22 diciembre 2011

REVOCATORIA... CUANTAS COSAS SE DICEN EN TU NOMBRE

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones estableció el 30 de setiembre del 2012 como fecha para la realización de la primera consulta popular de revocatorias de autoridades regionales y municipales del período 2011-2014.

La medida fue dispuesta en la resolución N° 0604-2011-JNE y se sustenta en el derecho del ciudadano a participar en diversos asuntos públicos, entre ellos, el de la revocatoria de autoridades bajo determinados parámetros fijados por ley.

Asimismo, se indica que la consulta de revocatoria del mandato de autoridades regionales y municipales, de acuerdo a la Ley N° 26300, Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, solo procede una sola vez en el período de gobierno, excluyendo la posibilidad de presentarla en el primer y último año.

De igual forma, se establece que la fecha límite para la presentación de solicitudes de revocatoria en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) será el 25 de mayo de 2012, una vez que se culmine el trámite de comprobación de adherentes ante el Reniec.

A través de la resolución, se precisa que las solicitudes presentadas después de esa fecha o que reúnan la totalidad de requisitos con posterioridad a ella, serán atendidas en la siguiente consulta popular, que deberá llevarse a cabo en el 2013.

En tanto, la convocatoria la efectuará el JNE el 31 de mayo del 2012 y la primera consulta popular de revocatoria será el 30 de setiembre de ese mismo año.

El ente electoral recordó que la ley establece que el número mínimo de adherentes requeridos para formular dicho pedido es equivalente al 25% de los electores de la circunscripción con un máximo de 400 mil firmas.


OJALA QUE REVOCADORES NO TERMINEN NEGOCIANDO CON AUTORIDAD DE TURNO...

Este legítimo derecho ciudadano consagrado en  la Ley 26300 es positivo cuando es aplicado por las personas correctas, quienes no buscan un apetito por el poder ni desean conseguir algún beneficio en el camino.

Hemos sido testigos de cómo los revocadores, al final terminan coludiéndose con las autoridades corruptas, quienes las someten tarde o temprano a sus dominios.

Es positivo también, porque es el mecanismo legal autentico y democrático para sacar a malas autoridades. Este proceso popular debe de estar representado por ciudadanos ajenos a ambición política o estar al servicio de sinvergüenzas de cuello y corbata, sin alusiones de género.

En la región Lima, todos saben que quien está detrás de la revocatoria de Javier Alvarado es primeramente la vicepresidente regional LITA ROMAN, quien no oculta su ambición por el poder, pues si diera al menos un ejemplo de dignidad y honradez, renunciaría al doble sueldo que cobra al estado y por supuesto a los 10 mil soles mensuales que gana mensualmente sin hacer nada, ojo SIN HACER NADA. Ella ha formado un minúsculo grupito llamado los «colectiveros ciudadanos», gente resentida con la gestión de Alvarado ya que algunos no fueron contratados y otros fueron despedidos por incapaces y mediocres. A ese grupito se han unido algunas damas de compañía, de las que mejor no hay que hablar.

Como serán de indeseables que hasta el alcalde huachano Santiago Cano, se negó a «juramentarlos», pues evito el show vergonzante de participar en un acto irregular e ilegal, porque estos personajes que se autonombran representantes de la ciudadanía, jamás fueron elegidos democráticamente,  sino se catapultaron solos, por lo que no tienen representatividad y otras perlas que las denunciaremos más adelante.

Otro de los que oculta su deseo de participar en la revocatoria show, es el inefable Nelson Chui, totalmente asustado por las denuncias penales que ya tiene y otras que en el futuro seguramente tendrá. Aduce inocencia y sútilmente elude responsabilidades, echándoles la culpa a algunos de sus funcionarios. Este chinito que antes era criticado por algunos mermeleros, que lo llamaban adultero y corrupto, hoy increíblemente estos mismos mermeleros lo endiosan y lo ponen en grandes portadas de periódicos amarillos. ¿Cómo cambian los tiempos pelona?... detrás del chino están también, se comenta, grandes empresas acostumbradas al aceite por mayor y que en esta gestión no han podido hacer de las suyas. Porque si hablamos de aparato político, Nelson Chui está más solo que nunca.

Junto a el también están los fracasados de la política, como el disque sabiondo Vicente Sánchez, el cañetano bamba, que busca notoriedad gratuita, conociendo sus limitaciones e incapacidades. Fue el socio político junto con el grupito de Confianza Perú. Por allí también recalan 2 o 3 personajes, que firmaron junto con Chui, la alianza electoral, la misma que fuera derrotada estrepitosamente en las urnas.

Todos ellos tienen miedo, algunos a perder sus sueldos millonarios, otros a las denuncias penales por malos manejos, otros quieren ganarse alguito políticamente, pero otros ya están pensando en la revocatoria COMO NEGOCIO. Es decir se han junta posiciones irreconciliables, el agua con el aceite, haciéndonos recordar a San Martin de Porres, que logro juntar PERRO, GATO Y PERICOTE.


BONOS POR 5 SOLES

La mayor prueba de que para esta gente, la revocatoria es un negocio, es que ya pusieron a la venta los famosos bonos de solidaridad, cada uno cuesta 5 nuevos soles, original pantalla para disimular las grandes inversiones económicas que veremos a partir de enero, en pos del trono regional.

Por eso cuando un humilde ciudadano se pregunte, ¿de dónde sale tanto dinero para la campaña revocadora?, estos oportunos y originales sujetos, téngalo por seguro que dirán, que por la venta masiva de los bonos, cuando en realidad es por la inversión millonaria de gente interesada por el poder.

Así que ya sabe amigo, si usted desea enriquecer a los disque revocadores compre su BONO a solo 5 solcitos, pero si detesta la viveza y la sinvergüencería, ya sabe lo que tiene que hacer.

Aunque debemos hacernos una última pregunta, ¿Qué nos garantiza que ese dinero de la venta de sus famosos bonos, no terminara engordando los bolsillos de los colectiveros, pues la inversión por el show revocador ya está asegurada?...corren las apuestas.

APAGON NOS DEJO EN TINIEBLAS

Los relojes iban a marcar cerca de las 08:30 p.m., y de pronto el fluído eléctrico se fue en todo lo que es el distrito de Imperial, al parecer también involucró distritos cercanos como San Vicente, San Luis entre otros. Pese a que la luz se reestableció pasada las diez de la noche, hay que señalar que los distritos mencionados vivieron momentos de zozobra, porque la gente de mal vivir hizo suya la noche y varias personas fueron víctimas de asaltos, sin que nadie pueda nacer nada... Sin duda, hay que estar preparado para un nuevo corte de energía eléctrica en vísperas de navidad.

EL 20 FUE EN HUACHO... AHORA LA AUDIENCIA PUBLICA DEL GOBIERNO REGIONAL ES EN CAÑETE...

Con absoluta normalidad y en un ambiente democrático se desarrolló la Audiencia Pública Regional en la ciudad de Huacho, en la que el presidente regional estuvo acompañado de sus gerentes y directores, e hicieron una rendición de cuentas y un balance del primer año de su gestión regional.

