01 noviembre 2006

En El 2007…
PLAN PILOTO PARA INICIAR LA MUNICIPALIZACION DE LA GESTION EDUCATIVA… SE APLICARA EN IMPERIAL Y PACARAN…


En el distrito de Imperial y el de Pacarán, de la Provincia de Cañete, por la Región Lima, se iniciará el Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa para mejorar la calidad de los servicios educativos en los niveles inicial y primaria.
El programa comenzará el 1 de enero de 2007 e incluirá a las jurisdicciones de Los Olivos, La Molina, Miraflores, Santiago de Surco y Surquillo, por la ciudad capital, Lima.
El plan piloto se aplicará también en otros 51 distritos en 24 provincias de 25 regiones del país, según una norma difundida en la separata de normas legales del diario El Peruano.
En el caso del Callao se realizará en los distritos de Ventanilla y Bellavista, mientras que en La Libertad será en La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir.
También se llevará a cabo en Amazonas (Jalca y Asunción), Ancash (Huaraz e Independencia), Apurímac (Pacucha y Talavera), Arequipa (Cerro Colorado y Paucarpata), Ayacucho (Huamanguilla y Lauricocha), Cajamarca (Encañada y Baños del Inca) y Huancavelica (Pampas y Colcabamba).
En Huánuco (Amarilis y Chinchao), Ica (Chincha Alta y Chincha Baja), Junín (Santa Rosa de Ocopa y Comas), Lambayeque (Olmos y Motupe); Loreto (Belén y San Juan Bautista), Madre de Dios (Iñambari y Las Piedras), Moquegua (Torata y Carumas), Pasco (Paucartambo y Simón Bolívar) y Piura (Santo Domingo y Chulucanas).
Igualmente, en Puno (Huata y Acora), San Martín (Morales y Juan Guerra), Tacna (Ciudad Nueva y Alto de la Alianza), Tumbes (San Jacinto y Corrales) y Ucayali (Yarinacocha y Nueva Esperanza).
Para la ejecución del plan piloto es necesario que las municipalidades cuenten con el personal, los recursos presupuestales, equipos y materiales correspondientes, para lo cual los gobiernos regionales deberán efectuar las transferencias de dichos recursos.
La norma dispone que el Ministerio de Educación, en coordinación con el Consejo Nacional de Descentralización (CND), elabore los lineamientos del Plan Piloto de Municipalización, en la que participarán también los gobiernos regionales y las instancias de gestión educativa descentralizada.
Asimismo, indica que las transferencias de recursos presupuestales que resulten necesarias una vez que el Ministerio de Educación, en coordinación con el CND, declare la viabilidad técnica y funcional del plan piloto, se efectuarán mediante modificaciones presupuestarias en el marco de la Ley 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, y de la Ley 27783, Ley de Bases de la Descentralización, según corresponda.
El dispositivo dispone que las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) pertenecientes a los gobiernos regionales, involucradas en la municipalización de la gestión educativa, presten apoyo logístico y asistencia técnica a las municipalidades incluidas en el plan piloto.
Finalmente, autoriza al sector Educación, en coordinación con el CND, a dictar las normas complementarias para la implementación del plan piloto.
Jueces Conocen Que Nunca Lo Vendió y Tiene Título Inscrito En Los Registros Públicos…
LA JUSTICIA EN CAÑETE NO PERMITE QUE EL DUEÑO RECUPERE SU PREDIO…

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez.

