17 septiembre 2007

Quilmaná saldrá adelante con trabajo y esfuerzo conjunto...
CELESTINO YACTAYO AFIRMO EN DISCURSO CENTRAL POR ANIVERSARIO DE CAPITAL DE LA AMISTAD...
Agradeció Públicamente a Instituciones y personalidades que apoyan a su pueblo...

Teniendo como especiales invitados al presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía; al Alcalde de Mala, Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, a Jorge García Quispe Alcalde de Nuevo Imperial, al Teniente Alcalde de Cerro Azul y alos regidores provinciales, Alan Juárez y Percy Alcalá Mateo, Celestino Yactayo Villalobos, alcalde de la denominada Capital de la cordialidad y la amistad, celebró en forma modesta su LXIII Aniversario de Creación Política, el pasado 15 de los corrientes.
El acto que se inició con una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia de la ciudad, continuó luego con la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y de la bandera de la ciudad, para luego seguir con la lectura del acta de creación y el posterior discurso de orden del burgomaestre quilmaneño.
Celestino Yactayo en discurso de orden...

En su alocución Yactayo Villalobos, precisó que se había creído por conveniente dejar todo lo del programa festivo, para dar paso a la urgencia de la atención con motivos de la tragedia ocurrida el pasado 15 de agosto, "En ese sentido, -dijo- quiero agradecer públicamente a las personas, autoridades instituciones públicas y privadas que brindaron y brindan su decidido apoyo al pueblo de Quilmaná en las actuales circunstancias.
Agradezco –siguió diciendo- al la Congresista Martha Moyano, al Congresista Víctor Andrés García Belaúnde, a la familia Valle Riestra y a organismos públicos descentralizados que han sumado esfuerzos en beneficio de los damnificados.
Quiero reconocer a la Ministra de la Mujer Virginia Borra Toledo, al presidente del Consejo de Ministros, a nuestros hermanos residentes en diversas partes del mundo que se ha hecho eco de esta desgracia que también golpeó a nuestro pueblo". Indicó.

Celestino Yactayo y Dr. Luis Custodio, Vicepresidente Regional...

El Alcalde de Quilmaná, también expresó que en medio de las adversas circunstancias, se había logrado realizar obras que contribuyen a la mejora del aspecto socioeconómico, turístico y progresista de la comunidad quilmaneña. Mencionó la construcción de los sardineles en el sector de la Iglesia de la ciudad, la tribuna del estadio municipal; construcción de tres aulas y servicios higiénicos en el Colegio 20255 del centro poblado "Roldán" a través del convenio con FONCODES; el inicio de la primera etapa del techado del Coliseo y la electrificación del Anexo Buenos Aires, también a través de FONCODES.
Acto seguido habló de la implementación de las brigadas de seguridad ciudadana, a los que se les ha otorgado aparatos de comunicación, chalecos, reflectores, etc. Asimismo, se han culminado dos aulas y servicios en el centro educativo Cinco Esquinas. De igual forma se ha realizado la instalación del servicio de alcantarillado (desagüe) en el Cerro Vista Alegre. Deslizó también que "se ha mejorado las instalaciones del Parque Zonal con figuras ornamentales que reflejan a la fauna y flora de la amazonía y que se ha mejorado el aspecto de la iluminación de la Plaza de Armas, con una electrificación acorde y modernas bancas en este lugar.
Luego del discurso, se invitó a un sencillo y pequeño show musical que acompañó un almuerzo tradicional para las personas asistentes al aniversario.

ARMONIA 10 Y ANITA SANTIBAÑEZ HOY EN EL "LOLO FERNANDEZ"...

SAN VICENTE.- Un buen gesto del burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, de programar para hoy un baile social en el coliseo cerrado "Lolo Fernández", cuyos fondos a recaudarse servirán para las familias que perdieron a sus seres querido a consecuencia del sismo del pasado 15 de agosto.
El espectáculo comienza a las siete de la noche con la participación de Armonía 10, Anita Santibáñez, Los Olímpicos de Huancayo y muchos otros artistas más que deleitarán con lo mejor de su repertorio.
El propio alcalde, Javier Alvarado, tras invitar a la comunidad a colabora con esta actividad, confirmó en sesión de consejo que los fondos a recaudarse serán entregados en forma íntegra a los deudos del fatídico terremoto.
El precio simbólico será de tres nuevos soles y las boleterías estarán abiertas desde muy temprano, a fin de evita aglomeraciones en el coliseo cañetano.
Visita se hará permanente a Cañete...
JORGE DEL CASTILLO VISITO AYER HUALCARA Y DESTACO A LOS RAMOS POR APOYO A DAMNIFICADOS...

HUALCARA.- El Presidente del Consejo de Ministros, Dr. Jorge Del Castillo Gálvez, destacó a la Familia Ramos por la donación del área de terreno a favor de los moradores del CPM de Hualcará, a fin que puedan levantar sus condominios.
El Premier de la República, arribó a esta ciudad aproximadamente a las 11 de la mañana en compañía de su esposa, Carmen Hat, y donativos para los damnificados de esta zona.
En la reunión se presentó también algunos módulos de vivienda que en un futuro cercano tendrán los damnificados, obra que será financiado por el Gobierno Central, ONG y la Familia Ramos.
"Es un buen gesto de la Familia Ramos", expresó Jorge Del Castillo Gálvez quien sigue honrando su compromiso con la población de Hualcará de no dejarlo en abandono hasta hacer realidad sus viviendas.
El Premier hizo hincapié también del apoyo que viene brindando el Gobierno Central con la campaña de salubridad, tal es el caso de la instalación del Hospital "Mi Perú" en el mismo Hualcará.

