18 mayo 2007

Cuidado Alcaldes, Mucho Ojo Con EMAPA CAÑETE...
SUNASS SANCIONARA A EMPRESAS DE AGUA QUE NO INCLUYAN DELEGADOS DE SOCIEDAD CIVIL Y GOBIERNOS REGIONALES...


Lima, 16/05/2007 (CNR) - La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) multará a las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) que no incorporen a representantes de la sociedad civil y de los gobiernos regionales en sus directorios.
Así lo anunció Ernesto Bazán, gerente de fiscalización de la SUNASS, quien explicó que la medida busca contrapesar la presencia mayoritaria con que cuentan las municipalidades en los directorios de la EPS y que ha dado pie a diversos casos de corrupción.
Detalló que la medida requirió la modificatoria del Reglamento de Supervisión, Fiscalización y Sanción de SUNASS, a fin de incorporar a los representantes de la sociedad civil y los gobiernos regionales. En caso de incumplimiento, las EPS pueden ser pasibles de multas que bordean las 500 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a un millón 725 mil nuevos soles.
En declaraciones al programa «Diálogo Directo» de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Bazán sostuvo que estos cambios tratan de eliminar el control político que ejercen algunos funcionarios ediles en los directorios de las EPS.
«Lo que se busca es que los municipios ya no tengan mayoría; ahora tendrían minoría en el directorio, lo que le quitaría algunas implicancias de injerencia política, pues se manejaba según los intereses de las administraciones de los municipios que no necesariamente van de acuerdo con las necesidades de la población», afirmó.
Cabe indicar que la inclusión de la sociedad civil en los directorios constituye un factor importante para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos que reciban las EPS, vía procesos tarifarios, aportes del programa «Agua para Todos» y de la cooperación internacional.
Además, servirá para que los fondos sean invertidos adecuadamente en obras de mejoramiento y ampliación de la infraestructura, asegurando la sostenibilidad del servicio para los usuarios y para aquellos que en la actualidad no cuentan con agua potable ni alcantarillado.
Cabe recordar que las EPS tienen plazo hasta julio para adecuarse a la norma y elegir a los representantes de la sociedad civil, basándose en el Decreto Supremo 010-2007/VIVIENDA que señala el perfil de los nuevos integrantes y la modalidad de elección de los directorios de las 48 empresas de agua de propiedad municipal.
ALCALDE PROVINCIAL BRINDA AYUDA A JOVEN ESTUDIANTE QUE SUFRE DE ANEMIA APLACIDA...

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete señor Javier Alvarado Gonzáles del Valle, mediante Resolución de Alcaldía Nº 0208-2007-AL-MPC fechada el 14 de mayo del año en curso, dispuso el apoyo económico ascendente a la suma de S/. 400.00 nuevos soles a favor de la niña Fimmia Jacinta Cóndor Cántaro, con la finalidad de cubrir los gastos del tratamiento médico de la enfermedad que padece (anemia aplacida), debido a que requiere con urgencia una transfusión de sangre.
La menor de 14 años de edad, cursa el sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa Pública Nº 20189 “Nuestra de la Señora de la Concepción” del distrito de San Vicente y debido a la enfermedad que la aqueja no viene asistiendo a recibir sus clases escolares.
Al mismo tiempo, se exhorta a la ciudadanía en general, a brindar su apoyo en favor de la menor, colaborando con la actividad que este sábado 19 de mayo vienen programando los familiares, en la institución educativa que la cobija a partir de las 12.00 m. consistente en el expendio de un plato de sopa seca con carapulca a tan solo 4.00 nuevos soles.
20 PROYECTOS REPRESENTADOS A PROGRAMA "JOVEN EMPRESARIO" APROBARON ETAPA DE SELECCION...

