05 octubre 2012

NOTAS DE ACTUALIDAD

LOS CANILLITAS CAÑETANOS CELEBRAN SU DIA...

Los canillitas hoy celebran su día… y lo celebrarán como Dios manda… hoy ellos tendrán una cena de camaradería que terminará en una fiesta a todo dar, con los Infieles del Amor, de Joseli Medina.
Sin duda, será una actividad que unirá al gremio de canillistas que tiene como Secretarío General a Edugardo Pisco Gonzales; en la Sub Secretaría General a Wensceslao Lobatón Tupac, Secretaría de Acta: María Magdalena Cárdenas Florián, Sub Secretaría de Acta;: Noemí Zamudio Vicente, Secretaría de Economía: Gregorio C. Huarache Matos, Sub Secretaría de Economía: Angel Rodrigo Peña Caycho, Secretaría de Organización: Erminia E. Huarache Matos, Secretaría de Asistencia Social: Héctor José Yataco Ormeño, Sub Secretaría de Asistencia Social: Pedro H. Rosas Cabello, Secretaría de Defensa: Ernesto Apaza Quispe, Sub Secretaría de Defensa: Juan Martín Pachas Quispe, Secretaría de Estadística: María S. Hinostroza Alvitez, Sub Secretaría de Estadística Concepción Martínez Auris, Secretaría de Disciplina: Marco Adolfo Quispe Javier, Vocal (1): Wantuil D. Lobatón Jara, Vocal (2): Teodosia B. Postillón.
Desde este medio vaya para todo el gremio de canillitas un Felíz Día para todos ellos, que coman bien... que bailen bastante y sobretodo que entre ellos siga reinando la amistad y el deseo de superación. Saludos.


*****

CAÑETE: Se Conformo Comité Provincial De Cooperación Y Apoyo Del IV Censo Nacional Agropecuario
Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza

El día de ayer, jueves 04 de octubre a las 09:00 am. en el salón de actos del municipio provincial, se conformó el Comité Provincial de Cooperación y Apoyo del IV Censo Nacional Agropecuario en el Perú (CENAGRO), que coadyuvará con el éxito del censo que se realizará después de 18 años a nivel nacional. Aproximadamente 18 mil 500 productores agropecuarios serán censados.
La realidad actual del productor agropecuario ha cambiado muchísimo en los últimos 15 años por encontrarse inmersos en problemas de deuda (remate de tierras agrícolas) o en el arriendo de mayores terrenos agrícolas para cultivos de exportación. Recordemos que el Comité de Cooperación y Apoyo, es un órgano multiinstitucional de funcionamiento temporal, constituido para colaborar en la organización y ejecución de las tareas censales. Siendo los integrantes las autoridades políticas, municipales, agrarias, militarles, policiales y representantes de los sectores de la administración pública y de la población civil, quienes desarrollarán sus funciones con carácter ad-honorem.
El Censo Nacional Agropecuario (IV CENAGRO) se inicia el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre y tiene como objetivo primordial la recolección, procesamiento y difusión de datos, sobre la estructura del sector agropecuario de la provincia y del país, para mejorar el nivel de vida de la población vinculada a las actividades agrícolas.
En la información recolectada permitirá a los hombres del campo saber qué es lo que produce, en qué condición produce, qué es lo que siembra y que necesita para el desarrollo y la mejora de sus productos.
Esta información servirá para establecer prioridades en el sector agrícola en donde productores y empresarios puedan tomar decisiones adecuadas y generar negocios de rentabilidad y sostenibilidad.

INSTALAN COMITÉ DE APOYO AL IV CENSO AGROPECUARIO EN IMPERIAL
Teniendo como presidente al Sr. Alcalde Eddy del Mazo Tello, también se instaló el Comité de Apoyo y Colaboración al IV Censo Nacional Agropecuario en el distrito de Imperial.
El acto de instalación del comité se llevó a cabo en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Imperial y contó con la presencia de Flor de María Alcántara Ramos, Jefa Departamental del IV Censo Nacional Agropecuario-Departamento Lima, así como de los responsables a nivel provincial y distrital.
En su alocución, el burgomaestre imperialino reafirmó su decidido apoyo para el éxito del censo, tomando en cuenta que es necesario contar con la información exacta que permita identificar a nuestros productores para quienes se estará implementando una serie de proyectos que tiene en cartera la municipalidad imperialina. Como una muestra del compromiso y apoyo asumido, se ha dispuesto cederle una oficina dentro del palacio municipal.
Es importante precisar que este censo proporcionará información básica para elaborar políticas y planes de desarrollo que respondan a las necesidades del sector agrario y para el seguimiento en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.
Además participaron de la reunión el Gobernador distrital Sr. Eduardo Ayala Sandoval; el Comisario de la Policía Nacional, Comandante PNP Pedro Tafur Tafur,; Rosa Quinto, alcaldesa del CP «San Isidro»; Pablo César Quispe Ramos, alcalde del CP «San Benito», entre otros representantes de la sociedad civil que se han sumado a este comité.

