fueran ya escasos para el mercado local, Repsol plantea otras condiciones aún más arbitrarias. La transnacional española advierte que «tendrá el derecho en cualquier momento y a su exclusivo criterio a modificar el volumen del gas del Lote 57 que se adjudicará»
Además, Repsol tendrá la potestad de modificar cualquier otro término de las bases, así como suspender o cancelar el proceso de licitación en cualquier momento que la empresa lo decida. Es decir, la estabilidad jurídica no existirá para las empresas peruanas que quieran acceder al gas.
Pero el contraste entre lo que se prometió y lo que realmente se terminó ofreciendo genera más suspicacias sobre el proceder del gobierno.
A fines de mayo, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció que Repsol pondría en marcha una nueva licitación de gas del Lote 57 por 155 mpcd, y ahora se conoce que solo son 10 mpcd.
Seguirán haciendo cola
El ex ministro de Energía y Minas Carlos Herrera Descalzi asegura que el nivel de reservas que oferta Repsol a lo mucho podrá satisfacer a una empresa industrial pequeña, pero no a la larga cola de empresas peruanas que necesitan el importante hidrocarburo.
Y es que, tras concluir en enero la licitación de Pluspetrol, mediante la cual se ofertaron 80 mpcd de gas del Lote 88, la oferta solo pudo cubrir la demanda de dos empresas, pero nueve compañías no recibieron abastecimiento por un total de 58 mpcd de gas.
El experto afirma que la única razón por la que no se ofertan más reservas de gas, pese a la aún importante demanda del mercado interno, «es que simplemente ya no hay suficiente gas, están ofreciendo lo último que queda».
«Con todo esto que está sucediendo, el Perú pierde su capacidad de energía barata. Es un atentado contra la política energética del país. Y es que Repsol se lleva el gas de Camisea a US$ 0.50 y el suyo no los va a vender a más de US$ 3 y solo unas cuantas migajas», criticó el ex ministro de Energía y Minas.
Hoy será oficializado por Perupetro el inicio de las negociaciones entre el Estado y el Consorcio Camisea.
El dato
Regalías. Pluspetrol se encarga de pagar las regalías al Estado en función de lo que recibe por el gas que vende, ya sea para la exportación o para el mercado interno: empresas de generación eléctrica, industriales o distribuidores. Las regalías que recibe el Estado por la venta de gas fluctúan entre el 30% y 38% del precio que pagan los consumidores.
FELIX MENDOZA SARAVIA DE PERU POSIBLE… YA ESTA EN CARRERA… PARA LA PROVINCIAL...

Siete candidaturas más han sido consideradas aptas para postular a las diferentes alcaldías de la provincia.
En esta oportunidad la abanderada por su naturaleza provincial, es la de la Agrupación Política Perú Posible, que postula a la Alcaldía Provincial a don Félix Hugo Mendoza Saravia, y que lleva como candidatos a Segundo Paúl Arias Pachas, a Teodoro Alberto Matumay Quispe, a don Luis Jaime Elías Huayamares, a Clemente Felipe Chumpitaz Villalobos; Marleni Fuentes Morán, Ryan Renzo Vicente Cabrera, Francisco Huillcas Huamán, Lucila Victoria Gálvez Yangali, Javier Benito Villalobos Sánchez, Rosita Ayllón Vda. De Navarro y Yenifer Regina Martínez Yactayo. Ahora, le toca esperar los tres días donde se pueden presentar tachas para quedar definitivamente como apta para postular a las próximas elecciones. La única lista que todavía no tiene un pronunciamiento del Jurado Electoral Especial de Cañete, es la de Fonavistas del Perú.

PPC E INTEGRACION REGIONAL APTAS EN ASIA...Y OBSERVAN LA DE FUERZA 2011...
En Asia, también han quedado habilitadas dos listas más, la del Partido Popular Cristiano que lleva como candidato a la Alcaldía a Juan Cristóbal Ojeda Malásquez; así como la de la Organización Política Integración Regional, que postula a la Alcaldía a Esteban Fernando García Huasasquiche.
De otro lado, la lista de Fuerza 2011, que postula a la Alcaldía a Víctor Gustavo Mejía Rosales, ha sido declarada SUSPENDIDA, en razón que tanto él, como el candidato a regidor Guillermo Juan Pardo Garay no han acreditado domiciliar en el distrito por lo menos durante los dos últimos años; es por ello, que se le ha otorgado el plazo de dos días hábiles para que pueda levantar dicha observación.
Hay que precisar que en el caso de Asia, falta pronunciamiento del JEEC de las agrupaciones Fuerza Regional y Perú Posible.
En Asia están aptas hasta la fecha Acción Popular, Concertación, Confianza Perú, Patria Joven, APRA, PPC e Integración Regional. En calidad de suspendidas están Alianza para el Progreso, PADIN y Fuerza 2011.

