22 abril 2010

SE DECIDIO: PERCY ALCALA POSTULA A LA PROVINCIA POR FUERZA 2011... DE KEIKO FUJIMORI...

La creación de la Caja Municipal como una herramienta estratégica de desarrollo provincial, la remodelación al 100 por ciento del Estadio «Roberto Yáñez» y promoción de la inversión privada a favor del hombre del campo, figura entre los planes de trabajo que viene preparando el aspirante al sillón Municipal de Cañete, Regidor Percy Alcalá Mateó, quien nos dio la primicia de que será el candidato de Fuerza 2011, agrupación política que lidera Keiko Fujimori.

Sobre la construcción del Mercado de la ciudad de San Vicente, precisó que esta obra debe ser una de las primeras en ser ejecutadas, indicando que la Municipalidad deberá adquirir un nuevo terreno para proceder a su inmediata edificación.
Como parte de la modernización de la ciudad y mejora de su ornato, indicó que tiene un plan estratégico para lograr el asfaltado de casi el 100 por ciento de la ciudad capital, cumplir con el techado del Coliseo «Lolo Fernández», y proyectar la creación de un Parque Zonal como área de recreación para todos los cañetanos.
Përcy Alcalá tomó la decisión de postular por la agrupación fujimorista, ante la invitación de Absalón Vásquez, y la misma Keiko Fujimori que llegará a Cañete, el próximo 29 de Abril, para lanzar la candidatura oficial de Percy Alcalá a la provincia, y también de los candidatos distritales que lo estarán acompañando, en la que se cuenta, según el mismo Alcalá, que hay dos Alcaldes que irán a la reelección.
EL RIO CAÑETE SE LLENA DE MINERAS
Escribe: Crisanto Laura Cueva - andesyrios@gmail.com - Ecologista

La mayoría de la población peruana rechaza en un 70 a 90% la instalación de todo tipo de minería en sus territorios, ya sea en la costa, sierra o selva.
Mayormente estas mineras rechazadas son de tipo formal, que se instalan con una tropa de maquinarias pesadas, enormes cantidades de sustancias tóxicas para procesar los minerales y que prepotentemente operan en tierras comunales, en áreas naturales protegidas, en paraísos megos diversos muy vulnerables. Y para colmo de males estas mineras ingresan amparados con toda la gama de leyes que el sistema le permite. Ejemplos como estos existen muchos en todo el país, y el caso más sonado es el negociado de los lotes petroleros.
Ahora, peligrosamente nuestro coloso y preciado RIO CAÑETE, está siendo invadido por más minería, más industrias, más poblaciones, más desarrollo que, lamentablemente traerá más destrucción, más depredación de los recursos naturales que allí se albergan. Esto es imparable e irreversible, algo así como el Calentamiento Global de la Tierra, en que los países ricos no quieren dar solución.
El Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP), con sede en la Reserva Paisajista Nor Cochas Yauyos, ha denunciado ante la Fiscalía Provincial Especializados en Delitos Ecológicos de Cañete, la instalación de 5 mineras informales en la cuenca alta del río Cañete. Estas mineras están extrayendo algunos minerales como el carbón, cal y otros elementos, sin autorización respectiva, alterando la reconocida belleza paisajista de esta área natural protegida por el estado. Del mismo modo, se está poniendo en serio peligro la calidad de las aguas de los ríos Alis y Cañete, así como la laguna Quihuacocha, al derramarse constantemente los minerales en dichos cauces. Tampoco cuentan con una adecuada disposición final de los residuos y frecuentemente están alterando el paisaje y la biodiversidad de la zona. Las emisiones tóxicas que ello genera, afectan a comunidades con escaso conocimiento sobre la peligrosidad del manejo de estos minerales.
La Reserva Paisajista Nor Cochas Yauyos, es una de las joyas paradisiacas únicas en su género, la cual es admirada y revalorada por muchos turistas nacionales y del extranjero. Es una estupidez permitir destruirla, permitir que más mineras e industrias se instalen con afán lucrativo por el mineral. Y lo mas inadmisible aún, es que los ciudadanos con conciencia de estos daños, que conforman la cuenca Cañete – Yauyos, lo estemos permitiendo. Pronto el color característico del agua (verde escarlata), no tendrá el mismo color, porque la calidad de las aguas está siendo permanentemente alterada con relaves y residuos de todo tipo.
Se ha solicitado la clausura y cierre definitivo de estas 5 mineras artesanales instaladas en la cuenca alta del río Cañete y la cuenca del río Pachacayo, y, este 26 de abril se hará una inspección concertada y participativa en la zona, con el fin de determinar los hechos denunciados. Allí estaré en forma voluntaria para la fiscalización de este ecosistema muy amenazado.
Otro asunto más grave aún que las mineras artesanales es, LA GRAN MINERIA que no está siendo fiscalizada en la cuenca del río Cañete – Yauyos. No se sabe si las mineras instaladas en las nacientes de las aguas de nuestros ríos, tiene un adecuado manejo ambiental (PAMA), si cuentan con el estudio de impacto ambiental (EIA) concertado con las poblaciones de la cuenca. Y lo importante, es que seguramente no tiene el permiso de los pueblos como lo ordena el Convenio Internacional de la OIT. Es urgente que las mineras CORONA, SAN VALENTIN, LAURICOCHA Y CORIHUARMI, las cuales extraen oro, cobre, plomo, carbón y hasta uranio (material radioactivo peligrosísimo), tiene que ser urgentemente intervenidas y monitoreadas por la ciudadanía y autoridades de la cuenca Cañete- Yauyos, como se va hacer con las mineras informales.
El país entero le dice NO A LA MINERIA, SI AL TURISMO, SI A LA AGRICULTURA SOSTENIBLE, de lo contrario el agua que vale más que esos minerales que se extraen, va ser contaminada y por consiguiente los ríos se irán muriendo, y esta especie del homo sapiens que se dice ser el más inteligente se ira extinguiendo por la escasez del agua dulce de calidad.
Luego del Remezón Cuyo Epicentro Fue En Mala…
OFICINA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL INVOCA TOMAR CON RESPONSABILIDAD SIMULACRO DE SISMO DE 22 DE ABRIL