Por diversos medios periodísticos y en diferentes oportunidades, se sabe que en muchas dependencia judiciales de la gran Lima y otras ciudades ocurren las peores irregularidades en la administración de justicia, como es el caso de un Vocal Supremo, que recibía coimas, posteriormente a comienzos de Octubre último fue destituida la Juez Renée Rachitaff, quien en un solo día dictó sentencia, previamente se parcializó, adulteró documentos en complicidad con el Secretario de Juzgado. Si todos estos hechos ilícitos se cometen en las dependencias judiciales y siendo sus autores quienes dicen administrar justicia, es de suponer que Cañete también está salpicada por esta corrupción que afecta a humildes familias de precaria economía que muchas veces tienen que abandonar su derecho de alcanzar una verdadera justicia. El día de ayer se difundió otro escándalo judicial en Lima, se trata que el Vocal Superior Titular Nicolás Ticona Carvajal, fue denunciado por desbalance económico de 75 mil dólares en su cuenta pese a tener antecedente en 2003.

CON TÍTULO Y 5 AÑOS DE JUICIO NO PUEDE RESCATAR SU TERRENO…
El ciudadano Cosme Damián Gonzáles, propietario de tres y media hectáreas de terreno agrícola ubicado en Cerro Azul, nunca vendió su predio; pero ilegalmente y con un simple documento privado, su terreno había sido “comprado” por la Municipalidad de Cerro Azul, siendo la otorgante una señora que no tiene absolutamente ninguna vinculación con el terreno. El propietario demandante hace 5 años viene reclamando judicialmente la reivindicación del predio, sin poder rescatar hasta ahora a pesar que exhibe su título de propiedad con documentos expedidos por el Ministerio de Agricultura e inscrito en los Registros Públicos; esto refleja una inútil y perjudicial proceso de injusticia.

DOS JUECES SENTENCIAN A SU FAVOR, PERO SIGUE EL PROCESO…
El demandante Cosme Gonzáles, desilusionado de la justicia en nuestra provincia manifiesta que durante el proceso de su caso, su expediente se ha “paseado” por los despachos de varios jueces; primero le atendió el Dr. Villalta, después el Dr. Cama y últimamente el Dr. Dulanto Santini. Escuetamente dijo: “En su oportunidad el Dr. Cama sentenció a favor de la reivindicación de mi terreno, luego apelaron ante la Corte Superior transfiriéndolo ante el Juzgado Mixto Agrario, donde el Dr. Dulanto con fecha 19 de Julio del presente año, ordenó nuevamente que se me entregue mi terreno, y otra vez apelan ante la Corte Superior. Esta es la justicia en Cañete, el paseo de los expedientes”.

PODER JUDICIAL Y MUNICIPIO CONTRA EL PROPIETARIO AGRICULTOR…
Realmente nadie podría entender, cómo un proceso judicial, tan elemental, superficial y otorgado ilegalmente desde sus inicios puede volverse totalmente engorroso y dilatado hasta el cansancio por culpa de los jueces que no encuentran el camino legal y más corto que pueda favorecer a quienes le ampare la ley, el derecho y la razón como en el presente caso, pero la justicia le niega. Mientras tanto el propietario demandante durante cinco años del proceso ha dejado de sembrar su terreno, el poder judicial sigue dilatando la causa (sabe Dios hasta cuándo), y el actual Alcalde de Cerro azul, Hugo Rivas Sánchez se resiste a pagar el valor del terreno, que según la idea de su antecesor fallecido, era para construir el Estadio Municipal.
Arrancó Festejos Imperialinos… Con…
UNA CONFERENCIA DE PRENSA… QUE SE INICIO DEMASIADO TARDE…