RAUL RAMOS ENTREGA CERTFICADOS…
Por otro lado, el representante de la Familia Ramos, Ing. Raúl Ramos Buzaglo, hizo la entrega simbólica del certificado de posesión a un morador en medio de la algarabía y euforia de los asistentes.
"Queremos hacer realidad el Condominio de Hualcará y, por ello, hacemos la entrega de los certificados de posesión a las familias que siempre han habitado en este lugar", expresó Raúl Ramos.
Invocó a la población de Hualcará a mantener la tranquilidad y la calma. "Nosotros no vamos a desconocerlos, por ningún motivo, sino más bien vamos apoyarlos en la construcción de sus condominios", precisó.

ASUNCION OCHO Y CERRITO COCHARCAS…
Culminada la ceremonia en el CPM Hualcará, la comitiva se dirigió hacia los asentamientos humanos Asunción Ocho y Cerrito Cocharcas donde se hizo la entrega de donativos a los damnificados.
El coordinador de la PCM en Cañete, Víctor Raúl Candioti y el Gobernador de Imperial, Mario Mateo Quispe, sudaron ayer la "gota gorda" realizando las coordinaciones del recorrido.
Anunciaron que la visita del Premier de la República, continuará en las próximas semanas a nuestra provincia, brindando más apoyo a las personas damnificadas.
Anuncio lo hizo, Ing.José Mosto Fonseca...
OFICINA DE PARTICIPACION CIUDADANA FUNCIONARIA EN GOBIERNO REGIONAL DE LIMA...

SAN VICENTE.- Una Oficina de Participación Ciudadana que servirá para recoger el reclamo de los ciudadanos de la provincia de Cañete, funcionará en la sede del Gobierno Regional de Lima.
Así lo informó ayer el Consejero del Gobierno Regional, Ing. José Mosto Fonseca, remarcando que la oficina se abrirá a partir de hoy y estará a cargo del bachiller en Derecho, Vladimir Rojas Hinostroza.
La Oficina funcionará momentáneamente en el despacho del consejero José Mosto y poco a poco será implementado con más profesionales de la zona que quieran trabajar por su provincia.
"Queremos servir de canal para hacer conocer los problemas a la parte ejecutiva del Gobierno Regional y de esta manera puedan dar solución a los demandantes", expresó Mosto Fonseca.
La buena nueva se dio en una reunión sostenida con los dirigentes de la Federación de APAFAS de Cañete, FEDAC, donde les hicieron llegar un pliego de petitorios de las irregularidades que existen en los diferentes colegios.

APOYO A CAÑETE.
Por otro lado, reconoció que el apoyo otorgado de los nueve millones de soles a las provincias de Cañete y Yauyos, son ínfimas, por lo que su persona ha presentado la reconsideración del caso.
"Cañete necesita de mayores recursos y ya hemos pedido una reconsideración de acuerdo a la Ley de Solidaridad donde los gobiernos en emergencia pueden modificar su presupuesto hasta en un cien por ciento", recordó.
Igualmente, dijo que los consejeros deben dejar la puerta abierta para que los gobiernos regionales solidarios de otros pueblos, puedan brindarnos su apoyo, petición que hizo en sesión de consejo, pero curiosamente no fue aprobado.
CONSAGRACION DE LAS FAMILIAS AL INMACULADO CORAZON DE MARIA EN CAÑETE...