*****

IMPERIAL INICIARÁ «CICLOVIA RECREATIVA» ESTE DOMINGO 7 DE OCTUBRE

Con la finalidad de poner a disposición de las familias imperialinas un espacio para la recreación y sana distracción, las autoridades municipales han programado llevar a cabo la CICLOVIA RECREACIONAL, que se iniciará en el mes de octubre y se prolongará hasta el mes de diciembre.
Con esta ciclovía se pretende que la ciudadanía aproveche su tiempo libre para pasar gratos momentos de esparcimiento y convivencia, de encuentro con las actividades físicas y libres de toda contaminación, ya que durante las horas que se lleve a cabo se cerrarán algunas calles por donde no circulará ningún vehículo motorizado.
Se ha coordinado con la Policía Nacional del Perú, Ministerio de Salud, Empresas de Transportes, y otras entidades para garantizar el respeto al libre tránsito de las personas que realizarán caminatas o se trasladarán en sus bicicletas.
Debido a la implementación de la Ciclovía Recreativa se cerrarán algunas cuadras como: Jorge Chávez, Dos de Mayo, 28 de Julio, Sucre, Atahualpa, El Carmen, Colón, Pedro Vicente Artega y Severo Huapaya. Ante esto, se desviará el tránsito por la Avenida La Mar y el Jr. Ayacucho.
Serán 8 fechas en que se desarrollarán las ciclovías, siendo las siguientes:
OCTUBRE: 7,14 y 21
NOVIEMBRE: 4 y 11
DICIEMBRE: 2, 9 y 16
Este domingo 7 de octubre el alcalde, Eddy del Mazo Tello, inaugurará la ciclovía luego del reconocimiento que se brindará a los integrantes del Centro del Adulto Mayor en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, a partir de las 8:00 am.
La implementación de la ciclovía se realizará poniendo en marcha lo que es parte del cumplimiento de metas del plan de incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas y de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Salud.

CRONICAS JUDICIALES

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA CIVIL

CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE JULIO DEL 2012

DÍA: 2 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, REBAZA PARCO y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 89-2003.- En los seguido por Jorge Luís Gonzáles Prada con la Municipalidad Distrital de Imperial, sobre Acción Contenciosa Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 17 de febrero del 2012. Dr. Rebaza.
Exp. N° 167-2010.- En los seguido por Hernando Héctor Godoy Villarrubia con el Consejo Educativo Municipal de Imperial, sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 20 de febrero del 2012. Dra. Garnica.
Exp. N° 136-2010.- En los seguido por Margarita Magali Hito Gaspar con el Consejo Educativo Municipal de Imperial, sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 16 de febrero del 2012. Dr. Rebaza.
Exp. N° 39-2012-1.- En los seguido por Otilia Ricardina Chaupin Rivera de Ramos con Benancio Estéban Balbín Gómez, sobre Mejor Derecho de Propiedad; CONFIRMARON la Resolución N° 4 (auto) de fecha 19 de abril del 2012. Dr. Rebaza.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 194-2012.- En los seguido por Hemerida Lázaro Ramos con Juan Gutiérrez Mayta, sobre Nulidad de Partida; DEVOLVIERON el expediente a su Juzgado de origen para que regularice la observación anotada. Dra. Rueda.
Exp. N° 235-2011.- En los seguido por Alfredo Santiago Castro Vivas con Vicente Chuquispuma De la Cruz, sobre Otorgamiento de Escritura Pública; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 22 de marzo del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 794-2011-86.- En la investigación seguida contra el adolescente de iniciales D.Y.C.M. por infracción contra La Libertad Sexual, en agravio del menor de iniciales E.M.V.C.; DECLARARON LA NULIDAD de la Resolución N° 60 (auto) de fecha 3 de abril del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 94-2011.- En los seguido por Patricio Cano Tejada con María Huachín Morales, sobre Nulidad de Matrimonio; DECLARARON NULA la Resolución N° 10 (auto) de fecha 6 de marzo del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 35-2012.- En los seguido por Juan Yataco Matías con César Abel Silva Proleon y otros, sobre Retracto – Cuaderno de Excepciones; DECLARARON NULA la Resolución N° 9 (auto) de fecha 20 de marzo del 2012. Dr. Cama.