Estaba programada para las 6:00 p.m., por lo menos así decía la invitación que nos llegó… Y la verdad, es que hicimos todo lo posible por llegar a la hora, sin embargo, algunos contratiempos lo impidieron… Eran las 6:30 p.m., cuando llegamos a la cita…
Pero… sorpresa… en el lugar de la cita, estaba puntual como siempre, don Luis Villavicencio Romero… y algunos trabajadores ediles… amén de Fabiola, encargada de Imagen Institucional de la MDI… algunos personajes ligados a algunos espectáculos… pero, ni los anfitriones principales… ni el gremio periodístico… al parecer, imaginándose que la cosa iba para largo…
Poco a poco fueron llegando algunos periodistas… y también algunos anfitriones… Hasta que cerca de las 7:15 p.m. llegaron un ramillete de candidatas, que alborotaron el ambiente…
Ellas se dirigieron hacia el segundo piso del local edil, y allí atentamente con sus familiares, y los encargados del espectáculo, empezaron a afinar los detalles para la presentación dentro de la conferencia de prensa.
Pasada las 8 de la noche empezó la conferencia… se había esperado la llegada de toda la Comisión Central, también del Alcalde Elías Alcalá… y le tocó a Percy Castañeda, dar inicio a la jornada… solo a dar inicio, porque después no se lo vio más…
Primero, fue el Alcalde Elías Alcalá, quien dio lectura a su mensaje… que se podía resumir, en un… vamos a ver que nos tienen preparados los muchachos de la comisión central…

UNA VISION PANORAMICA DE LA FIESTA…
César Kou, Presidente de la misma, presentó lo que será la fiesta… en la que podemos resumir… que la actividad principal será la Elección de la Señorita Imperial 2006, un detallado y bien elaborado programa de salud, en donde la Clínica edil, Mispireta, tendrá a su cargo la organización de charlas y concursos… La Segunda Cata de Pisco, en donde el encargado del evento, don Luis Villavicencio era el organizador… Habló de diversas actividades deportivas… también de eventos culturales… el Desfile que sigue siendo el atractivo en toda festividad… y de las variadas noches de verbenas, en donde se ha pedido la participación de la empresa privada. Dio a conocer que el campo ferial, será nuevamente en el contorno de la Plaza de Armas imperialina… para lo cual se habían tomado las medidas del caso, como seguridad y la provisión de servicios higiénicos portátiles…

LA CATA DE PISCO DE DON LUCHO…
Fue Luis Villavicencio quien tomó la palabra por las subcomisiones, detallando lo que será la II Cata de Pisco, que se desarrollará el próximo 12 de Noviembre… indicó que se ha invitado a 16 bodegas, pero que abrigan la esperanza que más de la mitad de los invitados participen… Señaló que se ha tomado las precauciones del caso, para que el evento sea un éxito.

ACTIVIDADES DE SALUD POR DOQUIER…
Le tocó el turno a la representante de la Clínica Mispireta… ella, detalló una serie de eventos… desde charlas, hasta concursos… y lógicamente también la atención de salud… Primeros Auxilios, Salud Bucal… Charla sobre Cáncer de Cuello Uterino, Mamas, Menopausia y Climaterio… Concurso Cuidando Tu Salud… Concurso El Bebe Mas Robusto… Carrera en sillas de ruedas… Concurso para la Mamá Gestante… entre otros…

EL DESFILE…
Fue el turno del encargado del reinado, que detallamos en nota aparte… Luego, como los periodistas no fueron acuciosos con las preguntas… y reparando en el hecho de que no se había dicho nada del desfile… se tocó el tema… allí se señaló que se harían dos desfiles, uno primero clasificatorio, y el otro, el central… con delegaciones invitadas de la ciudad capital, Lima, como la IEP Santísimo Rosario de Independencia Comas, Santa Rosa de Lima de Villa El Salvador, la I.E.P. Pre Militar Alm. Guillermo Brown, evento que se desarrollará en la Av. Oscar Ramos Cabieses frente al Mercado Virgen del Carmen.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS…
Ya en el cierre de la conferencia, don Luis Villavicencio, señaló que habrán diversas actividades deportivas… Duatlon, Ciclismo, Fulbito, y también Fútbol Profesional… llegará el Deportivo Municipal a Cañete… pero se olvidó de señalar que las dos últimas actividades no son realizadas por la Comisión de Fiestas, sino por una institución deportiva, bajo su cuenta y riesgo…
Certamen de belleza se realiza el viernes tres de noviembre…
12 CANDIDATAS POSTULAN AL CETRO DE SRTA IMPERIAL – 2006 POR EL 97º ANIVERSARIO DEL DISTRITO…