Luego del sismo de 4.3 en la escala de Richter ocurrido en días pasados, cuyo epicentro fue a 4 kilómetros al este del distrito de Mala, en Cañete, la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima invocó a la población a participar del simulacro que se desarrollará este 22 de abril y tomar con responsabilidad esta acción preventiva.
«Este último sismo, que afortunadamente no ha traído consecuencias lamentables, debe servir para reflexionar sobre la exposición en la que nos encontramos ante estos movimientos telúricos. Por lo tanto, estos simulacros nos prepararán para tener una reacción oportuna y adecuada en caso se presente un caso real», subrayó César Requejo Rodríguez, jefe de la Oficina de Defensa Civil.
La simulación se desarrollará en toda la región, en tres horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, por lo que ya se ha coordinado en cada una de las nueve provincias para que los jefes de las Oficinas de Defensa Civil entreguen los alcances necesarios en estos casos a toda la comunidad.
«Una de las recomendaciones es prepararse en la misma familia y delegar funciones a cada uno de sus miembros. Se debe identificar las zonas de riesgo como grietas en las columnas y vigas para que se refacciones rápidamente. Asimismo, se debe señalizar las áreas seguras que servirán para el resguardo ante un posible sismo», precisó Requejo Rodríguez.
Otra de las sugerencias que dio fue ordenar los muebles y demás objetos en el hogar, de modo que no obstruyan el paso. De igual forma, se tiene que colgar espejos o cuadros lejos de las camas o los lugares de evacuación. «Las ventanas con vidrios deben ser protegidas con cortinas», señaló.
Sobre el movimiento suscitado en Mala, indicó que éste no generó daños materiales ni afectó la integridad física de las personas.
«CAPTURAN» A GUSTAVO CARDENAS PARA FILAS DEL PADIN…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

Con la aceptación del candidato Ing. Gustavo «El Chino» Cárdenas Yaya a las filas de PADIN 2010 del «cuestionado» Ex Presidente Regional Miguel Ángel Mufarech Nemy, se da un giro de 360 grados al escenario político maleño, el verdadero propulsor de éste logro ha sido Segundo Constantino Díaz de la Cruz, Candidato Provincial, quien muestra su mano y experiencia política de buscar que arrastrar votos.
La vida política es un juego de ajedrez constante, «el que se duerme, se lo lleva la corriente, el que se pica pierde, el ciego que busca otro ciego, ambos podrían caer al pozo».
Es impredecible lo que pueda pasar con «El Chino» Cárdenas, cuya anticipada candidatura por «Viva Mala» había generado expectativa, si no logra convencer a sus partidarios los motivos de su aceptación al PADIN de Mufarech que tiene una deuda histórica con el cono norte de Cañete, podría obtener un duro revés, recordemos que su gobierno no dejó ninguna obra de envergadura que se le recuerde; sin embargo no puede descartarse de acuerdo a las encuestas, que su candidato regional Miguel Mufarech junto con Javier Alvarado y Nelson Chui que por ahora conforman un trió del bloque de avanzada para lograr el sillón regional lo pueda ayudar a «etiquetar» su nombre, algo que no podría lograr con su movimiento local; de lo que si estoy seguro, es que esta decisión estará en boca de todos.
Ayer se presentó en Radio Imperial 96.5 F.M - Programa «Poder Político» dejando la siguiente semblanza: «…conocemos de la trayectoria política de Segundo Díaz y eso nos ha animado a participar con él, lo cual nos da mucha ilusión de que sea elegido alcalde provincial, en Mala estamos en los primeros puestos de las cosas malas, voy a trabajar con los ejes temáticos, para dar solución a temas como la seguridad ciudadana, hay más de 30 clubes nocturnos, yo he ido a comer con mis amigos, con sus hijitas, las chicas de bocas pintadas estaban allí y una de las niñas preguntó, porque las señoritas se visten así, y se les tuvo que explicar, porque no se vayan a confundir que de repente crean que eso es una profesión».