Con ocasión de la ‘Consagración de las familias al inmaculado corazón de María de la Prelatura de Yauyos’, a media jornada de ayer domingo, muchas familias de diversas parroquias de esta jurisdicción concurrieron masivamente al Santuario ‘Madre del Amor Hermoso’. Este evento se realizó en el marco de una concelebración eucarística presidida por el obispo de la prelatura monseñor Ricardo García y por el presidente de la comisión de familia prelaticia, monseñor Frutos Berzal.
Monseñor Ricardo García, durante la homilía, explicó el por qué de esta consagración: "El día de hoy queremos poner nuestras familias de las manos de María Santísima porque es ardua la tarea. Ser padre de familia el día de hoy no es fácil, por más buena intención que uno tiene, hay elementos que distraen, que complican las cosas, (…) confiados en Dios y en María santísima (…) tenemos que tomarnos en serio esa necesidad de fortalecer nuestra familia".
En otro momento, comentando la ocurrencia del hijo pródigo del evangelio dijo: "Cuántos jóvenes y no tan jóvenes, el día de hoy también se dejan entretener, distraer, por cosas superfluas que no tienen sentido, que no llenan la vida". Y asimismo, subrayó de la importancia que significa por parte de los ascendientes que se desvelan por la educación de sus hijos: "El padre (del hijo pródigo) no sembró en vano. Cuando el hijo está en la soledad (lejos del papá), empieza a recordar eso que le enseñó su padre: ese cariño que le dio, ese cuidado que recibía... empezó a pensar, y se arrepiente. Luego rectifica y vuelve al antecesor".
Y destacando la importancia del perdón por parte de los progenitores para con los hijos enfatizó: "El padre (del hijo pródigo) también le da un ejemplo de acogida, sabe perdonar. El hijo pide perdón y el padre acoge la disculpa que le da. Qué bueno es ver ese encuentro del hijo pródigo con su papá. El padre lo recibe con los brazos abiertos, lo llena de besos y arma una fiesta en la casa porque el hijo rebelde retornó".
Por otro lado el señor obispo expresó su preocupación asombro por la "pasividad y tranquilidad departe de las familias,… por no hacer nada frente a ciertas actitudes públicas que atentan contra la familia". Y reiteró que el papel de defensa de la familia "nace en primer lugar de los mismos ciudadanos, como personas y como cristianos.
Concluyendo monseñor Ricardo exhortó a las familias de la necesidad de vivir en clave cristiana pues, "de las familias cristianas salen vocaciones sacerdotales y religiosas y (…) también esos líderes con principios cristianos".
Al término de la homilía el señor Obispo Prelado de Yauyos, invitó –como primicia- a todos los presentes a participar del evento central de "Nuestra Prelatura que cumple los 50 años el próximo martes dos de Octubre. Para ese día dos, todos están invitados a la Santa Misa, 5.30pm".
Comentan los papás
Víctor, padre de familia al lado de su esposa e hijos declaró: "la familia es una iglesia doméstica, como tal tiene que formar hijos cristianos. Nuestra primera obligación es formarlos y educarlos. Después viene el colegio, después viene la sociedad y los medios de comunicación. Y estar vigilantes para evitar las influencias dañinas en forma positiva…"
"Somos la familia Pretel-Farfán", declara la señora, "residentes aquí desde hace tres años (procedentes de lima) por motivos de trabajo. Me llamó la atención aquello que monseñor dijo: ‘la familia es el lugar donde los hijos aprenden lo que es el amor humano’. Y es justamente la familia donde se puede inculcar los valores a los hijos y la importancia de esto es que ellos luego pueden responder con generosidad a lo que Dios les pida: sea una vocación sacerdotal, una vocación religiosa o también como padres de familia. Es allí donde uno les enseña a decir que sí a lo que Dios les pida".
En otro ángulo del Santuario, el ingeniero Russell declaró: "Me parece buenísimo que la gente quiera consagrarse a nuestra Señora (la Virgen María) y sobre lo que ha dicho el señor obispo es resaltar a la familia como base de la sociedad. Si nosotros mismos no nos preocupamos por nuestra propia especie, en la célula que es la familia. ¿Quién más se va a preocupar? Los resultados sociales son los resultados de las decisiones que tomamos dentro de la familia. Por más intranscendente que sea una decisión… Yo espero y he rezado para que los que hemos estado presente calemos estas ideas que ha dicho el señor obispo y podamos aportar un pequeño granito de arena".
"Soy miembro de la familia Pérez-Pelaez. De la homilía del obispo subrayo que la familia es el núcleo dónde se forma las virtudes como: la disciplina, el amor, a ser responsables, a que los hijos aprendan a compartir, a formarse como personas".
Luego, a escasos metros de las gradas que conducen a la salida del Santuario declara Rosario, "para mí fue este momento una gran reflexión porque yo en verdad decía me voy a separar…, pues esta reflexión me ha servido para mucho. ‘Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre’, por tanto agradezco a Dios y a la Virgen por haberme permitido escuchar esta santa misa".
SE AMPLIARA CLASES HASTA ENERO DEL 2008...
Se descontará a maestros que hoy lunes se ausenten de clases...

Lima, set. 16 (ANDINA).- Las actividades académicas correspondientes al Año Escolar 2007 se extenderán hasta enero del próximo año en los colegios de la zona afectada por el sismo del pasado 15 de agosto, adelantó hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.
Explicó que la medida se adoptará con el fin de evitar que se pierda el año académico debido a los daños que dejó el terremoto en la infraestructura educativa de la zona y por la paralización de clases generada por las huelgas del Sutep acatadas en diversas partes del país.
"Lo principal es que hay que retornar a la normalidad. Creemos que esta pérdida de clases, sumada a la que se generó por la huelga del sindicato podría hacer perder el año, por eso es necesario estirar el año académico hasta el mes de enero", remarcó desde la ciudad de Pisco.
Chang Escobedo manifestó que se viene trabajando intensamente en la recuperación de las aulas escolares afectadas por el movimiento telúrico, por lo que estimó que esta semana se estarían reiniciando las clases en el 80% de colegios del sur chico del país.
Agregó que en esta primera etapa de reanudación del año académico, las actividades no se desarrollarán de acuerdo a los planes curriculares establecidos, sino más bien serán prácticas de motivación lúdica y de ayuda psicológica, sobre todo para los niños más pequeños.
"Vamos a tomar las medidas necesarias para que los maestros y alumnos participen en esta jornada del mes vacacional. Hay que retornar a la normalidad para hacer que los estudiantes puedan regresar a las aulas y perder el miedo a la escuela", subrayó el titular de Educación.
Tras recordar que psicólogos brindan dos horas diarias de soporte emocional en las escuelas de la zona, el ministro destacó que su sector reparte textos escolares, libros, cuadernos y útiles diversos con el fin de reponer el material educativo en los colegios afectados por el terremoto.
"Los padres están comunicados de que las clases ya se han reanudado en algunos colegios. Algunos prefieren que se demuelan las escuelas, pero Defensa Civil viene trabajado en eso y muchas escuelas ya han sido demolidas", sentenció Chang Escobedo.
En ese sentido, advirtió que se aplicarán los respectivos descuentos salariales a los docentes que desde este lunes se ausenten de las aulas en los colegios ya rehabilitados para retomar el dictado de clases.
El ministro de Educación se reunió esta mañana en Pisco con el Presidente de la República, Alan García Pérez, y los ministros de Vivienda, Hernán Garrido Lecca; y de Transportes, Verónica Zavala, para exponer las acciones de su sector a un mes del terremoto
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE AGOSTO DEL 2007