IMPERIAL.- 12 serán las candidatas que participarán en la Elección de la Señorita Imperial 2006, en el inicio de las celebraciones por los 97 años de creación política del distrito, a desarrollarse este viernes tres de noviembre en el coliseo cerrado de Imperial.
Luis Alberto Sánchez Valenzuela, gerente de Mix Cristal y uno de los organizadores de este certamen expresó que el evento se iniciará a más tardar a las nueve de la noche.
El certamen de belleza tendrá como atractivo la presentación especial de algunas integrantes de “Las Vírgenes de la Cumbia” y las “Diablitas del Sabor”, además de la presentación de las “Gatitas sandungueras”.
“También estará presente Don Omar Peruano y desde Cuba llegará la Orquesta Internacional “La Caro Band”, además de la animación estelar de Milagros Pedreschi y Maricielo Effio.

CANDIDATAS A SRTAL. IMPERIAL…
Las candidatas que participarán al cetro son: Huando Noel Benedit Esther, Arévalo Zegarra Nataly, Villar Mayta Carmen, Vicente Padilla Janeth Paola, Quispe Chuquija Vania Karen y Candela Bravo Sally.
Igualmente, están Rivera Renojo Elizabeth, Sánchez de la Cruz Yandy, González Hurtado Claudia, Rojas De la Cruz Rosa, Florián Isminio Natally, y Sánchez Martínez, Sandybek, quienes representan a diversos sectores del distrito de Imperial.
ASUMEN CARGOS DE CONFIANZA EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

Con la reincorporación de la Sra. Rufina Lévano Quispe al cargo de Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, por disposición del Jurado Nacional de Elecciones a través de la Resolución Nº 1090-2006-JNE, se ha procedido a designar a personal de confianza que acompañarán a la burgomaestre en su labor edilicia.
Gerencia de Servicios Públicos: Asume el Sr. Rodolfo Marcelino Leyva Jiménez en reemplazo del Sr. Manuel Humberto Márquez Vivanco.(R.A.Nº 1018-2006-AL-MPC)
Procuraduría Pública Municipal: Asume la abogada María Lourdes Linares Tejada en reemplazo del abogado Cipriano Sabino Lozano Guerra.(R.A.Nº 1019-2006-AL-MPC)
Asesoría Legal: Asume el abogado Néstor Apaza Coaquira en reemplazo del abogado Riquelmer Amarildo Sandoval Peves.(R.A.Nº 1020-2006-AL-MPC)
Gerencia de Obras: Asume el Ing. Julián Jacinto Flores Huapaya en reemplazo del Ing. Luís Alberto Mendoza Luyo.(R.A.Nº 1021-2006-AL-MPC)
Gerencia de Tributación Municipal: Asume la Sra. Carmen Clara Yataco Espichán en reemplazo de la Sra. Melchora Catalina Miranda Arias.(R.A.Nº 1022-2006-AL-MPC).
Gerencia de Transportes: Asume el Sr. Rodolfo Marcelino Leyva Jiménez en reemplazo de la Srta. Lilia Maximina Sánchez Portuguez.(R.A.Nº 1023-2006-AL-MPC).
TRABAJADORES EDILES CON DIVERSAS ACTIVIDADES PROGRAMAN EL DIA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL…