Luego del proceso de convocatoria para la presentación de proyectos en el Programa “Joven Empresario”, veinte proyectos fueron seleccionados para ser beneficiados con el apoyo por parte de la Municipalidad Provincial de Cañete; éstos proyectos son los que se detallan a continuación:
Pardo Lu Rocío-Pardo Lu Tania; con el Proyecto Producción del Yogurt “Misky Natural”.
Ccora Vilcamisa Patricia Ruth; Instalación de una Planta Artesanal de Elaboración de Yogurt en Anexo Roma- Nuevo Imperial.
Carlos Gonzáles Angel Dionisio; Ventas Promocionales de equipos celulares.
Sánchez Yactayo Adrián; Crianza de Animales Menores.
Herreros Llamccaya Sara Areli; Implementación de una piscigranja piloto en Cañete.
Nolasco Sánchez Jacqueline Juana; Instalación de Librerías - Fotocopiadoras.
Garay Aguado Alexander Richard; Servicio de Internet Inalámbrico para el C.P.M. Santa María Alta-Nuevo Imperial.
Llanos Llanos Jenny Carmín; crianza de Patos.
Cuzcazo Machahuay Lady; Crianza de Porcinos.
Quispe Vivanco Hernán; El Gordon Blue (Café Restaurante).
Aburto Sánchez Alonso Fidel; Crianza de 1,000 pollos de carne.
Jurado Palomino Sonia; Ayudando a la Economía Cañetana (Biogas)

PROYECTOS RELACIONADOS CON CRIANZA DE CUYES...
Llata Sánchez Frank Eric; Crianza y Comercialización de Cuyes.
Quispe Pillaca Américo; Crianza de Cuyes.
Yactayo Sánchez Roxana Karina; Crianza Tecnificada del Cuy.
Palomino Gonzáles Javier Eulogio; Crianza de Cuyes.
Lisonde Salcedo Juan Carlos; Instalación de Granja Crianza de Cuyes en el sector La Florida - Nuevo Imperial.
Sánchez Quinto Frank Anthony; Crianza de Animales Menores – Cuyes.
Candela Usuriaga Lida Liz; Crianza de Porcinos.
y Flores Vargas Cristian César; con Crianza de Cerdos
Los promotores de los proyectos seleccionados, deberán sustentar los mismos la próxima semana, para lo cual deberán acercarse a la Oficina de Relaciones Públicas para realizar las coordinaciones correspondientes.
Sugiere Marco Antonio Caldas, De La Sociedad Civil...
ALCALDES DEBEN TENER MAYOR SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD ANTE CONSEJO DE COORDINACION LOCAL...


SAN VICENTE.- La Sociedad Civil Organizada y Reconocida por el Gobierno Local de Cañete, demandó mayor responsabilidad y seriedad a los alcaldes distritales para su participación en el Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP).
Marco Antonio Caldas Pozo, representante de la Sociedad Civil e integrante del Consejo de Coordinación Local, fue enfático en señalar que la mayoría de los alcaldes no toman la importancia debida a las reuniones, tal como ocurrió en la gestión anterior.
Precisó que durante la juramentación e instalación del Consejo de Coordinación Local Provincial CCL-P, realizado el pasado martes, sólo acudieron cinco alcaldes distritales, hecho que generó más de un comentario en la reunión.
Recordó que en aquella oportunidad acudieron los alcaldes Ovidio Espinoza (Lunahuaná), Juana Raspa (Cerro Azul), Víctor Hugo Carvajal (Mala), Celestino Yactayo (Quilmaná), Armando García (Asia) y el anfitrión Javier Alvarado.
“Quiero dejar en claro. ¿Cómo vamos a elaborar los proyectos de desarrollo provincial, sin la participación de ellos?. Aquí, necesitamos sus ideas y su participación son de suma importancia”, manifestó.
Caldas Pozo, quien forma parte del Consejo de Coordinación Local en representación de la Federación de APAFAS de Cañete, invocó a los alcaldes faltantes a incorporarse en las próximas reuniones de trabajo del CCLP.
Recordó que tanto los alcaldes como los regidores son miembros natos del CCLP y sus cargos son indelegables. “El señor Javier Alvarado en su condición de ser alcalde provincial preside el Consejo de Coordinación Local”, concluyó Caldas Pozo.
Remarcó que los 11 miembros que integran la Sociedad Civil Organizada de Cañete, fueron elegidos en forma democrática de un total de 42 representantes que participaron en las elecciones que convocó la Municipalidad Provincial de Cañete.
Objetivo Es No Perder La Tradición De Ser Campeones Nacionales...
GEUNI ANUNCIA CICLO SEMILLERO PARA ALUMNOS DE 4º Y 6º GRADO DE NIVEL PRIMARIO...