EL SUEÑO DE LA CARRETERA MALA – HUANCAYO…
No es ajeno a estas elecciones, que en la ciudad de Mala, los candidatos tomen como caballito de batalla para llegar al sillón municipal, el Proyecto de la Obra Carretera Mala – Huancayo, que evidentemente es el sueño de todos quienes vivimos en éste valle, y que lamentablemente por diferentes motivos, vamos a cumplir 30 años de promesas incumplidas.
Preguntado sobre el tema respondió: «…me causa sorpresa lo dicho por el alcalde de decir que Mala tendrá un turismo con Huancayo, es lo mismo que decía el ex alcalde Bancayan con Mala Provincia, está bastante desinformado el proyecto que tiene el MTC por medio de Pro Vías Nacional, solamente es el mejoramiento de la carretera Mala- Calango, cualquier persona que quiera constatar, puede ingresar al Portal del MEF, con código SNIP 63404, en la cual va a conocer el proyecto de la carretera Mala – Calango, cuyo responsable es el Ing. Raúl Antonio Torres Trujillo, bueno el proyecto consta de la siguiente manera; obras de mejoramiento de la carretera de 27,080 km. de longitud a nivel de superficie de rodadura carpeta asfáltica de 5,0 cm de espesor, con ancho de calzada de 6,0 m. con bermas de 0,50 m. a cada lado, sistema de drenajes y obra de arte, en eso consiste la obra y sólo va a llegar hasta el anexo «La Capilla» de Calango y no como dice el alcalde de Mala que llegará hasta Huancayo, de existir una proyección será para más adelante, en estos momentos no existe recursos presupuestados, hasta el momento el costo de perfil del proyecto es de S/13,729,945.00 soles, con la variación podría llegar hasta los S/. 18,000,000.00 el financiamiento es netamente del gobierno nacional, el estudio de factibilidad es el estudio de un 60 a 70% del estudio definitivo, más el de los insumos, determinarán la decisión que tomen los ingenieros y arquitectos en cuanto (costo) puede subir este proyecto en su estudio más profundo, el proyecto podría empezar en febrero o marzo del próximo año, esa es la verdad, yo estuve en el momento que se tomó la decisión, me he involucrado indirectamente con Juan Huapaya Ávila, alcalde de Calango, yo trabaje 4 periodos con Kouri en el Callao y a él le acompañé para ver el proyecto Gambeta en el Callao y junto al Dr. Kouri nos encontramos con el Ministro Cornejo, la secretaria le dijo Ministro hay unas personas del distrito de Calango, le dije Doctor ellos son de mi zona, en ese momento que salgo avisarles si ingresan (la comisión de Calango que han estado insistiendo constantemente) el Ministro ya había decidido que incorporen en el presupuesto 2010 la carretera Mala – Calango, está bien que los candidatos se sumen ahora, porque me da pena que le hayan dejado solo al alcalde de Calango esta carga tan pesada, yo soy testigo presencial de esta verdad y nadie tiene derecho a mentir de algo por el que nunca hizo nada, estoy dispuesto no sólo atestiguarlo, sino también a confrontarlo si usted lo desea…»
APLAZAN INFORME FINAL DE INVESTIGACION SOBRE RECONSTRUCCION DEL SUR…

La Comisión de Fiscalización aplazó por una semana más, para revisar sus conclusiones, el informe final sobre la investigación a la asignación, uso y ejecución de los recursos económicos destinados para la reconstrucción de las zonas afectadas en el sur, tras el terremoto del 15 de agosto de 2007.
En sesión de la Comisión, presidida por el congresista José Vega Antonio, se dio a conocer el informe final del estudio y análisis de la documentación de diversas autoridades y funcionarios vinculados a la reconstrucción del sur.
Luego de las diversas intervenciones de los integrantes de la comisión, acordaron por mayoría evaluar las conclusiones del informe final, para ser presentado en un plazo de una semana.
Vega Antonio aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo de dicho grupo de trabajo, así como del equipo técnico encargado de la investigación.
También se presento ante la Comisión de Fiscalización, el presidente del Gobierno regional de Amazonas, Óscar Altamirano Quispe, quien realizó un informe pormenorizado sobre la ejecución de la obra de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en la región.
Igualmente, sobre la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas en Bagua Grande, por un monto de 28 millones de nuevos soles, en donde se habrían dado irregularidades en su ejecución.
Al término de su exposición, Altamirano Quispe manifestó que no existieron tales irregularidades.
ESCOLAR QUE FUE ATROPELLADO A LA ALTURA DE LOS REYES... SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