PERU POSIBLE TAMBIEN APTA EN CALANGO...
En el distrito de Calango, ha sido declarada apta y pasar al período de tachas, la lista de Perú Posible que postula a la Alcaldía a Julio Roberto Jara Manco. Aquí falta pronunciamiento del JEEC de las listas del PADIN y del APRA.

OBSERVAN LISTA DE FORJEMOS CHILCA...
Mientras que en Cerro Azul no hay avances, y solo falta el pronunciamiento sobre la lista APRISTA, y a la vez que se resuelva la inadmisibilidad de Fuerza 2011, Cerro Azul oportunidad para todos, Patria Joven, PADIN y del PPC; en Chilca, el JEEC se ha pronunciado sobre la lista de Forjemos Chilca, en la que ha observado la inscripción de la quinta candidata a regidores Luisa de Fátima Arias Caycho , ya que pese a encontrarse laborando en el sector público, no ha presentado su solicitud de licencia sin goce de haber, y se le ha otorgado dos días hábiles para levantar dicha observación, mientras tanto su publicación está suspendida.
En Chilca falta pronunciamiento sobre las listas del APRA, PADIN, Fuerza Regional, PPC, Perú Posible, Restauración Nacional y el UPP.

INADMISIBLE LA LISTA DE ACCION POPULAR EN IMPERIAL...
En Imperial, el JEEC se pronunció sobre la candidatura de Acción Popular que lleva a la Alcaldía a Italo Fernando Quispe Lévano, declarando INADMISIBLE la candidatura a regidora de María Magdalena Calagua Caycho por no haber acreditado los dos años de residencia en el distrito; habiéndosele otorgado dos días hábiles de plazo para que levante dicha observación.

OBSERVAN LISTA DE PARTIDO HUMANISTA EN LUNAHUANA...
En el distrito de Lunahuaná, el JEEC se pronunció sobre la candidatura del Partido Humanista que postula a la Alcaldía a Arturo Nicolás Sánchez Ochoa, declarando INADMISIBLE su inscripción al igual que la de Juan Carlos Cuzcano Lévano, candidato a regidor, por no acreditar los dos años de residencia; y también de la candidata a regidora Mayra Alejandra Rojas Cortez, afiliada al Partido Nacionalista Peruano, que no ha cumplido con presentar su renuncia a dicha agrupación política o la autorización de ésta para que pueda postular por otra agrupación política; finalmente sobre el candidato Yoer Smith Gómez Castro, ha señalado que su domicilio no coincide con la residencia por la que postula; por ello se les ha dado el plazo de dos días hábiles para que levante las observaciones señaladas.

SIEMPRE UNIDOS APTA EN MALA...
En el distrito de Mala, la lista de Siempre Unidos habiendo levantado las observaciones ha sido admitida por el JEEC y recibido su autorización para que sea publicada para el período de tachas; ésta lista postula a la Alcaldía a Mauro Manuel Ormeño Espinoza.

DOS LISTAS APTAS EN QUILMANA...
Finalmente, en el distrito de Quilmaná han sido admitidas para publicación las listas de Concertación para el Desarrollo Regional – Lima, que postula a la Alcaldía a Martin Talla Quispe; y la lista de Perú Posible que postula a la Alcaldía a Martín Yangali Cóndor.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA Nº 010 -2010-MPC

Cañete, 01 de Julio del 2010

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

POR CUANTO:
En Sesión Ordinaria de fecha 01 de julio de 2010, el Concejo Provincial de Cañete ha debatido los alcances del proyecto de ordenanza que formaliza e institucionaliza las festividades con ocasión de la Semana Turística de Cañete 2010, y;