DIA: 01 DE AGOSTO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA y DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-0979.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JANS MUÑOZ SANCHEZ, POR EL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR; RESOLVIERON: AMPLIAR EL PLAZO DE instrucción A 20 DIAS.- D.P.
EXP. 2005-1006.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA FELIX REYNALDO RAMOS TUPAC, POR EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO; RESOLVIERON: CONCEDER EL RECURSO DE NULIDAD.- M.M.
EXP. 2005-0950.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA FELIX LUIS LUQUE GONZALES, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: AMPLIAR EL PLAZO DE instrucción A 20 DIAS.- P.D.
EXP. 2005-0258.- En la instrucción SEGUIDA CONTRA MARCELINO JESUSI MORALES Y OTRO, POR EL DELITO DE PECULADO; RESOLVIERON: AMPLIAR EL PLAZO DE instrucción A 15 DIAS.- P.D.
EXP. 2000-3608.- En la instrucción SEGUIDA CONTRA LORENZO ANTONIO VARGAS CHIPANA, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: TENER POR CONSENTIDA LA SENTENCIA - P.D.
EXP. 2001-1853.- En la instrucción SEGUIDA CONTRA JANET PATRICIA CHIOTTI TATAJE, POR EL DELITO DE PECULADO; RESOLVIERON: NO HABER MERITO PARA JUICIO ORAL Y PRESCRITA DE OFICIO LA ACCIÓN PENAL.- D.P.
EXP. 2005-0799.- En la instrucción SEGUIDA CONTRA JOBINA GUZMAN BELAHONIA Y OTRO, POR EL DELITO DE USURPACIÓN AGRAVADA Y OTRO; RESOLVIERON: CONFIRMAR EL SOBRESEIMIENTO Y DECLARARON IMPROCEDENTE LA SOLICITUD DE REPOSICIÓN.- M.M.
EXP. 2007-0041.- En la instrucción SEGUIDA CONTRA PLINIO MAGNO ORDOÑEZ CASTILLO, POR EL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL; RESOLVIERON: CONFIRMARON EL AUTO APERTORIO EN EL EXTREMO DICTA MANDATO DE DETENCIÓN.- M.M.

DIA: 02 DE AGOSTO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA y DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0339.- En la instrucción SEGUIDA CONTRA SEGUNDO GUSTAVO ALVA BRINGAS Y OTROS, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: AMPLIAR EL PLAZO DE INSTRUCCIÓN A 20 DIAS.- D.P.
EXP. 2006-0599.- En la instrucción SEGUIDA CONTRA JUAN CARLOS CASTILLO CARBAJAL, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: AMPLIAR EL PLAZO A 20 DIAS DE INSTRUCCIÓN.-M.M.
EXP. 2005-0042.- En la instrucción SEGUIDA CONTRA PEDRO ZOLILI SANCHEZ GIRON Y OTRO, POR EL DELITO DE peculado DOLOSO; RESOLVIERON: conceder el recurso de NULIDAD.- d.p.
EXP. 2005-0528.- En la instrucción SEGUIDA CONTRA josé del carmen farro sanchez, POR EL DELITO DE CORRUPCION DE FUNCIONARIOS; RESOLVIERON: AMPLIAR EL PLAZO DE INSTRUCCIÓN A 10 dIAS.- D.P.
EXP. 2004-343.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA HERNADO NOE CERAZO PAUYAC, POR EL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL; RESOLVIERON: CONFIRMAR EL AUTO QUE DECLARA IMPROCEDENTE LA SEMILIBERTAD.-M.M.
EXP. 2003-107.- En la intrucción seguida contra NICOLAS ARBIZU RÁMIREZ, POR el Delito de USURPARCIÓN; RESOLVIERON: declarar nulA LA SENTENCIA Y EXTINGUIDA LA ACCIÓN PENAL POR PRESCRIPCIÓN.-D.P.
EXP. 2002-1393.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JUSTO ARIAS ARIAS, POR EL DELITO DE DEFRAUDACIÓN; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA RESOLUCIÓN QUE RECHAZA DE PLANO LA RECUSACIÓN.- M.M.
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, DURAND PRADO y VILLANUEVA PEREZ, se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2002-1158.- En la instrucción SEGUIDA CONTRA JOSE LUIS FREYRE GRANDEZ, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: TENER POR CONSENTIDA LA RESOLUCIÓN.- P.D.