Con motivo de la Celebración del “Día del Trabajador Municipal” este próximo domingo 05 de noviembre del año en curso, los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Cañete vienen realizando diversas actividades contando con la activa participación de todo el personal nombrado y contratado de la corporación edil.
Desde el viernes 27 de octubre hasta el sábado 04 de noviembre del año en curso en los ambientes de la Losa Deportiva “Humberto Di Laura” de San Vicente de Cañete, se viene llevando a cabo el Campeonato Deportivo Interno 2,006 que lleva el nombre de servidor recientemente desaparecido “Ivar Calixto Rivera” en donde diversas áreas compiten amenamente en las disciplinas de voley y fulbito.
De la misma forma desde el 23 de octubre hasta el 04 de noviembre se viene cumpliendo con las novenas en honor a “San Martín de Porres” Santo Patrón de los servidores ediles.
El día central (05 de noviembre) a partir de las 10.00 horas, los trabajadores municipales provinciales procederán con rendir honores a nuestros símbolos patrios en la Plaza de Armas de la capital de la provincia, participarán de una solemne misa en las instalaciones del “Santuario Madre del Amor Hermoso” luego de la cual se llevará a cabo una procesión del Santo Patrón “San Martín de Porres” por las principales calles del centro de la ciudad.
Las celebraciones culminarán al promediar las 2 de la tarde con un almuerzo de camaradería en los ambientes del Salón de Recepciones “Cañete” en donde autoridades, funcionarios y trabajadores en general gozarán de un momento de distracción acompañados de una orquesta local.
MINISTERIO PUBLICO REALIZA OPERATIVO EN CABINAS DE INTERNET DE LUNAHUANA.

Siguiendo el Plan Anual de Trabajo que se ha implementado en la Fiscalía de Prevención, se realizó un operativo en el distrito de Lunahuaná, donde se pudo intervenir cuatro locales de Cabinas de Internet, con el fin de verificar el cumplimiento de la ley 28119.A través de este operativo se pudo observar que ninguno de ellos contaba con el filtro necesario; a lo que los dueños manifestaron no tener conocimiento de las normas. Por esta razón se recomendó a la Alcaldesa a que publicite el cumplimiento de esta ley, para que los menores que ingresen a estos locales tengan un manera de protección.
Adem ás se pudo intervenir el Restaurante “El Buen Sabor”, ubicado en el centro de la ciudad, del que se presumía no tener ninguna falta de higiene; encontrándose algunas fallos en la limpieza y el orden, por lo que se le dio a los dueños del local algunas recomendaciones.
CANDIDATOS A GOBIERNOS LOCALES Y REGIONALES DEBEN SER EVALUADOS...
APAFAS DEBEN IDENTIFICAR LA CORRUPCIÓN


Entre las características que presenta la Educación Peruana, se encuentra, su bajo nivel de calidad educativo, comprobado por los exámenes de nivel Internacional y el alto índice de corrupción en todos los niveles, desde el Ministerio de Educación, Dirección Regional, Unidad de Gestión Educativa Local e Instituciones Educativas.

CONCEPTUALIZANDO LA CORRUPCIÓN
Corrupto en el sector educación viene hacer el servidor (docente, auxiliar, personal administrativo, etc.) o funcionario público (Jefes, Directores, Sub Directores, etc.) que haciendo uso de un cargo público realiza acciones irregulares para beneficio personal o de otros.

CAUSAS DE LA CORRUPCIÓN
Entre las principales: La crisis económica y los bajos sueldos; la falta de proyectos educativo a largo plazo; la normatividad educativa flexible y que no se cumple; la falta de fiscalización y vigilancia de los funcionarios; la escasa formación de valores y ética; los directivos incapaces y carentes de requisitos mínimos y la poca participación de los Padres de Familia.

CORRUPCIÓN EN LAS DIRECCIONES REGIONALES Y UGEL
La designación a dedo de los Funcionarios sumisos al poder político y hasta sindical en algunos casos; la adquisición de bienes y servicios sobrevalorados; el nombramiento, contrato, permuta o reasignación en forma irregular; la falta de equidad y transparencia en el mantenimiento y ampliación de infraestructura educativa; la no formación amplia y trabajo democrático de los Órganos de Participación Educativa Local y Regional como el COPALE o el COPARE, la demora para la tramitación de expedientes, etc.
CORRUPCIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
La no publicación de los ingresos y egresos de los recursos propios; el cobro excesivo por ingreso de nuevos estudiantes o por servicios “adicionales”; el acoso sexual; el requerimiento de soborno por mejorar la nota de un alumno; la falta de preparación, actualización o capacitación Docente; las tardanzas o faltas consecutivas; la intromisión en actividades; la no publicación de las pecosas; el mal uso y apropiación irregular de bienes educativos, etc.