DÍA: 3 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 45-2012.- En los seguido por Manuel Ciriaco Campos con Asociación Club Playa Las Palmeras, sobre Prescripción Adquisitiva; DECLARARON NULA la Resolución N° 22 (auto) de fecha 23 de mayo del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 43-2012-1.- En los seguido por José Napan Villalobos con Luis Yaya Jorge, sobre Nulidad de Acto Jurídico; CONFIRMARON la Resolución N° 5 (auto) de fecha 19 de abril del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 26-2012-1.- En los seguido por Iris Martínez Condezo con Miguel Chumpitaz Guerrero, sobre Tenencia de Menor; DECLARARON NULA la Resolución N° 5 (auto) de fecha 15 de mayo del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 23-2012.- En los seguido por el Ministerio Público con Reynaldo Eugenio Porras Acuña y otra, sobre Violencia Familiar – Maltrato Físico y Psicológico, en agravio de Fanny Rosita Villalobos Francia y otro; APROBARON la sentencia de fecha 21 de marzo del 2012. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y QUISPE MEJIA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 673-2010.- En los seguido por el Ministerio Publico con José Rafael Panizo De la Cruz, sobre Violencia Familiar – Maltrato Físico, en agravio del menor de iniciales J.A.P.Y.; APROBARON la sentencia de fecha 4 de abril del 2012. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, POLANCO TINTAYA y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 526-2009.- En los seguido por Paula Carrera Dongo con Consejo de Administración de la Cooperativa de Vivienda toyo Seco, sobre proceso de Amparo; DEVOLVIERON el expediente al Juzgado de origen para que regularice la observación anotada. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: QUISPE MEJIA, POLANCO TINTAYA y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 240-2010.- En los seguido por José Antonio Gil Taquire con Empresa de Transportes de Pasajeros Servicios Rápido Señor de Los Milagros, sobre Convocatoria a Junta General de Accionistas; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 15 de mayo del 2012. Dr. Polanco.

DÍA: 4 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 10-2012.- En los seguido por Justo Silvestre Ramírez Campusano con Asociación de Comerciantes San Pedro de Mala, sobre Pago de Beneficios Sociales y otros; CONFIRMARON la sentencia de fecha 12 de marzo del 2012. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ y CAMA QUISPE se expidió la siguiente resolución:

Exp. N° 31-2012-1.- En la investigación seguida contra el adolescente de iniciales H.S.CH. por Infracción a la ley Penal, en agravio de Christian Máximo Díaz Orellana; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 15 de junio del 2012. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ y CAMA QUISPE se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 30-2012-1.- En los seguidos por el Ministerio Público contra el adolescente de iniciales N.J.R.P. por Infracción a la ley penal, en agravio de Christian Máximo Díaz Orellana; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 15 de junio del 2012. Dr. Cama.

DÍA: 5 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 32-2012-18.- En los seguidos por Jaime Murguia Cavero con Asociación Centro de Esparcimiento del Sector Agrario, sobre Reivindicación; REVOCARON la Resolución N° 5 (auto) de fecha 13 de abril del 2012, y REFORMÁNDOLA declararon Fundada en parte la Nulidad deducida por Asociación Centro de Esparcimiento del Sector Agrario de Cañete. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, POLANCO TINTAYA y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 83-2011-72.- En los seguidos por Sabino Feliberto Valerio Quispe con Laureano Bellido Ochicua, sobre Reivindicación – Cuaderno Cautelar; CONFIRMARON la Resolución N° 2 (auto) de fecha 27 de abril del 2012. Dr. Polanco.

DÍA: 6 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 794-2011-76.- En los seguidos contra el adolescente de iniciales D.Y.C.M. y otro, por Infracción Contra la Libertad Sexual, en agravio del menor de iniciales E.M.V.C.; DECLARARON NULA la Resolución N° 60 (auto) de fecha 3 de abril del 2012. Dr. Cama.

Exp. N° 512-2011.- En los seguidos por el Ministerio Público con Carlos Alberto Mantilla Macha, sobre Violencia Familiar – Maltrato Físico, en agravio de Sonia Inés Clemente Chuquispuma; APROBARON la sentencia de fecha 5 de octubre del 2011. Dr. Cama.

DÍA: 10 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 28-2012.- En los seguidos por el Ministerio Público contra el adolescente de iniciales C.E.M.Q. y oros por Infracción a la ley Penal, en agravio de Marlon Osorio Chumpitaz; REVOCARON en parte la sentencia de fecha 8 de junio del 2012, y REFORMANDOLA DISPUSIERON se IMPOGA al adolescente C.M.Q. la medida socio educativa de internación de 10 meses, y al adolescente D.A.R. la medida socio educativa de internación de 9 meses. Dr. Cama.
Exp. N° 23-2012.- En los seguidos por Tania Roxana Alcalá Rosales con Edy Humberto Alcalá Nolazco y otros, sobre Nulidad de Acto Jurídico; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 20 de enero del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 24-2012.- En los seguidos por el Ministerio Público contra Erickson Christian Castillo Cauti, sobre Violencia Familiar-Maltrato Físico, en agravio de Gabriela Graciela Villegas Vásquez; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 12 de marzo del 2012. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, POLANCO TINTAYA y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 39-2008.- En los seguidos por Sindicato Único de Trabajadores EMAPA Cañete con EMAPA Cañete S.A., sobre Pago de Beneficios Sociales; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 30 de marzo del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 178-2010.- En los seguidos por Luciano Alberto Padilla Ramírez con Marco Aurelio Padilla Rojas y otros, sobre Otorgamiento de Escritura Pública; DECLARARON NULO el concesorio de apelación contenido en la Resolución N°20. Dr. Polanco.
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, QUISPE MEJIA y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 61-2009.- En los seguidos por Dionisio Loayza Huayta con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobe Incumplimiento de Disposiciones y Normas Laborales; CONFIRMARON en parte la sentencia de fecha 24 de agosto del 2010. Dra. Rueda.
Exp. N° 38-2009.- En los seguidos por Bonifacio Cullanco Meneses con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobe Incumplimiento de Disposiciones y Normas Laborales; CONFIRMARON en parte la sentencia de fecha 12 de abril del 2010. Dra. Rueda.
Con los señores Jueces Superiores doctores: DURAND PRADO, ASCENCIO ORTIZ y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 34-2012.- En los seguidos por Raúl Eugenio Inga Condori con Teresa Esperanza Zamudio Ojeda y otros, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 26 de enero del 2012. Dr. Polanco.
Exp. N° 13-2012.- En los seguidos por Mariano Simon Raqui Espinoza con María de los Milagros Luyo Sánchez y otros, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 11 de enero del 2012. Dr. Polanco.