CONSIDERANDO:
Que, estando a lo dispuesto por el Art. 194º de la Constitución Política del Estado, las Municipalidades tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. Dicha autonomía radica en la facultad de ejercer actos de gobierno administrativo y de administración con sujeción al ordenamiento jurídico;

Que, de conformidad a la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972, en su artículo 82º, incisos 15; 19 y 20 determina que las municipalidades provinciales tienen como competencia y función específica en materia de Educación, Cultura, Deportes y Recreación, fomentar el turismo sostenible, la promoción de actividades culturales diversas y el fortalecimiento de la identidad cultural de la población;

Que, durante el mes de agosto de cada año se celebra el Aniversario de la Fundación Española de la Villa de Santa María, hoy provincia de Cañete, a cargo de una comisión central, que elabora y desarrolla una programación de actividades para permitir el éxito de estas celebraciones;

Que, siendo función de la Municipalidad Provincial de Cañete regular los espectáculos públicos no deportivos de acuerdo a lo establecido en la Ley de Tributación Municipal, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Municipalidades, contando con el voto aprobatorio por unanimidad, ha dado la siguiente ordenanza:

ORDENANZA MUNICIPAL QUE FORMALIZA LA «SEMANA TURÍSTICA DE CAÑETE 2010» Y LAS ACTIVIDADES A
DESARROLLARSE POR LA CELEBRACIÓN DEL 454
ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE LA
VILLA DE SANTA MARÍA

ARTICULO PRIMERO.- Formalizar la «SEMANA TURÍSTICA DE CAÑETE 2010», a realizarse desde el 20 al 31 de agosto de 2010, como espacio de promoción turística con la participación de las Municipalidades Distritales e Instituciones identificadas de la Provincia de Cañete.

ARTICULO SEGUNDO.- La «SEMANA TURÍSTICA DE CAÑETE 2010» es una actividad social, cultural, deportiva y recreativa con participación masiva de la Municipalidad Provincial de Cañete, Instituciones Públicas y Privadas identificadas y población en general de nuestra jurisdicción, con la finalidad de promover: i) La identidad Provincial: recuperación de la historia, costumbres y tradiciones; ii) La articulación de Instituciones públicas y privadas y gobiernos locales distritales; iii) La promoción turística y desarrollo económico local.

ARTÍCULO TERCERO.- Notificar la presente Ordenanza a cada una de las instituciones correspondientes y a los órganos internos de la corporación edil provincial, Municipalidades Distritales.

Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase

JOSÉ ANTONIO ESPINOZA PEÑA
Alcalde
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA N°011- 2010-MPC

Cañete, 02 de julio del 2010

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete;

POR CUANTO:
En Sesión Ordinaria de concejo de fecha 01 de julio de 2010, se trata la propuesta de incremento de flota del servicio de taxi en general de la provincia de Cañete;

CONSIDERANDO:
Que, conforme a la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre N° 27181, artículo 17° numeral a), las Municipalidades Provinciales en el ámbito de su jurisdicción tienen competencia para emitir normas y disposiciones en forma complementaria, así como realizar los actos administrativos necesarios para el control de los servicios, concordante a lo expresado en la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972;

Que, en aplicación del Reglamento Nacional de Administración de Transporte, la Municipalidad Provincial de Cañete para administrar el servicio público de transporte de pasajeros en Taxi, ha promulgado la Ordenanza Municipal N° 012-2005-MPC, aprobando el «Reglamento para el Servicio Público de Taxi en la Provincia de Cañete», estableciendo los conceptos y precisiones reglamentarias de cumplimiento obligatorio en toda la Provincia de Cañete otorgando plazos para la regularización de la inscripción de los vehículos y procedió a cerrar la admisión de nuevas unidades por saturación del servicio;

Que, la Municipalidad Provincial ha dictado diversas Ordenanza Municipales para lograr la regularización del servicio informal de «Taxi», otorgando plazos suficientes para lograr la inclusión de los vehículos que `prestan servicio informal, a las flotas de las empresas autorizadas por la Municipalidad Provincial de Cañete, en aplicación del reglamento;

Que, habiéndose vencido todos los plazos otorgados para alcanzar la regularización del servicio y considerando información de archivo de la Gerencia de Transporte, se establece que no se ha logrado la regularización esperada a favor del taxista informal, por lo que es necesario insistir en las facilidades administrativas más convenientes;