DIA: 03 DE AGOSTO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA y DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-001.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ana alicia mendieta y otro, POR EL DELITO DE USURPACIÓN AGRAVADA; RESOLVIERON: DECLARAR IMPROCEDENTE EL USO DE LA PALABRA.- D.P.
EXP. 2007-0239.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA gregoria sosa zamora, POR EL DELITO DE trafico ilicito de drogas; RESOLVIERON: declarar nula la sentencia.- D.P.
EXP. 2006-020.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA Helida ANA SILVA CUYA, POR EL DELITO DE FALSEDAD IDEOLOGICA; RESOLVIERON: CONFIRMAR EL AUTO QUE DECLARA INFUNDADA LA NATURALEZA DE ACCIÓN.- P.D.
EXP. 2005-0944.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ROBERTO ANGEL SARAVIA ATUNCAR POR EL DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO; RESOLVIERON: CONFIRMAN LA SENTENCIA Y REVOCARON LA MISMA EN EL EXTREMO QUE FIJA COMO REPARACIÓN CIVIL LA SUMA DE DIEZ MIL NUEVOS SOLES, REFORMANDOLA FIJARON COMO REPARACIÓN CIVIL LA SUMA DE TRECE MIL NUEVOS SOLES.- D.P.

DIA: 03 DE AGOSTO DEL 2007
Con los señores Vocales: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO y DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-0234.- En la DEMANDA DE HABEAS CORPUS ACCIONADA contra LOS VOCALES DE LA SALA PENAL DE CAÑETE; RESOLVIERON: CONCEDER EL RECURSO DE AGRAVIO CONSTITUCIONAL.- D.P.

DIA: 06 DE AGOSTO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA y DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0826.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA benito omar NOLASCO VILLALOBOS, POR EL DELITO DE violación sexual DE MENOR; RESOLVIERON: ampliar el plazo de instrucción a 30 dias.-p.d.
EXP. 2006-0838.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA victor sergio vilchez CHUMBIAUCA y otros, POR EL DELITO DE robo agravado; RESOLVIERON: ampliar el plazo de instrucción a 15 dias.- d.p.
EXP. 2005-0816.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA GILLERMO CHIA CHONG, POR EL DELITO DE PECULADO; RESOLVIERON: NO HABER MERITO PARA PASAR A JUICIO ORAL.- P.D.
EXP. 2005-006.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JULIO CESAR ARIAS VILLALOBOS; POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA SENTENCIA.-M.M.
EXP. 2006-0421.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA TEODORO MALASQUEZ CHUMPITAZ, POR EL DELITO DE USURPACIÓN AGRAVADA; RESOLVIERON: DECLARAR NULA LA SENTENCIA E INSUBSISTENTE EL CONCESORIO DE APELACION Y AMPLIARON EL PLAZO DE INSTRUCCIÓN A 30 DIAS.-M.M.
EXP. 2006-0666.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA miguel angel munarriz mancilla, POR EL DELITO DE OMISIÓN A LA ASISTENCIA FAMILIAR; RESOLVIERON: REVOCAR LA RESOLUCIÓN EN LA QUE DICTA REPARACIÓN CIVIL trescientos NUEVOS SOLES, REFORMANDOLA FIJARON EN doscientos NUEVOS SOLES.-p.d.

DIA: 07 DE AGOSTO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA y DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-0120.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA TITO RAYME SANCHEZ, POR EL DELITO DE RECEPTACIÓN; RESOLVIERON: IMPROCEDENTE EL RECURSO DE QUEJA DE DERECHO.-m.m.
EXP. 2005-0301.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA SANTA LUCRECIA PAREDES DE DIAZ Y OTRO, POR EL DELITO DE APROPIACIÓN ILICITA; RESOLVIERON: DECLARAR IMPROCEDENTE EL RECURSO DE NULIDAD.-P.D.
EXP. 2006-051.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ANGEL ALFREDO FRANCIA HUAPAYA POR EL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUA; RESOLVIERON: AMPLIAR EL PLAZO DE INSTRUCCIÓN A 30 DIAS.-D.P.
EXP. 2006-0102.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MIGUEL ANGEL BRAVO CAMPOS Y OTRO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO y otro; RESOLVIERON: ORDENAR SU INMEDIATA LIBERTAD QUEDANDO OBLIGADOS A LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD BAJO APERCIBIMIENTO DE REVOCARSE POR INCUMPLIMIENTO.-P.d.
EXP. 2006-0102.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MIGEL ANGEL BRAVO CAMPOS Y OTRO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO y otro; RESOLVIERON: HABER MERITO PARA PASAR A JUICIO ORAL.-p.d.
EXP. 2003-0962.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MARTIN fidel riega montanchez riega, POR EL DELITO DE falsificación de documentos; resolVIERON: confirmar la resolución en la que dicta rechazar de plano la recusación.-d.p.
EXP. 2006-0420.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA julio victor saman candela, POR EL DELITO DE hurto agravado; RESOLVIERON: confirmar la sentencia.-d.p.
EXP. 2006-0091.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA jorge victor sotomayor carro, POR EL DELITO DE receptación; RESOLVIERON: confirmar la sentencia.-d.p.
EXP. 2005-0588.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA maximo calderon aquino, POR EL DELITO DE violación sexual DE MENOR EN GRADO DE TENTATIVA; RESOLVIERON: confirmar la sentencia en la que se absuelve al acusado.-p.d.
EXP. 2004-0377.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA samuel zapana apaza, POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO; resolviERON: DECLARARON NULA LA SENTENCIA EN LA QUE ABSUELVE AL ACUSADO E INSUBSISTENTE EL DICTAMEN DEL FISCAL Y MANDARON AMPLIAR LA INSTRUCCIÓN A 15 DIAS.-P.D.
EXP. 2005-942.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA juan maximo mateo ramos, POR EL DELITO DE omisión a la asistencia familiar; RESOLVIERON: confirmar la sentencia.-p.d.
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, ROQUE MONTESILLO y DURAND PRADO, se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2001-1854.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA FLAVIO APELES JORGE LUYO Y OTROS, POR EL DELITO DE USURPACIÓN AGRAVADA; RESOLVIERON: declarar nula la sentencia y declararon de oficio cosa juzgada en el extremo de los inculpados flavio apeles jorge luyo y roberto castro paypay.-d.p.