DÍA: 11 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 472-2005.- En los seguidos por Cooperativa Agraria de Usuarios Esmeralda Encañada con Cooperativa Agraria de Usuarios Santa Rosa Limitada, sobre Ejecución de Garantías; DECLARARON NULA la Resolución N° 84 (auto) de fecha 14 de noviembre del 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 375-2000.- En los seguidos por el Ministerio de Agricultura con Rosa Recavarren Aguirre, sobre Expropiación; DECLARARON NULA la Resolución N° 225 (auto) de fecha 12 de abril del 2012. Dra. Rueda.

DÍA: 12 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 258-2011.- En los seguidos por PROFINANZAS con Rosario Cubillas de Negrón, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero; DESAPROBARON la Resolución N° 4 (auto) de fecha 20 de marzo del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 36-2012-1.- En los seguidos por Asociación de Vivienda Los Angeles de San Antonio con superintendencia Nacional de Bienes Estatales, sobre Prueba Anticipada; DECLARARON NULA la Resolución N° 8 (auto) de fecha 24 de enero del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 36-2009.- En los seguidos por Luis Santos Jorges Ugarte con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Desnaturalización de Contrato; CONFIRMARON en parte la sentencia de fecha 22 de abril del 2010. Dr. Polanco.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 630-2009.- En los seguidos por Alberto Manuel Basurto Ochoa con Jorge Otilio Basurto Ochoa y otra, sobe Interdicción Civil; DESAPROBARON la sentencia de fecha 22 de noviembre del 2011. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, POLANCO TINTAYA y ALEJOS SILVA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 1012-2010.- En los seguidos por el Ministerio Público sobre Abandono Moral y Material a favor de la menor de iniciales R.K.H.C.; CONFIRMARON la sentencia de fecha 5 de marzo del 2012. Dr. Polanco.

DÍA: 13 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 308-2010.- En los seguidos por Rossemary Palacios Vargas con Daniel Oswaldo Torres Barrios, sobre Violencia Familiar; APROBARON la sentencia de fecha 25 de abril del 2012. Dr. Polanco.
Exp. N° 55-2009.- En los seguidos por Melquíades Damiano Castillo con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Incumplimiento de Normas y Disposiciones Laborales; CONFIRMARON en parte la sentencia de fecha 4 de octubre del 2010. Dr. Cama.
Exp. N° 40-2010-35.- En los seguidos por Jorge Antonio Alfaro Conde con Cooperativa de Vivienda La Quebrada de Puerto Fiel, sobre Pago de Beneficios Sociales; CONFIRMARON la Resolución N° 22 (auto) de fecha 7 de mayo del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 1090-2010.- En los seguidos por el Ministerio Público contra Diner Vidal Andrés Avalos, sobre Violencia Familiar-Maltrato Físico, en agravio de Brighit Carolay Andrés Gallardo; APROBARON la sentencia de fecha 2 de abril del 2012. Dr. Cama.

DÍA: 16 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, POLANCO TINTAYA y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 17-2012.- En los seguidos por María Gutiérrez Estudio con Jacinto Cama Quispe y otros, sobre Nulidad de Cosa Juzgada Fraudulenta; DEVOLVIERON el expediente al Primer Juzgado Mixto de Cañete a efecto de que regularice la observación anotada. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, POLANCO TINTAYA y ALEJOS SILVA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 53-2012-1.- En los seguidos por Celinda Francia de Campos con Juan Víctor Menacho Ríos y otra, sobre Nulidad de Acto Jurídico; CONFIRMARON la Resolución N° 11 (auto) de fecha 25 de abril del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 52-2012-1.- En los seguidos por Nelly Cristina Palomino Perez con Empresa de Transportes Soyuz, sobre Indemnización; REVOCARON la Resolución N° 2 (auto) de fecha 29 de mayo del 2012, y REFORMANDOLA declararon Infundada la Excepción de Prescripción Extintiva. Dr. Polanco.

DÍA: 17 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 116-2012.- En los seguidos por Elmer Victoriano Flores Vilchez con Marisol Huamaní Valdivia, sobre Proceso de Amparo; DECLARARON la nulidad de la Resolución N° 1 (auto) de fecha 4 de abril del 2012. Dr. Polanco.