Javier Alvarado manifestó que el Gobierno Regional tiene un 60 % en inversiones y ocupa el 4to  lugar en el ranking de presupuesto general en los 25 gobiernos regionales. Manifestó que en el primer año de la gestión de Nelson Chui, el GORE ocupó el 24 lugar, por ejemplo detallo documentadamente en el 2007 la gestión de Chui tuvo un 32 % de capacidad de inversión, el 2008 llegó al 42 %, haciendo un balance total en los 4 años de gestión, en un opaco 48 %.

Indico que la mayor preocupación de su gobierno esta en la conservación de las cuencas, de allí que se dé prioridad a la construcción de grandes represas para el almacenamiento de agua en las zonas alto andinas, las mismas que servirán para el almacenamiento de millones de metros cúbicos de agua.

Además hizo un mea culpa con el cambio de 3 directores regionales de agricultura, pero considerando que con el actual director se ha superado el 50 % en inversiones, al final del 2011.


SECTOR SALUD

Lamento que la ex gestión haya dejado con presupuesto a este sector solo hasta el mes de setiembre, por lo que debieron de hacer ciertas modificaciones presupuestales, que ha permitido incrementar el presupuesto para este importante sector en un 15 % mas, asimismo dijo que ya está listo el convenio con el INPE, para la confección de sabanas y existe la predisposición para que antes de fin de año, se equipen los hospitales de la región y se renueven los equipos médicos.

Alvarado le dio especial énfasis al programa MEDICO DE FAMILIA, anunciando que el 18 de enero tendrá una importante reunión con el sector privado para que este programa llegue a partir del próximo año a la provincia de Oyón y a todos sus distritos.

Indicó que este año se ha invertido 700 mil soles en este programa, que se ha convertido en exitoso en la región Lima. Como se sabe MEDICO DE FAMILIA, está integrado por 10 médicos que estudiaron en Cuba.


REFLOTAR LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

Javier Alvarado manifestó que ante el éxito de las ESCUELAS DEPORTIVAS, estas serán reflotadas a partir del 20 de Enero, en las especialidades deportivas de Futbol, Voley y en algunas provincias se aplicara un nuevo deporte, el Karate.


LOCAL INSTITUCIONAL DE LA SEDE REGIONAL

En otro momento justificó , el no ocupar el local institucional construido en la época de Chui, por estar en malas condiciones, indicando por ejemplo que a pesar de que solo lo usan algunos vigilantes, la planta de tratamiento de aguas servidas de este local ha colapsado sin que se use, por lo que ha dispuesto la mejora del alcantarillado,  además mostró preocupación por la integridad física de los funcionarios y trabajadores de la región,  por la improbable solidez de esta construcción que se presupuesto en 5 millones de soles y termino costando más de 9 millones de soles en la época de Chui.


DENUNCIAS A NELSON CHUI

Debido a estas irregularidades y otras, la procuraduría regional ya a efectuado 4 denuncias penales, en contra del ex titular del gobierno regional Nelson Chui y sus funcionarios de confianza, agregó en la audiencia.


LAPTOPS, HELICOPTEROS Y TREN

Por último, el presidente regional Alvarado manifestó que soñar no es un delito, por lo que está dispuesto a que la construcción de tren que uniría Cañete y Barranca, sea una realidad, por ser un proyecto de largo plazo.

En cuanto a los helicópteros indicó que es una necesidad y que no está en discusión ni debate, dichas compras, pues es un pedido del pueblo, pues con estos helicópteros muchísimas vidas se salvarían.

Sobre el cuestionamiento de la licitación para la compra de las Laptops, dijo que se hizo con transparencia, con presencia de notario y representantes de la sociedad civil y fue incluso televisado, por lo que no le preocupa la conformación de la comisión investigadora de consejeros regionales. Señaló que las laptops ya están siendo desaduanadas y en los próximos días estarán llegando, para ser distribuidas en las 62 instituciones educativas del plan piloto en la región Lima.


LITA ROMAN NO LLEGO A LA AUDIENCIA

Una de las aun autoridades que no llegó a la Audiencia pública regional,  a pesar de estar invitada y ser su responsabilidad administrativa y política, fue la todavía vicepresidente regional LITA ROMAN, que prefirió quedarse en su casa.

De esta forma sin contratiempos y de manera tranquila y democrática, llego al final este primer evento, la misma que se repetirá el día de hoy, 22 en la ciudad de Cañete.

CONFORMAN COMISIÓN ESPECIAL QUE INVESTIGARÁ CASO DE EX JEFE DE SERVICIOS PÚBLICOS DE MDI

En sesión de concejo celebrada ayer en la tarde, se conformó una comisión especial que investigará el caso planteado por la Sra. Luzmila Angela Gutiérrez y que motivó que el alcalde dejara sin efecto la designación del jefe de Servicios Públicos.

Por unanimidad, los regidores eligieron a la comisión que la integran dos funcionarios y dos regidores, quedando conformada de la siguiente manera: Presidente.- Hugo Tribeño Herrera; Secretario.- Giovanni Quispe; Vocales.- Aurora Vicente Yaya y Gladis Candela Sánchez.

La comisión tendrá un plazo de 30 días hábiles para cumplir con su trabajo, en la que tendrán que analizar la documentación que les permita establecer la responsabilidad del ex funcionario en el caso de un supuesto cobro de una persona que ya no laboraba en la municipalidad y que motivó que el alcalde ordenara su salida inmediata.

«Como autoridad, he ordenado a los responsables de las áreas respectivas a que brinden toda la información necesaria para una correcta investigación y se determine al o los responsables de este caso», indicó el burgomaestre acotando que la afectada no ha presentado formalmente ninguna denuncia ya que solo pidió que su caso sea visto en sesión extraordinaria, como así se cumplió.

GRAN SHOW NAVIDEÑO EN PUEBLO NUEVO DE CONTA

La Parroquia del CP Pueblo Nuevo de Conta, representado por don Pablo Cueto Arias, en coordinación con algunos vecinos, realizarán hoy una gran chocolatada navideña, dirigido a los cientos de niños de esta localidad, con motivo de la celebración de las fiestas de fin de año.

Así lo confirmó el profesor Juan Manrique De la Cruz, coordinador del evento, remarcando que la actividad se iniciará a partir de las dos de la tarde en la plaza mayor de esta ciudad con un show artístico del lugar e invitados de otros lares.

Manrique, mostró su agradecimiento a las diferentes instituciones y personas, muy en especial a don Antonio Rotondo,  que dieron su apoyo para desarrollar esta importante actividad con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

«Nuestro sincero agradecimiento a don Antonio Rotondo, vecino notable de Pueblo Nuevo de Conta, quien nos ha brindado su apoyo total para hacer realidad esta importante actividad de fin de año para alegrar a nuestros niños»
, expresó Juan Manrique.

El otrora regidor neoimperialino, invitó a la ciudadanía en general de Pueblo Nuevo de Conta a participar en esta interesante actividad que permitirá alegrar a los niños y familias que se darán cita hoy a partir de las dos de la tarde.

POBLADORES MALEÑOS ESTÀN INDIGNADOS... OBRA DE EMPRESA DALSE S.A ESTÀ MAL HECHA, DEBERÀ DESENTERRARSE TODO UNA CUADRA

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco.