INDIFERENCIA DE PADRES DE FAMILIA
Si los Padres de Familia participaran mayoritariamente en las actividades que se realizan en las Instituciones Educativas, seria la fuerza más representativa de lucha contra la corrupción, sin embargo es lo contrario debido a diferentes factores, entre ellos : La realización de actividad productiva para sostenimiento de su familia; el alto índice de problemas entre la comunidad educativas y las UGEL; el temor de represalias contra sus hijos; la impunidad en las denuncias educativas; el descrédito de las APAFAS.

ACCIONES ANTI – CORRUPCIÓN
En el congreso de la república esta pendiente de aprobación el Proyecto de Ley Anticorrupción que tiene como objeto establecer los lineamientos de lucha contra la corrupción en el sector educación y La Defensoría del Pueblo esta iniciando actividades de lucha contra la corrupción bajo el lema: Por una mejor educación…denuncia la corrupción.

APAFAS DEBEN IDENTIFICAR A LOS CORRUPTOS
La Asociación Nacional de APAFAS del Perú ANPAF - PERÚ, invoca a las APAFAS luchar contra la corrupción, dar el ejemplo y mantener distancia con los que han desarrollado su gestión y actividad diaria con las características de corrupción mencionadas, identifiquemos a los corruptos que ahora por las elecciones Regionales y Municipales están prometiendo de todo, visitando o fiscalizando los servicios educativos, retirando a las personas de confianza “ineficientes”, prometiendo o atendiendo pequeñas obras, implantando medidas de austeridad, haciendo eventos innecesarios, etc. No olvidemos que la corrupción disminuye los recursos necesarios para mejorar la calidad de educación de nuestros Hijos. Luchar contra la corrupción debe ser tarea de todos, es el cambio que el Perú necesita.
Por: Marco A. Caldas Pozo –Presidente de la Asociación Nacional de APAFAS del Perú ANPAF-PERÚ
DELINCUENTES ROBAN 7,500. NUEVOS SOLES DE POLICLINICO ERNESTO MISPIRETA EN IMPERIAL…

Se vienen preparando para participar de la mejor forma en el Aniversario del Distrito de Imperial… y ya tuvieron su primer contratiempo. Y es que el Policlínico Municipal “Dr. Ernesto Mispireta Valdivia”, hace algunos días sufrió el hurto en la caja principal de sus instalaciones ubicadas en la Urbanización Melchorita del distrito de Imperial en la provincia de Cañete.
Personal de limpieza y seguridad, testigos de los hechos, afirman que fueron dos delincuentes quienes ingresaron con arma de fuego, entrando por la fuerza y bajo amenaza extrajeron el dinero recaudado en los días de trabajo.
El monto aproximado que estos facinerosos lograron robar fue de 7,500.00 (siete mil quinientos nuevos soles). Se ha realizado la denuncia respectiva en la comisaría de Imperial y se están realizando las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los culpables.
CIMAX le da un 25 por ciento…
ENCUESTAS SIGUEN DANDO PRIMER LUGAR A “DON MUFA” EN ELECCIONES DEL GOBIERNO REGIONAL…


SAN VICENTE.- Y el movimiento independiente regional, PADIN, continúa con su campaña proselitista por los principales pueblos de la Región Lima, cuyos resultados son sumamente halagadores.
Luego de los resultados de las empresas encuestadoras CPI, IDICE y otros, que lo ubican en el primer lugar de las encuestas, ahora sale la de CIMAX, quien le ha dado también un 25 por ciento a Miguel Ángel Mufarech.
La sorpresa fue la de Gonzalo Aguirre de la Coordinadora Nacional de Independientes quien alcanzó un 15 por ciento, ubicándose en un segundo lugar, pero que difícilmente pueda alcanzar al liderazgo de “Don Mufa”.