DÍA: 18 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 70-2012.- En los seguidos por Rosa Amelia Marquez de Angulo con el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 28 de febrero del 2012. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, POLANCO TINTAYA y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 06-2011.- En los seguidos por Christian Eduardo Hammer Arata con Jacinto Cama Quispe y otros, sobre Proceso de Amparo; REVOCARON la sentencia de fecha 19 de marzo del 2012, y REFORMÁNDOLA declararon IMPROCEDENTE la demanda. Dr. Polanco.

DÍA: 19 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 51-2012.- En los seguidos por Estéban Fabián Suárez Gonzáles con Municipalidad Provincial de Yauyos, sobre Proceso de Habeas Datas; CONFIRMARON la Resolución N° 16 (auto) de fecha 24 de mayo del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 333-2011.- En los seguidos por Honorato Cruz Lázaro con Jenny Meza Cañari, sobre Divorcio por Causal; DECLARARON NULO el concesorio de apelación. Dra. Rueda.
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y QUISPE MEJIA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 50-2012.- En los seguidos por Alfredo Jara Velarde con Policía de Carreteras, sobre Desalojo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 12 de abril del 2012. Dra. Rueda.

DÍA: 20 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 57-2012.- En los seguidos por Norberto Subizarreta Moreno con el Juzgado Mixto de Mala, sobre Queja de Derecho; RECHAZARON el recurso de Queja. Dra. Rueda.
Exp. N° 129-2011.- En los seguidos por José Saravia Vicente con EMAPA Cañete S.A., sobre Pago de Beneficios Sociales; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 20 de abril del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 55-2012.- En los seguidos por Herminia Griselda Julca Caycho con Juan Ramos Crisóstomo, sobre Reivindicación; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 27 de marzo del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 40-2009.- En los seguidos por Máximo Pérez Flores con Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Incumplimiento de Disposiciones Laborales; CONFIRMARON en parte la sentencia de fecha 26 de agosto del 2010. Dra. Rueda.
Exp. N° 53-2009.- En los seguidos por Juana Huamán Perez con la Municipalidad provincial de Cañete, sobre Incumplimiento de Disposiciones Laborales; CONFIRMARON en parte la sentencia de fecha 26 de abril del 2010. Dra. Rueda.
Exp. N° 49-2012.- En los seguidos por Angel Sergio Mogrovejo García con Corte Superior del Cusco, sobre Proceso de Amparo; REVOCARON la sentencia de fecha 23 de abril del 2012, y REFORMÁNDOLA DECLARARON infundada la demanda. Dra. Rueda.
Exp. N° 80-2009-46.- En los seguidos por Oscar Espinoza Escajadillo con Poder Judicial, sobre Desnaturalización de Contrato; CONFIRMARON la Resolución N° 23 (auto) de fecha 24 de abril del 2012. Dra. Rueda.

DÍA: 23 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 374-2011.- En los seguidos por el Ministerio Público contra el adolescente de iniciales B.R.S.S., por Infracción contra El patrimonio, en agravio de Mauro Díaz Altamirano; CONFIRMARON la sentencia de fecha 31 de mayo del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 02-2011.- En los seguidos por Juan Pablo Huapaya Quispe con Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima, sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 21 de mayo del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 330-2011.- En los seguidos por Asociación de Comerciantes Minoristas de Venta de Aves Vivas con Michael Chamberlai Vicente Lopez, sobre Otorgamiento de Escritura Pública; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 23 de abril del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 97-2009.- En los seguidos por Jorge Luis Castillo Gonzáles con Empresa de Transportes Perú Bus, sobre Beneficios Sociales; REVOCARON la sentencia de fecha 13 de abril del 2012, y REFORMÁNDOLA declararon Infundada la demanda. Dr. Polanco.

DÍA: 24 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 522-2010.- En los seguidos contra el adolescente de iniciales P.O.C.S., por Infracción contra la Libertad Sexual, en agravio de la menor de iniciales T.K.S.P.; CONFIRMARON la sentencia de fecha 29 de marzo del 2012. Dr. Cama.
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, POLANCO TINTAYA y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 93-2009.- En los seguidos por Maick Anthony Mucha Condori con Juan Ernesto Fernández Leon, sobre Pago de Beneficios Sociales; REVOCARON la sentencia de fecha 7 de mayo del 2012, y REFORMÁNDOLA DECLARARON Fundada en parte la demanda. Dr. Cama.
Exp. N° 15-2009.- En los seguidos por Carlos Pallin Huarcaya con Empresa Don Agostino S.A.C., sobre Pago de Beneficios Sociales; CONFIRMARON la sentencia de fecha 4 de mayo del 2012 en el extremo que declara fundada en parte la demanda, y REVOCARON la citada sentencia en el extremo que ordena que la parte demandada cumpla con el pago de S/. 7,085.88, y REFORMANDOLA DISPUSIERON que la parte demandada pague la suma de S/. 6,086.99 Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, POLANCO TINTAYA y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 177-2009.- En los seguidos por Irene Melgarejo Viuda de Florián con Cooperativa de Vivienda Bancaria Cañete Limitada N° 409, sobre Prescripción Adquisitiva; DESAPROBARON la sentencia de fecha 16 de abril del 2012. Dr. Polanco.
Exp. N° 428-2009.- En los seguidos por Jaime Vicente Sánchez con Simona Vicente Sánchez, sobre Nulidad de Acto Jurídico; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 29 de febrero del 2012. Dra. Rueda.