El colapso de las redes de alcantarillado y agua potable en las calles principales de Mala, no es una novedad, lamentamos que las últimas autoridades hayan sido ajenos a dar soluciòn al problema, debido a la gran explosiòn demografica, especialmente èste ùltimo decenio.

LA ANTIGUA CALLE REAL, LA INFORMALIDAD, EL DESORDEN Y CONTAMINACIÒN

Hace unos dìas de manera sorpresiva la maquinaria de la Empresa DALSE S.A comenzò a zanjear y empezar los trabajos de cambios de redes en la antigua y comercial calle Real, días que se han convertido en tormento, los vecinos sienten que no hay comunicación, previsión y se viene atentando contra el medio ambiente equilibrado.

VECINOS INDIGNADOS

Así encontramos la Carta Notarial, con Registro N° 11,244-11 del  01 de diciembre 2011, enviado por vecinos y comerciantes de la Calle Real, que se ven perjudicado por los trabajos de mantenimiento y cambio de tuberrìas, la falta de prevision y especialmente control de la obra pùblica.

Lo indignante es que la obra se realiza en plena campaña navideña, cuando los vecinos esperan generar algunos ingresos para poder subsistir y dentro de ello, pagar la coercitiva presión tributaria que viene ejerciendo la municipalidad sobre los vecinos.

FRENTE DE DEFENSA EN ACCIÒN

El 20 de diciembre del 2011, la reconocida INSTITUCIÒN ASOCIACIÒN FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE MALA (AFREDEIM) ingresó un documento, con Registro N° 11762-11, donde los vecinos de las cuadras 2 y otras, han presentado una nueva queja contra Vìctor Hugo Carbajal, denuncian que las cajas de agua estàn tapadas con ripio y no es factible ver el medidor de agua, no hay servicio de agua en un sector de la obra, reiteran que el año pasado en plena campaña electoral se recapeó en diferentes calles del distrito, y en la calle aludida, refieren que se viene vulnerando el Decreto Legislativo N° 1017, la Ley N° 29571 – Codigo de Protecciòn y Defensa del Consumidor, la Ley N° 26842 – Ley de Salud, asì mencionan que no hay un solo cartel que de a conocer las caracterìsticas de la obra.

EMAPA DENUNCIA QUE OBRA (PRIMERA CUADRA) ESTA MAL HECHA

Acudiendo al llamado inmediato de los vecinos, la efectiva intervención del flamante Gobernador de Mala, Señor, Jorge Luis Francia Saenz fue vital, al convocar al representante de EMAPA CAÑETE S.A Ing. Vìctor Raùl Moreno Chilcho, quien realizó una inspección a la obra con el representante del gobierno, determinando que la obra realizada en la primera cuadra está mal hecha, teniendo que volver a desenterrar todo (aprox. 200 metros). En concreto la EMPRESA DALSE S.A ha generado un perjuicio al erario local y a los vecinos. En una conferencia de prensa «In Situ» el Ing. Moreno Chilcho y el gobernador constataron que el ingeniero residente de la obra estaba inubicable y la misma (la obra) carecìa de la más mínimas medidas de seguridad y salud ambiental, discurriendo un fuerte olor fétido que pone en riesgo la salud de vecinos y pobladores en general.

GOBERNADOR: LUCHAREMOS CONTRA TODO TIPO DE CORRUPCIÒN

Los pobladores extendieron el agradecimiento por la correcta intervención del Gobernador de Mala, Jorge Luis Francia Saenz: «…esperamos que no cambie, que no lo aceiten o se coluda con la corrupciòn, mientras siga trabajando de esa manera lo repaldaremos, no soy del partido de Ollanta, pero si son nacionalistas deben demostrarlo…» manifestò la vecina que solicitó guardar la reserva de su identidad.

Consultado brevemente sobre los hechos materia de esta crònica periodìstica, el gobernador nacionalista manifestò: «..quienes representamos al Presidente de la Repùblica tenemos la obligaciòn de ser leales en el cumplimiento del deber, si lo somos con él, entonces tambièn lo hacemos con el pueblo…» esbozó filosofando de manera enèrgica.

Esperamos que el burgomaestre, Señor Vìctor Hugo Carbajal Gonzales tome las cartas en el asunto y haga las correcciones que correspondan, debería empezar con denunciar a la empresa responsable de éste atentado y separando a los funcionarios que no hicieron una evaluaciòn y elección ejemplar para realizar una obra de gran responsabilidad.

Estaremos pendientes y vigilantes, porque la ineptitud no debe pagarle el pueblo ¿Cuànto costarà desenterrar todo y adquirir los materiales de alcantarillado, entre otros gastos? ¿quièn lo pagarà? Como todo se llega a saber, pronto le estaremos informando sobre el desenlace.

EN MEDIO DE CÁNTICOS Y ALABANZAS, ARRIBÒ EL «JESÙS NAZARENO» AL CP DE NUEVO AYACUCHO - CAÑETE

En medio de cánticos, alabanzas y salva de camaretazos, arribó el último domingo, la sagrada imagen del Jesús Nazareno al centro poblado de Nuevo Ayacucho, renovando la fe y la esperanza de un pueblo que busca la sensibilización de las autoridades para el fomento del desarrollo de la «frontera viva» de nuestra provincia.

Los rayos solares resplandecían la imagen - finamente tallado por el artista ayacuchano Eddy Mora Zamora – y se mostraba imponente en el trono que había sido arreglado con hermosos detalles por la Cerería Salvatierra, cuyos trabajadores llegaron desde Ayacucho.

Llamó la atención a más de un feligrés que en el firmamento se mostraba una aureola que rodeaba al astro rey. Un arco iris que se ubicaba justo en la dirección de la sagrada imagen, coincidiendo en los presentes que era señal de progreso para la población.

Los cargadores de la Hermandad de Señor de los Milagros de Imperial, encabezado por Wily Dolorier Sánchez, fue oportuno para llevar en hombros el anda de la imagen que pesaba más de lo normal, sudando la gota gorda y recorriendo sus afirmadas calles y dirigirse hacia la capilla.

Los relojes marcaban las 12:00 y se avistó la presencia del Monseñor: Ricardo García y García, Obispo de la Prelatura Cañete, Yauyos y Huarochirí, quien en medio del aplauso fue recibido por el sacerdote Manuel Escate Borda y la Coordinadora de la fiesta, Susana Carrera.

El máximo representante del clero de esta parte del país, realizó la bendición correspondiente de la sagrada imagen, escuchándose – al mismo tiempo – las melodías de la artista ayacuchana Danitza Mena quien arrancó los aplausos del respetable.

Los ingenieros Alberto Llona Álvarez y Alina Mora Quispe, padrinos de la sagrada imagen, renovaron su compromiso de seguir apoyando «en todo lo que estén a su alcance» para el engrandecimiento de la fe de este pueblo.

INAUGURACIÒN DE LA

CAPILLA

La procesión continuó y llegó a la capilla donde el Obispo, se alistaba oficiar la Misa de Recibimiento. Previamente los padrinos: María Montoya Conde, alcaldesa de Cañete y de don Pedro Malásquez, quien representó al ingeniero Ricardo Chavarría Oria, le hicieron entrega de la llave del templo.