DIA: 08 DE AGOSTO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA Y DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-0421.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA andronic goia, POR EL DELITO DE trafico ilicito de drogas; resolviERON: admitase a tramita la presente solicitud de traslado del condenado.- m.m
EXP. 2005-974.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA juan jose flores cusi, POR EL DELITO DE robo agravado; ResolviERON: tener por consentida la resolución.-p.d.
EXP. 2005-0992.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA maximo rodriguez paucar y otro, POR EL DELITO DE receptación; RESOLVIERON: ampliar el plaZo de intrucción A 10 dias.- d.p.
EXP. 2005-0848.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA pablo cesar herrera taquire, POR EL DELITO DE robo agravado; RESOLVIERON: tener por consentida la resolución.-p.d.
EXP. 2005-1024.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA roque idilberto fernandez hernandez, POR EL DELITO DE hurto agravado, RESOLVIERON: corregir el nombre del condenado.-d.p.
EXP. 2007-0397.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA alejandro mendoza ramos, POR EL DELITO DE microcomercialización de drogas; RESOLVIERON: confirmar el auto apertorio que dicta mandato de detenciónS.-M.M.
EXP. 2006-0767.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA adalberto fernando fernandez sanchez y otro, POR EL DELITO DE hurto agravado; RESOLVIERON: confirmar la SENTENCIA.-m.m.

DIA: 09 DE AGOSTO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA Y durand prado se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2001-1831.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA jorge celso enrriquez rivas y otro, POR EL DELITO DE daño agravado; RESOLVIERON: confirmar la resolución que dicta improcedente la nulidad.-p.d.
EXP. 2006-0845.- EN LA instrucción SEGUIDA CONTRA hedi ronald carrion porras y otros, por el delito de robo agravado; RESOLVIERON: ampliar el plazo de instrucción a 20.-d.p.

DIA: 10 DE AGOSTO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA Y durand prado se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 1994-478.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA jose garcia arIas, POR EL DELITO DE peculado; RESOLVIERON: declarar extinguida la acción penal por prescripción.-d.p.
EXP. 2007-120.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA tito rayme sanchez, POR EL DELITO DE receptación y otro RESOLVIERON: que carece de objeto pronunciarse sobre lo impugnado al haberse anteriormente resuelto el mismo pedido y llamaron severamente la atención al secretario judicial.-d.p
EXP. 2007-0351.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA cristhian jhonathan carbajaL moreyra, POR EL DELITO DE secuestro; RESOLVIERON: revocaron el auto apertorio de instrucción en el extremo que fija como caución el pago que fija de QUINIENTOS nuevos soles reformandola, fijaron DOSCIENTOS nuevos soles -M.M.
EXP. 2006-0184.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ROSALIO HUARCAYA PAREDES Y OTRO, POR EL DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO; RESOLVIERON: DECLARARON NULA LA SENTENCIA E INSUBSISTENTE EL CONCESORIO DE APELACIÓN Y MANDARON A AMPLIAR EL PLAZO DE instrucción A 30 DIAS.-P.D.

DIA: 13 DE AGOSTO DEL 2007
Con los señores Vocales: astoquilca medrano, PAREDES DAVILA Y durand prado se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-027.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA saturnino raul aburto SORIANO, POR EL DELITO DE violación sexual; RESOLVIERON: ampliar el plazo de instrucción a 30 dias.-p.d.
EXP. 2005-01122.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA freddy orlando huamanñaupa QUISPE, POR EL DELITO DE robo agravado; RESOLVIERON: ampliar el plazo de instrucción a 5 dias.-p.d.
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, durand prado Y VILLANUEVA PEREZ se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-013.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA juan alberto huanca cangalalla y otro, poR EL DELITO DE tenencia ilegal de armas; RESOLVIERON: ampliar el plazo de instrucción a 20 dias.-d.p.