En estado de coma se halla un pequeño escolar que fue arroyado y lanzado a varios metros de distancia por un vehículo particular, el último lunes a la altura de la Urbanización «Los Reyes» aproximadamente a las 2:10 de la tarde.
Según fuentes policiales los escolares William Luna Vega (7) años y Erick Pérez Mendoza (7) años de edad, habrían sido bajado de una combi que operaba la ruta San Vicente - Imperial, por no tener dinero para pagar su pasaje, a la altura del Coliseo «Lolo Fernández». Desde allí ambos escolares, habrían tomado la decisión de ir caminando supuestamente por la berma central de la autopista San Vicente - Imperial.
Todo parece indicar que, posiblemente William Luna Vega habría venido jugando bajando y subiendo por la berma central, sin darse cuenta del peligro que corrían. Se supone que al bajar o al intentar de cruzar la pista fue arroyado por el vehículo Toyota TIK 229 de color plomo, cuyo chofer inmediatamente auxilio al menor Luna Vega logrando conducirlo hacía el Hospital Rezola de Cañete, en donde los médicos le diagnosticaron Traumatismo encéfalo creaneano grave.
Ya en el Hospital Rezola, de inmedaito se convocó a una Junta de Médicos en donde determinaron su transferencia a la Clínica Peruano Japonesa par recibir una atención especializada.
Sin embargo antes de ser trasladado a Lima el menor escolar recibió los Santos Oleos a sugerencia, de la profesora del Centro de Varones ex 451, lugar donde el menor cursaba el 3er grado de primaria.
El menor fue intervenido quirúrgicamente y hasta el momento no hay recuperación alguna. Los gastos hasta el momento lo está asumiendo la madre del menor, quien manifestó que su hijo se encontraba en estado de Coma.
La madre del menor escolar pide justicia y que la policía realice las investigaciones del caso y logre hallar a los posibles responsables, chofer y cobrador de la combi, por el acto abusivo y prepotente de bajar a los dos menores de edad, exponiéndolos al peligro, por el simple hecho de no tener treinta céntimos para pagar sus pasajes, sin tener en cuenta la precariedad de su edad.
Hay que señalar también que llama poderosamente la atención, de que ninguno de los pasajeros de la combi se haya solidarizado con el menor, y hubiese impedido ser bajado del micro.
Hoy, desde muy temprano por la mañana, en el Programa del colega periodista Gustavo Calderón, se inició una cruzada para conseguir dinero y poder apoyar a los familiares en estas horas de angustía... La población cañetana, puso su granito de arena, y prácticamente hicieron colapsar los teléfonos del programa, con sus llamadas para demostrar su apoyo solidario y económico a la familia.
Sin duda, Gustavo Calderón desde su programa radial, con sus campañas de apoyo social vienen significando la vía que tiene la población cañetana para demostrar que no es insensible al dolor del hermano. No es la primera vez que Gustavo realiza este tipo de campañas, las mismas que siempre tienen el éxito, gracias al apoyo solidario de sus oyentes. Las felicitaciones del caso para todos los integrantes del programa radial, y muy en especial a Gustavo Calderón.
En esta oportunidad, acudieron en solidaridad con la familia, desde pobladores muy humildes, comerciantes, pasando por autoridades y lógicamente por la clase política que se apresta a participar en las próximas elecciones ediles y regionales.
Finalmente, hay que señalar que el Director del IEP Centro de Varones ex 451 Lic. Felipe Huamán indicó que, «los profesores, alumnos y padres de familia van a colaborar económicamente y el viernes en horas de la mañana se realizará una marcha de sensibilización por las arterias de la ciudad de Cañete».
TALLER «PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL» EN CAÑETE

Con la participación de las principales autoridades, y representantes de las organizaciones de la sociedad civil, y empresarios locales se realizó, dentro del marco del Proyecto «Cuenca del Río Cañete en Desarrollo», el taller «PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL», bajo la dirección de especialistas de la ONG OIKOS.
El evento se desarrollo este último miércoles 21 de abril, al promediar las 10 a.m., en el Salón de Sesiones de la Municipalidad Provincial de Cañete, donde se abordaron importantes temas, que van desde la correcta administración de los recursos hídricos, visión y planificación de proyectos viables, además de Desarrollo Económico Local.
La presencia de representantes de comisiones de regantes, empresarios, autoridades políticas, y representantes de diversas organizaciones sociales, dio un marco especial a la realización de tan importante taller, que se dicta ad portas del Primer Concurso de Pequeños Proyectos Productivos, que se desarrollará en los próximas semanas en la provincia de Cañete, y que contará con el financiamiento de la Municipalidad Provincial de Cañete y la ONG OIKOS, siendo esta institución quien en forma adicional, brindará asistencia técnica a los concursantes ganadores por el período de un año.
El Sr. Alcalde de la Provincia de Cañete, José Espinoza Peña, clausuró el taller reconociendo la valiosa asistencia de las representaciones gremiales, agrarias y empresariales de Cañete, quienes se muestran convencidos de coordinar y concertar estrategias para un aprovechamiento de nuestra principal fuente de recursos hídricos como lo es el río Cañete.
Asimismo, se logró conformar el Comité de Desarrollo de San Vicente, el cual estará presidido por el alcalde provincial, y tendrá como coordinadora a la señora Zoila Carvajal Carpio, en representación de las organizaciones asistentes a tan trascendental evento.
Ministerio de la Mujer adoptó decisión a través de norma publicada en el Diario Oficial El Peruano
APRUEBAN LISTA DE TRABAJOS PROHIBIDOS A NIÑOS Y ADOLESCENTES POR PELIGROSOS…