Que, resulta necesario, por las razones antes descritas, y ante la necesidad de la regularización del servicio, debe emitirse el dispositivo leal que autorice excepcionalmente la inclusión de nuevas unidades al servicio de «TAXI», mediante la nivelación de las flotas de las empresas autorizadas;

Estando a la facultad de la Municipalidad Provincial determinadas en la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre Nº 27181 y el Decreto Supremo Nº 017-2009-MPC, Reglamento Nacional de Administración de Transporte, considerando la propuesta de la Gerencia de Transporte y Circulación Vial, el dictamen favorable de la Comisión de Transporte, el informe legal con el Vº Bº del Gerente Municipal, a lo aprobado por el Concejo Municipal en forma unánime y, con la dispensa del trámite de aprobación del Acta; se aprobó la siguiente:

ORDENANZA PARA INCREMENTO DE FLOTA DEL SERVICIO DE «TAXI» EN GENERAL DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

Articulo 1º.- Suspender momentáneamente, en tanto tenga vigencia la presente Ordenanza, el estado de «Saturación del Servicio» dispuesto en la cuarta Disposición Final de la Ordenanza Municipal Nº 012-2005-MPC

Artículo 2º.- Autorizar excepcionalmente a las Empresas de Transporte para el servicio público de transporte de pasajeros en la modalidad de «Taxi», con contrato de autorización vigentes, la inscripción de tres nuevas unidades vehiculares para dicho servicio, bajo el concepto de incremento de flota, ampliando el número de vehículos de la flota vigente a la fecha, en el plazo que se determina la presente Ordenanza.

Artículo 3°.- Establézcase el plazo, que vence el 16 de agosto del 2010 para lograr la inscripción de los vehículos que incrementen la flota de las Empresas de transporte de este servicio. Los trámites deben iniciarse con la anticipación suficiente considerando el plazo máximo concedido para la inscripción efectiva del taxi.

Artículo 4°.- Las Empresas de Transporte del servicio especial de «Taxi», que presenten sus documentos y los tramiten dentro de los plazos establecidos en la presente Ordenanza, cancelarán los derechos obligatorios que están determinados en el TUPA aprobado por la Municipalidad Provincial de Cañete, para los trámites de «Incremento de Flota».

Artículo 5º.- El incremento de flota que se autoriza por la presente no faculta exceder del tope máximo de flota vehicular por empresa según reglamento, de tal manera que aquellas empresas que cuenten con el número máximo de unidades en su flota, no les alcanza la aplicación de la presente.

Articulo 6º.- En el caso del «Taxi Independiente» la variación de flota solo opera mediante la sustitución de unidad vehicular Inicialmente registrada la que será dada de baja al operarse la sustitución. En consecuencia, declárese libremente sustituido todo vehículo anteriormente inscrito para Taxi Independiente, con tarjeta internada y/o con certificados de habilitación vehicular vencidos.

Artículo 7º.- Establézcase como requisitos adicionales y transitorios durante la vigencia de la presente Ordenanza que se agregan al procedimiento correspondiente del TUPA de la Municipalidad, lo siguientes:

- Que el vehículo ingresante no supere los diez años de antigüedad desde su fabricación
- El vehículo que cuente con placa de rodaje y matricula de Lima, deberá adicionar al expediente copia del certificado aprobatorio de Revisión Técnica Vehicular.

Artículo 8º.- Encárguese al Gerente de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Cañete, imparta las directivas más convenientes para el cumplimiento de la presente y proceda a la evaluación posterior del Servicio Público de Taxi en la Provincia de Cañete, informando al respecto.

Articulo 9º.- Modifíquese el primer párrafo del Artículo seis, del Reglamento para el Servicio Público de Taxi en la Provincia de Cañete, aprobado por Ordenanza Nº 012-2005-MPC, el mismo que queda redactado en lo sucesivo, de la siguiente Manera : ARTICULO 6 .- Toda persona natural o jurídica dedicada al servicio público de taxi, para el desarrollo de sus actividades requerirá de la autorización otorgada por la Municipalidad Provincial de Cañete, mediante Resolución de Gerencia; la autorización será concedida por el término de dos años, de igual modo en los casos de renovación. En ambos casos se firmará el respectivo contrato, previo pago estipulado en el TUPA y al presente.