DIA: 14 DE AGOSTO DEL 2007
Con los señores Vocales: ASTOQUILCA MEDRANO, PAREDES DAVILA Y durand prado se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-037.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA TOMMY ALLINSON SILVA CASSANO, POR EL DELITO DE HOMICIDIO SIMPLE; RESOLVIERON: DECLARAR NULA LA SENTENCIA.-D.P.
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, durand prado Y CAMA QUISPE, se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0115.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA DANIEL LUCIANO SALVADOR AQUINO Y OTRO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: ORDENAR LA INMEDIATA LIBERTAD DE LOS PROCESADOS QUEDANDO OBLIGADOS A MEDIDAS QUE ASEGUREN SU PRESENCIA BAJO PAERCIBIMIENTO DE REVOCARSE EN CASO DE INCUMPLIMIENTO.-P.D.
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, durand prado y villanueva perez se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0817.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA jose luis vasquez reyes, POR EL DELITO DE violación SEXUAL DE MENOR; RESOLVIERON: ampliar el plazo de instrucción a 30 dias.-d.p.
EXP. 2007-0191.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA albert reler quispe rodriguez, POR EL DELITO DE tenencia ilegal de armas; RESOLVIERON: confirmaron la resolución que declara improcedente la revocatoria de mandato de detención.-d.p.
EXP. 2007-0166.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA LOBATON TARAZONA TUCTO Y OTRO, POR EL DELITO DE proxenetismo; RESOLVIERON: confirmaron el auto en el extremo que fija COMO caución economica DOS MIL nuevos soles.-p.d.

DIA: 15 DE AGOSTO DEL 2007
Con los señores Vocales: ASTOQUILCA MEDRANO, PAREDES DAVILA y durand prado se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-1016.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA hugo ayllon munayco Y OTRO, POR EL DELITO DE peculado y otro, resOLVIERON: DECLARAR FUNDADA LA eXcepción de cosa juzgada y extinguida la acción penal.-p.d.
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, durand prado y villanueva perez se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-047.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JUAN CARLOS TORRES VEGA, POR EL DELITO DE robo agravado CON SUBSECUENTE MUERTE; RESOLVIERON: DECLARAR NULO EL AUTO QUE TIENE POR NO APERSOPNADO EN EL PROCESO A LA RECURRENTE jENOVEVA RAMOS DE MESAJIL Y DISPUSIERON RENOVAR EL ACTO JURIDICO PROCESAL.-P.D.

DIA: 20 DE AGOSTO DEL 2007
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, durand prado y CAMA QUISPE, se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2002-0985.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MATILDE ROSA ZAPATA DE CHAMORRO Y OTRO, POR EL DELITO DE USURPACIÓN AGRAVADA; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA SENTENCIA.-D.P.

DIA: 27 DE AGOSTO DEL 2007
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, durand prado y villanueva perez se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-0372.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA SERAPIO ORIHUELA LOZANO, POR EL DELITO DE APROPIACIÓN ILICITA Y OTRO; RESOLVIERON: AMPLIAR EL PLAZO DE INSTRUCCION A 5 DIAS.-D.P.
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, durand prado y CAMA QUISPE se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2004-0424.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA NUMA FREDDY RUEDA CAYCHO Y OTRO, POR EL DELITO DE PECULADO; RESOLVIERON: AMPLIAR EL PLAZO DE INSTRUCCIÓN A 5 DIAS.-D.P.
EXP. 2006-0857.- En LA instrucción SEGUIDA CONTRA JOAO KENNEDY CHACON TORREJON Y OTROS, por el delito de ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: AMPLIAR EL PLAZO DE INSTRUCCIÓN A 30.-P.D.
EXP. 2006-064.- EN LA instrucción SEGUIDA CONTRA DINYS DIAZ PONCE, por el delito de VIOLACION DE MENOR EN GRADO DE TENTATIVA; RESOLVIERON: AMPLIAR EL PLAZO DE INSTRUCCIÓN A 30 DIAS.-P.D.

DIA: 28 DE AGOSTO DEL 2007
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, durand prado y CAMA QUISPE, se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-0420.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA VICTOR MANUEL DE LAS CRUZ VALDIVIA POR EL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR; RESOLVIERON: DECLARAR NULA LA SENTENCIA E INSUBSISTENTE EL CONCESORIO DE APELACIÓN, DEBIENDO AMPLIARSE EL PLAZO DE INSTRUCCIÓN A 30 DIAS.-D.P.
EXP. 2006-0986.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA RUFINA LEVANO QUISPE, POR EL DELITO DE PECULADO; RESOLVIERON: CONFIRMAR EL AUTO QUE DECLARA IMPROCEDENTE EL APERSONAMIENTO.-p.d.
EXP. 2004-0995.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JOSE LUIS CHANG ROOSE, POR EL DELITO DE LIBRAMIENTO INDEbIDO; RESOLVIERON: DECLARAR NULA LA SENTENCIA E INSUBSISTENTE EL CONCESORIO DE APELACIÓN DEBIENDO AMPLIARSE EL PLAZO DE INSTRUCCIÓN A 20 DIAS.-D.P.
EXP. 1999-066.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA NAZARIO YNCA DAMIAN, POR EL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAl de menor; RESOLVIERON: ACLARARON EL AUTO DE ENJUICIAMIENTO PARA TENERSE COMO NOMBRE CORRECTO EL DE NAZARIO YNcA.-P.D.
EXP. 2006-0115.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CESAR FRANCISCO ARONI CARRASCO Y OTRO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO, RESOLVIERON: DECLARAR HABER MERITO PARA PASAR A JUICIO ORAL.-D.P.
EXP. 2007-0078.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA WALTER JAVIER SANCHEZ BERNALES, POR EL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL; RESOLVIERON: REVOCARON LA RESOLUCIÓN QUE DECLARA IMPROCEDENTE LA NULIDAD; REFORMANDOLA LA DECLARARON FUNDADA.-D.P.
EXP. 2005-0825.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CESAR TOSHIO WAKABAYASHI SUGISAWA, POR EL DELITO DE USURPACIÓN AGRAVADA, RESOLVIERON: DECLARAR INFUNDADO EL RECURSO DE QUEJA.-P.D.