SAN VICENTE.- El grupo de estudios GEUNI, anunció su ciclo semillero dirigido a los alumnos del 4º al 6º grado de nivel primaria para la preparación exclusiva de los concursos provincial, regional y nacional.
El Director de GEUNI, Rubén Auqui Cáceres, manifestó que el inicio del primer y segundo grupo serán los días 24 y 30 de mayo respectivamente. Mientras que el tercer grupo lo inicia el próximo cuatro de junio.

CAMPEONES DICTARAN CLASES…
Precisó que las clases serán dictadas por los alumnos que pasaron por esta casa de estudios y lograron lauros para la provincia de Cañete. “Es decir, están a cargo de los campeones nacionales y los que ocuparon los primeros puestos en prestigiosas universidades del país”, manifestó.
Mencionó entre sus pupilos a Carlos Bravo Huallpa, Yacer Dueñas Miranda, Gustavo Yauri Aburto, Juan Neyra Faustino y Elsiere Pachas Quiroz, estudiantes de la UNI, Católica, la de Lima y otros respectivamente.
“El objetivo de GEUNI es seguir sacando los campeones a nivel nacional y superar el nivel internacional. No debemos perder la tradición de nuestra provincia que actualmente ostenta los primeros lugares”, expresó Auqui Cáceres.

JOSE PISCONTE “IN MEMORIAN”…
El hijo, de los recordados profesores: Mario Auqui y Victoria Cáceres, quiere continuar con la brecha dejada por sus padres profundizando el conocimiento hasta hacer “revolucionar” la educación y la cultura en Cañete.
No dejó de mencionar también a José Pisconte Vergara, campeón nacional de matemática y que cursaba estudios en la Universidad Católica, quien por circunstancias del destino dejó de existir a principios del presente año.
“Pero, hay algunos que mueren para vivir. José Pisconti, al igual que mis padres Mario y Victoria, están vivos. Lo siento a cada uno de ellos presente… y en memoria de ellos saquemos adelante a Cañete fomentando la cultura y educación”, concluyó Rubén Auqui.
AGRICOLA TERCER MUNDO S.A. ACLARA CASO DE ABOGADO... Y PERCY CASTAÑEDA RESPONDE...

Cañete, 08 de Mayo del 2007.
Señor:
Juan José Torres Luyo
Director del Diario “Al Día con Matices”
Presente.-
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud., con la finalidad de solicitarle lo siguiente:
Como es de su conocimiento con fecha 05 de Mayo del presente año se ha propalado información en primera plana del diario que Ud. dirige sobre el supuesto abogado que defiende a mi representada “QUE HABRIA LITIGADO CON DOCUMENTOS FALSOS”, y una serie de hechos falsos que atentan contra la buena imagen de mi representada AGRICOLA TERCER MUNDO S.A.. El hecho es que el Dr. Gregorio Luis Antonio Florez Salas, si cuenta con una inscripción de RENIEC como ciudadano peruano, el mismo que tiene como DNI Nº 31042833, conforme a la consulta realizada por el Ministerio Público de Cañete (copia que adjunto a la presente), asimismo el mencionado abogado no está colegiado en el Colegio de Abogados de Tacna, como hace mención su noticia, por el contrario esta colegiado en el Colegio de Abogados de Andahuaylas (mala investigación), estos hechos devienen a que tenemos un proceso de Nulidad de Cosa Juzgada Fraudulenta contra el Señor TEODORO CHUMPITAZ YUPAN, ante el Juzgado Mixto de Cañete y a raíz que hemos detectado una serie de delitos penales incurridos por este sujeto para ADJUDICARSE ILICITAMENTE POR MAS DE 9 HAS DE TERRENO DE CULTIVO de mi representada, en el que ha inducido a error al Juez para dicho fin y ser beneficiado; por lo tanto señor Director solicito a Ud. tenga mayor celo en las informaciones que difunde a la provincia de Cañete y pedirle como acto de desagravio publique en su primera plana que se trata de una argucia para impedir que se lleve un correcto proceso judicial en agravio de Agrícola Tercer Mundo S.A. Asimismo la empresa que represento cuenta con más de cinco abogados y por ello si requiere más información estamos llanos a proporcionarlos.
Que, a manera de información estos malos periodistas han consultado a la RENIEC como la persona de FLORES SALAS, cuando lo correcto es FLOREZ SALAS, con Z, personaje que nunca existirá con este apellido.
Sin otro particular me despido de U.
Eusebio De la Cruz Castillón
Gerente General