JORGE BRIGNOLE…
Por su parte, el candidato a una Consejería por PADIN, Jorge Brignole Santolalla, expresó que los resultados de las encuestas obedecen al buen trabajo que ha desarrollado el presidente regional a favor de los pueblos de la región Lima.
Expresó que ellos no han respondido a la “guerra sucia” que arremetieron contra su agrupación política. “Pero, estamos aquí trabajando con fuerza porque tenemos pasión por Cañete. Hoy vamos a continuar esta labor con Miguel Àngel quien llegará hoy a Cañete”, manifestó Brignole.
Familiares exigen severa investigación…
DELINCUENTES ASESINAN A COMERCIANTE DE TUBERCULO EN “LA PARRITA” DE IMPERIAL…


IMPERIAL.- Y la violencia sigue azotando a nuestro distrito. Hace unos días fue abatido a balazos un próspero comerciante de tubérculos en instantes en que “cerraba” un negocio con uno des sus clientes en un conocido bar de esta localidad.
Se trata de Aurelio Mesías (50) quien el pasado sábado al promediar las nueve de la noche cuando retornaba de su trabajo se encontró con uno de sus clientes y acuerdan hacer el trance comercial en el local de La Parrita, ubicado en la calle Progreso.
Según testigos presenciales, relataron que en ese instante se les acercaron cuatro sujetos y uno de ellos portando un arma de fuego encañonó a Aurelio Mesías y a viva voz les exigió las llaves de su motocicleta.
Empero al oponerse e intercambiar algunas palabras, el delincuente le dio un disparó a la altura del corazón desvaneciéndose el comerciante, mientras que los malhechores fugaban con rumbo desconocido.
Los amigos y familiares sumamente nerviosos lo lograron trasladar aún con vida al Hospital Rezola de San Vicente donde los médicos nada pudieron hacer y sólo certificaron la muerte de este comerciante que enluta a su familia dejando viuda y huérfanos.

SEVERA INVESTIGACION…
Los familiares y amigos exigen a las autoridades competentes (PNP) una severa investigación sobre este fatídico deceso que no debe quedar impune sino debe caer todo el peso de la ley a los que resulten responsables.
En Imperial tendrán una reunión con la juventud…
LUCIANA LEON LLEGA HOY A CAÑETE PARA REUNIRSE CON CANDIDATOS APRISTAS Y MILITANTES…


SAN VICENTE.- Esta mañana arribará a nuestra provincia la congresista más joven del Perú, Luciana León, para participar en un reencuentro de jóvenes y -a su vez- respaldar la candidatura de los “compañeros” que participarán tanto a los municipios distritales como a la provincial.
La llegada de Luciana León está programada para las once de la mañana al distrito de San Vicente donde será recibido por el candidato provincial del APRA, Fidel Chumpitaz, su plancha de regidores y sus simpatizantes.

SE REUNIRA CON JOVENES…
Posteriormente se dirigirá hacia la localidad de Imperial donde la juventud imperialina le hará un justo y merecido reconocimiento, por haber hecho realidad la participación de los jóvenes en los comicios municipales.
Luego recorrerá sus calles para confundirse con los pobladores y de esta forma pedir que el próximo 19 de noviembre insten a la población de Imperial a marcar la estrella del Partido Aprista Peruano por su candidato Víctor Raúl Candioti.
“Hemos hecho las coordinaciones del caso para que la compañera, Luciana León, llegue a nuestro distrito para recoger las inquietudes de los jóvenes y pueda proyectarlo con una Ley en el Congreso de la República”, puntualizó Candioti.
JESUS DEL VALLE SE COBRO LA REVANCHA Y ES EL CAMPEON REGIONAL… VENCIO AL HIJOS DE ACOSVINCHOS POR 2 A 1… EN SUPE…