Artículo 10º.- Establézcase el monto de S/. 450.00 por los derechos que corresponden a la autorización de la Empresa para prestar el servicio de Taxi y/o por la renovación de su contrato por dos años.

Artículo 11º.- Inclúyase en el TUPA de la Municipalidad Provincial de Cañete, los nuevos requisitos y derechos que se aprueban por la presente Ordenanza, a efectos de viabilizar su ejecución.

Articulo 12º.- La presente Ordenanza entra en vigencia al día siguiente de su publicación el diario oficial de las publicaciones Judiciales de la Provincia de Cañete.

REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE

JOSE ANTONIO ESPINOZA PEÑA
ALCALDE
EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2002-1157, a ROBERT BERNABE RODRIGUEZ ROMAN, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio–Robo Agravado, Agraviado: José Luis Oscco Lévano. Cañete 30.06.2010. Secretaria: Zevallos.
EXP. 0025-2010.- EL JUZGADO PENAL COLEGIADO DE CAÑETE, Presidente FLORES, ha ordenado la publicación mediante edictos RESOLUCION N°16, Cañete 06-07-2010: SEÑALESE fecha para la Vista de la Causa para el 19-07-2010, a horas 08.30 am, que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias de Apelaciones y Juzgado Penal Colegiado ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657- distrito de San Vicente de Cañete. Fdo.- Asistente Causas Jurisdiccionales: Acosta. Cañete, 06.07.2010.
12, 13 y 14 de Julio

EDICTO FAMILIA
EXP.2009-0644.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez POLANCO; cita, llama y emplaza al adolescente ANTONY LUIS BARBOZA CHUMPITAZ para los efectos que se apersone ante el juzgado, por haber sido declarado ADOLESCENTE CONTUMAZ y responda a los cargos que se han formulado en su contra, en la investigación que se le sigue por el Delito contra la Libertad Sexual-ACTOS CONTRA EL PUDOR en agravio de la menor de identidad reservada de iníciales A.D.M.L. Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete, 25.06.2010.
10, 12 y 13 de Julio

EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez SULCA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0286, a JOHNNY ZAVALA AEDO, Delito: Falsificación de Documentos, Agraviado: Richard Andres Yactayo Durand, para INSTRUCTIVA dentro del tercer día de la última publicación del edicto, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y disponerse su ubicación y captura en caso de inconcurrencia. Cañete 23.06.2010.
Secretaria: Flores.
EXP. 2009-0111.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, DECLARA: NULA Y SIN EFECTO LA RESOLUCION NUMERO N°26, y RENOVANDO EL ACTO PROCESAL correspondiente REPROGRAMESE: La Audiencia ordenada por RESOLUCION N°15, para el día 27-08-2010, debiendo concurrir los agraviados Hilda Mendoza Huamán a horas 09.30 am, Soledad Robles Abarca a horas 10.00 am, y Aurelio Tumba Vilca, 11.00 am. A efecto de recepcionarsele su declaración preliminar respecto de los hechos denunciados a nivel policial y presenten el correspondiente certificado médico realizado en su persona; bajo apercibimiento de archivarse la presente denuncia en caso de inconcurrencia. Proceso seguido contra ELOY FLORES FLORES, por Faltas Contra la Persona-Lesiones Dolosas-RESOLUCION N°28 02-07-2010. Secretaria: Medina.
10, 12 y 13 de Julio