Luego de oficiar la misa y la comulgación de los feligreses, se procedió con la colocación de la primera piedra de la futura iglesia de Nuevo Ayacucho. El propio Monseñor Ricardo García y García, fue el encargado de hacerlo quien se emocionó y lanzó las piedras al pozo.

Los padrinos Ing. Fidel Chumpitaz Villalobos y la señora Stefani Mora Hurtado, hicieron lo propio, comprometiéndose en brindar su apoyo para hacer realidad esta obra importante.

PRESIDENTA DE CORTE CAÑETANA... EMITE CARTA NOTARIAL A DIARIO «LA PRIMERA»...

De que hay una campaña orquestada para desprestigiar la gestión de Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle al frente de la Presidencia Regional, tenemos que llegar a la conclusión de que si la hay... peo también hay que reconocer que el Presidente Regional hace todo lo posible para que dicha campaña se sostenga en el tiempo, con sus actitudes, con sus acciones, y con algunas respuestas evasivas cuando las papas queman.
Pero el colmo en esta campaña mediática, es que con tal de lograr su objetivo, muchas veces, sus agresores atacan con toda su artillería a otros que no tienen que ver nada con el problema, tratando de involucrarlos, y con ello empiezan a enlodar a todo el mundo... sin respetar para nada de quién se hable, o de qué se hable... la única razón es el desprestigio.
Este es el caso de la actual Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que recibió sendas notas en la Edición Regional del Diario La Primera, lo que motivo una respuesta vía carta notarial, la misma que fue publicada además en el Blog «Cañete al Día» (la misma que transcribimos), y que buscan poner fin a una serie de desinformaciones que en dicho medio fue publicado.
Lo expresado en esta carta notarial dirigida por la Dra. Luz Gladyz Roque Montesillo al Diario «La Primera», refleja su natural indignación ante tal avalancha de criticas que trasciende lo profesional para abarcar también la vida privada y familiar de la magistrada cañetana.
Aquí el tenor de la carta notarial.
CARTA A DIARIO LA PRIMERA
San Vicente de Cañete, 5 de diciembre de 2011.
Señor
HUMBERT ROMERO VERANO
Director del diario LA PRIMERA Edición Lima Provincias
Calle El Inca N° 198, 3° Piso
Huacho.-
Asunto: Requiere publicación de rectificación sobre información falsa e inexacta difundidas en su medio escrito.
Referencia: Edición impresa (en portada) de los días miércoles 16 de noviembre y sábado 3 de diciembre de 2011.
De mi consideración:
Por este intermedio, me dirijo a su persona de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 3º de la Ley N° 26847 y según lo establecido por el Precedente Vinculante emitido por el Tribunal Constitucional en el Expediente N° 3362-20044-AA, y por ende requerir la inmediata publicación de la rectificación que presento, respecto de la información falsa e inexacta difundida en su medio escrito en las ediciones de los días miércoles 16 de noviembre y sábado 3 de diciembre del año 2011.
Dicha rectificación deberá realizarse conforme a la normativa y jurisprudencia vinculante antes señalada, vale decir, en los mismos términos, características y condiciones (ubicadas en portada y página central) que utilizaron para publicitar la información materia de rectificación.
I. DE LAS INFORMACIONES FALSAS E INEXACTAS
a) Publicación del miércoles 16 de noviembre de 2011
Como usted debe bien saber (así como los responsables de redacción y/o corresponsales, y/o columnistas invitados), la información periodística requiere un estricto control de veracidad, pues buena parte de su legitimidad proviene de las certezas y certidumbres contenidas en ella.
En el presente caso, su medio escrito pretende poner en tela de juicio la independencia e imparcialidad de la suscrita y la de los señores magistrados de esta Corte Superior, presentando como cuestionables i) los actos interinstitucionales entre autoridades, ii) la competencia de la suscrita en la evaluación de magistrados, y iii) la situación laboral de mi hija Luz Diana Iris Quesada Roque.
Al respecto, su medio escrito presenta en portada principal lo siguiente:
Más conflictos de intereses
Diana Iris Quesada Roque, hija de Presidenta de Corte Superior de Justicia de Cañete… ¡trabaja en el Gobierno Regional de Lima!
En la Página Central se presenta lo siguiente:
1.
Respecto del acto interinstitucional (reconocimiento), su medio asevera:
- (…) «Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 763-2011-PRES le expresa el reconocimiento» (…) «por su destacada trayectoria profesional en el ejercicio de la administración de justicia» (…).
- (…) «virtudes que la población de las nueve provincias desean que saquen a relucir, cuando las denuncias» (…) «sean tratadas por el juez más probo que tendrá que designar la magistrada felicitada».
2.
Respecto de la situación laboral de mi hija Luz Diana Iris Quesada Roque, su medio asevera:
- «En este mundo, las casualidades no existen» (…)
- «¿ingresó por concurso de méritos o simplemente porque es la hija de la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete?» (…)
- «… pronto tendrá que comparecer en la Corte Superior donde la mamá de la trabajadora es la máxima representante de esa instancia del poder judicial (…)»
- «¿Cómo se llama esto? … La gente del pueblo entiende que eso se podría llamar conflicto de intereses.»
3.
Respecto de la designación de magistrados, su medio asevera que:
- (…) «Mientras tanto que la doctora Luz Gladyz Roque Montesillo, vaya evaluando al magistrado más idóneo que tendrá a su cargo los procesos» (…), «para que de esa forma la correcta carrera profesional que ostenta no se vea mancillada» (…).
b) Publicación del sábado 3 de diciembre de 2011
En dicha fecha, su medio escrito ha incurrido no sólo en una falsedad abierta y confesa en contra de la suscrita, sino ha aseverado la existencia de situaciones irregulares que nunca se han realizado, todo ello con el único fin sensacionalista, que nuevamente no es corroborado.
Sólo están cumpliendo con publicar, en una evidente actitud parcializada, hechos que no resisten el más serio rigor, análisis, así como la actitud profesional y crítica que corresponde a la labor periodística.
En resumen en dicha publicación, su medio, de manera falsa, tendenciosa, irresponsable e ilógica vuelve a i) presentar un supuesto conflicto de intereses; ii) que tengo en mi despacho (y/o poder) denuncias penales que no se tramitan, iii) que tengo una sobrina laborando en el Gobierno Regional de Lima; y que por la infeliz redacción y opinión de su medio que iv) falto a la ética por no inmiscuirme en las labores profesionales de mi hija.
Al respecto, en portada principal se presenta lo siguiente:
Presidenta denunciada
(…) por conflicto de intereses con el Presidente Regional
Hija y sobrina de la denunciada se encuentran trabajando en el Gobierno Regional de Lima y denuncias penales contra Javier Alvarado duermen en despacho de la doctora.
En la Página Central se presenta lo siguiente:
Magistrados cañetanos tratarían de hacer prescribir grave denuncia contra Javier Alvarado PRESIDENTA DE LA CORTE DE JUSTICIA DE CAÑETE DENUNCIADA ANTE LA OCMA
Si doña Luz no sabe lo que es celeridad, está en la oscuridad judicial
¿Conocerá, doña Luz, que es la Ética? Entonces, retire a su señorita hija del GORELI
1.
Reiteran apreciaciones respecto de la situación laboral de mi hija Luz Diana Iris Quesada Roque, su medio asevera:
- «(…) Se denuncia (…) el conflicto de intereses existente entre la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete (…) con el Presidente del Gobierno Regional de Lima (…)».
- «Dice la denuncia que la señorita Luz Diana Iris Quesada Roque, hija de la Dra. Gladys Roque Montesillo, Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, se encuentra laborando en la Sub Gerencia de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Lima».
- «Este hecho constituye una gravísima irregularidad»
- «Ante esta situación, la Vicepresidenta solicita se apertura investigación a la referida magistrada porque podría estar influenciando en los procesos de Javier Alvarado (…)».
2.
Respecto de la solicitud presentada por el señor Orlando de la Cruz Yactayo, su medio asevera:
- «(…) el Ministerio Público de Cañete (…) ha denunciado al principal inculpado (…) por los delitos de colusión, peculado y asociación ilícita para delinquir, cuyo expediente ya estaría en el despacho de la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete
y (…) a sabiendas que el expediente estuvo congelado por cerca de ocho años en el despacho de un mal Fiscal, la señora Presidenta de la Corte de Cañete, estaba en la obligación de darle celeridad, pero parece que estaría haciendo todo lo contrario y que esa actitud favorecería al denunciado, porque la demanda podría prescribir.»