DIA: 29 DE AGOSTO DEL 2007
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, duran prado y CAMA QUISPE, se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0870.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JUBER LEONIDAS ANTEZANA SANTIAGO, POR EL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR; RESOLVIERON: AMPLIAR EL PLAZO DE INSTRUCCIÓN A 30 DIAS.-D.P.
EXP. 2005-0042.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA PEDRO ZOLILI SANCHEZ GIRÓN, POR EL DELITO PECULADO DOLOSO; RESOLVIERON: CONCEDER EL RECURSO DE NULIDAD.-P.D.
EXP. 2005-0816.- EN LA instrucción SEGUIDA CONTRA GUILLERMO CHIA CHONG, por el delito de PECULADO; RESOLVIERON: CONCEDER EL RECURSO DE NULIDAD.-P.D.
EXP. 2006-0106.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA OSCAR ALFONSO TORRES VEGA, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO RESOLVIERON: AMPLIAR EL PLAZO DE INSTRUCCIÓN A 30 DIAS.-P.D.
EXP. 2005-0301.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA SANTA LUCRECIA PAREDES DE DIAZ, POR EL DELITO DE APROPIACIÓN ILICITA; RESOLVIERON: CONCEDER EL RECURSO DE QUEJA DE DERECHO.-P.D.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA – CAÑETE
COMISION DE CONCURSOS DE MERITOS


DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN LA LEY 28165, QUE MODIFICA LA LEY 26979, SE CONVOCA A CONCURSO PUBLICO DE MERITOS PARA OCUPAR LAS PLAZAS DE EJECUTOR Y AUXILIAR COACTIVOS, LOS POSTULANTES DEBERAN CUMPLIR CON LOS REQUISITOS QUE LA NORMA ARRIBA ACOTADA ESTABLECE.
LA VENTA DE BASES SE REALIZARA EN LA OFICINA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD SITO EN PLAZA DE ARMAS DE CAPILLA DE ASIA – CAÑETE – LIMA.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
· Publicación de bases y recepción de currículum: 17, 18 y 19 de Setiembre
· Publicación de resultados de evaluación curricular: 20 de Setiembre a las 14:00 horas
· Evaluación escrita: 21 de Setiembre a las 9:00 horas
· Publicación de resultados de evaluación escrita: 21 de Setiembre a las 14:00 horas
· Entrevista personal: 24 de Setiembre a las 9:00 horas
· Publicación final de resultados del concurso: 25 de Setiembre a las 15:00 horas
ASIA, SETIEMBRE, 2007
JUDICIALES

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, a cargo del Juez. Dr. Raúl Cuentas Lagos, y Secretario que da cuenta, se admitió a trámite la solicitud de Sucesión Intestada presentado por Donatila Medrano de Becerra, de quien en vida fuera PEDRO MEDRANO HUAPAYA, fallecido el día 07-05-1998, AB INTESTATO, en el Distrito de Mala – Cañete – Lima. Lo que se publica para los fines legales y pertinentes.
Mala, 15 de agosto del 2007.
Katia Gissela Herrera Quispe.
Secretaria Judicial
JUZGADO DE PAZ LETRADO DE MALA
SE REQUIERE PERSONAL

Con experiencia y buena presencia, para los siguientes puestos:
01 Técnico Contable
01 Ayudante de Cocina
01 Personal de Limpieza
01 Mozo
02 Azafatas
BUEN SUELDO
Presentar Curriculum Vitae, en Av. Ramos Nº 465 - Imperial - Cañete. Teléfono: 3356364
SE VENDE UNA CASA

Construido y techado de material noble, consta de:
01 Sala amplia
01 Cocina Comedor
02 Dormitorios
01 Tendedero
01 baño con todos sus accesorios
Area Total: 118.75 m2.
Ubicación: Urb. Libertad Mz. "I", Lote Nº 01, San Vicente, Cañete.
Llamar a los Telf. 9-0029393; 581-2425
SE VENDE
Fundo de 83.4 Ha. en quebrada del Ihuanco, distrito San Luis , con sistema de riego implementado por gravedad, con caudal permanente facilitando el riego a plena voluntad.
Facilidades de siembra en vid, olivo, membrillo, palto, manzano, guanábano, higuera, granado, eucalipto, etc.
Casa vivienda de 500 m2, más instalaciones de maestranza, cuarto de máquinas, ambientes para crianza de vacas, cerdos y cuyes, casa de vigilancia del predio, equipamiento para destilación de pisco y obras culturales agrícolas y otras facilidades más.
Los Interesados comunicarse al 974 75097.