Las niñas, niños y adolescentes del Perú no podrán trabajar en la extracción y procesamiento de minerales ni labores que impliquen exposición a productos químicos, gases tóxicos, sustancias corrosivas, elementos inflamables ni productos pirotécnicos.
Así lo establece un decreto supremo aprobado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), que contiene la relación de trabajos peligrosos y actividades peligrosas o nocivas para la salud integral y la moral de las y los adolescentes.
El decreto señala que también son peligrosos los trabajos en alta mar o bajo el agua, referidos a las actividades de explotación y transporte de pesca industrial, la recolección de corales, moluscos y algas, que impliquen la recuperación de pesadas redes y cajones de aire comprimido.
Los menores tampoco pueden ejecutar trabajos en alturas superiores a dos metros, ni en sistemas de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, que impliquen contacto directo con electricidad. Tampoco deben desarrollar trabajos en los que estén expuestos a ruidos continuos e intermitentes superiores a 60 decibles o a ruido impacto.
Asimismo, se señala que son considerados trabajos peligrosos por sus condiciones, entre otros, las jornadas extensas por encima de las horas establecidas en el Código de los Niños y Adolescentes.
Igualmente, las labores que se realicen con ausencia de medidas sanitarias, de higiene y seguridad, el trabajo que se realice en medios de transporte público, interurbano o interprovincial, tales como cobradores, terramozas y otros similares y el trabajo que, por su horario, distancia o exigencias, impida la asistencia al centro educativo.
De acuerdo a la norma, se considera trabajo peligroso a aquél en que las exigencias propias las labores interfieren o comprometen el normal desarrollo biopsicosocial, la seguridad o la moral de las y los adolescentes.
En otro de sus artículos, se señala que las niñas, niños y adolescentes no deberán ser admitidos en trabajos, actividades y empleos por debajo de la edad mínima de admisión que establecen las leyes vigentes «ni realizar trabajos cuyas actividades sean peligrosas por su naturaleza o condición, bajo sanción administrativa y penal».
Agrega que los menores que se encuentren en esa situación serán atendidos por programas de protección a nivel regional y local para que se les restituyan sus derechos vulnerados.
EL 1Y 2 DE MAYO... FESTIVAL DE DEPORTES Y ECOAVENTURA LUNAHUANÁ 2010...

Unos 300 deportistas, entre nacionales y extranjeros, participarán en el XXI Festival Internacional de Deportes y Ecoaventura Lunahuaná 2010, programado para los días 1 y 2 de mayo en el valle de Lunahuaná, en la provincia limeña de Cañete.
El certamen es organizado desde hace 21 años por la Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura (Aldea). Se desarrollarán variadas competencias deportivas como canotaje en balsa y kayak, escalada en palestra y ciclismo de montaña, y la tradicional fiesta de confraternidad entre deportistas y público asistente.
También se han programado charlas de sensibilización, en las que se abordarán temas relacionados a la conservación del río Cañete y el medio ambiente, dirigidas a la población, colegios, guías, agencias de viaje, restaurantes y hoteles.
Participarán deportistas de Huaraz (Áncash), Lunahuaná (Lima), Arequipa, Tarapoto (San Martín), Huancayo (Junín), Cusco, Abancay (Apurímac), Pozuzo (Pasco), Huánuco, Lima y de Venezuela.
Los asistentes podrán instalarse en el camping San Jerónimo, ubicado en el kilómetro 33 de la carretera Imperial-Lunahuaná, a orillas del río Cañete. Tiene un área de 20 mil metros cuadrados donde el público podrá instalar sus carpas y demás implementos.
El camping tiene baños, guardianía, estacionamiento, restaurante y otros servicios. En tanto, los establecimientos hoteleros y albergues ofrecerán tarifas promocionales.
Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las actividades que ofrece el valle como canotaje, cuatrimotos, cabalgatas, caminatas, city tours y visitas arqueológicas organizadas por las agencias de turismo.
A ello se suma la gastronomía local como los ricos potajes preparados a base de camarones y el cuy deshuesado.
EDICTO PENAL
EXP.-2009-0118, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, ha dispuesto notificar la RESOLUCION N°.06, de fecha 14-04-2010, que RESUELVE; Declarar CONSENTIDA la RESOLUCION N°.05, de fecha 23-03-2010, por no haberse interpuesto recurso impugnatorio alguno dentro del plazo de ley. REMÍTASE los actuados al Archivo Central de esta Corte Superior; en los seguidos contra Martín Adando Ponce Herrera en agravio de Pablo Flores Huete sobre Faltas contra la persona.
Secretaria: Medina.
22, 23 y 24 de Abril

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que don CARLOS AURELIO SÁNCHEZ CASIANO, de 40 años, natural de San Vicente – Cañete, de ocupación Comerciante – Empresario, con DNI N° 15355789, domiciliado en Urb. Santa Rosa Mz. B, Lote 4 – San Vicente; y doña ERIKA PATRICIA RAQUEL PUEMAPE O´HIGGINS, de 21 años, natural de San Vicente – Cañete, con DNI N° 45877942, de ocupación Estudiante, domiciliada en Calle Víctor A. Belaúnde Mz. B 125 – Urb. Casuarinas, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Sábado 29 de Mayo de 2010. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley. San Vicente de Cañete, 21 de Abril de 2010.
Maribel R. Sánchez Vicente
Jefe del RR.CC.