- «Entonces la población comienza a pensar y sospechar que la más alta magistrada de la Corte Superior de Justicia estaría actuando sin el celo que debe imponer al cargo que representa, simplemente porque su señorita hija es empleada del procesado.»

3.
Respecto del supuesto familiar en la Dirección regional de Transportes, su medio asevera:

- (…) se involucraría a la honorable persona de la Presidenta de la Corte de Cañete (…) también estaría trabajando la sobrina, Lorena Echevarría, en la Dirección Regional de Transporte.

II. DE LA RECTIFICACIÓN E INFORMACIÓN VERAZ Y CIERTA

Ante las situaciones descritas, resulta imperioso señalar lo siguiente:

1.-
Lamento que un medio periodístico de trascendencia, como lo es el diario «La Primera – Lima Provincias», renuncie al rigor y profesionalismo periodístico de contrastar información remitida a su mesa de redacción, y/o recurrir a toda clase de consulta y fuentes, denotando una labor netamente parcializada, que desnaturaliza la noble labor de hacer prensa.

2.-
Lo anterior se evidencia en las ediciones publicadas los días 16 de noviembre y 3 de diciembre del presente año, donde el citado medio escrito no ha tenido la mínima intención de contrastar con la autoridad de la Corte Superior de Justicia de Cañete, la verdad y racionalidad de las imputaciones falsas y tendenciosas que ahí se presentan.

3.-
Se vuelve a recalcar, como ya se hiciera ante otros medios de comunicación, que no existen intereses ocultos, y que todos los actos que se vienen promoviendo son totalmente transparentes. Esta actitud irresponsable del diario La Primera – Lima Provincias no quebrantará la política de puertas abiertas a los periodistas que a través de los procedimientos regulares requieran información de su interés.

De la independencia, imparcialidad y autonomía de los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cañete

4.-
Es un hecho ineludible e incuestionable que nuestra Constitución consagra la garantía de independencia e imparcialidad de los magistrados del país. De ahí radica, la plena y absoluta autonomía e independencia de la que gozan en la función jurisdiccional.

Asimismo, resulta necesario precisar que la labor de un Presidente de Corte Superior no tiene naturaleza, ni incidencia jurisdiccional, sino administrativa.

5.-
Como presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete RECHAZO las siguientes afirmaciones que buscan poner en tela de juicio lo antes señalado:

a. En primer lugar, resulta infeliz y nada serio el comentario tendencioso por el cual se afirma que con ocasión del Día de Juez haya recibido un reconocimiento del Gobierno Regional de Lima, y que con ello se perciba alguna modalidad de favorecimiento en algunos trámites fiscales y/o judiciales.

Rechazo en forma enfática tal afirmación y/o comentario, más aún si el diario La Primera – Lima Provincias no ha investigado, consultado y/o pretenda ocultar, que con ocasión del día del juez, como presidenta de la corte superior de justicia de cañete he recibido varios reconocimientos y felicitaciones de diversas autoridades.

Estos gestos protocolares son propios en los aniversarios institucionales de los organismos públicos y privados. En el caso de la suscrita, he recibido como presidenta reconocimientos por el día del juez, desde municipalidades distritales, provincial, presidentes de cortes superiores, de la academia de la magistratura, del consejo nacional de la magistratura, y de otras instituciones.

Por ende, no resiste el más serio análisis lo descrito en la edición del día 16 de noviembre de 2011. Salvo que su medio escrito pruebe lo contrario, y bajo responsabilidad.

b. En segundo lugar, resulta incongruente e imprudente que se afirme que como presidenta de corte superior tengo facultades para nombrar, evaluar y designar, en forma arbitraria y discrecional a jueces.

Rechazo en todos sus términos dicha afirmación, toda vez que por mandato constitucional existe un juez natural que conoce de las demandas y denuncias que son de su conocimiento por cualquier ciudadano.

Tal afirmación desconoce que el único órgano que puede evaluar y nombrar jueces es el Consejo Nacional de la Magistratura, y no es de competencia de un Presidente de Corte Superior.

En forma excepcional, se designan jueces supernumerarios, a través de una comisión de la cual no formo parte en la Corte Superior de Justicia de Cañete. Asimismo, que ante cualquier solicitud de licencia debidamente acreditada, tengo facultad para encargar a un juez el despacho de otro órgano jurisdiccional.

En consecuencia, lo señalado en la edición del día 16 de noviembre de 2011, no resiste el más serio y objetivo análisis.

c. En tercer lugar, resulta vergonzoso e infelizmente direccionado que su medio escrito se plantee una interrogante respecto de si mi hija Luz Diana Iris Quesada Roque labora por mérito propio o por favor otorgado a mi persona, lo que su medio considera constituye un conflicto de interés.

Rechazo en forma enérgica esta indirecta modalidad de cuestionar el ejercicio de Presidente de Corte Superior con el rol de madre.

Es pertinente acotar que mi hija Luz Diana Iris Quesada Roque como estudiante del último año de Derecho, en el año 2010 estuvo realizando sus prácticas pre profesionales en dicho ente municipal y posteriormente dada su capacidad e identificación con la labor desempeñada fue contratada en dicha Comuna.

Obviamente, siendo ella mayor de edad, es libre de elegir donde desea trabajar y desarrollar sus capacidades profesionales, por consiguiente, respetuosamente estimo que lo señalado infelizmente por su medio escrito debe ser rectificado.

En tal sentido no existe ninguna clase de conflicto de intereses, dado que no se prueba, ni documenta, alguna acción u obligación subordinada.

6.
Conforme se ha podido apreciar de las ediciones publicadas, el diario La Primera – Lima Provincias busca poner en tela de juicio la independencia e imparcialidad de los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cañete, basados únicamente en apreciaciones subjetivas, opiniones y/o interpretaciones de la realidad, propias de la labor intelectual de los creadores de cuentos; y/o basados únicamente en información parcializada sin cumplir con la responsabilidad de contrastar su verdad o certeza.

De la falsedad informativa del diario La Primera – Lima Provincias en que afirma que tengo en mi despacho denuncias penales que no se tramitan.