DÍA: 25 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, POLANCO TINTAYA y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 389-2004-3.-- En los seguidos por Andrea Avelina Vicente de Milachay con Rita Esperanza Ochoa Pelaez de Pachas, sobre Independización de Predio; CONFIRMARON la Resolución N° 54 (auto) de fecha 23 de marzo del 2012. Dr. Polanco.
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 362-2010.- En los seguidos por Verónica Negrón Hipólito con Víctor César Vicente Prada, sobre Divorcio por la causal de separación de hecho; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 29 de noviembre del 2011. Dra. Rueda.

DÍA: 30 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 64-2012.- En los seguidos por Carlos Isaac Aybar Alcántara con Banco Azteca del Perú, sobre Indemnización; CONFIRMARON la sentencia de fecha 7 de mayo del 2012. Dr. Polanco.

DÍA: 31 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 34-2012.- En los seguidos por el Ministerio Público contra el adolescente de iniciales D.A.G.P. y otro, por Infracción contra el Patrimonio, en agravio de I.E.I. N° 20126 – Azángaro; CONFIRMARON la Resolución N° 13 (auto) de fecha 12 de julio del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 4-2012.- En los seguidos por Julio Hidalgo Caycho con Banco de Materiales, sobre Pago de Beneficios Sociales; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 3 de mayo del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 16-2012.- En los seguidos por Medardo Wilfredo Cortez Pereda con Modesta Margarita Roldan de Cortes, sobre Divorcio por causal; CONFIRMARON la sentencia de fecha 9 de noviembre del 2011. Dr. Polanco.
Exp. N° 61-2011-45.- En los seguidos por Raul Gregorio Ramos Galvez con Ana Patrica Flores de Alcazar, sobre Mejor Derecho a la Propiedad; CONFIRMARON la Resolución N° 16 (auto) de fecha 29 de mayo del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 225-2011-71.- En los seguidos por Lidia Sánchez de Sánchez con Cecilia Reyes Villanueva, sobre Prescripción Adquisitiva; CONFIRMARON la Resolución N° 21 (auto) de fecha 27 de abril del 2012. Dr. Polanco.
Exp. N° 117-2011.- En los seguidos por Hero David Baldárrago Pastor con Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima, sobre Nulildad de Acto Administrativo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 2 de marzo del 2012. Dr. Cama.
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, POLANCO TINTAYA y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 72-2011.- En los seguidos por Saturnino Quijano Mayhua con la UGEL N° 8, sobre, Proceso Contencioso Administrativo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 14 de marzo del 2012. Dr. Polanco.
Exp. N° 45-2004.- En los seguidos por Luis Enrique Fernández Estrella con Héctor Reyes Candela, sobre Mejor Derecho ala Propiedad; CONFIRMARON la sentencia de fecha 10 de enero del 2012. Dra. Rueda.
Cañete, 14 de agosto del 2012
Julio César Parvina Melgar
Relator (e) – Sala Civil

EDICTOS

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

CONVOCATORIA PUBLICA A ABOGADOS QUE CUMPLEN LOS REQUISITOS PARA SER DESIGNADOS COMO JUECES SUPERNUMERARIOS

La Corte Superior de Justicia de Cañete, por acuerdo de Sala Plena de fecha 25 de setiembre del 2012 en virtud de las facultades conferidas por la Resolución Administrativa N° 053-2011-CE-PJ de fecha 17 de febrero del 2011 acordó CONVOCAR a abogados que cumplen los requisitos para ser designados Jueces Supernumerarios en cada uno de los niveles y especialidades de la Judicatura, previa evaluación curricular y entrevista personal.

REQUISITOS:
Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 4° de la Ley de Carrera Judicial y los requisitos especiales según corresponda al nivel jerárquico del cargo a asumir.

DOCUMENTOS A PRESENTAR:
La solicitud se presentará en Mesa de Partes de la Presidencia ubicada en la Av. Mariscal Benavides N° 657 - Distrito de San Vicente Provincia de Cañete en el horario de 8 am a 1:30 y de 2:15 a 4:45 pm. El formato de solicitud y de declaración jurada se encuentran en la página web de la Corte Superior de Justicia de Cañete (www.pj.gob.pe clicar en el Link Cortes Superiores y luego Cañete), la misma que deberá ser impresa y acompañada a los siguientes documentos:
1) Copia legalizada del Título de Abogado y del DNI con la constancia de sufragio o dispensa en su caso.
2) Declaración Jurada de:
a) No haber sido condenado, ni haber sido pasible de una sentencia con reserva de fallo condenatorio por la comisión de un delito doloso. La rehabilitación, luego de cumplida una sentencia condenatoria, no habilita para postular a Juez Supernumerario.
b) No encontrarse en estado de quiebra culposa o fraudulenta, ni ser deudor alimentario moroso.
c) No presentar discapacidad mental, física o sensorial, que lo imposibilite a cumplir con sus funciones.
d) No haber sido destituido por medida disciplinaria del Poder Judicial o del Ministerio Público, ni despedido de cualquier otra dependencia de la administración pública, empresas estatales o de la actividad privada por falta grave.
e) No estar incurso en ninguna de las otras incompatibilidades señaladas por ley.
3) 02 fotografías recientes de frente tamaño pasaporte
4) Constancia de Colegiatura del respectivo Colegio de Abogados, con indicación de la fecha de incorporación y de encontrarse hábil.
5) Currículo vitae documentado.