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, de San Vicente – Cañete, se presentó doña VICTORIA SOFIA CARDENAS RAMOS, quien solicita se RECTIFIQUE su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre de la titular de la Partida de Nacimiento: dice: DAGOBERTO CARDENAS SARABIA, debe decir: GREGORIO DAGOBERTO CARDENAS SARAVIA. Datos de la madre de la titular de la Partida de Nacimiento: dice: CLARA RAMOS CAMPOS, debe decir: CLARA ELENA RAMOS CAMPOS. Lo que comunico para los fines de Ley. Cañete, 14 de Abril de 2010.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, de San Vicente – Cañete, se presentó don RUFINO CARDENAS RAMOS, quien solicita se RECTIFIQUE su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en la Municipalidad Metropolitana de Lima, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre del titular de la Partida de Nacimiento: dice: DAGOBERTO CARDENAS, debe decir: GREGORIO DAGOBERTO CARDENAS SARAVIA. Datos de la madre del titular de la Partida de Nacimiento: dice: CLARA RAMOS, debe decir: CLARA ELENA RAMOS CAMPOS. Datos del titular de la Partida de Nacimiento: dice: RUFINO, debe decir: RUFINO CARDENAS RAMOS. Lo que comunico para los fines de Ley. Cañete, 14 de Abril de 2010.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, de San Vicente – Cañete, se presentó don FAUSTO GREGORIO CARDENAS RAMOS, quien solicita se RECTIFIQUE su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre del titular de la Partida de Nacimiento: dice: DAGOBERTO CARDENAS SARABIA, debe decir: GREGORIO DAGOBERTO CARDENAS SARAVIA. Datos de la madre del titular de la Partida de Nacimiento: dice: CLARA RAMOS CAMPOS, debe decir: CLARA ELENA RAMOS CAMPOS. Lo que comunico para los fines de Ley. Cañete, 14 de Abril de 2010.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, de San Vicente – Cañete, se presentó doña MARCELA CARDENAS RAMOS, quien solicita se RECTIFIQUE su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en la Municipalidad Metropolitana de Lima, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre de la titular de la Partida de Nacimiento: dice: DAGOBERTO CARDENAS SARAVIA, debe decir: GREGORIO DAGOBERTO CARDENAS SARAVIA. Datos de la madre de la titular de la Partida de Nacimiento: dice: CLARA RAMOS DE CARDENAS, debe decir: CLARA ELENA RAMOS CAMPOS DE CARDENAS. Datos de la titular de la Partida de Nacimiento: dice: MARCELA, debe decir: MARCELA CARDENAS RAMOS. Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 14 de Abril del 2010.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324 San Vicente – Cañete, se presentó doña YENY MANYU CASTRO ISLA, manifestando ser hija de quien fuera en vida doña ANTONIA VICTORIA ISLA CHAMILCO, quien falleció AB-INTESTADO el día 21 de Mayo de 2009, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a sus hijos: JANET JAQUELINE CASTRO ISLA, RICHARD WILLIAN CASTRO ISLA, YENY MANYU CASTRO ISLA, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 12 de Abril de 2010.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324 San Vicente – Cañete, se presentó doña JUANA PONCE LUYO DE ZAMUDIO; manifestando ser esposa de quien fuera en vida don DANIEL TIMOTEO ZAMUDIO CAMA; quien falleció AB-INTESTADO el día 24 de Noviembre de 2005, a efecto de que se declare como única y universal heredera a su cónyuge supérstite doña JUANA PONCE LUYO. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 15 de Abril de 2010.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N°324, de San Vicente – Cañete, se presentó doña TOMASA TEOFILA CARDENAS RAMOS, quien solicita se RECTIFIQUE su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre de la titular de la Partida de Nacimiento: dice: DAGOBERTO CARDENAS SARABIA, debe decir: GREGORIO DAGOBERTO CARDENAS SARAVIA. Datos de la madre de la titular de la Partida de Nacimiento: dice: CLARA RAMOS CAMPOS, debe decir: CLARA ELENA RAMOS CAMPOS. Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 14 de Abril de 2010.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, de San Vicente – Cañete, se presentó doña LUISA CLARA CARDENAS RAMOS, quien solicita se RECTIFIQUE su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre de la titular de la Partida de Nacimiento: dice: DAGOBERTO CARDENAS SARABIA, debe decir: GREGORIO DAGOBERTO CARDENAS SARAVIA. Datos de la madre de la titular de la Partida de Nacimiento: dice: CLARA RAMOS CAMPOS, debe decir: CLARA ELENA RAMOS CAMPOS. Lo que comunico para los fines de Ley. Cañete, 14 de Abril de 2010.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