7.
Una de las más graves aseveraciones en que incurre el referido medio escrito, y a la vez más ruin, ha sido por un lado, mal informar a la opinión pública señalando que estaba en obligación de dar celeridad a un expediente que «estaría» en mi despacho.

Rechazo en forma enfática tal afirmación que bajo el pretexto de parafrasear los términos «habría», «cabría», «podría», añaden de manera irresponsable y calumniosa que estaba en la obligación de hacer algo, que dicho medio escrito, y en un contrasentido, duda en sostener o afirmar con rigor.

Esta infeliz e irresponsable redacción del medio escrito denota la intencionalidad de perjudicar la imagen de la Corte Superior de Justicia de Cañete y de la suscrita, más aún si es conocido, porque está normado, que los trámites en el Poder Judicial se registran en un sistema informático, y son distribuidos sin interferencia del Presidente de Corte Superior, además que no ejercen funciones jurisdiccionales.

De otro lado, y como es de observar, también rechazo el falso y endeble argumento periodístico, en que su medio escrito pretende señalar que se busca beneficiar a determinadas personas, con el pretexto infeliz de involucrar la situación laboral de mi hija.

De la falsedad informativa del diario La Primera – Lima Provincias en que afirma que tengo una sobrina laborando en el GRL

8. La actitud irresponsable del diario La Primera – Lima Provincias ha continuado en su edición del día 3 de diciembre de 2011, donde en forma enfática señala en su portada principal que tengo una sobrina trabajando en el Gobierno Regional de Lima.

Rechazo esta abierta intención de perjudicar la imagen de la suscrita en mi condición de Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, dado que la señorita Lorena Luz Echeverría Bardales no tiene ningún vínculo de consanguinidad o afinidad con mi persona.

9. Sin embargo, y ante una conducta nada profesional, irresponsable, temeraria, injuriosa, calumniosa, el medio escrito La Primera – Lima Provincias no tiene autoridad para hablar o señalar si tal o cual persona debe conducirse con ética, dado que en mi caso, no se falta a la misma, salvo en la mente del redactor de la nota periodística.

NOTA RECTIFICATORIA

Debo sugerirle como director de un medio escrito importante en la Región Lima – Provincias que para fomentar una correcta línea de opinión, sin información falsa, fragmentada o parcializada, no debe quebrantar las estructuras elementales del periodismo profesional.

Lo señalado en los puntos anteriores, forman el contenido de la nota rectificatoria que deberá publicar su medio escrito, y que deberá efectuarse dentro del término legal, y en las mismas condiciones con la que difundieron las informaciones materia de rectificación.

Como ya ha sido expresado en otro medio escrito que tuvo que rectificarse por difundir información errónea e inexacta, «una cosa es el lenguaje coloquial que no se condice necesariamente con el jurídico, por lo que la labor del informante debe también reflejar esta diferencia».

La rectificación deberá realizarse tal y como se ha expuesto, bajo responsabilidad de su persona; debiendo observar que se encuentra impedido de insertar en la nota rectificatoria, como titular o comentario, nuevas apreciaciones o noticias, pues al insistir, revertir o poner en duda la rectificación de la suscrita, desvirtuaría la naturaleza de la presente rectificación.

Sin otro particular,

Luz Gladyz Roque Montesillo

Presidenta

Corte Superior de Justicia de Cañete

SEGUNDA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO


En los seguidos por JOSÉ JESÚS BUGOSEN CHALUJA (SUCESOR PROCESAL DE DANJEN S.A. Y ÉSTA SUCESOR PROCESAL DE BANCO CONTINENTAL) contra Don RENZO ALDO VEGA GATTI y su esposa Doña MATILDE ZÁRATE SÁNCHEZ, sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente N° 02999-2000-0-1401-JR-CI-01, el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Ica, a cargo del señor Juez Dr. Alfredo Aguado Semino, Especialista Legal: Dr. José Antonio Bravo Soto, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN SEGUNDA CONVOCATORIA el inmueble ubicado en la UBICACIÓN RURAL PARCELACIÓN RÚSTICA ZONA LA QUERENCIA SUB LOTE 26-B, distrito de Asia, provincia de Cañete y departamento de Lima, debidamente inscrito en la Partida Electrónica N° 21000121 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX, sede Lima, Oficina Registral de Cañete.

VALOR DE TASACIÓN: US$ 500,000.00 (Quinientos mil y 00/100 Dólares Americanos)

PRECIO BASE DEL REMATE: Las dos terceras partes de la valorización menos el quince por ciento (15%) de ley,ascendentes a US$ 283,333.33 (Doscientos ochenta y tres mil trescientos treinta y tres con 33/100 Dólares Americanos).

AFECTACIONES:

a) INSCRIPCIÓN DE HIPOTECA registrada en el Asiento D00001 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 210000121, de propiedad del ejecutado Renzo Aldo Vega Gatti, a favor del Banco Continental – Sucursal Ica, hasta por la suma de US$ 54,000.00 Dólares Americanos, con el objeto de garantizar sus obligaciones y las de su cónyuge doña Matilde Zárate Sánchez, con la entidad bancaria. Así consta de la Escritura Pública del 27/02/1998 otorgada ante Notario Juan Azula Aguinaga por licencia concedida al titular Notario Eduardo Laos Mora. Cañete 16/03/1998. Registrador Público: Víctor Villanueva Rivera. Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Cañete.

b) AMPLIACIÓN DE HIPOTECA registrada en el Asiento D00002 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 21000121. La hipoteca inscrita en el asiento D00001 del a presente Partida Electrónica ha sido ampliada hasta por la suma de US$ 160,000.00 Dólares Americanos, a fin de asegurar las obligaciones contraídas con el Banco. Así consta de la Escritura Pública del 11/02/1999, otorgada ante Notario Público de Lima, Eduardo Laos Mora. Cañete, 07/06/99. Registrador Público: Luis Antonio Vargas Rivas. Zona Registral N° IX – Sede Lima.

c) CESIÓN DE DERECHOS registrada en el Asiento D00003 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 21000121. DANJEN S.A. debidamente registrado en la Partida 0129615 del registro de Personas Jurídicas de Lima, es el nuevo acreedor de las hipotecas registradas en el asiento D00001 y su ampliación registrada en el asiento D00002 de la presente partida, en mérito a la cesión de derechos de créditos celebrados con su anterior acreedor el Banco Continental, valorizándose dicha cesión en la suma de US$ 50,000.00 Dólares Americanos. Así consta de la Escritura Pública, de fecha 23.02.2008, otorgada ante el Notario de Lima, Dr. Ricardo Fernandini Barrera. Cañete, 09 de Diciembre de 2009. Registrador Público: Carmen Elizabeth Martínez Galvan. Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.

d) Renovación de Hipoteca, registrada en el asiento D00004 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 21000121. La hipoteca inscrita en el asiento D00001 de la presente partida, la misma que ha sido ampliada en el asiento D00002 y cedida a favor del nuevo acreedor DANJEN S.A. en el asiento D00003; ha sido renovada por cuanto a la fecha no se ha extinguido la obligación garantizada con la misma. Se procede de conformidad con el Art. 93 del Reglamento de Inscripciones del Registro de Predios, mediante solicitud con firma legalizada del representante del nuevo acreedor Daniel Malamud Wechselblatt. Cañete 14 de Enero de 2011. Registrador Público: Carmen Elizabeth Martínez Galvan. Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.

e) Cesión de Hipoteca, registrada en el asiento D00005 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 21000121, José Jesús Bugosen Chaluja, soltero, identificado con DNI N° 07913007, es el nuevo acreedor de la hipoteca inscrita en el Asiento D00001, ampliada en el Asiento D00002, cedida en el Asiento D00003 y renovada en el Asiento D00004 de la presente Partida Electrónica, en mérito a la cesión de derecho hipotecario celebrada con DANJEN S.A. inscrita en la Partida N° 01269615 del Registro de Personas Jurídicas de Lima. Así consta de la Escritura Pública, de fecha 11/07/2011 otorgada ante Notaria de Lima, Cecilia Hidalgo Moran. Cañete, 08 de Agosto de 2011. Registrador Público: Manuel Alejandro Guevara Chilin. Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.