Jesús del Valle de Huaral se tomó la revancha… En la Etapa Departamental, el elenco del Hijos de Acosvinchos, logró el título departamental, a costa del elenco huaralino… pues bien, en esta oportunidad, ambos equipos se volvieron a medir, pero en la Etapa Regional… y esta vez, el elenco del Jesús del Valle se alzó con el primer puesto de la Región IV de la Copa Perú al vencer al elenco vitartino por 2 a 1 en el estadio Municipal de Supe.Los goles del partido lo anotaron Castañeda y Giral (en contra) para Jesús del Valle, mientras que Meléndez descontó para Acosvinchos.El jugador Andy Salinas se fue expulsado del campo al meter un codazo en el rostro del huaralino Morán.Con este resultado, el Jesús del Valle campeón regional, enfrentará al Hospital de Pucallpa, subcampeón de la región III; mientras que el Hijos de Acosvinchos subcampeón de la Región IV, se enfrentará en la primera fase de la etapa nacional al cuadro del C.N.I. de Iquitos.
Por efectos del sorteo, a ambos cuadros limeños, le corresponde jugar primero de local, éste 05 de Noviembre, mientras que el próximo 12 de Noviembre, se medirán en el encuentro de vuelta, en Pucallpa y la cálidad ciudad de Iquitos.
COPA PERU YA TIENE SU FIXTURE... ARRANCA EL 05 DE NOVIEMBRE...

Tal como estaba programado, se llevó a cabo este lunes el sorteo de la Etapa Nacional de la Copa Perú; si bien hay algunos partidos pendientes, que se jugarán hoy día, los ocho grupos y las fechas quedaron establecidos.
El Grupo A lo integra: Juan Aurich de Chiclayo y Sport Vallejo de La Libertad o el ADA de Cajamarca.
El Grupo B lo integra: Sport Vallejo de La Libertad o ADA de Cajamarca y Corazón Micaelino de Piura.
El Grupo C lo integra: Jesús del Valle de Huaral (Lima) y Deportivo Hospital de Ucayali.
El Grupo D lo integra: CNI de Iquitos (Loreto) e Hijos de Acosvinchos de Ate Vitarte (Lima).
El Grupo E lo integra: Sport Victoria de Ica y Deportivo Ingeniería de Junín o León de Huánuco.
El Grupo F lo integra: Deportivo Ingeniería de Junín o León de Huánuco y Sport Huamanga de Ayacucho.
El Grupo G lo integra: Senati o Total Clean de Arequipa y DEA de Abancay.
El Grupo
H lo integra: Universidad Andina de Puno y Senati o Total Clean de Arequipa.
En esta fase se jugarán partidos de ida y vuelta los días 5 y 12 de noviembre. La segunda fase está estructurada de la siguiente manera: Llave I: Ganador del Grupo A vs. Ganador del Grupo B. Llave II:Ganador del Grupo C vs. Ganador del Grupo D. Llave III Ganador del Grupo E vs. Ganador del Grupo F. Llave IV Ganador del Grupo G vs. Ganador del Grupo H.
Los partidos (ida y vuelta) para esta segunda fase están programados para el 15 y 22 de noviembre. Los ganadores de cada llave pasarán a la semifinal, estructurada de esta forma:Región Norte: Vencedor de la Llave I vs. Vencedor de la Llave IIRegión Sur: Vencedor de la Llave III vs. Vencedor de la Llave IV.
Los partidos, también de ida y vuelta, se realizarán el 26 de noviembre y 3 de diciembre.
Y la gran final se llevará a cabo el 10 y 17 de diciembre (ida y vuelta) entre el vencedor de la Región Norte y el vencedor de la Región Sur.