SUCESIÓN INTESTADA
Exp. N° 2010-00165-CI Ante el 2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha el Juez Dr. Daniel A. Soto Borjas y Secretaria Elizabeth Ada Yaya Alcalá, don VICTOR PORTUGUEZ PAIPAY solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera su hija PAULINA BEATRIZ PORTUGUEZ GONZALES fallecida el 01 de Diciembre de 1986, distrito de Pacarán, provincia Cañete, departamento de Lima. Lo que se publica conforme a Ley.
Cañete, 09 de Junio de 2010.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, SUSANA TOMASA FERNANDEZ GONZALES DE QUIROZ, con DNI N° 07548848, solicita se RECTIFIQUE su PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Metropolitana de Lima, en la que se omite el segundo nombre y apellido materno de su progenitor dice: VICTOR FERNANDEZ debe decir: VICTOR MARIANO FERNANDEZ ROJAS, asimismo se omite el primer nombre de su progenitora dice: ESMERALDA GONZALES DE FERNANDEZ, debe decir: ENCARNACION ESMERALDA GONZALES DE FERNANDEZ, LO QUE SE PUBLICA PARA LOS FINES DE LEY.
Cañete, 10 de Julio de 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ENCARNACION ESMERALDA GONZALES VDA. DE FERNANDEZ, con DNI N° 15409102, solicita se RECTIFIQUE la PARTIDA DE DEFUNCIÓN, de quien en vida fuera su cónyuge VICTOR MARIANO FERNANDEZ ROJAS, inscrito en el Concejo Distrital de Lince – Lima, la misma que actualmente corre inscrita en RENIEC de Jesús María – Lima, en el acápite referente a su estado civil se omite su primer nombre dice: ESMERALDA GONZALES DE FERNANDEZ, debe decir: ENCARNACION ESMERALDA GONZALES DE FERNANDEZ, lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 10 de Julio de 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, VICTOR EDGARDO FERNANDEZ GONZALES, con DNI N° 07545596, solicita se RECTIFIQUE su PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Metropolitana de Lima, en la que se omite el segundo nombre de su progenitor dice: VICTOR FERNANDEZ ROJAS, debe decir: VICTOR MARIANO FERNANDEZ ROJAS, asimismo se omite el primer nombre de su progenitora dice: ESMERALDA GONZALES DE FERNANDEZ, debe decir: ENCARNACION ESMERALDA GONZALES DE FERNANDEZ, lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 10 de Julio de 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, CARLOS ROBERTO FERNANDEZ GONZALES, DNI N° 15436374, solicita se RECTIFIQUE su PARTIDA DE NACIMIENTO asentada en la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar – Zorritos – Tumbes, referente al nombre de su progenitora figura como: ESMERALDA ENCARNACION GONZALES RIOS siendo lo correcto: ENCARNACION ESMERALDA GONZALES RIOS, lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 10 de Julio de 2010.
Itala A. Garrafa peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ISABEL EDIT MANRIQUE ORDOÑEZ con DNI N° 15423665, solicita se RECTIFIQUE la PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hijo CARLOS MANUEL ELIAS MANRRIQUE, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe error material en su apellido materno dice: CARLOS MANUEL ELIAS MANRRIQUE, debe decir: CARLOS MANUEL ELIAS MANRIQUE, asimismo existe error material en el segundo nombre y apellido paterno de la progenitora dice: ISABEL EDITH MANRRIQUE ORDOÑEZ, debe decir: ISABEL EDIT MANRIQUE ORDOÑEZ, lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 09 de Julio de 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
AVISO JUDICIAL
Exp. N° 2010-00172-CI .- Ante el 2° JPLCÑ que despacha el Dr. Daniel A. Soto Borjas, solicita PABLO GUILLERMO ROJAS HUAPAYA la RECTIFICACIÓN de PARTIDA DE NACIMIENTO N° 31, Folio N° 079, Libro N° 047, año 1951, en el extremo que se adicione en la parte superior izquierdo sus datos como PABLO GUILLERMO ROJAS HUAPAYA, la parte derecha superior de la Partida se ha omitido consignar el apellido materno de su progenitor «ANAPAN», además se ha omitido consignar el apellido materno de su progenitora «ARIAS», en el extremo que debe figurar que el titular de la Partida de Nacimiento es PABLO GUILLERMO ROJAS HUAPAYA y que es hijo de don VICENTE PABLO ROJAS ANAPAN y doña FILOMENA HUAPAYA ARIAS, que es lo correcto, quedando intacto lo demás que contiene. Cañete, 08 de Junio de 2010.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete

EDICTO
Exp. N° 306-2010, Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez Dra. Alicia Valdivieso Roque, Secretaria Belka Saravia Santana, el señor MAURO LLAMOCA ATIQUIPA solicita se RECTIFIQUE la PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hijo, en el sentido que se corrija el apellido materno del recurrente, habiéndose consignado como ATEQUIPA siendo ATIQUIPA quedando en lo sucesivo como MAURO LLAMOCCA ATIQUIPA. Se comunica para los fines de ley. Imperial, 22 de Junio de 2010.
Belka Z. Saravia Santana
Secretaria (e) - Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTO
Exp. 2010-362.- Ante el Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Imperial de la Provincia de Cañete, que despacha la Dra. Alicia Valdivieso Roque,  Secretaria Dra. Belka Saravia Santana, solicita Julián Santos Perales Díaz, la Rectificación de Partida de Nacimiento del recurrente, siendo que se ha consignado los nombres como SANTOS JULIAN debiendo ser lo correcto JULIAN SANTOS PERALES DIAZ. Lo que comunica para los fines de Ley.
Imperial, 07 de Julio de 2010.
Belka Z. Saravia Santana
Secretaria (e) - Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTOS PENALES
EXP.-2009-0826, PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez SULCA, ha dispuesto notificar a REGUBERTO GUTIERREZ CULLANCO la RESOLUCION de fecha 18-03-2010: Dado cuenta: y con lo opinado por el Ministerio Público en su dictamen acusatorio N° 82-2010, póngase los autos de MANIFIESTO por el plazo de DIEZ DIAS, término en que las partes podrán presentar sus respectivos ALEGATOS o solicitar el USO DE LA PALABRA de conformidad a lo establecido en el artículo quinto del Decreto Legislativo 124. Cañete, 02.07.2010. Secretario: Kuan.
EXP.-2009-0687, PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez SULCA, ha dispuesto notificar a GERMAN NEGRON RODRIGUEZ la RESOLUCION de fecha 13-01-2010: Dado cuenta: y con lo opinado por el Ministerio Público en su dictamen acusatorio, póngase los autos de MANIFIESTO por el plazo de DIEZ DIAS, término en que las partes podrán presentar sus respectivos ALEGATOS o solicitar el USO DE LA PALABRA de conformidad a lo establecido en el artículo quinto del Decreto Legislativo 124.-Notificándose . Cañete, 02.07.2010. Secretario: Kuan.
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0630, a ALEJANDRO QUISPE QUISUROCO, para LECTURA DE SENTENCIA, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar, Agraviada: Lucero Elizabeth Quispe Meza. Cañete 01.07.2010.
Secretario: Astohuaman.
13, 14 y 15 de Julio
ASOCIACION DE COMERCIANTES MINORISTAS DE LA PARADA DE IMPERIAL

COMITÉ ELECTORAL

CRONOGRAMA ELECTORAL C.E. ACMPI 2010

El Comité Electoral de la Asociación de Comerciantes Minoristas de la Parada de Imperial – ACMPI – Comunica a los Asociados y opinión publica en general el CRONOGRAMA ELECTORAL, que regirá el Proceso de Elección, de la Junta Directiva Periodo 2010 – 2013.

1.- Día 16 al 19 de Julio : Presentación de listas de candidatos.
2.- Día 20 de Julio : Publicación de listas.
3.- Día 21 de Julio : Presentación de tachas.
4.- Día 22 de Julio : Resolución de tachas.
5.- Día 23 de Julio : Publicación de listas calificadas.
6.- Día 25 de Julio : Asamblea General Extraordinaria. En los horarios siguientes:
Primeria Convocatoria 9:00 a.m.
Segunda Convocatoria 10:00 a.m.: iniciándose el proceso electoral con los asociados que asistan hasta las 4 p.m., plazo que culminara indefectiblemente el proceso de votación.

Para tal efecto de presentación de listas de candidatos, presentación y absolución de tachas y publicación de listas, el Comité Electoral atenderá en los horarios de oficina en el local institucional de la ACMPI sito en la Urbanización San Leonardo.

Asimismo el acto eleccionario se realizará en la sexta cuadra del Jr. Ayacucho local Nº 636 del distrito de Imperial.

SE COMUNICA: Que, la Relación de Socios hábiles para las Elecciones se encuentra publicado en las Oficinas de la Asociación y en la segunda cuadra de la calle Santa Isabel en la Urb. San Leonardo del distrito de Imperial.

Imperial, 12 de Julio del 2010.

Laura Irma Hualparuca Adriano (Presidente)
Lisbeth Cecibel Quispe Vivanco (Secretario)
Miguel Florencio Avellaneda Mercado (Vocal)