DÍA Y HORA DEL REMATE: El día 04 de Enero de 2012 a las 14:00 horas (dos de la tarde).

LUGAR DEL REMATE: En el local del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Ica – Sede Central, ubicado en Calle Ayacucho N° 500 (frente a la Plaza Sebastián Barranca), provincia y departamento de Ica.

LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación, en efectivo o cheque de gerencia (sin sello de No Negociable) girado a su nombre y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y del DNI) suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley; en caso de ser persona jurídica presentarán copia de poderes correspondientes y RUC. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario, de conformidad con el artículo 732° del Código Procesal Civil y están afectos al IGV. Ica, 12 de Diciembre de 2011. MARTILLERO: GUILLERMO JOSÉ RIVAROLA COLE, ABOGADO MARTILLERO PÚBLICO. Reg. N° 232.Telfs. 98562-7000 / 99737-1089

Guillermo Rivarola Cole

Martillero Público Reg. N° 232

Abogado

José Antonio Bravo Soto

Secretario Judicial

Primer Juzgado Civil de Ica

Publicar: 21, 22 y 23 de Diciembre de 2011.



AVISO DE PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL


Expediente N° 00138-2002-0-0801-JM-CI-01 en los seguidos por RODRIGUEZ DE SUYO EDELMIRA con ADAUTO DE ALCALA MENCY, CASAS SANDOVAL HAYDEE LUSMILA, FLORES HUAMAN EDUARDO, FLORES RODRIGUEZ IDANIA, FLORES RODRIGUEZ JACKSON JOSE, FLORES RODRIGUEZ JOSE SIMON, RODRIGUEZ CASAS HENRY ALEX, RODRIGUEZ CASAS JENNY BEATRIZ, RODRIGUEZ CASAS LILIANA HAYDEE, RODRIGUEZ CASAS OSCAR EVER, RODRIGUEZ CASTILLO GLADYS ESTHER, RODRIGUEZ CASTILLO HECTOR EDGAR, RODRIGUEZ CASTILLO HERNAN WILLIAN, RODRIGUEZ CASTILLO HERNAN WILLIAN REPRESENTANTE, RODRIGUEZ CASTILLO JUANA LIDIA, RODRIGUEZ CASTILLO MARIA REYNA, RODRIGUEZ CASTILLO OLINDA DOLORES, RODRIGUEZ RAMOS CIRO,RODRIGUEZ SANDOVAL CIRO MARCELINO, RODRIGUEZ SANDOVAL DAVID MARCELINO, RODRIGUEZ SANDOVAL FELICITA MERCEDES, RODRIGUEZ SANDOVAL ISAUD VICTOR, RODRIGUEZ SANDOVAL ROMAN MAXIMINO y SANDOVAL CHUMBIAUCA AMELIA LUZ, sobre DIVISIÓN Y PARTICIÓN, por orden del Primer Juzgado Mixto – Sede Central de Cañete a cargo del Señor Juez Dr. José de la Cruz Vargas, Especialista Legal: Dr. Carlos Coñes Falcón REMATARE en Primera Convocatoria el siguiente Bien

INMUEBLE con un área de 314.64 m2. ubicada en Av. La Mar N° 562-564, del distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrita en el Tomo 26 de Fojas 383 y 384 que continúa en la Partida Electrónica N° 90199064 de la Oficina Registral de Cañete.

VALOR DE TASACIÓN: US $ 26,433.30 (VEINTISEIS MIL CUATROCIENTOS TREINTA TRES DÓLARES AMERICANOS CON TREINTA CÉNTAVOS DE DÓLAR AMERICANOS).

BASE DEL REMATE: US$ 17,622.20 (DIECISIETE MIL SEISCIENTOS VEINTIDOS CON 20/100 DÓLARES AMERICANOS), que son las dos terceras partes de la tasación.

AFECTACIONES VIGENTES:

HIPOTECA LEGAL registrado en el asiento 1 del Tomo 26 Fojas 383 y 384 de la Partida Electrónica N° 90199064.

DIA Y HORA DEL REMATE: 06 de ENERO DEL 2012 A LAS 12:30 HORAS DEL MEDIO DIA

LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Mixto de Cañete – Sede Central ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657 en San Vicente de Cañete.

LOS POSTORES: Oblarán como garantía en efectivo o cheque de gerencia el 10% del valor de la tasación ascendente a US$ 2,643.33 DÓLARES AMERICANOS, presentarán Arancel Judicial conforme a ley, indicando, Juzgado, N° de Expediente y DNI.- Los Honorarios del Martillero Público serán cancelados por el Adjudicatario de acuerdo al Artículo 18 del Decreto Supremo N° 008-2005/JUS Ley.

FUNCIONARIO QUE EFECTUARÁ EL REMATE: NELLY ISABEL GUTIERREZ QUISPE – MARTILLERO PUBLICO REG. NAC. N° 106.

Nelly Isabel Gutiérrez Quispe - Martillero Público - Reg. N° 106

Carlos Coñes Falcon

Secretario Judicial - Primer Juzgado Mixto de Cañete


Corte Superior de Justicia de Cañete

Publicar: 15, 16, 19, 20, 21 y 22 de Diciembre.





EDICTO JUDICIAL

El Primer Juzgado Mixto de Cañete que despacha el Sr. Juez José De la Cruz Vargas y la Secretaria Giovanna Mendoza Magallanes, se tramita el Exp. 114-2011, seguido por COMUNIDAD CAMPESINA DE CERRO AZUL contra la SUCESIÓN DE CARLOS MANUEL ALBRIZZIO BRAMON, se expidió la RESOLUCIÓN NÚMERO UNO (21/11/2011): 1° ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por la Comunidad Campesina de Cerro Azul representada por su Presidente Sr. CARLOS ALFREDO CASELLA CAMPOS en contra de la Sucesión del Causante CARLOS MANUEL ALBRIZZIO BRAMON, sobre DIVISIÓN Y PARTICIÓN, debiendo tramitarse la misma en la VÍA DEL PROCESO ABREVIADO. 2° TRASLADO de la demanda a la sucesión del causante CARLOS MANUEL ALBRIZZIO BRAMON, la misma que deberá ser notificada mediante edictos en aplicación del artículo 165° del Código Procesal Civil, para que dentro del plazo de DIEZ DÍAS absuelvan la demanda bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal. 3° Por ofrecidos los medios probatorios. Firmado por el Juez y Secretaria Judicial.