PERCY CASTAÑEDA RESPONDE…
Nos ha llegado una Carta emitida con fecha 8 de mayo a nuestra redacción firmada por el gerente de la empresa Agrícola Tercer Mundo S.A. señor Eusebio De la Cruz Castillón, donde nos refuta la nota que publicamos el día 05 de mayo respecto de “Abogado de Agrícola Tercer Mundo habría litigado con documentos falsos y nos dice en su atenta que hemos realizado una mala investigación y que somos malos periodistas. Pues bien. Aquí nuestra respuesta. En primer lugar Señor Gerente, debemos indicarle que la nota preparada por el columnista de “Con nombre propio” si bien ha merecido su reacción, esperamos que entienda que en virtud de los documentos de la referencia, se ha realizado una investigación que bien amerita la suposición de hechos que al parecer hubieren contravenido el espíritu de la ley. A eso se ha referido el columnista. Pero, hay algo que Ud. no ha adjuntado sobre los documentos que se le exige a un abogado para litigar: a) Adjunta los datos de la RENIEC donde aparece el nombre del Señor Gregorio Luis Antonio Florez Salas (y tal, como lo especifica su misiva, el apellido florez al que hacemos mención no es con “s” sino con “z”) y nos dice que es una «mala investigación». b) no nos remite una copia de la papeleta de habilitación y c) tampoco adjunta el número de la matrícula del citado legista. Pues bien, afirma en su carta enviada que vuestra representada cuenta con un pool de abogados que suman un total de cinco. No obstante ello, tenemos en nuestras manos, copia de la entrevista realizada a su persona por el Director del programa “Sin esc@pe” Juan Carlos Yaya Salcedo, donde Ud. indica el nombre de un ciudadano de la provincia de Cañete que tampoco registra la Reniec y que éste sería su apoderado ¿…..? Además afirma también que no conoce al citado abogado Gregorio Luis Flores Salas y que nunca ha hablado con él ¡…..! y sostiene además que Ud. habría sido sorprendido? Por lo demás, dice que “su apoderado” de la empresa “…no tiene título y estaría trabajando con la firma de ese abogado al que no conoce y que nunca lo ha visto… (sic.) ah! Por si acaso para más luces la dirección que tendría el hombre del foro que estaría defendiendo a Tercer Mundo, tendría como domicilio jurídico una oficina de la Calle O´higgins y habiéndose investigado y consultado por hombres de prensa, la oficina pertenece a otro estudio de abogados. Así de simple. No vamos a echar más leña al fuego, no nos hemos referido al tema propiamente del proceso que en razón de derecho, sigue su curso procesal y éste tiene que ser resuelto por las autoridades judiciales, obviamente mostrando probidad. Empero, que quede bien claro que ni nos afecta y tampoco nos satisface quien gane o pierda el juicio. Eso está por demás decirlo. Lo que si debe estar importándole más a los propios Directivos de su empresa, es ¿cómo se habrían dado estos hechos que Ud. mismo ha dado a conocer?. Pues bastaría con transcribir vuestras declaraciones precisas. No obstante, estamos llanos a cooperar con quien desee comprobar la veracidad de ello.
¡BIENVENIDA, SEÑORITA OBSTETRIZ!
La casa editora, “Al Día Con Matices”, está festejando hoy una fecha muy especial. Es que una de las hijas de nuestro Director Juan José Torres Luyo, Patricia Mirella, aprobó ayer su examen de grado en la especialidad de Obstetricia...
Nuestras felicitaciones a Patty, quien ha demostrado siempre ser una joven inteligente, hábil, correcta y sobre todo muy estudiosa.
La más contenta es su señora madre, Mireya Bueno, Gerente de Ediciones PJK, quien promete botar hoy la casa por la ventana con un recibimiento espectacular a su engreída.
Sus hermanos Katsumy y Juancito, así como el resto de sus familiares la esperan hoy para darle el ofrecimiento debido. Todos contentos con este logro dentro de su vida. ¡Felicitaciones!.