EDICTO DE FAMILIA
EXP.2009-0983.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez POLANCO; ha ordenado publicar la RESOLUCION N° 01, de fecha 28-12-2009; ADMITIR la demanda interpuesta por el Ministerio Público, contra MOISES FLORES ESPINOZA, como presunto autor de Actos de Violencia Familiar-Maltrato Físico, en agravio de RUTH CLAUDIA HUAILLA ORDOÑEZ, y CORRASE traslado al demandado por el termino de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía.- RESOLUCION N° 03, de fecha 07-04-2010; notifíquese al demandado por el plazo de QUINCE DÍAS, a efectos de que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- Fdo.Secretario: Calagua. Cañete, 06.04.2010.
EXP.2009-0923.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez POLANCO; ha ordenado publicar la RESOLUCION N° 01, de fecha 14-12-2009; ADMITIR la demanda interpuesta por el Ministerio Público, contra FELIPE MAGALLANES MUNAYCO, VICTORIA MUNAYCO CASTILLA y LUIS ALBERTO OLIVEROS MAGALLANES, como presuntos autores de Actos de Violencia Familiar-Maltrato PSICOLÓGICO, en agravio de sus sobrinos ALLISON ESTHER OLIVEROS CUELLAR, JOHAN RANDY OLIVEROS CUELLAR y DUSTIN OLIVEROS CUELLAR, y CORRASE traslado al demandado por el termino de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía.- RESOLUCION N° 05, de fecha 30-03-2010, NOTIFIQUESE al co demandado por el plazo de QUINCE DIAS, a efectos de que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal..- Fdo.Secretario: Calagua. Cañete, 30.03.2010.
20, 21 y 22 de Abril
EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-1999-0066, a YNCA DAMIAN NAZARIO, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Edad de iníciales S.V.I.U. Cañete 09.04.2010.
EXP.-1997-0183, a JHONS WILLIAMS GUTIERREZ FLORES, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de Edad de iníciales C.E.O.L. Cañete 12.04.2010.
EXP.-2000-0030, a ALVAREZ GARCIA NELLY MILAGROS, Delito: Lesiones Graves seguida de muerte, Agraviada: Inés Victoria Cuya y Otros. Cañete 13.04.2010.
EXP.-2009-0406, a OSCAR IVAN DE LA CRUZ CASTILLO, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de Edad de iníciales N.H.A. Cañete 12.04.2010.
EXP.-2007-0578, a ALEJANDRO MEDINA HERNANDEZ, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de Edad de iníciales M.D.V. Cañete 12.04.2010.
EXP.-2008-1002, a JUAN MANUEL SOTO VICENTE, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de Edad de iníciales Z.W.C.B. Cañete 12.04.2010.
EXP.-2008-0479, a PEDRO JOSE CONTRERAS QUINTEROS, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de Edad de iníciales A.Y.C.J. Cañete 12.04.2010.
EXP.-2008-0647, a GREGORIO BARRIOS CULLANCO, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de Edad de iníciales N.R.C. Cañete 12.04.2010.
EXP.-2004-0558, a JUAN CARLOS QUISPE LOA y JULIO BALDEON RODRIGUEZ, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviado: Williams Alfredo Yactayo Valladolid. Cañete 12.04.2010.
EXP.-2003-0271, a MENDOZA CRUZ PETER FRANK y LLAMOCA ZARATE DAVID, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviado: Marcos Sánchez Chávez. Cañete 12.04.2010.
EXP.-2008-0213, a PAUL ENRIQUE SABINO SANCHEZ BRAVO y FLORENCIO VIVIANO PEÑA VARGAS, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de Edad de iníciales V.E.Q.H. Cañete 12.04.2010.
EXP.-2000-2335, a VILLARUBIA FELIPE WILFREDO, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviado: Elvert Huayquito Vivanco. Cañete 09.04.2010.
EXP.-2000-3661, a JESUSI MATEO ABNER ABRAHAM, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviado: Cesar Daniel Jorge Wond. Cañete 09.04.2010.
EXP.-2005-0435, a MARCA MERINO ERNESTO HANS, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Edad de iníciales M.P.L.R. Cañete 09.04.2010.
EXP.-2007-0519, a CAY RONIL AMASIFEN SANGAMA, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de Edad de iníciales K.S.R.C. Cañete 09.04.2010.
EXP.-2003-0271, a PETER FRANK MENDOZA CRUZ y DAVID LLAMOCCA ZARATE, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviado: Víctor Raúl Jurado Mancilla. Cañete 12.04.2010.
EXP.-2005-0362, a FAUSTO MALDONADO OCHOA, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de Edad de iníciales K.E.M.G. Cañete 09.04.2010.
EXP.-1996-0407, a JUAN MANUEL HUACHO MAUCAYLLE, Delito: Tenencia Ilegal de Armas, Agraviado: El Estado Peruano. Cañete 09.04.2010.
EXP.-1995-0025, a HUGO RODOLFO SANCHEZ ABURTO Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Tentativa de Homicidio, Agraviado: Manuel Lara Chumpitaz y otro. Cañete 09.04.2010.
EXP.-1998-0086, a GUTIERREZ SANCHEZ JUAN JOSE, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de Edad de iníciales R.G.G.C. Cañete 13.04.2010.
EXP.-2001-2133, a JUAN OBLITAS GAMEON DAVILA, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de Edad de iníciales L.L.C. y R.C.L. Cañete 09.04.2010.
EXP.-2004-1044, a HERRERA ILLATOPA PRIMITIVA, Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Homicidio Calificado, Agraviado: Asunción José Napan Ruiz. Cañete 13.04.2010.
EXP.-1995-0556, a TALAVERA BITRON HENRY ALDO, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviado: Juan Pedro Yaya García y Otros. Cañete 13.04.2010.
EXP.-2002-0182, a SANCHEZ MAMANI RUSBEL, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Edad de iníciales R.A.V.R. Cañete 13.04.2010.
EXP.-2000-2214, a LUIS GREGORIO MENESES HUARI, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviado: Marco Antonio Cordero Chuquispuma y otro. Cañete 13.04.2010.
EXP.-2007-0523, a LOPEZ FLORES MIGUEL OMAR, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviado: Gelmo Huari Sacsa. Cañete 13.04.2010.
EXP.-2003-1103, a QUIROZ LAZARO TEODORO URBANO, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Edad de iníciales M.A.Q.G. Cañete 13.04.2010.
EXP.-2003-0946, a BAYLON VASQUEZ ANGELITA, Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Parricidio, Agraviado: Giancarlo Maldonado Baylon. Cañete 13.04.2010.
EXP.-1999-0128, a PAUCAR MELGAREJO SAMUEL JHONY, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Edad de iníciales M.P.A. Cañete 13.04.2010.
EXP.-1994-0538, a QUISPE BAUTISTA LUIS, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Edad de iníciales D.S.R. y Otra. Cañete 13.04.2010.
EXP.-2000-2032, a PELAGIO VILLAGARAY CRISANTE, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviado: Andrés Sánchez Celestino. Cañete 13.04.2010.
EXP.-2007-0194, a JACINTO LAZARO GAGO, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Edad de iníciales F.J.S.V. Cañete 13.04.2010.
EXP.-2001-0098, a GUIA QUIEPE JUVENAL, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Edad de iníciales S.J.R.M. Cañete 13.04.2010.
Secretario: Miranda
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIÓ DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0531, a JUAN CARLOS QUIHUI TUEROS, para DECLARACION INSTRUCTIVA, REO AUSENTE, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar, Agraviado: Sthefany Del Pilar Quihui Del Pino. Cañete 07.04.2010.
20, 21 y 22 de Abril