CRONOGRAMA DEL PROCESO
- Publicación de la Convocatoria y cronograma (*) 04, 05 y 08 de octubre
- Presentación de solicitudes 09 y 10 de octubre
- Calificación curricular  11 de octubre
- Relación de abogados que pasan a entrevista
personal pública (**) 12 de octubre
- Entrevista personal 15 de octubre
- Aprobación por Sala Plena de los abogados aptos para
desempeñar el cargo de Jueces Supernumerarios 16 de octubre
- Publicación de resultados (*) 17 de octubre

(*) Se publicará en el Diario Oficial de Cañete “Al Día con Matices”, en el Diario Oficial El Peruano y en la Página. Web del Poder Judicial (www.pj.gob.pe) clicar en el Link Cortes Superiores de Justicia de Cañete.
(**) Se publicará en la página web del Poder Judicial.

*****


EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Sr. Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2012-0079, LUIS MAQUIVER HUACACOLQUI RIOS, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hijo REINHOLD LUIS HUACACOLQUI MANCO; a fin de que en los datos del hijo del recurrente se RECTIFIQUE el primer prenombre «Reinhold» siendo lo correcto «REINJO.
Lunahuaná, 03 de Octubre de 2012.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251 – CC
Se hace saber que don ROLANDO RODRIGO YOVERA PEÑA, de 24 años, natural de San Vicente – Cañete, de ocupación independiente, con DNI Nº 44759133, domiciliado en Av. Las Palmas 221 – Herbay Bajo – San Vicente; y doña WENDY MARGARITA FLORES MEDINA, de 22 años, natural de San Vicente – Cañete, con DNI Nº 70275245, de ocupación independiente, domiciliada en Av. Lima 415 – Herbay Bajo – San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Miércoles 31 de Octubre de 2012. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley. San Vicente de Cañete, 04 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9902-2012, doña Miriam Luz Cárdenas Soto, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 342, folio 193, año 1961, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular, VICTORIA SOTO, siendo lo correcto VICTORINA APOLINARIA SOTO CARBONEL.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9904-2012, don David Marcial Cárdenas Soto, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 149, folio 60, año 1962, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular, VICTORIA SOTO, siendo lo correcto VICTORINA APOLINARIA SOTO CARBONEL.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9905-2012 don Carmen Rosario Cárdenas Soto, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 159, folio 169, año 1964, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular, VICTORIA APOLINARIA SOTO, siendo lo correcto VICTORINA APOLINARIA SOTO CARBONEL.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9906-2012 don Miguel Angel Cárdenas Soto, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 165, folio 50, año 1966, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular, VICTORIA SOTO CARBONERO, siendo lo correcto VICTORINA APOLINARIA SOTO CARBONEL.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9907-2012 doña Mariela Magdalena Cárdenas Soto, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 171, folio 249, año 1968, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular, VICTORIA APOLINARIA SOTO CARBONERO, siendo lo correcto VICTORINA APOLINARIA SOTO CARBONEL.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9907-2012 doña Yesenia Elizabet Campos Rojas, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Brenda Yasumy Quispe Campos, inscrita en el libro 515, folio 64543549, año 2006, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular, JESSENIA ELIZABETH CAMPOS ROJAS, siendo lo correcto YESENIA ELIZABET CAMPOS ROJAS.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9816-2012 don Everando Lizarbe Ochoa, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Gianella Gómez Lizarbe, inscrita en el libro 400, folio 255046, año 1997, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular MAXIMILIANA LIZARBE ALCCA, siendo lo correcto MAXIMILIANA LIZARBE ALCA, asimismo el apellido paterno y el mes de nacimiento se ha consignado BORRONEADO, siendo lo correcto NOVIEMBRE y CLAUDIO respectivamente.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 01 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9365-2012, doña Julia Esperanza Arias Florian, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 63, folio 185, año 1937, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres de la titular JUANA ROSA FLORIAN y NORBERTO FLORIAN, siendo lo correcto JUANA ROSA FLORIAN ATENCIO y NOLVERTO CLAUDIO FLORIAN OCHOA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 01 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza:
EXP.-2002-1213-26; a BLANCA BRIGIDA , para que se ponga a derecho y cumpla con la sentencia condenatoria en su contra, por el delito Contra la Salud Publica-Trafico Ilícito de Drogas, en agravio del Estado Peruano. Secretario: Miranda.
PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Ventura; notifica:
EXP.- 83-2012-0; a JOSE QUISPE YARANGA la Resolución 05(16/07/2012): RESUELVE: CÓRRER TRASLADO del requerimiento fiscal de acusación por el plazo de DIEZ DIAS a los sujetos procesales a fin de que efectúen las proposiciones que les faculta el articulo 350 Código Procesal Penal; vencido el plazo señálese fecha para audiencia correspondiente. Delito Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Henry Mathias Quispe Pardo. Asistente: Anchiraico.
EXP.- 258-2012-0; a LUIS EUGENIO AMADO LUYO la Resolución 03(21/05/2012): RESUELVE: CÓRRER TRASLADO del requerimiento fiscal de acusación por el plazo de DIEZ DIAS a los sujetos procesales a fin de que efectúen las proposiciones que les faculta el articulo 350 Código Procesal Penal; vencido el plazo señálese fecha para audiencia correspondiente. Delito Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Luis Ascensión Amado Flores y Victoria Angelica . Asistente: Anchiraico.
SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Aroni; notifica:
EXP.- 342-2012-0; Al imputado ANTONY CCENHUA ARGUMEDO, por el Delito Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar, en agravio de Anthony Ccenhua Mamani, la Resolución 07: CÓRRASE TRASLADO a los demás sujetos procesales por el plazo de DIEZ DIAS para que procedan conforme al articulo trescientos cincuenta del Código Procesal Penal, acompáñese con la copia de la acusación Fiscal. Asistente: Cárdenas.
SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.- Juez Guzmán; cita, llama y emplaza:
EXP.-450-2012; RESOLUCION N° 01(22/05/2012). RESUELVE: 1) ADMITASE A TRAMITE LA DEMANDA sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLOGICO interpuesta por el Ministerio Publico, contra ROSALINA CAMPOS DE CASTILLO, en agravio de ROXANA ZAPATA CAYCHO, debiendo tramitarse en la VIA DE PROCESO UNICO. 2) TRASLADO de la demanda a la presunta agresora por el plazo de 15 DIAS bajo apercibimiento de declarársele REBELDE. Secretario: Silva.
SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE; Juez: García; Cita, llama y emplaza:
EXP.- 976-2009; a JOSE JESUS ORE ORE, a fin que acuda a este juzgado para efectos de Lectura de Sentencia. Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Elizabeth Damaris Ore Cullanco. Secretario: Astohuaman.
4, 5 y 6 de Octubre