Cañete, 21 de Noviembre de 2011.

Abog. Giovanna E. Mendoza Magallanes

Secretaria Judicial

1° Juzgado Mixto de Cañete - Corte Superior de Justicia de Cañete

Publicar: 22, 28 de Diciembre de 2011 y 03 de Enero de 2012.


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

Cañete – Lima – Perú

EDICTO MATRIMONIAL

Se hace saber que ante la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, han solicitado apertura del pliego Matrimonial don WALTER DARIO GUTIERREZ CHUMPITAZ, de 26 años, identificado con DNI 43072108, natural de San Vicente – Cañete – Lima, de nacionalidad peruana, estado civil soltero, domiciliado en Calle Los Claveles Mz. C Lote 10 – Cerro Azul, ocupación albañil, hijo de don Walter Elías Gutierrez Ruiz y doña Martha Jesús Chumpitaz Arias; y doña HERLINDA ELENA ORELLANA CHUMPITAZ, de 29 años, identificada con DNI 41584386, natural de San Vicente – Cañete – Lima, de nacionalidad peruana, estado civil soltera, domiciliada en Calle Los Claveles Mz. C Lote 10 – Cerro Azul, de ocupación ama de casa, hija de don Agusto Orellana y doña Lucía Elena Chumpitaz Camacho. Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley. Cerro Azul 17 de Diciembre de 2011.

Rosa M. Alvarez Chumpitaz - Jefe


PUBLICACIÓN

Ante mi oficio notarial, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ROBERTO ALEJANDRO CORDOVA HERRERA, solicita RECTIFICAR errores materiales de su PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, errores: consonante Y entre apellidos dice: ROBERTO ALEJANDRO CORDOVA Y HERRERA, debe decir: ROBERTO ALEJANDRO CORDOVA HERRERA; nombre y apellido materno de su progenitor dice: PRECILIANO CORDOVA IBARRA, debe decir: PRECSILIANO CORDOVA GUEVARA; nombre de progenitora dice: ROSALVINA HERRERA GUERRA, debe decir: JUSTINA ROSALBINA HERRERA GUERRA, lo que se publica para los fines de ley.

Cañete, 16 de Diciembre de 2011.

Itala A. Garrafa Peña

Abogada

Notario de Cañete


PUBLICACIÓN

Ante el oficio notarial dela Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, VICTOR HUGO TAXA AYLLON, DNI N° 48408497, solicita se RECTIFIQUE su PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe error material referente al nombre de su progenitora dice: AIDA JOSEFINA AYLLON SOTO, debe decir: AIDA AYLLON SOTO, lo que se publica para los fines de ley. Cañete, 13 de Diciembre de 2011.

Itala A. Garrafa Peña

Abogada

Notario de Cañete


NOTARÍA GARRAFA

SUCESIÓN INTESTADA

Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, RUFINO ABIMAEL LOPEZ AMPUERO, con DNI N° 08510783, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre MARIO LOPEZ QUISPE, fallecido el 13 de Setiembre del 2010, teniendo como último domicilio el distrito de Cerro Azul – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 12 de Diciembre de 2011.

Itala A. Garrafa Peña

Abogada - Notario de Cañete


NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA

Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, PABLO ANTONIO HERNANDEZ ARIAS, con DNI 15340153, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposa EMILIANA ANTONIA DE LA CRUZ BESARREL, fallecida el 29 de Octubre del 2010, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 13 de Diciembre de 2011.

Itala A. Garrafa Peña

Abogada - Notario de Cañete


NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA

Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, AUGUSTO ARISTIDES YAYA ARATA, con DNI 15402861, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor CLAUDIO CECILIO YAYA LUYO, fallecido el 15 de Enero de 1986, teniendo como último domicilio en el distrito de Quilmaná – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 16 de Diciembre de 2011.

Itala A. Garrafa Peña

Abogada

Notario de Cañete


AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 9585-2011, doña Dionicia Conislla Coro, solicita la RECTIFICACIÓN de la PARTIDA DE NACIMIENTO de su hijo Carlos Luis Enciso Conislla, inscrita en esta Municipalidad en el libro 96, folio 57, año 1950, en el extremo que se consigna como apellido materno del titular y apellido paterno del a madre del titular CONISCA, siendo lo correcto CONISLLA. Esto al amparo de la Ley orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.

San Vicente, 21 de Diciembre de 2011.

Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez

Jefe


AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 9584-2011, doña Dionicia Conislla Coro, solicita la RECTIFICACIÓN de la PARTIDA DE NACIMIENTO de su hijo Alfredo Enciso Conislla, inscrita en esta Municipalidad en el libro 115, folio 138, año 1955, en el extremo que se consigna como apellido materno del titular y apellido paterno de la madre del titular CONISCA, siendo lo correcto CONISLLA. Esto al amparo de la Ley orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.

San Vicente, 21 de Diciembre de 2011.

Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez

Jefe


EDICTO JUDICIAL

Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo de la Dra. Norma Gonzales Ventura y Secretaria Judicial Rosario Yerén García, Expediente N° 2010-294, seguido por ASOCIACIÓN DE TIRO AL BLANCO JOSE BUENAVENTURA SEPÚLVEDA N° 112 – SAN VICENTE contra ASTERIO ILIZARTE CANALES, FANNY CECILIA SOTELO VICUÑA, BARTOLOME MALDONADO MEDINA, JUAN FLORENCIO HERNANDEZ MANTARI y JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ DE SUBTANJALLA, sobre NULIDAD DEL ACTO JURIDICO-ESCRITURA JUDICIAL DE COMPRA VENTA; la Sra. Juez ha ordenado mediante RESOLUCIÓN NÚMERO VEINTICINCO de fecha 16-11-2011, notificar vía edicto a los demandados, la Resolución número veinticuatro, que a continuación se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO VEINTICUATRO.- 28-10-2011.- AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: ADMITIR A TRAMITE la demanda interpuesta por ASOCIACIÓN DE TIRO AL BLANCO «JOSÉ BUENAVENTURA SEPÚLVEDA» N° 112 contra ASTERIO ILIZARTE CANALES, FANNY CECILIA SOTELO VICUÑA, BARTOLOME MALDONADO MEDINA, JUAN FLORENCIO HERNANDEZ MANTARI y JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ DE SUBTANJALLA, sobre NULIDAD DEL ACTO JURIDICO-ESCRITURA JUDICIAL DE COMPRA VENTA; hágase saber.- Una firma, Dra. Norma Gonzales Ventura – Juez.- Una firma Dra. Rosario Yerén García – Secretaria Judicial. Cañete, 16 de Noviembre de 2011.

Dra. Rosario Yerén García

Secretaria

Juzgado Especializado en lo Civil

Corte Superior de Justicia de Cañete

Publicar: 12,16 y 22 de Diciembre.


 

SAN JUDAS TADEO


San Judas Tadeo, santo misericordioso, haz que mis penas se conviertan en gozos, glorioso San Judas Tadeo, sé por mi fe que vos intercediendo por mí el milagro me hará Dios. Muchas gracias por el favor concedido.

Tu Devota: K.Y.L.C.