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PUBLICO JUDICIAL
Expediente N° 2549-2005.- En los seguidos por ALBERTO AMAUT LABRA (Cesionario de Administradora del Comercio S.A.) con ITALO CROVI y CONSORCIO LECHERO S.A. sobre EJECUCION DE GARANTIAS, el TERCER JUZGADO CIVIL SUB ESPECIALIDAD COMERCIAL DE LIMA a cargo del Señor Juez Dr. Luis Miguel Gamero Vildoso y Secretaria Judicial: Patricia Rumiche Gonzales, han dispuesto que el Martillero Público JORGE RAUL MANTILLA SANEZ, con Registro Nacional N° 233, saque a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble constituido por el predio denominado «Agropecuaria La Esperanza» E.I.R.L., con un área de 11.5590 Hectáreas, ubicado en el distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima (Referencia: Canal de regadío acequia principal) cuyas áreas, linderos y medidas perimétricas corren inscritas en la Partida Electrónica N° 21000779 (Antecedente Registral en el Asiento 1, Fojas 57, del Tomo 79) de la Oficina Registral de Cañete – Zona Registral N° IX, Sede Lima – SUNARP.
VALOR DE TASACION.- US $ 15,140.00 (Quince mil ciento cuarenta y 00/100 Dólares Americanos) y con una BASE DE REMATE, deducida conforme a Ley de: US $ 10,093.33 (Diez mil noventa y tres y 33/100 dólares americanos).
AFECTACIONES: a) Hipoteca.- A favor del Banco República, hasta por US $ 173,223.00 (Inscrito en el Asiento D00001 de la P. E. N° 21000779).- b) Subrogación.- El Banco de Comercio adquiere la Garantía Hipotecaria inscrita en el asiento D00001 (Inscrito en el Asiento D00002 de la P. E. N° 21000779). Y c) Rectificación.- Del Asiento D00002, referente al nombre de uno de los representantes, siendo lo correcto Juan Van Oordt Mantero (Inscrito en el Asiento D00003 de la P. E. N° 21000779).
DIA Y HORA DEL REMATE: El 3 de Mayo del 2010, a horas 1:00 de la tarde.
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates del primer piso, del Edificio «Javier Alzamora Valdez», Ex Ministerio de Educación, sito en la esquina de la Av. Nicolás de Piérola y Av. Abancay s/n., del distrito, provincia y departamento de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% (Diez por ciento) del valor de tasación del inmueble y presentaran el Arancel Judicial respectivo (indicando N° DNI / RUC, Expediente y Juzgado) con copia de Arancel y DNI, suscribiendo dicho Arancel y generales de Ley. Lima, 9 de Abril del 2009.
JORGE RAUL MANTILLA SANEZ.- Martillero Público de Registro Nacional N° 233.
Patricia J. Rumiche Gonzales
Secretaria Judicial
3° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Jorge Raúl Mantilla Sanez
Martillero Público Reg. 233 - Telf. 997306076 – 2216628
Del 21 al 27 de Abril del 2010.

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324 de San Vicente – Cañete, se presentó don BERNARDINO CARDENAS RAMOS, quien solicita se RECTIFIQUE su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en el Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre del titular de la Partida de Nacimiento: dice: GREGORIO DAGOBERTO CARDENAS, debe decir: GREGORIO DAGOBERTO CARDENAS SARAVIA. Datos de la madre del titular de la Partida de Nacimiento: dice: CLARA ELENA RAMOS, debe decir: CLARA ELENA RAMOS CAMPOS. Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 14 de Abril de 2010.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos una interrupción del servicio eléctrico.

FECHA: Miércoles 21 de Abril de 2010
CIRCUITO: L- 6610, 60 000 V
ZONAS AFECTADAS: Distritos de San Vicente, Imperial, Lunahuaná,
Nuevo Imperial, Zúñiga, Pacarán, San Luis,
Quilmaná, Cerro Azul y parte de Asia de la provincia
de Cañete.
Hora de inicio: 01:39 hrs. Miércoles 21 de Abril de 2010
Hora final: 02:00 hrs. Miércoles 21 de Abril de 2010


Las interrupción del servicio eléctrico fue ocasionado por actos vandálicos contra la línea aérea de Alta Tensión de 60 000 V, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos de protección desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, Edecañete S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.

Edecañete S.A, agradece la comprensión de sus clientes por estos hechos que escapan a nuestro control.