EDICTOS PENALES (1 DIA)
SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Aroni; notifica:
EXP.- 408-2012-0; Resolución 01 (18.05.2012): RESUELVE: TENER PRESENTE LA COMUNICACIÓN FISCAL DE FORMALIZACION Y CONTINUACION DE LA INVESTIGACION PREPARATORIA contra ROSARIO DEL PILAR PEÑA PILCA VIUDA DE BUSTAMANTE, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio-DAÑOS AGRAVADOS; en merito a ello el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria asume competencia materia; asimismo, conforme a lo solicitado por el representante del Ministerio Publico mediante disposición requiriendo se dicte COMPARECENCIA SIMPLE contra la investigada: ESTÉSE a lo señalado en el articulo 286 del Código Procesal Penal concordado con el articulo 266 del mismo cuerpo normativo. Asistente: Anchiraico.
EXP.- 287-2012-0; Resolución 07: a SANTOS ARNULFO MATOS SANCHEZ, para Audiencia de Acusación Directa. Día: 15.10.2012, Hora 8:15 a.m. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Menor Syd Allen Matos Enciso, representado por María del Pilar Enciso Macha. Asistente: Salinas.

TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Suárez; notifica:
EXP.-509-2011-66; Resol 05(fecha:18.09.2012): Reprogramar la Audiencia de Prisión Preventiva para el Día:18.10.2012. Hora:9:00 a.m. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria, COMUNICANDO Y EMPLAZANDO al acusado JOSE LUIS CORONADO SALAS para que concurra a dicha audiencia. Delito: Violación sexual de menor de edad. Agraviado: Menor de Iniciales M.S.G.C. Asistente: Castañeda.

SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Huertas; notifica:
EXP.- 668-2011-42; Resolución 05 (14.09.2012): a EDGAR GUERRA URIBE, para Audiencia de Juicio Oral. Día: 16-10-2012, hora 10:30 a. m. Lugar: Sala de Audiencia de Juzgados Penales Unipersonales. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz o ausente según corresponda en caso de inconcurrencia. Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Ángel Edgar Eduardo Guerra Cubillas. Asistente: Salinas.

TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores; Comunica:
EXP.- 682-2010-1; Resolución 03: al Imputado LUIS ALBERTO FLORES FLORIAN, para Audiencia de Juicio Oral. Día: 05-10-2012, Hora: 3:45 p.m. Lugar: Sala de Audiencia de Juzgados Penales Unipersonales; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz o Ausente Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Lidia Clemente Payano de Flores. Asistente: Salinas.
EXP.-559-2012-11; Resolución 02(fecha:27.09.2012): Reprogramar la Audiencia de Juicio Oral para el Día:09.10.2012. Hora:11:00 a.m. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria, COMUNICANDO Y EMPLAZANDO al acusado WILLIAM EDGAR BASURTO TORRES para que concurra a dicha audiencia. Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Menor de Iniciales A.E.B.Z. Asistente: Ochoa.